Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Costo por Alumno en Educación Secundaria
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender a cada alumno de educación secundaria
Método de cálculo :
(Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación secundaria del año n)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
18900
Metas programadas :
20170
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:38:34
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Costo por Alumno en Educación Primaria
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra la cantidad de recursos autorizados en el Estado para atender a cada alumno de educación primaria
Método de cálculo :
(Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación primaria dekl año n)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
9150
Metas programadas :
11220
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:39:24
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Costo por Alumno en Educación Preescolar
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender a cada alumno de educación preescolar
Método de cálculo :
(Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación preescolar del año n)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
10840
Metas programadas :
12950
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:39:53
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Costo por alumno en Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra la cantidad de recursos autorizados en el Estado para atender cada alumno de educación media superior
Método de cálculo :
(Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación media superior del año n)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
12200
Metas programadas :
6366
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:41:08
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Comportamiento del Total de Docentes
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Representa el aumento de la planta docente de un periodo con respecto al anterior.
Método de cálculo :
(Total de docentes de inicio del ciclo escolar n - Total de docentes de inicio del ciclo escolar n-1)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
-1047
Metas programadas :
6370
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:41:35
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Comportamiento del Total de Escuelas
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Representa el aumento del número de escuelas de un ciclo con respecto al anterior.
Método de cálculo :
(Total de escuelas de inicio del ciclo escolar n - Total de escuelas del ciclo escolar n-1)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
156
Metas programadas :
412
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:42:38
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Comportamiento de las Obras Terminadas
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Describe el número de obras terminadas en un ciclo escolar con respecto al ciclo anterior
Método de cálculo :
(Total de obras terminadas del ciclo escolar n - Total de obras terminadas del ciclo escolar n-1)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
177
Metas programadas :
-891
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Reporte de Obras Terminadas para el Informe de Gobierno, Septiembre 2015. IMIFE
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:42:04
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Comportamiento de Alumnos atendidos en Educación Inicial
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Comportamiento histórico de los alumnos atendidos en educación inicial.
Método de cálculo :
(Número de niños atendidos en educación inicial en el año n - Número de niños atendidos en educación inicial en el año n-1)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
-4580
Metas programadas :
5314
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:43:06
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Comportamiento de la matrícula total
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es el comportamiento de la matrícula del sistema educativo estatal expresa el esfuerzo del estado para ampliar la cobertura.
Método de cálculo :
(Matrícula Total de inicio del ciclo escolar n - Matrícula total de inicio del ciclo escolar n-1)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
56975
Metas programadas :
45011
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:43:33
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Comportamiento de Alumnos atendidos en Educación Especial
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Comportamiento histórico de los alumnos atendidos con necesidades educativas especiales.
Método de cálculo :
(Alumnos atendidos en educación especial n - Alumnos atendidos en educación especial n - 1)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
-1488
Metas programadas :
2.79
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:44:02
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Avance en la Cobertura de Espacios Educativos
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Describe el número de espacios educativos construidos, respecto de la demanda de infraestructura educativa
Método de cálculo :
(Total de espacios educativos construidos / número total de la demanda de espacios)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
23.4
Metas programadas :
0.8
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Reporte de Obras Terminadas para el Informe de Gobierno, Septiembre 2015. IMIFE
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:44:37
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Atención a la Demanda Educativa de 4 a 24 años
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Expresa el número de alumnos que asisten a la escuela en relación a la población en edad de cursar algún nivel educativo matriculado en el estado
Método de cálculo :
(Población de 4 a 24 años matriculada en el sistema educativo estatal / Población de 4 a 24 años del EDOMEX)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
67.3
Metas programadas :
71.8
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consejo Nacional de Población (CONAPO), Formato Estadístico 911.
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:45:19
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Atención a la Demanda de Becas
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Representa el número de becas que son otorgadas, respecto del total de solicitudes ingresadas
Método de cálculo :
(No. de solicitudes para becas ingresadas / No. de becas otorgadas)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
46.6
Metas programadas :
50
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Departamento de Becas de la Secretaría de Educación. Gobierno del Estado de México.
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:45:55
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Índice de Rezago Educativo
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la relación de la población de 15 a más años de edad que no ha concluido su educación básica.
Método de cálculo :
(Total de adultos de 15 a 39 años de edad sin educación básica concluida / Población total de 15 a más años de edad)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
20
Metas programadas :
31.6
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:46:36
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Escuelas incorporadas al PEC
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Indica el porcentaje de escuelas incorporadas al Programa de Escuelas de Calidad PEC, con relación al total de escuelas de Educación Básica.
Método de cálculo :
(Escuelas incorporadas al PEC / Total de escuelas de educación básica) *100
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
17.5
Metas programadas :
3.3
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Subdirección de Escuelas de Calidad
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:47:11
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Eficiencia Terminal CONALEP
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente el nivel educativo de acuerdo al número de años programados.
Método de cálculo :
(Egresados por generación de CONALEP del ciclo escolar n / Nuevo ingreso a primer grado en CONALEP del ciclo escolar n-2)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
47.1
Metas programadas :
48.9
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:47:56
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Tasa de terminación de Educación Básica
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Indica el porcentaje de alumnos que terminaron un nivel educativo, con respecto a la población que representa la edad para terminar dicho nivel.
Método de cálculo :
(Total de Egresados de Educación Secundaria / Población Total de 15 años)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
80
Metas programadas :
86.7
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación :
2021-12-03 12:26:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al primer trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la Matrícula en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Expresa el crecimiento de la matrícula de educación superior de un año con respecto al anterior.
Método de cálculo :
(Matrícula en educación superior del ciclo escolar n / Matrícula en educación superior del ciclo escolar n-1)- 1)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
6.4
Metas programadas :
14.43
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación :
2021-12-03 12:26:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al primer trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la Matrícula en Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es el porcentaje de la matrícula de un ciclo escolar específico de educación media superior en la entidad respecto a la matrícula del ciclo escolar anterior del mismo nivel.
Método de cálculo :
(Matrícula total de educación media del ciclo escolar n / Matrícula total de educación media superior del ciclo escolar n-1)-1* 100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
3.5
Metas programadas :
4.9
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación :
2021-12-03 12:26:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al primer trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Relación Personal Docente- Personal Administrativo en Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la relación entre el total de los profesores existentes y el total de personal administrativo en educación media superior. Este indicador permite medir la proporción de recursos humanos que se destinan a funciones adjetivas y los que se aplican para las tareas sustantivas.
Método de cálculo :
Personal docente de educación media superior en el inicio del ciclo escolar n / Personal administrativo de educación media superior en el inicio del ciclo escolar n
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
2.5
Metas programadas :
2.5
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación :
2021-12-03 12:26:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al primer trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de escuelas que implementan el Programa de Tecnología Aplicada a la Educación
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
El 90.02 % de las escuelas de educación básica implementan el programa de tecnología aplicada a la educación
Método de cálculo :
Escuelas de educación básica que implementan el programa de tecnología aplicada a la educación en el año n / Total de escuelas de educación básica en el año n
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
90
Metas programadas :
90
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Dirección de Programación y Evaluación
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación :
2021-12-03 12:26:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al primer trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de Alumnos Atendidos en el Programa de Lectura
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Desarrollar estrategias educativas en las instituciones participantes en el programa Leer para Crecer orientadas a elevar el promedio de libros leídos por alumno en educación básica
Método de cálculo :
(Alumnos atendidos con el programa de lectura / Matrícula de educación básica)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
10
Metas programadas :
1
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Dirección de Programación y Evaluación
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación :
2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al primer trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Participación del Gasto Educativo en el Gasto Social
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la proporción del Gasto Educativo que representa frente al Gasto Social con otras dependencias.
Método de cálculo :
(Gasto Educativo 2015 / Gasto Social 2015 ) *100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
52.400000000000006
Metas programadas :
34.3
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333.
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación :
2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al primer trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Instituciones Educativas Incorporadas al Programa Escuelas de Calidad
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra el porcentaje de las escuelas de educación básica incorporadas al PEC, respecto del total de escuelas de educación básica
Método de cálculo :
(Escuelas de educación básica incorporadas al PEC en el año n / Total de escuelas de educación básica en el año n)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
43.99
Metas programadas :
64
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Subdirección de Escuelas de Calidad
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación :
2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al primer trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Índice de Titulación Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es el porcentaje de alumnos que obtienen su título, respecto al número de egresados.
Método de cálculo :
(Total de alumnos titulados por generación en el año n / Total de egresados por generación en el año n)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
74.3
Metas programadas :
68.9
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación :
2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al primer trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Índice de Titulación Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es el porcentaje de alumnos de educación media superior tecnológica que obtienen su título, respecto al número de egresados.
Método de cálculo :
(Alumnos titulados por generación de educación media superior tecnológica en el ciclo escolar n / Egresados por generación de educación media superior tecnológica del ciclo escolar n)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
29.7
Metas programadas :
46.3
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación :
2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al primer trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Índice de paridad entre sexos en Educación Básica
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
"Índice compuesto que mide el nivel relativo de paridad entre los sexos en lo que respecta a la participación total.
Método de cálculo :
(Matrícula de 3 a 5 años atendidos / Población de 3 a 5 años )*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
1.03
Metas programadas :
1
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación :
2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al primer trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Índice de incremento de Matrícula CONALEP
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Indica el porcentaje de la matrícula de un ciclo escolar específico de un nivel educativo, respecto a la matrícula del ciclo escolar intermedio anterior.
Método de cálculo :
(Matrícula de CONALEP en el ciclo escolar n / Matrícula de CONALEP ciclo escolar n -1 ) -1*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
0.6
Metas programadas :
-2.7
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación :
2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al primer trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Índice de Cobertura en Educación Básica
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Expresa la proporción de la población de 3 a 14 años que asiste a escuelas de la entidad.
Método de cálculo :
(Matrícula total de educación básica / Población en edad oficial de cursar el nivel)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
87.5
Metas programadas :
76
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación :
2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al primer trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Incremento del Número de Becas Otorgadas
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Representa el comportamiento histórico de las becas otorgadas a los alumnos del sistema educativo estatal, con respecto al año anterior
Método de cálculo :
(Número de becas otorgadas en el año n - Número de becas otorgadas en el año n-1)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
10.98
Metas programadas :
10.98
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Departamento de Becas de la Secretaría de Educación. Gobierno del Estado de México.
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación :
2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al primer trimestre.