Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Analfabetismo
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Expresa la magnitud relativa de la población analfabeta
Método de cálculo :
( Población analfabeta de 15 años y más / Población total de 15 años y más )*100
Unidad de medida :
Persona
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
4.1
Metas programadas :
3.5
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas :
3.5
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación :
2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Grado promedio de escolaridad
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Mide la relación entre el grado máximo de estudios de la población del Estado de México y el total de esa misma población
Método de cálculo :
( Sumatoria de grado máximo de estudios aprobados de la población de 15 años y más / Población del Estado de México de 15 años y más )
Unidad de medida :
Año
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
9.2
Metas programadas :
9.5
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas :
9.5
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2017-08-29 09:59:33
Fecha de validación :
2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Porcentaje de la población entre 3 y 24 años de edad que asiste a la escuela
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Mide la matrícula educativa de la población en edad escolar en todos los niveles educativos
Método de cálculo :
( Población de 3 a 24 años matriculada en el Sistema Educativo Estatal / Población de 3 a 24 años del Estado de México )*100
Unidad de medida :
Persona
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
67.35%
Metas programadas :
68.56%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas :
69.55%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación :
2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Cobertura en Preescolar
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la proporción de la matrícula total de educación preescolar, respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo :
( Alumnos de 3 a 5 años atendidos en educación preescolar / Población en edad oficial de cursar el nivel de educación preescolar )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
62.7%
Metas programadas :
66.56%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas :
64.1%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación :
2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Cobertura en Primaria
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la proporción de la matrícula total de educación primaria, respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo :
( Matricula total de primaria del año n / Población en edad oficial de cursar el nivel de primaria )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
106.4%
Metas programadas :
105.24%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas :
105.1%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación :
2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Cobertura en Secundaria
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la proporción de la matrícula total de educcaión secundaria, respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo :
( Matrícula total de secundaria en el año n / Población en edad oficial de cursar el nivel de educación secundaria)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
90.6%
Metas programadas :
93.4%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas :
96.2%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación :
2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Cobertura en Media Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la proporción de la matrícula total de educación media superior, respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo :
( Matrícula total de educación media superior del ciclo escolar n / Población en edad oficial de cursar el nivel medio superior )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
58%
Metas programadas :
64.7%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas :
64.7%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación :
2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Cobertura en Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la proporción de la matrícula total de educación superior, respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo :
( Matrícula total de educación superior del ciclo escolar n / Población en edad oficial de cursar el nivel superior )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
22.2%
Metas programadas :
23.66%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas :
25.3%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación :
2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Absorción en Secundaria
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la proporción de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de educación secundaria respecto a los alumnos egresados del nivel y ciclo inmediato anterior
Método de cálculo :
( Nuevo ingreso a primer grado de educación secundaria en el ciclo escolar n / Egresados de educación primaria del ciclo n-1 )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
95.9%
Metas programadas :
96.75%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas :
96.4%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación :
2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Absorción en Media Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la proporción de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de educación media superior respecto a los alumnos egresados del nivel y ciclo inmediato anterior
Método de cálculo :
( Nuevo ingreso a primer grado de educación media superior en el ciclo escolar n / Egresados de educación secundaria del ciclo n-1 )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
90%
Metas programadas :
92.5%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas :
92.3%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación :
2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Absorción en Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la proporción de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de educación superior respecto a los alumnos egresados del nivel y ciclo inmediato anterior
Método de cálculo :
( Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / Egresados de educación media superior del ciclo n-1 )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
81.7%
Metas programadas :
88.72%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas :
80.2%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación :
2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional :
Eficiencia terminal en Primaria
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en Primaria
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente la educación primaria de acuerdo al número de años programados.
Método de cálculo :
( Egresados de educación primaria en el ciclo escolar n / Alumnos de nuevo ingreso a educación media superior del ciclo escolar n-5 )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
96.5%
Metas programadas :
98.7%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas :
99.2%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación :
2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en Secundaria
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente la educación secundaria de acuerdo al número de años programados.
Método de cálculo :
( Egresados de educación secundaria en el ciclo escolar n / Alumnos de nuevo ingreso a educación media superior del ciclo escolar n-3 )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
86.2%
Metas programadas :
86.92%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas :
94.3%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación :
2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en Media Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente la educación media superior de acuerdo al número de años programados.
Método de cálculo :
( Egresados de educación media superior en el ciclo escolar n / Alumnos de nuevo ingreso a educación media superior del ciclo escolar n-3 )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
59.1%
Metas programadas :
62.09%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas :
64.2%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación :
2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Tasa de terminación de Educación Básica
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Indica el porcentaje de alumnos que terminaron un nivel educativo, con respecto a la población que representa la edad para terminar dicho nivel.
Método de cálculo :
(Total de Egresados de Educación Secundaria / Población Total de 15 años)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
80
Metas programadas :
86.7
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:34
Fecha de validación :
2021-12-03 14:25:29
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la Matrícula en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Expresa el crecimiento de la matrícula de educación superior de un año con respecto al anterior.
Método de cálculo :
(Matrícula en educación superior del ciclo escolar n / Matrícula en educación superior del ciclo escolar n-1)- 1)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
6.4
Metas programadas :
14.43
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:34
Fecha de validación :
2021-12-03 14:25:54
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la Matrícula en Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es el porcentaje de la matrícula de un ciclo escolar específico de educación media superior en la entidad respecto a la matrícula del ciclo escolar anterior del mismo nivel.
Método de cálculo :
(Matrícula total de educación media del ciclo escolar n / Matrícula total de educación media superior del ciclo escolar n-1)-1* 100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
3.5
Metas programadas :
4.9
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 14:26:34
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Relación Personal Docente- Personal Administrativo en Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la relación entre el total de los profesores existentes y el total de personal administrativo en educación media superior. Este indicador permite medir la proporción de recursos humanos que se destinan a funciones adjetivas y los que se aplican para las tareas sustantivas.
Método de cálculo :
Personal docente de educación media superior en el inicio del ciclo escolar n / Personal administrativo de educación media superior en el inicio del ciclo escolar n
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
2.5
Metas programadas :
2.5
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 14:27:03
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de escuelas que implementan el Programa de Tecnología Aplicada a la Educación
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
El 90.02 % de las escuelas de educación básica implementan el programa de tecnología aplicada a la educación
Método de cálculo :
Escuelas de educación básica que implementan el programa de tecnología aplicada a la educación en el año n / Total de escuelas de educación básica en el año n
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
90
Metas programadas :
90
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Dirección de Programación y Evaluación
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 14:28:31
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de Alumnos Atendidos en el Programa de Lectura
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Desarrollar estrategias educativas en las instituciones participantes en el programa Leer para Crecer orientadas a elevar el promedio de libros leídos por alumno en educación básica
Método de cálculo :
(Alumnos atendidos con el programa de lectura / Matrícula de educación básica)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
10
Metas programadas :
1
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Dirección de Programación y Evaluación
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 14:28:31
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Participación del Gasto Educativo en el Gasto Social
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la proporción del Gasto Educativo que representa frente al Gasto Social con otras dependencias.
Método de cálculo :
(Gasto Educativo 2015 / Gasto Social 2015 ) *100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
52.400000000000006
Metas programadas :
34.3
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333.
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Instituciones Educativas Incorporadas al Programa Escuelas de Calidad
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra el porcentaje de las escuelas de educación básica incorporadas al PEC, respecto del total de escuelas de educación básica
Método de cálculo :
(Escuelas de educación básica incorporadas al PEC en el año n / Total de escuelas de educación básica en el año n)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
43.99
Metas programadas :
64
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Subdirección de Escuelas de Calidad
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Índice de Titulación Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es el porcentaje de alumnos que obtienen su título, respecto al número de egresados.
Método de cálculo :
(Total de alumnos titulados por generación en el año n / Total de egresados por generación en el año n)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
74.3
Metas programadas :
68.9
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Índice de Titulación Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Es el porcentaje de alumnos de educación media superior tecnológica que obtienen su título, respecto al número de egresados.
Método de cálculo :
(Alumnos titulados por generación de educación media superior tecnológica en el ciclo escolar n / Egresados por generación de educación media superior tecnológica del ciclo escolar n)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
29.7
Metas programadas :
46.3
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Índice de paridad entre sexos en Educación Básica
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
"Índice compuesto que mide el nivel relativo de paridad entre los sexos en lo que respecta a la participación total.
Método de cálculo :
(Matrícula de 3 a 5 años atendidos / Población de 3 a 5 años )*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
1.03
Metas programadas :
1
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Índice de incremento de Matrícula CONALEP
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Indica el porcentaje de la matrícula de un ciclo escolar específico de un nivel educativo, respecto a la matrícula del ciclo escolar intermedio anterior.
Método de cálculo :
(Matrícula de CONALEP en el ciclo escolar n / Matrícula de CONALEP ciclo escolar n -1 ) -1*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
0.6
Metas programadas :
-2.7
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Índice de Cobertura en Educación Básica
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Expresa la proporción de la población de 3 a 14 años que asiste a escuelas de la entidad.
Método de cálculo :
(Matrícula total de educación básica / Población en edad oficial de cursar el nivel)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
87.5
Metas programadas :
76
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Incremento del Número de Becas Otorgadas
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Representa el comportamiento histórico de las becas otorgadas a los alumnos del sistema educativo estatal, con respecto al año anterior
Método de cálculo :
(Número de becas otorgadas en el año n - Número de becas otorgadas en el año n-1)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
10.98
Metas programadas :
10.98
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Departamento de Becas de la Secretaría de Educación. Gobierno del Estado de México.
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Eficiencia Terminal en Media Superior Tecnológica
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Este indicador permite conocer el número de alumnos que terminan la educación media superior tecnológica de manera regular dentro del tiempo establecido y el porcentaje de alumnos que lo culminan extemporáneamente
Método de cálculo :
(Egresados de educación media superior tecnológica del ciclo n / Nuevo ingreso a primer grado de educación media superior tecnológica de ciclo n-2)*100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
29.3
Metas programadas :
50.6
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.
Ejercicio :
2015
Periodo que se informa :
Trimestral
Objetivo institucional :
Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador :
Costo por Alumno en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender cada alumno de educación superior
Método de cálculo :
(Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación superior del año n)
Unidad de medida :
Absoluto
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
30300
Metas programadas :
4849
Metas ajustadas, en su caso :
No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización :
2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación :
2021-12-03 13:37:06
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Información y Planeación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro correspondiente al cuarto trimestre.