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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 31 al 60 de 145 registros

Trámites

031

Denominación del Acto Administrativo:

Beca Escolaridad para Estudios de Posgrado
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos de estudios avanzados. El objetivo de esta beca es apoyar e impulsar a los alumnos para continuar sus estudios.
Beneficios para el Usuario: Reembolso de la inscripción o reinscripción de acuerdo al periódo que curse, en un pago único, de hasta $6,000.00 para especialidad, $7,000.00 para maestría y $ 9,000.00 para doctorado; por periodo, si el recibo de inscripción es por un monto menor a lo antes mencionado, únicamente se reembolsará la parte equivalente a este de acuerdo al promedio
Requisitos: * Ser alumno de estudios avanzados de la UAEM con calidad académica regular. * Registrar su solicitud de beca en el sitio http://becas.uaemex.mx/ teniendo especial cuidado de registrarse en la convocatoria “Becas Escolaridad para estudios de posgrado”. * Registrar su solicitud de beca en el sitio http://www.uaemex.mx/SIEA/ y subir el archivo PDF que contenga la información descrita en el apartado “Documentación” de la convocatoria vigente. * Estar formalmente inscrito en el periodo para el cual solicita la beca al momento de presentar la solicitud.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Se define de acuerdo a la convocatoria
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se deben registrar en el sitio: www.becas.uaemex.mx y en la página www.uaemex.mx/SIEA/ la liga de registro se encuntra dentro de los banners o imágenes de la página
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados
Domicilio de la Unidad administrativa: Instituto Literario No. 100 Ote. , Col Centro, CP 50000, Toluca, Méx. (parte superior)
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes, en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:30 a 20:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01722) 2262300, Ext.11539
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: greyesc@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No tiene costo
Lugares para Efectuar su Pago: De acuerdo a lo establecido en la convocatoria
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamentos de Becas de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer el recurso de inconformidad establecido en el Reglamento de Becas de la UAEM
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Buzon de Quejas y Sugerencias de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM
Unidad administrativa que Detenta la Información: Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados
Fecha Actualización: 24/02/2017

032

Denominación del Acto Administrativo:

Trámite de beca institucional
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos de nivel medio superior y superior inscritos en la UAEM en modalidad presencial y a distancia pueden participar para obtener una beca institucional
Beneficios para el Usuario: Beca institucional
Requisitos: 1. Registrar una solicitud de beca institucional en sus diferentes modalidades en el Sistema Integral de Becas 2.Solicitud original de beca e integrarla en un expediente con todos los documentos establecidos en la convocatoria de beca 3. Entrega de expedientes al responsable de becas en las fechas establecidas en la convocatoria El responsable de becas del espacio académico deberá coordinar las actividades necesarias para llevar a cabo la sesión del Comité Interno de Becas, posteriormente entregar el acta, listados y los expedientes al Departamento de Becas. Los resultados se dan a conocer en el Centro Virtual de Becas. A partir de la fecha de publicación se abre un periodo de cinco días hábiles para revisiones y aclaraciones de los resultados, por lo que se deberá imprimir y llenar el formato de recurso de revisión y/o aclaraciones de los resultados del otorgamiento de becas institucionales de la UAEM y entregarlo al responsable de becas de su espacio académico o al Departamento de Becas de la UAEM. La fecha de pago se encuentra establecida en la convocatoria NOTA: Requisitos sujetos a cambios establecidos por la convocatoria correspondiente.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Sujeto a fechas establecidas en la convocatoria de beca
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Tramite de beca institucional 1. Registrar una solicitud de beca institucional con la modalidad de beca deseada en el Sistema Integral de Becas 2. Impresión de solicitud de beca e integración de expediente con todos los documentos establecidos en la convocatoria de beca 3. Entrega de expediente al Responsable de Becas del Espacio Académico donde se encuentra inscrito el participante en las fechas establecidas en la convocatoria de beca El responsable de becas del espacio académico coordinar las actividades necesarias para llevar a cabo la sesión del Comité Interno de Becas, posteriormente entregar oficio, acta, listados y expedientes al Departamento de Becas. Los resultados se dan a conocer en el Centro Virtual de Becas A partir de la fecha de publicación se abre un periodo de cinco días hábiles para revisiones y aclaraciones de los resultados, por lo que se deberá llenar formato electrónico de recurso de revisión y/o aclaraciones de los resultados en la liga que establezca la convocatoria de beca, y esperar respuesta. La fecha de pago se encuentra establecida en la convocatoria de beca NOTA: Requisitos sujetos a cambios establecidos por la convocatoria vigente
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Departamento de Becas
Domicilio de la Unidad administrativa: Instituto Literario No. 100 Col. Centro, Toluca Estado de México, C.P. 50000
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas en el Departamento de Becas del Edificio de Rectoría y cambia de acuerdo a cada Espacio Académico
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01 722) 2 26 23 00 Extensiones: 11367 y 11387
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://becas.uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento General de Becas
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de revisión y/o aclaraciones de los resultados de otorgamiento de becas institucionales de la UAEM
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Servicios al Universitario, Secretaría de Extensión y Vinculación y Buzón de Atención Universitaria (https://atencion.uaemex.mx/)
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Departamento de Becas
Fecha Actualización: 18/11/2016

033

Denominación del Acto Administrativo:

Contratación de personal
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contratación del personal administrativo y académico de nuevo ingreso
Beneficios para el Usuario: Obtención del contrato respectivo para prestar sus servicios a la Universidad Autónoma del Estado de México.
Requisitos: Requisición de personal, firmada y sellada por el titular de la dependencia o en su caso oficio de autorización. Qué exista la plaza vacante en la dependencia. Que el personal cubra el perfil del puesto. Aprobar los exámenes correspondientes. Documentos: Original y copia. Acta de nacimiento (copia certificada). Certificado del grado máximo de estudios o documento oficial que lo acredite. 2 fotografías tamaño infantil recientes Título profesional o acta de evaluación profesional del grado máximo de estudios (Cuando Aplique). Cédula profesional (Cuando Aplique). Identificación oficial (credencial de elector o pasaporte vigente). Solicitud de empleo (emitida por la DRH). CURP. Ficha curricular (máximo 2 cuartillas). Alta SHCP (cédula o documento probatorio) Certificado médico (expedido por Institución de Salud Pública). Propuesta sindical (aplica para plaza sindicalizada.) Documento migratorio que acredite su estancia legal en el país (aplica a extranjeros). Informe de no antecedentes penales. Movimiento de alta o baja del ISSEMYM.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Existencia de un aplaza vacante en alguna de las dependecnias de la Instuitución En caso de nuevo ingreso realizar las evaluaciones respectivas Concluye con la firma del contrato
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Depto. de Selección y Contratación
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón Sur # 510 Col. Cuauhtémoc. CP 50130 Toluca, Edo. de Méx
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01(722) 226 11 61 Ext. 2131, 2132
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico-Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Humanos
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Depto. de Selección y Contratación
Fecha Actualización: 15/08/2013

034

Denominación del Acto Administrativo:

Internado Rotatorio de Pregrado-
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Licenciatura de Médico Cirujano y el objetivo integrar los conocimientos previos adquiridos en años anteriores para desarrollar destrezas y habilidades en la practica diaria de la medicina general
Beneficios para el Usuario: Complementar su plan de estudios con una carga de 16 créditos para completar los 460 créditos que conforman la carrera de la licenciatura de médico cirujano
Requisitos: Haber cubierto el total de 444 créditos de los cuales 404 deberán ser créditos obligatorios y tener una trayectoria de alumno regular
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: seis meses antes del inicio de la promoción, según inicie el primero de enero o primero de julio de cada año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: mediante aprovechamiento académico y en asamblea general
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Facultad de Medicina
Domicilio de la Unidad administrativa: Paseo Tollocan esq. Jesús Carranza s/n, col. Moderna de la Cruz, Municipio de Toluca Estado de México, C.P. 50180
Días y Horario de Atención: de 7 a15 hrs. de lunes a viernes
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2174831/ 2174142 ext. 126
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: a@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No Aplica
Lugares para Efectuar su Pago: Control escolar
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ley general de salud, NOM234-SSA1-2003
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Defensoria Universitaria de la UAEMEX
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Universidad Autónoma del Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: Facultad de Medicina
Fecha Actualización: 10/02/2017

035

Denominación del Acto Administrativo:

Seguro de Accidentes Escolares
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos de nivel medio superior y superior inscritos en la UAEM
Beneficios para el Usuario: Póliza que ampara a los alumnos nivel medio superior y superior inscritos en la UAEM ante cualquier accidente que pudiera ocurrir en las instalaciones de la Institución, así como en las actividades organizadas, programadas, aprobadas y supervisadas por las autoridades del Espacio Académico o dirigiéndose en forma ininterrumpida de su casa a la escuela o de la escuela a su casa
Requisitos: 1. Carta Oficio del Director del Espacio Académico (dirigida a la Secretaría de Extensión y Vinculación) 2. Original de los dos últimos recibos de inscripción con sello de pago y original de la ficha de depósito del pago de inscripción 3. Formato de aviso de accidente* 4. Formato de informe médico* 5. Formato único de información bancaria* 6. Formato para pago vía transferencia electrónica* 7. Formato de identificación del cliente para trámite de pago* 8. Facturas originales de gastos médicos con RFC a nombre del alumno (si es menor de edad a nombre del beneficiario) 9. Interpretación de los estudios médicos realizados (radiografías, análisis, recetas, etc.) 10. Comandas originales del hospital 11. Historial Académico original 12. Identificación oficial del alumno con firma 13. Si el alumno es menor de edad presentar identificación con firma del padre o tutor 14. Realizar el trámite antes de 100 días a partir de la fecha del accidente 15. Llenar el formato de reembolso de accidente, es indispensable proporcionar CLABE INTERBANCARIA (18 dígitos), copia simple del estado de cuenta vigente. Si el pago es a una cuenta de nómina, anexar copia de la tarjeta para realizar el deposito 16. Si es transferencia a tarjeta de débito, se requiere los 16 dígitos de la tarjeta y el nombre del banco *Disponibles en: http://www.uaemex.mx/SEyV/Alumnos/salud/segurosestudiantes.html 3.2 Que la causa del accidente no se encuentre entre las exclusiones de la póliza contratada NOTA: Estos dos apartados aplican para las tres pólizas de seguro 1.- Actuaciones del Ministerio Público completas en original o copia certificada, en dicha Acta debe informarse cómo, cuándo y dónde sucedió el accidente, anexando el informe de la necropsia de ley, así como el estudio químico – toxicológico 2.- El reclamante presentará a la compañía todas las pruebas del hecho que genera la obligación y del derecho de quienes solicitan el pago, además de las formas que la compañía le proporcione. El costo de la obtención de documentos oficiales correrá por cuenta del beneficiario La compañía tendrá derecho siempre que lo juzgue conveniente a comprobar cualquier hecho o situación de la cual se derive una obligación. La obstaculización por parte del contratante, del asegurado o de sus beneficiarios para que se lleve a cabo dicha comprobación liberará a la compañía de cualquier obligación
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De 60 a 70 días naturales
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepción de oficio enviado por el Director del Espacio Académico, dirigido al Secretario de Extensión y Vinculación, solicitando el Seguro de Accidentes Escolares
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefa del Departamento de Apoyo al Estudiante
Domicilio de la Unidad administrativa: Instituto Literario No. 100 Col. Centro, Toluca Estado de México, C.P. 50000
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01 722) 2 26 23 00 Extensiones: 11950 y 11952
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: apoyouni@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Servicios al Universitario, Secretaría de Extensión y Vinculación y Buzón de Atención Universitaria (https://atencion.uaemex.mx/)
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefa del Departamento de Apoyo al Estudiante
Fecha Actualización: 17/11/2015

036

Denominación del Acto Administrativo:

Transmisiones En Uaemex TV
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Espacios universitarios
Beneficios para el Usuario: Difusión y transmisión de eventos universitarios
Requisitos: Ticket que se levanta en Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Levantamiento de Ticket en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UAEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Instituto Literario 100 ote. Col. Centro
Días y Horario de Atención: De 9-3 y de 5-8 de lunes a viernes
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2 26 23 00 ext 1977
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: enjambreuniversitario@yahoo.com .mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Comunicación Universitaria
Unidad administrativa que Detenta la Información: UAEM
Fecha Actualización: 22/02/2017

037

Denominación del Acto Administrativo:

PROMOS
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Espacios universitarios
Beneficios para el Usuario: Promocionales para eventos, productos y servicios, cabe destacar que este servicio es parte de las solicitudes dirigidas a la Dirección de Imagen
Requisitos: Oficio de solicitud a la Dirección General de Comunicaión Universitaria
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Enviar oficio de solicitud dirigido al Director General de Comunicación Universitaria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UAEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Instituto Literario 100 ote Col. Centro
Días y Horario de Atención: De 9-3 y de 5-8 de lunes a viernes
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2 26 23 00 ext 1977
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: enjambreuniversitario@yahoo.com .mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Comunicación Universitaria
Unidad administrativa que Detenta la Información: UAEM
Fecha Actualización: 22/02/2017

038

Denominación del Acto Administrativo:

Entrevistas Para Los Programas De Radio Y Televisión
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Espacios universitarios
Beneficios para el Usuario: Difusión de eventos e investigaciones, así como logros universitarios
Requisitos: Oficio de solicitud
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Se solicita con una semana de anticipación
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Enviar oficio de solicitud dirigido a Director General de Comunicación Universitaria
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UAEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Instituto Literario 100 ote Col. Centro
Días y Horario de Atención: De 9-3 y de 5-8 de lunes a viernes
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2 26 23 00 ext. 1977
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: enjambreuniversitario@yahoo.com .mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Comunicación Universitaria
Unidad administrativa que Detenta la Información: UAEM
Fecha Actualización: 22/02/2017

039

Denominación del Acto Administrativo:

Publicación de artículos en la revista Perfiles HT Humanismo que transforma
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Integrantes de la comunidad universitaria, y de otras instituciones
Beneficios para el Usuario: Difusión de su trabajo académico
Requisitos: • Enviar materiales originales e inéditos. • La redacción debe ser manera clara y precisa, con un lenguaje comprensible para todo el público. • Enviar en formato electrónico de texto (Word) a revistauniversitaria@uaemex.mx, extensión de 2500 caracteres con espacios para una página, 5 000 para dos páginas y 7500 para tres. En caso de creación literaria, el máximo es de 2 500 caracteres. • Las citas deberán escribirse en formato Harvard; por ejemplo: (Martínez, 2012:28) y anexar un máximo de cinco fuentes para los artículos de investigación. • Imágenes, en su caso, deben ser mínimo de 20 x 28 cm y con 300 pixeles de resolución; enviar en archivos separados en formato jpg y con créditos. • Anexar nombre completo, actividad y grado académico, espacio UAEM o externo al que pertenecen, teléfono y correo electrónico. El número máximo de autores es de tres. • Las colaboraciones aceptadas están sujetas a corrección de estilo y edición. • Los trabajos que no cubran requisitos no serán publicados. • En caso de plagio, el único responsable será el autor.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Un mes (mínimo)
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: • Recepción del material • Primera lectura, y si es un material aceptable se pasa al Consejo Editorial • Mesa editorial (reunión para definir textos, imágenes y tema de centrales y portada) • Corrección de estilo • Edición y segunda corrección • Paso a diseño • Corrección • Impresión • Distribución
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UAEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio Rayón 510, 4º piso, Col. Cuauhtémoc, Toluca, Estado de México, C.P. 50130
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9 a 20 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2 26 11 38 y 39 etxs. 2421 y 2425
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: revistauniversitaria@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: revistauniversitaria@uaemex.mx y Dirección General de Comunicación Universitaria
Unidad administrativa que Detenta la Información: UAEM
Fecha Actualización: 22/02/2017

040

Denominación del Acto Administrativo:

Contratación, ampliación, remodelación de conservación de los bienes inmuebles de la UAEM
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Espacios Universitarios de la UAEM
Beneficios para el Usuario: Construcciòn, Ampliación, Acondicionamiento y Mantenimiento de la Infraestructura Física Educativa en los Espacios Universitarios
Requisitos: Oficios de petición para su aprobación
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Dependiendo de la complejidad de la obra
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Autorización de los Recursos y la Adjudicación de la Obra mediante los Procesos de Licitación Pública, Invitación Restringida y Adjudicación Directa
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Obra Universitaria
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón No. 510 Sur Tercer piso, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 50130 Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes con un horario de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Teléfono: (722) 226 11 37 / Fax: (722) 226 11 61
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: manuelb@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: Sin costo
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 1 Libro Décimo Segundo del Código Administrativo del Estado de México y su Reglamento 2 Reglamento de Obras y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Siempre se da respuesta
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Obra Universitaria
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Obra Universitaria
Fecha Actualización: 20/02/2017

041

Denominación del Acto Administrativo:

Recepción de Documentos.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Recibir, registrar, clasificar, asignar y poner a disposición de los Departamentos de la Dirección de Recursos Humanos, la documentación que envían las Dependencias de la UAEM, personal universitario, Sindicatos Universitarios y terceros para la atención y respuesta de las peticiones solicitadas.
Beneficios para el Usuario: Oficio, formato y facturas para pago de prestaciones, de acuse.
Requisitos: Oficio dirigido al Director de Recursos Humanos Que el oficio contenga fecha, firma del titular de la dependencia, sello y anexos (cuando proceda).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepción del oficio dirigido al Director de Recursos Humanos Entrega de oficio de acuse.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefa de la Unidad de Apoyo Administrativo
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón Sur # 510 Col. Cuauhtémoc. CP 50130 Toluca, Edo. de Méx
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:30 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01(722) 226 11 61 Ext. 2108
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico-Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Humanos
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefa de la Unidad de Apoyo Administrativo
Fecha Actualización: 28/04/2014

042

Denominación del Acto Administrativo:

Firma Electrónica.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Verifica en Sistema SAICU información del personal universitario, ingresa datos faltantes, clave para firma electrónica y se toma fotografía.
Beneficios para el Usuario: Firma Electrónica
Requisitos: El interesado deberá registrarse en el Listado de Firma Electrónica de la Dirección de Recursos Humano Presentar IFE y CURP.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse en el Departamento Histórico Laboral Registrarse en el Listado de Firma Electrónica Presentar IFE y CURP. Emisión de la firma electrónica
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefa del Depto. Histórico Laboral
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón Sur # 510 Col. Cuauhtémoc. CP 50130 Toluca, Edo. de Méx
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:30 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01(722) 226 11 61 Ext. 2112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico-Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Humanos
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefa del Depto. Histórico Laboral
Fecha Actualización: 30/08/2013

043

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de Comprobante de Pago.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Proporcionar al personal universitario copias de sus comprobantes de pago.
Beneficios para el Usuario: Comprobante de Pago
Requisitos: Llenar formato solicitud de comprobante de pago
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepción del formato solicitud de comprobante de pago Análisis por parte del Departamento Histórico Laboral Entrega del Comprobante de Pago
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefa del Depto. Histórico Laboral
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón Sur # 510 Col. Cuauhtémoc. CP 50130 Toluca, Edo. de Méx
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01(722) 226 11 61 Ext. 2112
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico-Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Humanos
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefa del Depto. Histórico Laboral
Fecha Actualización: 30/08/2013

044

Denominación del Acto Administrativo:

Seguro de Estudios Universitarios.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos de nivel medio superior y superior inscritos en la UAEM
Beneficios para el Usuario: Póliza que ampara las cuotas de inscripción del alumno de nivel medio superior y superior inscritos en la UAEM hasta por nueve semestres en caso de fallecimiento del padre o tutor
Requisitos: MUERTE NATURAL DEL PADRE O TUTOR 1. Carta Oficio del Director del Espacio Académico (dirigida a la Secretaría de Extensión y Vinculación) 2. Original de los dos últimos recibos de inscripción con sello de pago y original de la ficha de depósito del pago de inscripción 3. Original y copia certificada del Acta de Defunción 4. Original y copia certificada del Acta de Nacimiento del alumno 5. Historial Académico original 6. El alumno debe tener por lo menos un año inscrito en la UAEM al momento del fallecimiento del padre o tutor 7. Cumplir con las condiciones que establece la póliza; edad del padre menor a 70 años al momento de la inscripción del alumno a la institución. 8. Que la causa de la defunción no sea alguna enfermedad preexistente que requiera de tiempo de espera y esté contemplada en las exclusiones de la póliza 9. El trámite se deberá realizar antes de un año a partir de la fecha de la defunción 10. Copia de la identificación oficial del padre o tutor (IFE, INE, Cartilla Militar o Pasaporte vigente) MUERTE ACCIDENTAL DEL PADRE O TUTOR Además de lo anterior copia certificada del acta ante el Ministerio Público, anexando el resultado de la necropsia de ley, así como el estudio químico – toxicológico del fallecido EN CASO DE FALLECIMIENTO DE LA MADRE, se deberá cumplir con los siguientes requisitos para demostrar la dependencia económica: 1. Acta de nacimiento del alumno en la cual no aparezca registrado el padre (Madre soltera) 2. Acta de defunción del padre, acta de divorcio o acta de abandono expedida por la autoridad competente con anterioridad a la fecha de la defunción NOTA: Estos dos apartados aplican para las tres pólizas de seguro 1. Actuaciones del Ministerio Público completas, en original o copia certificada, en dicha Acta debe informarse cómo, cuándo y dónde sucedió el accidente, anexando el informe de la necropsia de ley, así como el estudio químico – toxicológico 2. El reclamante presentará a la compañía todas las pruebas del hecho que genera la obligación y del derecho de quienes solicitan el pago, además de las formas que la compañía le proporcione. El costo de la obtención de documentos oficiales correrá por cuenta del beneficiario La compañía tendrá derecho siempre que lo juzgue conveniente a comprobar cualquier hecho o situación de la cual se derive una obligación. La obstaculización por parte del contratante, del asegurado o de sus beneficiarios para que se lleve a cabo dicha comprobación liberará a la compañía de cualquier obligación
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De 60 a 90 días naturales
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepción de oficio enviado por el Director del Espacio Académico, dirigido a la Secretaría de Extensión y Vinculación, solicitando el Seguro de Estudios Universitarios
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefa del Departamento de Apoyo al Estudiante
Domicilio de la Unidad administrativa: Instituto Literario No. 100 Col. Centro, Toluca Estado de México, C.P. 50000
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 2-26-23-00 Extensiones: 11950 y 11952
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: apoyouni@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Servicios al Universitario, Secretaría de Extensión y Vinculación y Buzón de Atención Universitaria (https://atencion.uaemex.mx/)
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefa del Departamento de Apoyo al Estudiante
Fecha Actualización: 18/11/2016

045

Denominación del Acto Administrativo:

Seguro de Vida Estudiantil.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos de nivel medio superior y superior inscritos en la UAEM
Beneficios para el Usuario: Póliza que ampara a los alumnos nivel medio superior y superior inscritos en la UAEM en caso de fallecimiento, ésta categoría de seguro maneja dos modalidades: muerte natural o accidental del alumno en actividades extraescolares. La segunda cuando la causa de defunción del alumno sea derivada de una actividad escolar debidamente autorizada o en el trayecto ininterrumpido de la casa a la escuela y de la escuela a la casa
Requisitos: MUERTE NATURAL 1. Carta Oficio del Director del Espacio Académico (dirigida a la Secretaría de Extensión y Vinculación) 2. Original del último recibo de inscripción con sello de pago y original de la ficha de depósito del pago de inscripción 3. Formato de Aviso de Accidente* 4. Formato de Informe Médico* 5. Formato de Declaración de Fallecimiento No. 1, 2 y 3* 6. Formato de Identificación del Cliente para trámites del pago (padre y madre)* 7. Original y copia certificada del Acta de Defunción del alumno 8. Original y copia certificada del Acta de Nacimiento del alumno 9. Identificación oficial del alumno con firma 10. Identificaciones oficiales de los beneficiarios con firma (padre y madre) 11. Original o copia certificada del acta de matrimonio cuando el beneficiario sea el cónyuge 12. Realizar el trámite antes de un año a partir de la fecha de la defunción 13. Que la causa de la defunción no se encuentre entre las exclusiones de la póliza contratada MUERTE ACCIDENTAL Además de lo anterior, presentar copia certificada del acta levantada ante el Ministerio Público anexando el resultado de la necropsia de ley, así como el estudio químico – toxicológico del alumno fallecido *Disponibles en: http://www.uaemex.mx/SEyV/Alumnos/salud/segurosestudiantes.html NOTA: Estos dos apartados aplican para las tres pólizas de seguro 1. Actuaciones del Ministerio Público completas en original o copia certificada, en dicha Acta debe informarse cómo, cuándo y dónde sucedió el accidente, anexando el informe de la necropsia de ley, así como el estudio químico – toxicológico 2. El reclamante presentará a la compañía todas las pruebas del hecho que genera la obligación y del derecho de quienes solicitan el pago, además de las formas que la compañía le proporcione. El costo de la obtención de documentos oficiales correrá por cuenta del beneficiario La compañía tendrá derecho siempre que lo juzgue conveniente a comprobar cualquier hecho o situación de la cual se derive una obligación. La obstaculización por parte del contratante, del asegurado o de sus beneficiarios para que se lleve a cabo dicha comprobación liberará a la compañía de cualquier obligación
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: El tiempo es variable de acuerdo a las características y condiciones particulares de cada una de las reclamaciones y condiciones particulares de cada una de las reclamaciones
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepción del oficio enviado por el Director del espacio Académico, dirigido a la Secretaría de Extensión y Vinculación solicitando el Seguro de Vida Estudiantil
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefa del Departamento de Apoyo al Estudiante
Domicilio de la Unidad administrativa: Instituto Literario No. 100 Col. Centro, Toluca Estado de México, C.P. 50000
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01 722) 2 26 23 00 Extensiones: 11950 y 11952
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: apoyouni@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Servicios al Universitario, Secretaría de Extensión y Vinculación y Buzón de Atención Universitaria (https://atencion.uaemex.mx/)
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefa del Departamento de Apoyo al Estudiante
Fecha Actualización: 17/11/2015

046

Denominación del Acto Administrativo:

Movimientos ante el ISSEMYM.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Registro y control de los movimientos de alta, baja y reingresos ante el ISSEMYM.
Beneficios para el Usuario: Obtención del movimiento de alta o baja ante el ISSEMYM
Requisitos: Copia del talón de pago
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepción de los documentos respectivos Análisis por parte del Departamento de Relaciones Laborales Entrega del movimiento de de alta, baja y reingresos ante el ISSEMYM.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Depto. de Relaciones Laborales
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón Sur # 510 Col. Cuauhtémoc. CP 50130 Toluca, Edo. de Méx
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01(722) 226 11 61 Ext.2128
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Humanos
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Depto. de Relaciones Laborales
Fecha Actualización: 28/04/2014

047

Denominación del Acto Administrativo:

Viáticos por comisión, viáticos por asistencia a cursos, guarderías y pago de marcha por fallecimiento de familiar.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Pago de viáticos por comisión. Pago de guarderías. Pagos de marcha por familiar. Pago de viáticos por asistencia a cursos (solo personal administrativo de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo UAEM-SUTESUAEM 2011-2012 (cláusula 68, inciso g). Pago de marcha por fallecimiento de trabajador (SUTESUAEM)
Beneficios para el Usuario: Pago de la prestación vía nómina
Requisitos: Pago de viáticos por comisión: Oficio de solicitud. Oficio de comisión. Itinerario. Pago de guarderías: Oficio de solicitud. Acta de nacimiento hijo. Constancia de trabajo (cónyuge) o constancia de guardería del hijo Pago de marcha por fallecimiento de familiar: Oficio de solicitud. Acta de nacimiento o de matrimonio. Acta de defunción. Constancia de dependencia económica, emitida por la autoridad competente. Pago de viáticos por asistencia a cursos: Oficio de solicitud constancia de asistencia al curso Pago de marcha por fallecimiento de trabajador (SUTESUAEM) Oficio de solicitud Carta testamentaria Acta de defunción Fotocopia acta de nacimiento del beneficiario fotocopia credencia de elector del beneficiario
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentar solicitud junto con los documentos respectivos Análisis por parte del Departamento de Relaciones Laborales En caso afirmativo pago de la prestación
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Depto. de Relaciones Laborales
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón Sur # 510 Col. Cuauhtémoc. CP 50130 Toluca, Edo. de Méx
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01(722) 226 11 61 Ext. 2115 y 2116
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico-Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Humanos
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Depto. de Relaciones Laborales
Fecha Actualización: 28/04/2014

048

Denominación del Acto Administrativo:

Descuento de pensiones alimenticias
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Realizar los descuentos de pensiones alimenticias de acuerdo a la orden judicial.
Beneficios para el Usuario: El descuento al empleado y el pago al beneficiario designado
Requisitos: Orden judicial.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepción de la orden judicial
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Depto. de Relaciones Laborales
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón Sur # 510 Col. Cuauhtémoc. CP 50130 Toluca, Edo. de Méx
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. y de 18:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01(722) 226 11 61 Ext. 2115 y 2116
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico-Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Humanos
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Depto. de Relaciones Laborales
Fecha Actualización: 29/08/2013

049

Denominación del Acto Administrativo:

Pago a Proveedores
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Proveedores de la UAEM.
Beneficios para el Usuario: Obtención de pago.
Requisitos: Solicitud de pago y factura original.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ingreso de Factura a Revisión. Validación de la Dirección de Programación y Control Presupuestal. Validación y Autorización de la Dirección de Recursos Financieros. Entrega de Orden de Transferencia a Tesorería. Realización de Transferencia al Proveedor.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Departamento de Contabilidad
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón. no. 510 sur, colonia Cuauhtémoc. Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Luners a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 2 26 11 61 ext. 2035
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: lcgarciac@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A (Transferencia Electrónica)
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo24 fracción IV, artículo 35 y artículo 36 fracción III de la Ley de la UAEM; artículos 137 y 139 del Estatuto Universitario y Manual de Organización de la Dirección de Recursos Financieros.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Revisión de procedimiento y reposición del mismo, en su caso.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Financieros
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Departamento de Contabilidad
Fecha Actualización: 29/08/2013

050

Denominación del Acto Administrativo:

Viáticos por viaje realizado y Viáticos por distancia
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Pago de viáticos por viaje realizado. (Personal académico) Pago de viáticos por distancia. (Personal administrativo)
Beneficios para el Usuario: El pago de la prestación vía nómina.
Requisitos: Oficio de solicitud. Minuta de relación de viajes realizados. Constancia domiciliaria (anualmente)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepción de la solicitud y los documentos respectivos Análisis por parte del Departamento de Relaciones Laborales Pago de la prestación vía nómina
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Depto. de Relaciones Laborales
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón Sur # 510 Col. Cuauhtémoc. CP 50130 Toluca, Edo. de Méx
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01(722) 226 11 61 Ext. 2115 y 2116
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico-Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Humanos
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Depto. de Relaciones Laborales
Fecha Actualización: 29/08/2013

051

Denominación del Acto Administrativo:

Aparatos ortopédicos, auditivos, servicio dental, beca colegiatura, diplomados, estudios, titulación, libros y regalía posnatal o canastilla
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Pago de aparatos ortopédicos y auditivos. Pago de servicio dental (personal académico foráneo). Pago de beca colegiatura. Pago de titulación. Pago de libros (personal administrativo) Pago de regalía posnatal (personal académico). Pago de canastilla (personal administrativo).
Beneficios para el Usuario: El pago de la prestación vía nómina
Requisitos: Pago de aparatos ortopédicos y auditivos. Oficio de solicitud. Factura. Receta médica de ISSEMYM o CICMED. Acta de nacimiento o de matrimonio del beneficiario. Constancia de estudios (en caso de hijos mayores de edad, hasta los veinticinco años de edad). Pago de servicio dental. Oficio de solicitud. Factura. Receta médica Acta de nacimiento (en caso de hijos). Acta de matrimonio (en caso de cónyuge) Constancia de estudios (en caso de hijos mayores de edad, hasta los veinticinco años de edad). Pago de beca colegiatura. Oficio de solicitud. Recibo del semestre. Acta de nacimiento. Constancia de estudios (en caso de hijos mayores de edad, hasta los veinticinco años de edad). Pago de titulación. Acta de evaluación. Oficio de solicitud. Carátula de tesis. Regalía posnatal. Acta de nacimiento. Oficio de solicitud. Pago de Libros Oficio de solicitud Factura Copia del acta de nacimiento (en caso de hijos). Copia del acta de matrimonio (en caso de cónyuge). Tira de materias Constancia de estudios (en caso de hijos mayores de edad, hasta los 25 años de edad) Pago de canastilla Oficio de solicitud Acta de nacimiento
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepción de la solicitud con los documentos respectivos Análisis por parte del Departamento de Relaciones Laborales Pago de la prestación vía nómina
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Depto. de Relaciones Laborales
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón Sur # 510 Col. Cuauhtémoc. CP 50130 Toluca, Edo. de Méx
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01(722) 226 11 61 Ext. 2115 y 2116
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico-Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Humanos
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Depto. de Relaciones Laborales
Fecha Actualización: 28/04/2014

052

Denominación del Acto Administrativo:

Gestión y evaluación de instrumentos legales
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Espacios universitarios que realicen actividades de gestión y concertación de instrumentos legales.
Beneficios para el Usuario: Instrumento legal firmado e instrumento legal evaluado
Requisitos: 1. Oficio, correo electrónico o fax solicitando la propuesta de instrumento legal 2. Por las mismas vías, se envía al solicitante la propuesta institucional
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De 2 a 7 días hábiles para la elaboración de la propuesta por parte del Departamento de Gestión y Evaluación de Convenios. Se envía para su revisión al espacio universitario solicitante y su tiempo de respuesta puede variar.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se elabora o revisa propuesta de instrumento legal solicitado por los diferentes espacios universitarios. Autorizada la propuesta tramitamos ante la oficina del abogado general la impresión de originales para su suscripción. Ya suscrito el instrumento legal en un plazo perentorio, se le da seguimiento y se evalúan sus resultados.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe de Departamento de Gestión y Evaluación de Convenios
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón No. 510 4º piso. Col. Cuauhtémoc, Toluca, México. C.P. 50130.
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 226 11 61 Ext. 2434
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: dvu@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México. Título Primero de la Universidad Artículo 2°, 6° y 16°. Título Quinto de la Administración y Patrimonio Universitarios Artículo 34. Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México. Título Tercero de la Academia Universitaria. Capítulo I De la Difusión Cultural y Extensión Universitaria. Artículo 62. Artículo 63. Capítulo IV Del Trabajo Académico y su Evaluación. Artículo 70. Título Quinto De la Administración y Patrimonio Universitarios. Capítulo I De la Estructura y Gestión Administrativas Artículo 133, 134 y 136.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Buzón de Atención Universitaria http://atencion.uaemex.mx
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Buzón de quejas del portal de la UAEM http://148.215.161.93/php/quejas_new/.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe de Departamento de Gestión y Evaluación de Convenios
Fecha Actualización: 08/08/2016

053

Denominación del Acto Administrativo:

Pago de finiquitos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Realizar el pago de finiquitos por término de la relación laboral
Beneficios para el Usuario: Pago de finiquito por medio de cheque
Requisitos: Renuncia. Laudo de la junta de conciliación y arbitraje. Documentos fuente que avalen la baja (renuncia, dictamen de ISSEMYM)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 año posterior a la fecha de la fecha de renuncia
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepción de la solicitud con los documentos requeridos Análisis por parte del Departamento de Relaciones Laborales Entrega de contrarecibo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Depto. de Relaciones Laborales
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón Sur # 510 Col. Cuauhtémoc. CP 50130 Toluca, Edo. de Méx
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01(722) 226 11 61 Ext. 2115 y 2116
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Humanos
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Depto. de Relaciones Laborales
Fecha Actualización: 28/04/2014

054

Denominación del Acto Administrativo:

Cobros por Aplicación de Exámenes Extraordinarios
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Maestros, Personal Administrativo de la UAEM
Beneficios para el Usuario: Recepción de pago
Requisitos: Identificación Oficial y contrarrecibo, solicitud o ficha de salida en efectivo, según sea el caso.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 60 días naturales
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse en ventanilla Tesorería UAEM
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Departamento de Tesorería
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón no. 510 sur, colonia Cuauhtémoc. Toluca, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 2 26 11 61 ext. 2005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: labudisr@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería de la UAEM
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Cláusula 44 del Contrtato Colectivode Trabajo
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reponer procedimiento
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Financieros
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Departamento de Tesorería
Fecha Actualización: 30/08/2013

055

Denominación del Acto Administrativo:

Emisión del Certificado de Servicio Social.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos/as y egresados/as.
Beneficios para el Usuario: Certificado de Servicio Social
Requisitos: Solicitud de Certificado de Servicio Social, documentación específica (para reposición y exención) comprobante de pago y 4 fotografías óvalo miñón, blanco y negro, acabado mate, con ropa formal clara, (de preferencia, damas con blusa sin escotes y caballeros con saco y corbata clara y lisa)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Máximo cincuenta días naturales a partir de la fecha de recepción de la Solicitud del Certificado de Servicio Social y la documentación requerida por el/la Responsable de Servicio Social del Espacio Académico
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Por conducto de el/la Responsable de Servicio Social de Espacios Académicos dependientes e incorporados a la UAEM, se gestiona la emisión, reposición o exención del Certificado de Servicio Social de alumnos/as y egresados/as.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Departamento de Servicio Social y Desarrollo Comunitario
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Instituto Literario Número 102 Poniente, Primer Piso, Colonia Centro, Toluca, Estado de México, CP. 50000.
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 4 81 18 00 extensiones 7803 y 7810
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: serviciosocial_deu@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $$139.00 (ciento treinta y nueve pesos 00/100 m.n.), se solicita sólo para cotejo a la/el Responsable de Servicio Social de cada Espacio Académico, copia del recibo de pago.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería de la UAEM y Banco Santander.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 62, fracciones IV, V, VII, y IX del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México. http://www.uaemex.mx/abogado/catalogo1.html
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Dirección de Extensión Universitaria. Buzón de Atención Universitaria: https://atencion.uaemex.mx/.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Extensión Universitaria.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Extensión Universitaria
Fecha Actualización: 09/08/2016

056

Denominación del Acto Administrativo:

Emisión de la Credencial Universitaria.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Proporcionar al personal universitario su credencial universitara
Beneficios para el Usuario: Obtención de la Credencial Universitaria
Requisitos: Solicitud por parte del trabajador Fotografía en formato electrónico
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepción de solicitud por parte del trabajador y fotografía en formato electrónico Emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefa del Depto. de Control de Personal
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón Sur # 510 Col. Cuauhtémoc. CP 50130 Toluca, Edo. de Méx
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01(722) 226 11 61 Ext. 2113
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo (únicamente se paga la reposición)
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Humanos
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefa del Depto. de Control de Personal
Fecha Actualización: 28/04/2014

057

Denominación del Acto Administrativo:

Promoción y definitividades del Personal Académico
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Analizar la documentación que envía la Secretaría de Docencia del personal académico que aprueba los concursos de oposición para obtener la definitividad, y cambio de categoría por juicio de promoción, llevar los registros del personal beneficiado, elaborar los nombramientos otorgados por concurso de oposición y regístralos en el libro de nombramientos.
Beneficios para el Usuario: Nombramiento. Oficio a Nóminas de Definitividades.
Requisitos: Solicitud de la Secretaría de Docencia, quien envía documentación soporte del personal que obtuvo definitividad por concurso de oposición o cambio de categoría por juicio de promoción.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitud de la Secretaría de Docencia, quien envía documentación soporte Emisión del Nombramiento. Envío del oficio a Nóminas
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefa del Depto. de Control de Personal
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón Sur # 510 Col. Cuauhtémoc. CP 50130 Toluca, Edo. de Méx
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01(722) 226 11 61 Ext. 2110
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Humanos
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefa del Depto. de Control de Personal
Fecha Actualización: 30/08/2013

058

Denominación del Acto Administrativo:

Pagos de Servicios Académicos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos UAEM
Beneficios para el Usuario: Obtención de Recibo deducible de impuestos
Requisitos: Comprobante expedido por el Espacio Académico Datos Fiscales Datos del Alumno
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Período de Inscripciones
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir con los documentos requeridos y realizar pago en ventanilla de Tesorería
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Departamento de Tesorería
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón. no. 510 sur, colonia Cuauhtémoc. Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 2 26 11 61 ext. 2005
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: savilesv@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Variable de acuerdo al grado académico de que se trate.
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería de la UAEM.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 29 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta .
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reponer procedimiento
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Financieros
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Departamento de Tesorería
Fecha Actualización: 29/08/2013

059

Denominación del Acto Administrativo:

Constancias
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Proporcionar al Personal Universitario las Constancias relativas a la relación laboral con la Institución.
Beneficios para el Usuario: Entrega de constancia
Requisitos: Llenar formato de solicitud de constancia.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepción del formato de solicitud de constancia. Análisis por parte del Departamento de Control de Personal Entrega de la constancia
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefa del Depto. de Control de Personal
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón Sur # 510 Col. Cuauhtémoc. CP 50130 Toluca, Edo. de Méx
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01(722) 226 11 61 Ext. 2141
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Humanos
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefa del Depto. de Control de Personal
Fecha Actualización: 30/08/2013

060

Denominación del Acto Administrativo:

Permisos establecidos en los contratos.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Otorgar los permisos establecidos en los contratos colectivos de trabajo.
Beneficios para el Usuario: Autorización del permiso.
Requisitos: Oficio de solicitud. Acta de nacimiento. Acta de matrimonio. Acta de defunción. Constancia médica. Solicitud sellada por ISSEMYM (copia)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Recepción del oficio de solicitud con los documentos requeridos Análisis por parte del Departamento de Control de Personal Autorización del permiso.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefa del Depto. de Control de Personal
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón Sur # 510 Col. Cuauhtémoc. CP 50130 Toluca, Edo. de Méx
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 01(722) 226 11 61 Ext. 2141
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Recursos Humanos
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefa del Depto. de Control de Personal
Fecha Actualización: 30/08/2013

Mostrando 31 al 60 de 145 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
viernes 02 de junio de 2017 13:28, horas
María de los Ángeles Araujo González 31036
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