Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 121 al
145 de 145 registros
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Servicios
121
Denominación del Acto Administrativo:
Círculos de Lectura
Tipo de Usuario y/o Objetivo: La comunidad estudiantil universitaria
Beneficios para el Usuario: El desarrollar talentos y experiencias por las artes y la cultura literaria; ofreciendo un espacio de disertación de opiniones, ideas y argumentos, con la finalidad de fomentar la lectura entre la comunidad estudiantil
Requisitos: A solicitud de los interesados
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Programación por sesiones semanales el periodo escolar
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Una vez reunido el grupo se debatirá sobre los temas de su interes
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección del Centro Juvenil Universitario
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria Puerto “I”
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 2159881
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dnavaj@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Legislación Universitaria dentro de las Objetivos establecidos el artículo 54, del Acuerdo por el que se actualiza la Estructura Orgánico-Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado De México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección del Centro Juvenil Universitario
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección del Centro Juvenil Universitario
Fecha Actualización: 30/05/2017
122
Denominación del Acto Administrativo:
Registro en línea del Bachillerato Universitario a Distancia.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Aspirantes a cursar el Bachillerato Universitario a Distancia.
Beneficios para el Usuario: Preinscripción de los aspirantes a cursar el Bachillerato Universitario a Distancia, revisando los requisitos de la convocatoria, observando el cumplimiento de los artículos del capítulo segundo de los Lineamientos de Educación Media Superior a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Requisitos: Los estipulados de acuerdo a la convocatoria y los Lineamientos de Educación Media Superior a Distancia de la UAEM.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Varía de acuerdo a la convocatoria.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Varía de acuerdo a la convocatoria.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UAEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Bulevar Toluca – Metepec 267 Norte Colonia La Michoacana, CP. 52166 Metepec, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Varía de acuerdo a la convocatoria.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01722) 276 91 33.
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
www.uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Varía de acuerdo a la convocatoria.
Lugares para Efectuar su Pago: Varía de acuerdo a la convocatoria.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Varía de acuerdo a la convocatoria.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Varía de acuerdo a la convocatoria.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.seduca2.uaemex.mx/#
Unidad administrativa que Detenta la Información: UAEM
Fecha Actualización: 28/04/2014
123
Denominación del Acto Administrativo:
Acceso a VPN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: NUEVO: Proporcionar a los usuarios que se encuentran fuera de la red de la UAEM y que requieren conectarse a servidores o sistemas de la Universidad de un cliente VPN-IPSec para la realización de sus actividades académicas y administrativas.
CAMBIO: Modificar el acceso a servidores o sistemas de la UAEM que tiene permitido un usuario a través de un cliente VPN, para el cumplimiento de sus actividades académicas, administrativas o investigación dentro de la institución.
ATENCIÓN A FALLA: Atender las fallas reportadas por los usuarios que presentan problemas para conectarse por medio de un cliente VPN a servidores o sistemas de la Universidad.
Beneficios para el Usuario: Poder continuar con sus actividades académicas y administrativas fuera de la red universitaria.
Requisitos: NUEVO:
Solicitar el servicio vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS), adjuntando al ticket la siguiente información:
1. El solicitante debe contar con usuario y contraseña de acceso al correo institucional.
2. Justificación del servicio con base en el desarrollo de sus actividades dentro de la institución, en la cual se indique las direcciones IP´s o nombres de los servidores o sistemas a los cuales requiere el acceso vía cliente VPN.
3. Nombre del usuario final que solicita el servicio y número telefónico en el cual pueda localizársele.
4. El equipo de cómputo desde el cual se desea tener acceso deberá ser compatible con el software de acceso a utilizar. (No funciona para Linux, android arriba de 4.0, IOS arriba de 5.0)
CAMBIO:
Solicitar el servicio vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS), adjuntando al ticket la siguiente información:
1. El solicitante debe contar con usuario y contraseña de acceso al correo institucional.
2. Justificación del servicio con base en el desarrollo de sus actividades dentro de la institución, en la cual se indique las direcciones IP´s o nombres de los servidores o sistemas a los cuales se requiere modifique el acceso vía cliente VPN.
3. Nombre del usuario final que solicita el servicio y número telefónico en el cual pueda localizársele.
4. El equipo de cómputo desde el cual se desea tener acceso deberá ser compatible con el software de acceso a utilizar. (No funciona para Linux, Android arriba de 4.0, IOS arriba de 5.0)
ATENCIÓN A FALLA:
Solicitar el servicio vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) en el cual se describa la falla presentada, con la siguiente información:
1. El solicitante debe contar con usuario y contraseña de acceso al correo institucional o usuario y contraseña proporcionado por el área de seguridad en caso de ser proveedor.
2. Describir de forma detallada la falla presentada.
3. Indicar desde cuándo se está presentando la falla.
4. Proporcionar datos de contacto del usuario final (Nombre, Teléfono, horario en el que se le pueda localizar)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 2 días para un servicio nuevo, y 6 días para cambio o atención a falla, de acuerdo al SLA establecido para este servicio, en el catálogo de servicios vigente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 23/02/2017
124
Denominación del Acto Administrativo:
Bloqueo / Desbloqueo de Aplicaciones o Sitios Web
Tipo de Usuario y/o Objetivo: NUEVO: Atender las solicitudes de los usuarios de la red de la UAEM para permitir o negar el acceso a aplicaciones o sitios web, que permitan el desarrollo de sus actividades institucionales.
ATENCIÓN A FALLA: Atender las fallas que reporten los usuarios de la red de la UAEM en el servicio de bloqueo o desbloqueo de aplicaciones o sitios Web.
Beneficios para el Usuario: Bloqueo de aplicaciones o sitios web que pueden causar posibles incidentes de seguridad, acceso a aplicaciones o sitios web necesarios para el desarrollo de actividades académicas o administrativas en el espacio universitario.
Requisitos: NUEVO
Solicitar el servicio vía ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS), adjuntando al ticket la siguiente información:
1. Justificación del servicio con base en el desarrollo de sus actividades dentro de la institución
2. Nombre del (los) usuario (s) a los que está asignado el equipo de cómputo que solicita el servicio.
3. Dirección IP y física del equipo.
4. Indicar el nombre de la (s) aplicación (es) y/o URL(s) del (los) sitio (s) Web o categoría (s) de sitio (s) Web que requieren ser bloqueado (s) o desbloqueado (s).
5. Proporcionar la temporalidad del bloqueo o desbloqueo
6. Oficio digitalizado o correo electrónico en formato .msg del titular de la dependencia en el que indique que está enterado y aprueba lo solicitado por el usuario. Este oficio o mensaje será a consideración de la DTIC. La solicitud del oficio se realizará en el área de seguridad ya que se evalua si se requiere o no.
ATENCIÓN A FALLA
Solicitar el servicio vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) en el cual se describa la falla presentada, con la siguiente información:
1. Descripción de la falla.
2. Nombre del (los) usuario (s) a los que está asignado el equipo de cómputo que solicita se revise la falla
3. URL del sitio o nombre de la aplicación que presenta la falla
4. Dirección IP del equipo y dirección física.
5. Indicar ticket o fecha aproximada de la solicitud previa y fecha en la cual comenzó a presentarse la falla.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 6 días para un servicio nuevo y 5 días para atención a falla, de acuerdo al SLA establecido para este servicio, en el catálogo de servicios vigente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 23/02/2017
125
Denominación del Acto Administrativo:
Incidentes de Seguridad
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Realizar el seguimiento oportuno a los incidentes de seguridad en el cual se involucran equipos propiedad de la UAEM los cuales son detectados y/o reportados de manera interna o externa a la UAEM.
Beneficios para el Usuario: Detección de debilidades de los equipos y acciones preventiva y correctivas.
Requisitos: 1. Si el reporte proviene de una entidad externa a la UAEM, la DTIC recibe reporte y lo canaliza al área de seguridad para su registro y seguimiento a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio SCSSS.
2. Si el reporte proviene del monitoreo usando los equipos a cargo del área de seguridad, se registra y da seguimiento a través del SCSSS.
3. Si el reporte proviene de un usuario de la comunidad universitaria, este deberá ser registrado en el SCSSS por el usuario solicitante, por la mesa de servicios o por el área de seguridad.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 4 días, de acuerdo al SLA establecido para este servicio, en el catálogo de servicios vigente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 23/02/2017
126
Denominación del Acto Administrativo:
Sitios y Sistemas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: SOLICITUD DE CAMBIOS MAYORES: Analizar e implementar cambios de impacto solicitados a las aplicaciones o sitios web desarrollados por la DTIC por nueva funcionalidad o mejoras en el servicio y que deban ingresar al proceso de control de cambios.
SOLICITUDES ESTÁNDAR: Atender las solicitudes de servicio estándar de TI (cambios menores y de bajo riesgo)
ATENCIÓN A FALLAS E INCIDENTES: Atender las solicitudes de servicio por fallas parciales o totales en la operación de un sistema o sitio web.
Beneficios para el Usuario: Contar con sistemas o sitios acorde a las necesidades del usuario
Requisitos: SOLICITUD DE CAMBIOS MAYORES:
Solicitar vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS), en el cual se proporcione la siguiente información
1. La solicitud debe especificar que se trata de un cambio de funcionalidad en el sistema o sitio web.
2. La solicitud debe especificar que se trata de la creación de nuevos reportes o pantallas para el sitio o sistema.
SOLICITUD ESTÁNDAR:
Solicitar vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS).
1. Adjuntar la información necesaria (archivos) para llevarlo a cabo de acuerdo al tipo de solicitud.
ATENCIÓN A FALLAS E INCIDENTES:
Solicitar vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS).
En la solicitud se debe especificar que el sitio o sistema NO funciona, dejó de operar o presenta fallas en su operación.
Verificar que el sitio o sistema se encuentre dentro del catálogo de sistemas o sitios web en producción.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 20 días para una Solicitud de cambios mayores y 5 días para una Solicitud Estándar o Atención a fallas e incidentes, de acuerdo al SLA establecido para el servicio, en el catálogo de servicios vigente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 23/02/2017
127
Denominación del Acto Administrativo:
Soporte a aplicaciones de comunicación (Outlook y Skype empresarial)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: CONFIGURACIÓN DE OUTLOOK: Asesorar al usuario en la configuración del Outlook para el uso del correo institucional.
CONFIGURACIÓN DE SKYPE EMPRESARIAL: Asesorar al usuario en la configuración de Skype empresarial
Beneficios para el Usuario: Contar con la asesoría respecto a la obtención de datos de acceso uso y configuración de Outlook y Skype empresarial.
Requisitos: CONFIGURACIÓN DE OUTLOOK
-Tener cuenta @uaemex.mx, @alumno.uaemex.mx o @profesor.uaemex.mx
-Solicitar el servicio a través de correo electrónico o llamada telefónica a la Mesa de Servicios.
-Entregar información requerida para la atención del servicio.
CONFIGURACIÓN DE SKYPE EMPRESARIAL
- Tener cuenta @uaemex.mx, @alumno.uaemex.mx o @profesor.uaemex.mx
Para cuentas @uaemex.mx
- Solicitar el servicio a través de correo electrónico o llamada telefónica a la Mesa de Servicios.
- Entregar información requerida para la atención del servicio.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 2 días, de acuerdo al SLA establecido para este servicio, en el catálogo de servicios vigente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 23/02/2017
128
Denominación del Acto Administrativo:
Soporte a equipo de arrendamiento
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Atender los reportes de las fallas del equipo arrendado por la UAEM
Beneficios para el Usuario: Devolver la funcionalidad al equipo de cómputo arrendado
Requisitos: Solicitar vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS), en el cual se proporcione la siguiente información:
-No. de folio
-No. de Serie
-Ubicación del equipo
-Usuario responsable
-Horario en el cual pueda ser recibido el proveedor
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 días, de acuerdo al SLA establecido para este servicio, en el catálogo de servicios vigente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: De acuerdo a lo establecido en el contrato y convenio modificatorio.
Lugares para Efectuar su Pago: De acuerdo a lo establecido en el contrato y convenio modificatorio.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: De acuerdo a lo establecido en el contrato y convenio modificatorio.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: De acuerdo a lo establecido en el contrato y convenio modificatorio.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 23/02/2017
129
Denominación del Acto Administrativo:
Soporte a aplicaciones (Moodle y Colaboración)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: NUEVO:
Proporcionar a los profesores de la UAEM una herramienta de colaboración en línea para la creación de cursos como apoyo a la educación presencial.
CAMBIO:
Se refiere a los cambios aplicados a la plataforma de Moodle como son actualización de sistema operativo, versiones de Moodle, aplicación de parches y plugins, entre otros.
ATENCIÓN A FALLA:
Se refiere a todas aquellas acciones que se derivan de restablecer el funcionamiento del servicio o la degradación del mismo.
Beneficios para el Usuario: Proporcionar a los profesores de la UAEM una herramienta de colaboración en línea para la creación de cursos como apoyo a la educación presencial.
Requisitos: NUEVO:
Solicitar vía ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) en el cual se proporcione la siguiente información:
1. Nombre del espacio universitario.
2. Nombre del curso y una breve descripción del mismo.
3. Nombre completo de la persona que va a administrar el curso.
4. Cuenta de correo electrónico institucional
5. Teléfono.
6. El responsable del curso deberá estar registrado en la plataforma de Moodle, el cual se realiza de manera personal desde la plataforma.
CAMBIO
Solicitar vía ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) en el cual se proporcione la siguiente información:
MOODLE. Servicio a solicitud de los responsables de las categorías de cada espacio académico o dueño del curso que requiere alguna funcionalidad especifica en su curso.
1. Nombre de la funcionalidad o plugin necesario
2. Datos de contacto del solicitante (nombre completo, teléfono, ámbito universitario y curso o categoría).
COLABORACIÓN
1. Cambio solicitado para los sitios que actualmente se encuentran en la plataforma (solicitado por el administrador del sitio)
ATENCIÓN A FALLA:
Solicitar vía ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) en el cual se proporcione la siguiente información:
1. Problema reportado
2. Datos de contacto: nombre del usuario, espacio académico y perfil alumno o profesor.
3. Archivo de evidencia de la falla reportada.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 2 días, de acuerdo al SLA establecido para el servicio, en el catálogo de servicios vigente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 22/02/2017
130
Denominación del Acto Administrativo:
Correo electrónico
Tipo de Usuario y/o Objetivo: NUEVO: Proporcionar a la comunidad universitaria una cuenta de correo institucional.
CAMBIO: Modificar o dar de baja una cuenta de correo institucional o alias y permisos para envío de correo.
ATENCIÓN A FALLA: Restablecer la funcionalidad del correo electrónico institucional.
CORREO MASIVO: Proporcionar a las dependencias de la universidad el servicio de correo masivo para promocionar sus eventos o actividades relevantes a la comunidad universitaria.
Beneficios para el Usuario: Disponer de una plataforma con herramientas de comunicación y colaboración que faciliten el desempeño de sus actividades.
Requisitos: -NUEVO:
Solicitar vía ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) en el cual se proporcione la siguiente información:
1. Nombre completo (nombre(s), apellido paterno, apellido materno)
2. Nombre del ámbito universitario al cual se encuentra adscrito.
3. Tipo de usuario (administrativo, investigador o académico).
4. Solicitar la cuenta de correo alterna del usuario final.
5. Nombre y cargo de la persona que valida la información
-CAMBIO:
Solicitar vía ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) la cual incluya:
Baja de cuenta de correo institucional
1. Oficio firmado y sellado por el titular de la dependencia especificando que la información ya ha sido respaldada.
2. Especificar el motivo de la baja
3. Cuenta de correo y nombre del usuario
Modificar cuenta de correo institucional
1. Cuenta de correo
2. Cambio a realizar (login, nombre a mostrar)
3. Justificación del cambio
Permisos para envío de correo
1. Cuenta de correo (de la que se va a enviar el correo)
2. Número de destinatarios (mayor a 20 y no mayores a 100)
3. Periodo en el que requiere el permiso
4. Justificación
- ATENCIÓN A FALLA:
Solicitar vía ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) en el cual se proporcione la siguiente información:
1. Problema reportado a detalle
2. Datos de contacto
3. Fecha a partir de que está presentando el problema
4. Actividades realizadas en Mesa de Servicios para verificar el problema
-CORREO MASIVO:
Solicitar vía ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) en el cual se proporcione la siguiente información:
1. Asunto
2. Cuerpo del mensaje
3. Datos del contacto (nombre, cuenta de correo institucional y teléfono)
4. Dominio institucional al que será enviado (alumno, profesor y/o uaemex)
5. Datos adjuntos(se colocarán en el repositorio institucional y hacer referencia a la ruta de acceso)
6. Fechas en que requiere el envío del correo (únicamente dos ocasiones por evento)
7. Cuenta de correo para Vo.Bo.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días para Envío de correo masivo , 3 días para Atención a Falla y 2 días para Nuevo o Cambio, de acuerdo al SLA establecido para el servicio, en el catálogo de servicios vigente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 23/02/2017
131
Denominación del Acto Administrativo:
Red Alámbrica
Tipo de Usuario y/o Objetivo: NUEVO:
1.- Cableado de nuevos nodos
2.- Adquisición de nuevo equipo de comunicaciones
3.- Seguimiento con obra universitaria de nuevos servicios.
4.- Seguimiento a instalación de nuevos enlaces (Iusacell, megacable, infinitum)
5.- Instalación de cableado para eventos (temporal)
CAMBIO:
1.- Sustitución de equipo de comunicaciones por obsolescencia o falla.
MANTENIMIENTO:
1.- Mantenimiento a cableado dañado
2.- Configuración de equipo de comunicaciones
3.- Revisión física de equipo de comunicaciones.
ATENCIÓN A FALLA
1.- Un equipo de cómputo, oficina, área, edificio o Facultad no tiene acceso a Internet.
Beneficios para el Usuario: Poder realizar con rapidez y fiabilidad intercambio de información.
Requisitos: NUEVO:
Solicitar vía ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS)
Para el caso de adquisición de equipo nuevo y cableado, contar con el recurso necesario.
Para el caso de instalación de nuevos enlaces se requiere autorización por parte del usuario con base en la renta mensual del servicio.
Para el caso cableado para eventos será necesario conocer la ubicación exacta del servicio, layout de distribución, así como contacto del sitio que conozca detalles del servicio.
CAMBIO, MANTENIMIENTO Y ATENCIÓN A FALLA:
Solicitar vía ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) el cual indique el servicio a realizar.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 18 días para un servicio Nuevo, 5 días para Fallas y 8 días para Cambio, de acuerdo al SLA establecido para el servicio, en el catálogo de servicios vigente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:30 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El servicio proporcionado por la DTIC no tiene costo; en caso de requerir la adquisición de un bien o servicio a un tercero, este es gestionado por el Espacio Universitario, de acuerdo a los procedimientos adquisitivos de la UAEM.
Lugares para Efectuar su Pago: De acuerdo a los procedimientos adquisitivos de la UAEM
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 22/02/2017
132
Denominación del Acto Administrativo:
Red Inalámbrica
Tipo de Usuario y/o Objetivo: NUEVO:
1. Cobertura de red inalámbrica en áreas de oportunidad.
2. Conexión de un dispositivo móvil a la red inalámbrica.
3. Anuncio de una red inalámbrica permanente o temporal (SSID)
CAMBIO
1. Cambio de punto de acceso y/o controladora de red inalámbrica por obsolescencia o falla.
2. Reubicación de punto de acceso por optimización de servicio.
FALLA:
1. Falla en la red inalámbrica.
Beneficios para el Usuario: Servicio de datos de forma inalámbrica
Requisitos: Solicitar vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) o mediante la Mesa de Servicios, indicando el servicio a realizar.
Para el caso de adquisiciones de equipo nuevo, el espacio universitario deberá de contar con el recurso necesario.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 10 días para un servicio Nuevo, 5 días para Fallas o Cambio, de acuerdo al SLA establecido para el servicio, en el catálogo de servicios vigente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El servicio proporcionado por la DTIC no tiene costo; en caso de requerir la adquisición de un bien o servicio a un tercero, este es gestionado por el Espacio Universitario, de acuerdo a los procedimientos adquisitivos de la UAEM.
Lugares para Efectuar su Pago: De acuerdo a los procedimientos adquisitivos de la UAEM
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 22/02/2017
133
Denominación del Acto Administrativo:
Software
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Analizar, evaluar y, en su caso, recomendar o no el uso o la adquisición de software en materia de TIC.
Beneficios para el Usuario: Contar con el Vo. Bo. para compra de software licenciado o uso de software libre.
Requisitos: Solicitar el servicio vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) en el cual se proporcione la siguiente información:
1. Nombre del software, versión, tipo y número de licencias.
2. Descripción del uso al cual será dedicado el software
3. Tipo y número de usuarios que serán beneficiados (alumno, profesor/investigador, administrativos)
4. En caso de que el software requiera ser adquirido indicar el proyecto, fondo, función y cuenta
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días para Solicitud de Software Licenciado, y 10 días para Vo. Bo. y evaluación de software, de acuerdo al SLA establecido para el servicio, en el catálogo de servicios vigente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 22/02/2017
134
Denominación del Acto Administrativo:
Proyectos Tecnológicos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: NUEVO: Establecer los lineamientos para gestionar iniciativas y proyectos tecnológicos en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones provenientes de entidades universitarias o dependencias externas, mediante la aplicación de herramientas, técnicas, habilidades y conocimientos que procuren dar cumplimiento a las expectativas y objetivos de cada proyecto.
ATENCIÓN A FALLAS E INCIDENTES:
• Durante la ejecución del proyecto
• Si es un proyecto interno concluido que se encuentra en producción antes del cierre formal del miso
• Si es un proyecto interno que ha sido cerrado y entregado
• Si es un proyecto externo
Beneficios para el Usuario: Atender un área de oportunidad, problema, necesidad o mejora en la organización solicitante a través de la entrega de un producto o servicio que fue desarrollado bajo una metodología de gestión de proyectos.
Requisitos: NUEVO:
• Enviar solicitud para elaborar una iniciativa de proyecto.
• Designar responsable de la iniciativa de proyecto en su dependencia.
• Apoyar en la documentación y/o formulación de la iniciativa o proyecto.
• Dar seguimiento del estado de la iniciativa o proyecto.
• Determinar el alcance de la iniciativa de proyecto.
• Proveer de la información y recursos necesarios en tiempo y forma que le sean solicitados por el Administrador de Proyecto.
• Si es un proyecto externo debe de apegarse a los establecido en el instrumento legal.
ATENCIÓN A FALLAS E INCIDENTES:
1. Durante la ejecución del proyecto la atención a fallas e incidentes se atienden a través de minutas de trabajo y ajustando el plan de dirección de proyecto, en caso de ser necesario.
2. Si es un proyecto interno concluido que se encuentra en producción antes del cierre formal del miso se atiende a través a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS).
3. Si es un proyecto interno que ha sido cerrado y entregado se atiende mediante un acuerdo de nivel de servicio (SLA).
4. Si es un proyecto externo se define el en convenio y/o Anexo Técnico por las partes interesadas.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: a) Durante la ejecución del proyecto, los definidos en la minuta. b) Si es un proyecto concluido los establecidos en el catálogo de servicios. c) Si es un proyecto que pasa a ser soporte y mantenimiento, los definidos en el SLA. d) Si es un proyecto externo, los definidos en el convenio y/o Anexo Técnico.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Los definidos en los puntos del 1 al 4 anteriormente mencionados.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Es el propio convenio/contrato mediante el cual se compromete la prestación de un servicio o bien. Una vez realizado el servicio o recibido el bien (entregable), el cliente o contratante procede a realizar el pago, o de acuerdo a lo señalado en el instrumento legal que da origen al cobro.
Lugares para Efectuar su Pago: En lo señalado en el propio convenio, la UAEM puede determinar cierta cuenta específica de alguno de los bancos con quien tiene contratos, o de acuerdo a las necesidades del cliente se puede abrir una cuenta determinada para este servicio.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Es el propio convenio/contrato mediante el cual se compromete la prestación de un servicio o bien.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Es el propio convenio/contrato mediante el cual se compromete la prestación de un servicio o bien.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 23/02/2017
135
Denominación del Acto Administrativo:
Soporte a aulas digitales
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Proporcionar a la comunidad universitaria el servicio de instalación, configuración y reparación de aulas digitales, con la finalidad de mantenerlas en óptimas condiciones.
Beneficios para el Usuario: Mantener en óptimas condiciones los equipos de videoconferencia y aulas digitales
Requisitos: Solicitar vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS), en el cual se proporcione la siguiente información:
1. Descripción de la falla
2. Aula digital donde se encuentra el equipo dañado
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 6 días, de acuerdo al SLA establecido para este servicio, en el catálogo de servicios vigente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El servicio proporcionado por la DTIC no tiene costo; en caso de requerir la adquisición de un bien o servicio a un tercero, este es gestionado por el Espacio Universitario, de acuerdo a los procedimientos adquisitivos de la UAEM.
Lugares para Efectuar su Pago: De acuerdo a los procedimientos adquisitivos de la UAEM
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 22/02/2017
136
Denominación del Acto Administrativo:
Capacitación en TIC
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ofrecer cursos o certificaciones de capacitación en materia de TIC a dependencias universitarias, gobierno, empresas o público en general.
Beneficios para el Usuario: Mantenerse actualizado en materia de TIC
Requisitos: CURSOS
1. Solicitar curso de capacitación mediante correo electrónico al Titular del Departamento de Capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones capacitación_dtic@uaemex.mx
2. Enviar ficha de depósito a la cuenta de correo capacitación_dtic@uaemex.mx, nombre completo e identificación con fotografía.
3. En caso de que aplique, recibo de colegiatura o comprobante de pago (Universitarios y GEM)
CERTIFICACIONES
1. Solicitar certificacion mediante correo electrónico al Titular del Departamento de Capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones certificacionesdtic@uaemex.mx
2. Enviar ficha de depósito a la cuenta de correo certificacionesdtic@uaemex.mx, nombre completo e identificación con fotografía.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Variable, de acuerdo a la demanda.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Mediante ficha de deposito
Lugares para Efectuar su Pago: Institución Bancaría
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta:
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 23/02/2017
137
Denominación del Acto Administrativo:
Videoconferencias
Tipo de Usuario y/o Objetivo: NUEVA SESIÓN: Proporcionar a la comunidad universitaria el servicio de videoconferencia, el cual permite el intercambio de audio y video entre dos o más sitios de manera simultánea con la finalidad de apoyar las actividades sustantivas y adjetivas de la Institución.
ATENCIÓN A FALLA: Proporcionar el servicio de atención a falla a los equipos de videoconferencia.
Beneficios para el Usuario: Poder reunir personas situadas en diferentes lugares geográficos para compartir ideas, conocimientos, información, solucionar problemas y planear estrategias de negocios utilizando técnicas audiovisuales sin las inconveniencias asociadas de viajar, gastar dinero y perder Tiempo.
Requisitos: NUEVA SESIÓN:
Solicitar vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) en el cual se proporcione la siguiente información:
1. Tipo de videoconferencia (punto a punto) o multiconferencia (más de dos sedes)
2. Nombre del evento
3. Fecha(s) de inicio y término
4. Horario
5. Correo electrónico del contacto
6. Mensajero y/o teléfono del contacto
7. Ip(s) de las sedes participantes
ATENCIÓN A FALLA:
Solicitar vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) en el cual se proporcione la siguiente información:
1. Descripción de la falla
2. Aula digital donde se encuentra el equipo dañado
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Nueva sesión: se llevará a cabo en la fecha que se requiere el servicio, siempre y cuando se cuente con la disponibilidad de equipo y personal. Atención a falla: 6 días, de acuerdo al SLA establecido para este servicio, en el catálogo de servicios vigente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El servicio proporcionado por la DTIC no tiene costo; en caso de requerir la adquisición de un bien o servicio a un tercero, este es gestionado por el Espacio Universitario, de acuerdo a los procedimientos adquisitivos de la UAEM.
Lugares para Efectuar su Pago: De acuerdo a los procedimientos adquisitivos de la UAEM
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 22/02/2017
138
Denominación del Acto Administrativo:
Telefonía
Tipo de Usuario y/o Objetivo: NUEVO:
1.- Cableado de nuevas extensiones
2.- Creación de claves
3.- Asignación de nueva extensión.
4.- Adquisición e instalación de nuevo conmutador.
5.- Adquisición de teléfonos nuevos.
6.- Seguimiento con Obra Universitaria de Nuevos servicios
CAMBIO:
1.- Permisos
2.- Extensión
3.- Nombre
4.- Sustitución de equipo por obsolescencia.
MANTENIMIENTO:
1.- Cables dañados.
2.- Teléfonos con problemas (Teclas atoradas, sumidas, etc.)
4.- Mantenimiento a conmutadores
3.- Adquisición de tarjetas para conmutador
ATENCIÓN A FALLAS:
1.- La extensión no da línea
2.- No se tienen los permisos acordados
3.- Hay problemas de comunicación, local, marcado a 4 dígitos o llamadas al exterior de la UAEM
Beneficios para el Usuario: Servicio de voz
Requisitos: NUEVO:
Solicitar vía ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS)
Para el caso de adquisición de equipo nuevo y cableado, contar con el recurso necesario
CAMBIO:
Solicitar vía ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS)
MANTENIMIENTO:
Solicitar vía ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS)
Para el caso de adquisición de tarjetas, contar con el recurso necesario
ATENCIÓN A FALLAS:
Solicitar vía ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) en el cual se proporcione la siguiente información:
1. Extensión que presenta la falla
2. Alcance del problema (una o todas las extensiones)
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días, de acuerdo al SLA establecido para el servicio, en el catálogo de servicios vigente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El servicio proporcionado por la DTIC no tiene costo; en caso de requerir la adquisición de un bien o servicio a un tercer, este es gestionado por el Espacio Universitario, de acuerdo a los procedimientos adquisitivos de la UAEM.
Lugares para Efectuar su Pago: De acuerdo a los procedimientos adquisitivos de la UAEM
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 22/02/2017
139
Denominación del Acto Administrativo:
Hardware
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Mantenimiento correctivo de equipo: Devolver la funcionalidad al equipo de cómputo propiedad de la UAEM.
Dictamen de equipo: Realizar dictamen de visto bueno de baja de equipo de cómputo obsoleto propiedad de la UAEM.
Beneficios para el Usuario: Equipo con buen funcionamiento y Vo. Bo. para baja de equipo de cómputo
Requisitos: Mantenimiento correctivo de equipo
-Solicitar vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) por cada equipo a atender, en el rubro denominado “Mantenimiento Correctivo a Equipo de Cómputo” detallando la información que sea requerido en el sistema.
-Esperar la confirmación de la fecha en la que podrá ingresar el equipo a través de la Mesa de Servicios: el equipo deberá de venir completo (no se aceptan piezas por separado), el cual deberá ostentar la etiqueta de bien patrimonial; en caso de no traerla, el usuario deberá adjuntar al ticket generado la impresión de pantalla del sistema de bienes patrimoniales para corroborar el número de serie del equipo.
Dictamen de equipo
-Solicitar vía Ticket a través del Sistema de Control y Seguimiento de Solicitudes de Servicio (SCSSS) en el cual se proporcione la siguiente información:
1. Tipo de equipo, Marca, Modelo, Número de serie, Bien Patrimonial.
2. Solo se dará el visto bueno de baja a equipo de cómputo (CPU, monitor, teclado, o ratón) y sus periféricos (impresoras, scanners y plotters), los cuales deberán estar completos y ostentar la etiqueta de bien patrimonial
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Para el Mantenimiento correctivo de equipo: 10 días y para Dictamen de equipo: 8 días, de acuerdo al SLA establecido para este servicio, en el catálogo de servicios vigente.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Deberá realizarse a través del Sistema de Control y seguimiento de solicitudes de Servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Domicilio de la Unidad administrativa: Cerro de Coatepec s/n Ciudad Universitaria, Toluca México, CP 50110
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 4628200
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
dtic@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El servicio proporcionado por la DTIC no tiene costo; en caso de requerir la adquisición de un bien o servicio a un tercero, este es gestionado por el Espacio Universitario, de acuerdo a los procedimientos adquisitivos de la UAEM.
Lugares para Efectuar su Pago: De acuerdo a los procedimientos adquisitivos de la UAEM
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Sistema de Gestión de la Calidad
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Fecha Actualización: 23/02/2017
140
Denominación del Acto Administrativo:
Exención del pago de inscripción o reinscripción como prestación administrativo o docente
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personal administrativo y docente
Beneficios para el Usuario: El trabajador universitario solicita al Departamento de Becas de la UAEM, la exención del pago de inscripción o reinscripción del periodo escolar correspondiente
Requisitos: Exención
1. Registrar una solicitud electrónica en el Sistema Integral de Becas (becas.uaemex.mx)
2. Impresión de la solicitud de beca
3. Recibo de inscripción o reinscripción sin pagar
4. Historial académico
5. Para esposa, hijos o hermano (a), copia del acta de nacimiento o matrimonio, según corresponda
6. Copia del talón de cheque validado por la Dirección de Recursos Humanos
Capturar la solicitud de beca modalidad exención prestación (administrativo o docente) en el Sistema Integral de Becas, posteriormente entregar el expediente en el Departamento de Becas (solicitud de beca, recibo de inscripción o reinscripción sin pagar, talón de pago, acta de nacimiento o matrimonio, según sea el caso) en donde se realizará la validación correspondiente en el Sistema Integral de Becas, posteriormente se firman y sellan los recibos de inscripción, y finalmente la Tesorería sella el recibo de inscripción con la leyenda “EXENTO”.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Antes del inicio de cada periodo escolar y tarda de cinco a diez minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Exención
1. Registrar una solicitud electrónica en el Sistema Integral de Becas (becas.uaemex.mx)
2. Impresión de la solicitud de beca.
3. Recibo de inscripción o reinscripción sin pagar
4. Historial académico para estudios avanzados, y además para personal docente en trámite de Bachillerato y Licenciatura
5. Copia del acta de nacimiento o matrimonio para esposo(a), hijo(a)s o hermano(a) (Hermano(a)s sólo para personal administrativo), según corresponda
6. Copia del talón de cheque, salvo personal docente de horas clase que desee cursar estudios avanzados deberá acudir a la Dirección de Recursos Humanos para su validación
Capturar la solicitud de beca modalidad exención prestación (administrativo o docente) en el Sistema Integral de Becas, posteriormente entregar la documentación en el Departamento de Becas (punto dos al seis) en donde se realizará el cotejo de información correspondiente para aprobar y autorizar en el Sistema Integral de Becas y Control Escolar la beca, concluyendo el trámite
Salvo trámites del CELe (Centro Enseñanza de Lenguas) son sellados los recibos de inscripción y turnados a la Tesorería para la colocación de la leyenda “EXENTO”
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Departamento de Becas
Domicilio de la Unidad administrativa: Instituto Literario No. 100 Col. Centro, Toluca, Estado de México, C.P. 50000
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01722) 2-26-23-00 Extensión: 11362
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
http://becas.uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Contrato Colectivo de Trabajo SUTESUAEM 2013-2014, Contrato Colectivo de Trabajo UAEM-FAAPAUAEM 2011-2012, Reglamento General de Becas
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Servicios al Universitario, Secretaría de Extensión y Vinculación y Buzón de Atención Universitaria (https://atencion.uaemex.mx/)
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Departamento de Becas
Fecha Actualización: 18/11/2016
141
Denominación del Acto Administrativo:
Reembolso del pago de inscripción o reinscripción como prestación administrativo o docente
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personal administrativo y docente
Beneficios para el Usuario: El trabajador universitario solicita al Departamento de Becas de la UAEM, la devolución del pago de inscripción o reinscripción del periodo escolar correspondiente
Requisitos: Reembolso
1. Registra una solicitud electrónica en el Sistema Integral de Becas (becas.uaemex.mx)
2. Impresión de la solicitud del reembolso
3. Copia del recibo de inscripción o reinscripción pagado
4. Para esposa, hijos o hermano (a), copia del acta de nacimiento o matrimonio, según corresponda
5. Copia del talón de cheque validado por la Dirección de Recursos Humanos
Capturar la solicitud de beca modalidad reembolso prestación (administrativo o docente) en el Sistema Integral de Becas, posteriormente entregar el expediente en el Departamento de Becas (solicitud de beca, recibo de inscripción o reinscripción pagado, talón de pago, acta de nacimiento o matrimonio, según sea el caso) y finalmente esperar la fecha en la que estará disponible el reembolso.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Posterior al pago de inscripción y tarda de cinco a diez minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Reembolso
1. Registra una solicitud electrónica en el Sistema Integral de Becas (becas.uaemex.mx)
2. Impresión de la solicitud del reembolso
3. Copia del recibo de inscripción o reinscripción pagado
4. Historial académico para estudios avanzados, y además para personal docente en trámite de Bachillerato y Licenciatura
5. Copia del acta de nacimiento o matrimonio para esposo(a), hijo(a)s o hermano(a) (Hermano(a)s sólo para personal administrativo), según corresponda
6. Copia del talón de cheque, salvo personal docente de horas clase que desee cursar estudios avanzados deberá acudir a la Dirección de Recursos Humanos para su validación
Capturar la solicitud de beca modalidad reembolso prestación (administrativo o docente) en el Sistema Integral de Becas, posteriormente entregar los documentos antes mencionados en el Departamento de Becas (punto dos al seis) y finalmente esperar la fecha que le sea indicada al realizar su trámite, para recoger su reembolso
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Departamento de Becas
Domicilio de la Unidad administrativa: Instituto Literario No. 100 Col. Centro, Toluca Estado de México, C.P. 50000
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01722) 2-26-23-00 Extensiones: 11362 y 11380
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
http://becas.uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Contrato Colectivo de Trabajo SUTESUAEM 2013-2014, Contrato Colectivo de Trabajo UAEM-FAAPAUAEM 2011-2012, Reglamento General de Becas
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Servicios al Universitario, Secretaría de Extensión y Vinculación y Buzón de Atención Universitaria (https://atencion.uaemex.mx/)
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Departamento de Becas
Fecha Actualización: 18/11/2016
142
Denominación del Acto Administrativo:
Pago de beca institucional
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El alumno universitario beneficiado con beca institucional recibe el pago de la misma a través de cheque
Beneficios para el Usuario: Pago de Beca institucional
Requisitos: Pago de beca institucional
1. Ser beneficiado con beca institucional
2. Presentar una identificación oficial (credencial de elector, credencial del espacio académico, licencia de conducir, pasaporte vigente o cartilla militar) y entregar copia de la misma
3. En caso de que no pueda acudir el beneficiado, presentar carta poder simple original con copia por ambos lados de las identificaciones del interesado y de quien recoge el cheque
4. Firma de recibido en listado de nómina
5. Firma de recibido en talón de cheque
6. Entrega del cheque
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Los que establece la convocatoria y tarda de cinco a diez minutos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Pago de beca institucional
1. Ser beneficiado con beca institucional
2. Presentar una identificación oficial (credencial de elector, credencial del espacio académico, licencia de conducir, pasaporte vigente o cartilla militar) y entregar copia de la misma
3. En caso de que no pueda acudir el beneficiado, presentar carta poder simple original con copia por ambos lados de las identificaciones del interesado y de quien recoge el cheque
4. Firma de recibido en listado de nómina
5. Firma de recibido en talón de cheque
6. Entrega del cheque
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Departamento de Becas
Domicilio de la Unidad administrativa: Instituto Literario No. 100 Col. Centro, Toluca Estado de México, C.P. 50000
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas en el Departamento de Becas del Edificio de Rectoría y cambia de acuerdo a cada Espacio Académico
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01722) 2-26-23-00 Extensiones: 11367 y 11386
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
http://becas.uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Convocatoria de Becas y Reglamento General de Becas
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de revisión y/o aclaraciones de los resultados de otorgamiento de becas institucionales de la UAEM
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Servicios al Universitario, Secretaría de Extensión y Vinculación y Buzón de Atención Universitaria (https://atencion.uaemex.mx/)
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Departamento de Becas
Fecha Actualización: 18/11/2016
143
Denominación del Acto Administrativo:
Tutorías y asesorías empresariales.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Universitarios y no universitarios.
Beneficios para el Usuario: Tutorías y asesorías empresariales para el desarrollo de su Plan de Negocios.
Requisitos: Llenar hoja de registro, hoja de solicitud del servicio y el diagnóstico para establecer un plan de trabajo.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Depende de la complejidad y compromiso de cada emprendedor-empresario, con un periodo promedio de 4 meses
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Consiste en brindar asesorías a proyectos nuevos o empresas en operación, en las áreas de mercadotecnia, técnico, administrativa y económica financiera, basadas en el Modelo de Incubación de Empresas UAEM.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Departamento de Incubación de Empresas - INCUBASK
Domicilio de la Unidad administrativa: Carretera libre a Pachuca km. 39.5 Tecámac, Estado de México
Días y Horario de Atención: De Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 15:30 a 18:30 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (55) 59-34-65-69 al 73 Fax (0155) 59-34-65-72
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
cincubask@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Tutoría $150, Consultoría $200
Lugares para Efectuar su Pago: Incubadora de Empresas UAEM Incubask.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reportar la negativa en el Buzón de Quejas y Sugerencias de la Dirección de Desarrollo Empresarial, directamente con el Responsable del Área y Buzón de Atención Universitaria http://atencion.uaemex.mx
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Reportar la negativa en el Buzón de Quejas y Sugerencias de la Dirección de Desarrollo Empresarial, directamente con el Responsable del Área y Buzón de Atención Universitaria http://atencion.uaemex.mx
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Departamento de Incubación de Empresas - INCUBASK
Fecha Actualización: 18/02/2016
144
Denominación del Acto Administrativo:
Servicio de Atención a la Red Universitaria de Incubadoras de Empresas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Red Universitaria de Incubadoras de Empresas
Beneficios para el Usuario: Trámites concentrados en una sola instancia.
Requisitos: A petición del usuario, dependiendo del trámite.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: A petición del usuario
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Consiste en coordinar el cumplimiento de los lineamientos de operación que regulen las actividades de la Red Universitaria de Incubadoras de Empresas, difundir los servicios que ofrece la Red, apoyar la vinculación con instituciones públicas y privadas y coadyuvar en la gestión de recursos económicos de fondos gubernamentales y privados para el desarrollo y consolidación de la Red.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe de Departamento de Atención a la Red de Incubadoras de Empresas
Domicilio de la Unidad administrativa: Ignacio López Rayón No. 510 4º piso. Col. Cuauhtémoc, Toluca, México. C.P. 50130
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 18:30 a 21:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 2 26 11 40 y 2 26 11 61 extensiones 2452 y
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
jigomeza@uaemex.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Buzón de Quejas y Sugerencias de la Dirección de Desarrollo Empresarial, directamente con el Responsable del Área y Buzón de Atención Universitaria http://atencion.uaemex.mx
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Buzón de Quejas y Sugerencias de la Dirección de Desarrollo Empresarial, directamente con el Responsable del Área y Buzón de Atención Universitaria http://atencion.uaemex.mx
Unidad administrativa que Detenta la Información: Jefe del Departamento de Incubación de Empresas - INCUBASK
Fecha Actualización: 22/08/2016
145
Denominación del Acto Administrativo:
Capacitación para la empleabilidad para alumnos y egresados
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México
Beneficios para el Usuario: Curso de capacitación para la empleabilidad sin costo.
Requisitos: Ser alumno vigente o egresado de algún plan de estudios que ofrezca la Universidad Autónoma del Estado de México
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Solicitarlo 15 días hábiles previos
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Los Espacios Académicos solicitan los cursos a través de oficio dirigido a la titular de la Dependencia
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Jefe del Departamento de Formación Profesional y Seguimiento
Domicilio de la Unidad administrativa: Juan Álvarez #306 casi esquina con Ignacio M. Altamirano, Colonia Cuauhtémoc C.P. 50000, Toluca, Estado de México
Días y Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:30 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 2139251 y 1671222
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio:
http://apoyoacademico.uaemex.mx/daaee/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: ------
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: PRDI
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Defensoría de los Derechos Universitarios
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados
Unidad administrativa que Detenta la Información: UAEM
Fecha Actualización: 11/11/2015
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