Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
Solicitudes Recibidas y Atendidas
Fracción XVII
Mostrando 181 al 210 de 616 registros

181

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 12/05/2017
Folio de la Solicitud: 00176/IEEM/IP/2017

Información requerida:

SE INFORME SI LA C. JEIMY LAURA DE PAZ SEDANO ES SERVIDOR PUBLICO, CON QUE CLAVE DE SERVIDOR, SU SALARIO Y HORARIO QUE TIENE

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00176/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “SE INFORME SI LA C. JEIMY LAURA DE PAZ SEDANO ES SERVIDOR PUBLICO, CON QUE CLAVE DE SERVIDOR, SU SALARIO Y HORARIO QUE TIENE” (sic) En respuesta se hace de su conocimiento que una vez realizada una revisión en los archivos del Departamento de Personal dependiente de la Dirección de Administración del Instituto Electoral del Estado de México, no se tiene registro de que la ciudadana mencionada sea servidora pública electoral de este Instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Administracion

Fecha Actualización:

12/07/2017

182

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 12/05/2017|
Folio de la Solicitud: 00177/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Requiero copia de los cheques, comprobantes de transferencia electrónica o documento fuente o expresión documental en los que consten los nombres de los bancos o instituciones de crédito, números de cuenta, claves interbancarias, números de cheque o transferencia y fecha mediante los cuales el Instituto Electoral del Estado de México, entrega, deposita, transfiere o ministra al Partido Acción Nacional, los recursos, prerrogativas o cualquier otro concepto del financiamiento público, durante los meses de enero a mayo del año 2017. De acuerdo a la legislación vigente, los institutos electorales entregan a los partidos políticos recursos públicos como parte de su financiamiento, por lo que deseo la expresión documental en donde se establezca el los nombres de los bancos o instituciones de crédito, números de cuenta, claves interbancarias, números de cheque o transferencia y fechas en las que se realizó la ministración, no así la información aislada o en un documento ad hoc, sino en el documento fuente.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00177/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “Requiero copia de los cheques, comprobantes de transferencia electrónica o documento fuente o expresión documental en los que consten los nombres de los bancos o instituciones de crédito, números de cuenta, claves interbancarias, números de cheque o transferencia y fecha mediante los cuales el Instituto Electoral del Estado de México, entrega, deposita, transfiere o ministra al Partido Acción Nacional, los recursos, prerrogativas o cualquier otro concepto del financiamiento público, durante los meses de enero a mayo del año 2017. De acuerdo a la legislación vigente, los institutos electorales entregan a los partidos políticos recursos públicos como parte de su financiamiento, por lo que deseo la expresión documental en donde se establezca el los nombres de los bancos o instituciones de crédito, números de cuenta, claves interbancarias, números de cheque o transferencia y fechas en las que se realizó la ministración, no así la información aislada o en un documento ad hoc, sino en el documento fuente.” (sic) Se hace de su conocimiento que los recursos a que hace referencia, son entregados con base en el acuerdo del Consejo General IEEM/CG/83/2017 mismo que al ser información de naturaleza pública, se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto en el apartado “Consejo General”, “Sesiones del Consejo General 1996 - 2017” “Acuerdos del Consejo General – 2017 (por nombre)” “Décima Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo General del día Domingo 2 de abril de 2017” numeral “83 Por el que se determina la distribución del Financiamiento Público para Gastos de Campaña de la Candidata y el Candidato Independientes, que obtuvieron su registro para contender al cargo de Gobernador/a Constitucional del Estado de México, para el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023.”, liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a083_17.pdf. Adicionalmente anexo encontrará un archivo en formato PDF que contiene copia simple de los recibos de ministraciones entregadas al Partido Acción Nacional a la fecha. Por último se le informa que este Instituto desconoce las cuentas bancarias y las instituciones a las que se depositan los recursos, por lo que se sugiere respetuosamente que esta información sea solicitada al Partido político en comento, o en su caso al Instituto Nacional Electoral, que es el encargado de la fiscalización del Partido.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 3.39 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Administracion

Fecha Actualización:

12/07/2017

183

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 15/05/2017
Folio de la Solicitud: 00178/IEEM/IP/2017

Información requerida:

A quien corresponda, Solicito la siguiente informacion de los candidatos a presidentes municipales para el periodo 2000-2016: -Nombre -Previo puesto en oficina publica (en caso de haberlo tenido) -Partido y/o Alianza -Plataforma electoral (propuestas a nivel municipal) Atentamente, Lucia Motolinia

Respuesta:

Estimado solicitante, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 12, párrafo segundo, 24 último párrafo, 158, 160, 163 párrafo primero, 164 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y en atención a su solicitud de acceso a la información pública 00178/IEEM/IP/2017, respetuosamente se le informa que, en lo referente a los nombres de los candidatos a presidentes municipales postulados por partido político, así como por coalición, los podrá usted consultar por año electoral, en nuestra página electrónica www.ieem.org.mx, Portal Máxima Publicidad, rubro Registro de Candidatos a integrantes de los Ayuntamientos en el Estado de México 1996–2016 o en la liga de acceso directo: (http://www.ieem.org.mx/2014/maxp/maxima_publicidad/procesos/ayuntamientos.html). En lo referente a las plataformas electorales municipales registradas por partido político o coalición, de los procesos electorales de 2011 a 2015, están disponibles en nuestra página electrónica www.ieem.org.mx, Portal Información Pública de los Partidos Políticos, carpeta Coaliciones y Plataformas Electorales o en las ligas http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionX_coaliciones.php http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionX_plataformas12.php http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionX_plataformas15.php En cuanto a las plataformas electorales municipales registradas por partido político o coaliciones de los procesos electorales de 2000, 2003, 2006 y 2009; con base en lo establecido en el artículo invocado en el párrafo primero de esta respuesta, así como en el precepto 158 párrafo primero y 164 de la misma Ley, se hace de su conocimiento que existe imposibilidad material, técnica y humana para escanearlos y adjuntarlos en el SAIMEX; por lo que se ofrece como modalidad de acceso, la consulta directa en las oficinas de este Instituto Electoral del Estado de México, toda vez que: Los legajos (encuadernados, empastados, engargolados) que fueron aprobados mediante los acuerdos del Consejo General 37/2000, 70/2003, 178/2006 y 55/2009, los cuales puede consultar en la liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/a2017.html, fueron entregadas físicamente al IEEM y sólo se cuenta con ejemplares impresos (no en medio magnético). De estas, se recibieron una plataforma por cada uno de los partidos políticos y por cada una de las coaliciones participantes en la elección respectiva (se entrega una por partido más otra por toda la coalición en caso de que así hayan decido participar en el proceso); por cada uno de los municipios del Estado de México, lo que en términos generales, puede resumirse que se cuenta con 1, 135 ejemplares (18, 405 hojas aproximadamente) del año 2000; 1,000 ejemplares (cerca de 26, 344 hojas) de la elección 2003; 755 ejemplares (unas 26, 900 hojas) del proceso electoral 2006, y 1, 250 legajos (alrededor de 32, 150 hojas); en total, se cuenta con cuatro 1, 140 ejemplares, que arrojan un aproximado de 103, 800 hojas, impresas muchas de ellas por ambos lados. Derivado de los datos señalados en párrafo anterior y, considerando que el Instituto se encuentra en pleno proceso electoral para la renovación de la Gubernatura, no se cuenta con el personal para realizar las tareas de digitalización, ni se cuenta con el equipo especial para digitalizar los documentos señalados, independientemente de que por el número de archivos que se tendrían que generar, el volumen de la información en peso informático, no podría ser enviado a través del sistema informático SAIMEX. Por otra parte, en los artículos 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 119 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; y 16 y 17 del Código Electoral del Estado de México, están señalados los requisitos que se deben cubrir para ser candidato a miembro de un ayuntamiento en la Entidad, ya sea por medio de un partido político o coalición, así como bajo la figura de la candidatura independiente; por lo que el antecedente del puesto previo en oficina pública de los candidatos, es información que no obra en los archivos de este Instituto al no formar parte de los requisitos señalados.
Recurrida: Si
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

184

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 16/05/2017
Folio de la Solicitud: 00181/IEEM/IP/2017

Información requerida:

informe de gastos, desde enero hasta abril

Respuesta:

Con fundamento en el articulo 159, tercer párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se le hace de su conocimiento que se tiene por no presentada la solicitud de aclaración citada al rubro, en virtud de que No presento aclaración complementación o corrección de datos de la solicitud quedando a salvo sus derechos para volverla a presentar. En virtud de lo anterior, se archiva la presente solicitud como concluida Se hace de su conocimiento que tiene derecho de interponer recurso de revisión dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se realice la notificación vía electrónica, a través del SAIMEX.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

185

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 16/05/2017
Folio de la Solicitud: 00179/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Quiero saber si alguno de los candidatos independientes para la elección de gobernados en el EDOMEX de 2017, presentó algún oficio mediante el cual renunciaba al financiamiento público, en su caso, conocer la respuesta que dio el IEEM y saber si se puede renunciar al financiamiento público o no y cuál sería la fundamentación jurídica??

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por los Servidores Públicos Habilitados de la Dirección de Administración, la Secretaría Ejecutiva y la Dirección Jurídico Consultiva: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00179/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “Quiero saber si alguno de los candidatos independientes para la elección de gobernados en el EDOMEX de 2017, presentó algún oficio mediante el cual renunciaba al financiamiento público, en su caso, conocer la respuesta que dio el IEEM y saber si se puede renunciar al financiamiento público o no y cuál sería la fundamentación jurídica??” (sic) Se hace de su conocimiento que en la Dirección de Administración no se recibió ningún oficio de algún candidato independiente, mediante el cual renunciaba al financiamiento público. SECRETARÍA EJECUTIVA En lo referente a la presentación de oficio por candidato independiente, mediante el cual se renuncie al financiamiento público; respetuosamente se hace de su conocimientos que en los registros y archivos de la Secretaría Ejecutiva no obra documento relacionado con la solicitud de información de referencia. DIRECCIÓN JURÍDICO CONSULTIVA En atención a la parte conducente de su solicitud, en el sentido de saber si se puede renunciar al financiamiento público o no, y cuál sería la fundamentación jurídica; respetuosamente me permito señalar que en los artículos 65, 66, 131, fracción III, 136 y 146 del Código Electoral del Estado de México, se regula lo relativo al financiamiento público, mismos que pueden ser consultados en respuesta a la inquietud plasmada.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Administración, la Secretaría Ejecutiva y la Dirección Jurídico Consultiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

186

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 16/05/2017
Folio de la Solicitud: 00180/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Solicitar por este medio los resultados electorales de los cómputos finales a nivel casilla de las elecciones a gobernador de 1999, 2005 y 2011. Igualmente, quisiera saber si el Instituto cuenta con cartografía electoral que me pueda ayudar con el análisis de las elecciones de Estado de México.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 161, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00180/IEEM/IP/2017, relativa a: " Solicitar por este medio los resultados electorales de los cómputos finales a nivel casilla de las elecciones a gobernador de 1999, 2005 y 2011. Igualmente, quisiera saber si el Instituto cuenta con cartografía electoral que me pueda ayudar con el análisis de las elecciones de Estado de México.” (SIC), por este medio remito a Usted: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados por casilla de la elección de Gobernador de los años 1999, 2005 y 2011. Respecto de su pregunta acerca de si el Instituto Electoral del Estado de México cuenta con cartografía electoral que pueda auxiliar con el análisis de elecciones del Estado de México, le informo que en la página oficial del Instituto, en el mini-sitio de la Dirección de Organización (http://www.ieem.org.mx/organizacion/sige/introduccion.html) puede consultar el Sistema Geográfico Electoral, el cual contiene información estadística y cartográfica de las elecciones de los años 2015 y anteriores. Adicionalmente, puede consultar los planos seccionales individuales en la siguiente dirección electrónica de la página oficial de este Instituto: http://www.ieem.org.mx/numeralia/msd/msd01.html.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 2.15 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/07/2017

187

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 16/05/2017
Folio de la Solicitud: 00182/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Unidad de Transparencia, IEEM. Por este conducto y con fundamento en el punto 11 de los Lineamientos derivados del “Acuerdo INE/CG220/2014” a fin de que las autoridades electorales provean de información que contribuya a la realización de estudios y encuestas más precisas, me permito solicitar lo siguiente: • Imagen de la boleta electoral para la elección de gobernador del Estado de México • Imagen del cartel de resultados por casilla de la elección de gobernador del Estado de México

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud de información con número de folio 00182/IEEM/IP/2017, relacionada con "Unidad de Transparencia, IEEM. Por este conducto y con fundamento en el punto 11 de los Lineamientos derivados del “Acuerdo INE/CG220/2014” a fin de que las autoridades electorales provean de información que contribuya a la realización de estudios y encuestas más precisas, me permito solicitar lo siguiente: • Imagen de la boleta electoral para la elección de gobernador del Estado de México • Imagen del cartel de resultados por casilla de la elección de gobernador del Estado de México", por este medio remito a Usted los siguientes archivos en formato .pdf: - Modelo de boleta electoral para la elección de Gobernador del Estado de México del 4 de Junio de 2017, con candidato/a Independiente, aprobado por Acuerdo del Consejo General número IEEM/CG/19/2017. - Modelo de cartel de "Resultados de la votación en esta casilla" para la elección de Gobernador del Estado de México del 4 de Junio de 2017, con coalición y candidato/a Independiente, aprobado por Acuerdo del Consejo General número IEEM/CG/19/2017.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.59 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/07/2017

188

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 16/05/2017
Folio de la Solicitud: 00183/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Por medio de la presente solicito de la manera más atenta: Listas desagregadas por sexo con los nombres de las candidatas y candidatos ganadores en las elecciones a las presidencias municipales en cada una de las elecciones que se hayan desarrollado en el periodo de 2005 a 2017. La lista debe incluir el nombre del municipio donde se obtuvo la victoria y el partido político que las y los postuló. Especialmente me interesa la cifra y nombres de las mujeres electas al cargo de presidencia municipal, el municipio que ganaron, el partido que las postuló y la fecha del triunfo.

Respuesta:

Estimado ciudadano, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual solicita el nombre de los candidatos ganadores de los procesos electorales 2005 a 2017 (candidatos electos), procesada en una lista por nombre, partido político que los postuló, la fecha de triunfo y desagregada por sexo. En este sentido, con fundamento en los artículos 12 segundo párrafo, 24 último párrafo, 160, 161, 163 párrafo primero y 166 párrafo primero de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que este Instituto Electoral no procesa listados con las características y requisitos por usted señalados, toda vez que no existe disposición normativa que obligue a generar este tipo de información; sin embargo, la información es pública y puede acceder a ella, de la siguiente manera: Los listados de candidatos electos desde el proceso electoral 1999 y hasta el último proceso electoral ordinario 2014-2015, son públicos y puede acceder a ellos en nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx, Portal Máxima Publicidad, botón “Información de los Procesos Electorales”, rubro “Candidatos Electos”, Columna “Ayuntamientos” o en la liga: http://www.ieem.org.mx/2014/maxp/maxima_publicidad/procesos/CandidatosElectos.html. En cada uno de los archivos por año, podrá consultar el nombre de los propietarios y suplentes de los presidentes municipales electos de los 125 municipios y el nombre del partido político o coalición que los postuló. La fecha de triunfo corresponde al día de la jornada electoral, la cual puede ser consultada en la siguiente tabla:
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 74.72 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

189

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 18/05/2017
Folio de la Solicitud: 00184/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Solicito la publicación de la lista en la que contenga la ubicación de todas y cada una de las casillas aprobadas que habrán de operar el día 4 de junio de 2017 en la elección a Gobernador en el Estado de México, así mismo el nombre de los funcionarios de casilla en cada una de éstas.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 160, 161, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, respetuosamente se hace de su conocimiento que la información es pública y puede acceder a ella en nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx "Encarte" o directamente en http://www.ieem.org.mx/2017/encarte_digital_2017/index.html. Reciba un cordial saludo.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

190

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 18/05/2017
Folio de la Solicitud: 00185/IEEM/IP/2017

Información requerida:

quiero saber la cantidad de dinero que gasto el ine del estado de México, desde Enero hasta Abril del presente año

Respuesta:

Estimado solicitante, en atención a su requerimiento de acceso a la información pública relacionado con el acceso al gasto del “ine estado de México” (sic), con fundamento en los artículos 12, 23, 24 último párrafo, 160, 163 y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, respetuosamente se hace de su conocimiento que este Instituto Electoral del Estado de México, no es competente para entregar información que obre en los archivos de otro sujeto obligado, por lo que se le orienta a presentar su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral –INE- para que sea quien le informe sobre los gastos relativos al Estado de México. No se omite mencionar que este Instituto Electoral del Estado de México, como parte de sus políticas de transparencia proactiva, hace pública la información sobre el ejercicio de sus recursos públicos, una vez que han sido presentados ante la Comisión de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras del propio Instituto, en el Portal “Transparencia Focalizada”, rubro “5 Presupuestos y Patrimonio” carpeta “Avance Presupuestal”, desde el año 2005 y hasta el último informe presentado del año 2017. Liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionVII_reportepresupuestal.php
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

191

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 19/05/2017
Folio de la Solicitud: 00186/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Estimada Lic. Sandra Razo, Solicito por favor dos cosas: - El orden en el que aparecerán los partidos políticos y candidatos independientes en la boleta electoral para el Estado de México, y -El orden en el que aparecerán los partidos políticos, candidatos y las combinaciones de la coalición, así como los recuadros de "candidatos no registrados" y "votos nulos", en el cartel de resultados para la elección de gobernador del Estado de México

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud de información con número de folio 00186/IEEM/IP/2017, relacionada con: "Solicito por favor dos cosas: - El orden en el que aparecerán los partidos políticos y candidatos independientes en la boleta electoral para el Estado de México, y -El orden en el que aparecerán los partidos políticos, candidatos y las combinaciones de la coalición, así como los recuadros de "candidatos no registrados" y "votos nulos", en el cartel de resultados para la elección de gobernador del Estado de México" (SIC), por este conducto informo a Usted lo siguiente: - Con relación al orden en el que aparecerán los partidos políticos y candidatos independientes en la boleta electoral para el Estado de México, es el siguiente: - Partido Acción Nacional - Partido Revolucionario Institucional - Partido de la Revolución Democrática - Partido del Trabajo - Partido Verde Ecologista de México - Nueva Alianza - Morena - Encuentro Social - Candidata Independiente María Teresa Castell de Oro Palacios - Candidato/a No Registrado/a - Con relación al orden en el que aparecerán los partidos políticos, candidatos y las combinaciones de la coalición, así como los recuadros de "candidatos no registrados" y "votos nulos", en el cartel de resultados para la elección de Gobernador del Estado de México, es el siguiente: - Partido Acción Nacional (PAN) - Partido Revolucionario Institucional (PRI) - Partido de la Revolución Democrática (PRD) - Partido del Trabajo (PT) - Partido Verde Ecologista de México (PVEM) - Nueva Alianza (NA) - Morena - Encuentro Social (ES) - PRI PVEM NA ES - PRI PVEM NA - PRI PVEM ES - PRI NA ES - PRI PVEM - PRI NA - PRI ES - PVEM NA ES - PVEM NA - PVEM ES - NA ES - Candidata Independiente María Teresa Castell de Oro Palacios - Candidatos/as No Registrados/as - Votos Nulos - Total
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/07/2017

192

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 19/05/2017
Folio de la Solicitud: 00187/IEEM/IP/2017

Información requerida:

RESULTADO ELECTORAL POR SECCION DE GOBERNADOR 2005 Y 2011

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud de información con número de folio 00187/IEEM/IP/2017, referente a "RESULTADO ELECTORAL POR SECCION DE GOBERNADOR 2005 Y 2011", por este medio envío a Usted archivo en formato Excel que contiene: - Resultados de la elección de Gobernador por sección electoral, de los años 2005 y 2011.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 661.73 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/07/2017

193

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 22/05/2017
Folio de la Solicitud: 00188/IEEM/IP/2017

Información requerida:

QUE PRESUPUESTO SE LE ASIGNA A LAS JUNTAS DISTRITALES PARA REMUNERAR A LOS FUNCIONARIOS DE CASILLA Y QUE MONTO SE LES ASIGNA A LOS CAES PARA LA INSTLACION DE LA CASILLA RESPECTO A LOS ALIMENTOS Y COLOCACION DE LOS ENSERES QUE REQUIERE LA CASILLA COMO EL ALQUILER D LA LONA Y DEMAS OBJETOS QUE SE REQUIEREN PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA VOTACION

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00188/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “QUE PRESUPUESTO SE LE ASIGNA A LAS JUNTAS DISTRITALES PARA REMUNERAR A LOS FUNCIONARIOS DE CASILLA Y QUE MONTO SE LES ASIGNA A LOS CAES PARA LA INSTLACION DE LA CASILLA RESPECTO A LOS ALIMENTOS Y COLOCACION DE LOS ENSERES QUE REQUIERE LA CASILLA COMO EL ALQUILER D LA LONA Y DEMAS OBJETOS QUE SE REQUIEREN PARA EL BUEN DESARROLLO DE LA VOTACION” (sic) Se hace de su conocimiento que el Presupuesto del Instituto Electoral del Estado de México no contempla algún monto para remunerar a los funcionarios de casilla, ya que es competencia del Instituto Nacional Electoral el otorgar apoyos a los mismos. Por lo que hace al monto que se asigna a los CAES para la instalación de las casillas, alimentos y colocación de los enseres que requiere la casilla, se le informa que los CAES dependen directamente del Instituto Nacional Electoral, quien tiene las funciones de capacitación y por ende la instalación de las casillas para próximo el día de la Jornada Electoral, a celebrarse el 4 de junio de presente año. Por lo que el presupuesto de este Instituto no contiene monto alguno para cubrir estos conceptos.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Administracion

Fecha Actualización:

12/07/2017

194

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 22/05/2017
Folio de la Solicitud: 00189/IEEM/IP/2017

Información requerida:

- REGISTRO DEL CONVENIO DE COALICION QUE CELEBRAN EL PRD Y EL PT DENOMINADA EL CAMBIO ES POSIBLE PARA EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2016-2017. - COPIA CERTIFICADA DE LA SESION ORDINARIA DE LA COMISION COORDINADORA NACIONAL DEL PT, CELEBRADA EL 01/12/2016. - COPIA CERTIFICADA DE LA CONVOCATORIA, COMPROBANTES DE DIFUSION DE LA MISMA, LISTA DE ASISTENCIA Y ACTA DE LA SESION ORDINARIA DE LA COMISION EJECUTIVA NACIONAL ERIGIDA Y CONSTITUIDA EN CONVENCION ELECTORAL NACIONAL DEL PT, CELEBRADA EL 06/12/2016. - COPIA CERTIFICADA DE LA CONVOCATORIA, COMPROBANTES DE DIFUSION DE LA MISMA, LISTA DE ASISTENCIA Y ACTA DE LA SESION ORDINARIA DE LA COMISION COORDINADORA NACIONAL DEL PT, CELEBRADA EL 19/01/2017. - COPIA CERTIFICADA DE LA CONVOCATORIA, COMPROBANTES DE DIFUSION DE LA MISMA, LISTA DE ASISTENCIA Y ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA DE LA COMISION EJECUTIVA NACIONAL ERIGIDA Y CONSTITUIDA EN CONVENCION ELECTORAL NACIONAL DEL PT, CELEBRADA EL 23/01/2017. - ACUERDO NO. IEEM/CG/66/2017. - ESCRITO RECIBIDO EN LA OFICIALIA DE PARTES DEL IEEM EL 23/03/2017 POR PARTE DE LA COMISION COORDINADORA NACIONAL DEL PT REFERENTE AL DESISTIMIENTO Y EN CONSECUENCIA , LA SEPARACION DE MANERA TOTAL, INMEDIATA E IRREVOCABLE DE LA COALICION EL CAMBIO ES POSIBLE. - EL OFICIO NUMERO PRESIDENCIA/EM/875/2017 DE FECHA 23/03/2017 DIRIGIDO AL CONSEJERO PRESIDENTE Y AL SECRETARIO EJECUTIVO DEL IEEM. - EL OFICIO DEL PT POR CONDUCTO DE LOS INTEGRANTES DE SU COMISION COORDINADORA NACIONAL, DETERMINO DESISTIRSE DE MANERA TOTAL DE LA COALICION EL CAMBIO ES POSIBLE. - ACUERDO IEEM/CG/71/2017. - SOLICITUD PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURA A GOBERNADOR, PROCESO ELECTORAL 2016-2017, DEL CIUDADANO OSCAR GONZALEZ YAÑEZ. - MANIFESTACION DE PARTIDO POLITICO SIGNADA POR EL REPRESENTANTE PROPIETARIO DEL PT ANTE EL IEEM, EN EL SENTIDO QUE OSCAR GONZALEZ YAÑEZ FUE SELECCIONADO DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LA CONVOCATORIA QUE EL PT PUBLICO PARA TALES EFECTOS. - DECLARATORIA DE LA ACEPTACION DE LA CANDIDATURA A CARGO DE OSCAR GONZALEZ YAÑEZ, POR EL PT. - MANIFESTACION DE PROTESTA DE DECIR VERDAD DE OSCAR GONZALEZ YAÑEZ. - CREDENCIAL PARA VOTAR POR EL ANVERSO Y REVERSO A FAVOR DE OSCAR GONZALEZ YAÑEZ. - COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO DE OSCAR GONZALEZ YAÑEZ. - CONSTANCIA DE VECINDAD EXPEDIDA POR EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE METEPEC A FAVOR DE OSCAR GONZALEZ YAÑEZ. - CONSTANCIA DE INSCRIPCION EN EL PADRON ELECTORAL DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES E INCLUSION EN LA LISTA NOMINAL DE ELECTORES EXPEDIDA POR EL VOCAL DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES A FAVOR DE OSCAR GONZALEZ YAÑEZ. - CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACION (CURP) DE OSCAR GONZALEZ YAÑEZ.

Respuesta:

En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que: Se adjunta archivo de respuesta que se entrega por correo electrónico.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

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Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

195

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 22/05/2017
Folio de la Solicitud: 00190/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Buenas tardes, realizo la siguiente solicitud en razon de mi interes por conocer mas sobre las candidaturas independientes 1. tratandose de candidaturas para ayuntamientos municipales, en la ley pude ver que dice para integrantes del ayuntamiento, por lo que no me queda claro, motivo por el cual solicito requisitos para ser presidente municipal, para ser sindicos y regidores 2. para las elecciones 2018 para presidente municipal, cuando debo acercarme al instituto electoral para dar aviso de mi deseo de ser candidata independiente y asi estar en tiempo y forma con el procedimiento. 3 cual es el procedimiento para el registro y seleccion de candidatos independientes. 4. dentro del presupuesto asignado a las campañas por partidos politicos, como candidatos independientes tambien tienen derecho a recursos publicos para la campaña?. 5. como se distribuye el presupuesto publico para las campañas, cual es su fundamento juridico

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12 párrafo segundo, 24 último párrafo, 160, 161, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da contestación en el siguiente orden: 1. Requisitos para ser presidente municipal, síndico y/o regidor. Los requisitos para ser presidente municipal, síndico o regidor son los mismos, toda vez que los tres tienen la calidad de integrantes del Ayuntamiento y se encuentran en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, artículos 119 y 120, así como en el artículo 16 párrafo tercero y 17 del Código Electoral del Estado de México. No se omite señalar que en el caso de candidatos independientes, además deben atender las disposiciones de los artículos 117 y 120 del Código Electoral del Estado de México. El marco normativo, lo puede revisar en nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx, en el portal Transparencia y Acceso a la Información, botón 1 Marco Normativo. 2. Fecha de la convocatoria para contender como candidatos independientes en el Proceso Electoral “2017-2018”. En términos del artículo 29 párrafos tercero y cuarto, del Código Electoral del Estado de México, a cada elección precederá una convocatoria, que deberá ser aprobada durante el primer período ordinario de sesiones de la Legislatura del año previo al de la elección y publicada a más tardar el veinte de septiembre del mismo año. En este sentido, posterior a la publicación de la Legislatura para el Proceso Electoral en el mes de septiembre de 2017, el Consejo General de este Instituto aprobará la Convocatoria para candidatos independientes, de conformidad con el artículo 93, fracción I y 94 del Código Electoral del Estado de México. Por lo anterior, una vez iniciado el proceso electoral ordinario de Diputados y Ayuntamientos, se le recomienda estar al pendiente de nuestra página electrónica, en donde se le dará amplia difusión a la convocatoria de su interés. 3. Procedimiento para el registro y selección de Candidatos Independientes. Para conocer el procedimiento de registro de candidatos independientes, se le orienta a consultar las disposiciones del Código Electoral del Estado de México, Libro Tercero, Título Segundo. Así como lo dispuesto en el Reglamento para el Registro de Candidaturas Independientes ante el Instituto Electoral del Estado de México. Liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a070_16.pdf 4. Recursos Públicos para candidatos independientes 5. Distribución del presupuesto público para campañas y fundamento jurídico. Por lo que hace a la entrega de financiamiento público para las campañas de los candidatos independientes en la Entidad y su distribución, se hace de su conocimiento que la entrega de esta prerrogativa constituye un derecho previsto en los artículos del 136 al 148 del Código Electoral del Estado de México. Adicional a lo anterior, se le informa, que la Dirección de Partidos Políticos de este Instituto Electoral, de forma periódica realiza cursos informativos y de capacitación en torno a la figura de candidatos independientes, a la fecha no se tiene agendado un curso, por lo que la invitamos a revisar de forma continua nuestra página electrónica institucional http://www.ieem.org.mx/, sección Eventos y Convocatorias, en donde podrá consultar las convocatorias y registro a los cursos.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

196

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 24/05/2017
Folio de la Solicitud: 00191/IEEM/IP/2017

Información requerida:

ENCARTE del Estado de México

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Unidad de Comunicación Social: Vista la solicitud de información presentada a través de Internet, directamente en el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), con número de folio de la solicitud 00191/IEEM/IP/2017 que a la letra dice: “ENCARTE del Estado de México” En respuesta a su solicitud, se informa lo siguiente: El Encarte Digital de la Integración y Ubicación de las Mesas Directivas de Casilla para la Elección de Gobernador/a del Estado de México, se encuentra disponible en la página oficial del Instituto http://www.ieem.org.mx/ o directamente en la siguiente dirección electrónica http://www.ieem.org.mx/2017/encarte_digital_2017/index.html
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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Unidad de Comunicación Social

Fecha Actualización:

12/07/2017

197

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 25/05/2017
Folio de la Solicitud: 00192/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Requiero información cartográfica a nivel lote del municipio de Atenco.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00192/IEEM/IP/2017, relativa a: "Requiero información cartográfica a nivel lote del municipio de Atenco.” (SIC), por este medio informo a Usted que en esta Dirección de Organización no existen archivos cartográficos a nivel de lotes, pues la naturaleza del órgano es de carácter electoral, por tanto la información cartográfica que genera es de este tipo. Por otra parte, le informo que puede consultar los planos seccionales individuales de la cartografía electoral en la siguiente dirección electrónica de la página oficial de este Instituto: http://www.ieem.org.mx/numeralia/msd/msd01.html.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/07/2017

198

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 25/05/2017
Folio de la Solicitud: 00193/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Buenos días deseo saber los nombres completos de los funcionarios de las mesas directivas de casilla de las secciones electorales: 423, 431, 432, 433, 438, 439, 450 y 452 las cuales se ubican en el Municipio de Atlacomulco, Estado de México

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Unidad de Comunicación Social: Vista la solicitud de información presentada a través de Internet, directamente en el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), con número de folio de la solicitud 00193/IEEM/IP/2017 que a la letra dice: “Buenos días deseo saber los nombres completos de los funcionarios de las mesas directivas de casilla de las secciones electorales: 423, 431, 432, 433, 438, 439, 450 y 452 las cuales se ubican en el Municipio de Atlacomulco, Estado de México” En respuesta a su solicitud, se informa lo siguiente: El Encarte Digital de la Integración y Ubicación de las Mesas Directivas de Casilla para la Elección de Gobernador/a del Estado de México, se encuentra disponible en la página oficial del Instituto http://www.ieem.org.mx/ o directamente en la siguiente dirección electrónica http://www.ieem.org.mx/2017/encarte_digital_2017/index.html Distrito 13 Atlacomulco de Fabela, Estado de México.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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Unidad administrativa que detenta la información:

Unidad de Comunicación Social

Fecha Actualización:

12/07/2017

199

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 25/05/2017
Folio de la Solicitud: 00194/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Buenas tardes, a través de este medio solicito las acreditaciones por distrito electoral ante Consejo General de los representantes generales de los partidos políticos, concernientes al proceso electoral para la elección de gobernador 2016-2107 en el Estado de México, gracias.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Partidos Políticos: Con el fin de atender su solicitud, sirva la presente para hacer de su conocimiento que se adjuntan al presente en medio digital, versión pública de los oficios de acreditación de los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, que participan en el proceso electoral ordinario 2016-2017, para la elección de Gobernador/a del Estado de México; así como el acuerdo de clasificación del Comité de Transparencia, mediante el cual se aprueba la eliminación de los datos personales confidenciales. Por otro lado, respecto a su requerimiento relativo a las acreditaciones de los representantes generales, en términos del artículo 262 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en términos de los dispuesto en el artículo 254 del Reglamento de Elecciones, el registro se realiza a través de los consejos distritales electorales del INE, por lo que se recomienda canalizar su solicitud sobre este particular a la autoridad electoral nacional, a fin de que pueda contar con la información referida.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

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PDF 7.52 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Partidos Políticos

Fecha Actualización:

12/07/2017

200

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 25/05/2017
Folio de la Solicitud: 00195/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Solicito informacion del presupuesto designado a cada uno de los candidatos a la Gubernatura del Estado de México.

Respuesta:

En respuesta a sus atentas solicitudes de acceso a la información pública con número de folio 00195/IEEM/IP/2017 y 00196/IEEM/IP/2017, mediante las cuales solicita el presupuesto designado a cada uno de los Candidatos a la Gubernatura en el Proceso Electoral 2016-2017, con fundamento en los artículos 160, 161, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en relación con los artículos; respetuosamente se hace de su conocimiento lo siguiente: La información sobre el presupuesto asignado a los candidatos que participan en el Proceso Electoral 2016-2017, incluida la Candidata Independiente, es pública y puede acceder a ella a través de nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx, sección CONSEJO GENERAL Integración, apartado Sesiones del Consejo General 1996–2017, año 2017, ACUERDO N°. IEEM/CG/37/2017, “Por el que se fija el Financiamiento Público para Actividades Permanentes y Específicas de los Partidos Políticos correspondientes al año 2017, así como para la Obtención del Voto de los Partidos Políticos y Candidatos Independientes para el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017.” o en la liga de enlace directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a037_17.pdf
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

201

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 25/05/2017
Folio de la Solicitud: 00196/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Solicito informacion del presupuesto designado a cada uno de los candidatos a la Gubernatura del Estado de México.

Respuesta:

En respuesta a sus atentas solicitudes de acceso a la información con número de folio 00195/IEEM/IP/2017 y 00196/IEEM/IP/2017, mediante las cuales solicita el presupuesto designado a cada uno de los Candidatos a la Gubernatura en el Proceso Electoral 2016-2017, con fundamento en los artículos 160, 161, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en relación con los artículos; respetuosamente se hace de su conocimiento lo siguiente: La información sobre el presupuesto asignado a los candidatos que participan en el Proceso Electoral 2016-2017, incluida la Candidata Independiente, es pública y puede acceder a ella a través de nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx, sección CONSEJO GENERAL Integración, apartado Sesiones del Consejo General 1996–2017, año 2017, ACUERDO N°. IEEM/CG/37/2017, “Por el que se fija el Financiamiento Público para Actividades Permanentes y Específicas de los Partidos Políticos correspondientes al año 2017, así como para la Obtención del Voto de los Partidos Políticos y Candidatos Independientes para el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017.” o en la liga de enlace directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a037_17.pdf
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

202

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 26/05/2017
Folio de la Solicitud: 00197/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Quisiera conocer la cantidad de observadores electorales registrados para el proceso electoral del Estado de México 2017

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00197/IEEM/IP/2017, relativa a: " Quisiera conocer la cantidad de observadores electorales registrados para el proceso electoral del Estado de México 2017” (SIC), por este medio informo a Usted que en el periodo comprendido del 31 de octubre de 2016 al 9 de mayo de 2017, los Consejos Local y Distritales del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, con base en sus atribuciones señaladas en los artículos 68, Inciso e) y 79, Inciso g) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en lo establecido en el artículo 201, Numeral 1 del Reglamento de Elecciones, acreditaron a 1,164 ciudadanos para participar como observadores electorales en el Proceso Local 2016-2017 para elegir a Gobernador/a del Estado de México. De las 1,164 acreditaciones, 954 corresponden a solicitudes recibidas en los órganos electorales del INE en la entidad, mientras que las 210 restantes corresponden a solicitudes recibidas en las presidencias de los Consejos Distritales del Instituto Electoral del Estado de México, de acuerdo con lo establecido en el artículo 189, Numeral 1 del Reglamento de Elecciones y en lo dispuesto por el artículo 213, Fracción XIII del Código Electoral del Estado de México. Por tanto, el número de observadores acreditados para el Proceso Electoral de Gobernador 2016-2017, fue de 1,164.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/07/2017

203

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 29/05/2017
Folio de la Solicitud: 00198/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Buenos días, Por favor revisar la solicitud de información contenida en el archivo que se adjunta. Cordiales saludos.

Respuesta:

Estimado ciudadano, en atención a su escrito presentado vía el SAIMEX, mediante el cual solicita “Por favor revisar la solicitud de información contenida en el archivo que se adjunta. Cordiales saludos.”, respetuosamente se hace de su conocimiento lo siguiente: De la revisión realizada al archivo adjunto, se advierte que se trata de un tabla para ser llenada, previo análisis de los medios de impugnación presentados en contra de los acuerdos del Consejo General, emitidos por este Organismo Público Local Electoral, así como de las sentencias que al efecto haya emitido el Tribunal Electoral. En este sentido, conviene precisarle que el derecho de acceso a la información previsto en los artículo 6° aparatado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 5° fracciones I y III de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, consiste en el derecho fundamental de que toda persona acceda a la información pública que obra en los archivos de las instituciones públicas con las únicas restricciones de respetar derechos de terceros y el interés público. Acorde con lo anterior, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, establece los principios que rigen a este derecho, así como los procedimientos que deben seguirse para obtener la información. Así, de la interpretación sistemática en sentido estricto de los artículos 2°, 3° fracciones VIII, XI, XII y XVI, 12, 18 y 55, fracciones III y IV de la Ley en comento, se trata de una ley de acceso a documentos, esto quiere decir que el derecho de acceso a la información pública sólo puede activarse a partir de los documentos que por cualquier motivo ya existan en los archivos del sujeto obligado al momento de la presentación de la solicitud. Con base en lo expuesto, conviene destacar que de acuerdo a los artículos 12 párrafo segundo y 24 último párrafo, de la Ley de Transparencia del Estado, los cuales indican que los sujetos obligados sólo proporcionarán la información que obre en sus archivos y que generen en ejercicio de sus atribuciones, además de que la obligación no comprende el procesamiento de la información, presentarla conforme al interés del solicitante, generarla, resumirla o practicar investigaciones, se puede concluir que no existe en los archivos de este Instituto un documento que atienda su requerimiento, toda vez que su escrito contiene una tabla para ser llenada de conformidad con las características cualitativas y cuantitativas que se indican en cada encabezado, con base en las impugnaciones presentadas desde el año 2014 y hasta 2017, así como en las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral. Es de precisar que para llenar la tabla que se anexa es necesario acudir al Tribunal Electoral que es la única autoridad que tiene la información completa sobre el número de impugnaciones presentadas y que es la autoridad competente para resolverlas a través de emitir la sentencia correspondiente. Por lo anterior, su solicitud no es una solicitud de acceso a la información pública en el marco de la Ley de Transparencia, ya que no contiene la descripción de una solicitud que verse sobre un documento previamente existente y por el contrario requiere que este Instituto Electoral realice una investigación sobre información competencia de otro sujeto obligado. No obstante lo anterior, se adjunta como anexo una carpeta que contiene veinticinco archivos en formato PDF, que contienen un concentrado de los medios de impugnación, respecto de los cuales este Instituto Electoral ha tenido conocimiento. Por último se le orienta para que presente una solicitud ante el Tribunal Electoral del Estado de México, en la que requiera acceso a las sentencias que sean de su interés de conformidad con la carpeta que se entrega.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 7.89 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

204

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 29/05/2017
Folio de la Solicitud: 00199/IEEM/IP/2017

Información requerida:

¿Se puede votar el 4-JUNIO-17 si se ha solicitado cambio de domicilio y no se cuenta con la IFE del viejo domicilio? El cambio se solicitó en Marzo 2017.

Respuesta:

Estimada ciudadana, una vez realizado el análisis de su escrito con número de folio 00199/IEEM/IP/2017, enviado vía el SAIMEX, mediante el cual consulta ¿si puede ejercer su derecho al voto este próximo 4 de junio de 2017, si no se cuenta con la credencial para votar del viejo domicilio? Respetuosamente se hace de su conocimiento que su planteamiento no es una solicitud de acceso a información pública en el marco de la ley. En efecto, el derecho de acceso a la información pública, se activa sobre documentos previamente elaborados por los sujetos obligados, de conformidad con los artículos 3°, fracciones XI y XII; 4°, segundo párrafo, 11 y 12 primer párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Asimismo, este Instituto Electoral del Estado de México no es competente para pronunciarse sobre temas relacionados con el Padrón Electoral, la Lista Nominal y la emisión de credenciales para votar, de conformidad con lo establecido en los artículos 32, numeral 1, inciso a), fracción III y 54, numeral 1, incisos b), c) y d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. No obstante lo anterior, también se le informa que en términos del artículo 9° de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para el ejercicio del voto, los ciudadanos deberán satisfacer, además de los que fija el artículo 34 de la Constitución, los siguientes requisitos: • Estar inscritos en el Registro Federal de Electores en los términos dispuestos por esta Ley, y • Contar con la credencial para votar. Por último, en caso de que requiera mayor información sobre el Padrón Electoral, la Lista Nominal y la expedición de la credencial para votar, se le orienta a presentar su solicitud o consulta directamente ante el Instituto Nacional Electoral -INE- en la página www.ine.org.mx o bien en la liga de acceso directo http://portalanterior.ine.mx/archivos2/portal/credencial/
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

205

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 30/05/2017
Folio de la Solicitud: 00200/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Que me informe los nombres de las personas autorizadas para actuar como funcionarios de casilla (encarte) en la jornada electoral del 04 de junio de 2017, en todas y cada una de las casillas del Distrito Electoral Local XXX del Estado de México, con cabecera en Naucalpan. Ésto es, los funcionarios autorizados en las casillas ubicadas en las secciones electorales siguientes: 2597; 2598, 2601-2604; 2607-2666; 2668-2709; 2711, 2713, 2715, 2717-2721; 2854; 2869-2887; 2918; 2930: 2945-2953; 2971-2994; 3011-3022; 6392 y 6393. Asímismo, que se me informe la dirección autorizada para la instalación de la casilla.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Unidad de Comunicación Social: Vista la solicitud de información presentada a través de Internet, directamente en el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), con número de folio de la solicitud 00200/IEEM/IP/2017 que a la letra dice: “Que me informe los nombres de las personas autorizadas para actuar como funcionarios de casilla (encarte) en la jornada electoral del 04 de junio de 2017, en todas y cada una de las casillas del Distrito Electoral Local XXX del Estado de México, con cabecera en Naucalpan. Ésto es, los funcionarios autorizados en las casillas ubicadas en las secciones electorales siguientes: 2597; 2598, 2601-2604; 2607-2666; 2668-2709; 2711, 2713, 2715, 2717-2721; 2854; 2869-2887; 2918; 2930: 2945-2953; 2971-2994; 3011-3022; 6392 y 6393. Asímismo, que se me informe la dirección autorizada para la instalación de la casilla.” En respuesta a su solicitud, se informa lo siguiente: El Encarte Digital de la Integración y Ubicación de las Mesas Directivas de Casilla para la Elección de Gobernador/a del Estado de México, se encuentra disponible en la página oficial del Instituto http://www.ieem.org.mx/ o directamente en la siguiente dirección electrónica http://www.ieem.org.mx/2017/encarte_digital_2017/index.html
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Unidad de Comunicación Social

Fecha Actualización:

12/07/2017

206

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 30/05/2017
Folio de la Solicitud: 00201/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Todos los anexos que hace mención el convenio de coalición celebrado por PRI-PVEM-NA-PES que postula como candidato a Alfredo del Mazo Maza, así como la distribución que hacen de los votos de la coalición los miembros de la misma.

Respuesta:

En atención a su solicitud de acceso a la información registrada con el número de folio 00201/IEEM/IP/2017 donde solicita, “Todos los anexos que hace mención el convenio de coalición celebrado por PRI-PVEM-NA-PES que postula como candidato a Alfredo del Mazo Maza, así como la distribución que hacen de los votos de la coalición los miembros de la misma”; con fundamento en los artículos 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace entrega de los anexos del Convenio requerido, algunos se anexan en versión pública, de acuerdo a lo aprobado por el Comité de Transparencia que se adjunta. Por lo que hace a la distribución de los votos de la coalición entre los miembros de la misma, en el anexo correspondiente los Partidos Políticos coaligados establecen los clausulados respectivas, con base y fundamento en lo estatuido en el Código Electoral del Estado de México.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 161.58 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

207

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 30/05/2017
Folio de la Solicitud: 00202/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Listado en Word o Excel de los distrito 01 y 02 locales de Toluca, 42 local de Ecatepec donde se incluya la Sección, y las colonias y/o localidades que abarca dicha sección electoral.

Respuesta:

En atención a su solicitud con número de folio 00202/IEEM/IP/2017, remitimos la información que subió directamente el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización:
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 112.37 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/07/2017

208

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 31/05/2017
Folio de la Solicitud: 00203/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Conocer si dentro de su Institución se encuentra trabajando la C. MARÍA DEL CARMEN FÁBILA ÁLVAREZ, y de ser así indicar a partir de cuando ingresó, de igual manera se me indique el sueldo que percibe y en su caso se agregue documento (nómina) donde se pueda corroborar dicha información.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12,párrafo segundo, 24, párrafo último, 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 párrafo primero de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración. En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00203/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “Conocer si dentro de su Institución se encuentra trabajando la C. MARÍA DEL CARMEN FÁBILA ÁLVAREZ, y de ser así indicar a partir de cuando ingresó, de igual manera se me indique el sueldo que percibe y en su caso se agregue documento (nómina) donde se pueda corroborar dicha información.” (sic) Se hace de su conocimiento que una vez realizada una revisión en los archivos del Departamento de Personal dependiente de la Dirección de Administración del Instituto Electoral del Estado de México, no se tiene registro de que la ciudadana mencionada sea servidora pública electoral de este Instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Administracion

Fecha Actualización:

12/07/2017

209

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/06/2017
Folio de la Solicitud: 00204/IEEM/IP/2017

Información requerida:

SOLICITO TODA LA DOCUMENTACION SOBRE LAS ACCIONES DEL SUJETO OBLIGADO PARA MONITOREAR Y/O SANCIONAR LOS nueve millones 900 mil tarjetas de prepago para entregar a mujeres y militantes, ya sea la roja “Con Todo”, la rosa “Salario Rosa” o la verde “La Fuerte”. REPARTIDOS PARA FAVORECER A ALFREDO DEL MAZO MAZA

Respuesta:

Respecto de su solicitud de información hago de su conocimiento, conforme a lo previsto en el artículo 12, párrafo segundo y 24 último párrafo, 160 y 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, a la fecha este Instituto Electoral no ha recibido queja o denuncia relacionada con su petición que haya dado motivo a generar documentación relacionada con acciones de este sujeto obligado o, sanciones al Partido o Partidos Políticos que conformaron la Coalición que postuló al Candidato Alfredo del Mazo Maza, con motivo de las tarjetas referidas, toda vez que este organismo público está facultado conforme a la normativa de la materia, para intervenir sólo a petición de parte, en el caso que nos ocupa. Por otro lado, el artículo 32, párrafo primero, fracción VI de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, señala concretamente que el Instituto Nacional Electoral es el organismo público autónomo responsable de la fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos y candidatos; asimismo, el Título Segundo, Capítulo III, artículo 190, párrafos primero y segundo, del mismo ordenamiento, expresan que la fiscalización de los partidos políticos se realizará en los términos y conforme a los procedimientos previstos por la misma Ley y de conformidad con las obligaciones previstas en la Ley General de Partidos Políticos; además de que la fiscalización de las finanzas de los partidos políticos y de las campañas de los candidatos estará a cargo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por conducto de su comisión de fiscalización. De tal suerte se le orienta para que presenté su solicitud de acceso a la información pública, ante el INE.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

210

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 04/06/2017
Folio de la Solicitud: 000246/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Por este medio me permito solicitar, me sea proporcionada la numeralia de las siguientes votaciones: 2017, 2015, 2012. de la Elección para Gobernador del año 2017. solicito la votación de cada un de los municipios, secciones y casillas instaladas. de la Elección para Diputados y ayuntamiento 2015, solicito la votación de cada unos de los municipios, secciones y casillas instaladas. de la Elección para Diputados y ayuntamiento 2012, solicito la votación de cada unos de los municipios, secciones y casillas instaladas. Solicito la descripción geográfica y del padrón electoral que conforma cada una de las secciones electorales del estado.

Respuesta:

En atención a su solicitud de información con número de folio 00246/IEEM/IP/2017, referente a "Por este medio me permito solicitar, me sea proporcionada la numeralia de las siguientes votaciones: 2017, 2015, 2012. de la Elección para Gobernador del año 2017. solicito la votación de cada un de los municipios, secciones y casillas instaladas. de la Elección para Diputados y ayuntamiento 2015, solicito la votación de cada unos de los municipios, secciones y casillas instaladas. de la Elección para Diputados y ayuntamiento 2012, solicito la votación de cada unos de los municipios, secciones y casillas instaladas. Solicito la descripción geográfica y del padrón electoral que conforma cada una de las secciones electorales del estado." (SIC), por este medio remito a Usted la siguiente información: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados de las elecciones 2012 y 2015, de Diputados Locales y Ayuntamientos, por Distrito, Municipio, sección y casilla. - 3 Archivos en formato Excel que contienen los resultados de los cómputos distritales (PRELIMINARES) de la elección de Gobernador del Estado de México 2017: 1.- Por Distrito Local y Municipio; 2.- Por sección; 3.- Por casilla. - Archivo en formato Excel que contiene el padrón electoral y la lista nominal por sección definitivos para la elección de Gobernador del Estado de México 2017. Respecto de la descripción geográfica de cada una de las secciones electorales del Estado de México, le informo que ésta puede ser consultada en los planos seccionales individuales que se encuentran publicados en la página electrónica del Instituto Electoral del Estado de México, en la dirección http://www.ieem.org.mx//numeralia/msd/msd01.html En atención a su solicitud de información con número de folio 00246/IEEM/IP/2017, referente a "Por este medio me permito solicitar, me sea proporcionada la numeralia de las siguientes votaciones: 2017, 2015, 2012. de la Elección para Gobernador del año 2017. solicito la votación de cada un de los municipios, secciones y casillas instaladas. de la Elección para Diputados y ayuntamiento 2015, solicito la votación de cada unos de los municipios, secciones y casillas instaladas. de la Elección para Diputados y ayuntamiento 2012, solicito la votación de cada unos de los municipios, secciones y casillas instaladas. Solicito la descripción geográfica y del padrón electoral que conforma cada una de las secciones electorales del estado." (SIC), por este medio remito a Usted la siguiente información: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados de las elecciones 2012 y 2015, de Diputados Locales y Ayuntamientos, por Distrito, Municipio, sección y casilla. - 3 Archivos en formato Excel que contienen los resultados de los cómputos distritales (PRELIMINARES) de la elección de Gobernador del Estado de México 2017: 1.- Por Distrito Local y Municipio; 2.- Por sección; 3.- Por casilla. - Archivo en formato Excel que contiene el padrón electoral y la lista nominal por sección definitivos para la elección de Gobernador del Estado de México 2017. Respecto de la descripción geográfica de cada una de las secciones electorales del Estado de México, le informo que ésta puede ser consultada en los planos seccionales individuales que se encuentran publicados en la página electrónica del Instituto Electoral del Estado de México, en la dirección http://www.ieem.org.mx//numeralia/msd/msd01.html Octavio Tonathiu Morales Peña Servidor Público Habilitado Electoral responsable de la formulación de la respuesta Con la autorización del Titular Lic. Víctor H. Cíntora Vilchis. ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información No se omite mencionar que la información por Usted solicitada se encuentra disponible para que toda la ciudadanía la pueda consultar en la página electrónica de este Instituto
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 12.14 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/09/2017

Mostrando 181 al 210 de 616 registros
Solicitudes Recibidas y Atendidas
2017

Fracción XVII
Ultima actualización
miércoles 10 de octubre de 2018 15:31, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr
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