Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
Solicitudes Recibidas y Atendidas
Fracción XVII
Mostrando 121 al 150 de 275 registros

121

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 24/06/2016
Folio de la Solicitud: 00121/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Versiones estenográficas de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la comision de vigilancia de actividades administrativas y financieras y de la comision de acceso a medios y difusión, que se hayan realizado durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2016.

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta a su requerimiento de acceso a la información pública, mediante la cual requiere las versiones estenográficas de las Comisiones de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras, así como de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión; ajunto las respuestas y los archivos proporcionados por los Servidores Públicos Habilitados de la Contraloría General y la Dirección de Partidos Políticos, respectivamente, así como el Acuerdo de clasificación emitido por el Comité de Transparencia de este Instituto, mediante el cual se aprueba la entrega de dos versiones estenográficas en versión pública: "En relación a la solicitud de información con folio 00121/IEEM/IP/2016, anexo las versiones estenográficas de las sesiones de la Comisión de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras correspondientes a los meses de febrero, abril (2) y mayo; en cuanto al mes de marzo no hubo sesión por parte de la Comisión y respecto a la versión del 29 de Junio, aún se encuentra en proceso deliberativo debido a que no se ha pasado a firma para su aprobación por parte de los integrantes de la Comisión." "Se entrega las versiones estenográficas de las Sesiones Ordinarias y Extraordinaria de la Comisión de Acceso a Medios y Difusión de los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2016"
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 3.49 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

06/09/2016

122

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 24/06/2016
Folio de la Solicitud: 00120/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito al IEEM la versión pública del documento de registro al proceso de selección de vocales distritales para el proceso electoral 2016-2017 de los ciudadanos Adrian Galeana Rodiguez y Cesar Gonzalez Gutierrez; solicito las razones por las que se les permitió el registro debido a que incumplen con el requisito de no estar inhabilitados para ejercer cargo público en cumplimiento a los acuerdos ACUERDO N°. IEEM/CG/06/2016 y el ACUERDO N°. IEEM/CG/07/2016. Solicito que al tiempo se allegue de información en el OSFEM sobre la nómina del ayuntaminto de Nezahualcóyotl en los meses de enero, febrero y marzo, relativa a estos dos ciudadanos, debido a que a pesar de dicha inhabilitación fueron contratados por dicho ayuntamiento y éste ha negado reiteradamente la versión pública de la nómina de referencia, por lo que ambos ciudadanos con conocimiento de causa violentaron la sanción impuesta por el pleno del instituto

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se hace de su conocimiento que en esta etapa del procedimiento no es posible pronunciarse en sentido negativo o afirmativo sobre la participación de personas en particular dentro del proceso de selección de Vocales ya que todo el proceso de selección ha sido clasificado por el Comité por proceso deliberativo (se adjunta acuerdo de clasificación); sin embargo, se destaca que la verificación de requisitos con los que deberán cumplir los ciudadanos y ciudadanas, se realiza en varias etapas del procedimiento, de acuerdo a lo establecido en los Lineamientos para la designación de vocales de las Juntas Distritales del Proceso Electoral 2016-2017, los cuales se encuentran disponibles para su consulta en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx, sección “Consejo General”, apartado “Sesiones del Consejo General 1999-2016”, año “2016”, Acuerdo 57 o en la liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a057_16.pdf. Es de precisar que la etapa de reclutamiento contemplada en el punto 1 de los citados Lineamientos incluye las actividades orientadas a la búsqueda de las/los aspirantes más aptos para que puedan concursar los perfiles adecuados y llegar a la designación de los cargos de Vocal Ejecutivo, Vocal de Organización Electoral y Vocal de Capacitación. Esta etapa inicia con la publicación de la Convocatoria para Aspirantes a Vocales de las Juntas Distritales del Proceso Electoral 2016-2017 (página 10); en ella se dio a conocer a los ciudadanos los requisitos y condiciones para poder acceder a los puestos ofertados, por lo que la ciudadanía está en condiciones de atenderla; no obstante, la verificación de requisitos se realiza en varias etapas que se explican en los Lineamientos. En el apartado 1.3 Revisión de Requisitos, se describe el procedimiento para iniciar la verificación del requisito que Usted expresa, en el inciso A), se establece que se solicitará a “…la Contraloría General del Instituto que verifique ante la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México que los aspirantes a Vocales no se encuentren inhabilitados para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública, federal o local. …” (Página 26). El procedimiento inicia en la etapa referida y termina en el apartado 3.2 Conclusión de verificación de requisitos (página 43); como su nombre lo indica, en esta fase se concluirá la verificación de requisitos al recibir la información solicitada a las instancias externas del Instituto (Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México e Instituto Nacional Electoral). Como resultado de la consulta a instancias externas y una vez recibidos los resultados de la compulsa, se verifican los requisitos siguientes: • No haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación (artículo 178, fracción VII CEEM). • No estar inhabilitado para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local (artículo 178, fracción IX CEEM). • No ser ni haber sido miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional durante el último proceso electoral en la Entidad (artículo 178, fracción XII CEEM). Cabe señalar que como lo establece la Base Cuarta de la Convocatoria referida de las Disposiciones Generales “… durante el desarrollo del concurso, desde la inscripción formal de cada aspirantes y hasta su eventual designación, quienes aspiren a un puesto de vocal deberán cumplir con los requisitos legales señalados en la convocatoria. De no ser así, se anularán los resultados obtenidos. Sin excepción alguna, todas las solicitudes que sean presentadas fuera de los plazos o términos señalados, o que durante la validación posterior a su recepción incumplan con alguno de los requisitos, serán desechadas de plano sin que medie recurso alguno. …” (página 78).
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.62 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

26/08/2016

123

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/06/2016
Folio de la Solicitud: 00122/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito el número de vehículos en la flotilla vehicular propia o arrendada durante 2015, especificando la marca (ejemplo: Nissan), tipo/línea (ejemplo: Tsuru), y modelo (ejemplo: 2015) de cada uno. En caso de vehículos arrendados, especificar el monto (mínimo y máximo, en su caso) del contrato de arrendamiento.

Respuesta:

En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00122/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: “Solicito el número de vehículos en la flotilla vehicular propia o arrendada durante 2015, especificando la marca (ejemplo: Nissan), tipo/línea (ejemplo: Tsuru), y modelo (ejemplo: 2015) de cada uno. En caso de vehículos arrendados, especificar el monto (mínimo y máximo, en su caso) del contrato de arrendamiento.” (sic); En respuesta, adjunto encontrará un archivo electrónico, en formato PDF, que contiene la relación de las unidades automotrices que conformaron durante el año dos mil quince, el parque vehicular de este organismo electoral en la que se detalla por automotor los datos solicitados. Asimismo, en la última página de dicho documento encontrará los vehículos arrendados durante el ejercicio fiscal de referencia, con el monto total de cada contrato.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 153.96 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

26/08/2016

124

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/06/2016
Folio de la Solicitud: 00123/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito los tres contratos de servicios que tengan los montos totales más grandes, celebrados durante 2016.

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se hace de su conocimiento que los contratos con los montos totales más grandes en el año 2016 a la fecha son: Licitación Pública: - IEEM/LPN/01/2016 Invitación Restringida: - IEEM/IR/01/2016 Invitación Restringida: - IEEM/IR/05/2016 Toda vez que estos contratos son información pública de oficio, se encuentran a su disposición para consulta y, en su caso, reproducción en nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx, Sección “Transparencia y acceso a la información” Portal “Ipomex” fracción XI “Procesos de Licitación y Contratación” año “2016” o directamente a través de la siguiente liga: http://www.ipomex.org.mx/ipo/portal/ieem/licitaciones.web En esta liga podrá descargar los contratos, así como conocer todos los detalles de las contrataciones que se indican.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

26/08/2016

125

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/06/2016
Folio de la Solicitud: 00124/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito a. La normatividad sobre participación ciudadana que les es aplicable. b. La lista de los mecanismos de participación ciudadana previstos en la normatividad (inciso a) que están en funcionamiento en este sujeto obligado. c. Evidencia del funcionamiento de los mecanismos de participación ciudadana referidos en el inciso b. Si los mecanismos consisten en asambleas, consejos o comités, la versión pública de las listas de asistencia y minutas de las tres últimas sesiones que hayan tenido lugar en 2015 y 2016 de cada mecanismo en funcionamiento. Si se trata de participación ciudadana vía correo o algún medio electrónico, entonces se solicita cualquier evidencia sobre su seguimiento durante 2015. d. Cualquier documento que evidencie el seguimiento a los acuerdos, opiniones o decisiones que hayan resultado de los mecanismos de participación ciudadana en funcionamiento. e. La lista de los mecanismos de participación ciudadana informales (es decir, que no están previstos en la normatividad) que están en funcionamiento."

Respuesta:

Inciso a) La normatividad sobre participación ciudadana que les es aplicable. Los mecanismos de participación ciudadana señalados en los artículos 11, 14 y 29 fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se pueden consultar en la siguiente página: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/ley/vig/leyvig001.pdf Los mecanismos de participación ciudadana previstos en los artículos 1°, fracciones VII y VIII y del 488 al 566 del Código Electoral del Estado de México son: consulta popular y referéndum y pueden ser consultados en la siguiente página: http://www.ieem.org.mx/d_electoral/ceem.pdf b) La lista de los mecanismos de participación ciudadana previstos en la normatividad (inciso a) que están en funcionamiento en este sujeto obligado. De conformidad con la normatividad, existen dos mecanismos de participación ciudadana, la consulta popular y el referéndum; sin embargo, al día de hoy no se ha realizado ninguno, por no haber sido solicitados. c. Evidencia del funcionamiento de los mecanismos de participación ciudadana referidos en el inciso b. Si los mecanismos consisten en asambleas, consejos o comités, la versión pública de las listas de asistencia y minutas de las tres últimas sesiones que hayan tenido lugar en 2015 y 2016 de cada mecanismo en funcionamiento. Si se trata de participación ciudadana vía correo o algún medio electrónico, entonces se solicita cualquier evidencia sobre su seguimiento durante 2015. Se reitera que al día de hoy no se ha solicitado a este Instituto Electoral la realización de una consulta popular ni referéndum, por lo que no existe evidencia documental al respecto. d. Cualquier documento que evidencie el seguimiento a los acuerdos, opiniones o decisiones que hayan resultado de los mecanismos de participación ciudadana en funcionamiento. Se reitera que al día de hoy no se ha solicitado a este Instituto Electoral la realización de una consulta popular ni referéndum, por lo que no existe evidencia documental al respecto. e. La lista de los mecanismos de participación ciudadana informales (es decir, que no están previstos en la normatividad) que están en funcionamiento." El Instituto Electoral del Estado de México, realiza diversas actividades, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en las actividades políticas y democráticas de la Entidad. Sobre el particular, Usted puede consultar la información estadística al respecto en la dirección electrónica: http://www.ipomex.org.mx/ipo/portal/ieem/participacion.web Para mayor abundamiento sobre las actividades de promoción de la cultura política democrática puede consultar el programa anual de actividades del Instituto Electoral del Estado de México, en la dirección electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a019_16.pdf (pág de la 34 a la 44)
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

09/08/2016

126

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/06/2016
Folio de la Solicitud: 00125/IEEM/IP/2016

Información requerida:

¿Existen cuartos de lactancia para las madres trabajadoras en alguna de las oficnas de este sujeto obligado?

Respuesta:

Estimada solicitante, en respuesta a su atento requerimiento de acceso a la información pública, se hace de su conocimiento que este Instituto Electoral del Estado de México, cuenta con un lactario, para uso de las mujeres que laboran en este organismo.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

09/08/2016

127

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/06/2016
Folio de la Solicitud: 00126/IEEM/IP/2016

Información requerida:

solicito información de resultados electorales de gobernador 2005

Respuesta:

En atención a su solicitud con número de folio 00126/IEEM/IP/2016, referente a "solicito información de resultados electorales de gobernador 2005" (SIC),por este medio remito a usted archivo en formato Excel que contiene: -Resultados de la elección de Gobernador del año 2005, por sección y por municipio.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 4.43 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

09/08/2016

128

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/07/2016
Folio de la Solicitud: 00127/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Si el señor Ricardo Beltrán Torres labora para esa institución, (sin importar la modalidad bajo la cual se encuentre, ya sea por contrato, nombramiento como servidor público, servicio externo, contratación externa o cualquiera que sea) En caso de laborar ahí, bajo qué tipo de contratación se encuentra, puesto y fecha de ingreso.

Respuesta:

En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00127/IEEM/AD/2016, a través de la cual se requiere: “Si el señor Ricardo Beltrán Torres labora para esa institución, (sin importar la modalidad bajo la cual se encuentre, ya sea por contrato, nombramiento como servidor público, servicio externo, contratación externa o cualquiera que sea) En caso de laborar ahí, bajo qué tipo de contratación se encuentra, puesto y fecha de ingreso.” En respuesta se le comenta que una vez realizada una revisión en los archivos del Departamento de Personal y de la Subdirección de Finanzas dependientes de la Dirección de Administración del Instituto Electoral del Estado de México, no se tiene registro de que el C. Ricardo Beltrán Torres laboró o esté laborando en este instituto, ni ha sido contratado por servicio externo o alguna otra.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

26/08/2016

129

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/07/2016
Folio de la Solicitud: 00128/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito se me informe porque se le permite al gobernador formar estructuras paralelas a las de su partido el PRI

Respuesta:

Estimado solicitante, en atención a su solicitud de acceso a la información pública, presentada vía el SAIMEX, mediante la cual requiere información relativa a “porque se le permite al gobernador formar estructuras paralelas a las de su partido el PRI” (sic.), respetuosamente se hace de su conocimiento que con base a lo establecido en el artículo 168, del Código Electoral del Estado de México y el Reglamento Interno del Instituto Electoral del Estado de México; este organismo público electoral es el responsable de la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales en el Estado de México; en este sentido, no es competente para conocer ni pronunciarse sobre las labores o ejercicio de facultades del Gobernador de la Entidad.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

09/08/2016

130

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 06/07/2016
Folio de la Solicitud: 00129/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito copia simple digitalizada a través del sistema electrónico SAIMEX de todos los comprobantes impresos correspondientes a las trasnferencias bancarias y/o pagos electrónicos realizados por el sujeto obligado del 1 de enero de 2016 a la fecha.

Respuesta:

En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00129/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: “Solicito copia simple digitalizada a través del sistema electrónico SAIMEX de todos los comprobantes impresos correspondientes a las trasnferencias bancarias y/o pagos electrónicos realizados por el sujeto obligado del 1 de enero de 2016 a la fecha” (sic); En respuesta, adjunto encontrará dos archivos electrónicos en formato PDF que contienen: el primero, copia simple del acuerdo del Comité de Transparencia del IEEM, por el que se acuerda generar la versión pública de los documentos que contienen las transferencias bancarias y/o pagos electrónicos por Usted solicitados, y el segundo, copia simple de los citados documentos.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.17 MB
PDF 2.81 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

06/09/2016

131

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 06/07/2016
Folio de la Solicitud: 00130/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito copia de los contratos firmados con las empresas que se encargaron de hacer las urnas, mamparas y boletas para la elección de 2011 en el Estado de México. También pido copia de los documentos que den fe o muestren cómo se dio el proceso de licitación o adquisición para establecer esos contratos.

Respuesta:

En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00130/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: “Solicito copia de los contratos firmados con las empresas que se encargaron de hacer las urnas, mamparas y boletas para la elección de 2011 en el Estado de México. También pido copia de los documentos que den fe o muestren cómo se dio el proceso de licitación o adquisición para establecer esos contratos” (sic); En respuesta, adjunto encontrará dos archivos electrónicos en formato PDF que contienen: el primero, copia simple del acuerdo del Comité de Transparencia del IEEM, por el que se acuerda generar la versión pública de los contratos firmados con las empresas que se encargaron de hacer las urnas, mamparas y boletas para la elección de 2011 en el Estado de México, y el segundo, copia simple de los citados contratos. Por lo que hace a los documentos que den fe o muestren como se dio el proceso de licitación o adquisición para establecer los citados contratos, se hace de su conocimiento que al ser información de naturaleza pública, se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto en el apartado de Transparencia y Acceso a la Información, portal “Rendición de Cuentas y Transparencia Focalizada”, Rubro 5 “Acuerdos y actas de Reuniones Oficiales de los Órganos Colegiados del IEEM”, Carpeta “Consejo General”, Año “2011” “Acuerdo número 65” y “Acuerdo número 66”, liga de acceso directo http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2011/a065_11.html y http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2011/a066_11.html. Es de señalar que los acuerdos del Consejo General tienen en la parte final como anexo los acuerdos del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 12.43 MB
PDF 2.06 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

06/09/2016

132

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 08/07/2016
Folio de la Solicitud: 00131/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Se solicitan los resultados electorales o estadística electoral para todas las elecciones locales (gobernador, presidente municipal y diputado local) desde el año 1999 a la fecha. Se solicita que los datos se proporcionen a nivel de casilla (indicando dirección de la misma) en formato csv –delimitado por comas-, mdv, Excel o cualquier otro, excepto pdf, imágenes o archivos no editables. También se solicita que los archivos de cada elección incluyan los datos de lista nominal para cada casilla El objetivo es crear una base de datos para análisis estadístico de los procesos electorales.

Respuesta:

En atención a su solicitud de información con número de folio 00131/IEEM/IP/2016, referente a "Se solicitan los resultados electorales o estadística electoral para todas las elecciones locales (gobernador, presidente municipal y diputado local) desde el año 1999 a la fecha. Se solicita que los datos se proporcionen a nivel de casilla (indicando dirección de la misma) en formato csv –delimitado por comas-, mdv, Excel o cualquier otro, excepto pdf, imágenes o archivos no editables. También se solicita que los archivos de cada elección incluyan los datos de lista nominal para cada casilla El objetivo es crear una base de datos para análisis estadístico de los procesos electorales." (SIC), por este medio remito a usted 4 archivos en formato Excel que contienen: - Resultados electorales a nivel casillas de las elecciones 1999, 2005 y 2011 de Gobernador del Estado de México, y 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015 de Diputados Locales y Ayuntamientos del Estado de México. - Lista Nominal por casilla de las elecciones 1999, 2005 y 2011 de Gobernador del Estado de México, y 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015 de Diputados Locales y Ayuntamientos del Estado de México. - Ubicación de las casillas instaladas en las elecciones 1999, 2005 y 2011 de Gobernador del Estado de México, y 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015 de Diputados Locales y Ayuntamientos del Estado de México.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 34.99 KB
PDF 20.68 MB
PDF 10.58 MB
PDF 18.66 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

29/08/2016

133

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 11/07/2016
Folio de la Solicitud: 00132/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Resultados del proceso Electoral por Gobernador del estado de México, desglosados por sección electoral del año 1993, 1999, 2005.

Respuesta:

En atención a su solicitud de acceso a la información pública, con número de folio 00132/IEEM/IP/2016, relacionada con "Resultados del proceso Electoral por Gobernador del estado de México, desglosados por sección electoral del año 1993, 1999, 2005.” (Sic.), por este medio remito a usted archivo en formato Excel que contiene: -Resultados de la elección de Gobernador del Estado de México, por sección electoral, de los años 1993, 1999, 2005.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 4.55 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

29/08/2016

134

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 11/07/2016
Folio de la Solicitud: 00132/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Resultados del proceso Electoral por Gobernador del estado de México, desglosados por sección electoral del año 1993, 1999, 2005.

Respuesta:

En atención a su solicitud de acceso a la información pública, con número de folio 00132/IEEM/IP/2016, relacionada con "Resultados del proceso Electoral por Gobernador del estado de México, desglosados por sección electoral del año 1993, 1999, 2005.” (Sic.), por este medio remito a usted archivo en formato Excel que contiene: -Resultados de la elección de Gobernador del Estado de México, por sección electoral, de los años 1993, 1999, 2005.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 4.55 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

06/09/2016

135

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 12/07/2016
Folio de la Solicitud: 00133/IEEM/IP/2016

Información requerida:

mapas de cada uno de las colonias de Tlalnepantla de Baz con secciones

Respuesta:

En atención a su solicitud de información con número de folio 00133/IEEM/IP/2016, referente a "mapas de cada uno de las colonias de Tlalnepantla de Baz con secciones" (SIC), por este medio informo a usted que la cartografía electoral con que cuenta el Instituto Electoral del Estado de México, se basa en la Base Geográfica Digital del Estado de México que proporciona el Instituto Nacional Electoral, pues de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, artículo 32, párrafo1, inciso a), fracción II, la geografía electoral es una atribución del Instituto Nacional Electoral para los procesos electorales federales y locales. En este sentido, la Dirección de Organización del IEEM no cuenta con mapas por colonia de los diversos municipios del Estado de México, sino únicamente por sección electoral, por municipio y por distrito local. Cabe aclarar que la división seccional no corresponde con la división político-administrativa en colonias, barrios o pueblos que realiza cada municipio de su territorio. No obstante lo anterior, por este conducto se remiten a usted 8 archivos en formato .pdf que contienen lo siguiente: - 1 plano general del Municipio de Tlalnepantla de Baz, con división seccional y nomenclatura de localidades. - 7 planos parciales que en conjunto conforman el Municipio de Tlalnepantla de Baz, con traza urbana, nomenclatura de localidades y división seccional. Por último, le informo que en las direcciones electrónicas "http://www.ieem.org.mx/numeralia/msd/msd18.html" y "http://www.ieem.org.mx/numeralia/msd/msd37.html", en la página web del IEEM, apartado de Estadística y Cartografía Electoral, están disponibles para visualizar y descargar los planos seccionales individuales del Municipio de Tlalnepantla de Baz.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 14.53 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

29/08/2016

136

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 13/07/2016
Folio de la Solicitud: 00134/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Por medio de la presente solicitó que me informen que Partidos Políticos o ciudadanos interpusieron un recurso de inconformidad, acto de inconstitucionalidad, juicio para la protección de derechos políticos electorales del decreto No. 85 por el que se Reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Electoral del Estado de México. De igual forma solicitó se me informe en que estatus se encuentra y el número de acto promovido

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, respecto de la cual requiere información sobre los medios de impugnación presentados en contra del Decreto 85 por el que se reformó el Código Electoral del Estado de México, emitido por la Legislatura del Estado; respetuosamente hago de su conocimiento que ante este Instituto Electoral, no se interpuso ningún medio de impugnación de los señalados tanto en el Código Electoral del Estado de México como en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, contra la aprobación de la reforma en comento y por cuanto hace a la posible presentación de otros medios de defensa ante autoridades diversas a ésta; se le informa que, en razón de que el acto que usted refiere, no fue emitido por este organismo electoral; amablemente se le orienta para que solicite dicha información ante la autoridad que lo emitió (la LIX Legislatura del Estado de México) o ante las autoridades jurisdiccionales competentes para su resolución, a efecto de que le sea proporcionada la información requerida.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

29/08/2016

137

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 13/07/2016
Folio de la Solicitud: 00135/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Las plantillas registradas para ayuntamiento por municipio desde 90 hasta el 2015. Es decir, el nombre de los candidatos a presidentes municipales, sindico y regidores por municipio desde 1990 hasta el 2015.

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta a su requerimiento de acceso a la información pública, se hace de su conocimiento que el Instituto Electoral del Estado de México fue creado con la publicación en la Gaceta del Gobierno el 2 de marzo de 1996, del Código Electoral del Estado de México, motivo por el cual la información que obra en nuestros archivos es a partir de esa fecha. En este sentido, la información sobre el registro de candidatos a integrantes de los Ayuntamientos del Estado de México desde el año 1996 y hasta 2016, es información pública que puede consultar en nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx, sección “Máxima Publicidad” apartado “Información de los Procesos Electorales” o en la siguiente liga de acceso directo http://www.ieem.org.mx/2014/maxima_publicidad/procesos/ayuntamientos.html. Instituto Electoral del Estado de México www.ieem.org.mx
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

02/09/2016

138

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 14/07/2016
Folio de la Solicitud: 00136/IEEM/IP/2016

Información requerida:

1. Acuerdos que el Consejo General del Instituto haya emitido y que específicamente protejan o regulen la protección de derechos políticos electorales relacionados con la población de la diversidad sexual (LGBTTTIQ): lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travesti, intersexuales o queer desde su creación y hasta la fecha actual. 2. Protocolo, reglamento, acuerdos, lineamientos o normatividad interna del Instituto que específicamente proteja o regule la protección de derechos laborales dentro del Instituto y relacionados con la población de la diversidad sexual (LGBTTTIQ): lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travesti, intersexuales o queer desde su creación y hasta la fecha actual. 3. Relación de acciones afirmativas específicamente creadas para generar igualdad de oportunidades para trabajadoras lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travesti, intersexuales o queer del Instituto desde su creación y hasta la fecha actual. 4. Relación de cursos y capacitaciones específicamente creados y aplicados para sensibilizar sobre cómo atender a la población de la diversidad sexual (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travesti, intersexuales o queer) del Instituto desde su creación y hasta la fecha actual, señalando: nombre del curso, fecha de realización, quien lo realizó, si fue virtual o presencial y cuantas personas se capacitaron desglosado por sexo. Y especificar, en dado caso, si el curso abordó la temática transgénero o transexual. 5. Relación de candidaturas registradas a cargos de Gobernador, Diputado local y Concejales o Presidencias Municipales donde la persona candidata haya sido registrada o identificadas como parte del colectivo transgénero o transexual desde 1990 y hasta la última elección así como acuerdos donde se aprueba dicha candidatura.

Respuesta:

Estimada ciudadana, en atención a su amable solicitud de acceso a la información pública, remitida al correo electrónico del Consejero Presidente de este Instituto Electoral del Estado de México, respetuosamente hacemos de su conocimiento, que del análisis a su solicitud, se advierte que para dar atención puntual a lo requerido, sería necesario, en su caso, realizar una investigación; sin embargo, de conformidad con lo previsto en el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, los sujetos obligados sólo están constreñidos a proporcionar la información pública que se les requiera y que obre en sus archivos, en el estado en que ésta se encuentre, asimismo no están obligados a generarla, resumirla, efectuar cálculos o practicar investigaciones. No obstante lo anterior es de precisar que no se tiene identificado que este Instituto Electoral haya realizado acciones afirmativas, aprobado acuerdos de Consejo General, normatividad interna, protocolos, cursos o capacitaciones enfocados exclusivamente a proteger los derechos político-electorales de una comunidad en particular; lo anterior, en virtud de que este organismo público electoral enfoca sus actividades hacia todos los ciudadanos mexiquenses en general, sin importar sus diversas cualidades o los sectores a los que pertenezcan, ya que busca proteger de igual forma los derechos político-electorales de las personas. Por lo que hace al registro de candidatos, con base en los artículos 40, 68, 119 y 120 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 17 y 252 del Código Electoral del Estado de México, el Instituto Electoral únicamente cuenta con la información que permite acreditar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para acceder a un cargo público en la Entidad, por lo que no cuenta en sus archivos con la información que permita identificar las cualidades solicitadas. Acorde con lo anterior, a continuación se le orientara para que Usted pueda acceder a las secciones de acuerdos del Consejo General, normatividad aplicable en el IEEM, estadísticos de cursos y capacitaciones, así como el histórico del registro de candidatos desde la creación de este Instituto Electoral. Acuerdos del Consejo General Información disponible a partir del año 1999 y hasta julio de 2016, en nuestra página institucional www.ieem.org.mx, sección “Consejo General”, apartado “Sesiones del Consejo General 1999-2016”, o bien desde la liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/a2016.html Normatividad interna del IEEM. Información a la que puede acceder desde nuestra página electrónica www.ieem.org.mx, dentro de la sección “Transparencia y Acceso a la Información Pública”, Portal “Rendición de Cuentas y Transparencia Focalizada” sección “1 Marco Normativo” o directamente en la liga: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionI.php. Estadístico de cursos y capacitaciones Consultable a través de nuestra página institucional www.ieem.org.mx, sección “Transparencia y Acceso a la Información Pública”, Portal “Rendición de Cuentas y Transparencia Focalizada”, sección “11 Cursos de Educación Cívica y Capacitación Electoral”, “Mecanismos de Participación Ciudadana” o bien desde la siguiente liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionXIII.php. Registro de candidatos a cargos de elección popular. Información disponible en nuestra página institucional www.ieem.org.mx, sección “Máxima Publicidad”, desglosada por: Registro de Candidatos a Gobernador del Estado de México, 1999-2016, disponible en la liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/2014/maxima_publicidad/procesos/Gobernador.htmlb Registro de Candidatos a Diputados en el Estado de México 1999-2016 disponible en la liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/2014/maxima_publicidad/procesos/diputados.html Registro de Candidatos a Integrantes de los Ayuntamientos en el Estado de México, disponible en la liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/2014/maxima_publicidad/procesos/ayuntamientos.html Es de reiterar que sólo se cuenta con el registro de candidatos a partir del año 1996, en que se crea este Instituto Electoral, con la publicación en la Gaceta del Gobierno el 2 de marzo del mismo año, del Código Electoral del Estado de México.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

02/09/2016

139

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 15/07/2016
Folio de la Solicitud: 00137/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito resultados electorales y datos estadísticos de lista nominal por CASILLA, de las elecciones de Diputados y Ayuntamientos del año 1996, en formato de Excel. Cabe señalar que en mi anterior solicitud (Folio: 00110/IEEM/IP/2016) recibí la información de este año a nivel Sección Electoral y la había solicitado a nivel casilla. Adicionalmente solicito resultados electorales y datos estadísticos de lista nominal por CASILLA, de la elección extraordinaria del año 2016 del Municipio de CHIAUTLA en formato Excel.

Respuesta:

En atención a su solicitud de información con número de folio 00137/IEEM/IP/2016, relacionada con "Solicito resultados electorales y datos estadísticos de lista nominal por CASILLA, de las elecciones de Diputados y Ayuntamientos del año 1996, en formato de Excel. Cabe señalar que en mi anterior solicitud (Folio: 00110/IEEM/IP/2016) recibí la información de este año a nivel Sección Electoral y la había solicitado a nivel casilla. Adicionalmente solicito resultados electorales y datos estadísticos de lista nominal por CASILLA, de la elección extraordinaria del año 2016 del Municipio de CHIAUTLA en formato Excel." (SIC), por este conducto respetuosamente reitero a usted que el Instituto Electoral del Estado de México no cuenta con resultados electorales ni datos estadísticos de lista nominal del año de 1996 a nivel casilla, como se le informó en la respuesta a la solicitud con número de folio 00110/IEEM/IP/2016; únicamente cuenta con esta información a nivel sección, tal y como se le entregó en la solicitud de mérito. Por lo anterior, y en términos de lo señalado en el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, que señala que "Los sujetos obligados sólo proporcionarán la información pública que se les requiera y que obre en sus archivos y en el estado en que ésta se encuentre. La obligación de proporcionar información no comprende el procesamiento de la misma, ni el presentarla conforme al interés del solicitante; no estarán obligados a generarla, resumirla, efectuar cálculos o practicar investigaciones", esta Dirección de Organización no está en posibilidades de proporcionar dicha información. En este sentido y en referencia a lo señalado en el artículo 19 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, me permito informarle que el Código Electoral del Estado de México vigente para el año 1996, señalaba en su artículo 102, fracción XV como atribución del Director General, "Dar a conocer la estadística electoral seccional, municipal y estatal, una vez calificadas las elecciones"; esto es, no se preveía la obligación de generar de estadísticas a nivel casilla. Asimismo, en el artículo 106, fracción VI del Código Comicial en comento, se establecía como atribución de la Dirección de Organización, "Llevar la estadística de las elecciones estatales". Respecto de su solicitud de resultados electorales y datos estadísticos de lista nominal por CASILLA, de la elección extraordinaria del año 2016, del Municipio de CHIAUTLA en formato Excel, por este conducto remito a usted dos archivos en formato Excel que contienen: - Lista Nominal del Municipio de Chiautla para la elección extraordinaria 2016. - Resultados electorales definitivos de la elección extraordinaria 2016 del municipio de Chiautla.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 84.53 KB
PDF 205.15 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

02/09/2016

140

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 15/07/2016
Folio de la Solicitud: 00138/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito a los integrantes de la Unidad Técnica para la Operación y Administración de Personal Electoral en Órganos Desconcentrados se informe de las razones por las que en el listado de aspirantes a vocales distritales para el proceso electoral 2016-2017 que pasan a la siguiente etapa del concurso y que obra en poder de los integrantes de dicha comisión y de las representaciones partidistas se encuentra los siguientes ciudadanos que, de acuerdo a la convocatoria (que, a la letra dice: “… durante el desarrollo del concurso, desde la inscripción formal de cada aspirantes y hasta su eventual designación, quienes aspiren a un puesto de vocal deberán cumplir con los requisitos legales señalados en la convocatoria. De no ser así, se anularán los resultados obtenidos. Sin excepción alguna, todas las solicitudes que sean presentadas fuera de los plazos o términos señalados, o que durante la validación posterior a su recepción incumplan con alguno de los requisitos, serán desechadas de plano sin que medie recurso alguno. …”): 1. Vicente Romero Becerril (cuenta con Expediente PMT/CIM/PAD/015/2014. Procedimiento Administrativo) 2. Norberto Alonso Moreno (cuenta con Expediente IEEM/PACI/001/02 (24/01/03), IEEM/CG/OF/003/15 (10/09/15). Inhabilitación de seis meses.) 3. Juana Isela Sanchez Escalante (cuenta con Expediente IEEM/CG/OF/004/15. Inhabilitado; incluso es exservidor electoral que presentó medio de defensa en contra del mismo instituto) 4. Adrian Galeana Rodríguez (cuenta con Expediente IEEM/CG/DEN/06/2015, IEEM/CG/DEN/063/15. Inhabilitado, incluso es exservidor electoral que presentó medio de defensa en contra del mismo instituto) 5. Cesar Gonzalez Gutierrez (cuenta con Expediente IEEM/CG/DEN/06/2015, IEEM/CG/DEN/063/15. Inhabilitado.) 6. Luis Alberto Hernandez Herrera (cuenta Expediente IEEM/CG/DEN/018/15 (29/10/15). Inhabilitación por seis meses.) 7. Alejandro Sanchez Zambrano (Expediente IEEM/CG/DEN/018/15 (29/10/15). Inhabilitación por seis meses.) Tambien solicito versión pública del documento que se realizó (minuta, acta, cualquier documento) en el cual se haya presentado el listado de referencia.

Respuesta:

En atención a su solicitud de acceso a la información pública, respetuosamente se hace de su conocimiento que, con fundamento en lo establecido en el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, no es procedente informar las razones por las que las personas por usted indicadas aparecen en el listado de aspirantes a Vocales Distritales que pasan a la siguiente etapa del procedimiento; lo anterior en virtud de que la Ley de la materia es una Ley de acceso a documentos, por lo que, los sujetos obligados no están constreñidos a procesar información o justificar de manera particular peticiones en concreto. En este sentido, es de precisar que nuestro proceso de selección de vocales se lleva a cabo en los términos establecidos en los Lineamientos para la Designación de Vocales de las Juntas Distritales del Proceso Electoral 2016-2017 aprobado por el Consejo General mediante acuerdo N°. IEEM/CG/57/2016 de fecha 25 de mayo de 2016; por lo que en esta etapa del procedimiento, no es posible pronunciarse en sentido afirmativo o negativo sobre la participación de personas en particular dentro del proceso de selección de Vocales, ya que todo el proceso de selección ha sido clasificado por el Comité de Transparencia como en proceso deliberativo (se adjunta acuerdo de clasificación). Asimismo, la verificación de requisitos que deberán cumplir quienes aspiren a ocupar un cargo como vocal, se realiza en varias etapas del procedimiento, de acuerdo a lo establecido en los Lineamientos citados, los cuales se encuentran disponibles para su consulta en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx, sección “Consejo General”, apartado “Sesiones del Consejo General 1999-2016”, año “2016”, Acuerdo 57 o en la liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a057_16.pdf. La revisión de requisitos se establece en los Lineamientos para la Designación de Vocales de las Juntas Distritales del Proceso Electoral 2016-2017, específicamente en los apartados: 1.3. Revisión de Requisitos, describe el procedimiento para iniciar la verificación del requisito que Usted expresa, en el inciso a), se establece que se solicitará a “…la Contraloría General del Instituto que verifique ante la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México que los aspirantes a Vocales no se encuentren inhabilitados para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública, federal o local. …” (Página 26). El procedimiento inicia en esta etapa. 3.2. Conclusión de verificación de requisitos, como su nombre lo indica, en esta fase se concluirá la verificación de requisitos al recibir la información solicitada a las instancias externas del Instituto: Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México e Instituto Nacional Electoral (página 43). Como resultado de la consulta a instancias externas y una vez recibidos los resultados de la compulsa, se verifican los requisitos siguientes: • No haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación (artículo 178, fracción VII CEEM). • No estar inhabilitado para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local (artículo 178, fracción IX CEEM). • No ser ni haber sido miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional durante el último proceso electoral en la Entidad (artículo 178, fracción XII CEEM). Anexo A. Convocatoria para aspirantes a vocales de las juntas distritales del proceso electoral 2016-2017, en la Base Décimo Cuarta. De las Disposiciones Generales “… durante el desarrollo del concurso, desde la inscripción formal de cada aspirantes y hasta su eventual designación, quienes aspiren a un puesto de vocal deberán cumplir con los requisitos legales señalados en la convocatoria. De no ser así, se anularán los resultados obtenidos. Sin excepción alguna, todas las solicitudes que sean presentadas fuera de los plazos o términos señalados, o que durante la validación posterior a su recepción incumplan con alguno de los requisitos, serán desechadas de plano sin que medie recurso alguno. …” (Página 78). No omito mencionar que al tratarse de un proceso deliberativo, a la fecha no existe un acuerdo, minuta o acta en donde se incluya el listado solicitado, ya que el documento que se presentó a la Comisión Especial para la Designación de Vocales en Órganos Desconcentrados fue directamente el listado que contiene el nombre de las personas que pasaron a la etapa de revisión de documentos comprobatorios.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.15 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

05/09/2016

141

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 25/07/2016
Folio de la Solicitud: 00143/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Conforme al Proceso Electoral 2014-2015 Hora de llegada del primer paquete electoral para su captura del PREP. Hora de llegada del ultimo paquete. Porcentaje de Incidencias.

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere conocer la hora de llegada del primer y último paquete electoral para su captura en el PREP, de la elección de Ayuntamientos en el Proceso Electoral 2014-2015, respetuosamente se hace de su conocimiento que la información sobre las horas de llegada de cada uno de los paquetes electorales es pública y se encuentra disponible para su consulta en la página electrónica institucional www.ieem.org.mx, en el apartado “Máxima Publicidad”, botón “Elección de Diputados Locales y Ayuntamientos 2014-2015”, rubro “Información General”, “Programa de Resultados Electorales Preliminares”. La información se puede consultar por partido o por candidato, para ello en necesario hacer click en cado uno de los Municipios y consultar la celda “Fecha y hora de recepción”. Liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/prep2015/ La primer casilla que se recibió fue en el municipio de Acambay, mientras que la última fue en el distrito 31. Respecto de las incidencias, se tiene en las columnas 7 y 8 de la página por municipio o por distrito local, lo referente a “Casillas con excepciones no contabilizadas” describiéndose en forma numérica y porcentual.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

05/09/2016

142

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00140/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Descripción de los programas y estrategias de capacitación que se han implementado y que se encuentran en proceso de implementación, en materia de transparencia y acceso a la información pública, con partidos políticos: Objetivos, metodologías, duración, población objetivo dentro de los partidos, materiales, temas, etc. - Funcionarios (cargos) responsables de diseñar tales programas, así como de implementarlos. - Partidos que han sido capacitados en materia de transparencia y acceso a la información, fechas y programas en que fueron capacitados. - Si existe una versión posterior al Manual de transparencia para partidos políticos, publicado en 2009, y disponible en el portal de transparencia del INE. De existir, quisiera que me hicieran llegar la última versión. - Si hay partidos políticos que hayan sido amonestados o sancionados por el incumplimiento de sus obligaciones de transparencia. ¿Qué partidos han sido amonestados o sancionados, qué obligaciones han incumplido y cuáles han sido las medidas de apremio y/o sanciones que se les han impuesto? Gracias,

Respuesta:

En atención a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere diversa información sobre capacitación en materia de transparencia y acceso a la información pública a los partidos políticos, así como sanciones o amonestaciones por incumplimiento a las obligaciones de transparencia a éstos y la normatividad en la materia emitida por el INE; respetuosamente hacemos de su conocimiento que derivado de la publicación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el 4 de mayo de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, así como de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, el 4 de mayo de 2016 en la Gaceta del Gobierno; los Partidos Políticos son sujetos obligados directos de las leyes de trasparencia, motivo por el cual este Instituto Electoral del Estado de México, no tiene competencia para realizar capacitaciones a otros sujetos obligados. Es de señalar que de conformidad con los artículos 24, fracción III y 214 de la Ley Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, corresponde al INFOEM, tanto la capacitación como determinar las sanciones a los partidos políticos nacionales con acreditación en el Estado de México o locales con registro en la Entidad; por lo anterior, amablemente se le orienta a que presente su solicitud ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios –INFOEM-. Por cuanto hace a la normatividad en materia de transparencia emitida por el INE, amablemente le orientamos a que presente su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

05/09/2016

143

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00145/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Resultados electorales desagregados a nivel sección correspondientes a las elecciones de Gobernador de los años 1999 y 2005; y, Diputados Locales y Ayuntamientos de los años 2000, 2003 y 2006.

Respuesta:

En atención a su solicitud de información con número de folio 00145/IEEM/IP/2016, referente a "Resultados electorales desagregados a nivel sección correspondientes a las elecciones de Gobernador de los años 1999 y 2005; y, Diputados Locales y Ayuntamientos de los años 2000, 2003 y 2006." (SIC), por este medio remito a usted archivo en formato Excel que contiene: - Resultados electorales por sección correspondientes a las elecciones de Gobernador de los años 1999 y 2005; y, Diputados Locales y Ayuntamientos de los años 2000, 2003 y 2006.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 6.82 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

05/09/2016

144

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00139/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Por este medio solicito amablemente conocer los puestos y periodos de desempeño laboral en que las siguientes personas han participado como servidores electorales del IEEM en el transcurso de los años 1996 a 2016. De igual manera se haga mención del motivo particular de cada una de ellas para dejar de laborar en el Instituto Electoral del Estado de México, en las ocasiones en que hayan participado, ya sea en procesos electorales como fuera de ellos. Las personas son las siguientes: 1. Manuel Sandoval Salmerón 2. Georgina Velázquez Cortes 3. Fabiola Centeno Gómez 4. Ivonne Villanueva García 5. Oscar Mayorga Cuevas 6. Miguel Ángel Madrid Mendoza 7. José Antonio Díaz Becerril 8. Rogelio Salazar Alemán 9. Frank Mario Castellanos López 10. Iván José Solís Salas

Respuesta:

En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00139/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: “Por este medio solicito amablemente conocer los puestos y periodos de desempeño laboral en que las siguientes personas han participado como servidores electorales del IEEM en el transcurso de los años 1996 a 2016. De igual manera se haga mención del motivo particular de cada una de ellas para dejar de laborar en el Instituto Electoral del Estado de México, en las ocasiones en que hayan participado, ya sea en procesos electorales como fuera de ellos. Las personas son las siguientes: 1. Manuel Sandoval Salmerón 2. Georgina Velázquez Cortes 3. Fabiola Centeno Gómez 4. Ivonne Villanueva García 5. Oscar Mayorga Cuevas 6. Miguel Ángel Madrid Mendoza 7. José Antonio Díaz Becerril 8. Rogelio Salazar Alemán 9. Frank Mario Castellanos López 10. Iván José Solís Salas” (sic); Una vez revisados los archivos del Departamento de Personal, como respuesta adjunto encontrará un archivo electrónico en formato PDF, con la información solicitada correspondiente a los años 1999 a 2016. Por lo que hace a los años de 1996 a 1998, se le comenta que derivado de la capacidad de almacenamiento con que se contaba en esas fechas y al no existir alguna disposición que nos obligara a resguardar la información de carácter administrativo por tiempo indefinido, no se cuenta con los datos solicitados.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 197.14 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

05/09/2016

145

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00141/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito amablemente conocer la relación integra y desglosada de las CALIFICACIONES FINALES DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2011, con nombres y apellidos DE CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS QUE SE DESEMPEÑARON COMO VOCALES DISTRITALES DEL DISTRITO XXXV CON CABECERA EN METEPEC, Estado de México, DURANTE EL PROCESO ELECTORAL 2011, para la renovación del titular del Poder Ejecutivo Estatal, del Estado de México. Así como una copia digital de los Lineamientos para la Evaluación de Desempeño de los Vocales Distritales en el Proceso Electoral 2011, que en su momento fueron aprobados por los integrantes del Consejo General del IEEM en turno.

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública con número de folio 00141/IEEM/IP/2016 mediante la cual solicita la relación integra y desglosada de las calificaciones finales de la evaluación de desempeño 2011, con nombres y apellidos de cada una de las tres personas que se desempeñaron como vocales distritales del distrito XXXV con cabecera en Metepec, Estado de México, durante el proceso electoral 2011, para la renovación del titular del Poder Ejecutivo Estatal, del Estado de México; así como una copia digital de los Lineamientos para la Evaluación de Desempeño de los Vocales Distritales en el Proceso Electoral 2011, que en su momento fueron aprobados por los integrantes la Junta General del IEEM, le informo a usted que mediante Acuerdo N°. IEEM/JG/55/2011 de fecha 25 de julio de 2011 la Junta General aprobó el “Manual para la Evaluación del Desempeño del Personal del Servicio Electoral Profesional en Órganos Desconcentrados, Proceso Electoral 2011”, toda vez que el documento solicitado por usted no se emitió como Lineamientos para la Evaluación de Desempeño de los Vocales Distritales en el Proceso Electoral 2011; por tanto, le remito los documentos tal y como obran en los archivos de esta Unidad Técnica y el Manual aprobado por el acuerdo antes citado.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.21 MB
PDF 227.08 KB
PDF 275.71 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

27/09/2016

146

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00142/IEEM/IP/2016

Información requerida:

olicito de forma amable y respetuosa conocer particularmente el (los) puesto (s) y/o cargo (s) que desempeñó dentro del Instituto Electoral del Estado de México, el C. MANUEL SANDOVAL SALMERÓN, durante todo el Proceso Electoral 2012, en el que se renovaron integrantes de la Legislatura del Estado de México e integrantes de los Ayuntamientos de la entidad mexiquense. Adicionalmente y derivado de lo anterior, se haga la precisión del periodo en que esta persona (MANUEL SANDOVAL SALMERON) se desempeñó laboralmente, el área de adscripción y el jefe inmediato (superior jerárquico) A QUIEN REPORTABA DIRECTAMENTE, finalmente se mencione claramente el o los motivos particulares por los que dicho sujeto (MANUEL SANDOVAL SALMERÓN) dejó de laborar en definitiva dentro del mismo Instituto en el proceso electoral aquí señalado.

Respuesta:

En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00142/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: “Solicito de forma amable y respetuosa conocer particularmente el (los) puesto (s) y/o cargo (s) que desempeñó dentro del Instituto Electoral del Estado de México, el C. MANUEL SANDOVAL SALMERÓN, durante todo el Proceso Electoral 2012, en el que se renovaron integrantes de la Legislatura del Estado de México e integrantes de los Ayuntamientos de la entidad mexiquense. Adicionalmente y derivado de lo anterior, se haga la precisión del periodo en que esta persona (MANUEL SANDOVAL SALMERON) se desempeñó laboralmente, el área de adscripción y el jefe inmediato (superior jerárquico) A QUIEN REPORTABA DIRECTAMENTE, finalmente se mencione claramente el o los motivos particulares por los que dicho sujeto (MANUEL SANDOVAL SALMERÓN) dejó de laborar en definitiva dentro del mismo Instituto en el proceso electoral aquí señalado.” En respuesta se le comenta que el C. Manuel Sandoval Salmerón, se desempeñó en el Instituto Electoral del Estado de México, como auxiliar operador de logística en el periodo del 1 de febrero al 31 de marzo de 2012, adscrito a la Dirección de Organización, siendo su jefe inmediato el C. Juan Carlos Ilhuicamina Miranda Flores, Jefe del Departamento de Apoyo y Seguimiento Operativo, dejando de laborar en el Instituto, el 31 de marzo de 2012, por terminación de contrato.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

05/09/2016

147

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00144/IEEM/IP/2016

Información requerida:

La identificación del abstencionismo, es decir los ciudadanos que no votaron, en el proceso electoral 2014-2015 para Diputados Locales conforme a las variables de género, rango de edad de 18 a 29 años y distrito electoral de acuerdo a la lista nominal.

Respuesta:

Estimado ciudadano, en atención a su amable solicitud de acceso a la información pública remitida vía el SAIMEX, de manera respetuosa y con fundamento en los artículos 12 y 24 último párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, hacemos de su conocimiento que este Instituto Electoral no realizó ningún estudio estadístico relacionado con el abstencionismo de la participación de electores en el Proceso Electoral 2014-2015. Es de señalar que el Código Electoral del Estado de México no prevé dentro de las atribuciones de este Instituto realizar estudios estadísticos relacionados con el tema de su interés, además de que, de conformidad con los artículos 32, 1, inciso a), fracción IV; 80, 1, inciso d); 81; 82; 84; 85, 1, incisos b) y h) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, corresponde al Instituto Nacional Electoral integrar las mesas directivas de casilla, así como proporcionarles la documentación electoral, por lo que este Instituto Electoral no tuvo ni tiene en sus archivos las Listas Nominales de Electores utilizados en la Jornada Electoral del Proceso Electoral 2014-2015, únicos documentos de los que se puede obtener la información de las personas que no votaron.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

05/09/2016

148

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00146/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito amablemente se me haga entrega de una copia fiel (digital) de la relación o lista de capacitadores e instructores que fueron contratados inicialmente, así como las posibles sustituciones que en su momento pudieron haber existido y finalmente la lista que en última instancia se conformó con las personas que en dichos cargos electorales (capacitadores e instructores) participaron y concluyeron hasta el último momento en la Junta Distrital Electoral del DISTRITO IV: LERMA, Estado de México, durante el PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2009, para elegir a Diputados a la Legislatura del Estado y Miembros de los Ayuntamientos.

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública con número de folio 00146/IEEM/IP/2016, mediante la cual solicita una copia fiel (digital) de la relación o lista de capacitadores e instructores que fueron contratados inicialmente, así como las posibles sustituciones que en su momento pudieron haber existido y finalmente la lista que en última instancia se conformó con las personas que se desempeñaron como capacitadores e instructores que participaron y concluyeron hasta el último momento en la Junta Distrital Electoral del DISTRITO IV: LERMA, Estado de México, durante el PROCESO ELECTORAL ORDINARIO 2009, para elegir a Diputados a la Legislatura del Estado y Miembros de los Ayuntamientos; con fundamento en los artículos 12 y 24 último párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, los cuales disponen que los sujetos obligados sólo proporcionaran la información pública que se les requiera y generen, administren o posean en sus archivos, en el estado en que se encuentran, por lo que no están obligados a procesarla, resumirla o practicar investigaciones, remito a usted copia del Libro Estatal del Registro del Servicio Electoral Profesional correspondiente al Proceso Electoral 2009, tomo V Instructores y Capacitadores, que como su nombre lo indica, contiene el registro con nombres de los Instructores y Capacitadores que participaron en el Proceso Electoral referido, siendo éste el único documento que sobre este tema obra en el archivo de la Unidad Técnica.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 678.91 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

27/09/2016

149

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00147/IEEM/IP/2016

Información requerida:

A quien corresponda, Junto con saludar, le escribo con una consulta acerca de sus datos. Soy un investigador afiliado con CSAE Oxford y la Universidad de Santiago de Chile, y estoy realizando un estudio sobre tasas de muertes maternas y economía política. Por eso, estoy tratando de reunir algunos datos que creo que ustedes podrían tener en el Instituto Electoral. Específicamente, estoy tratando de recolectar los datos de todos los candidatos y las candidatas a Presidente Municipal (de todos los partidos) para las elecciones municipales entre 1997 y 2014. Si fuese posible identificar su género (además de su nombre y partido) sería muy bueno, pero si solo es posible el nombre da cada candidato/a y su partido, también sirve para la investigación. Por otro lado, ¿ustedes tendran un archivo con el porcentaje total de votos de cada partido en todas las elecciones municipales? De ser así, ¿será posible solicitarlos? Por supuesto que si necesitan cualquier detalle adicional acerca del estudio propuesto, su marco teórico, el uso de los datos, o cualquier otra cosa, se los podría mandar sin problemas. Se agradece mucho el apoyo con esos datos. Se despide attentamente, Damian Clarke Research Associate -- CSAE, The University of Oxford Associate Professor -- Universidad de Santiago de Chile

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere conocer el registro de candidatos y candidatas a Presidente Municipal desde 1997 y hasta el 2014, respetuosamente se hace de conocimiento, que la información solicitada es pública y puede consultarla en nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx, sección “Máxima Publicidad” apartado “Información de los Procesos Electorales”, botón “Registro de Candidatos a Integrantes de los Ayuntamientos en el Estado de México” o en la siguiente liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/2014/maxima_publicidad/procesos/ayuntamientos.html; en este apartado usted encontrará los nombres y cargos de los candidatos de todos los partidos políticos desde el año 1996 y hasta el 2014. Por cuanto hace a su requerimiento del porcentaje total de votos de cada partido político en todas las elecciones municipales, de igual forma se trata de información pública que puede consultar en nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx, sección “Estadística y Cartografía Electoral” apartado “Resultados Electorales” o bien en la siguiente liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/numeralia/result_elect.html, en este apartado se encuentran los resultados por municipio desde el año 1990 y hasta el año 2015, es importante señalar que la información requerida se encuentra en el apartado identificado “Por Municipio”, ahí Usted encontrará la información desglosada por porcentaje de votación valida obtenida por partido político, así como el número total de votos. No omito mencionar, que con base en lo dispuesto en los artículos 5° de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y 4° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; no es necesario acreditar la personalidad ni el interés jurídico para solicitar información pública a este Instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

05/09/2016

150

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00148/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito las siguiente información en formato base de datos Resultados elección ayuntamiento 2000 a nivel casilla Resultados elección ayuntamiento 2003 a nivel casilla Resultados elección diputado local 2003 a nivel casilla Resultados elección diputado local 2003 a nivel municipio Resultados elección gobernador 2005 a nivel municipio Resultados elección ayuntamiento 2009 a nivel distrito local Resultados elección diputado local 2009 a nivel municipio Resultados elección diputado local 2012 a nivel municipio Resultados elección ayuntamiento 2012 a nivel distrito local Resultados elección diputado local 2015 a nivel distrito local

Respuesta:

En atención a su solicitud de información con folio número 00148/IEEM/IP/2016, referente a "Solicito las siguiente información en formato base de datos Resultados elección ayuntamiento 2000 a nivel casilla Resultados elección ayuntamiento 2003 a nivel casilla Resultados elección diputado local 2003 a nivel casilla Resultados elección diputado local 2003 a nivel municipio Resultados elección gobernador 2005 a nivel municipio Resultados elección ayuntamiento 2009 a nivel distrito local Resultados elección diputado local 2009 a nivel municipio Resultados elección diputado local 2012 a nivel municipio Resultados elección ayuntamiento 2012 a nivel distrito local Resultados elección diputado local 2015 a nivel distrito local" (SIC), por este conducto remito a usted archivo en formato Excel que contiene: - Resultados elección ayuntamiento 2000 por casilla - Resultados elección ayuntamiento 2003 por casilla - Resultados elección diputado local 2003 por casilla - Resultados elección diputado local 2003, estimados por municipio - Resultados elección gobernador 2005 por municipio - Resultados elección ayuntamiento 2009, estimados por distrito local - Resultados elección diputado local 2009, estimados por municipio - Resultados elección diputado local 2012, estimados por municipio - Resultados elección ayuntamiento 2012, estimados por distrito local - Resultados elección diputado local 2015
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

05/09/2016

Mostrando 121 al 150 de 275 registros
Solicitudes Recibidas y Atendidas
2016

Fracción XVII
Ultima actualización
lunes 13 de febrero de 2017 11:46, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr
DESCARGAR REGISTROS : descargar
LISTADO DE FRACCIONES
Anterior
I - II - II - III - III - IV - IV - VI - VII - VII - VIII - IX - X - XI - XII - XIII - XIV - XIV - XV - XVI - XVI - XVII - XVIII - XIX - XIX - XX - XXI - XXII - XXIII - IV
Siguiente
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.