Ejercicio :
2015
Periodo :
Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Convivencia escolar sin violencia
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Acciones contra la violencia escolar
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Realizar acciones para la prevención de la violencia escolar en educación superior
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
0.66
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:55:20
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo :
Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Convivencia escolar sin violencia
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Acciones de Equidad de Género
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Realizar acciones de equidad de género en educación superior
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
0.66
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:55:20
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Tasa bruta de Escolarización en educación superior (Cobertura)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
eficacia
Definición del indicador :
Mide la matricula educativa de la población de 18 a 23 años de Educación Superior de Control Estatal.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matricula total de educación superior del ciclo escolar n / población de 18 a 22 años del años n)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Atender la matricula de Educación Superior Universitaria
Metas ajustadas, en su caso :
Se solicito una adecuación programatica, ya que se obtuvo una variación del 11.71% de lo programado
Avance de metas :
1.11
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:55:20
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Absorción en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficienca, Eficacia
Definición del indicador :
los jóvenes cuentan con condiciones socieconomicas y académicas para ingresar al tipo superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Nuevo ingreso a primer grado de Educación superior en el ciclo escolar n / Egresados de Ed. Med. Sup. En el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Atender a la matricula de educación superior universitaria
Metas ajustadas, en su caso :
Se solicito una adecuación programatica, ya que se obtuvo una variación del 11.71% de lo programado
Avance de metas :
1.11
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:55:20
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la matricula de educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficienca, Eficacia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de crecimiento de la matricula en el ciclo escolar con respecto al ciclo escolar anterior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Total de la matricula del ciclo escolar n / total de la matricula del ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Atender a los alumnos de nuevo ingreso de educación superior universitaria
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
1
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:55:20
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
eficiencia
Definición del indicador :
Los jóvenes se interesan en concluir sus estudios de educación superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Lograr que los alumnos egresen en el periodo establecido
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
1
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:55:20
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Titulación en Educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
los alumnos concluyen sus estudios satisfactoriamente y cumplen los requisitos para la atención del grado
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Titulados en el año n / Titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Titulado
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Lograr la titulación de alumnos egresados de Educación Superior Universitaria
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
1
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:55:20
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Capacitación Docente
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Que los docentes esten interesados en desarrollar y mejorar sus competencias docentes
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/Numero total de docente en el año n)*100
Unidad de medida :
Docente capacitado
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Capacitar al personal docente
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
1
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:55:20
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Proyecto de investigación
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Porcentaje de proyectos de investigación realizado
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida :
Proyecto
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Desarrollar proyecto de Investigación
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
1
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:55:20
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Acciones culturales y deportivas
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
eficiencia
Definición del indicador :
Porcentaje de Acciones realizadas en el año n, con respecto a lascciones realizadas en el año n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Realizar acciones culturales y deportivas
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
0.66
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:55:20
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Porcentaje de egresados contactados en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de egresados contactados del ciclo escolar n-1 en el ciclo escolar n, en relación a los egresados del ciclo escolar n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados del ciclo escolar n-1 contactados en el ciclo escolar n /Egresado del ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida :
Egresados contactados
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Contactar egresados en educación superior universitaria para identificar las caracteristicas de su ubicación en el campo laboral , así como la pertinencia de su formación académica
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
0.66
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:55:20
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Vinculación con el sector productivo
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Convenios vigentes en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida :
Convenios
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
0.8
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:55:20
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Enseñanza del Inglés
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Calidad
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Favorecer la enseñanza de una lengua extrajera (inglés) entre la población estudiantil en educación superior
Metas ajustadas, en su caso :
Se solicito una adecuación programatica, por tener una variación del 11.71% de lo programado
Avance de metas :
1.11
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:54:22
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Convivencia escolar sin violencia
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Acciones contra la violencia escolar
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Realizar acciones para la prevención de la violencia escolar en educación superior
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
1
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:54:22
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2015
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Convivencia escolar sin violencia
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Acciones de Equidad de Género
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2014-2015
Metas programadas :
Realizar acciones de equidad de género en educación superior
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
1
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2017-12-08 11:54:22
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :