Procedimientos administrativos del cuerpo docente Fracción II b
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4 de 4 registros
Registro: 001
Entidad responsable :
Dirección Académica
Tipo de procedimiento administrativo del cuerpo docente :
Seguimiento y Evaluación de Plan de Curso
Fases del procedimiento administrativo del cuerpo docente :
1. Docente
Imparte los temas de cada unidad de acuerdo al FDA-04 “Plan de Curso” a su(s) grupos.
2. Docente
El último día hábil de cada mes genera el FDA-10 “Avance Programático” y lo entrega a la Presidencia de Academia anexando el instrumento de evaluación, que fue aplicado al alumno en cada unidad de aprendizaje (FDA-05 “Instrumento de Evidencia de Conocimiento” o FDA-11 “Instrumento de Evidencia de Desempeño” o FDA-12 “Instrumento de Evidencia de Producto”) así como tres ejemplares resueltos por los alumnos como evidencia objetiva de su aplicación, solo en caso de que la Unidad de aprendizaje haya sido evaluada antes de concluir.
Nota.- En caso de que el instrumento de evaluación aplicado corresponda un FDA-05 “Instrumento de Evidencia de Conocimiento” se deberá anexar la Clave del instrumento.
3. Presidencia de Academia
Recibe y verifica de forma mensual que el FDA-10 “Avance Programático” entregado cumpla con la programación de los temas impartidos por unidad de acuerdo al FDA-04 “Plan de Curso” y la evidencia de conocimiento entregada, archivando la documentación en el aparatado correspondiente a la asignatura en la carpeta “Planeación y Seguimiento del Curso”
Nota.- En caso de que presente alguna desviación y su plan de acción no sea efectivo tomará las acciones que considere necesarias.
4. Presidencia de Academia
Genera el FDA-13 “Informe de Avance Programático por Academia” y el FDA-14 “Avance Programático por Grupo” de forma mensual.
5. Dirección Académica
Recibe el FDA-13 “Informe de Avance Programático por Academia” y el FDA-14 “Avance Programático por Grupo” mensualmente, para verificar el cumplimiento del FDA-04 “Plan de Curso” y en caso de detectar
alguna desviación, tomar las acciones que considere necesarias.
6. Archiva el FDA-13 “Informe de Avance Programático por Academia” y el FDA-14 “Avance Programático por Grupo” original en la carpeta “Concentrado de Informes de Avance Programático” en el apartado que le corresponda.
7. Presidencia de Academia
Elabora el FDA-15 “Informe de Eficacia Docente” al final del cuatrimestre y lo entrega a la Dirección Académica para su seguimiento.
8. Dirección Académica
Recibe el FDA-15 “Informe de Eficacia Docente”, analiza los resultados reportados para ser considerados en la FDA-02 “Carga Horaria” que será asignada en el siguiente periodo y archiva el documento original en la en la carpeta “Carga Horaria por Cuatrimestre” en el apartado que le corresponda.
Fin del Procedimiento.
Requisitos y documentos :
Documentos Internos
• MSG-01 “Manual del Sistema de Gestión de la Calidad”
• PSG-01 “Elaboración y Control de Documentos”
• PSG-02 “Control de los Registros”
Documentos Externos
• DE-SG-01 ISO9001 Vigente “Sistema de Gestión de la Calidad- Requisitos”
• DE-SG-02 NMX-CC-9001-IMNC-Vigente “Sistema de Gestión de la Calidad- Requisitos”
• DE-RE-01 “Decreto de Creación de la Universidad Politécnica de Texcoco”
Nombre del área responsable :
Dirección Academica
Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :
Calle :
Carretera Federal Los Reyes Texcoco
Número Exterior :
KM 14.2
Número interior (en su caso) :
No aplica
Nombre de la localidad :
San Miguel Coatlinchán
Nombre del municipio o delegación :
Texcoco
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
56250
Teléfono :
01595 954 23 61
Correo electrónico :
direccion.academica@uptex.edu.mx
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
fechaValida : 2017-11-07 12:36:17 fechaActualiza : 2017-11-06 12:55:55
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 002
Entidad responsable :
Dirección Académica
Tipo de procedimiento administrativo del cuerpo docente :
Elaboración de Plan de Curso
Fases del procedimiento administrativo del cuerpo docente :
1. Dirección Académica
Entrega a cada Presidencia de Academia la FDA-02 “Carga-Horaria” de todo su Personal Docente adscrito, así como el Calendario del ciclo escolar.
2. Presidencia de Academi
a Entrega a cada PA o PTC, el DE-DA-02 “Manual de Asignatura” vigente y copia de la FDA-02 “Carga Horaria” autorizada por lo menos 5 días hábiles antes del inicio de clases.
3. Solicita al PTC y PA que el FDA-04 “Plan de Curso”
sea entregado como máximo 10 días hábiles después del inicio del curso.
4. PA y PTC
Formula la Evaluación Diagnostica para cada asignatura utilizando preferentemente el FDA-05 “Instrumento de Evidencia de Conocimiento”.
5. Aplica la evaluación diagnostica al inicio del cuatrimestre para determinar el nivel conocimiento del alumno y proyecta sus resultados en el FDA-04 “Plan de Curso”.
6. Elabora el FDA-04 “Plan de Curso” de cada asignatura, considerando el DE-DA-02 “Manual de Asignatura” correspondiente a la misma, los resultados del FDA-05“Instrumento de Evidencia de Conocimiento” y el Anexo A. “Instrucciones para generar Plan de Curso”.
7. Entrega el FDA-04 “Plan de Curso” a la Presidencia de Academia correspondiente en tiempo y forma.
8. Presidencia de Academia
Recibe el FDA-04 “Plan de Curso” y verifica que la información descrita sea coherente con el DE-DA-02 “Manual de Asignatura” y cumpla con las instrucciones descritas en el Anexo A. “Instrucciones para generar Plan de Curso”.
9. ¿El Plan de Curso cumple con lo establecido en el Manual de asignatura? Si. Continua con la Actividad No. 11
No. La Presidencia de Academia solicita al Profesor responsable de la asignatura realice los cambios correspondientes al FDA-04 “Plan de Curso” para su recepción. Continúa con la Siguiente Actividad.
10. PA y PTC Realiza las modificaciones solicitadas en el FDA-04 “Plan de Curso” y las entrega a la presidencia de Academia nuevamente para su revisión. Regresa a la Actividad No. 8
11. Presidencia de Academia
Recibe y concentra todos los FDA-04 “Plan de Curso” aceptados y genera el FDA-06 “Estatus de Cumplimiento de Planes de Cursos”.
12. Identifica al profesor que faltan de entregar su FDA-04 “Plan de Curso” y se les envía una FDA-07 “Invitación de cumplimiento”, teniendo como plazo de entrega 3 días hábiles.
13. Actualiza el FDA-06 “Estatus de Cumplimiento de Planes de Cursos” 13 días hábiles después del inicio del curso y lo turna a la Dirección Académica solicitando firma como acuse de recibo.
14. ¿Existen planes de curso pendientes de entrega?
Si. La Dirección Académica identifica al profesor que no entrego su FDA-04 “Plan de Curso” y genera el FDA-08 “Oficio de Extrañamiento”. Continúa con la siguiente actividad.
15. Dirección Académica
Envía el FDA-08 “Oficio de Extrañamiento” al profesor responsable para su atención en un plazo de 3 días hábiles.
16. ¿Entrego el Docente el Plan de Curso dentro de los 3 días de plazo?
Si. Continua con la siguiente Actividad
No. La Dirección Académica convoca una junta con el profesor y se establecen las acciones necesarias para la entrega de FDA-04 “Plan de Curso” mediante el FDA-09 “Oficio de Acuerdos de Entrega de Planes de Cursos” en la que se tomaran las acciones que se consideren necesarias. Continua con la siguiente Actividad
17. Dirección Académica
Convoca a junta el primer lunes del segundo mes de cada inicio de cuatrimestre para validar la entrega de los FDA-04 “Planes de Curso” de acuerdo al FDA-06 “Estatus de Cumplimiento de Plan de Curso”
18. Presidencias de Academia
Asisten a la reunión convocada con sus FDA-04 “Plan de Curso” de cada asignatura.
19. Dirección Académica
Realiza a validación de los FDA-04 “Plan de Curso” mediante un muestreo con base al FDA-06 “Estatus de Cumplimiento de Planes de Cursos”.
Fin del Procedimiento
Requisitos y documentos :
Documentos Internos
• MSG-01 “Manual del Sistema de Gestión de la Calidad”
• PSG-01 “Elaboración y Control de Documentos”
• PSG-02 “Control de los Registros”
Documentos Externos
• DE-SG-01 ISO9001 Vigente “Sistema de Gestión de la Calidad- Requisitos”
• DE-SG-02 NMX-CC-9001-IMNC-Vigente “Sistema de Gestión de la Calidad- Requisitos”
• DE-RE-01 “Decreto de Creación de la Universidad Politécnica de Texcoco”
• DE-DA-02 “Manual de Asignatura”.
Nombre del área responsable :
Dirección Académica
Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :
Calle :
Carretera Federal Los Reyes Texcoco
Número Exterior :
KM 14.2
Número interior (en su caso) :
No aplica
Nombre de la localidad :
San Miguel Coatlinchán
Nombre del municipio o delegación :
Texcoco
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
56250
Teléfono :
01595 954 23 61
Correo electrónico :
direccion.academica@uptex.edu.mx
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
fechaValida : 2017-11-07 12:36:17 fechaActualiza : 2017-11-06 12:56:48
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 003
Entidad responsable :
Dirección Académica
Tipo de procedimiento administrativo del cuerpo docente :
Reposición o Adelanto de Clase
Fases del procedimiento administrativo del cuerpo docente :
1.PTC y PA
El PTC o PA se acerca al Presidente de Academia y le informa la causa de la reposición o adelanto de clase.
Nota: En caso de ausencia del Presidente de Academia informa al Director Académico, la causa de la reposición o adelanto de clase.
2.Presidente de Academia o Dirección Académica
Entrega el formato FDA-28 “Reposición o Adelanto de Clase” para su respectivo llenando.
3.PTC y PA
Realiza el llenado y entrega del FDA-28 “Reposición o Adelanto de Clase” al Presidente de Academia o Dirección Académica.
4.Presidente de Academia
Recibe el FDA-28 “Reposición o Adelanto de Clase” firma y entrega a Dirección Académica.
5.Dirección Académica
Recibe el FDA-28 “Reposición o Adelanto de Clase” llenado y firmado debidamente por el docente y el Presidente de Academia, verifica los documentos que justifican la ausencia.
6.Genera el oficio dirigido a Dirección de Administración y Finanzas anexando copia del FDA-28 “Reposición o Adelanto de Clase” y en caso de existir la documentación que compruebe la ausencia del PTC o PA, se anexa copia.
7.Entrega del Oficio, FDA-28 “Reposición o Adelanto de Clase” y documentación que compruebe la ausencia, a Dirección de Administración y Finanzas. Solicitando firma de conformidad de la recepción en la copia de Acuse del oficio.
8.Archiva el Acuse del Oficio, FDA-28 “Reposición o Adelanto de Clase”, documentación que compruebe la ausencia y la lista de asistencia del alumnado.
Fin del Procedimiento.
Requisitos y documentos :
Documentos Internos
MSG-01 “Manual del Sistema de Gestión de la Calidad”
PSG-01 “Elaboración y Control de Documentos”
Documentos Externos
ISO9001 Vigente “Sistema de Gestión de la Calidad- Requisitos”
NMX-CC-9001-IMNC-Vigente “Sistema de Gestión de la Calidad- Requisitos”
DE-RE-01 “Decreto de Creación de la Universidad Politécnica de Texcoco”
DE-DA-01 “Plan de Estudios” vigente
Nombre del área responsable :
Dirección Académica
Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :
Calle :
Carretera Federal Los Reyes Texcoco
Número Exterior :
KM 14.2
Número interior (en su caso) :
No aplica
Nombre de la localidad :
San Miguel Coatlinchán
Nombre del municipio o delegación :
Texcoco
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
56250
Teléfono :
01595 954 23 61
Correo electrónico :
direccion.academica@uptex.edu.mx
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
fechaValida : 2017-11-07 12:36:17 fechaActualiza : 2017-11-06 12:57:57
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 004
Entidad responsable :
Departamento de Servicios Escolares
Tipo de procedimiento administrativo del cuerpo docente :
Entrega de actas de calificaciones
Fases del procedimiento administrativo del cuerpo docente :
Entrega de listas a los docentes por parte del Departamento, registro de asistencia y calificaciones y entrega de actas de los docentes a control escolar.
Requisitos y documentos :
Acta requisitada correctamente por el docente, firma de enterado de los alumnos y firmas de los docentes.
Nombre del área responsable :
Departamento de Servicios Escolares
Domicilio para la realización del procedimiento administrativo :
Calle :
Carretera México -Los Reyes
Número Exterior :
km 14.2
Número interior (en su caso) :
Docencia
Nombre de la localidad :
Texcoco
Nombre del municipio o delegación :
Texcoco
Nombre de la entidad federativa :
Texcoco
Código postal :
56250
Teléfono :
595 92 130 27
Correo electrónico :
control_escolar_uptex@hotmail.com
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Servicios Escolares
fechaValida : 2017-08-14 18:16:34 fechaActualiza : 2017-08-09 17:15:22
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Mostrando 1 al
4 de 4 registros
Procedimientos administrativos del cuerpo docente Fracción II b
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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