Universidad Politécnica de Texcoco
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores de rendición de cuentas, objetivos y resultados.
Fracción VI
del 2014
Mostrando 31 al 60 de 185 registros

Registro: 031

Ejercicio : 2014
Periodo : Segundo Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Vinculación con el sector productivo
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Convenios vigentes en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida : Convenios
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 40
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 032

Ejercicio : 2014
Periodo : Segundo Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Tecnología aplicada a la educación
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Alumnos por computadora
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Calidad
Definición del indicador : Mide el número de alumnos por computadoras en el ciclo escolar n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Matrícula total en el ciclo escolar n / total de computadora que operan los alumnos en el ciclo escolar n)
Unidad de medida : Equipo de Cómputo
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Optimizar el uso de equipo de computo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 0
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 033

Ejercicio : 2014
Periodo : Segundo Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Enseñanza del Inglés
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Calidad
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Favorecer la enseñanza de una lengua extrajera (inglés) entre la población estudiantil en educación superior
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 0
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 034

Ejercicio : 2014
Periodo : Segundo Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Convivencia escolar sin violencia
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Acciones contra la violencia escolar
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Realizar acciones para la prevención de la violencia escolar en educación superior
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 50
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 035

Ejercicio : 2014
Periodo : Segundo Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Convivencia escolar sin violencia
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Acciones de Equidad de Género
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Realizar acciones de equidad de género en educación superior
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 50
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 036

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Tasa bruta de Escolarización en Educación superior (cobertura)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide la matricula educativa de la población de 18 a 23 años de Educación Superior de Control Estatal.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Matricula total de Educación Superior del ciclo escolar n / población de 18 a 22 años del año n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Atender la matricula de Educación Superior Universitaria
Metas ajustadas, en su caso : Se solicito una adecuación programatica, ya que esta meta no se alcanzo al 100% de lo planeado
Avance de metas : 83.9
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Descendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 037

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Absorción en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Absorción de Educación Superior de Control Estatal Oficial
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Nuevo ingreso a primer grado de Educación superior en el ciclo escolar n / Egresados de Ed. Med. Sup. En el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Atender a los alumnos de nuevo ingreso de educación superior universitaria
Metas ajustadas, en su caso : se solicito una adecuación programatica ya que se obtuvo un variación de 11.25% de lo programado
Avance de metas : 111.25
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 038

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Tasa de crecimiento de la matricula de educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Midel el porcentaje de crecimiento de la matricula del ciclo escolar actual con respecto al ciclo escolar anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Total de la matricula del ciclo escolar n / total de la matricula del ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Atender a la matricula de educación superior universitaria
Metas ajustadas, en su caso : se solicitó una adecuación programatica ya que se no se alcanzó el 100% lo programado para esta meta
Avance de metas : 83.9
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Descendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 039

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Certificación de procesos en educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Midel el porcentaje de incremento de certificaciones institucionales con respecto a los programas educativos acreditados en el año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de nuevas certificaciones institucionales en el año n/ total de certificaciones hasta el año n-1)*100
Unidad de medida : Certificación
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Certificar procesos
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 0
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 040

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide el porcentaje de alumnos que concluyen el nivel educativo, respecto al número de alumnos que ingresarón al nivel educativo
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Egresados en educación superior en el ciclo n / nuevo ingreso de primer grado de educación superior en el ciclo escolar n-(la duración de nivel educativo))*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Lograr que los alumnos egresen en el periodo establecido
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 20.83
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 041

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Titulación en Educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide el porcentaje de titulados del año n con respecto a los titulados del año n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Titulados en el año n / Titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Titulado
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Mejorar el número de alumnos ttulados de Educación Superior
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 20.83
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 042

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Capacitación Docente
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Porcentaje de docentes capacitados con respecto al total de docentes
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/Numero total de docente en el año n)*100
Unidad de medida : Docente capacitado
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Capacitar al personal docente
Metas ajustadas, en su caso : Se solicitó una adecuación progranatica ya se se alcanzó más de lo programado, teniendo un 14.81 de excedente
Avance de metas : 114.81
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 043

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Evaluación Docente
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide el porcentaje de docentes que alcanzan el nivel deseable de competencias docentes
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Docentes que alcanzar el nivel deseable de competencias en el año n / total de docentes en el año n)*100
Unidad de medida : Docente evaluado
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Evaluar al personal docente para conocer el nivel deseable que competencias
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 044

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Capacitar al personal directivo y administrativo
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de personal directivo y administrativo capacidados y/o actualizados con respecto al total de personal directivo y administrativo
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida : Personal
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Capacitar al personal directivo y administrativo
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 045

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Proyecto de investigación
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Porcentaje de proyectos de investigación realizado
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Desarrollar proyecto de Investigación
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 0
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 046

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Acciones culturales y deportivas
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : eficiencia
Definición del indicador : Porcentaje de Acciones realizadas en el año n, con respecto a lascciones realizadas en el año n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Realizar acciones culturales y deportivas
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 66.67
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 047

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Vinculación con el sector productivo
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Convenios vigentes en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida : Convenios
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 90
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 048

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Tecnología aplicada a la educación
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Alumnos por computadora
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Calidad
Definición del indicador : Mide el número de alumnos por computadoras en el ciclo escolar n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Matrícula total en el ciclo escolar n / total de computadora que operan los alumnos en el ciclo escolar n)
Unidad de medida : Equipo de Cómputo
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Optimizar el uso de equipo de computo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 0
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 049

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Enseñanza del Inglés
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Calidad
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Impartir el idioma inglés a los alumnos en educación superior
Metas ajustadas, en su caso : Se solicitó un adecuación programatica. Ya que la meta no se logro alcanzar al 100% de lo programado
Avance de metas : 83.9
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Descendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:45:52
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 050

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Convivencia escolar sin violencia
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Acciones contra la violencia escolar
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Realizar acciones para la prevención de la violencia escolar en educación superior
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:46:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 051

Ejercicio : 2014
Periodo : Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Convivencia escolar sin violencia
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Acciones de Equidad de Género
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Realizar acciones de equidad de género en educación superior
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:46:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 052

Ejercicio : 2014
Periodo : Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Tasa bruta de Escolarización en Educación superior (cobertura)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide la matricula educativa de la población de 18 a 23 años de Educación Superior de Control Estatal.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Matricula total de Educación Superior del ciclo escolar n / población de 18 a 22 años del año n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Atender la matricula de Educación Superior Universitaria
Metas ajustadas, en su caso : se solicitó una adecuación programatica ya que se no se alcanzó lo programado para esta meta
Avance de metas : 83.9
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Descendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:46:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 053

Ejercicio : 2014
Periodo : Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Absorción en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Absorción de Educación Superior de Control Estatal Oficial
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Nuevo ingreso a primer grado de Educación superior en el ciclo escolar n / Egresados de Ed. Med. Sup. En el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Atender a los alumnos de nuevo ingreso de educación superior universitaria
Metas ajustadas, en su caso : se solicitó una adecuación prigranatica ya que se obtuvo un excedente del 11.25% de lo programado
Avance de metas : 111.25
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:46:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 054

Ejercicio : 2014
Periodo : Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Tasa de crecimiento de la matricula de educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Midel el porcentaje de crecimiento de la matricula del ciclo escolar actual con respecto al ciclo escolar anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Total de la matricula del ciclo escolar n / total de la matricula del ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Atender a la matricula de educación superior universitaria
Metas ajustadas, en su caso : se solicitó una adecuación programatica ya que se no se alcanzó lo programado para esta meta
Avance de metas : 83.9
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Descendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:46:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 055

Ejercicio : 2014
Periodo : Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Certificación de procesos en educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Midel el porcentaje de incremento de certificaciones institucionales con respecto a los programas educativos acreditados en el año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de nuevas certificaciones institucionales en el año n/ total de certificaciones hasta el año n-1)*100
Unidad de medida : Certificación
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Certificar procesos
Metas ajustadas, en su caso : esta meta nop se pudo alcanzar en los tiempos establecidos
Avance de metas : 0
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Descendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:46:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 056

Ejercicio : 2014
Periodo : Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide el porcentaje de alumnos que concluyen el nivel educativo, respecto al número de alumnos que ingresarón al nivel educativo
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Egresados en educación superior en el ciclo n / nuevo ingreso de primer grado de educación superior en el ciclo escolar n-(la duración de nivel educativo))*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Lograr que los alumnos egresen en el periodo establecido
Metas ajustadas, en su caso : Esta meta se alcanzó con una variación del 62.50 de lo programado, alcanzando un 39 egresados en los tiempos establecidos
Avance de metas : 162.5
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:46:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 057

Ejercicio : 2014
Periodo : Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Titulación en Educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide el porcentaje de titulados del año n con respecto a los titulados del año n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Titulados en el año n / Titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Titulado
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Mejorar el número de alumnos ttulados de Educación Superior
Metas ajustadas, en su caso : Esta meta se alcanzó con un 137.50%. En el cual se obtuvo una variación del 37.50 de lo programado
Avance de metas : 137.5
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:46:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 058

Ejercicio : 2014
Periodo : Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Capacitación Docente
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Porcentaje de docentes capacitados con respecto al total de docentes
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/Numero total de docente en el año n)*100
Unidad de medida : Docente capacitado
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Capacitar al personal docente
Metas ajustadas, en su caso : Esta meta se alcanzo con una variación del 14.81% de lo programado, en el cual se solicito una adecuació progranmatica
Avance de metas : 114.81
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:46:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 059

Ejercicio : 2014
Periodo : Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Evaluación Docente
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide el porcentaje de docentes que alcanzan el nivel deseable de competencias docentes
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Docentes que alcanzar el nivel deseable de competencias en el año n / total de docentes en el año n)*100
Unidad de medida : Docente evaluado
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Evaluar al personal docente para conocer el nivel deseable que competencias
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:46:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 060

Ejercicio : 2014
Periodo : Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación superior universitaria
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador : Capacitar al personal directivo y administrativo
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de personal directivo y administrativo capacidados y/o actualizados con respecto al total de personal directivo y administrativo
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida : Personal
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas : Capacitar al personal directivo y administrativo
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2017-09-21 15:58:47
Fecha de validación : 2017-08-25 10:46:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 31 al 60 de 185 registros
Indicadores de rendición de cuentas, objetivos y resultados.
Fracción VI
Ultima actualización
miércoles 07 de noviembre de 2018 09:58, horas
Rocío Hidalgo Galnares Directora Academica


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.