Universidad Politécnica de Texcoco
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
del 2017
Mostrando 1 al 30 de 38 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa de crecimiento de la matricula de educación superior
Dimensión(es) a medir : Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar y continuar con sus estudios de tipo superior.
Definición del indicador : Atender a los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Total de la matricula del ciclo escolar n / total de la matricula del ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 295
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se se compara por el trimestre el resultado es negativo.
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:33:09
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Absorción en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar y continuar con sus estudios de tipo superior.
Definición del indicador : Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / egresados de Ed. Med. Superior en el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 750
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:56:54
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se se compara por el trimestre el resultado es negativo.
Nombre del indicador : Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión(es) a medir : Los jóvenes se interesan en concluir sus estudios de educación superior
Definición del indicador : Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido.
Método de cálculo : (Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 103
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el cuarto trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:57:18
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se se compara por el trimestre el resultado es negativo.
Nombre del indicador : Titulación de educación superior
Dimensión(es) a medir : Los alumnos concluyen sus estudios satisfactoriamente y cumplen, los requisitos para la obtención del grado.
Definición del indicador : Coadyuvar que los egresados obtengan su título profesional de educación superior
Método de cálculo : (Titulados en el año n / titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Titulación
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 63
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:57:31
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación docente
Dimensión(es) a medir : Que los docentes estén interesados en desarrollar sus competencias docentes
Definición del indicador : Capacitar al personal docente
Método de cálculo : (Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/Numero total de docente en el año n)*100
Unidad de medida : Docente
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 40
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Esta Meta se pretende alcanzar en el tercer trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:58:02
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación del personal Directivo y Admisnitrativo
Dimensión(es) a medir : Que el personal directivo y administrativo tenga la disposición y disponibilidad para capacitarse
Definición del indicador : Capacitar al personal Directivo y Administrativo
Método de cálculo : (Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida : Persona
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 19
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:58:14
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Proyectos de investigación
Dimensión(es) a medir : Que se autoricen plazas de tiempo completo
Definición del indicador : Desarrollar proyectos de investigación
Método de cálculo : ((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:58:35
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones Culturales y Deportivas
Dimensión(es) a medir : Que el personal y los alumnos participen en las acciones.
Definición del indicador : Realizar acciones Culturales y Deportivas
Método de cálculo : ((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el Cuarto Trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:58:52
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa de proyectos Emprendedores en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Que los docentes incentiven a sus alumnos para el desarrollo de proyectos emprendedores
Definición del indicador : Realizar proyectos emprendedores en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : ((Proyectos Emprendedores realizados en el ciclo escolar n/proyectos emprendedores realizados en el ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta Comprometida para el Tercer Trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:59:05
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Porcentaje de egresados Contactados en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Que los egresados estén dispuestos a colaborar con el seguimiento de egresado de la institución
Definición del indicador : Contactar alumnos egresados de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Egresados del ciclo escolar n-1 contactados en el ciclo escolar n /Egresado del ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 60
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta Comprometida para el Primer Trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:59:16
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Convenios vigentes en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Definición del indicador : Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Método de cálculo : (Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida : Convenio
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 16
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida en el cuarto trimestres del 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:59:27
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Alumnos por computadora
Dimensión(es) a medir : Mide el número de alumnos por computadora en el ciclo escolar n
Definición del indicador : Destinar equipo de cómputo al proceso de enseñanza en educación superior
Método de cálculo : (Matricula total en el ciclo escolar total n / Total de computadoras que operen los alumnos en el ciclo escolar n)
Unidad de medida : Equipo de Cómputo
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 225
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el segundo trimestre del año 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:59:37
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Definición del indicador : Impartir el idioma inglés a los alumnos en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 750
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:59:49
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones contra la Violencia Escolar
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Definición del indicador : Realizar acciones para la Prevención de la Violencia Escolar en Educación Superior
Método de cálculo : ((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida en el cuarto trimestre del ejercicio
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:00:09
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones de equidad de genero
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Definición del indicador : Realizar acciones de equidad de género en Educación Superior
Método de cálculo : ((Número de acciones realizados en el año n / total de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron las metas
Avance de las metas : Meta comprometida en el cuarto trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:00:51
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa de crecimiento de la matricula de educación superior
Dimensión(es) a medir : Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar y continuar con sus estudios de tipo superior.
Definición del indicador : Atender a los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Total de la matricula del ciclo escolar n / total de la matricula del ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 295
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se se compara por el trimestre el resultado es negativo.
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:14:57
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Absorción en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar y continuar con sus estudios de tipo superior.
Definición del indicador : Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / egresados de Ed. Med. Superior en el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 750
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:15:07
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se se compara por el trimestre el resultado es negativo.
Nombre del indicador : Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión(es) a medir : Los jóvenes se interesan en concluir sus estudios de educación superior
Definición del indicador : Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido.
Método de cálculo : (Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 103
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el cuarto trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:15:19
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se se compara por el trimestre el resultado es negativo.
Nombre del indicador : Titulación de educación superior
Dimensión(es) a medir : Los alumnos concluyen sus estudios satisfactoriamente y cumplen, los requisitos para la obtención del grado.
Definición del indicador : Coadyuvar que los egresados obtengan su título profesional de educación superior
Método de cálculo : (Titulados en el año n / titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Titulación
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 63
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:15:29
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación docente
Dimensión(es) a medir : Que los docentes estén interesados en desarrollar sus competencias docentes
Definición del indicador : Capacitar al personal docente
Método de cálculo : (Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/Numero total de docente en el año n)*100
Unidad de medida : Docente
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 40
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Esta Meta se pretende alcanzar en el tercer trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:15:40
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 021

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación del personal Directivo y Admisnitrativo
Dimensión(es) a medir : Que el personal directivo y administrativo tenga la disposición y disponibilidad para capacitarse
Definición del indicador : Capacitar al personal Directivo y Administrativo
Método de cálculo : (Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida : Persona
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 19
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:15:51
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 022

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Proyectos de investigación
Dimensión(es) a medir : Que se autoricen plazas de tiempo completo
Definición del indicador : Desarrollar proyectos de investigación
Método de cálculo : ((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:16:00
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 023

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones Culturales y Deportivas
Dimensión(es) a medir : Que el personal y los alumnos participen en las acciones.
Definición del indicador : Realizar acciones Culturales y Deportivas
Método de cálculo : ((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el Cuarto Trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:16:35
Fecha de validación : 2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 024

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa de proyectos Emprendedores en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Que los docentes incentiven a sus alumnos para el desarrollo de proyectos emprendedores
Definición del indicador : Realizar proyectos emprendedores en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : ((Proyectos Emprendedores realizados en el ciclo escolar n/proyectos emprendedores realizados en el ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta Comprometida para el Tercer Trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:16:48
Fecha de validación : 2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 025

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Porcentaje de egresados Contactados en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Que los egresados estén dispuestos a colaborar con el seguimiento de egresado de la institución
Definición del indicador : Contactar alumnos egresados de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Egresados del ciclo escolar n-1 contactados en el ciclo escolar n /Egresado del ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 60
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta Comprometida para el Primer Trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:16:56
Fecha de validación : 2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 026

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Convenios vigentes en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Definición del indicador : Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Método de cálculo : (Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida : Convenio
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 16
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida en el cuarto trimestres del 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:17:06
Fecha de validación : 2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 027

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Alumnos por computadora
Dimensión(es) a medir : Mide el número de alumnos por computadora en el ciclo escolar n
Definición del indicador : Destinar equipo de cómputo al proceso de enseñanza en educación superior
Método de cálculo : (Matricula total en el ciclo escolar total n / Total de computadoras que operen los alumnos en el ciclo escolar n)
Unidad de medida : Equipo de Cómputo
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 225
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el segundo trimestre del año 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:17:18
Fecha de validación : 2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 028

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Definición del indicador : Impartir el idioma inglés a los alumnos en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 750
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:17:32
Fecha de validación : 2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 029

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones contra la Violencia Escolar
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Definición del indicador : Realizar acciones para la Prevención de la Violencia Escolar en Educación Superior
Método de cálculo : ((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida en el cuarto trimestre del ejercicio
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:17:44
Fecha de validación : 2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 030

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones de equidad de genero
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Definición del indicador : Realizar acciones de equidad de género en Educación Superior
Método de cálculo : ((Número de acciones realizados en el año n / total de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron las metas
Avance de las metas : Meta comprometida en el cuarto trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:17:54
Fecha de validación : 2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 30 de 38 registros
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
Ultima actualización
lunes 14 de octubre de 2019 17:38, horas
Ma. Angélica Varela Villeda Jefa del Departamento de Planeación y Evaluación


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.