Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la matricula de educación superior
Dimensión(es) a medir :
Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar y continuar con sus estudios de tipo superior.
Definición del indicador :
Atender a los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
(Total de la matricula del ciclo escolar n / total de la matricula del ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
295
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se se compara por el trimestre el resultado es negativo.
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:33:09
Fecha de validación :
2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Absorción en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar y continuar con sus estudios de tipo superior.
Definición del indicador :
Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
(Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / egresados de Ed. Med. Superior en el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
750
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:56:54
Fecha de validación :
2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se se compara por el trimestre el resultado es negativo.
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión(es) a medir :
Los jóvenes se interesan en concluir sus estudios de educación superior
Definición del indicador :
Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido.
Método de cálculo :
(Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
103
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el cuarto trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:57:18
Fecha de validación :
2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se se compara por el trimestre el resultado es negativo.
Nombre del indicador :
Titulación de educación superior
Dimensión(es) a medir :
Los alumnos concluyen sus estudios satisfactoriamente y cumplen, los requisitos para la obtención del grado.
Definición del indicador :
Coadyuvar que los egresados obtengan su título profesional de educación superior
Método de cálculo :
(Titulados en el año n / titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Titulación
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
63
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:57:31
Fecha de validación :
2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Capacitación docente
Dimensión(es) a medir :
Que los docentes estén interesados en desarrollar sus competencias docentes
Definición del indicador :
Capacitar al personal docente
Método de cálculo :
(Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/Numero total de docente en el año n)*100
Unidad de medida :
Docente
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
40
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Esta Meta se pretende alcanzar en el tercer trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:58:02
Fecha de validación :
2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Capacitación del personal Directivo y Admisnitrativo
Dimensión(es) a medir :
Que el personal directivo y administrativo tenga la disposición y disponibilidad para capacitarse
Definición del indicador :
Capacitar al personal Directivo y Administrativo
Método de cálculo :
(Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida :
Persona
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
19
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el tercer trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:58:14
Fecha de validación :
2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Proyectos de investigación
Dimensión(es) a medir :
Que se autoricen plazas de tiempo completo
Definición del indicador :
Desarrollar proyectos de investigación
Método de cálculo :
((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida :
Proyecto
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
6
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
100%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:58:35
Fecha de validación :
2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Acciones Culturales y Deportivas
Dimensión(es) a medir :
Que el personal y los alumnos participen en las acciones.
Definición del indicador :
Realizar acciones Culturales y Deportivas
Método de cálculo :
((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
6
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el Cuarto Trimestre
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:58:52
Fecha de validación :
2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Tasa de proyectos Emprendedores en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Que los docentes incentiven a sus alumnos para el desarrollo de proyectos emprendedores
Definición del indicador :
Realizar proyectos emprendedores en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
((Proyectos Emprendedores realizados en el ciclo escolar n/proyectos emprendedores realizados en el ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Proyecto
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
1
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta Comprometida para el Tercer Trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:59:05
Fecha de validación :
2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Porcentaje de egresados Contactados en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Que los egresados estén dispuestos a colaborar con el seguimiento de egresado de la institución
Definición del indicador :
Contactar alumnos egresados de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
(Egresados del ciclo escolar n-1 contactados en el ciclo escolar n /Egresado del ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida :
Proyecto
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
60
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta Comprometida para el Primer Trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:59:16
Fecha de validación :
2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Convenios vigentes en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Definición del indicador :
Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Método de cálculo :
(Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida :
Convenio
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
16
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida en el cuarto trimestres del 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:59:27
Fecha de validación :
2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Alumnos por computadora
Dimensión(es) a medir :
Mide el número de alumnos por computadora en el ciclo escolar n
Definición del indicador :
Destinar equipo de cómputo al proceso de enseñanza en educación superior
Método de cálculo :
(Matricula total en el ciclo escolar total n / Total de computadoras que operen los alumnos en el ciclo escolar n)
Unidad de medida :
Equipo de Cómputo
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
225
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el segundo trimestre del año 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:59:37
Fecha de validación :
2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Definición del indicador :
Impartir el idioma inglés a los alumnos en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
(Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
750
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:59:49
Fecha de validación :
2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Acciones contra la Violencia Escolar
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Definición del indicador :
Realizar acciones para la Prevención de la Violencia Escolar en Educación Superior
Método de cálculo :
((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
3
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida en el cuarto trimestre del ejercicio
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:00:09
Fecha de validación :
2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Acciones de equidad de genero
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Definición del indicador :
Realizar acciones de equidad de género en Educación Superior
Método de cálculo :
((Número de acciones realizados en el año n / total de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
3
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron las metas
Avance de las metas :
Meta comprometida en el cuarto trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:00:51
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la matricula de educación superior
Dimensión(es) a medir :
Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar y continuar con sus estudios de tipo superior.
Definición del indicador :
Atender a los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
(Total de la matricula del ciclo escolar n / total de la matricula del ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
295
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se se compara por el trimestre el resultado es negativo.
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:14:57
Fecha de validación :
2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Absorción en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar y continuar con sus estudios de tipo superior.
Definición del indicador :
Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
(Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / egresados de Ed. Med. Superior en el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
750
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:15:07
Fecha de validación :
2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se se compara por el trimestre el resultado es negativo.
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión(es) a medir :
Los jóvenes se interesan en concluir sus estudios de educación superior
Definición del indicador :
Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido.
Método de cálculo :
(Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
103
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el cuarto trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:15:19
Fecha de validación :
2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se se compara por el trimestre el resultado es negativo.
Nombre del indicador :
Titulación de educación superior
Dimensión(es) a medir :
Los alumnos concluyen sus estudios satisfactoriamente y cumplen, los requisitos para la obtención del grado.
Definición del indicador :
Coadyuvar que los egresados obtengan su título profesional de educación superior
Método de cálculo :
(Titulados en el año n / titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Titulación
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
63
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:15:29
Fecha de validación :
2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Capacitación docente
Dimensión(es) a medir :
Que los docentes estén interesados en desarrollar sus competencias docentes
Definición del indicador :
Capacitar al personal docente
Método de cálculo :
(Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/Numero total de docente en el año n)*100
Unidad de medida :
Docente
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
40
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Esta Meta se pretende alcanzar en el tercer trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:15:40
Fecha de validación :
2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Capacitación del personal Directivo y Admisnitrativo
Dimensión(es) a medir :
Que el personal directivo y administrativo tenga la disposición y disponibilidad para capacitarse
Definición del indicador :
Capacitar al personal Directivo y Administrativo
Método de cálculo :
(Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida :
Persona
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
19
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el tercer trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:15:51
Fecha de validación :
2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Proyectos de investigación
Dimensión(es) a medir :
Que se autoricen plazas de tiempo completo
Definición del indicador :
Desarrollar proyectos de investigación
Método de cálculo :
((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida :
Proyecto
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
6
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
1
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:16:00
Fecha de validación :
2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Acciones Culturales y Deportivas
Dimensión(es) a medir :
Que el personal y los alumnos participen en las acciones.
Definición del indicador :
Realizar acciones Culturales y Deportivas
Método de cálculo :
((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
6
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el Cuarto Trimestre
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:16:35
Fecha de validación :
2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Tasa de proyectos Emprendedores en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Que los docentes incentiven a sus alumnos para el desarrollo de proyectos emprendedores
Definición del indicador :
Realizar proyectos emprendedores en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
((Proyectos Emprendedores realizados en el ciclo escolar n/proyectos emprendedores realizados en el ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Proyecto
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
1
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta Comprometida para el Tercer Trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:16:48
Fecha de validación :
2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Porcentaje de egresados Contactados en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Que los egresados estén dispuestos a colaborar con el seguimiento de egresado de la institución
Definición del indicador :
Contactar alumnos egresados de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
(Egresados del ciclo escolar n-1 contactados en el ciclo escolar n /Egresado del ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida :
Proyecto
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
60
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta Comprometida para el Primer Trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:16:56
Fecha de validación :
2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Convenios vigentes en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Definición del indicador :
Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Método de cálculo :
(Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida :
Convenio
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
16
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida en el cuarto trimestres del 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:17:06
Fecha de validación :
2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Alumnos por computadora
Dimensión(es) a medir :
Mide el número de alumnos por computadora en el ciclo escolar n
Definición del indicador :
Destinar equipo de cómputo al proceso de enseñanza en educación superior
Método de cálculo :
(Matricula total en el ciclo escolar total n / Total de computadoras que operen los alumnos en el ciclo escolar n)
Unidad de medida :
Equipo de Cómputo
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
225
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el segundo trimestre del año 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:17:18
Fecha de validación :
2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Definición del indicador :
Impartir el idioma inglés a los alumnos en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
(Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
750
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:17:32
Fecha de validación :
2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Acciones contra la Violencia Escolar
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Definición del indicador :
Realizar acciones para la Prevención de la Violencia Escolar en Educación Superior
Método de cálculo :
((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
3
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida en el cuarto trimestre del ejercicio
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:17:44
Fecha de validación :
2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Acciones de equidad de genero
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Definición del indicador :
Realizar acciones de equidad de género en Educación Superior
Método de cálculo :
((Número de acciones realizados en el año n / total de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016 - 2017
Metas programadas :
3
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron las metas
Avance de las metas :
Meta comprometida en el cuarto trimestre del ejercicio 2017
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:17:54
Fecha de validación :
2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :