Universidad Politécnica de Texcoco
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
del 2016
Mostrando 1 al 30 de 31 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones Culturales y deportivas
Dimensión(es) a medir : Que el personal y los alumnos participen en las acciones.
Definición del indicador : Realizar acciones Culturales y Deportivas
Método de cálculo : ((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acciones
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:34:54
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Convenios vigentes en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Definición del indicador : Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Método de cálculo : (Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida : Convenio
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 10
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajusto Meta
Avance de las metas : la meta se alcanzó al 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:35:07
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa bruta de Escolarización en educación superior (Cobertura)
Dimensión(es) a medir : Mide la matricula educativa de la población de 18 a 22 años de Educación Superior de control estatal
Definición del indicador : Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Matricula total de educación superior del ciclo escolar n / población de 18 a 22 años del años n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 705
Metas ajustadas, en su caso : Se solicito una adecuación programática, ya que nuestra metra se alcanzó en un 121.28% de los programado con un total de 855 alumnos
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:36:39
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Absorción en Educación superior
Dimensión(es) a medir : Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar y continuar con sus estudios de tipo superior.
Definición del indicador : Atender a los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / egresados de Ed. Med. Superior en el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 290
Metas ajustadas, en su caso : Se solicito una adecuación programática con el fin de modificar el numero de alumnos de nuevo ingreso teniendo un 139.31% de lo programado. alcanzando la meta con 404 alumnos de nuevo ingreso.
Avance de las metas : Metas comprometidas para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:37:09
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión(es) a medir : Los jóvenes se interesan en concluir sus estudios de educación superior
Definición del indicador : Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido.
Método de cálculo : (Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida : Alumnos
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 83
Metas ajustadas, en su caso : se solicitó una adecuación programática con el fin de realizar un ajuste en lo programado, solo se alcanzo lograr con 78 alumnos que concluyeran sus estudios.
Avance de las metas : Meta comprometida alcanzada en el cuarto trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:37:37
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Titulación de educación superior
Dimensión(es) a medir : Los alumnos concluyen sus estudios satisfactoriamente y cumplen, los requisitos para la obtención del grado.
Definición del indicador : Lograr la titulación de alumnos egresados de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : ((Titulados en el año n/Titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Titulado
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 59
Metas ajustadas, en su caso : se solicito un adecuación programática. alcanzando 139.38% de lo programado, siendo que 82 alumnos concluyeron sus estudios satisfactoriamente.
Avance de las metas : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del años anterior y si se compara por trimestre el resultado negativo.
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:38:19
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación docente
Dimensión(es) a medir : Que los docentes estén interesados en desarrollar sus competencias docentes
Definición del indicador : Capacitar al personal docente
Método de cálculo : (Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/Numero total de docente en el año n)*100
Unidad de medida : Docente
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 40
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustarón metas
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:38:53
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación del personal Directivo y Admisnitrativo
Dimensión(es) a medir : Que el personal directivo y administrativo tenga la disposición y disponibilidad para capacitarse
Definición del indicador : Capacitar al personal Directivo y Administrativo
Método de cálculo : (Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida : Persona
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 18
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de las metas : la meta se alcanzó al 100% en el tercer y cuarto trimestre del año
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:39:04
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Proyectos de investigación
Dimensión(es) a medir : Que se autoricen plazas de tiempo completo
Definición del indicador : Desarrollar proyectos de investigación
Método de cálculo : ((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:39:19
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa de proyectos Emprendedores en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Que los docentes incentiven a sus alumnos para el desarrollo de proyectos emprendedores
Definición del indicador : Realizar proyectos emprendedores en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : ((Proyectos Emprendedores realizados en el ciclo escolar n/proyectos emprendedores realizados en el ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:39:45
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Porcentaje de egresados Contactados en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Que los egresados estén dispuestos a colaborar con el seguimiento de egresado de la institución
Definición del indicador : Contactar alumnos egresados de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Egresados del ciclo escolar n-1 contactados en el ciclo escolar n /Egresado del ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Egresados
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 59
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajusto meta
Avance de las metas : Indicador con variación se reportan por trimestre dependiendo el alcance o egresados contactados
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:39:55
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Definición del indicador : Impartir el idioma inglés a los alumnos en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 705
Metas ajustadas, en su caso : se solicitó una adecuación programática ya que se alcanzo con un 121.28% de lo programado, teniendo una matricula de 855
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:40:09
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones contra la Violencia Escolar
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Definición del indicador : Realizar acciones para la Prevención de la Violencia Escolar en Educación Superior
Método de cálculo : ((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajusto Meta
Avance de las metas : EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:40:21
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones de equidad de genero
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Definición del indicador : Realizar acciones de equidad de género en Educación Superior
Método de cálculo : ((Número de acciones realizados en el año n / total de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajusto Meta
Avance de las metas : EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:40:33
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Ampliar la cobertura en educación superior universitaria ofreciendo un servicio de calidad, otorgando las condiciones académicas necesarias para poder cubrir las demandas laborales.
Nombre del indicador : Atender a la matrícula de Educación Superior Universitaria
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Atención a la matrícula alcanzada
Método de cálculo : Meta alcanzada *100/Meta establecida
Unidad de medida : Alumnas y Alumnos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 705
Metas programadas : Atender a la matrícula de Educación Superior Universitaria 705 alumnas/os
Metas ajustadas, en su caso : Se rebaso la meta programada alcanzando un total 855 alumnas/os
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Programa Operativo Anual
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:43:11
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Servicios Escolares

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones Culturales y deportivas
Dimensión(es) a medir : Que el personal y los alumnos participen en las acciones.
Definición del indicador : Realizar acciones Culturales y Deportivas
Método de cálculo : ((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acciones
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:11:48
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Convenios vigentes en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Definición del indicador : Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Método de cálculo : (Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida : Convenio
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 10
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajusto Meta
Avance de las metas : la meta se alcanzó al 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:12:01
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa bruta de Escolarización en educación superior (Cobertura)
Dimensión(es) a medir : Mide la matricula educativa de la población de 18 a 22 años de Educación Superior de control estatal
Definición del indicador : Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Matricula total de educación superior del ciclo escolar n / población de 18 a 22 años del años n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 705
Metas ajustadas, en su caso : Se solicito una adecuación programática, ya que nuestra metra se alcanzó en un 121.28% de los programado con un total de 855 alumnos
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:12:15
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Absorción en Educación superior
Dimensión(es) a medir : Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar y continuar con sus estudios de tipo superior.
Definición del indicador : Atender a los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / egresados de Ed. Med. Superior en el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 290
Metas ajustadas, en su caso : Se solicito una adecuación programática con el fin de modificar el numero de alumnos de nuevo ingreso teniendo un 139.31% de lo programado. alcanzando la meta con 404 alumnos de nuevo ingreso.
Avance de las metas : Metas comprometidas para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:12:26
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión(es) a medir : Los jóvenes se interesan en concluir sus estudios de educación superior
Definición del indicador : Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido.
Método de cálculo : (Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida : Alumnos
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 83
Metas ajustadas, en su caso : se solicitó una adecuación programática con el fin de realizar un ajuste en lo programado, solo se alcanzo lograr con 78 alumnos que concluyeran sus estudios.
Avance de las metas : Meta comprometida alcanzada en el cuarto trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:12:40
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 021

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Titulación de educación superior
Dimensión(es) a medir : Los alumnos concluyen sus estudios satisfactoriamente y cumplen, los requisitos para la obtención del grado.
Definición del indicador : Lograr la titulación de alumnos egresados de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : ((Titulados en el año n/Titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Titulado
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 59
Metas ajustadas, en su caso : se solicito un adecuación programática. alcanzando 139.38% de lo programado, siendo que 82 alumnos concluyeron sus estudios satisfactoriamente.
Avance de las metas : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del años anterior y si se compara por trimestre el resultado negativo.
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:12:52
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 022

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación docente
Dimensión(es) a medir : Que los docentes estén interesados en desarrollar sus competencias docentes
Definición del indicador : Capacitar al personal docente
Método de cálculo : (Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/Numero total de docente en el año n)*100
Unidad de medida : Docente
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 40
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustarón metas
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:13:02
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 023

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación del personal Directivo y Admisnitrativo
Dimensión(es) a medir : Que el personal directivo y administrativo tenga la disposición y disponibilidad para capacitarse
Definición del indicador : Capacitar al personal Directivo y Administrativo
Método de cálculo : (Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida : Persona
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 18
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de las metas : la meta se alcanzó al 100% en el tercer y cuarto trimestre del año
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:13:15
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 024

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Proyectos de investigación
Dimensión(es) a medir : Que se autoricen plazas de tiempo completo
Definición del indicador : Desarrollar proyectos de investigación
Método de cálculo : ((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:13:29
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 025

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa de proyectos Emprendedores en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Que los docentes incentiven a sus alumnos para el desarrollo de proyectos emprendedores
Definición del indicador : Realizar proyectos emprendedores en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : ((Proyectos Emprendedores realizados en el ciclo escolar n/proyectos emprendedores realizados en el ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:13:50
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 026

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Porcentaje de egresados Contactados en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Que los egresados estén dispuestos a colaborar con el seguimiento de egresado de la institución
Definición del indicador : Contactar alumnos egresados de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Egresados del ciclo escolar n-1 contactados en el ciclo escolar n /Egresado del ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Egresados
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 59
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajusto meta
Avance de las metas : Indicador con variación se reportan por trimestre dependiendo el alcance o egresados contactados
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:13:59
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 027

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Definición del indicador : Impartir el idioma inglés a los alumnos en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 705
Metas ajustadas, en su caso : se solicitó una adecuación programática ya que se alcanzo con un 121.28% de lo programado, teniendo una matricula de 855
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:14:15
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 028

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones contra la Violencia Escolar
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Definición del indicador : Realizar acciones para la Prevención de la Violencia Escolar en Educación Superior
Método de cálculo : ((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajusto Meta
Avance de las metas : EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:14:34
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 029

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones de equidad de genero
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Definición del indicador : Realizar acciones de equidad de género en Educación Superior
Método de cálculo : ((Número de acciones realizados en el año n / total de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015-2016
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajusto Meta
Avance de las metas : EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:14:45
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 030

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Porcentaje de Personal Directivo y Administratición de Educación Superior capacitado
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Porcentaje de personal directivo y administrativo capacidados y/o actualizados con respecto al total de personal directivo y administrativo
Método de cálculo : (Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida : Personal
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo escolar 2015-2016
Metas programadas : Capacitar al personal directivo y administrativo
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:18:16
Fecha de validación : 2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Administración y Finanzas

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 30 de 31 registros
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
Ultima actualización
lunes 14 de octubre de 2019 17:38, horas
Ma. Angélica Varela Villeda Jefa del Departamento de Planeación y Evaluación


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.