Universidad Politécnica de Texcoco
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
del 2015
Mostrando 1 al 30 de 32 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa bruta de Escolarización en educación superior (Cobertura)
Dimensión(es) a medir : Mide la matricula educativa de la población de 18 a 22 años de Educación Superior de control estatal
Definición del indicador : Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Matricula total de educación superior del ciclo escolar n / población de 18 a 22 años del años n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 700
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:45:33
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Absorción en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar y continuar con sus estudios de tipo superior.
Definición del indicador : Atender a los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / egresados de Ed. Med. Superior en el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 240
Metas ajustadas, en su caso : Se solicito una adecuación programática ya que se tuvo una variación de 62.08% de lo programado
Avance de las metas : Meta comprometida en el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:45:46
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Ampliar la oferta educativa de todos los niveles y modalidades de la educación superior universitaria ofreciendo un servicio de calidad, incrementando las oportunidades para poder acceder a este nivel educativo.
Nombre del indicador : Atender los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Alumnas/os de Nuevo Ingresos inscritos en la institución
Método de cálculo : Meta alcanzada *100/Meta establecida
Unidad de medida : Alumnas y Alumnos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 290
Metas programadas : Atender los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Metas ajustadas, en su caso : Se rebaso la meta programada alcanzando un total 391 alumnas/os de nuevo ingreso
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Programa Operativo Anual
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:45:57
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Servicios Escolares

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Certificación de procesos de educación superior
Dimensión(es) a medir : Los Organismos Certificadores externos evalúan y certifican los procesos en las instituciones de Educación Superior
Definición del indicador : Certificar Procesos
Método de cálculo : (Número de nuevas Certificaciones Institucionales en el año n / total de certificaciones hasta el año n-1)*100
Unidad de medida : Certificación
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 2
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Esta meta se alcanzo al 50% de lo programado.
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:48:33
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión(es) a medir : Los jóvenes se interesan en concluir sus estudios de educación superior
Definición del indicador : Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido.
Método de cálculo : (Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 94
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajusto Meta
Avance de las metas : Esta meta se logro alcanzar al 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:48:44
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Titulación de educación superior
Dimensión(es) a medir : Los alumnos concluyen sus estudios satisfactoriamente y cumplen, los requisitos para la obtención del grado.
Definición del indicador : Lograr la titulación de alumnos egresados de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : ((Titulados en el año n/Titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Titulado
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 25
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Meta
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:48:54
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación docente
Dimensión(es) a medir : Que los docentes estén interesados en desarrollar sus competencias docentes
Definición del indicador : Capacitar al personal docente
Método de cálculo : (Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/Numero total de docente en el año n)*100
Unidad de medida : Docente
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 40
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:49:03
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación del personal Directivo y Admisnitrativo
Dimensión(es) a medir : Que el personal directivo y administrativo tenga la disposición y disponibilidad para capacitarse
Definición del indicador : Capacitar al personal Directivo y Administrativo
Método de cálculo : (Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida : Persona
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 18
Metas ajustadas, en su caso : No ne ajustaron metas
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:49:14
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Proyectos de investigación
Dimensión(es) a medir : Que se autoricen plazas de tiempo completo
Definición del indicador : Desarrollar proyectos de investigación
Método de cálculo : ((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:55:23
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones Culturales y Deportivas
Dimensión(es) a medir : Que el personal y los alumnos participen en las acciones.
Definición del indicador : Realizar acciones Culturales y Deportivas
Método de cálculo : ((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas

Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:55:36
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa de proyectos Emprendedores en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Que los docentes incentiven a sus alumnos para el desarrollo de proyectos emprendedores
Definición del indicador : Realizar proyectos emprendedores en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : ((Proyectos Emprendedores realizados en el ciclo escolar n/proyectos emprendedores realizados en el ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : 100% esta meta se alcanzo en el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:55:49
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Porcentaje de egresados Contactados en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Que los egresados estén dispuestos a colaborar con el seguimiento de egresado de la institución
Definición del indicador : Contactar alumnos egresados de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida : Egresados
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 24
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:56:00
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Convenios vigentes en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Definición del indicador : Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Método de cálculo : (Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida : Convenio
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 5
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:56:10
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Definición del indicador : Impartir el idioma inglés a los alumnos en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 700
Metas ajustadas, en su caso : Se solicito una adecuación programática ya que la meta se alcanzo en un 111.71 teniendo una variación del 11.71% y un 82 de lo programado
Avance de las metas : Meta comprometida en el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:56:22
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones contra la Violencia Escolar
Dimensión(es) a medir : Acciones
Definición del indicador : Realizar acciones para la Prevención de la Violencia Escolar en Educación Superior
Método de cálculo : ((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:56:31
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones de equidad de genero
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Definición del indicador : Realizar acciones de equidad de género en Educación Superior
Método de cálculo : ((Número de acciones realizados en el año n / total de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:56:43
Fecha de validación : 2019-10-14 17:00:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa bruta de Escolarización en educación superior (Cobertura)
Dimensión(es) a medir : Mide la matricula educativa de la población de 18 a 22 años de Educación Superior de control estatal
Definición del indicador : Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Matricula total de educación superior del ciclo escolar n / población de 18 a 22 años del años n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 700
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:05:24
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Absorción en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar y continuar con sus estudios de tipo superior.
Definición del indicador : Atender a los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / egresados de Ed. Med. Superior en el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 240
Metas ajustadas, en su caso : Se solicito una adecuación programática ya que se tuvo una variación de 62.08% de lo programado
Avance de las metas : Meta comprometida en el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:05:35
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Certificación de procesos de educación superior
Dimensión(es) a medir : Los Organismos Certificadores externos evalúan y certifican los procesos en las instituciones de Educación Superior
Definición del indicador : Certificar Procesos
Método de cálculo : (Número de nuevas Certificaciones Institucionales en el año n / total de certificaciones hasta el año n-1)*100
Unidad de medida : Certificación
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 2
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Esta meta se alcanzo al 50% de lo programado.
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:05:49
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión(es) a medir : Los jóvenes se interesan en concluir sus estudios de educación superior
Definición del indicador : Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido.
Método de cálculo : (Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 94
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajusto Meta
Avance de las metas : Esta meta se logro alcanzar al 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:05:58
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 021

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Titulación de educación superior
Dimensión(es) a medir : Los alumnos concluyen sus estudios satisfactoriamente y cumplen, los requisitos para la obtención del grado.
Definición del indicador : Lograr la titulación de alumnos egresados de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : ((Titulados en el año n/Titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Titulado
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 25
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Meta
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:06:09
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 022

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación docente
Dimensión(es) a medir : Que los docentes estén interesados en desarrollar sus competencias docentes
Definición del indicador : Capacitar al personal docente
Método de cálculo : (Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/Numero total de docente en el año n)*100
Unidad de medida : Docente
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 40
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:06:20
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 023

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación del personal Directivo y Admisnitrativo
Dimensión(es) a medir : Que el personal directivo y administrativo tenga la disposición y disponibilidad para capacitarse
Definición del indicador : Capacitar al personal Directivo y Administrativo
Método de cálculo : (Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida : Persona
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 18
Metas ajustadas, en su caso : No ne ajustaron metas
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:07:54
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 024

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Proyectos de investigación
Dimensión(es) a medir : Que se autoricen plazas de tiempo completo
Definición del indicador : Desarrollar proyectos de investigación
Método de cálculo : ((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:10:01
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 025

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones Culturales y Deportivas
Dimensión(es) a medir : Que el personal y los alumnos participen en las acciones.
Definición del indicador : Realizar acciones Culturales y Deportivas
Método de cálculo : ((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2015
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:10:12
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 026

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa de proyectos Emprendedores en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Que los docentes incentiven a sus alumnos para el desarrollo de proyectos emprendedores
Definición del indicador : Realizar proyectos emprendedores en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : ((Proyectos Emprendedores realizados en el ciclo escolar n/proyectos emprendedores realizados en el ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : 100% esta meta se alcanzo en el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:10:23
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 027

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Porcentaje de egresados Contactados en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Que los egresados estén dispuestos a colaborar con el seguimiento de egresado de la institución
Definición del indicador : Contactar alumnos egresados de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida : Egresados
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 24
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:10:36
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 028

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Convenios vigentes en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Definición del indicador : Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Método de cálculo : (Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida : Convenio
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 5
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:10:47
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 029

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Definición del indicador : Impartir el idioma inglés a los alumnos en Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 700
Metas ajustadas, en su caso : Se solicito una adecuación programática ya que la meta se alcanzo en un 111.71 teniendo una variación del 11.71% y un 82 de lo programado
Avance de las metas : Meta comprometida en el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:11:02
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 030

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones contra la Violencia Escolar
Dimensión(es) a medir : Acciones
Definición del indicador : Realizar acciones para la Prevención de la Violencia Escolar en Educación Superior
Método de cálculo : ((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:11:17
Fecha de validación : 2019-10-14 17:16:14
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 30 de 32 registros
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
Ultima actualización
lunes 14 de octubre de 2019 17:38, horas
Ma. Angélica Varela Villeda Jefa del Departamento de Planeación y Evaluación


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.