Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Acciones contra la Violencia Escolar
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Definición del indicador :
Realizar acciones para la Prevención de la Violencia Escolar en Educación Superior
Método de cálculo :
((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas :
2
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron metas
Avance de las metas :
EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:33:31
Fecha de validación :
2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Capacitación docente
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de docentes capacitados con respecto al total de docentes
Definición del indicador :
Capacitar al personal docente
Método de cálculo :
(Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/ Número total de docentes en el año n)*100
Unidad de medida :
Docente
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
54
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de las metas :
100%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:40:47
Fecha de validación :
2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Capacitación del personal Directivo y Admisnitrativo
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizados con respecto al total del personal directivo y administrativo
Definición del indicador :
Capacitar al personal Directivo y Administrativo
Método de cálculo :
(Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida :
Persona
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
17
Metas ajustadas, en su caso :
100%
Avance de las metas :
la meta se alcanzó al 100% en el tercer y cuarto trimestre del año
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:40:59
Fecha de validación :
2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Certificación de procesos de educación superior
Dimensión(es) a medir :
Mide el porcentaje de incremento de certificaciones institucionales con respecto a las certificaciones alcanzadas en el año n-1
Definición del indicador :
Certificar Procesos
Método de cálculo :
(Número de nuevas Certificaciones Institucionales en el año n / total de certificaciones hasta el año n-1)*100
Unidad de medida :
Certificación
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
1
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el cuarto trimestre del ejercicio 2014
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:41:13
Fecha de validación :
2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Desarrollar proyectos de investigación
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de proyectos de investigación en el año n, con respecto total de proyectos realizados en el año n-1
Definición del indicador :
Desarrollar proyectos de investigación
Método de cálculo :
((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida :
Proyecto
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
6
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron metas
Avance de las metas :
meta comprometida para el primer y segundo trimestre del ejercicio 2014
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:41:25
Fecha de validación :
2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la matricula de educación superior
Dimensión(es) a medir :
Mide el porcentaje de crecimiento de la matricula del ciclo escolar actual con respecto al ciclo escolar anterior
Definición del indicador :
Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
((Total de la matricula del ciclo escolar n / total de la matricula del ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
770
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Esta meta esta comprometida para el tercer trimestre del ejercicio 2014
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:41:49
Fecha de validación :
2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Absorción en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Absorción de Educación Superior de Control Estatal Oficial
Definición del indicador :
Atender a los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
(Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / egresados de Ed. Med. Superior en el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
240
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajusto Meta
Avance de las metas :
Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:41:59
Fecha de validación :
2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Tasa bruta de Escolarización en educación superior (Cobertura)
Dimensión(es) a medir :
Mide la matricula educativa de la población de 18 a 22 años de Educación Superior de control estatal
Definición del indicador :
Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
(Matricula total de educación superior del ciclo escolar n / población de 18 a 22 años del años n)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
770
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron Meras
Avance de las metas :
Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:42:11
Fecha de validación :
2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del años anterior y si se compara por trimestre el resultado negativo
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión(es) a medir :
Mide el porcentaje de alumnos que concluyen el nivel de educativo, respecto al número de alumnos que ingresen al nivel educativo
Definición del indicador :
Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido.
Método de cálculo :
(Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida :
Alumnos
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
24
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del años anterior y si se compara por trimestre el resultado negativo
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:42:38
Fecha de validación :
2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Titulación de educación superior
Dimensión(es) a medir :
Mide el porcentaje de titulados en el año n con respecto a los titulados del año n-1
Definición del indicador :
Mejorar el número de alumnos titulados de Educación Superior
Método de cálculo :
((Titulados en el año n/Titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Titulado
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
24
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del años anterior y si se compara por trimestre el resultado negativo
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:42:48
Fecha de validación :
2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Evaluación Docente
Dimensión(es) a medir :
Mide el porcentaje de docentes que alcanzan el nivel deseable de competencias con respecto al total de docentes
Definición del indicador :
Evaluar al personal docente para conocer el nivel deseable de competencias
Método de cálculo :
(Docentes que alcanzan el nivel deseable de competencias en el año n/ total de docentes en el año n)*100
Unidad de medida :
Docente que alcance el nivel deseable de competencias docentes
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
50
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
100%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:43:01
Fecha de validación :
2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Acciones Culturales y Deportivas
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de acciones realizadas en el año n, con respecto a las acciones realizadas en el año n-1
Definición del indicador :
Realizar acciones Culturales y Deportivas
Método de cálculo :
((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
3
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron metas
Avance de las metas :
El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:44:18
Fecha de validación :
2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Convenios vigentes en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Definición del indicador :
Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Método de cálculo :
(Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida :
Convenio
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
14
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta alcanzada al 100%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:44:34
Fecha de validación :
2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Alumnos por computadora
Dimensión(es) a medir :
Mide el número de alumnos por computadora en el ciclo escolar n
Definición del indicador :
Optimizar el equipo de cómputo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior
Método de cálculo :
(Matricula total en el ciclo escolar total n / Total de computadoras que operen los alumnos en el ciclo escolar n)
Unidad de medida :
Equipo de Cómputo
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
60
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron metas
Avance de las metas :
Meta alcanzada al 100%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:44:53
Fecha de validación :
2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Definición del indicador :
Favorecer la enseñanza de una lengua extrajera (Inglés) entre la población estudiantil en educación superior
Método de cálculo :
(Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
770
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:45:03
Fecha de validación :
2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Acciones de equidad de genero
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Definición del indicador :
Implementar acciones de equidad de género
Método de cálculo :
((Número de acciones realizados en el año n / total de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
2
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron metas
Avance de las metas :
EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:45:14
Fecha de validación :
2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Ampliar la cobertura en educación superior universitaria ofreciendo un servicio de calidad, otorgando las condiciones académicas necesarias para poder cubrir las demandas laborales.
Nombre del indicador :
Atender a la matrícula en educación superior universitaria
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Atención a la matrícula alcanzada
Método de cálculo :
Meta alcanzada *100/Meta establecida
Unidad de medida :
Alumnas y Alumnos
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
700
Metas programadas :
Atender a la matrícula en educación superior universitaria
Metas ajustadas, en su caso :
No se alcanzo la meta programada alcanzando un total 646 alumnas/os
Avance de las metas :
100%
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Programa Operativo Anual
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:48:05
Fecha de validación :
2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Servicios Escolares
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Ampliar la oferta educativa de todos los niveles y modalidades de la educación superior universitaria ofreciendo un servicio de calidad, incrementando las oportunidades para poder acceder a este nivel educativo.
Nombre del indicador :
Atender los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Alumnas/os de Nuevo Ingresos inscritos en la institución
Método de cálculo :
Meta alcanzada *100/Meta establecida
Unidad de medida :
Alumnas y Alumnos
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
240
Metas programadas :
Atender los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Metas ajustadas, en su caso :
Se rebaso la meta programada alcanzando un total 265 alumnas/os de nuevo ingreso
Avance de las metas :
100%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Programa Operativo Anual
Fecha de actualización :
2019-10-14 16:48:21
Fecha de validación :
2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Servicios Escolares
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Acciones contra la Violencia Escolar
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Definición del indicador :
Realizar acciones para la Prevención de la Violencia Escolar en Educación Superior
Método de cálculo :
((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas :
2
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron metas
Avance de las metas :
EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:02:21
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Capacitación docente
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de docentes capacitados con respecto al total de docentes
Definición del indicador :
Capacitar al personal docente
Método de cálculo :
(Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/ Número total de docentes en el año n)*100
Unidad de medida :
Docente
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
54
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de las metas :
1
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:02:34
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Capacitación del personal Directivo y Admisnitrativo
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizados con respecto al total del personal directivo y administrativo
Definición del indicador :
Capacitar al personal Directivo y Administrativo
Método de cálculo :
(Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida :
Persona
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
17
Metas ajustadas, en su caso :
1
Avance de las metas :
la meta se alcanzó al 100% en el tercer y cuarto trimestre del año
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:02:45
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Certificación de procesos de educación superior
Dimensión(es) a medir :
Mide el porcentaje de incremento de certificaciones institucionales con respecto a las certificaciones alcanzadas en el año n-1
Definición del indicador :
Certificar Procesos
Método de cálculo :
(Número de nuevas Certificaciones Institucionales en el año n / total de certificaciones hasta el año n-1)*100
Unidad de medida :
Certificación
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
1
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el cuarto trimestre del ejercicio 2014
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:02:57
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Desarrollar proyectos de investigación
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de proyectos de investigación en el año n, con respecto total de proyectos realizados en el año n-1
Definición del indicador :
Desarrollar proyectos de investigación
Método de cálculo :
((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida :
Proyecto
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
6
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron metas
Avance de las metas :
meta comprometida para el primer y segundo trimestre del ejercicio 2014
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:03:08
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la matricula de educación superior
Dimensión(es) a medir :
Mide el porcentaje de crecimiento de la matricula del ciclo escolar actual con respecto al ciclo escolar anterior
Definición del indicador :
Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
((Total de la matricula del ciclo escolar n / total de la matricula del ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
770
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Esta meta esta comprometida para el tercer trimestre del ejercicio 2014
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:03:20
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Absorción en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Absorción de Educación Superior de Control Estatal Oficial
Definición del indicador :
Atender a los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
(Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / egresados de Ed. Med. Superior en el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
240
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajusto Meta
Avance de las metas :
Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:03:31
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Tasa bruta de Escolarización en educación superior (Cobertura)
Dimensión(es) a medir :
Mide la matricula educativa de la población de 18 a 22 años de Educación Superior de control estatal
Definición del indicador :
Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo :
(Matricula total de educación superior del ciclo escolar n / población de 18 a 22 años del años n)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
770
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron Meras
Avance de las metas :
Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:03:50
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del años anterior y si se compara por trimestre el resultado negativo
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión(es) a medir :
Mide el porcentaje de alumnos que concluyen el nivel de educativo, respecto al número de alumnos que ingresen al nivel educativo
Definición del indicador :
Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido.
Método de cálculo :
(Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida :
Alumnos
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
24
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del años anterior y si se compara por trimestre el resultado negativo
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:04:00
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Titulación de educación superior
Dimensión(es) a medir :
Mide el porcentaje de titulados en el año n con respecto a los titulados del año n-1
Definición del indicador :
Mejorar el número de alumnos titulados de Educación Superior
Método de cálculo :
((Titulados en el año n/Titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Titulado
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
24
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del años anterior y si se compara por trimestre el resultado negativo
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:04:12
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Evaluación Docente
Dimensión(es) a medir :
Mide el porcentaje de docentes que alcanzan el nivel deseable de competencias con respecto al total de docentes
Definición del indicador :
Evaluar al personal docente para conocer el nivel deseable de competencias
Método de cálculo :
(Docentes que alcanzan el nivel deseable de competencias en el año n/ total de docentes en el año n)*100
Unidad de medida :
Docente que alcance el nivel deseable de competencias docentes
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
50
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
1
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:04:22
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Acciones Culturales y Deportivas
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de acciones realizadas en el año n, con respecto a las acciones realizadas en el año n-1
Definición del indicador :
Realizar acciones Culturales y Deportivas
Método de cálculo :
((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
3
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron metas
Avance de las metas :
El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:04:33
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :