Universidad Politécnica de Texcoco
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
del 2014
Mostrando 1 al 30 de 35 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones contra la Violencia Escolar
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Definición del indicador : Realizar acciones para la Prevención de la Violencia Escolar en Educación Superior
Método de cálculo : ((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 2
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:33:31
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación docente
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de docentes capacitados con respecto al total de docentes
Definición del indicador : Capacitar al personal docente
Método de cálculo : (Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/ Número total de docentes en el año n)*100
Unidad de medida : Docente
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 54
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:40:47
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación del personal Directivo y Admisnitrativo
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizados con respecto al total del personal directivo y administrativo
Definición del indicador : Capacitar al personal Directivo y Administrativo
Método de cálculo : (Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida : Persona
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 17
Metas ajustadas, en su caso : 100%
Avance de las metas : la meta se alcanzó al 100% en el tercer y cuarto trimestre del año
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:40:59
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Certificación de procesos de educación superior
Dimensión(es) a medir : Mide el porcentaje de incremento de certificaciones institucionales con respecto a las certificaciones alcanzadas en el año n-1
Definición del indicador : Certificar Procesos
Método de cálculo : (Número de nuevas Certificaciones Institucionales en el año n / total de certificaciones hasta el año n-1)*100
Unidad de medida : Certificación
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas

Avance de las metas : Meta comprometida para el cuarto trimestre del ejercicio 2014
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:41:13
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Desarrollar proyectos de investigación
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de proyectos de investigación en el año n, con respecto total de proyectos realizados en el año n-1
Definición del indicador : Desarrollar proyectos de investigación
Método de cálculo : ((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : meta comprometida para el primer y segundo trimestre del ejercicio 2014
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:41:25
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa de crecimiento de la matricula de educación superior
Dimensión(es) a medir : Mide el porcentaje de crecimiento de la matricula del ciclo escolar actual con respecto al ciclo escolar anterior
Definición del indicador : Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : ((Total de la matricula del ciclo escolar n / total de la matricula del ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 770
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Esta meta esta comprometida para el tercer trimestre del ejercicio 2014
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:41:49
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Absorción en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Absorción de Educación Superior de Control Estatal Oficial
Definición del indicador : Atender a los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / egresados de Ed. Med. Superior en el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 240
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajusto Meta
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:41:59
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa bruta de Escolarización en educación superior (Cobertura)
Dimensión(es) a medir : Mide la matricula educativa de la población de 18 a 22 años de Educación Superior de control estatal
Definición del indicador : Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Matricula total de educación superior del ciclo escolar n / población de 18 a 22 años del años n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 770
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron Meras
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:42:11
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del años anterior y si se compara por trimestre el resultado negativo
Nombre del indicador : Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión(es) a medir : Mide el porcentaje de alumnos que concluyen el nivel de educativo, respecto al número de alumnos que ingresen al nivel educativo
Definición del indicador : Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido.
Método de cálculo : (Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida : Alumnos
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 24
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del años anterior y si se compara por trimestre el resultado negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:42:38
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Titulación de educación superior
Dimensión(es) a medir : Mide el porcentaje de titulados en el año n con respecto a los titulados del año n-1
Definición del indicador : Mejorar el número de alumnos titulados de Educación Superior
Método de cálculo : ((Titulados en el año n/Titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Titulado
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 24
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del años anterior y si se compara por trimestre el resultado negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:42:48
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Evaluación Docente
Dimensión(es) a medir : Mide el porcentaje de docentes que alcanzan el nivel deseable de competencias con respecto al total de docentes
Definición del indicador : Evaluar al personal docente para conocer el nivel deseable de competencias
Método de cálculo : (Docentes que alcanzan el nivel deseable de competencias en el año n/ total de docentes en el año n)*100
Unidad de medida : Docente que alcance el nivel deseable de competencias docentes
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 50
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:43:01
Fecha de validación : 2019-10-14 16:43:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones Culturales y Deportivas
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de acciones realizadas en el año n, con respecto a las acciones realizadas en el año n-1
Definición del indicador : Realizar acciones Culturales y Deportivas
Método de cálculo : ((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo


Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:44:18
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Convenios vigentes en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Definición del indicador : Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Método de cálculo : (Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida : Convenio
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 14
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta alcanzada al 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:44:34
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Alumnos por computadora
Dimensión(es) a medir : Mide el número de alumnos por computadora en el ciclo escolar n
Definición del indicador : Optimizar el equipo de cómputo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior
Método de cálculo : (Matricula total en el ciclo escolar total n / Total de computadoras que operen los alumnos en el ciclo escolar n)
Unidad de medida : Equipo de Cómputo
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 60
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : Meta alcanzada al 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:44:53
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Definición del indicador : Favorecer la enseñanza de una lengua extrajera (Inglés) entre la población estudiantil en educación superior
Método de cálculo : (Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 770
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:45:03
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones de equidad de genero
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Definición del indicador : Implementar acciones de equidad de género
Método de cálculo : ((Número de acciones realizados en el año n / total de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 2
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:45:14
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Planeación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Ampliar la cobertura en educación superior universitaria ofreciendo un servicio de calidad, otorgando las condiciones académicas necesarias para poder cubrir las demandas laborales.
Nombre del indicador : Atender a la matrícula en educación superior universitaria
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Atención a la matrícula alcanzada
Método de cálculo : Meta alcanzada *100/Meta establecida
Unidad de medida : Alumnas y Alumnos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 700
Metas programadas : Atender a la matrícula en educación superior universitaria
Metas ajustadas, en su caso : No se alcanzo la meta programada alcanzando un total 646 alumnas/os
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Programa Operativo Anual
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:48:05
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Servicios Escolares

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Ampliar la oferta educativa de todos los niveles y modalidades de la educación superior universitaria ofreciendo un servicio de calidad, incrementando las oportunidades para poder acceder a este nivel educativo.
Nombre del indicador : Atender los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Alumnas/os de Nuevo Ingresos inscritos en la institución
Método de cálculo : Meta alcanzada *100/Meta establecida
Unidad de medida : Alumnas y Alumnos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 240
Metas programadas : Atender los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Metas ajustadas, en su caso : Se rebaso la meta programada alcanzando un total 265 alumnas/os de nuevo ingreso
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Programa Operativo Anual
Fecha de actualización : 2019-10-14 16:48:21
Fecha de validación : 2019-10-14 16:51:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Servicios Escolares

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones contra la Violencia Escolar
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Definición del indicador : Realizar acciones para la Prevención de la Violencia Escolar en Educación Superior
Método de cálculo : ((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2014-2015
Metas programadas : 2
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:02:21
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación docente
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de docentes capacitados con respecto al total de docentes
Definición del indicador : Capacitar al personal docente
Método de cálculo : (Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/ Número total de docentes en el año n)*100
Unidad de medida : Docente
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 54
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron metas
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:02:34
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 021

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Capacitación del personal Directivo y Admisnitrativo
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizados con respecto al total del personal directivo y administrativo
Definición del indicador : Capacitar al personal Directivo y Administrativo
Método de cálculo : (Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida : Persona
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 17
Metas ajustadas, en su caso : 1
Avance de las metas : la meta se alcanzó al 100% en el tercer y cuarto trimestre del año
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:02:45
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 022

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Certificación de procesos de educación superior
Dimensión(es) a medir : Mide el porcentaje de incremento de certificaciones institucionales con respecto a las certificaciones alcanzadas en el año n-1
Definición del indicador : Certificar Procesos
Método de cálculo : (Número de nuevas Certificaciones Institucionales en el año n / total de certificaciones hasta el año n-1)*100
Unidad de medida : Certificación
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Meta comprometida para el cuarto trimestre del ejercicio 2014
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:02:57
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 023

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Desarrollar proyectos de investigación
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de proyectos de investigación en el año n, con respecto total de proyectos realizados en el año n-1
Definición del indicador : Desarrollar proyectos de investigación
Método de cálculo : ((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : meta comprometida para el primer y segundo trimestre del ejercicio 2014
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:03:08
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 024

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa de crecimiento de la matricula de educación superior
Dimensión(es) a medir : Mide el porcentaje de crecimiento de la matricula del ciclo escolar actual con respecto al ciclo escolar anterior
Definición del indicador : Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : ((Total de la matricula del ciclo escolar n / total de la matricula del ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 770
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : Esta meta esta comprometida para el tercer trimestre del ejercicio 2014
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:03:20
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 025

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Absorción en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Absorción de Educación Superior de Control Estatal Oficial
Definición del indicador : Atender a los alumnos de nuevo ingreso de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / egresados de Ed. Med. Superior en el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 240
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajusto Meta
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:03:31
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 026

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Tasa bruta de Escolarización en educación superior (Cobertura)
Dimensión(es) a medir : Mide la matricula educativa de la población de 18 a 22 años de Educación Superior de control estatal
Definición del indicador : Atender a la matricula de Educación Superior Universitaria
Método de cálculo : (Matricula total de educación superior del ciclo escolar n / población de 18 a 22 años del años n)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 770
Metas ajustadas, en su caso : No se ajustaron Meras
Avance de las metas : Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:03:50
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 027

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del años anterior y si se compara por trimestre el resultado negativo
Nombre del indicador : Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión(es) a medir : Mide el porcentaje de alumnos que concluyen el nivel de educativo, respecto al número de alumnos que ingresen al nivel educativo
Definición del indicador : Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido.
Método de cálculo : (Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida : Alumnos
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 24
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del años anterior y si se compara por trimestre el resultado negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:04:00
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 028

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Titulación de educación superior
Dimensión(es) a medir : Mide el porcentaje de titulados en el año n con respecto a los titulados del año n-1
Definición del indicador : Mejorar el número de alumnos titulados de Educación Superior
Método de cálculo : ((Titulados en el año n/Titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Titulado
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 24
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del años anterior y si se compara por trimestre el resultado negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:04:12
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 029

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Evaluación Docente
Dimensión(es) a medir : Mide el porcentaje de docentes que alcanzan el nivel deseable de competencias con respecto al total de docentes
Definición del indicador : Evaluar al personal docente para conocer el nivel deseable de competencias
Método de cálculo : (Docentes que alcanzan el nivel deseable de competencias en el año n/ total de docentes en el año n)*100
Unidad de medida : Docente que alcance el nivel deseable de competencias docentes
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 50
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron Metas
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:04:22
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 030

Ejercicio : 2014
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador : Acciones Culturales y Deportivas
Dimensión(es) a medir : Porcentaje de acciones realizadas en el año n, con respecto a las acciones realizadas en el año n-1
Definición del indicador : Realizar acciones Culturales y Deportivas
Método de cálculo : ((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : No se Ajustaron metas
Avance de las metas : El ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización : 2019-10-14 17:04:33
Fecha de validación : 2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información : Rectoría

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 30 de 35 registros
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
Ultima actualización
lunes 14 de octubre de 2019 17:38, horas
Ma. Angélica Varela Villeda Jefa del Departamento de Planeación y Evaluación


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.