Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Convenios vigentes en Educación Superior
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Definición del indicador :
Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Método de cálculo :
(Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida :
Convenio
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
14
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron Metas
Avance de las metas :
Meta alcanzada al 100%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:04:45
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Alumnos por computadora
Dimensión(es) a medir :
Mide el número de alumnos por computadora en el ciclo escolar n
Definición del indicador :
Optimizar el equipo de cómputo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación superior
Método de cálculo :
(Matricula total en el ciclo escolar total n / Total de computadoras que operen los alumnos en el ciclo escolar n)
Unidad de medida :
Equipo de Cómputo
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
60
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron metas
Avance de las metas :
Meta alcanzada al 100%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:04:57
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Definición del indicador :
Favorecer la enseñanza de una lengua extrajera (Inglés) entre la población estudiantil en educación superior
Método de cálculo :
(Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
770
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de las metas :
Meta comprometida para el tercer trimestre
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:05:06
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Acciones de equidad de genero
Dimensión(es) a medir :
Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Definición del indicador :
Implementar acciones de equidad de género
Método de cálculo :
((Número de acciones realizados en el año n / total de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2012-2013
Metas programadas :
2
Metas ajustadas, en su caso :
No se Ajustaron metas
Avance de las metas :
EL ser indicador de variación, es necesario reportar el acumulado de la meta en el cuarto trimestre, ya que el denominador corresponde al acumulado anual del año anterior y se comparará por trimestre el resultado es negativo
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Matriz de indicadores de Evaluación de Gestión del Desempeño
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:05:14
Fecha de validación :
2019-10-14 17:06:43
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2014
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a través de investigaciones científicas y tecnológicas, así como en la enseñanza y en el aprovechamiento social de los recursos naturales y materiales, que contribuyan a lograr una mejor calidad de vida de la comunidad; colaborar y realizar programas de vinculación con los diversos sectores para consolidar el desarrollo tecnológico y social; planear y ejecutar las actividades curriculares para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la cultura regional, estatal, nacional y universal, para crear vínculos que permitan un desarrollo más integral del organismo.
Nombre del indicador :
Capacitar al personal directivo y administrativo
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de personal directivo y administrativo capacidados y/o actualizados con respecto al total de personal directivo y administrativo
Método de cálculo :
(Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida :
Personal
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2013-2014
Metas programadas :
Capacitar al personal directivo y administrativo
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2019-10-14 17:18:41
Fecha de validación :
2019-10-14 17:23:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Administración y Finanzas
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :