Ayuntamiento de Temoaya
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Metas y objetivos de las áreas
Fracción IV
del 2012
Mostrando 1 al 30 de 41 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2012
Denominación del área : PRESIDENCIA MUNICIPAL
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 1
"El objetivo principal es que las prácticas gubernamentales sean ejercidas con legitimidad y eficacia.
Impulsar la modernización y el mejoramiento en la eficiencia y eficacia de los servicios de la administración pública.
"

Indicadores asociados a cada objetivo : -Velocidad de respuesta a solicitudes y peticiones de la ciudadanía – Mide el tiempo en que el municipio atiende las solicitudes y tramites ciudadanos.
-Cobertura de Audiencias Ciudadanas en la población temoayense
-Cobertura de recorridos por comunidad

Meta(s) : *10
*5
*100

Unidad de medida : Días | % | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:23:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Ejercicio : 2012
Denominación del área : COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 2
Desarrollar acciones de información, difusión publicidad institucional, investigación y seguimiento de la opinión pública, vinculación, relaciones públicas, planeación y desarrollo administrativo, con el recurso de los medios electrónicos y escritos.

Indicadores asociados a cada objetivo : -Cobertura de notas periodísticas
-Registro fotográfico
-Comunicación social y relaciones públicas
-Elaboración de gaceta municipal

Meta(s) : *90
*100
*5
*2

Unidad de medida : % | % | Medios de comunicación | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:23:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Ejercicio : 2012
Denominación del área : COORDINACIÓN DE DELEGADOS
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 3
Estar en constante comunicación con las autoridades auxiliares para mantenerlos informados acerca de las actividades, programas y políticas del H. Ayuntamiento

Indicadores asociados a cada objetivo : -Atención a delegados en la elaboración de solicitudes
-Coordinación de reuniones con delegados
-Actividades prioritarias asignadas por el presidente

Meta(s) : *500
*6
*20

Unidad de medida : Solicitud por delegado | Reunión | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:23:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 4
Este programa deberá coordinar y controlar las actividades encaminadas a atender la política interior del Municipio, así como aquellas tendientes a mantener buenas relaciones con la ciudadanía y Autoridades Municipales o de cualquier otro nivel de Gobierno dentro del marco legal vigente.

Indicadores asociados a cada objetivo : -Cobertura de permisos para eventos públicos
-Clausura de establecimientos mercantiles

Meta(s) : *97
*3

Unidad de medida : % | No. de establecimientos
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:23:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Ejercicio : 2012
Denominación del área : SECRETARÍA PARTICULAR
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 5
Programar y dar seguimiento a la agenda del Presidente Municipal, así como promover sistemáticamente las relaciones públicas e internas de éste, que coadyuven al fortalecimiento de sus alianzas de trabajo, compromiso y la atención ciudadanía.

Indicadores asociados a cada objetivo : Confirmación de asistencia a reuniones municipales, estatales y federales

Meta(s) : *100
Unidad de medida : Reunión
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:23:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Ejercicio : 2012
Denominación del área : OFICIALIA CONCILIADORA Y CALIFICADORA
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 6
"Conocer e intervenir en el procedimiento de Conciliación, Mediación y Calificación, previa solicitud del interesado, ya sea verbal o por escrito, exhortando a los participantes para que resuelvan sus diferencias mediante el diálogo y la concertación.
Notificar a la Tesorería Municipal las multas impuestas, para que por medio de ésta se hagan efectivas, salvo que el infractor en ese momento no cuente con el pago correspondiente, ésta se conmutará por trabajo social o comunitario.
"

Indicadores asociados a cada objetivo : Cobertura de actas levantadas
Calificar y sancionar asegurados

Meta(s) : *2000
*600

Unidad de medida : Actas/ habitantes | Asegurados/ habitantes
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:23:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Ejercicio : 2012
Denominación del área : SINDICATURA MUNICIPAL
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 7
"Revisar y firmar los cortes de caja de la tesorería municipal.
Cuidar que la aplicación de los gastos se haga llenando todos los requisitos legales y conforme al presupuesto respectivo.
Hacer que oportunamente se remitan al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México las cuentas de la tesorería municipal.
Admitir, tramitar y resolver los recursos administrativos que sean de su competencia
"

Indicadores asociados a cada objetivo : -Índice de asesorías jurídicas
-Eficiencia en los juicios de amparo

Meta(s) : *600
*8

Unidad de medida : Asesorias | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 8
"Fortalecer el equipamiento y mantenimiento de la infraestructura educativa con especial atención a escuelas ubicadas en zonas marginadas.
Fomentar la cultura y las bellas artes.
"

Indicadores asociados a cada objetivo : -Cobertura de apoyo a las escuelas de educación primaria
-Cobertura de servicios de bibliotecas públicas
-Promoción del arte y la cultura
-Analfabetismo
-Población con primaria terminada

Meta(s) : *30
*9173
*751
*12
*25

Unidad de medida : % Habitante por biblioteca | Atividades por habitante | % | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Ejercicio : 2012
Denominación del área : INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 9
Suscitar actividades recreativas, a través de la edificación y mantenimiento de espacios deportivos, con el propósito de dar disciplina, coraje y determinación a los temoayenses.

Indicadores asociados a cada objetivo : -Cobertura de apoyos deportivos
-Entrega de balones
-Índice de Espacios Deportivos

Meta(s) : *72
*30
*3988

Unidad de medida : % | Balones | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Ejercicio : 2012
Denominación del área : COORDINACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO Y ELECTRICIDAD
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 10-11
Satisfacer las necesidades presentes y futuras de energía y alumbrado público.
Conforme a lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley de Coordinación Fiscal, el municipio destinara los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, Para la satisfacción de sus requerimientos, dando prioridad al cumplimiento de sus obligaciones financieras, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitante. Respecto de este fondo, los Municipios tendrán la obligación.

Indicadores asociados a cada objetivo : -Avance del servicio de energía eléctrica
-Viviendas con energía eléctrica
-Cobertura del Alumbrado Público
-Velocidad de respuesta en cambio de luminarias fundidas de alumbrado público
-Desempeño del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) 2012 en el tramite de validación de los recursos
-Desempeño FORTAMUN 2012 en el ejercicio de los recursos para saneamiento financiero

Meta(s) : *35
*97,8
*100
*10
*100
*100

Unidad de medida : % | % | % | Días | % | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 12
Ejecutar un esfuerzo deliberado para cambiar el ambiente urbano por medio del ajuste planificado a gran escala de las áreas urbanas existentes, para las exigencias presentes y futuras de municipio, por medio de la rehabilitación y mantenimiento de las áreas urbanas.

Indicadores asociados a cada objetivo : -Tiempo de respuesta en mantenimiento de vialidades
-Acondicionamiento de calles, caminos y cunetas
-Ampliación de brechas y caminos vecinales

Meta(s) : *10
*40
*97

Unidad de medida : Días | % | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 13
"Capacitación y asesoramiento a los productores agrícolas, para que implementen nuevas técnicas de cultivo que les permita generar una mejor rentabilidad.
Implementar nuevas actividades agrícolas a partir del conocimiento de las características físico-naturales de los terrenos.
Promover el empleo local a través de nuevas técnicas para mejorar los sistemas de producción agrícola, y generar el valor agregado en la producción de los productos del campo.
Asesorar y dar seguimiento a la producción de hortalizas que se implemente en el territorio municipal, para que éstos tengan un considerable crecimiento.
Apoyar la creación de nuevas organizaciones productivas que garanticen el autoempleo y la generación de producción agrícola.
Destinar justa y equitativamente los recursos destinados al campo.
Implementar mecanismos de información oportuna referente a los apoyos, asesorías y beneficios para los agricultores.
Realizar parcelas demostrativas de nuevas semillas, técnicas y fertilizantes.
Apoyar y asesorar a los productores en el uso eficiente de insumos en dosis y maquinaria adecuada según época del año.
Fomentar la creación de agroempresas que produzcan nuevas especies como los hongos Z o plantas de ornato.
"

Indicadores asociados a cada objetivo : -Capacitación de productores agrícolas
-Gestión de proyectos productivos
-Eficiencia en la gestión de apoyos para el campo
-Actividades Agrícolas

Meta(s) : *60
*60
*60
*15

Unidad de medida : Productores | % | % | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 14 | 17
"Dotar de agua potable con calidad y cantidad suficiente.Suministrar el servicio de drenaje para evitar riesgos, enfermedades y disminuir inundaciones.
"Fortalecimiento de la infraestructura de comunicaciones e impulso a las telecomunicaciones y a la tecnología de la información.
Modernizar y ampliar las comunicaciones y el transporte.
"


Indicadores asociados a cada objetivo : -Número de viviendas con suministro de agua potable
-Viviendas con agua potable – Verifica que las viviendas cuenten con el servicio de agua potable
-Instalación de nuevas líneas de agua potable
-Reparación de fugas
-Índice de pavimentación
-Índice de mantenimiento vial

Meta(s) : *35
*94,5
*100
*100
*30
*40


Unidad de medida : % | % | Lineas | Fugas | % | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Ejercicio : 2012
Denominación del área : SEXTA REGIDURÍA
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 15
"Diseñar e implementar mecanismos de coordinación con las diferentes ámbitos gubernamentales a fin de mejorar la calidad y cobertura de las unidades médicas del municipio.
Gestionar la ampliación de los servicios de salud a la población.
Coordinar campañas de salud que permitan reducir el índice de enfermedades crónicas degenerativas.
Coadyuvar con las funciones de regulación sanitaria. "

Indicadores asociados a cada objetivo : -Cobertura de los servicios de salud
-Índice de difusión de salud

Meta(s) : *45
*100

Unidad de medida : % | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 16
"Inclusión de políticas de modernización de sector comercial y de servicios.
Ordenar y regular la actividad comercial.
"

Indicadores asociados a cada objetivo : -Índice de regulación comercial
-Comercios en vía pública (fijos, semifijos y ambulantes)

Meta(s) : *65
*60

Unidad de medida : % | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Ejercicio : 2012
Denominación del área : NOVENA REGIDURÍA
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 18-19
"Limpiar, tratar y disponer residuos para prevenir fenómenos de contaminación y pérdida de la biodiversidad.
Prevenir y erradicar los factores de contaminación ambiental
"

Indicadores asociados a cada objetivo : -Generación de residuos sólidos por mes
-Índice de comunidades beneficiadas con el servicio de recolección de desechos sólidos
-Recolección de PET
-Recolección de llantas
-Cobertura de cursos de capacitación sobre separación de residuos solios
-Incrementar el número de acciones a favor del medio ambiente
-Costo de disposición final de recolección de residuos sólidos

Meta(s) : *500
*100
*3000
*6000
*100
*45
*78,91

Unidad de medida : Toneladas por mes | % | Kilos | Pza | % | % | $/Ton
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DÉCIMA REGIDURÍA
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 20
"Generar un reglamento de parques, jardines y panteones.
Optimizar el manejo de los recursos destinado a este rubro.
Vigilar el adecuado mantenimiento de los espacios públicos.
"

Indicadores asociados a cada objetivo : -Jardines públicos y plazas cívica
-Cobertura de panteones
-Cobertura de permisos para uso de panteón
-Permisos para remodelación de tumbas
-Cobertura de servicios de jardinería

Meta(s) : *0,53
*1,6
*300
*60
*47,6

Unidad de medida : m2 / Habitante | m2 / Habitante | Permisos | Permisos | Servicios x jardines
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DEFENSORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 21
"Contribuir al desarrollo integral de los temoayenses.
Fortalecer la coordinación municipal de derechos humanos.
Proteger, defender y garantizar los derechos humanos de las personas.
Fortalecer una cultura de los derechos humanos en el municipio.
"

Indicadores asociados a cada objetivo : -Quejas ciudadanas atendidas
-Platicas sobre los derechos humanos

Meta(s) : *1
*59

Unidad de medida : Quejas | Platicas
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Ejercicio : 2012
Denominación del área : REGISTRO CIVIL
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 22
"Garantizar con mayor eficiencia y organización los servicios que se otorgan, para satisfacer los requerimientos de la población.
Garantizar la protección jurídica de las personas y sus bienes.
"

Indicadores asociados a cada objetivo : -Refleja el porcentaje de campañas de regularización del estado civil
-Señala el numero de copias certificadas otorgadas
-Señala el numero CURP otorgadas

Meta(s) : *100
*8
*100

Unidad de medida : % | % | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Ejercicio : 2012
Denominación del área : COORDINACIÓN DE ATENCIÓN DE LA JUVENTUD
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 23
Fortalecer la gestión social para generar confianza y continuidad en el programa y con ello mejorar la calidad de vida de los jóvenes y además ayudarles a ampliar su espectro de alternativas en formación, capacitación e inserción laboral.

Indicadores asociados a cada objetivo : -Atención a la juventud
-Entrega de tarjetas de poder joven

Meta(s) : *97
*250

Unidad de medida : % | Tarjetas
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 021

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DIRECCION DE ASUNTOS INDÍGENAS
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 24
Impulsar la participación activa del municipio a favor de la Cultura Otomí. Coadyuvar acciones con áreas de la Administración Municipal para la promoción y protección del patrimonio cultural indígena por medio de acciones enfocadas a la asistencia, apoyo, promoción, difusión y protección de los espacios que pertenecen a la población de comunidades indígenas donde desarrollan actividades culturales

Indicadores asociados a cada objetivo : -Gestión de apoyos en beneficio de las comunidades otomíes
-Organizar y coordinar talleres y cursos de capacitación
-Organiza y coordinar eventos culturales y educativos
-Coordinación de proyectos productivos para mujeres indígenas
-Coordinar programas de infraestructura básica comunitaria indígena

Meta(s) : *200
+97
*24
*100
*40

Unidad de medida : Gestión | Cursos y talleres | Eventos | Proyectos | Programas
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 022

Ejercicio : 2012
Denominación del área : SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 25
Precisar las funciones encomendadas a cada unidad orgánica para deslindar responsabilidades, evitar duplicaciones y detectar omisiones, coadyuvando a la ejecución correcta de las labores encomendadas al personal y propiciar la uniformidad en el trabajo.

Indicadores asociados a cada objetivo : -Comparativo de audiencias ciudadanas
-Comparativo de expedición de constancias
-Convocatoria de sesiones de cabildo
-Certificaciones de actas de cabildo

Meta(s) : *10
*20
*100
*86

Unidad de medida : % | % | % | Certificaciones
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 023

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 26
Asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales a través de la administración y control de los recursos humanos, financieros, materiales, servicios generales que requieran las unidades administrativas del ayuntamiento, así como proponer los sistemas, métodos y procedimientos que coadyuven a la modernización de los procesos administrativos y a la calidad en la prestación de los servicios.

Indicadores asociados a cada objetivo : -Elaboración del inventario de bienes muebles e inmuebles
-Elaboración de reglamentos y manuales
-Cursos de capacitación a servidores públicos
-Identificación del Ausentismo Laboral

Meta(s) : *100
*1
*2
*500

Unidad de medida : % | Reglamentos y manuales | Curso | Ausentismo
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 024

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 27
"Diagnosticar las necesidades y condiciones de las comunidades.
Realizar acciones de información, planeación, programación, presupuestación y evaluación de planes y programas de la Administración Municipal tendientes a impulsar el desarrollo de las comunidades"

Indicadores asociados a cada objetivo : -Proyecto de Presupuesto por Programas Municipal
-Elaboración del Informe de Gobierno
-Análisis y Sistematización de informes mensuales
-Evaluaciones sobre el cumplimiento de Plan de Desarrollo Municipal 2009 - 2012

Meta(s) : *1
*1
*588
*4

Unidad de medida : Proyecto | Informe | Informes | Evaluaciones
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 025

Ejercicio : 2012
Denominación del área : COORDINACIÓN DE INFORMÁTICA
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 28
"Normar acciones que en materia de informática se llevan a cabo en el Ayuntamiento.
Promover y dirigir el desarrollo especifico de aplicaciones automatizadas para mejorar el desempeño de las funciones de las diferentes áreas de la administración y optimizar los recursos informáticos. Así como de generar las herramientas necesarias para el manejo y control de la información procesada.
"

Indicadores asociados a cada objetivo : -Áreas que utilizan sistemas automatizados
-Soporte técnico
-Asesoria al personal del Ayuntamiento

Meta(s) : *100
*20
*75

Unidad de medida : % | Soporte | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 026

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 29
"Normar, inducir y prever el desarrollo urbano de las comunidades del municipio, mediante la promoción adecuada del crecimiento urbano para lograr una mayor cobertura en la prestación de servicios públicos.
Fortalecer el papel del desarrollo urbano como responsable de la planeación territorial del municipio.
"

Indicadores asociados a cada objetivo : -Número de gestiones realizadas en materia de Desarrollo Urbano
-Crecimiento urbano

Meta(s) : *45
*1500

Unidad de medida : Solicitudes | Constancias, permisos y licencias
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 027

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 30-41
"Diseñar e implementar mecanismos de coordinación con los diferentes ámbitos gubernamentales a fin de mejorar la calidad y cobertura de las unidades médicas del municipio.
Coordinar campañas de salud que permitan reducir el índice de enfermedades crónicas degenerativas.
Coadyuvar con las funciones de regulación sanitaria
"
"Fortalecer el equipamiento y mantenimiento de la infraestructura educativa con especial atención a escuelas ubicadas en zonas marginadas.
Fomentar la cultura y las bellas artes.
"
"Implementar mecanismos de planeación, programación, seguimiento, control y evaluación de para fomentar el desarrollo urbano sustentable mediante un permanente seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo Municipal.
Crear las condiciones propicias a fin de incentivar una mayor corresponsabilidad en la participación de los sectores público, privado y social para atender las demandas ciudadanas en materia de desarrollo urbano.
"
El objetivo principal es fortalecer la capacidad del municipio de Temoaya, mediante la construcción de obra de pública y equipamiento urbano.
Analizar y aplicar el Manual de Operación del Gasto de Inversión Sectorial con la finalidad de dar una mayor claridad y transparencia en el ejercicio de los recursos
El objetivo fundamental del FISM es el financiamiento de obras sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentran en condiciones de rezago social y pobreza extrema.
El Programa de Infraestructura Básica para la Atención a los Pueblos Indígenas (PIBAI), tiene el objetivo primordial de impulsar la atención a las carencias y rezagos en materia de servicios básicos, promoviendo y apoyando las tareas de las demás dependencias federales y los demás órdenes de gobierno.

Indicadores asociados a cada objetivo : -Cobertura de los centros de salud
-Incremento de aulas
-Cobertura de obras por comunidad
-Desempeño del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios 2011 (PAGIM) para el tramite en la validación de los recursos.
-Desempeño del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios 2011 (PAGIM) en el ejercicio de los recursos para saneamiento financiero.
-Desempeño del Gasto de Inversión Sectorial 2012 (GIS)
-Total de obras
-Desempeño del FOEM 2012 para el tramite en la validación de los recursos.
-Desempeño del FOEM 2012 en el ejercicio de los recursos para saneamiento financiero.
-Servicios básicos Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2010– Determina el porcentaje de recursos del FISM invertidos por el municipio en agua potable, alcantarillado, drenaje y electrificación
-Determina el porcentaje de recursos del FISM 2010 invertidos por el municipio en infraestructura básica educativa, caminos rurales, infraestructura básica de salud e infraestructura productiva rural
-Desempeño del FISM 2010 para el tramite en la validación de los recursos.
-Desempeño del FISM 2010 en el ejercicio de los recursos para saneamiento financiero
-Desempeño del FISM 2010 en la difusión de obras realizadas al términos del ejercicio
-Desempeño del FISM 2011 para el tramite en la validación de los recursos.
-Desempeño del FISM 2011 en el ejercicio de los recursos para saneamiento financiero
-Desempeño del FISM 2012 para el tramite en la validación de los recursos.
-Servicios básicos Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2012– Determina el porcentaje de recursos del FISM invertidos por el municipio en agua potable, alcantarillado y drenaje.
-Desempeño del FISM 2012 en el ejercicio de los recursos para saneamiento financiero
-Servicios básicos Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2012– Determina el porcentaje de recursos del FISM invertidos por el municipio en electrificación y alumbrado público.
-Obras de PIBAI

Meta(s) : *0,03
*9
*2
*100
*97
*10,402,760.00
*3
*100
*97
*100
*100
*100
*100
*100
*100
*100
*100
*100
*100
*100
*1

Unidad de medida : % | Aulas | Obra por comunidad | % | % | Monto de inversión $ | Obra | % | % | % | % | % | % | % | % | % | % | % | % | % | Obras
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 028

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 42-46
Generar oportunidades de ingreso en el medio rural con acciones dirigidas al desarrollo de capital humano de la población que vive en pobreza extrema, así como al desarrollo de infraestructura social, productiva y preservación del medio ambiente
Disminuir los índices de pobreza y marginación en el municipio de Temoaya.
"El Programa 3x1 para Migrantes es un programa federal el cual apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México.
Apoyar las propuestas de los grupos migrantes.
Impulsar las iniciativas de los temoayenses.
Con este programa se realizan obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.
"
Este programa es de índole federal por lo cual se coadyuvan esfuerzos entre los dos ámbitos de gobierno federal y municipal para la aplicación y designación de este programa.
Elevar el nivel de vida de la población más vulnerable y desprotegida del municipio con la aplicación de programas y estrategias encaminadas abatir el rezago social, basados principalmente en la planeación, coordinación y evaluación de los mismos en materia de desarrollo social, promoviendo la participación ciudadana.


Indicadores asociados a cada objetivo : -Nivel de empleo
-Eficiencia en la gestión de empleo
-Población ocupada en el sector agrícola
-Población ocupada en el sector industrial
-Población ocupada en el sector de servicios
-Población ocupada – no especifico-
-Crecimiento empresarial
-Velocidad de respuesta a trámites de solicitudes de apertura de nuevas empresas
-Obras realizadas por el Programa 3 x 1 para Migrantes
-Desempeño del Programa 3 x 1 para Migrantes
-Comunidades con energía eléctrica
-Total de postes entregados
-Cursos y asesorias en informática
-Coordinación y organización de obras comunitarias
-Tramites de CURP

Meta(s) : *99
*80
*3327
*4117
*10266
*500
*1
*10
*100
*1,200,000.00
*100
*80
*10
*120
*100

Unidad de medida : % | % | % | % | % | % | % | Días | % | Monto de inversión $ | % | Poste | % | Obras | CURP
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-15 14:22:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 029

Ejercicio : 2012
Denominación del área : CONTRALORÍA MUNICIPAL
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 47
"Fiscalizar el ingreso.Verificar el ejercicio del gasto público municipal.
Realizar auditorias y evaluaciones de los recursos asignados en termino de la ley.
Impulsar el ejercicio de la administración pública, a través del trabajo en conjunto con la comunidad, para lograr el ofrecimiento de servicios ágiles y eficientes, elevando así la calidad de vida de la población. Por ello las acciones de gobierno deben de realizarse con total transparencia en la aplicación de recursos para que la población sienta confianza y seguridad con la autoridad municipal, que le permita establecer una relación más estrecha producto del sano ejercicio de acciones y recursos.
"

Indicadores asociados a cada objetivo : -Actualización de manuales y catálogos
-Integración de COCICOVIS
-Programa de supervisión de obras públicas
-Índice de áreas de la administración auditadas
-Apoyo a servidores públicos para la manifestación de bienes.

Meta(s) : *20
*100
*Supervisión continua
*3
*30

Unidad de medida : Actualización | Comité | Programa | Dependencia | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-17 13:03:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 030

Ejercicio : 2012
Denominación del área : DIRECCIÓN DE CATASTRO MUNICIPAL
Objetivos : DATOS EN ARCHIVO ADJUNTO PAG. 49
"Este programa busca fortalecer las finanzas públicas a través de la modernización y sistematización del padrón de contribuyentes focalizando los ingresos más importantes del erario público municipal, cuyos efectos directos se traducirán en una mejor administración tributaria y mayor capacidad financiera del municipio en el largo plazo.
La modernización del aparato administrativo a través del adecuado del cobro de los impuestos municipales como; predial, agua potable, licencias para la venta a los comercios, derechos y mejoras.
Gestionar nuevas inversiones para fomentar la consolidación de grupos de inversionistas que fortalezcan el empleo local y regional y, en lo subsecuente incidirá en el bienestar social y los ingresos de la hacienda pública municipal.
"

Indicadores asociados a cada objetivo : -Modernización y sistematización en el control de padrón de contribuyentes de los ingresos más importantes del erario público municipal.
-Eficiencia en la recaudación del impuesto predial
-Incremento del padrón de predial contribuyentes
-Incremento del pago del impuesto predial

Meta(s) : *100
*40
*40
*4500

Unidad de medida : % | % | % | %
Archivo del programa de trabajo: PLAN DE TRABAJO 2012.pdf
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación : 2017-05-17 13:03:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 30 de 41 registros
Metas y objetivos de las áreas
Fracción IV
Ultima actualización
martes 08 de mayo de 2018 11:40, horas
ISAURA RÍOS VALDÉS DIRECTOR DE PLANEACIÓN


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.