Secretaría de Educación
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores de rendición de cuentas, objetivos y resultados.
Fracción VI
del 2017
Mostrando 151 al 180 de 193 registros

Registro: 151

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Estudios de Posgrado
Objetivo institucional : Ofrecer estudios de posgrado con la infraestructura física necesaria que comprendan la especialización, maestría y doctorado, a través de la formación de profesionistas con elementos necesarios para e
Nombre del indicador : Comportamiento de alumnos de Maestria y Doctorado en Educacion a Distancia que obtienen el grado.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide el porcentaje de crecimiento de graduados en relación con los graduados del año anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Alumnos de Maestria y Doctorado en Educacion a Distancia que obtienen el grado en el ciclo escolar n - Alumnos de Maestria y
Doctorado en Educacion a Distancia que obtienen el grado en el ciclo escolar n -1 )

Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 798
Metas programadas : 510.00
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 510.00
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 152

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Estudios de Posgrado
Objetivo institucional : Ofrecer estudios de posgrado con la infraestructura física necesaria que comprendan la especialización, maestría y doctorado, a través de la formación de profesionistas con elementos necesarios para e
Nombre del indicador : Porcentaje de Programas de estudios de posgrado del ISCEEM
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide el porcentaje de programas de estudios de posgrado con relación al total de programas educativos ofertados en educación superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Total de programas educativos de posgrado del ISCEEM en el año n / Total de Programas educativos de posgrado en el año n
)*100

Unidad de medida : Programa
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 1
Metas programadas : 16.67
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 16.67
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 153

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Estudios de Posgrado
Objetivo institucional : Ofrecer estudios de posgrado con la infraestructura física necesaria que comprendan la especialización, maestría y doctorado, a través de la formación de profesionistas con elementos necesarios para e
Nombre del indicador : Tasa de crecimiento de la matricula de estudios de posgrado del ISCEEM
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide el porcentaje de crecimiento de la matricula de posgrado del ciclo escolar actual con respecto a el ciclo escolar anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (( Total de la matrícula de posgrado del ciclo escolar n/ Total de la matrícula de posgrado del ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida : Matricula
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 250
Metas programadas : 0.80
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 0.80
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 154

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación básica
Objetivo institucional : Ampliar la cobertura de atención educativa básica con formación integral de alumnos en todos los sectores de la población a través de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria a partir
Nombre del indicador : Cobertura de atención de niños y jóvenes de 3 a 14 años de edad en Educación Básica.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide la contribución del Estado de México en la prestación del servicio de Educación Básica a niños y jóvenes de 3 a 14 años de edad que demandan el servicio.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Ninos y jóvenes de 3 a 14 años de edad atendidos con el servicio de EB / Población de niños y jóvenes de 3 a 14 años de edad )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 3441293
Metas programadas : 93.13
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 92.28
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 155

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación básica
Objetivo institucional : Ampliar la cobertura de atención educativa básica con formación integral de alumnos en todos los sectores de la población a través de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria a partir
Nombre del indicador : Eficencia terminal en secundaria
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente el nivel educativo (tres grados)
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Egresados del nivel educativo del cicio n / Alumnos de nuevo ingreso a primero de educación secundaria del ciclo n-2 )* I00
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 285975
Metas programadas : 91.96
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 93.52
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 156

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación básica
Objetivo institucional : Ampliar la cobertura de atención educativa básica con formación integral de alumnos en todos los sectores de la población a través de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria a partir
Nombre del indicador : Porcentaje de alumnos de 3 a 14 años de edad atendidos con los servicios de Educacion Básica, Intercultural y Bilingue.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide el total de atención de alumnos de 3 a 14 años de edad con los servicios de Educación Básica, Intercultural y Bilingue en la entidad.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Alumnos de 3 a 14 años de edad atendidos con los servicios de EB, I YB/ Poblacicn de ninos y jovenes de 3 a 14 anos de edad
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 32943
Metas programadas : 0.89
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 0.91
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 157

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación básica
Objetivo institucional : Ampliar la cobertura de atención educativa básica con formación integral de alumnos en todos los sectores de la población a través de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria a partir
Nombre del indicador : Porcentaje de alumnos de 3 a 14 años de edad atendidos con los servicios de Apoyo a la Educación Básica.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide el total de atención de alumnos de 3 a 14 años de edad con los servicios de Apoyos a la Educación.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Alumnos de 3 a 14 años de edad atenidos con los servicios de AE / Población de niños y jovenes de 3 a 14 años de edad )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 3416821
Metas programadas : 92.41
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 92.41
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 158

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación básica
Objetivo institucional : Ampliar la cobertura de atención educativa básica con formación integral de alumnos en todos los sectores de la población a través de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria a partir
Nombre del indicador : Tasa bruta de escolarización en primaria (Cobertura)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Proporción de la matricula total de primaria, respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Matricula total de primaria del año n / Población en edad oficial de cursar el nivel de primaria )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 1942348
Metas programadas : 104.9
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 103.58
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 159

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación básica
Objetivo institucional : Ampliar la cobertura de atención educativa básica con formación integral de alumnos en todos los sectores de la población a través de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria a partir
Nombre del indicador : Tasa bruta de escolarización en secundaria (cobertura)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Proporción de Ia matricula total de secundaria, respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Matricula total de secundaria en el año n / Población en edad oficial de cursar el nivel de educación secundaria )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 905544
Metas programadas : 98.52
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 98.11
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 160

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación básica
Objetivo institucional : Ampliar la cobertura de atención educativa básica con formación integral de alumnos en todos los sectores de la población a través de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria a partir
Nombre del indicador : Tasa bruta de escolarización (Cobertura) de Educaci6n Preescolar
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Indica el porcentaje de población de 3 a 5 años de edad atendidos en educación preescolar en la entidad.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Alumnos de 3 a 5 años atendidos en educación preescolar / Población en edad oficial de cursar el nivel de educaclon preescolar )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 599258
Metas programadas : 64.83
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 63.89
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 161

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación básica
Objetivo institucional : Ampliar la cobertura de atención educativa básica con formación integral de alumnos en todos los sectores de la población a través de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria a partir
Nombre del indicador : Cornportamiento de alumnos atendidos en Educacion Especial.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Comportamiento histórico de los alumnos atendidos con necesidades educativas especiales.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Alumnos atendidos en educación especial en el año n - Alumnos atendidos en educación especial en el ano n - I )
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 38418
Metas programadas : 2794
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 8907
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 162

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación básica
Objetivo institucional : Ampliar la cobertura de atención educativa básica con formación integral de alumnos en todos los sectores de la población a través de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria a partir
Nombre del indicador : Porcentaje de alumnos atendidos en situación de vulnerabilidad.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide la variación de atención de alumnos en situación de vulnerabilidad con respecto al año anterior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Alumnos atendidos en SV del año n / Matricula de alumnos atendidos en SV del año n-I )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 413325
Metas programadas : 91.96
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 103.97
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 163

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación básica
Objetivo institucional : Ampliar la cobertura de atención educativa básica con formación integral de alumnos en todos los sectores de la población a través de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria a partir
Nombre del indicador : Variación de alumnos de 6 a 14 años de edad atendidos con Programas Compensatorios.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide la variación de atención de alumnos de 6 a 14 años de edad con Programas Compensatorios con respecto al año anterior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Alumnos de 6 a 14 años de edad de educación primaria y secundaria atendidos con Programas Compensatorios del ano n -
Matricula de alumnos de 6 a 14 años de edad de Educación Primaria y Educación Secundaria atendidos con Programas
Compensatorios en el año n-I )

Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 413325
Metas programadas : -36128
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : -36128
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 164

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Mejorar la gestión de las políticas educativas estatales mediante el impulso de la coordinación gubernamental y la planeación sectorial de los servicios educativos.
Nombre del indicador : Grado Promedio de Escolaridad
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide la relación entre el grado máximo de estudios de la población del Estado de México y el total de esa misma población
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Sumatoria de grado maximo de estudios aprobados de la poblacicón de 15 años y mas / Población total de 15 años y mas en el año n)
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 1.3386704E7
Metas programadas : 0.1
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 0.1
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 165

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Mejorar la gestión de las políticas educativas estatales mediante el impulso de la coordinación gubernamental y la planeación sectorial de los servicios educativos.
Nombre del indicador : Atenclón a la demanda educativa de la poblaclón de 3 a 24 años
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide la matrícula educativa de la población en edad escolar en todos los niveles educativos
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Población de 3 a 24 años matriculada en el Sistema Educativo Estatal / Población de 3 a 24 años de edad en el Estado de Mexico)*100
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 4537799
Metas programadas : 70.83
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 64.13
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 166

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Mejorar la gestión de las políticas educativas estatales mediante el impulso de la coordinación gubernamental y la planeación sectorial de los servicios educativos.
Nombre del indicador : Porcentaje de eventos acadérnicos y culturales realizados para la actualización del magisterio
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide el procentaje de eventos acadérnicos y culturales realizados
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Total de eventos académicos y culturales realizados / Total de eventos académicos y culturales programados)*I00
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 78
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 101.21
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 167

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Mejorar la gestión de las políticas educativas estatales mediante el impulso de la coordinación gubernamental y la planeación sectorial de los servicios educativos.
Nombre del indicador : Porcentaje del Marco Jurídico actualizado
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide la eficiencia en la actualización del marco jurídico
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Documento del Marco Jurídico actualizados / Documentos del Marco Jurídico a actualizar )* I00
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 26
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 168

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Mejorar la gestión de las políticas educativas estatales mediante el impulso de la coordinación gubernamental y la planeación sectorial de los servicios educativos.
Nombre del indicador : Porcentaje de informes de planeación, evaluación y estadísticas del Sistema Educativo Estatal
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide la eficiencia de la gestión de la planeación
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Informes de planeación, evaluación y estadísticas del año n / Informes de planeación, evaluaclón y estadísticas del año n-I )* I00
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 3
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 169

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Mejorar la gestión de las políticas educativas estatales mediante el impulso de la coordinación gubernamental y la planeación sectorial de los servicios educativos.
Nombre del indicador : Porcentaje de documentos de certificacion y/o titulación entregados
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Documentos de certificación y/o titulación entregados a los alumnos de cada modalidad y nivel
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Documentos de certificación y/o titulación entregados / Alumnos registrados en los sistemas de captura de cada nivel de educación media superior y superior )* I00
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 69798
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 170

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Mejorar la gestión de las políticas educativas estatales mediante el impulso de la coordinación gubernamental y la planeación sectorial de los servicios educativos.
Nombre del indicador : Porcentaje de documentos de acreditación y/o certificación entregados en educación básica
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Porcentaje de documentos emitidos con respecto al año anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Documentos de acreditación y/o certificación entregados / Matrícula de Educación Básica )* I00
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 2610000
Metas programadas : 85.15
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 79.96
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 171

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Mejorar la gestión de las políticas educativas estatales mediante el impulso de la coordinación gubernamental y la planeación sectorial de los servicios educativos.
Nombre del indicador : Porcentaje de informes de fiscalización, control y evaluaclón realizados
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide la eficiencia en la fiscalización
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Núrnero de informes de actividades de frscalización realizadas / Núrnero de informes de actividades de fiscalización programadas)*100
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 268
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 85.19
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:59
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 172

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Mejorar la gestión de las políticas educativas estatales mediante el impulso de la coordinación gubernamental y la planeación sectorial de los servicios educativos.
Nombre del indicador : Porcentaje de reuniones, informes y evaluaciones (SEIEM)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Es la realización de reuniones, informes estadísticos y evaluaciones a los programas y proyectos institutionales.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Núrnero de reuniones, informes y evaluaciones realizadas / Número de reuniones, informes y evaluaciones programas )*100
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 98
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 76.53
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:59
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 173

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Mejorar la gestión de las políticas educativas estatales mediante el impulso de la coordinación gubernamental y la planeación sectorial de los servicios educativos.
Nombre del indicador : Porcentaje de documentos de acreditación y/o certificación entregados en educación básica
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Documentos de acreditación y/o certificación entregados a los alumnos matrículados en educación básica
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Documentos de acreditación y/o certificación entregados educación básica / Matrícula de Educación Básica )* I00
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 2610000
Metas programadas : 58.15
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 79.69
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:59
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 174

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Mejorar la gestión de las políticas educativas estatales mediante el impulso de la coordinación gubernamental y la planeación sectorial de los servicios educativos.
Nombre del indicador : Porcentaje de documentos de acreditación y/o certiflcación entregados en educación media superior y superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Documentos de acreditación y/o certicación entregados a los alumnos matriculados en educación media superior y superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Documentos de acreditación y/o certificación entregados / Alumnos registrados en los sistemas de captura de cada nivel de educación media superior )* I00
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 69798
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:59
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 175

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Mejorar la gestión de las políticas educativas estatales mediante el impulso de la coordinación gubernamental y la planeación sectorial de los servicios educativos.
Nombre del indicador : Porcentaje de cumplimiento de las acciones de Vinculación, Extensión y Servicio Social del Sistema Estatal de Educación Media Superior y Superior con los sectores público, productivo y social
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Mide la eficiencia en el cumplimiento de las acciones de Vinculación, Extensión y Servicio Social
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Número de acciones del Programa de Vinculación y Extensión realizadas / Número de acciones del Programa de Vinculación y Extensión programadas )* 100
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 6
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 116.67
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:59
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 176

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Mejorar la gestión de las políticas educativas estatales mediante el impulso de la coordinación gubernamental y la planeación sectorial de los servicios educativos.
Nombre del indicador : Porcentaje de certificados de estudios entregados
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Certificados de estudios entregados a los alumnos egresados de instituciones formadoras de docentes a nivel licenciatura y posgrado y escuelas de bellas artes a nivel licenciatura y carrera técnica
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Certificados de estudios entregados / Alumnos registrados en los sistemas de captura de cada nivel )*100
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 69798
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:59
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 177

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Mejorar la gestión de las políticas educativas estatales mediante el impulso de la coordinación gubernamental y la planeación sectorial de los servicios educativos.
Nombre del indicador : Porcentaje de Crecimiento de Inscripción de Titulos de Educación Media Superior y Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia
Definición del indicador : Documentos de inscripción de Titulos en educación media superior y superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Alumnos registrados en los sistemas de captura de Educación Superior que terminaron el nivel / Titulos de estudio entregados)*100
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 12528
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:59
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 178

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gobierno Solidario
Objetivo institucional : Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Tasa bruta de escolarización en educación preescolar (Cobertura)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Expresa el porcentaje de la población estatal de 3 a 5 años, inscrita en los servicios educativos de preescolar.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Matrícula total de preescolar / Población de 3 a 5 años)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 62.7
Metas programadas : 63.9
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 101.9
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Consolidado Estadístico 2016-2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:59
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 179

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gobierno Solidario
Objetivo institucional : Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Tasa bruta de escolarización en educación preescolar (Cobertura)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Expresa el porcentaje de la población estatal de 3 a 5 años, inscrita en los servicios educativos de preescolar.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Matrícula total de preescolar / Población de 3 a 5 años)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 62.7
Metas programadas : 63.9
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 101.9
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Consolidado Estadístico 2016-2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:59
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al segundo trimestre. Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 180

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gobierno Solidario
Objetivo institucional : Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Tasa bruta de escolarización en educación primaria (Cobertura)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Indica el porcentaje de la matrícula total de primaria, respecto a la población estatal en edad oficial de cursar el nivel (6 a 11 años)Nota: la matrícula considerada incluye en su cuantificación a
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Matrícula total de primaria / Población de 6 a 11 años)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 106.4
Metas programadas : 103.6
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 97.4
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Consolidado Estadístico 2016-2017
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 17:03:59
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al segundo trimestre. Registro correspondiente al segundo trimestre. Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Mostrando 151 al 180 de 193 registros
Indicadores de rendición de cuentas, objetivos y resultados.
Fracción VI
Ultima actualización
jueves 06 de octubre de 2022 14:29, horas
. . . Director de Programación y Evaluación


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.