Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Modernización de la Educación
Objetivo institucional :
Impulsar un Sistema Educativo Estatal que forme alumnos y docentes que permita incorporar una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje basado en la evaluación de hábitos de lectura, formación de valor
Nombre del indicador :
Porcentaje de actualización y desarrollo de nuevos programas educativos en los diferentes niveles.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Calidad
Definición del indicador :
Representa el número de acciones realizadas por instituciones públicas de los 3 niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, cuyo principal objetivo sea la di
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Programas educativos actualizados y/o desarrollos de nuevos programas presentados por instituciones públicas de los 3 niveles de gobierno / Total de acciones educativas programadas )*100
Unidad de medida :
Programa
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
206
Metas programadas :
100.00
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
100.00
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Modernización de la Educación
Objetivo institucional :
Impulsar un Sistema Educativo Estatal que forme alumnos y docentes que permita incorporar una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje basado en la evaluación de hábitos de lectura, formación de valor
Nombre del indicador :
Porcentaje de acciones implementadas en las escuelas que favorecen la lectura, la escritura, las matemáticas y la enseñanza del Inglés1
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Estrategias implementadas para el fortalecimiento de la lectura y la escritura Matemáticas y la enseñanza del idioma inglés en escuelas de educación básica.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Número de acciones implementadas en educación básica que desarrollan estrategias para favorecer el aprendizaje de la lectura, escritura, las matemáticas y el idioma inglés / Total de escuelas de educación básica )*100
Unidad de medida :
Accion
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
57
Metas programadas :
0.30
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
0.27
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Modernización de la Educación
Objetivo institucional :
Impulsar un Sistema Educativo Estatal que forme alumnos y docentes que permita incorporar una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje basado en la evaluación de hábitos de lectura, formación de valor
Nombre del indicador :
Porcentaje de Escuelas beneficiadas con acciones que promueven ambientes seguros
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Desarrollar, en corresponsabilidad con las Autoridades Educativas Locales (AEL), ambientes escolares seguros
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Número de escuelas beneficiadas / Total de escuelas de educación básica )*100
Unidad de medida :
Escuela
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
19, 648
Metas programadas :
100.00
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
100.00
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Modernización de la Educación
Objetivo institucional :
Impulsar un Sistema Educativo Estatal que forme alumnos y docentes que permita incorporar una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje basado en la evaluación de hábitos de lectura, formación de valor
Nombre del indicador :
Porcentaje de docentes beneficiados en actualización, profesionalización y estímulos
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Muestra el grado de docentes beneficiados con acciones de actualización, profesionalizacion y de estimulos
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Total de docentes Beneficiados / Total de docentes de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal )*100
Unidad de medida :
Docente
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
116.48
Metas programadas :
110.42
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
113.67
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Modernización de la Educación
Objetivo institucional :
Impulsar un Sistema Educativo Estatal que forme alumnos y docentes que permita incorporar una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje basado en la evaluación de hábitos de lectura, formación de valor
Nombre del indicador :
Porcentaje de escuelas que implementan el programa de convivencia escolar sin violencia en educación básica
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Mide el numero de escuelas con el programa para detectar los distintos tipos de violencia
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Número de escuelas que implementan el Programa de Convivencia Escolar sin Violencia / Total de escuelas de educación básica )*100
Unidad de medida :
Escuela
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
2,386
Metas programadas :
15.57
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
56.33
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Modernización de la Educación
Objetivo institucional :
Impulsar un Sistema Educativo Estatal que forme alumnos y docentes que permita incorporar una nueva cultura de enseñanza y aprendizaje basado en la evaluación de hábitos de lectura, formación de valor
Nombre del indicador :
Porcentaje de Maestros Formados en las opciones de educación continua
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Este indicador muestra el porcentaje de los docentes que asisten a las actividades de formación continua
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Docentes que participan en opciones de formación continua en el año n / Total de docentes de educación básica en el año n )*100
Unidad de medida :
Docente
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
8998
Metas programadas :
7.64
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
11.20
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Tasa Bruta de Escolarización en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Mide la matrícula educativa de la población de 18 a 23 años de Educación Superior de Control Estatal
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Matrícula total de educación superior del ciclo escolar n / Población de 18 a 23 años del año n )*100
Unidad de medida :
Matricula
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
26.3
Metas programadas :
28.38
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
28.83
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2018
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Porcentaje de absorción en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Atención a estudiantes de nuevo ingreso de educación Superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / Egresados de Educación Media Superior en el ciclo escolar n-1 )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
78.6
Metas programadas :
79.54
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
78.62
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2019
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Eficiencia Terminal en Educación Superior Tecnológica.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el período establecido
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Egresados por generación de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Nuevo ingreso a primero de bachillerato tecnológico en el ciclo N-2 )*100
Unidad de medida :
Egresado
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
55.01
Metas programadas :
53.81
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
56.83
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Eficiencia Terminal en educación superior Universitaria
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de alumnos que concluyen el nivel educativo, respecto al número de alumnos que ingresaron al nivel educativo.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Egresados de educación superior universitaria en el ciclo escolar n / Nuevo ingreso a primer grado de educación superior universitaria del ciclo escolar n - la duración del nivel educativo )*100
Unidad de medida :
Egresado
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
36.8
Metas programadas :
33.71
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
39.72
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Eficiencia Terminal en Educación Superior a Distancia
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Lograr que los alumnos de educación superior a distancia concluyan sus estudios
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Egresados de educación superior a distancia en el ciclo n / Matrícula total de educación superior a distancia en el ciclo escolar n-1 )*100
Unidad de medida :
Egresado
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
5.98
Metas programadas :
5.99
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
9.57
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Tasa de Crecimiento de la Matricula de Educación Superior Universitaria
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Es el porcentaje de la matricula en educación superior universitaria de un ciclo escolar especifico respecto de la matricula del ciclo escolaranterior del mismo nivel
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(( Matricula en educacion superior universitaria del ciclo escolar n / Matricula en educación superior
universitaria del ciclo escolar n-1 )-1)*100
Unidad de medida :
Matricula
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
18.52
Metas programadas :
6.60
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
13.72
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la matrícula de Educación Superior a Distancia
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de crecimiento de la matrícula del ciclo escolar actual con respecto al ciclo escolar anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(( Matrícula total de educación superior a distancia en el ciclo escolar n / Matrícula total de educación superior a distancia en el
ciclo escolar n-1 )-1)*100
Unidad de medida :
Matricula
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
13.86
Metas programadas :
7.06
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
10.6
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Porcentaje de población atendida en Educación Normal
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Este indicador permite mostrar el porcentaje de alumnos atendidos en educación normal, respecto de la población total que demandaeducación normal
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Población matriculada en educación normal en el ciclo n / Población que demanda educación normal en el ciclo n )*100
Unidad de medida :
Población
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
100
Metas programadas :
100
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Porcentaje de programas educativos de calidad en educación superior tecnológica
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de incremento de los programas educativos acreditados con respecto a los programas educativos acreditados en el añon-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Numero de nuevos Programas Educativos que se ofertan en el ciclo n / Total de programas educativos acreditados hasta el año
n-1 )*100
Unidad de medida :
Programa
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
19
Metas programadas :
145.45
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
59.09
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Porcentaje de nuevos Programas Educativos de Educación Superior tecnológica.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Es el porcentaje de nuevos Programas educativos que ofertan las Instituciones de Educación Superior con respecto al año anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Numero de nuevos Programas Educativos que se ofertan en el ciclo n / Número total de Programas Ofertados en el ciclo n-1
)*100
Unidad de medida :
Programa
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
11
Metas programadas :
125
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
50
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Tasa de variación de Titulación de Educación Superior Tecnológica
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de Titulados del año n con respecto a los titulados del año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(( Titulados en el año n / Titulados en el año n-1 )-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
10399
Metas programadas :
9.72
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
6.65
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Porcentaje de sesiones de los Órganos de Gobierno presididas Educación Superior Tecnológica
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Mide el número de sesiones de órgano de Gobierno presididas conta las programadas
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Número de sesiones de organo de gobierno presididas EST / Número de sesiones de organo de gobierno programadas EST )*100
Unidad de medida :
Sesión
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
114
Metas programadas :
100
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
89.47
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Porcentaje de Reuniones con los Tecnológicos de Estudios Superiores realizadas
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Mide el número de reuniones con los Tecnológicos de Control Estatal Oficial realizadas contra las programadas
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Número de reuniones con los Tecnológicos de Estudios Superiores realizadas / Número de reuniones con los Tecnológicos de
Estudios Superiores programadas )*100
Unidad de medida :
Reunión
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
40
Metas programadas :
100
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
105
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Porcentaje de concentrados de información institucional elaborados Educación Superior Tecnológica
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Mide el número de concentrados de información institucional elaborados contra los programados
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Número de concentrados de información institucional EST elaborados / Número de concentrados de
información institucional EST programados )*100
Unidad de medida :
Concentrado
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
100
Metas programadas :
100
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:00
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Porcentaje de programas educativos de calidad en Educación Superior Universitaria
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de incremento de los programas educativos acreditados con respecto a los programas educativos acreditados en el añon-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Número de nuevos programas educativos ESU acreditados en el año n / Total de programas educativos acreditados ESU hasta el
año n-1 )*100
Unidad de medida :
Programa
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
0
Metas programadas :
100.00
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
0.00
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Tasa de Variación de Titulación de Educación Superior Universitaria
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de Titulados del año n con respecto a los titulados del año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(( Titulados en el año n / Titulados en el año n-1 )-1)*100
Unidad de medida :
Egresado
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
37.09
Metas programadas :
7.06
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
16.18
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Porcentaje de Sesiones de los Órganos de Gobierno presididas Educación Superior Universitaria
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Mide el número de sesiones de órgano de Gobierno presididas conta las programadas
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Número de sesiones de organo de gobierno ESU presididas / Número de sesiones de organo de gobierno ESU programadas )*100
Unidad de medida :
Sesión
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
100
Metas programadas :
100
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Porcentaje de nuevos Programas educativos de Educación Superior a Distancia
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Calidad
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de crecimiento de nuevos programas académicos que oferta la Universidad Digital con respecto al ciclo escolaranterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Nuevos programas académicos ofertados en el ciclo escolar n / Número total de programas ofertados en el ciclo escolar n-1
)*100
Unidad de medida :
Programa
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
2.7
Metas programadas :
12.5
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Porcentaje de alumnos participantes en el Proyecto de Identidad Normalista
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Participación de alumnos en el Proyecto de Identidad Normalista para lograr la vinculación escuela-comunidad y proyectar la vidainstitucional
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Total de alumnos de educación normal participantes en el ciclo escolar n / Total de alumnos de educación normal participantes del
ciclo escolar n-1 )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
6.9
Metas programadas :
100
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
100.64
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ofrecer educación superior, mediante modelos educativos acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; bajo criterios de igualdad, pertinencia y accesibilidad, vinculados con el qu
Nombre del indicador :
Tasa de Variación de Titulación de Educación Superior a Distancia
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Obtención del grado de Estudios
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(( Número de alumnos titulados de educación superior a distancia en el año N / Número de alumnos titulados de educación
superior a distancia en el año N-1 )-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
31.58
Metas programadas :
20
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
20
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2020
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Estudios de Posgrado
Objetivo institucional :
Ofrecer estudios de posgrado con la infraestructura física necesaria que comprendan la especialización, maestría y doctorado, a través de la formación de profesionistas con elementos necesarios para e
Nombre del indicador :
Tasa de variación de Programas Educativos de Posgrado de Educación Superior Tecnológica, Universitaria y a Distancia
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Ofertar programas educativos de posgrado
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(( Total de pogramas educativos de estudios de posgrado en el ciclo escolar n / Total de programas de posgrado en el ciclo escolar
n -1 )-1)*100
Unidad de medida :
Programa
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
93.33
Metas programadas :
5.88
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Estudios de Posgrado
Objetivo institucional :
Ofrecer estudios de posgrado con la infraestructura física necesaria que comprendan la especialización, maestría y doctorado, a través de la formación de profesionistas con elementos necesarios para e
Nombre del indicador :
Tasa bruta de escolarización en posgrado
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de crecimiento de la matricula de posgrado del ciclo escolar actual con respecto a el ciclo escolar anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(( Total de la matrícula de posgrado del ciclo escolar n / Total de la matrícula de posgrado del ciclo escolar n-1 )-1)*100
Unidad de medida :
Matricula
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
7,136
Metas programadas :
15.39
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
15.55
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Estudios de Posgrado
Objetivo institucional :
Ofrecer estudios de posgrado con la infraestructura física necesaria que comprendan la especialización, maestría y doctorado, a través de la formación de profesionistas con elementos necesarios para e
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de graduados en estudios de posgrado
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de crecimiento de graduados en relación con los graduados del año anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(( Alumnos de Maestria y Doctorado en Educacion a Distancia que obtienen el grado en el ciclo escolar n / Alumnos de Maestria y
Doctorado en Educacion a Distancia que obtienen el grado en el ciclo escolar n -1 )-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
76.41
Metas programadas :
175.86
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
175.86
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2017
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Estudios de Posgrado
Objetivo institucional :
Ofrecer estudios de posgrado con la infraestructura física necesaria que comprendan la especialización, maestría y doctorado, a través de la formación de profesionistas con elementos necesarios para e
Nombre del indicador :
Porcentaje de alumnos inscritos en licenciatura en educación y posgrado en Instituciones Formadores de Docentes
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Alumnos inscritos en licenciatura en educación y posgrado
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Total de alumnos inscritos en el ciclo escolar n educación normal en Licenciatura y Posgrado / Total de alumnos inscritos en el
ciclo escolar n-1 educación normal en Licenciatura y Posgrado )*10
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
5,241
Metas programadas :
100.00
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
99.08
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
FICHA TÉCNICA DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE INDICADORES 2017
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 17:03:26
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.