Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de Los Pueblos Indígenas del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 4 de 4 registros

Registro: 001

Tipo de trámite : Solicitud de información pública
Denominación del trámite : Trámite de solicitud de información pública
Tipo de usuario y/o población objetivo : Población en general
Descripción de los beneficios para el usuario : Acceso a la información pública de oficio
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial/línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : I. Nombre del solicitante
II. Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones
III. La descripción de la información solicitada
IV. Cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información
V. La modalidad en la que prefiere que se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluso los electrónicos.
Las solicitudes anónimas, con nombre incompleto o seudónimo serán procedentes para su trámite por parte del sujeto obligado ante quien se presente.

Documentos requeridos : N/A
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): formatoSolicitudInformacionPublica.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud.
En caso de solicitar prórroga por parte del Sujeto Obligado se conceden siete días más para proporcionara la información.

Vigencia de los resultados del trámite : 22 días hábiles
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Nombre Calle : Nigromante
Número Exterior : 305
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : La Merced
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50080
Datos de contacto de la oficina de atención : Lic. Ceyla Dallanara Araujo Colin
Datos de contacto correo electrónico : cedipiem@itaipem.org.mx
Horario de atención : De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : -Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
-Constitución del Estado Libre y Soberano de México
-Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
-Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Recurso de revisión
Teléfono, extensión : (01 800) 7 20 02 02 y 7 11 58 78
Correo electrónico : cedipiem@itaipem.org.mx
Dirección : Nigromante, No. 305, Col. La Merced, Toluca, México, C. P. 50080
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.saimex.org.mx/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.infoem.org.mx/src/htm/formatoSolicitudes.html
Fecha de actualización : 2017-07-21 09:29:05
Fecha de validación : 2017-07-21 09:29:35
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Tipo de trámite : Recurso de revisión
Denominación del trámite : Trámite de recurso de revisión
Tipo de usuario y/o población objetivo : Población en general
Descripción de los beneficios para el usuario : Medio de protección que se otorga a los particulares para hacer valer su derecho ante alguna irregularidad o inconformidad para la información pública proporcionada
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial/Línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : I. El sujeto obligado ante la cual se presentó la solicitud
II. Nombre del solicitante que recurre o de su representante y, en caso, del tercero interesado, así como la dirección o medio que señale para recibir notificaciones
III. El número de folio de respuesta de la solicitud de acceso
IV. Fecha en que fue notificada la respuesta al solicitante o tuvo conocimiento del acto reclamado, o de presentación de la solicitud en caso de falta de respuesta
V. El acto que se ocurre
VI. Las razones o motivos de inconformidad
VII. Copia de la respuesta que se impugna y, en su caso, de la notificación correspondiente, en el caso de respuesta de la solicitud; y
VIII. Firma del recurrente o en su caso huella digital para el caso de que se presente por escrito, requisitos sin los cuales no se dará trámite al recurso.
En caso de que el recurso se interponga de manera electrónica no será indispensable que contengan los requisitos establecidos en las fracciones II, IV, VII y VIII.

Documentos requeridos : N/A
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): formatoRecursoRevision.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : -Máximo treinta días hábiles contados a partir de la admisión del mismo, plazo que podrá ampliarse por una sola vez y hasta por un periodo de quince días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : 45 días hábiles
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Nombre Calle : Nigromante
Número Exterior : 305
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : La Merced
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50080
Datos de contacto de la oficina de atención : Lic. Ceyla Dallanara Araujo Colin
Datos de contacto correo electrónico : cedipiem@itaipem.org.mx
Horario de atención : De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : -Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
-Constitución del Estado Libre y Soberano de México
-Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
-Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Del Recurso de Inconformidad ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios
Teléfono, extensión : 722 21354
Correo electrónico : cedipiem@itaipem.org.mx
Dirección : Nigromante, No. 305, Col. La Merced, Toluca, México, C. P. 50080
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.infoem.org.mx/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.infoem.org.mx/src/htm/formatoSolicitudes.html
Fecha de actualización : 2017-07-21 09:28:22
Fecha de validación : 2017-07-21 09:29:35
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Tipo de trámite : Solicitud de derechos ARCO
Denominación del trámite : Trámite de solicitud de derechos ARCO, Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales
Tipo de usuario y/o población objetivo : Población en general
Descripción de los beneficios para el usuario : -Promover el respeto de la privacidad y la integridad individual.
-Controlar el uso y destino de los datos personales recopilados por los sujetos obligados en el ejercicio de sus funciones.
-Verificar que los datos personales en manos de los sujetos obligados se traten de acuerdo con los fines legales establecidos.
-Garantizar la protección de los datos personales que se encuentren en posesión de los sujetos obligados.
-Procurar la observancia de los principios de protección de datos personales en posesión de sujetos obligados.
-Impulsar una cultura de protección de datos personales entre los mexiquenses.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial/línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : La solicitud se puede realizar de tres formas:
-Solicitud escrita:
a) Escrito libre:
-Nombre del solicitante y domicilio u otro medio para recibir notificaciones, como correo electrónico o datos generales de su representante.
-Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO.
Si es de Acceso, se señalará la modalidad en la que el titular prefiere se otorgue éste, la cual podrá ser mediante consulta directa, copias simples, certificadas, digitalizadas u otro tipo de medio electrónico.
De Rectificación deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
En caso de Cancelación, el interesado deberá señalar las razones por las cuales considera que el tratamiento de los datos no se ajusta a lo dispuesto en la ley.
-De Oposición, deberá acreditar la procedencia del ejercicio de su derecho de oposición.
-Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.
-Firma.
El escrito puede presentarse personalmente, a través de correo ordinario, correo certificado o servicio de mensajería.
b) Formatos
Si es de su interés, se puede acudir personalmente a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado y pide el formato autorizado para presentar solicitudes de información. También se puede descargarlo de www.infoem.org.mx
2. Solicitud verbal:
Se puede acudir al domicilio del sujeto obligado en posesión de datos personales o, el represeentante legal. Después preguntar por la Unidad de Transparencia, en la cual deberán atender y capturar la solicitud en el formato respectivo.
3. Solicitud electrónica:
-Registrarse en el SARCOEM y presentar la solicitud de derechos ARCO.
-Ingresar directamente a www.sarcoem.org.mx o mediante clic en el formato correspondiente en: www.infoem.org.mx o en las páginas de los sujetos obligados en posesión de tus datos personales.
Recuerda que esta opción de solicitud, esta sujeta a verificación de identidad a través de comparecencia personal y firma de carta compromiso.

Documentos requeridos : N/A
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): formatoSolicitudAcceso.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Máximo 20 días contados desde la presentación de la solicitud. Si es procedente su solicitud, se hará efectiva dentro de los 30 días siguientes a la fecha de notificación.
Vigencia de los resultados del trámite : 50 días hábiles
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Nombre Calle : Nigromante
Número Exterior : 305
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : La Merced
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50080
Datos de contacto de la oficina de atención : Lic. Ceyla Dallanara Araujo Colin
Datos de contacto correo electrónico : cedipiem@itaipem.org.mx
Horario de atención : De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : -Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
-Constitución del Estado Libre y Soberano de México
-Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios
-Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Recurso de revisión
Teléfono, extensión : 722 2135894
Correo electrónico : cedipiem@itaipem.org.mx
Dirección : Nigromante, No. 305, Col. La Merced, Toluca, México, C. P. 50080
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : https://www.sarcoem.org.mx/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.infoem.org.mx/src/htm/formatoSolicitudes.html
Fecha de actualización : 2017-07-21 09:32:35
Fecha de validación : 2017-07-21 09:47:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Tipo de trámite : Trámite
Denominación del trámite : Trámite de Constancia de Pertenencia a Pueblo Indígena del Estado de México
Tipo de usuario y/o población objetivo : Población Indígena
Descripción de los beneficios para el usuario :
Facilitar a la población de las comunidades indígenas la obtención de una Constancia de Pertenencia a Pueblo Indígena del Estado de México, sin tener que acudir a las oficinas a solicitarla.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencia / Línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Disponer de Clave Única de Trámites y Servicios
Documentos requeridos : Identificación o constancia domiciliaria.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Scan0001.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 5 días
Vigencia de los resultados del trámite : Termanante
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Subdirección Operativa
Nombre Calle : Nigromante
Número Exterior : 305
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : La Merced
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50080
Datos de contacto de la oficina de atención : Lic. Gustavo Ricardo Arroyo Jardon
Datos de contacto correo electrónico : socedipiem@yahoo.com, subdireccioncultural_indigena@hotmail.com
Horario de atención : De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México, Artículos 6 y 6 Bis., Reglamento Interior del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, Artículo 10 fracción XI., Decreto Número 157 Listado de localidades indígenas del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Presentar su inquietud a la Contraloría Interna de este organismo.
Teléfono, extensión : 722 2135894
Correo electrónico : socedipiem@yahoo.com
Dirección : Nigromante, N0. 305, Col. La Merced, Toluca, Estado de México, C. P. 50080
Otros datos : Este tramite se puede realizar vía correo electrónico
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=2386&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2017-09-26 14:07:37
Fecha de validación : 2017-09-26 14:07:47
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 4 de 4 registros
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualización
martes 26 de septiembre de 2017 14:07, horas
Ceyla Dallanara Araujo Colin Jefe de la Unidad de Información, Planeación, Prog


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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