Informe de resultados de auditorías
Fracción XVIII
2015
Mostrando 1 al
30 de 46 registros
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001
Periodo auditado: Septiembre-diciembre 2014
Rubro auditado: Cuarto informe trimestral de matrícula 2014
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/AMT04/20/14
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera M.Ed. Ana María de la Luz Oehler de la Mora
Fecha de auditoría: 09/01/2015
Rubros a auditar :
- Concordancia entre el informe SEP y la base de datos de la Dirección de Control escolar.
Descripción de observaciones :
Sin observaciones
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Sin observaciones
Archivo de observaciones:
PDF 476.41 KB
Archivo de acreditación:
PDF 476.41 KB
Informes de Resultados: ninguno
Unidad Administrativa: Dirección de Auditoría Académica
Fecha Actualización: 17/04/2015
002
Periodo auditado: Noviembre 2014 a marzo 2015
Rubro auditado: Otorgamiento del estímulo semestral por trabajos académicos destacados (agosto-diciembre 2014)
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/ETAD/18/14
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera Lic. en Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 13/03/2015
Rubros a auditar :
Procedimiento:
-Convocatoria
-Instrumento de evaluación
-Formato de solicitud de participación
-Expedientes
-Ficha curricular de pares académicos
-Instalación de pares académicos
-Entrega de dictámenes de evaluación
-Seguimiento del pago del estímulo
Descripción de observaciones :
Sin observaciones
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Sin observaciones
Archivo de observaciones:
PDF 310.40 KB
Archivo de acreditación:
PDF 310.40 KB
Informes de Resultados: ninguno
Unidad Administrativa: Dirección de Auditoría Académica
Fecha Actualización: 17/04/2015
003
Periodo auditado: Ciclo escolar 2013-2014
Rubro auditado: Matrícula para participar en el Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior en las universidades públicas estatales (FECES)
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/MAT/FECES/02/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera M.Ed. Ana María de la Luz Oehler de la Mora Lic. en Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 28/01/2015
Rubros a auditar :
-Duplicidad.
-Expedientes de los alumnos.
-Concordancia entre el formato ANUIES, la información de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional y la Dirección de Control Escolar.
-Concordancia de datos del formato ANUIES con la información aplicable de COPAES y CIEES de la Dirección de Estudios Profesionales.
-Concordancia entre el formato ANUIES, la información de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados y la aplicable del CONACyT.
Descripción de observaciones :
Sin observaciones
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Sin observaciones
Archivo de observaciones:
PDF 386.86 KB
Archivo de acreditación:
PDF 386.86 KB
Informes de Resultados: ninguna
Unidad Administrativa: Dirección de Auditoría Académica
Fecha Actualización: 17/04/2015
004
Periodo auditado: Septiembre 2014 a febrero 2015
Rubro auditado: Proceso de admisión a la Licenciatura de Enfermería a distancia de la Facultad de Enfermería y Obstetricia periodo primavera 2015
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/PD/ALED/FEO/16/14
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera Lic. en Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 25/02/2015
Rubros a auditar :
-Publicación de convocatoria
-Preinscripciones
-Recepción y resguardo de exámenes
-Aplicación del examen de admisión
-Entrega de resultados del CENEVAL
-Cortes de aceptación
Descripción de observaciones :
Sin observaciones
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Sin observaciones
Archivo de observaciones:
PDF 255.51 KB
Archivo de acreditación:
PDF 255.51 KB
Informes de Resultados: ninguna
Unidad Administrativa: Dirección de Auditoría Académica
Fecha Actualización: 17/04/2015
005
Periodo auditado: Septiembre 2014 a febrero 2015
Rubro auditado: Proceso de admisión a la Facultad de Ingeniería periodo primavera 2015
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/PD/AFI/15/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera Lic. en Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 25/02/2015
Rubros a auditar :
-Publicación de convocatoria
-Preinscripciones
-Recepción y resguardo de exámenes
-Aplicación del examen de admisión
-Entrega de resultados del CENEVAL
-Cortes de aceptación
Descripción de observaciones :
Sin observaciones
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Sin observaciones
Archivo de observaciones:
PDF 257.10 KB
Archivo de acreditación:
PDF 257.10 KB
Informes de Resultados: ninguna
Unidad Administrativa: Dirección de Auditoría Académica
Fecha Actualización: 17/04/2015
006
Periodo auditado: 13, 20, 27, 24, 25, 26 de febrero de 2015
Rubro auditado: Control Asistencial
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/PlaCua/07/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 13/02/2015
Rubros a auditar :
Control Asistencial
Descripción de observaciones :
SIN OBSERVACIONES
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 23/04/2015
007
Periodo auditado: 13, 18 y 19 de febrero de 2015
Rubro auditado: Control Asistencial
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/CUTeo/10/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 19/02/2015
Rubros a auditar :
Control Asistencial
Descripción de observaciones :
SIN OBSERVACIONES
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 23/04/2015
008
Periodo auditado: 2012-2013
Rubro auditado: Administrativo Financiero
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AAF/DECyA/09/13
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: C.P. Antonio Hernández López
Fecha de auditoría: 10/12/2013
Rubros a auditar :
Fondo Revolvente, Ingresos, Gastos a Comprobar, Control Presupuestal, Proyectos de Investigación, Publicaciones y Revistas, Manual de Organización, Estructura Orgánica, Manual de Políticas y Procedimientos, Control Asistencial, Nómina, Inventario de Bienes Muebles, Acervo Bibliográfico, Inventario de Patrimonio Cultural y Artístico, Parque Vehicular, Vales de Gasolina, Equipo d Comunicación, Inventario de Artículos Normalizados, Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) y Programa Operativo Anual (POA), Formatos de Control Interno y Protección Civil.
Descripción de observaciones :
Fondo Revolvente, Ingresos, Formato de Control Presupuestal, Manual de Políticas y Procedimientos, Control Asistencial, Inventario de Bienes Muebles, Acervo Bibliográfico, Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) y Programa Operativo Anual (POA) y Protección Civil.
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Oficio 895/2014
Toluca Méx. a 10 de septiembre de 2014
Auditoría: CU/AAF/DECyA/09/13
MTRO. EZEQUIEL JAIMES FIGUEROA
DIRECTOR DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA
DE LA UAEM
PRESENTE
Anticipándole un cordial saludo y en relación al oficio No. DECyD/0585/14, de fecha 19 de mayo de 2014 y visita efectuada el día 20 de agosto del año en curso, turnado por la dependencia a su digno cargo, mediante el cual da respuesta a las observaciones derivadas de la Auditoría Administrativa Financiera realizada en el periodo comprendido del 12 de noviembre al 10 de diciembre de 2013, con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 145 fracción I, V, XIV y XVII, 148 párrafo primero, segundo y cuarto del Estatuto de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso b), 141 y 142 inciso a) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos y aplicables de la normatividad universitaria, se informa lo siguiente:
Observaciones Emitidas: 14
Observaciones Solventadas: 14
Observaciones Pendientes de Solventar:00
Por lo anterior, se le informa que el proceso de solventación de observaciones ha quedado totalmente concluido.
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
A T E N T A M E N T E
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
“2014, 70 Aniversario de la Autonomía del ICLA-UAEM”
M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
C. P. Antonio Hernández López
Director de Auditoría a
Administración Central
c.c.p. Dr. en Ed. Alfredo Barrera Baca. Secretario de Docencia de la UAEM.
C.c.p. Archivo.
Archivo de acreditación:
PDF 101.96 KB
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 24/04/2015
009
Periodo auditado: Enero-junio 2015
Rubro auditado: Estímulo Anual por Área de Conocimiento 2015
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/PD/EAC/03/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera Lic. en Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 25/06/2015
Rubros a auditar :
Procedimiento:
-Convocatoria
-Instrumento de evaluación
-Formato de solicitud de participación
-Expedientes
-Ficha curricular de pares académicos
-Instalación de pares académicos
-Entrega de dictámenes de evaluación
-Seguimiento del pago del estímulo
Descripción de observaciones :
Sin observaciones.
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Sin observaciones
Archivo de observaciones:
PDF 314.07 KB
Archivo de acreditación:
PDF 314.07 KB
Informes de Resultados: n/a
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 28/08/2015
10
Periodo auditado: Abril-junio 2015
Rubro auditado: Divulgación científica
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/PDC/DC/09/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera M.Ed. Ana María de la Luz Oehler de la Mora
Fecha de auditoría: 11/06/2015
Rubros a auditar :
- Metas establecidas en el PRDI para 2014.
- Cumplimiento de las funciones del Departamento de Divulgación de la Ciencia y Desarrollo Cultural.
Descripción de observaciones :
Sin observaciones.
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Sin observaciones.
Archivo de observaciones:
PDF 518.93 KB
Archivo de acreditación:
PDF 518.93 KB
Informes de Resultados: n/a
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 28/08/2015
011
Periodo auditado: Junio 2014 a marzo 2015
Rubro auditado: Académico
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/FacPUR/04/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 04/03/2015
Rubros a auditar :
Investigación
Descripción de observaciones :
No. obs. OBSERVACIÓN
1 Proyectos de investigación
2 Proyectos de investigación
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: M. E. U. y R. HÉCTOR CAMPOS ALANIS
DIRECTOR DE LA FACULTAD DE PLANEACIÓN
URBANA Y REGIONAL DE LA UAEM
PRESENTE Oficio No. 564/2015
Toluca, México; a 05 de junio de 2015
Folio: CU/AE/FacPUR/04/15
Por este conducto reciba un cordial saludo y a la vez hacemos de su conocimiento que con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 148 párrafo primero y cuarto del Estatuto de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso b) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos y aplicables, derivado del seguimiento de Auditoría Específica al rubro de Investigación realizada a la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEM los días 04 al 09 de marzo de 2014, se determinaron 2 observaciones.
Como resultado de la atención a las mismas por parte de la Facultad que dignamente dirige y posterior análisis a la información y documentación proporcionada para su solventación, se determina dar por cerrada dicha auditoría.
Por lo que le expresamos nuestro reconocimiento por las acciones implementadas conjuntamente con el personal de su administración para atender las observaciones.
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
ATENTAMENTE
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva
Directora de Auditoría a Espacios Académicos
“2015, Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón”
c.c.p. Dr. en D. Jorge Olvera García. Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
c.c.p. Minutario
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 02/09/2015
012
Periodo auditado: Mayo 2014 –Febrero 2015
Rubro auditado: Académico, Administrativo, Financiero, Informático y De legalidad
Tipo de auditoría: Integral
N&uactuemero de auditoría: CU/AIP/PlaAMGK/09/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 18/02/2015
Rubros a auditar :
NUM RUBRO
1. Oferta educativa y matrícula
2. Documentación del ingreso, promoción y egreso de alumnos
3. Evaluación del aprendizaje
4. Asentamiento y corrección de calificaciones
5. Eficiencia terminal (ingreso-egreso)
6. Seguimiento, evaluación y modificación del plan de estudios
7. Programas de estudio: existencia y actualización
8. Acreditación de programas educativos
9. Proceso de selección y distribución del personal académico
10. Elaboración de programas e informes de actividades y distribución de carga horaria de profesores de carrera
11. Tutoría académica
12. Laboratorios y talleres
13. Biblioteca
14. Recursos etiquetados
15. Salas de cómputo
16. Proyectos de investigación
17. Apoyos académicos
18. Convenios
19. Publicaciones
20. Becas
21. Protección civil y Seguridad Institucional
22. Planes y programas de Educación continua y a distancia
23. Afiliación de alumnos al sistema de salud IMSS
24. Prestaciones (permisos, licencias y vacaciones)
25. Control Asistencial
26. Guardias
27. Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
28. Fondo revolvente
29. Bancos
30. Gastos a comprobar
31. Ingresos extraordinarios
32. Espacios concesionados por FONDICT
33. Sistemas de información adicionales
34. Programa Operativo Anual
35. Manuales Administrativos
36. Acuerdos de los H.H. Consejos y de las Academias Disciplinarias
37. Reglamentación interna
Descripción de observaciones :
1 Asentamiento y corrección de calificaciones
2 Asentamiento y corrección de calificaciones
3 Proceso de Selección y distribución del personal académico
4 Proceso de Selección y distribución del personal académico
5 Tutoría Académica
6 Tutoría Académica
7 Biblioteca
8 Biblioteca
9 Biblioteca
10 Biblioteca
11 Biblioteca
12 Protección Civil y Seguridad Institucional
13 Protección Civil y Seguridad Institucional
14 Ingresos extraordinarios
15 Ingresos extraordinarios
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: M. EN C. Y T.E. IVETT VILCHIS TORRES
DIRECTORA DEL PLANTEL “DR. ÁNGEL MARÍA GARIBAY KINTANA” DE LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA UAEM Oficio No. 495/2015
Toluca, México; a 21 de mayo de 2015
Folio: CU/AIP/PlaAMGK/09/2015
Por este conducto reciba un cordial saludo y a la vez hacemos de su conocimiento que con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 148 párrafo primero y cuarto del Estatuto de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso a) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos y aplicables de la normatividad universitaria, derivado del seguimiento de Auditoría Integral Programada realizada al Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria de la UAEM del 18 al 26 de febrero de 2015, se determinaron 16 observaciones.
Como resultado de la atención a las mismas por parte del Plantel “Dr. Ángel María Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria de la UAEM, que dignamente dirige y posterior análisis a la información y documentación proporcionada para su solventación, se determina dar por cerrada dicha auditoría.
Por lo que le expresamos nuestro reconocimiento por las acciones implementadas conjuntamente con el personal de su administración para atender las observaciones.
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
ATENTAMENTE
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva
Directora de Auditoría a Espacios Académicos
“2015, Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón”
c.c.p. Dr. en D. Jorge Olvera García. Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
c.c.p. Minutario
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 02/09/2015
013
Periodo auditado: 25 de febrero, 6, 7, 9 y 10 de abril de 2015
Rubro auditado: Administrativo
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/CUTen/11/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 25/02/2015
Rubros a auditar :
Control Asistencial
Descripción de observaciones :
Sin Observaciones
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 02/09/2015
014
Periodo auditado: 2013 y 2014
Rubro auditado: Legal
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/PlaALM/16/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 08/05/2015
Rubros a auditar :
Becas
Descripción de observaciones :
Sin observaciones
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 17/11/2015
015
Periodo auditado: 2013 y 2014
Rubro auditado: Legal
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/PlaAMGK/17/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 11/05/2015
Rubros a auditar :
Becas
Descripción de observaciones :
Sin observaciones
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 17/11/2015
016
Periodo auditado: 2013 y 2014
Rubro auditado: Legal
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/PlaSIC/19/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 19/05/2015
Rubros a auditar :
Becas
Descripción de observaciones :
Sin observación
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 17/11/2015
017
Periodo auditado: Junio de 2013 a Febrero de 2015
Rubro auditado: Académico, Administrativo, Financiero, Informático y De legalidad
Tipo de auditoría: Integral
N&uactuemero de auditoría: CU/AIP/FacOdo/02/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 03/02/2015
Rubros a auditar :
NUM RUBRO
1. Oferta educativa y matrícula
2. Documentación del ingreso, promoción y egreso de alumnos
3. Evaluación del aprendizaje
4. Asentamiento y corrección de calificaciones
5. Servicio Social y Prácticas Profesionales
6. Eficiencia terminal (ingreso-egreso y egreso - titulación)
7. Titulación
8. Seguimiento, evaluación y modificación del plan de estudios
9. Programas de estudios: existencia y actualización
10. Acreditación de programas educativos
11. Proceso de selección y distribución del personal académico
12. Elaboración de programas e informes de actividades y distribución de carga horaria de profesores de carrera
13. Tutoría académica
14. Laboratorios y talleres
15. Biblioteca
16. Recursos etiquetados
17. Salas de cómputo
18. Proyectos de investigación
19. Apoyos académicos
20. Diplomados de Tipo Superior aprobados por la SIyEA
21. Convenios
22. Publicaciones
23. Becas
24. Protección civil y Seguridad Institucional
25. Planes y programas de Educación continua y a distancia
26. Afiliación de alumnos al sistema de salud IMSS
27. Prestaciones (permisos, licencias y vacaciones)
28. Control Asistencial
29. Guardias
30. Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
31. Fondo revolvente
32. Bancos
33. Gastos a comprobar
34. Ingresos extraordinarios
35. Espacios concesionados por FONDICT
36. Sistemas de información adicionales
37. Programa Operativo Anual
38. Manuales Administrativos
39. Acuerdos de los H.H. Consejos y Áreas de Docencia
40. Reglamentación interna
Descripción de observaciones :
No. OBSERVACIÓN
1 Asentamiento y corrección de calificaciones
2 Asentamiento y corrección de calificaciones
3 Asentamiento y corrección de calificaciones
4 Proceso de selección y distribución del personal académico
5 Proceso de selección y distribución del personal académico
6 Proceso de selección y distribución del personal académico
7 Elaboración de programas e informes de actividades y distribución de carga horaria de profesores de carrera
8 Biblioteca
9 Biblioteca
10 Proyectos de investigación
11 Proyectos de investigación
12 Convenios
13 Protección Civil y Seguridad Institucional
14 Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
15 Ingresos extraordinarios
16 Ingresos extraordinarios
17 Ingresos extraordinarios
18 Espacios concesionados por FONDICT
19 Programa Operativo Anual
20 Manuales Administrativos
21 Acuerdos de los H.H. Consejos y de las Áreas de Docencia
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: M. EN C.S. JULIO B. ROBLES NAVARRO Oficio No. 850/2015
DIRECTOR DE LA FACULTAD DE Toluca, México; 08 de septiembre de 2015
ODONTOLOGÍA DE LA UAEM Folio: CU/AIP/FacOdo/02/15
PRESENTE
Por este conducto reciba un cordial saludo y a la vez hacemos de su conocimiento que con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 148 párrafo primero y cuarto del Estatuto de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso a) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos y aplicables de la normatividad universitaria, derivado del seguimiento de Auditoría Integral Programada realizada a la Facultad de Odontología de la UAEM del 03 al 16 de febrero de 2015, se determinaron 21 observaciones.
Como resultado de la atención a las mismas por parte del Espacio Académico que dignamente dirige y posterior análisis a la información y documentación proporcionadas para su solventación, se determina dar por cerrada dicha auditoría.
Por lo que le expresamos nuestro reconocimiento por las acciones implementadas conjuntamente con el personal de su administración para atender las observaciones.
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
ATENTAMENTE
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
“2015, Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón”
M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva
Directora de Auditoría a Espacios Académicos
c.c.p. Dr. en D. Jorge Olvera García. Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
c.c.p. Minutario
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 17/11/2015
018
Periodo auditado: 2013 y 2014
Rubro auditado: De legalidad
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/PlaIFA/20/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 22/05/2015
Rubros a auditar :
1. Becas
Descripción de observaciones :
No. OBSERVACIÓN
1 Becas
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: M. EN D. JUAN CARLOS MEDINA HUICOCHEA Oficio No. 843/2015
DIRECTOR DEL PLANTEL “ISIDRO FABELA ALFARO” Toluca, México, a 04 de agosto de 2015
DE LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA UAEM Folio: CU/AE/PlaIFA/20/15
P R E S E N T E
Por este conducto reciba un cordial saludo y a la vez hacemos de su conocimiento que con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 148 párrafo primero y cuarto del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso b) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos y aplicables, derivado del seguimiento de la Auditoría Específica , realizada para verificar la documentación soporte que acredite la solicitud, asignación y entrega de apoyos a los alumnos beneficiados con la Beca contra el Abandono Escolar, realizada al Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria de la UAEM el día 22 de mayo del año en curso, se determinó 1 observación.
Como resultado de la atención a la misma por parte del Plantel que dignamente dirige y posterior análisis a la información y documentación proporcionadas para su solventación, se determina dar por cerrada dicha auditoría.
Por lo que le expresamos nuestro reconocimiento por las acciones implementadas conjuntamente con el personal de su administración para atender las observaciones.
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
ATENTAMENTE
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva
Directora de Auditoría a Espacios Académicos
“2015, Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón”
c.c.p. Dr. en D. Jorge Olvera García. Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
c.c.p. Minutario.
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 17/11/2015
019
Periodo auditado: 2014B y 2015A
Rubro auditado: Académico
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/EscArtEs/30/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 14/08/2015
Rubros a auditar :
1. Asentamiento y Corrección de Calificaciones
Descripción de observaciones :
No. OBSERVACIÓN
1 Asentamiento y Corrección de Calificaciones
2 Asentamiento y Corrección de Calificaciones
3 Asentamiento y Corrección de Calificaciones
4 Asentamiento y Corrección de Calificaciones
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: DR. EN A. JOSÉ EDGAR MIRANDA ORTÍZ Oficio No. 1080/2015
DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS Toluca, México a 27 de octubre de 2015
DE LA UAEM Folio: CU/AE/EscArtEs/30/15
P R E S E N T E
Por este conducto reciba un cordial saludo y a la vez hacemos de su conocimiento que con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 148 párrafo primero y cuarto del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso b) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos y aplicables, derivado del seguimiento de la Auditoría Específica , realizada para verificar el rubro de Asentamiento y corrección de calificaciones, realizada a la Escuela de Artes Escénicas del 14 al 18 de agosto del año en curso, se determinó 4 observaciones.
Como resultado de la atención a las mismas por parte de la Escuela que dignamente dirige y posterior análisis a la información y documentación proporcionadas para su solventación, se determina dar por cerrada dicha auditoría.
Por lo que le expresamos nuestro reconocimiento por las acciones implementadas conjuntamente con el personal de su administración para atender las observaciones.
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
ATENTAMENTE
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva
Directora de Auditoría a Espacios Académicos
“2015, Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón”
c.c.p. Dr. en D. Jorge Olvera García. Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
c.c.p. Minutario.
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 17/11/2015
020
Periodo auditado: noviembre 2014 – febrero 2015
Rubro auditado: Administrativo, Financiero
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AEL/DCE/04/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: C.P. Antonio Hernández López, Director de Auditoría a Administración Central
Fecha de auditoría: 28/02/2015
Rubros a auditar :
1. Formato de Gastos a Comprobar
2. Formato de Control Presupuestal
3. Formato Control de Recursos Etiquetados
4. Formato de Control de Personal
5. Formato de Control de Bienes Patrimoniales
Descripción de observaciones :
1. Formato de Gastos a Comprobar
2. Formato de Control de Personal
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: M. EN C.C. JUAN CARLOS MATADAMAS GÓMEZ
DIRECTOR DE CONTROL ESCOLAR
DE LA UAEM
PRESENTE
Oficio 1051/2015
Toluca Méx. a 21 de octubre de 2015
Auditoría: CU/AEL/DCE/04/15
Anticipándole un cordial saludo y en relación al oficio No. 5920/2015 de fecha 14 de octubre de 2015, remitido por la dependencia a su digno cargo, mediante el cual da respuesta a la observación emitida como resultado de la Auditoría Específica en Línea No. CU/AEL/DCE/04/15, realizada a la Dirección a su digno cargo, en el periodo comprendido del 1º. de julio al 30 de septiembre de 2014, con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 145 fracciones I, V, XIV y XVII, 148 párrafos primero, segundo y cuarto del Estatuto de la Universidad Autónoma del Estado de México y demás relativos y aplicables en la normatividad universitaria, nos permitimos informar a usted el seguimiento de la misma, correspondiente al 21 del mes y año en curso, en razón de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2013-2017 y en los ejes transversales 3.3 y 3.7 se informa lo siguiente:
Observaciones Emitidas: 2
Observaciones Solventadas: 2
Observaciones Pendientes de Solventar: 0
Lo anterior, se le informa que el proceso de solventación de la observación ha quedado totalmente concluido.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
A T E N T A M E N T E
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
“2015, Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón”
M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
C.P. Antonio Hernández López
Director de Auditoría a
Administración Central
c.c.p. Dr. en Ed. Alfredo Barrera Baca. Secretario de Docencia de la UAEM.
c.c.p. Archivo.
Unidad Administrativa: Contraloría Universitaria
Fecha Actualización: 18/11/2015
021
Periodo auditado: Junio-octubre 2015
Rubro auditado: Proceso de acreditación de programas de licenciatura
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/PD/APL/13/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera Lic. en Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 28/10/2015
Rubros a auditar :
- Proceso de acreditación de programas de licenciatura.
Descripción de observaciones :
Sin observaciones
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Sin observaciones
Archivo de observaciones:
PDF 472.14 KB
Archivo de acreditación:
PDF 472.14 KB
Informes de Resultados: n/a
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 19/11/2015
022
Periodo auditado: Septiembre-octubre 2015
Rubro auditado: Tercer informe trimestral de matrícula 2015
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/MAT/T03/16/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera Lic. en Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 13/03/2015
Rubros a auditar :
- Concordancia entre el informe SEP y la base de datos de la Dirección de Control escolar.
- Soporte de aspirantes a la institución.
- Análisis de duplicidad.
- Resumen de matrícula.
Descripción de observaciones :
Sin observaciones
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Sin observaciones
Archivo de observaciones:
PDF 323.95 KB
Archivo de acreditación:
PDF 323.95 KB
Informes de Resultados: n/a
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 19/11/2015
023
Periodo auditado: Noviembre 2015
Rubro auditado: Segundo informe semestral de matrícula 2015
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/MAT/S02/20/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera Lic. en Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 11/11/2015
Rubros a auditar :
- Soporte de aspirantes a la institución.
- Análisis de duplicidad de alumnos registrados en la base de datos.
- Concordancia entre las cifras del informe DGESU-SEP y la base de datos de la Dirección de Control Escolar.
- Concordancia entre las cifras de género del Informe DGESU-SEP y la base de datos de la Dirección de Control Escolar.
- Concordancia entre las cifras del informe DGESU-SEP y la Estadística 911.
- Concordancia entre las cifras de género del Informe DGESU-SEP y la Estadística 911.
- Revisión de expedientes de alumnos registrados.
- Resumen de matrícula.
- Variación de la matrícula.
Descripción de observaciones :
Sin observaciones
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Sin observaciones
Archivo de observaciones:
PDF 683.80 KB
Archivo de acreditación:
PDF 683.80 KB
Informes de Resultados: n/a
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 19/11/2015
024
Periodo auditado: Octubre 2014 – junio 2015
Rubro auditado: Financiero
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/FacCoAd/22/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 28/05/2015
Rubros a auditar :
Bancos
Descripción de observaciones :
No. obs. OBSERVACIÓN
1 Bancos
2 Bancos
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones:
M. EN AUD. ALEJANDRO HERNÁNDEZ SUÁREZ
DIRECTOR DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA
Y ADMINISTRACIÓN DE LA UAEM
P R E S E N T E
Oficio No. 92/2016
Toluca, México; a 25 de enero de 2016
Con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México, 144, 145 fracción I, III, IV, V, X, XIV y XVII, 148 párrafo primero y segundo del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso b) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México vigente a partir del 17 de febrero 2009 y demás relativos y aplicables, hago de su conocimiento que el alcance de la Auditoría Integral que se realizará en el Espacio Académico a su digno cargo con número de folio CU/AIP/FacCoAd/03/16, incluye el rubro de bancos, mismo que fue analizado en la Auditoría Específica realizada a la Facultad en los meses de mayo y junio de 2015. Por lo anterior, informo a usted que las 2 observaciones pendientes de atención presentadas en el informe de auditoría anterior serán incluidas en el nuevo informe de Auditoría Integral Programada, dándose en este momento por cerradas las observaciones de la Auditoría Específica con No. de folio CU/AE/FacCoAd/22/15.
Sin otro particular por el momento, le reitero mi compromiso Institucional.
A T E N T A M E N TE
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
“2016, Año del 60 Aniversario de la Universidad Autónoma del Estado de México”
M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
c.c.p. Dr. En D. Jorge Olvera García. Rector de la UAEM.
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
c.c.p. Minutario.
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 26/02/2016
025
Periodo auditado: Mayo 2014 a Febrero de 2015
Rubro auditado: Académico, Administrativo, Financiero, Informático y De legalidad
Tipo de auditoría: Integral
N&uactuemero de auditoría: CU/AIP/PlaNez/08/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 18/02/2015
Rubros a auditar :
NUM RUBRO
1. Oferta educativa y matrícula
2. Documentación del ingreso, promoción y egreso de alumnos
3. Evaluación del aprendizaje
4. Asentamiento y corrección de calificaciones
5. Eficiencia terminal (ingreso-egreso)
6. Seguimiento, evaluación y modificación del plan de estudios
7. Programas de estudios: existencia y actualización
8. Acreditación de programas educativos
9. Proceso de selección y distribución del personal académico
10. Elaboración de programas e informes de actividades y distribución de carga horaria de profesores de carrera
11. Tutoría académica
12. Laboratorios y talleres
13. Biblioteca
14. Recursos etiquetados
15. Salas de cómputo
16. Proyectos de investigación
17. Apoyos académicos
18. Convenios
19. Publicaciones
20. Becas
21. Protección civil y Seguridad Institucional
22. Planes y programas de Educación continua y a distancia
23. Afiliación de alumnos al sistema de salud IMSS
24. Prestaciones (permisos, licencias y vacaciones)
25. Control Asistencial
26. Guardias
27. Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
28. Fondo revolvente
29. Bancos
30. Gastos a comprobar
31. Ingresos extraordinarios
32. Espacios concesionados por FONDICT
33. Sistemas de información adicionales
34. Programa Operativo Anual
35. Manuales Administrativos
36. Acuerdos de los H.H. Consejos y de las Academias Disciplinarias
37. Reglamentación interna
Descripción de observaciones :
No. OBSERVACIÓN
1 Oferta educativa y matrícula
2 Asentamiento y corrección de calificaciones
3 Asentamiento y corrección de calificaciones
4 Asentamiento y corrección de calificaciones
5 Proceso de selección y distribución del personal académico
6 Elaboración de programas e informes de actividades y distribución de carga horaria de profesores de carrera
7 Tutoría académica
8 Tutoría académica
9 Biblioteca
10 Becas
11 Protección civil y Seguridad Institucional
12 Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
13 Gastos a comprobar
14 Ingresos extraordinarios
15 Programa Operativo Anual
16 Acuerdos de los H.H. Consejos y de las Academias Disciplinarias
17 Acuerdos de los H.H. Consejos y de las Academias Disciplinarias
18 Acuerdos de los H.H. Consejos y de las Academias Disciplinarias
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Oficio No. 1097/2015
Toluca, México, a 4 de noviembre de 2015
M. EN. S.P. LAURA ESPINOSA ÁVILA
DIRECTORA DEL PLANTEL “NEZAHUALCÓYOTL”
DE LA ESCUELA PREPARATORIADE LA UAEM
P R E S E N T E
Por este conducto reciba un cordial saludo y a la vez hacemos de su conocimiento que con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 145 fracción I, V, XIV, y XVII, 148 párrafo primero, segundo y cuarto del Estatuto de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso a) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico-Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México, vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos aplicables, de la normatividad universitaria, derivado del seguimiento de la Auditoría Integral realizada al Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria del 18 al 26 de febrero 2015, se determinaron 18 observaciones.
Como resultado de la atención a las mismas por parte del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria que dignamente dirige y posterior análisis a la información y documentación proporcionada para su solventación, se determina dar por cerrada dicha auditoría.
Por lo que le expresamos nuestro reconocimiento por las acciones implementadas conjuntamente con el personal de su administración para atender las observaciones.
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
ATENTAMENTE
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
“2015, Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón”
M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva
Directora de Auditoría a Espacios Académicos
c.c.p. Dr. en D. Jorge Olvera García. Rector de la UAEM.
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
c.c.p. L.A.E. María Elena Domínguez Núñez. Directora de Responsabilidades.
c.c.p.Minutario.
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 26/02/2016
026
Periodo auditado: Junio de 2014 a Agosto de 2015
Rubro auditado: Académico, Administrativo, Financiero, Informático y De legalidad
Tipo de auditoría: Integral
N&uactuemero de auditoría: CU/AIP/FacGeo/28/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 10/08/2015
Rubros a auditar :
NUM RUBRO
1. Oferta educativa y matrícula
2. Documentación del ingreso de alumnos
3. Evaluación del aprendizaje
4. Asentamiento y corrección de calificaciones
5. Servicio Social y Prácticas Profesionales
6. Eficiencia terminal (ingreso-egreso y egreso - titulación)
7. Evaluación profesional y de grado
8. Seguimiento, evaluación y modificación del plan de estudios
9. Unidades de aprendizaje: existencia y actualización
10. Acreditación de programas educativos
11. Proceso de selección y distribución del personal académico
12. Programas e informes de actividades y distribución de carga horaria de profesores de carrera
13. Tutoría académica
14. Laboratorios y talleres
15. Biblioteca
16. Recursos etiquetados
17. Salas de cómputo
18. Investigación
19. Apoyos académicos
20. Diplomados de Tipo Superior aprobados por la SIyEA
21. Convenios
22. Publicaciones
23. Becas
24. Protección universitaria y al ambiente
25. Planes y programas de Educación continua y a distancia
26. Afiliación de alumnos al sistema de salud IMSS
27. Prestaciones (vacaciones)
28. Control Asistencial
29. Guardias
30. Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
31. Fondo estratégico de operación
32. Bancos
33. Gastos a comprobar
34. Ingresos extraordinarios
35. Espacios concesionados por FONDICT
36. Sistemas de información adicionales
37. Programa Operativo Anual
38. Manuales Administrativos
39. Acuerdos de los H.H. Consejos y de las Áreas de Docencia
40. Reglamentación interna
Descripción de observaciones :
No. OBSERVACIÓN
1 Asentamiento y corrección de calificaciones
2 Asentamiento y corrección de calificaciones
3 Asentamiento y corrección de calificaciones
4 Unidades de aprendizaje: existencia y actualización
5 Unidades de aprendizaje: existencia y actualización
6 Unidades de aprendizaje: existencia y actualización
7 Unidades de aprendizaje: existencia y actualización
8 Elaboración de programas e informes de actividades y distribución de carga horaria de profesores de carrera
9 Tutoría académica
10 Tutoría académica
11 Recursos etiquetados
12 Salas de cómputo
13 Convenios
14 Convenios
15 Becas
16 Becas
17 Protección universitaria y al ambiente
18 Protección universitaria y al ambiente
19 Prestaciones (vacaciones)
20 Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
21 Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
22 Ingresos extraordinarios
23 Ingresos extraordinarios
24 Acuerdos de los H.H. Consejos y de las Áreas de Docencia
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: DR. EN GEOG. NOEL BONFILIO PINEDA JAIMES
DIRECTOR DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA
DE LA UAEM
PRESENTE
Oficio No. 47/2016
Toluca, México; 14 de enero de 2016
Folio: CU/AIP/FacGeo/28/15
Por este conducto reciba un cordial saludo y a la vez hacemos de su conocimiento que con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 148 párrafo primero y cuarto del Estatuto de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso a) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos y aplicables de la normatividad universitaria, derivado del seguimiento de Auditoría Integral Programada realizada a la Facultad de Geografía de la UAEM del 10 al 19 de agosto de 2015, se determinaron 24 observaciones.
Como resultado de la atención a las mismas por parte del Espacio Académico que dignamente dirige y posterior análisis a la información y documentación proporcionadas para su solventación, se determina dar por cerrada dicha auditoría.
Por lo que le expresamos nuestro reconocimiento por las acciones implementadas conjuntamente con el personal de su administración para atender las observaciones.
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
ATENTAMENTE
"PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO"
“2016, Año del 60 Aniversario de la Universidad Autónoma del Estado de México”
M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva
Directora de Auditoría a Espacios Académicos
c.c.p. Dr. en D. Jorge Olvera García. Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
c.c.p. Minutario
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 26/02/2016
027
Periodo auditado: 2014
Rubro auditado: Docencia, Investigación, Difusión de la Cultura y Gestión Institucional
Tipo de auditoría: De desempeño
N&uactuemero de auditoría: CU/AD/FacOdo/03/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 03/02/2015
Rubros a auditar :
No.M RUBRO
1. Cumplimiento de metas
2. Cobertura de la Facultad
3. Requisitos de ingreso a licenciatura
4. Ingreso a licenciatura de la Facultad
5. Ingreso a Posgrado
6. Índice de eficiencia terminal por cohorte generacional de licenciatura
7. Índices de reprobación y aprobación
8. Índice de titulación
9. Programa Institucional de Tutoría
10. Programas educativos evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES)
11. Programas educativos de estudios avanzados registrados en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC)
12. Pertinencia Social (percepción de estudiantes)
13. Competencia. Evolución de la habilitación de la planta académica de la Facultad
14. Apoyo al estudiante (Volúmenes por alumno)
15. Eficacia en la consolidación de los Cuerpos Académicos (CA)
16. Evolución del grado académico de los investigadores
17. Participación e incremento de los investigadores de la Facultad en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
18. Proyectos de investigación
19. Proyectos relacionados con el sector productivo y social
20. Proyectos de investigación aplicada, tecnológica y básica
21. Publicación de artículos científicos en revistas de arbitraje nacional e internacional
22. Eventos culturales
23. Participación de alumnos en talleres culturales
24. Otorgamiento de becas
25. Convenios celebrados
26. Emisión de la normatividad Institucional
27. Recursos Materiales
28. Programa de estímulos al desempeño del personal docente (PROED)
29. Capacitación del personal académico y administrativo
30. Contraloría promotora de una mejor gestión
31. Ingresos extraordinarios
Descripción de observaciones :
No. OBSERVACIÓN
1 Cumplimiento de metas
2 Cumplimiento de metas
3 Índice de eficiencia terminal por cohorte generacional de licenciatura
4 Proyectos de investigación
5 Recursos materiales
6 Capacitación del personal académico y administrativo
7 Contraloría promotora de una mejor gestión
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: M. EN C.S. JULIO B. ROBLES NAVARRO
DIRECTOR DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
DE LA UAEM
P R E S E N T E
Toluca, México; a 14 de diciembre de 2015
Oficio No.1319/2015
Folio: CU/AD/FacOdo/03/15
Por este conducto reciba un cordial saludo y a la vez hacemos de su conocimiento que con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 148 párrafo primero y cuarto del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso b) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos y aplicables, derivado del seguimiento de Auditoría de Desempeño realizada a la Facultad de Odontología de la UAEM los días del 03 al 16 de febrero de 2015, se determinaron 07 observaciones.
Como resultado de la atención a las mismas por parte de la Facultad que dignamente dirige y posterior análisis a la información y documentación proporcionadas para su solventación, se determina dar por cerrada dicha auditoría.
Por lo que le expresamos nuestro reconocimiento por las acciones implementadas conjuntamente con el personal de su administración para atender las observaciones.
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva
Directora de Auditoría a Espacios Académicos
“2015, Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón”
c.c.p. Dr. en D. Jorge Olvera García. Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
c.c.p. Minutario
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 26/02/2016
028
Periodo auditado: 2014
Rubro auditado: Docencia, Investigación, Difusión de la Cultura y Gestión Institucional
Tipo de auditoría: De desempeño
N&uactuemero de auditoría: CU/AD/FacArqD/25/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 11/06/2015
Rubros a auditar :
No. RUBRO
1. Cumplimiento de metas
2. Cobertura de la Facultad
3. Requisitos de ingreso a licenciatura
4. Ingreso a licenciatura de la Facultad
5. Ingreso a Posgrado
6. Índice de eficiencia terminal por cohorte generacional de licenciatura
7. Índices de reprobación y aprobación
8. Índice de titulación
9. Programa Institucional de Tutoría
10. Programas educativos evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES)
11. Programas educativos de estudios avanzados registrados en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC)
12. Pertinencia Social (percepción de estudiantes)
13. Competencia. Evolución de la habilitación de la planta académica de la Facultad
14. Apoyo al estudiante (Volúmenes y computadoras por alumno)
15. Eficacia en la consolidación de los Cuerpos Académicos (CA)
16. Evolución del grado académico de los investigadores
17. Participación e incremento de los investigadores de la Facultad en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)
18. Proyectos de investigación
19. Proyectos relacionados con el sector productivo y social
20. Proyectos de investigación aplicada, tecnológica y básica
21. Publicación de artículos científicos en revistas de arbitraje nacional e internacional
22. Eventos culturales
23. Participación de alumnos en talleres culturales
24. Otorgamiento de becas
25. Convenios celebrados
26. Emisión de la normatividad Institucional
27. Recursos Materiales
28. Programa de estímulos al desempeño del personal docente (PROED)
29. Capacitación del personal académico y administrativo
30. Contraloría promotora de una mejor gestión
31. Ingresos extraordinarios
Descripción de observaciones :
No. OBSERVACIÓN
1 Cumplimiento de metas
2 Cumplimiento de metas
3 Cumplimiento de metas
4 Cumplimiento de metas
5 Apoyo al estudiante (Volúmenes y computadoras por alumno
6 Proyectos de investigación
7 Proyectos de investigación
8 Programa de estímulos al desempeño del personal docente (PROED)
9 Capacitación del personal académico y administrativo
10 Contraloría promotora de una mejor gestión
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: M. EN EST. U. R. MARCO ANTONIO LUNA PICHARDO
DIRECTOR DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LA UAEM
P R E S E N T E
Toluca, México; a 23 de febrero de 2016
Oficio No.185/2016
Folio: CU/AD/FacLen/41/13
Por este conducto reciba un cordial saludo y a la vez hacemos de su conocimiento que con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 148 párrafo primero y cuarto del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso b) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos y aplicables, derivado del seguimiento de Auditoría de Desempeño realizada a la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM los días del 11 al 25 de junio de 2015, se determinaron 10 observaciones .
Como resultado de la atención a las mismas por parte de la Facultad que dignamente dirige y posterior análisis a la información y documentación proporcionadas para su solventación, se determina dar por cerrada dicha auditoría.
Por lo que le expresamos nuestro reconocimiento por las acciones implementadas conjuntamente con el personal de su administración para atender las observaciones.
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
ATENTAMENTE
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva
Directora de Auditoría a Espacios Académicos
“2016, Año del 60 Aniversario de la Universidad Autónoma del Estado de México”
c.c.p. Dr. en D. Jorge Olvera García. Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
c.c.p. Minutario
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 26/02/2016
029
Periodo auditado: 12 al 14 de agosto de 2015
Rubro auditado: Administrativo
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/FacHum/29/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 12/08/2015
Rubros a auditar :
Servicio Social y Prácticas Profesionales
Descripción de observaciones :
No. OBSERVACIÓN
1 Servicio Social y Prácticas Profesionales
2 Servicio Social y Prácticas Profesionales
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: M. EN EST. LAT. HILDA ANGELA FERNÁNDEZ ROJAS
DIRECTORA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE LA UAEM
P R E S E N T E
Oficio No. 12/2016
Toluca, México; a 08 de enero de 2016
Folio: CU/AE/FacHum/29/15
Por este conducto reciba un cordial saludo y a la vez hacemos de su conocimiento que con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 148 párrafo primero y cuarto del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso b) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos y aplicables, derivado del seguimiento de la Auditoría Específica al rubro de Servicio Social y Prácticas Profesionales realizada a la Facultad de Humanidades de la UAEM los días del 12 al 14 de agosto de 2015, se determinaron 2 observaciones.
Como resultado de la atención a las mismas por parte de la Facultad que dignamente dirige y posterior análisis a la información y documentación proporcionadas para su solventación, se determina dar por cerrada dicha auditoría.
Por lo que le expresamos nuestro reconocimiento por las acciones implementadas conjuntamente con el personal de su administración para atender las observaciones.
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
ATENTAMENTE
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
“2016, Año del 60 Aniversario de la Universidad Autónoma del Estado de México”
M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva
Directora de Auditoría a Espacios Académicos
c.c.p. Dr. en D. Jorge Olvera García. Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
c.c.p. Minutario
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 26/02/2016
030
Periodo auditado: , 8, 9 y 12 de octubre de 2015
Rubro auditado: Administrativo
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/PlaALM/38/15
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 07/10/2015
Rubros a auditar :
Control Asistencial y Guardias
Descripción de observaciones :
No. OBSERVACIÓN
1 Control Asistencial
2 Control Asistencial
3 Control Asistencial
4 Control Asistencial
5 Guardias
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: M. EN EDU. JOSÉ OLIVIER VÁZQUEZ TORRES
DIRECTOR DEL PLANTEL “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
DE LA ESCUELA PREPARATORIA DE LA UAEM
Oficio No.87/2016
Toluca, México, a 22 de enero de 2016
Folio: CU/AE/PlaALM/38/15
P R E S E N T E
Por este conducto reciba un cordial saludo y a la vez hacemos de su conocimiento que con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 148 párrafo primero y cuarto del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso b) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos y aplicables, derivado del seguimiento de Auditoría Específica al rubro de control asistencial y guardias realizada al Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la UAEM los días del 7 al 12 de octubre de 2015, se determinaron 5 observaciones.
Como resultado de la atención a las mismas por parte del Platel que dignamente dirige y posterior análisis a la información y documentación proporcionadas para su solventación, se determina dar por cerrada dicha auditoría.
Por lo que le expresamos nuestro reconocimiento por las acciones implementadas conjuntamente con el personal de su administración para atender las observaciones.
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
ATENTAMENTE
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
“2016, Año del 60 Aniversario de la Universidad Autónoma del Estado de México”
M. en A. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva
Directora de Auditoría a Espacios Académicos
c.c.p. Dr. en D. Jorge Olvera García. Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
c.c.p. Minutario
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 26/02/2016
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