Informe de resultados de auditorías
Fracción XVIII
2012
Mostrando 1 al
30 de 60 registros
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001
Periodo auditado: 8 al 10 de febrero
Rubro auditado: Biblioteca
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/UAPTia/05/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva, Directora de Auditoria a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 08/02/2012
Rubros a auditar :
Biblioteca
Descripción de observaciones :
No. OBSERVACIÓN
1. BIBLIOTECA
2. BIBLIOTECA
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Las observaciones fueron solventadas de acuerdo al oficio Núm. 524/2012 de fecha 7 de junio de 2012.
Archivo de observaciones:
PDF
Archivo de acreditación:
PDF 77.92 KB
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 03/09/2013
002
Periodo auditado: mayo de 2009 a febrero de 2012
Rubro auditado: Académico, Administrativo, Financiero, Informático, de Legalidad
Tipo de auditoría: Integral
N&uactuemero de auditoría: CU/AIP/FacTuGa/08/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
Fecha de auditoría: 29/02/2012
Rubros a auditar :
N.P. RUBRO
1. Oferta educativa y matrícula
2. Documentación del ingreso, promoción y egreso de alumnos
3. Evaluación del aprendizaje
4. Asentamiento y corrección de calificaciones
5. Servicio social y prácticas profesionales (*)
6. Eficiencia terminal (ingreso-egreso y egreso–titulación (*))
7. Titulación (*)
8. Seguimiento, evaluación y modificación del plan de estudios
9. Programas de estudios por competencias: existencia y actualización
10. Acreditación de programas educativos
11. Proceso de selección y distribución del personal académico
12. Elaboración de programas e informes de actividades y distribución de carga horaria de profesores de carrera
13. Tutoría académica
14. Laboratorios y talleres
15. Biblioteca
16. Recursos federales
17. Salas de cómputo
18. Proyectos de investigación
19. Apoyos académicos
20. Diplomados de Tipo Superior (aprobados por la SIyEA) (*)
21. Convenios vigentes
22. Publicaciones
23. Becas
24. Protección civil
25. Planes y programas de Educación continua y a distancia
26. Afiliación de alumnos al sistema de salud IMSS
27. Prestaciones (permisos, licencias y vacaciones)
28. Control Asistencial
29. Guardias
30. Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
31. Fondo revolvente
32. Bancos
33. Gastos a comprobar
34. Ingresos extraordinarios
35. Espacios concesionados por el FONDICT y participación por fotocopiado
36. Sistemas de información adicionales
37. Programa Operativo Anual
38. Manuales administrativos
39. Acuerdos de los Consejos y Áreas de Docencia
40. Reglamentación interna
Descripción de observaciones :
No. OBSERVACIÓN
1. Asentamiento y corrección de calificaciones
2. Asentamiento y corrección de calificaciones
3. Titulación
4. Titulación
5. Programas de estudio por competencias: existencia y actualización
6. Proceso de selección y distribución del personal académico
7. Elaboración de programas e informes de actividades y distribución de carga horaria de profesores de carrera
8. Tutoría académica
9. Tutoría académica
10. Tutoría académica
11. Biblioteca
12. Biblioteca
13. Biblioteca
14. Recursos etiquetados
15. Recursos etiquetados
16. Recursos etiquetados
17. Recursos etiquetados
18. Recursos etiquetados
19. Recursos etiquetados
20. Proyectos de investigación
21. Proyectos de investigación
22. Becas
23. Becas
24. Control asistencial
25. Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
26. Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
27. Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
28. Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
29. Bancos
30. Gastos a comprobar
31. Ingresos extraordinarios
32. Ingresos extraordinarios
33. Ingresos extraordinarios
34. Ingresos extraordinarios
35. Acuerdos de los H.H. Consejos y Áreas de Docencia
36. Acuerdos de los H.H. Consejos y Áreas de Docencia
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Oficio No. 131/2013
Toluca, México, 01 de febrero de 2013
M. EN E.T. ALEJANDRO BALCÁZAR GONZÁLEZ
DIRECTOR DE LA FACULTAD DE TURISMO Y GASTRONOMÍA DE LA UAEM
P R E S E N T E
Con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 148 párrafo primero y cuarto del Estatuto de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso a) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México vigente a partir del 17 de febrero 2009 y demás relativos y aplicables, hago de su conocimiento que el alcance de la Auditoría Integral Programada que se realizará en el Espacio Académico a su digno cargo con número de folio CU/AIP/FacTuGa/04/13, incluye los rubros de: proyectos de investigación e inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico, mismos que fueron analizados en la Auditoría Integral Programada realizada a la Facultad de Turismo y Gatronomía del 29 de febrero al 9 de marzo de 2012. Por lo anterior, informo a usted que las 3 observaciones pendientes de atención presentadas en el informe de auditoría anterior serán incluidas en el nuevo informe de auditoría integral, dándose en este momento por cerrada la auditoría con No. de folio CU/AIP/FacTuGa/08/12.
Sin otro particular por el momento, le reitero mi compromiso Institucional.
A T E N T A M E N T E
"PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO"
“2013, 50 Aniversario Luctuoso del Poeta Heriberto Enríquez”
C.P. IGNACIO GUTIÉRREZ PADILLA
CONTRALOR DE LA UNIVERSIDAD
c.c.p. Minutario.
Archivo de observaciones:
PDF 113.82 KB
Archivo de acreditación:
PDF
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 03/09/2013
003
Periodo auditado: abril 2009 a marzo 2012
Rubro auditado: Académico, Administrativo, Financiero, Informático, de Legalidad
Tipo de auditoría: Integral
N&uactuemero de auditoría: CU/AIP/PlaSJIC/09/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 12/03/2012
Rubros a auditar :
N.P. RUBRO
1. Oferta educativa y matrícula
2. Documentación del ingreso, promoción y egreso de alumnos
3. Evaluación del aprendizaje
4. Asentamiento y corrección de calificaciones
5. Eficiencia terminal (ingreso-egreso)
6. Seguimiento, evaluación y modificación del plan de estudios
7. Programas de estudio
8. Proceso de selección y distribución del personal académico
9. Elaboración de programas e informes de actividades y distribución de carga horaria de profesores de carrera
10. Tutoría académica
11. Laboratorios y talleres
12. Biblioteca
13. Recursos federales
14. Salas de cómputo
15. Proyectos de investigación
16. Apoyos académicos
17. Convenios celebrados
18. Publicaciones
19. Becas
20. Protección civil y seguridad institucion
21. Planes y programas de Educación continua y a distancia
22. Afiliación de alumnos al sistema de salud IMSS
23. Prestaciones (permisos, licencias y vacaciones)
24. Control Asistencial
25. Guardias
26. Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
27. Artículos normalizados
28. Fondo revolvente
29. Bancos
30. Gastos a comprobar
31. Ingresos extraordinarios
32. Espacios concesionados por el FONDICT
33. Sistemas de información adicionales
34. Programa Operativo Anual
35. Manuales Administrativos
36. Acuerdos de los Consejos y de las Academias Disciplinares
37. Reglamentación interna
Descripción de observaciones :
NO. OBSERVACIÓN
1 Asentamiento de calificaciones
2 Programas e informes de actividades
3 Biblioteca
4 Becas
5 Becas
6 Protección civil
7 Inventario de bienes muebles
8 Manuales administrativos
9 Acuerdos de los H.H. Consejos
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Las observaciones fueron solventadas de acuerdo al oficio 1077/2012 de fecha 12 de octubre de 2012.
Archivo de observaciones:
PDF 139.69 KB
Archivo de acreditación:
PDF
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 03/09/2013
004
Periodo auditado: 15, 21 y 22 de marzo del 2012
Rubro auditado: Control asistencial
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/FacIng/12/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva; Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 15/03/2012
Rubros a auditar :
Control asistencial
Descripción de observaciones :
No. OBSERVACIÓN
1. Control asistencial
2. Control asistencial
3. Control asistencial
4. Control asistencial
5. Control asistencial
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Observaciones Solventadas
Archivo de observaciones:
PDF 155.83 KB
Archivo de acreditación:
PDF
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 03/09/2013
005
Periodo auditado: 8 y 9 de marzo 2012
Rubro auditado: Control Asistencial
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/FacCAgr/13/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría A Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 08/03/2012
Rubros a auditar :
Control Asistencial
Descripción de observaciones :
No. OBSERVACIÓN
1 Control Asistencial
2 Control Asistencial
3 Control Asistencial
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Observaciones Solventadas
Archivo de observaciones:
PDF
Archivo de acreditación:
PDF 36.81 KB
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 03/09/2013
006
Periodo auditado: 16 de marzo de 2012
Rubro auditado: Control asistencial
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/PlaALM/14/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría A Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 16/03/2012
Rubros a auditar :
Control asistencial
Descripción de observaciones :
NO. OBS. OBSERVACIÓN
1. CONTROL ASISTENCIAL
2 CONTROL ASISTENCIAL
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: NO. OBS. OBSERVACIÓN Avance
1. CONTROL ASISTENCIAL Observación Cerrada
2. CONTROL ASISTENCIAL Observación Cerrada
Archivo de observaciones:
PDF 114.54 KB
Archivo de acreditación:
PDF
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 03/09/2013
007
Periodo auditado: 2011
Rubro auditado: Titulación, Pago a profesores por aplicación de exámenes extraordinario y a Título de Suficiencia, Pago a profesores por cursos de nivelación para el idioma inglés y Pago a profesores por Exámenes Profesionales
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/FacLen/17/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría A Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 17/04/2012
Rubros a auditar :
Titulación
Pago a profesores por aplicación de exámenes extraordinario y a Título de Suficiencia
Pago a profesores por cursos de nivelación para el idioma inglés
Pago a profesores por Exámenes Profesionales
Descripción de observaciones :
No. Observación OBSERVACIÓN
1. Asentamiento y corrección de calificaciones
2. Asentamiento y corrección de calificaciones
3. Asentamiento y corrección de calificaciones
4. Titulación
5. Titulación
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Las observaciones fueron solventadas de acuerdo al oficio 249/2013 de fecha 28 de febrero de 2013.
Archivo de observaciones:
PDF 104.95 KB
Archivo de acreditación:
PDF
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 03/09/2013
008
Periodo auditado: 20,24, 27 de abril y 18 de mayo 2012
Rubro auditado: Control asistencial
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/PlaALM/18/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría A Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 20/04/2012
Rubros a auditar :
Control asistencial
Descripción de observaciones :
NO. OBS. OBSERVACIÓN
1. CONTROL ASISTENCIAL
2. CONTROL ASISTENCIAL
3. CONTROL ASISTENCIAL
4. CONTROL ASISTENCIAL
5. CONTROL ASISTENCIAL
6. CONTROL ASISTENCIAL
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: NO. OBS. OBSERVACIÓN Avance
1. CONTROL ASISTENCIAL Observación Cerrada
2. CONTROL ASISTENCIAL Observación Cerrada
3. CONTROL ASISTENCIAL Observación Cerrada
4. CONTROL ASISTENCIAL Observación Cerrada
5. CONTROL ASISTENCIAL Observación Cerrada
6. CONTROL ASISTENCIAL Observación Cerrada
Archivo de observaciones:
PDF
Archivo de acreditación:
PDF 114.43 KB
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 03/09/2013
009
Periodo auditado: Agosto 2010 a mayo 2012
Rubro auditado: Académico, Administrativo, Financiero, Informático, de Legalidad
Tipo de auditoría: Integral
N&uactuemero de auditoría: CU/AIP/PlaPGC/22/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 23/05/2012
Rubros a auditar :
N.P. RUBRO
1. Oferta educativa y matrícula
2. Documentación del ingreso, promoción y egreso de alumnos
3. Evaluación del aprendizaje
4. Asentamiento y corrección de calificaciones
5. Eficiencia terminal (ingreso-egreso)
6. Seguimiento, evaluación y modificación del plan de estudios
7. Programas de estudio
8. Proceso de selección y distribución del personal académico
9. Elaboración de programas e informes de actividades y distribución de carga horaria de profesores de carrera
10. Tutoría académica
11. Laboratorios y talleres
12. Biblioteca
13. Recursos federales
14. Salas de cómputo
15. Proyectos de investigación
16. Apoyos académicos
17. Convenios celebrados
18. Publicaciones
19. Becas
20. Protección civil y seguridad institucional
21. Planes y programas de Educación continua y a distancia
22. Afiliación de alumnos al sistema de salud IMSS
23. Prestaciones (permisos, licencias y vacaciones)
24. Control Asistencial
25. Guardias
26. Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
27. Artículos normalizados
28. Fondo revolvente
29. Bancos
30. Gastos a comprobar
31. Ingresos extraordinarios
32. Espacios concesionados por el FONDICT
33. Sistemas de información adicionales
34. Programa Operativo Anual
35. Manuales Administrativos
36. Acuerdos de los Consejos y de las Academias Disciplinares
37. Reglamentación interna
Descripción de observaciones :
No. Obs. Observación
1. Asentamiento y corrección de calificaciones
2. Elaboración de programas e informes de actividades y distribución de carga horaria de profesores de carrera
3. Tutoría Académica
4. Elaboración de programas e informes de actividades y distribución de carga horaria de profesores de carrera
5. Biblioteca
6. Becas
7. Becas
8. Protección civil y seguridad institución
9. Protección civil y seguridad institución
10. Control asistencial
11. Control asistencial
12. Control asistencial
13. Inventario de bienes muebles, parque vehicular y acervo cultural y artístico
14. Gastos a comprobar
15. Ingresos extraordinarios
16. Programa operativo anual
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Oficio No. 936/2012
Toluca, Méx., 20 de septiembre de 2012
Folio: CU/AIP/PlaPGC/22/12
M. EN C. ED. FERNANDO GARCÍA JARDÓN
DIRECTOR DEL PLANTEL “DR. PABLO GONZÁLEZ
CASANOVA” DE LA ESCUELA PREPARATORIA
DE LA UAEM
PRESENTE
En referencia a los oficios 784/2012 y 787/2012 mediante los cuales se recibieron los soportes documentales en este Órgano de Control, con el fin de dar atención a las observaciones de la Auditoría Integral Programada realizada al Espacio su digno cargo, con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 145 fracción I, V, XIV, y XVII, 148 párrafo primero, segundo y cuarto del Estatuto de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso a) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico-Funcional de la Universidad Autónoma del Estado de México, vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos aplicables, de la normatividad universitaria, se informa lo siguiente:
Observaciones emitidas: 16
Observaciones solventadas: 16
Observaciones pendientes: 0
Anexo al presente encontrará el estatus final de las observaciones.
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
A T E N T A M E N T E
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
“2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”
C. P. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva
Directora de Auditoría a Espacios Académicos
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
c.c.p. L.A.E. María Elena Domínguez Núñez. Directora de Responsabilidades.
c.c.p. Minutario
Archivo de observaciones:
PDF
Archivo de acreditación:
PDF 198.39 KB
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 03/09/2013
10
Periodo auditado: 5, 8, 11,14 y 20 de junio de 2012
Rubro auditado: Control Asistencial
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/PlaCua/31/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva, Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 05/06/2012
Rubros a auditar :
Control Asistencial
Descripción de observaciones :
NO. OBS. OBSERVACIÓN
1. CONTROL ASISTENCIAL
2. CONTROL ASISTENCIAL
3. CONTROL ASISTENCIAL
4. CONTROL ASISTENCIAL
5. CONTROL ASISTENCIAL
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Observaciones Solventadas
Archivo de observaciones:
PDF
Archivo de acreditación:
PDF 96.04 KB
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 03/09/2013
011
Periodo auditado: 13, 18 y 19 de julio
Rubro auditado: Control Asistencial
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/PlaIRC/41/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 13/07/2012
Rubros a auditar :
? Control Asistencial
Descripción de observaciones :
El Plantel "Ignacio Ramírez Calzada" de la Escuela Preparatoria cumplió con las disposiciones establecidas por la Dirección de Recursos Humanos, referentes a Control Asistencial.
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones:
Archivo de observaciones:
PDF 113.56 KB
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 03/09/2013
012
Periodo auditado: 30 y 31 de agosto; 4, 5, 6, 12, 13, 20 y 21 de septiembre y 1, 2, 3 de octubre
Rubro auditado: Control asistencial
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/FacQui/46/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva, Directora de Auditoria a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 30/08/2012
Rubros a auditar :
Control asistencial
Descripción de observaciones :
No. Observación OBSERVACIÓN
1. CONTROL ASISTENCIAL
2. CONTROL ASISTENCIAL
3. CONTROL ASISTENCIAL
4. CONTROL ASISTENCIAL
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Oficio No. 537/2013
Toluca, México, a 22 de mayo de 2013
Folio: CU/AE/FacQui/46/12
M. EN A. P. GUADALUPE O. SANTAMARÍA GONZÁLEZ
DIRECTORA DE LA FACULTAD DE QUÍMICA DE LA UAEM
P R E S E N T E
En referencia al oficio No. 252/2013, de fecha 06 de mayo del 2013 mediante el cual se recibieron los soportes documentales en este Órgano de Control, el pasado 07 de mayo del año en curso, con el fin de dar atención a las observaciones de la auditoría específica al control asistencial del personal académico y administrativo, realizada al Espacio Académico a su digno cargo, con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 148 párrafo primero y cuarto del Estatuto de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso b) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico-Funcional de la Universidad Autónoma del Estado de México, vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos aplicables, se informa lo siguiente:
Observaciones emitidas: 4
Observaciones solventadas: 4
Observaciones pendientes: 0
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
A T E N T A M E N T E
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
“2013, 50 Aniversario Luctuoso del Poeta Heriberto Enríquez”
C.P. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva
Directora de Auditoría a Espacios
Académicos
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoria a Espacios Académicos.
c.c.p. Minutario
Archivo de observaciones:
PDF
Archivo de acreditación:
PDF 112.50 KB
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 03/09/2013
013
Periodo auditado: 5, 6, 7, 10, 11 y 13 de diciembre
Rubro auditado: Control asistencial
Tipo de auditoría: Especifica
N&uactuemero de auditoría: CU/AE/FacEnfO/55/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos
Fecha de auditoría: 05/12/2012
Rubros a auditar :
Control asistencial
Descripción de observaciones :
No.
Obs OBSERVACIÓN
1. CONTROL ASISTENCIAL
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Oficio 256/2013
Toluca, México, 1 de marzo de 2013
M.A.S.S. MARÍA JUANA GLORIA TOXQUI TLACHINO
DIRECTORA DE LA FACULTAD DE ENFERMERÍA Y
OBSTETRICIA DE LA UAEM
P R E S E N T E
En referencia al soporte documental “movimiento de Kardex” de fecha 01 de enero del 2013, el cual se recibió en este Órgano de Control, como resultado del Seguimiento de Auditoría Específica con No. de folio CU/AE/FacEnfO/55/12 realizada al espacio académico a su digno cargo en el mes de diciembre de 2012, con fundamento en los artículos 39 de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México, 144, 145 fracción I, V, XIV y XVII, 148 párrafo primero, segundo y cuarto del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso a), 139 y 140 inciso a) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México, vigente a partir del 17 de febrero 2009 y demás relativos y aplicables, me permito informar a usted el estatus de las mismas:
Observaciones emitidas: 1
Observaciones solventadas: 1
Observaciones pendientes: 0
No omito reiterar a usted el apoyo de este órgano de Control para cualquier aclaración y apoyo en la implementación de los instrumentos aplicables.
Sin otro particular, hago propicia la ocasión para reiterar a usted mi más distinguida consideración.
A T E N T A M E N T E
“PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO”
"2013, 50 Aniversario Luctuoso del Poeta Heriberto Enríquez"
C.P. Ignacio Gutiérrez Padilla
Contralor de la Universidad
M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva
Directora de Auditoría a Espacios Académicos
c.c.p. M. en Aud. Alejandra Dávila Leyva. Directora de Auditoría a Espacios Académicos.
c.c.p. Minutario.
Archivo de observaciones:
PDF 37.35 KB
Archivo de acreditación:
PDF
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 03/09/2013
014
Periodo auditado: Enero-marzo 2012
Rubro auditado: Primer informe trimestral de matrícula
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/AMT01/06/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera M.Ed. Ana María Oehler de la Mora Lic. Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 08/05/2012
Rubros a auditar :
- Concordancia entre el informe SEP y la base de datos de la Dirección de Control Escolar
- Soporte de aspirantes
- Concordancia entre el informe SEP y los datos presentados por los espacios académicos
Duplicidad
Descripción de observaciones :
Duplicidad
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 1
Solventadas 1
Pendientes 0
Archivo de observaciones:
PDF
Archivo de acreditación:
PDF 108.12 KB
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
015
Periodo auditado: Septiembre-octubre 2012
Rubro auditado: Admisión a estudios profesionales de Licenciatura en Informática Administrativa a Distancia ciclo escolar 2012-2013
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/ALIAD/14/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera Lic. Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 15/10/2012
Rubros a auditar :
Publicación de convocatoria, preinscripciones, recepción y resguardo de exámenes, aplicación de exámenes de admisión, entrega de resultados de CENEVAL y cortes de aceptación.
Descripción de observaciones :
preinscripciones
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 1
Solventadas 1
Pendientes 0
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Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
016
Periodo auditado: Octubre 2011- febrero 2012
Rubro auditado: Ingreso al nivel medio superior en la modalidad educativa a distancia, periodo primavera 2012
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/ABUMAD/10/11
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera Lic. Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 23/02/2012
Rubros a auditar :
Publicación de convocatoria, preinscripciones, recepción y resguardo de exámenes, aplicación de exámenes, entrega de resultados del CENEVAL y cortes de aceptación.
Descripción de observaciones :
0 0
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 0
Solventadas 0
Pendientes 0
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Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
017
Periodo auditado: Octubre-diciembre 2011
Rubro auditado: Cuarto informe trimestral matrícula 2011
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/AMT04/13/11
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera M.Ed. Ana María Oehler de la Mora Lic. Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 26/01/2012
Rubros a auditar :
- Concordancia entre el informe SEP y los datos presentados por los espacios académicos
Descripción de observaciones :
0 0
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 0
Solventadas 0
Pendientes 0
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Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
018
Periodo auditado: Septiembre 2011- enero 2012
Rubro auditado: Admisión a estudios profesionales de la Facultad de Ingeniería periodo primavera 2012
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/AFI/08/11
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera Lic. Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 30/01/2012
Rubros a auditar :
Publicación de convocatoria, preinscripciones, recepción y resguardo de exámenes, aplicación de exámenes, entrega de resultados del CENEVAL y cortes de aceptación.
Descripción de observaciones :
0 0
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 0
Solventadas 0
Pendientes 0
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Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
019
Periodo auditado: Enero 2011-Febrero 2012
Rubro auditado: Otorgamiento del estímulo anual por área de conocimiento 2012
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/EAC/03/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera MEd. Ana María de la Luz Oehler de la Mora
Fecha de auditoría: 28/05/2012
Rubros a auditar :
Procedimiento:
-Publicación de convocatoria
-Revisión de expedientes
-Revisión del perfil de pares académicos
-Entrega de resultados por los pares académicos
-Seguimiento del otorgamiento y pago del estímulo
Descripción de observaciones :
Publicación de la convocatoria
Expedientes
Emisión de oficios de resultados
Curriculum vitae de pares académicos
Puntualidad de pares académicos
Dictamen de pares académicos
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 6
Solventadas 6
Pendientes 0
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Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
020
Periodo auditado: Mayo 2008-Mayo 2012
Rubro auditado: Otorgamiento de la Nota Laudatoria 2012
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AANL/07/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera MEd. Ana María de la Luz Oehler de la Mora
Fecha de auditoría: 16/05/2012
Rubros a auditar :
-Publicación de la convocatoria
-Revisión de la evaluación de los expedientes participantes
-Seguimiento de la entrega del reconocimiento
Descripción de observaciones :
0 n/a
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 0
Solventadas 0
Pendientes 0
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Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
021
Periodo auditado: Marzo 2011-Febrero 2012
Rubro auditado: Programa Institucional de impulso y reconocimiento a la investigación y el perfil académico (PROINV 2012)
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/PROINV/05/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera MEd. Ana María de la Luz Oehler de la Mora
Fecha de auditoría: 04/09/2012
Rubros a auditar :
-Cumplimiento de los requisitos del PROINV 2011 en los expedientes participantes.
-Cumplimiento de acuerdos y criterios de operación del comité de evaluación del PROINV.
Descripción de observaciones :
0 n/a
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 0
Solventadas 0
Pendientes 0
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Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
022
Periodo auditado: Agosto 2011-Enero 2012
Rubro auditado: Otorgamiento del estímulo semestral por trabajos académicos destacados Agosto 2011-Enero 2012 (Cláusula 90)
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/ETAD/07/11
órgano que realizó la auditoría: Contraloría universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera MEd. Ana María de la Luz Oehler de la Mora
Fecha de auditoría: 26/03/2012
Rubros a auditar :
Procedimiento:
-Convocatoria
-Instrumento de evaluación
-Formato de solicitud de participación
-Expedientes
-Ficha curricular de pares académicos
-Instalación de pares académicos
-Entrega de dictámenes de evaluación
-Seguimiento del pago del estímulo
Descripción de observaciones :
0 n/a
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 0
Solventadas 0
Pendientes 0
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Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
023
Periodo auditado: Febrero-Junio 2012
Rubro auditado: Otorgamiento del estímulo semestral por trabajos académicos destacados Febrero-Junio 2012 (Cláusula 90)
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/ETAD/08/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera MEd. Ana María de la Luz Oehler de la Mora
Fecha de auditoría: 20/08/2012
Rubros a auditar :
Procedimiento:
-Convocatoria
-Instrumento de evaluación
-Formato de solicitud de participación
-Expedientes
-Ficha curricular de pares académicos
-Instalación de pares académicos
-Entrega de dictámenes de evaluación
-Seguimiento del pago del estímulo
Descripción de observaciones :
0 n/a
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 0
Solventadas 0
Pendientes 0
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Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
024
Periodo auditado: Agosto 2010-Julio 2011
Rubro auditado: Matrícula 2010-2011 de la UAEM Fondo CUPIA
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/CUPIA/02/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera MEd. Ana María de la Luz Oehler de la Mora Lic. Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 03/02/2012
Rubros a auditar :
-Indicadores de matrícula de los formatos ANUIES.
-Expedientes de estudiantes.
-Alumnos duplicados.
Descripción de observaciones :
1 Duplicidad
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 1
Solventadas 1
Pendientes 0
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Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
025
Periodo auditado: Agosto 2010-febrero 2011
Rubro auditado: Matrícula de la UAEM 2011-2012 con base en la estadística 911, inicio de cursos
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/AMT-911-IC/05/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera MEd. Ana María de la Luz Oehler de la Mora Lic. en Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 08/03/2012
Rubros a auditar :
Matrícula reportada por la SPyDI con respecto a la Estadística 911
Descripción de observaciones :
0 n/a
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 0
Solventadas 0
Pendientes 0
Archivo de observaciones:
PDF 109.33 KB
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Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
026
Periodo auditado: Enero-junio 2012
Rubro auditado: Primer informe semestral de matrícula 2012
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/AIMS01/09/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera MEd. Ana María de la Luz Oehler de la Mora Lic. en Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 26/06/2012
Rubros a auditar :
-Concordancia entre Informe SEP y base de datos de la Dirección de Control Escolar.
-Soporte de aspirantes.
-Concordancia entre Informe SEP y datos presentados por los espacios académicos.
-Duplicidad de alumnos.
-Expedientes de alumnos.
Descripción de observaciones :
Expedientes de alumnos
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 1
Solventadas 1
Pendientes 0
Archivo de observaciones:
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Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
027
Periodo auditado: Abril-Junio 2012
Rubro auditado: Segundo informe trimestral de matrícula. Cierre de periodo.
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/AMT02/10/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera MEd. Ana María de la Luz Oehler de la Mora Lic. en Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 20/07/2012
Rubros a auditar :
-Concordancia entre Informe SEP y base de datos de la Dirección de Control Escolar.
-Concordancia entre Informe SEP y datos presentados por los espacios académicos.
-Duplicidad de alumnos.
Descripción de observaciones :
Concordancia Informe SEP con datos de espacios académicos y base de datos
Duplicidad de alumnos
Registro en el sistema y entrega de reporte de matrícula
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 3
Solventadas 3
Pendientes 0
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Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
028
Periodo auditado: Julio-Septiembre 2012
Rubro auditado: Tercer informe trimestral de matrícula. Inicio de periodo.
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/AMT03/14/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera MEd. Ana María de la Luz Oehler de la Mora Lic. en Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 05/11/2012
Rubros a auditar :
-Concordancia entre Informe SEP y base de datos de la Dirección de Control Escolar.
-Concordancia entre Informe SEP y datos presentados por los espacios académicos.
-Duplicidad de alumnos.
Descripción de observaciones :
Concordancia Informe SEP con datos de espacios académicos y base de datos
Duplicidad de alumnos
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 2
Solventadas 2
Pendientes 0
Archivo de observaciones:
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Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
029
Periodo auditado: Julio-diciembre 2012
Rubro auditado: Segundo informe semestral de matrícula 2012
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AA/AMS02/16/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría universitaria
Nombre del auditor: M.E.S. Alicia Maldonado Farrera MEd. Ana María de la Luz Oehler de la Mora Lic. en Psic. Irma Alejandra Bautista Delgado
Fecha de auditoría: 14/11/2012
Rubros a auditar :
-Concordancia entre Informe SEP y base de datos de la Dirección de Control Escolar.
-Soporte de aspirantes.
-Concordancia entre Informe SEP y datos presentados por los espacios académicos.
-Duplicidad de alumnos.
-Expedientes de alumnos.
-Concordancia entre el Informe SEP y la estadística 911.
Descripción de observaciones :
Alumnos duplicados
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Emitidas 1
Solventadas 1
Pendientes 0
Archivo de observaciones:
PDF
Archivo de acreditación:
PDF 112.20 KB
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 04/09/2013
030
Periodo auditado: enero 2011 - enero 2012
Rubro auditado: Administrativo Financiero
Tipo de auditoría: Entre otras
N&uactuemero de auditoría: CU/AAF/CIDIE/01/12
órgano que realizó la auditoría: Contraloría Universitaria
Nombre del auditor: C.P. Antonio Hernández López, Director de Auditoría a Administración Central.
Fecha de auditoría: 18/01/2012
Rubros a auditar :
1.Ingresos
2.Gastos a Comprobar
3.Fondo Revolventec
4.Control Presupuestal
5.Mandatos y Convenios Vigentes
6.Manual de Organización y Estructura Orgánica
7.Inventario de Bienes Muebles
8.Protección Civil
9.Programa Operativo Anual
10.Inventario de Artículos Normalizados
11.Equipo de Comunicación
12.Vales de Gasolina
13.Patrimonio Cultural
14.Control Asistencial
15.Nómina
16.Acervo Bibliográfico
17.Formatos de Control Interno
18.Publicaciones y Revistas
19.Proyectos de Investigación
Descripción de observaciones :
1.Manual de Organización y Estructura Orgánica
2.Inventario de Bienes Muebles
3.Protección Civil
4.Acervo Bibliográfico
5.Formatos de Control Interno
Acreditación del cumplimiento de observaciones y sanciones: Oficio 1267/2012
Toluca, Méx. a 26 de noviembre de 2012
Auditoría: CU/AAF/CIDIE/01/12
DR. SERGIO FRANCO MAASS
RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN DEL
CENTRO DE INNOVACIÓN, DESARROLLO E
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DE LA UAEM
P R E S E N T E
En relación al oficio No. CIDIE/063/2012 de fecha 22 de marzo de 2012, turnado por la dependencia a su digno cargo, mediante los cuales da respuesta a las observaciones derivadas de la Auditoría Administrativa Financiera realizada en el periodo comprendido del 18 de enero al 07 de febrero de 2012, con fundamento en los artículos 39 párrafo primero de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México; 144, 145 fracción I, V, XIV Y XVII, 148 párrafo primero, segundo y cuarto del Estatuto de la Universidad Autónoma del Estado de México; 136, 138 inciso b), 141 y 142 inciso a) del Acuerdo por el que se Actualiza la Estructura Orgánico Funcional de la Administración Central de la Universidad Autónoma del Estado de México vigente a partir del 17 de febrero 2009, y demás relativos y aplicables de la normatividad universitaria, se informa lo siguiente:
Observaciones Emitidas: 5
Observaciones Solventadas: 5
Observaciones Pendientes de Solventar: 0
Por lo anterior, se solicita remitir a la brevedad posible, la documentación que se estime necesaria para solventar las observaciones pendientes.
Sin otro particular, hacemos propicia la ocasión para reiterar a usted nuestra más distinguida consideración.
A T E N T A M E N T E
PATRIA, CIENCIA Y TRABAJO
“2012, Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos”
C. P. Ignacio Gutiérrez Padilla Contralor de la Universidad
C. P. Antonio Hernández López
Director de Auditoría a Administración Central
c.c.p. Archivo
Archivo de observaciones:
PDF
Archivo de acreditación:
PDF 5.64 KB
Informes de Resultados:
Unidad Administrativa: UAEM
Fecha Actualización: 06/09/2013
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