Secretaría de Salud
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Solicitudes Recibidas y Atendidas
Fracción XVII
Mostrando 121 al 150 de 209 registros

121

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 18/05/2017
Folio de la Solicitud: 00119/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Buen dia deseo saber con base en la Ley de transparencia y acceso a la informacion publica: el curriculum publico, minuta de reuniones, cuanto gana mensualmente y las funciones que realiza, del Servidor Publico que trabaja como auditor en IMSS Metepec; su nombre es Hugo Romero Narvaez Gracias

Respuesta:

Se le dijo al particular con fundamento en el artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el IMSS, al ser un organismo independiente del Sector Salud del Estado de México, administra cada uno de los expedientes del personal que labora dentro de las unidades hospitalarias del IMSS; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

122

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 25/05/2017
Folio de la Solicitud: 00120/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Me gustaría saber el indice, porcentaje y frecuencia de enfermedades más comunes en el municipio de Metepec, del año 2016 y lo que va del 2017.

Respuesta:

Se le dijo al particular con fundamento en el artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Salud, el Departamento de Estadística, son los encargados de administrar las unidades médicas en el Estado de México, por lo cual cuenta con la disposición de las primeras 20 causas de morbilidad de cada una de las enfermedades que son registradas en los Sistemas de Información en Salud (SIS); por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

123

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 30/05/2017
Folio de la Solicitud: 00121/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Solicito información sobrae la cantidad de interrupciones legales de embarazos realizados bajo la NOM-046, e interrupciones legales del embarazos realizados bajo causales legales, disgregadas por causal. De 2016 a la fecha.

Respuesta:

Se le dijo al particular con fundamento en el artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Salud, el Departamento de Estadística, son los encargados de administrar las unidades médicas en el Estado de México, por lo cual cuentan con las estadísticas sobre la interrupción de embarazos que son realizados a pacientes que son ingresadas a las unidades del ISEM; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

124

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 30/05/2017
Folio de la Solicitud: 00122/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

NECESITO SABER CUANTAS PLAZAS DE BASE HAY DISPONIBLES A NIVEL ENFERMERIA EN LAS DIFERENTES CATEGORIAS, CON CUANTAS SE CUENTA DISPONIBLES Y EN QUE LUGAR SE ENCUENTRAN POR PARTE DE LA SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO (ISEM).

Respuesta:

Se le dijo al particular con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, publicada en la Gaceta del Gobierno, con fecha 04 de mayo de 2016; al respecto le comento que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de la Coordinación de Salud es quien se encarga de administrar las plazas de enfermería de las unidades médicas en el Estado de México, por lo tanto cuentan con el número de plazas vacantes en las diferentes categorías, así como donde se encuentran estas mismas ya que son plazas del ISEM; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

125

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 07/06/2017
Folio de la Solicitud: 00123/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Requiero conocer que dependencias de Gobierno del Estado de México tienen contratos de obra publica celebrados con Proyectos y Desarrollos de Infraestructura S.A.P.I. de C.V., cuales son las obras por las que celebraron los contratos, los montos por lo que se celebraron los contratos, si a la fecha se les adeuda cantidad alguna a dicha moral.

Respuesta:

Se le dijo al particular con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas y la Subdirección de Insfraestructura quienes celebran contratos o convenios para proyectos de insfraestructura para las unidades medicas; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

126

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 07/06/2017
Folio de la Solicitud: 00124/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Por este medio yo, Héctor Montes de Oca Pérez solicito mi resolución de pensión.

Respuesta:

SE SOLICITO ALCARACIÒN AL PARTICULAR, LA CUAL NO INGRESO LA MISMA, POR LO CUAL SE DA POR CONCLUIDA
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

127

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 12/06/2017
Folio de la Solicitud: 00127/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

"¿Cuál ha sido el presupuesto en educación y salud desde el 2010 en el municipio de Nezahualcoyotl y cómo han sido usados los mismos? ¿Qué programas se han implementado en el sector salud y de educación en el municipio?"

Respuesta:

Se le dijo al particular, con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas y la Coordinación de Salud, son los encargados de administrar las unidades médicas en el Estado de méxico y de contar con la partida presupuestal para la atención médica en la Entidad, así como contar con los programas de salud que son implementados en dichas unidades hospitalarias; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

128

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 14/06/2017
Folio de la Solicitud: 00128/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Estimado Sr. Secretario: Ante el anuncio del gobierno de la Ciudad de Me?xico de instalar varios incineradores que iniciari?an quemando 8 mil toneladas de residuos so?lidos urbanos (“Proyecto de Termovalorizacio?n” a realizarse en el Bordo Poniente)

Respuesta:

"Se le dijo al particular que con fundamento en los a rtículos 12 y 163 de la LTAIPEM, se le adjunto el archivo remitido por el Lic. Israel Eduardo Gamez Enríquez, Secretario Particular del C. Secretario de Salud del Estado de México, donde envía la nota técnica de los daños a la salud por compuestos orgánicos persistentes generados por incineración y termovalorización energética, realizada por el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades. "
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

129

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 16/06/2017
Folio de la Solicitud: 00129/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Solicito información con base en el documento anexo, Solicito el número de embarazos en personas de 10 a 19 años. Desglosar por edad y municipio en los años:

Respuesta:

Se le dijo al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le,dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Salud, y del Departamento de Estadística son los encargados de administrar las unidades médicas en el Estado de México, además de tener acceso a los Sistemas de Información en Salud (SIS), por lo cual cuentan con las estadísticas sobre todo tipo de embarazo desglosado por municipio y edad; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

130

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 19/06/2017
Folio de la Solicitud: 00130/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Recuperación de mi folio de registro para el servicio social de enfermeria, toda vez que al llenar el formato me aparecio en la pagina web que habia sucedido un error y por tal razon no me proporcionaron dicho folio, al intentar llenar nuevamente el registro no se me proporciono ningun folio, ya que los datos ya existian en el sistema.

Respuesta:

Se le dijo al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEm, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Salud y la Subdirección de Recursos Humanos, son los encargados de administrar la bolsa de trabajo para plazas de enfermería en las unidades médicas en el Estado de México; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

131

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 19/06/2017
Folio de la Solicitud: 00131/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Presupuesto asignado, modificado y ejercido de los años 2013, 2014, 2015, 2016, así como asignado para 2017

Respuesta:

"Se le dijo al particular que con fundamento en los artículos 12 y 163 de la LTAIPEM, se le adjunto archivo remitido por el Lic. Orlando Seguel Cruz, Coordinador Administrativo de la Secretaría de Salud, donde envía el presupuesto asignado, modificado y ejercido desglosado por año 2013-2017. "
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

COORDINACION ADMINISTRATIVA

Fecha Actualización:

16/10/2017

132

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 19/06/2017
Folio de la Solicitud: 00132/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

¿Cuántas vacunas del cuadro básico se han aplicado de 2006 a la fecha? Favor de indicar año, tipo de vacuna y número de beneficiarios. ¿Cuál es el abasto de vacunas que se tienen para el presente año?, Indicar cuántas se encuentran en bodega y/o almacén y cuántas en centros de salud. Indicar cuántas en cuáles centros de salud y/hospitales y/o clínicas y/o consultorios médicos y/o dispensarios.

Respuesta:

Se le dijo al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM a través de la Coordinación de Salud, son los encargados de la compra del cuadro básico de medicamentos relacionado con las vacunas, mismos que se encargan de distribuir en las unidades médicas de la Entidad, así como de tener el control sobre las vacunas que hay en almacén; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

133

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 20/06/2017
Folio de la Solicitud: 00133/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

En el Estado de México, ¿Cuál es el marco legal y administrativo a nivel local que regula el funcionamiento de panteones municipales, su estructura y registro, así como el tratamiento de cadáveres, inhumación de personas fallecidas no identificadas, exhumación de cadáveres, y funcionamiento de fosas comunes? Se le solicita de favor anexar los diversos ordenamientos sobre la materia

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Regulación Sanitaria, es el encargado de las acciones preventivas que lleva a cabo el Estado para normar y controlar las condiciones sanitarias del hábitat humano, los establecimientos, panteones, crematorios, las actividades, los productos, los equipos, los vehículos y las personas que puedan representar riesgo o daño a la salud de la población en general; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo, así como la dirección de oficinas de la Coordinación de Regulación Sanitaria.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

134

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 22/06/2017
Folio de la Solicitud: 00134/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Con base en el artículo 6to constitucional, solicito se me proporcione lo siguiente: a) Fallo de todas las licitaciones, adjudicaciones directas o invitaciones a cuando menos tres para la adquisición de medicamentos, de 2014 a 2017.

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas y la Dirección de Administración, son los encargados de administrar el presupuesto para la compra de medicamentos, por lo cual son los únicos en llevar cabo licitaciones, adjudicaciones directas e invitaciones restringidas para la adquisisiones de medicamentos que son para las unidades médicas del ISEM; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

135

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 26/06/2017
Folio de la Solicitud: 00135/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Solicito atentamente las compras anuales del periodo 2016 de materiales de Osteosintesis y Endoprotesis, precios unitarios, montos, cantidades y nombre, del proveedor por descripción del material (incluyendo clave del producto, sistema o material), en formato de excel

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas, la Dirección de Administración y la Coordinación de Salud, son los encargados de llevar a cabo la compra de material de curación, quirúrgico y equipo médico, además de contar con los precios unitarios, proveedores, descripción del bien, para las unidades médicas del ISEM en el Estado de México; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

136

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 26/06/2017
Folio de la Solicitud: 00136/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Solicito conocer la siguiente Información de las siguiente Instituciones: Hospital General Dr. Gustavo Baz Hospital General de Tlanepantla Hospital General Toluca Dr. Nicolás San Juan Hospital General Toluca Lic. Adolfo López Mateos Cuenta con Sistema de Gestión de Información Médica de Pacientes o expediente clínico electrónico, en caso de contar con el mismo, proporcionar la siguiente información: Nombre del sistema. Formato de contratación (Servicio, Adquisición o Desarrollo del mismo). Nombre de la empresa la cual tiene este servicio o adquisición (si es el caso). Costo (Mensual o Anual). Periodo de contratación del servicio. Servidor Público o Servidores Públicos encargados del sistema. En el caso de contar con un sistema se requieren sus especificaciones técnicas. Desarrollo en el cual está realizado el sistema. Método de resguardo de la información digital y física. Método de acceso a la información digital y física. Infraestructura necesaria para la implementación del sistema (redes, servidores). ¿La institución cuenta con presupuesto para este servicio o tiene pensado próximamente contratar o adquirir un sistema de gestión médica, desarrollo del mismo, o un expediente clínico electrónico?

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas, la Dirección de Administración y la Coordinación de Salud, son los encargados de administrar las unidades médicas en el Estado de México, además administrar el Sistemas de Información en Salud (SIS), así como el sistema de Expediente Clínico dentro de las unidades del ISEM en el Estado de México; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

137

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/06/2017
Folio de la Solicitud: 00137/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Conocer cómo se ha ejecutado o utilizado los recursos ($246,000,000.00 doscientos cuarenta y seis millones de pesos 00/100) aprobados por la H. "LIX" Legislatura del Estado de México, mediante decreto 163, por el que se aprueba el presupuesto de egreso del gobierno del Estado de México para el ejercicio fiscal 2017 (Seguro Popular, Ramo 33) Partida 2211 "Productos Alimenticios para Personas. Sobre mismo presupuesto conocer, las erogaciones que se han hecho, a qué proveedores se han pagado y cuánto es lo que resta por ejercer del mismo.

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS); es el encargado de administrar el presupuesto relacionado con la partida presupuestal número 2211, ya que es es el encargado de garantizar el acceso efectivo, oportuno, de calidad y sin discriminación, a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, dirigidos a la población que no cuentan con seguridad social mediante la incorporación al Seguro Popular; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

138

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/06/2017
Folio de la Solicitud: 00138/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Nombre del propietario o representante legal , nombre de la empresa, dirección, municipio, estado de la o las empresas que tienen el contrato de lavandería de ropa (sabanas, fundas de almohadas, fundas de colchón, etc) de hospitales del Gobierno del Estado de México, operados y/o administrados por el Instituto de Salud del Estado de México. Montos del o los contratos asignados, fecha o fechas de asignación, y periodos por los que se hicieron los o el contrato. Especificar si fue adjudicación directa o concurso Nombre del propietario o representante legal, nombre de la empresa o empresas que no fueron adjudicadas

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas que son los encargados de llevar a cabo contratos con empresas de lavandería que brindan el servicio a las unidades médicas del ISEM, en el Estado de México, por lo cual cuentan con toda la información relacionada con costos, montos de los contratos, si fue licitación, adjudicación directa o invitación restringida; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

139

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 28/06/2017
Folio de la Solicitud: 00139/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Se solicita el número de empleados activos del organismo detallando empleados eventuales sindicalizados y de confianza asi como el medio de pago en el que reciben su sueldo (cheque o deposito electrónico)

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo 12 y 163 de la LTAIPEM, se le adjunto la información remitida por el Lic. Orlando Seguel Cruz, Coordinador Administrativo de la Secretaría de Salud, donde envía el corte al 30 de junio del presente, sobre el número de empleados activos en dicho organismo, eventuales, sindicalizados y de confianza y el medio de pago.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

140

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 03/07/2017
Folio de la Solicitud: 00140/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

SOLICITO DOS COPIAS CERTIFICADAS DEL DICTAMEN DE FACTIBILIDAD DE IMPACTO SANITARIO NUMERO 15-013-12-2014-DFIS-0092 CON NUMERO DE FOLIO 1339 FECHA DE EXPEDICION ONCE DE JUNIO DE DOS MIL CATORCE Y DICTAMEN DE IMPACTO SANITARIO 15-013-12-2015-DEIS-0136 CON NUMERO DE FOLIO 0584 CON FECHA DE EXPEDICION 20 DE ENERO DEL ANO 2015 Y DOS COPIAS CERTIFICADAS SI EXISTEN DICTAMENES DE IMPACTO SANITARIO DE ANOS POSTERIORES. IGUALMENTE EN UN CD COPIA DEL ESTUDIO FUNDADO Y MOTIVADO CON EL QUE OTORGARON DICHOS IMPACTOS SANITARIOS AL NEGOCIO EN CASA HABITACION UBICADO EN ARBOLEDA DE LA HACIENDA 24 ESQUINA CALLE AVESTRUZ EN EL FRACCIONAMIENTO LAS ARBOLEDAS EN ATIZAPAN DE ZARAGOZA

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Regulación Sanitaria, es el encargado de las acciones preventivas que lleva a cabo el Estado para normar y controlar las condiciones sanitarias del hábitat humano, de brindar los dictamenes de factibilidad de los establecimientos, panteones, crematorios, las actividades, los productos, los equipos, los vehículos y las personas que puedan representar riesgo o daño a la salud de la población en general; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo, así como la dirección de oficinas de la Coordinación de Regulación Sanitaria.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

141

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 04/07/2017
Folio de la Solicitud: 00141/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Desglose detallado de gastos de los hospitales públicos del Estado de México, del 2011 al 2017

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas y la Coordinación de Salud que son los encargados de administrar el presupuesto que es destinado a las unidades médicas en el Estado de México; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

142

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 04/07/2017
Folio de la Solicitud: 00142/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

Presupuesto Estatal y federal destinado al rubro de medicamentos e insumos por cada hospital y centro de salud público del Estado de México entre el 2011 y 2017

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas y la Coordinación de Salud que son los encargados de administrar el presupuesto que es destinado a las unidades médicas en el Estado de México, por lo cual cuenta con la partida presupuestal que es destinada para la adquisición de medicamentos e insumos para dichas unidades médicas; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

143

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 11/07/2017
Folio de la Solicitud: 00143/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

El Gobierno de Ecatepec atiende las peticiones de retireo de canes por riesgo a la población, según la nota: http://ecatepec.gob.mx/atiende-gobiernoecatepec- peticiones-retiro-canes-riesgos-la-poblacion/ por lo que quremos saber: ¿Cuánto, cantidad en dinero, presupuesto destina el municipio de Ecatepec al rubro de bienestar animal? ¿Cuantas campañas de esterilización se realizaron en Ecatepec en 2016 y lo que va de 2017? ¿En que colonias se realizaron las campañas de esterilización de 2016 y 2017? ¿Cuantos perros/perras, gatos/gatas se esterilizaron durante las campañas de 2016 y 2017? ¿Cuantas personas fueron consignadas por: maltrato animal, venta de animales en vía pública, abandono de animales en vía pública, agresión hacia los animales y pelea de perros, durante 2016 y 2017? ¿Qué acciones ÉTICAS se preveen para el control poblacional de canes y felinos en situación de calle y por ende maltrato?

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, publicada en la Gaceta del Gobierno, con fecha 04 de mayo de 2016; al respecto le comento que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de la Coordinación de Administración y Finanzas y la Coordinación de Salud que son los encargados de administrar el presupuesto que es destinado a las unidades médicas en el Estado de México, para los programas de vacunación antirrábica canina y felina en la Entidad; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

144

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 12/07/2017
Folio de la Solicitud: 00144/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

MODELO DE ATENCION GERONTOLOGICA EN ISEM 2017

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, publicada en la Gaceta del Gobierno, con fecha 04 de mayo de 2016; al respecto le comento que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de la Coordinación de Salud es el encargado de administrar las unidades médicas en le Estado de México, por lo que cuentan con todos los modelos de atención del ISEM; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

145

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 13/07/2017
Folio de la Solicitud: 00145/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

QUISERA TRAMITAR UNA CONSTANCIA DE NO DERECHOABIENCIA EN EL IMSS PAA OPERACION QUIRURGICA EN HOSPITAL DE ORTOPEDIA DE TLALPAN

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, y 173 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, publicada en la Gaceta del Gobierno, con fecha 04 de mayo de 2016; al respecto le comento que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el encargado de otorgar constancias de no derechohabientes a dicho organismo; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

146

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 13/07/2017
Folio de la Solicitud: 00146/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

SOLICITO COPIA DE TERMINO DE SERVICIO SOCIALEN EL PERIODO DEL 1 DE AGOSTO DE 1989 AL 31 DE JULIO DE 1990 EN EL H.G.Z No.68 TULPETLAC ESTADO DE MEXICO EN EL IMSS . Y OFICIO CORRESPONDIENTE AL RECONOCIMIENTO DE ANTIGUEDAD POR SERVICIO SOCIAL EN EL PERIODO SEÑALADO

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, y 173 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, publicada en la Gaceta del Gobierno, con fecha 04 de mayo de 2016; al respecto le comento que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el encargado de administrar todas las unidades médicas pertenecientes al IMSS, por lo que se encargan de otorgar constancias de termino de servicio social; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

147

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 14/07/2017
Folio de la Solicitud: 00147/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

En el marco de una investigación académica con enfoque de derechos humanos, género e inclusión que nos encontramos desarrollando el proyecto “Desarrollo de buenas rácticas, acceso e inclusión laboral en los centros de trabajo”, la cual incluye la sistematización de buenas prácticas de inclusión laboral que implementan los Centros de Trabajo, por lo que requerimos la siguiente información pública- contar con su atento apoyo para conocer lo siguiente: 1. ¿Cuenta con personal con algún tipo de discapacidad? ___En caso afirmativo ¿Qué porcentaje representa del total del personal que labora en el centro de trabajo? 2. En caso afirmativo, por favor, enliste ¿cuál es el tipo de discapacidad se manifiesta y/o declara? 3. Número de mujeres con discapacidad que laboran en su centro de trabajo. 4. Número de hombres con discapacidad que laboran en su centro de trabajo. 5. ¿Cuáles son los cargos y/o puestos que desempeñan las mujeres con algún tipo de discapacidad? 6. ¿Cuáles son los cargos y/o puestos que desempeñan los hombres con algún tipo de discapacidad? 7. Implementa alguna medida de nivelación, afirmativa, positiva o de inclusión para personas con discapacidad, por favor, describa: 8. Implementa algún programa dirigido a impulsar la inclusión laboral y/o desarrollo profesional de personas con discapacidad, por favor, describa: 9. Implementa algún tipo de colaboración y/o convenio con instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales, organismos internacionales, grupos empresariales, universidades, centros de investigación, escuelas, etc. para impulsar la inclusión laboral de personas con algún tipo de discapacidad, por favor, describa cuáles y en que cosiste la colaboración: 10. Por favor, describa los medios por los cuáles difunde las vacantes de trabajo que impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad: 11. Señale las certificaciones que su centro de trabajo ha obtenido y reconocen la inclusión laboral de personas con discapacidad, por ejemplo, empresa socialmente responsable, NMX-R-025-SCFI-2015, empresa incluyente “Rindo Gallardo”, otra, etc. 12. De acuerdo con la NMX-R025-SCFI-2015, P. 32, 19 de octubre de 2015 que puntaje ha obtenido en el requisito 13 elemento 5.3.3.6.1.1 Mobiliario y equipo con ajustes razonables para personas con discapacidad y/o personas adultas mayores y/o embarazadas? 13. De acuerdo con la NMX-R025-SCFI-2015, P. 32, 19 de octubre de 2015 que puntaje ha obtenido en el requisito 13 elemento 5.3.3.6.1.2 Plan de accesibilidad de espacios físicos para toda persona? 14. De acuerdo con la NMX-R025-SCFI-2015, P. 32, 19 de octubre de 2015 que puntaje ha obtenido en el requisito 13 elemento 5.3.3.6.1.3 Información y comunicación accesible para la totalidad del personal. ¿Contar con un programa de protección civil que incluya a personas adultas mayores y con discapacidad? 15. De acuerdo con la NMX-R025-SCFI-2015, P. 32, 19 de octubre de 2015 que puntaje ha obtenido en el requisito 13 elemento 5.3.3.6.1.4 Espacios físicos adaptados a las necesidades de toda persona? 16. Existe alguna página web, revista, publicación, etc. en donde difunda las acciones realizadas para la inclusión laboral de personas con discapacidad, por favor, indique en donde podemos consultar dicha información:

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, publicada en la Gaceta del Gobierno, con fecha 04 de mayo de 2016; al respecto le comento que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de la Subdirección de Recursos Humanos, es el encargado de llevar a cabo todo tipo de contratación de personal para las unidades médico administrativas en el Estado de México que pertenecen al ISEM; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

148

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 31/07/2017
Folio de la Solicitud: 00148/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

SE ME INFORME POR FAVOR DE MANERA URGENTE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE SI EL C. GERARDO NAVA SANCHEZ CON DOMICILIO EN AVENIDA SAN ISIDRO, NÚMERO 503, SAN BARTOLO DEL LLANO, EN LA COMUNIDAD DE SANTA MARÍA DEL MONTE, MUNICIPIO DE ZINACANTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, CON RFC NASG6610032P1, CUENTA CON PERMISO O LICENCIA PARA DESEMPEÑARSE COMO CIRUJANO Y PARTERO Y SI SU CLINICA U HOSPITAL TAMBIEN CUENTA CON EL PERMISO CORRESPONDIENTE O CUMPLE CON LAS NORMAS DE REGULACION SANITARIA.

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, publicada en la Gaceta del Gobierno, con fecha 04 de mayo de 2016; al respecto le comento que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de la Subdirección de Recursos Humanos, es el encargado de administrar todos y cada uno de los expedientes laborales del personal que labora dentro de las unidades médicas en el Estado de México; así como a través de la Coordinación de Regulación Sanitaria son quienes otorgan los permisos y licencias para las unidades hospitalarias que brindan atención médicas dentro de la Entidad; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

149

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 31/07/2017
Folio de la Solicitud: 00149/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

SOLICITO DE LA SECRETARIA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO, UBICADA EN AVENIDA DE LA INDEPENDENCIA ORIENTE 1009, REFORMA Y F.F.C.C. 50070, TOLUCA DE LERMA , MEXICO, DOS COPIAS CERTIFICADAS DEL " DICTAMEN DE FACTIBILIDAD DE IMPACTO SANITARIO" EMITIDO POR EL CONSEJO RECTOR DE IMPACTO SANITARIO NUMERO 15-013-12-2016-DFIS-0366, DOS COPIAS CERTIFICADAS DE LOS ANTERIORES Y POSTERIORES SI EXISTEN Y DOS COPIAS CERTIFICADAS DE LA LICENCIA DE CAMBIO DE USO DE SUELO QUE PRESENTO EL PROPIETARIO DEL INMUEBLE UBICADO EN ARBOLEDA DE LA HACIENDA 24 ESQUINA CALLE AVESTRUZ, EN EL FRACCIONAMIENTO LAS ARBOLEDAS, ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO, AL PARECER PRESENTO UN CAMBIO DE USO DE SUELO FALSIFICADO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES QUE ESTAN INVESTIGANDO Y EL NEGOCIO ESTA CAUSANDO MUCHOS PROBLEMAS VIALES, DE RUIDO , INSEGURIDAD , VIALIDAD, PUES ESTA A MENOS DE 500 METROS DE LAS ESCUELAS Y NO CUENTA CON CAJONES DE ESTACIONAMIENTO. ASI QUE TIENE CONTRATADO UN SERVICIO D VALET PARKING QUE ESTACIONA LOS AUTOS A LOS LADOS DEL CAMELLON A PESAR DE LOS LETREROS DE NO ESTACIONARSE OBSTRUYENDO DOS DE LOS TRES CARRILES DE SALIDA DE TRES FRACCIONAMIENTOS, Y SI HAY ALGUN CAMION DESCARGANDO OBSTRUYEN LOS TRES CARRILES Y HAY QUE SUBIR DOS CUADRAS PARA TOMAR LA AVENIDA DE LOS JINETES QUE ES LA SALIDA AL PERIFERICO. ADJUNTAMOS FOTOGRAFIAS Y NOS PONEMOS A SUS ORDENES SI NECESITAN REALIZAR ALGUNA INSPECCION EN ESPERA DE LAS COPIAS

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, publicada en la Gaceta del Gobierno, con fecha 04 de mayo de 2016; al respecto le comento que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de La Coordinación de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México, es la instancia encargada de aplicar y dirigir las políticas de acción en materia de regulación, control y fomento sanitario en nuestra entidad, con el claro objetivo de disminuir la aparición de factores de riesgo que pueden generarse por las inadecuadas condiciones sanitarias de los productos, insumos y servicios que la población consume, así como también en el hábitat humano y ocupacional, mismo que otorgan los dictámenes de factibilidad en el Estado de México; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

150

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 31/07/2017
Folio de la Solicitud: 00150/SSALUD/IP/2017

Información requerida:

En Diciembre de 2000 México tomo parte en la firma de lo que ahora se conoce como el Protocolo de Palermo, mismo que fue ratificado en 2003. Este obliga a México a legislar en materia de trata de personas y a activamente buscar erradicar el delito, sancionar a los culpables y a proteger a sus víctimas. Una de las obligaciones adquiridas se encuentra en el Artículo 9 (5) que lee de la siguiente manera: “Los Estados Parte adoptarán medidas legislativas o de otra índole, tales como medidas educativas, sociales y culturales, o reforzarán las ya existentes, recurriendo en particular a la cooperación bilateral y multilateral, a fin de desalentar la demanda que propicia cualquier forma de explotación conducente a la trata de personas, especialmente mujeres y niños”.

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, publicada en la Gaceta del Gobierno, con fecha 04 de mayo de 2016; al respecto le comento que la Secretaría de Desarrollo Social a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, es el encargado de promover, coordinar, operar y evaluar políticas y programas de apoyo para la mujer, personas adultas mayores y su bienestar social; elaborar, coordinar e instrumentar el Programa Estatal para la mujer, personas adultas mayores y su bienestar social; coordinar e instrumentar los programas y acciones de atención a la mujer y a las personas adultas mayores, derivadas de los acuerdos nacionales e internacionales que le sean encomendados; fomentar la participación de los sectores público, social y privado, en el diseño y ejecución de los planes y programas de atención a la mujer y a las personas adultas mayores; proponer a los Ayuntamientos del Estado la creación y funcionamiento del Consejo Municipal de la Mujer y Bienestar Social; brindar asesoría jurídica y atención psicológica a la mujer y las personas adultas mayores para su bienestar social; promover la superación educativa de la mujer y de las personas adultas mayores ante instituciones públicas y privadas; impulsar la oportunidad, eficiencia, suficiencia y calidad de los servicios de prevención y atención a la salud de la mujer y personas adultas mayores; ante las instancias de salud del sector público y privado; promover el desarrollo de mecanismos de adiestramiento y capacitación para el trabajo dirigido a mujeres y a personas adultas mayores; integrar y mantener actualizado el sistema de información que dé cuenta de las situación de la mujer, de las personas adultas mayores y su bienestar social; por lo cual le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electronica y la dirección del modulo.
Recurrida: NO
Documentos anexos a la respuesta NO

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UIPPE

Fecha Actualización:

16/10/2017

Mostrando 121 al 150 de 209 registros
Solicitudes Recibidas y Atendidas
2017

Fracción XVII
Ultima actualización
martes 17 de octubre de 2017 08:03, horas
EDGAR MARTÌNEZ NOVOA E010628D
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