Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
Solicitudes Recibidas y Atendidas
Fracción XVII
Mostrando 1 al 30 de 275 registros

001

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 10/01/2016
Folio de la Solicitud: 00001/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito se me proporcione en formato electrónico y en formato impreso, el plano elaborado por el IEEM en el que se aprecien la totalidad de las secciones electorales, división territorial, calles y avenidas de los municipios de: Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Cocotitlán, Amecameca, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa, Ecatzingo, Atlautla y Tlalmanalco.

Respuesta:

Por este medio remito a usted 3 carpetas con archivos que contienen los mapas solicitados de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Chalco, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Ozumba, Tenango del Aire, Temamatla, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 50.77 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

16/02/2016

002

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 11/01/2016
Folio de la Solicitud: 00002/IEEM/IP/2016

Información requerida:

TEMARIO DESGLOSADO PUNTO POR PUNTO DEL MATERIAL PARA EL EXAMEN QUE SE SUSTENTA EN EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO PARA INGRESAR A LA MAESTRÍA EN DERECHO ELECTORAL, QUE IMPARTE DICHO INSTITUTO, ASÍ COMO LA REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA DONDE ESTA COMPRENDIDO DICHO MATERIAL DE ESTUDIO, FECHAS DE PRÓXIMA CONVOCATORIA

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta a su requerimiento de información pública, se hace de su conocimiento que de acuerdo a lo establecido en el artículo 23, fracción II del Reglamento del Centro de Formación y Documentación Electoral, el Comité Académico es la autoridad facultada para aprobar la convocatoria para la siguiente promoción de la Maestría en Derecho Electoral. En este sentido, cabe precisar que el examen de admisión para cada promoción es único, así como su correspondiente guía de estudio. Asimismo, al día de hoy no se ha desarrollado el proyecto para aperturar la próxima promoción de la Maestría en Derecho Electoral, por lo que no contamos con un temario para el examen de ingreso, referencia bibliográfica, así como tampoco una fecha para publicar una próxima convocatoria, ya que el Comité Académico no ha sesionado. No obstante lo anterior, se le invita para que consulte constantemente nuestra página electrónica www.ieem.org.mx; toda vez que cuando el Comité Académico apruebe la Convocatoria, será publicada por este medio y ahí se indicarán las formas para obtener el temario y la bibliografía. Reciba un cordial saludo.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

16/02/2016

003

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 14/01/2016
Folio de la Solicitud: 00003/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Favor de contestar el cuestionario adjunto. IMPORTANTE: el cuestionario está en formato .xlsx. SOLICITAR A SU UNIDAD DE TRANSPARENCIA QUE LE PROPORCIONE EL ARCHIVO EN EXCEL PARA PODERLO CONTESTAR. REGRESAR LA INFORMACIÓN EN VÍA ELECTRÓNICA, EN EL MISMO ARCHIVO DE EXCEL, POR FAVOR. LA PRIMERA PARTE DEL CUESTIONARIO DEBE SER LLENADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. LA SEGUNDA, POR LOS DEPARTAMENTOS QUE TENGAN INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS LLEVADOS A CABO DURANTE 2015.

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, presentada vía SAIMEX, mediante la cual requiere se conteste y llene por parte de la “Dirección General de Recursos Humanos” y por los departamentos que tengan información sobre programas llevados a cabo durante el 2015, el cuestionario con fines de investigación en formato .xls, que anexa. El cuestionario de referencia señala “INSTRUCCIONES BÁSICAS DE LLENADO” las cuales establecen criterios determinados por el propio solicitante, respecto de los rangos de edad que deben entenderse por personas "’JÓVENES’ a individuos entre 15 y 29 años de edad.” De igual forma solicita “responder TODOS LOS CAMPOS”. Sobre el particular, conviene precisar que el derecho de acceso a la información pública, previsto en los artículos 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 5° fracción I de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, consiste en el derecho fundamental de que toda persona acceda a la información pública que obra en los archivos de las instituciones públicas con las únicas restricciones de respetar derechos de terceros y el interés público. Acorde con lo anterior, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en adelante la Ley de Transparencia, establece los principios que rigen a este derecho, así como los procedimientos que deben seguirse para obtener la información. En este sentido, conviene precisar que de la interpretación sistemática en sentido estricto de los artículos 2°, fracción XV, 3°, 6°, 11, 41 y 48 de la ley en comento, se trata de una ley de acceso a documentos. A mayor abundamiento, el acceso a la información procede respecto de expedientes, estudios, actas, resoluciones, oficios, acuerdos, circulares, contratos, convenios, estadísticas o bien cualquier registro en posesión de los sujetos obligados, sin importar su fuente o fecha de elaboración, también incluye los documentos en medios escritos, impresos, sonoros, visuales, electrónicos, informáticos u holográficos; tal como lo establece la fracción XV del artículo 2° de la Ley de Transparencia. Del artículo 41 de la Ley de Transparencia, se desprende que el ejercicio del derecho de acceso a la información pública sólo puede activarse en los documentos que se generen y obren en los archivos de los Sujetos Obligados, por lo tanto éstos no están constreñidos a procesarla, resumirla, efectuar cálculos o practicar investigaciones sobre los mismos; esto es, previamente debe existir la información requerida por el solicitante y de ninguna manera deben las instituciones públicas pronunciarse sobre cuestionamientos particulares o elaborar documentos; de tal suerte que así como existen principios que benefician en todo momento al particular como el de máxima publicidad y orientación; también existen requisitos tácitos que deben satisfacer las solicitudes, tales como racionalidad, proporcionalidad y razonabilidad. Lo anterior quiere decir, que las actividades que deban desempeñarse para satisfacer la solicitud sean compatibles con las funciones y actividades que se llevan a cabo, haciendo materialmente posible la entrega de la información, pues no necesariamente siempre una pregunta es un derecho de petición y la atención de una solicitud de acceso a la información pública, implica que la autoridad debe observar la solicitud en sus dimensiones, tomando en cuenta que los particulares no tienen la obligación de ser expertos en los documentos que soliciten o conocer los términos técnicos. Ahora bien, el requerimiento que nos ocupa fue analizado en sus dimensiones, del cual se desprende lo siguiente: el particular solicita se conteste y llene un cuestionario en formato xls, siguiendo las especificaciones de llenado, indicadas en el documento y con base en los criterios que él mismo determinó. De la lectura del cuestionario, se advierte que su solicitud, se trata de una instrucción para realizar una investigación, no del ejercicio de un derecho constitucional, toda vez que pide se conteste el cuestionario adjunto, el cual deberá además sujetarse a las “INSTRUCCIONES BÁSICAS DE LLENADO”. Cómo se ha precisado, el artículo 4l de la Ley de Transparencia, establece que los sujetos obligados sólo proporcionaran la información pública que se les requiera y obre en sus archivos, de tal suerte, este Instituto Electoral, no está obligado, en ejercicio del derecho de petición, a realizar una investigación para identificar a las personas consideradas por el solicitante en la categoría de jóvenes y llenar el cuestionario, para efectos de su investigación, ya que ello implicaría procesar la información a entregar. No obstante lo anterior, en cumplimiento al principio de máxima publicidad, por el que se rige éste Instituto, previsto en los artículos 168 Código Electoral del Estado de México y 3° de la Ley de Transparencia, se entrega la documentación que obra en los archivos de las Direcciones de Administración y Capacitación del Instituto Electoral del Estado de México, de conformidad con los temas requeridos en su cuestionario. DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN. La información solicitada se encuentra publicada en la página electrónica del Instituto Electoral del Estado de México, con las siguientes ligas: Acuerdo del Consejo General por el que se aprueba el Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México, para el año 2015. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a022_14.pdf Acuerdo del Consejo General por el que se aprueban las Adecuaciones al Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México, para el año 2015. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a014_15.pdf Los eventos dirigidos a los jóvenes son los siguientes: Mesas de Diálogo Conferencias Visitas Guiadas Próximos Electores y Diálogos de Difusión Pláticas Informativas La información sobre los eventos desarrollados por la Dirección de Capacitación, dirigidos a los jóvenes del Estado, se pueden consultar en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionXIII.php La información que se genera incluye a los jóvenes de ambos sexos. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00003/IEEM/IP/2015, a través de la cual se requiere: Favor de contestar el cuestionario adjunto. IMPORTANTE: el cuestionario está en formato .xlsx. SOLICITAR A SU UNIDAD DE TRANSPARENCIA QUE LE PROPORCIONE EL ARCHIVO EN EXCEL PARA PODERLO CONTESTAR. REGRESAR LA INFORMACIÓN EN VÍA ELECTRÓNICA, EN EL MISMO ARCHIVO DE EXCEL, POR FAVOR. LA PRIMERA PARTE DEL CUESTIONARIO DEBE SER LLENADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. LA SEGUNDA, POR LOS DEPARTAMENTOS QUE TENGAN INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS LLEVADOS A CABO DURANTE 2015 1.- Número de empleados remunerados: Derivado de la diversidad en la temporalidad que implica la contratación de personal eventual durante el Proceso Electoral, se proporcionan los listados generales del personal contratado por el Instituto Electoral del Estado de México, al 31 de enero, 30 de junio y 31 de diciembre de 2015, mismos que son representativos del inicio, punto más alto y último mes del citado año, en los tres casos contempla tanto el personal permanente como el eventual. 2.- Número de empleados remunerados, jóvenes de 15 a 29 años hombres y mujeres: El Instituto Electoral del Estado de México, no realiza estadísticas respecto del personal contratado, de conformidad con los rangos específicos por Usted planteados. 3.- Número de voluntarios (no remunerados/servicio social/prácticas) y Número de voluntarios (no remunerados/servicio social/prácticas jóvenes 15-29 años): El Instituto Electoral del Estado de México, no cuenta con Voluntarios, remunerados ni no remunerados. 4.- Empleados que ocuparon puestos de toma de decisiones en el 2015: Al respecto, se hace de su conocimiento que esta facultad corresponde al personal con cargo a partir de jefe de departamento en adelante, información de naturaleza pública de conformidad con el artículo 12 fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, pudiendo obtener la información en la página de Internet del Instituto en el apartado de Transparencia y Acceso a la Información, portal “Rendición de Cuentas y Transparencia Focalizada”, Rubro 2 “Información sobre Servidores Públicos”, Carpeta “Directorio de Servidores Electorales”, liga de acceso directo http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionII_dirserelec.php. Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse a la Unidad de Información al 01- 722 - 2757300, ext. 3448.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

PDF 533.99 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

02/03/2016

004

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 15/01/2016
Folio de la Solicitud: 00004/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito mapa completo del Municipio de Tlalnepantla de Baz.

Respuesta:

En relación con su atenta solicitud identificada con el folio 00004/IEEM/IP/2016, en la que solicita "Mapa completo del Municipio de Tlalnepantla de Baz (SIC)", por este conducto remito a usted en formato electrónico, lo siguiente: - Dos carpetas en formato .zip que en total contienen 9 archivos en formato .pdf con los planos del Municipio de Tlalnepantla de Baz, con división seccional y vías de comunicación.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 17.20 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

16/02/2016

005

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 18/01/2016
Folio de la Solicitud: 00005/IEEM/IP/2016

Información requerida:

El mapa completo del municipio de Tlalnepantla de baz, El mapa completo del municipio de 18, El mapa completo del municipio de 16, El mapa completo del municipio de 37

Respuesta:

En relación con su atenta solicitud identificada con el folio 00005/IEEM/IP/2016, en la que solicita "El mapa completo del Municipio de Tlalnepantla de baz, El mapa completo del municipio de 18, El mapa completo del municipio de 16, El mapa completo del municipio de 37, (SIC)", por este conducto remito a usted en formato electrónico, lo siguiente: - Dos carpetas en formato .zip que en total contienen 9 archivos en formato .pdf con los planos del Municipio de Tlalnepantla de Baz, con división seccional y vías de comunicación. Respecto de los mapas de los municipios 16, 18 y 37, la información será proporcionada en atención a la aclaración realizada con posterioridad a través de la solicitud con folio 00006/IEEM/IP/2016.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 17.20 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

16/02/2016

006

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 18/01/2016
Folio de la Solicitud: 00006/IEEM/IP/2016

Información requerida:

en aclaracion a la solicitud 00005/IEEM/IP/2016 presiso que no requiero la informacion de los municipios 18,16 y 37 pero si las de los distritos 18, 16 y 37

Respuesta:

En relación con su atenta solicitud identificada con el folio 00006/IEEM/IP/2016, en la que solicita "En aclaración a la solicitud 00005/IEEM/IP/2016 presiso que no requiero la información de los municipios 18, 16 y 37 pero sí las de los distritos 18, 16 y 37 (SIC)", por este conducto remito a usted en formato electrónico, lo siguiente: - Cuatro carpetas en formato .zip que en total contienen 19 archivos en formato .pdf con los planos de los Distritos Electorales Locales 16 con cabecera en Atizapán de Zaragoza, 18 con cabecera en Tlalnepantla y 37 con cabecera en Tlalnepantla, con división seccional y vías de comunicación.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

PDF 32.76 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

16/02/2016

007

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 19/01/2016
Folio de la Solicitud: 00007/IEEM/IP/2016

Información requerida:

MAPAS DE COLONIAS DE LOS MUNICIPIO DE TLALNEPANTLA DE BAZ Y DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA

Respuesta:

En relación con su atenta solicitud identificada con el folio 00007/IEEM/IP/2016, en la que solicita "MAPAS DE COLONIAS DE LOS MUNICIPIO DE TLALNEPANTLA DE BAZ Y DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA (SIC)", por este conducto me permito informarle de manera respetuosa que este Instituto no cuenta con mapas en los que se identifiquen los límites de las colonias, toda vez que para efectos electorales, la división territorial mínima es la sección electoral. No obstante lo anterior, por este medio remito a usted en formato electrónico, los siguiente: - Tres carpetas en formato .zip que en total contienen 15 archivos en formato .pdf con los planos de los Municipios de Tlalnepantla de Baz y Atizapán de Zaragoza, con división seccional y vías de comunicación.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 28.44 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

16/02/2016

008

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 20/01/2016
Folio de la Solicitud: 00009/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito saber, a partir de 2001, las quejas recibidas por año en el organismo electoral contra la Iglesia católica, así como contra sus ministros de culto, asociaciones y agrupaciones

Respuesta:

Estimado solicitante, en atención a su requerimiento de información pública, se hace de su conocimiento la respuesta remitida por el Subdirector de Quejas y Denuncias: "En atención a la solicitud de información pública identificada con el folio 00009/IEEM/IP/2016, remitida a la Subdirección de Quejas y Denuncias, adscrita a la Secretaría Ejecutiva, me permito informar que una vez realizada la búsqueda minuciosa y exhaustiva en nuestros archivos y registros, no se encontraron quejas recibidas a partir del año 2001, contra la iglesia católica, así como contra sus ministros de culto, asociaciones y agrupaciones”.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

02/03/2016

009

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 20/01/2016
Folio de la Solicitud: 00008/IEEM/IP/2016

Información requerida:

En los términos de la legislación de acceso a información aplicable, acudo respetuosamente ante usted a solicitarle la información que a continuación se solicita en formato electrónico. 1.-Monto total del gasto en documentación electoral de los últimos tres procesos electorales. 2.- Empresa o empresas que han implementado el PREP en los últimos tres procesos, así el respectivo costo por cada proceso. 3.- Total de casillas instaladas en cada uno de los últimos tres procesos electorales. 4.- Cifra (a nivel estado) del padrón electoral y lista nominal en los últimos tres procesos electorales. 5.- Porcentaje de casillas instaladas al primer corte de la jornada en los últimos tres procesos (cada institución determina su primer corte, por lo que los horarios pueden variar incluso entre procesos, quisiéramos saber a qué hora se instaló, sin novedad, más del 80% de las casillas). 6.- Porcentaje de avance del PREP y digitalización de actas a la media noche. 7.- Monto total de la impresión de boletas en los últimos tres procesos electorales. 8.- Cantidad de personal eventual contratado para los últimos tres procesos. 9.- Duración (en semanas) de los contratos de personal eventual de los últimos tres procesos. 10.- Costo de la contratación del personal eventual en los últimos tres procesos. 11.- Cantidad de personal de base en la institución al momento y al final de los últimos tres años. 12.- Cantidad total de personal de base al fin de la pasada administración. 13.- Presupuesto para nómina de personal de base de los últimos tres años. 14.- Monto del presupuesto entregado al INE de acuerdo con el convenio de casilla única. 15.- Monto total del gasto operativo de la Institución en los últimos tres procesos. 16.- Cuantos meses menos duraron instaladas las comisiones distritales y municipales, en caso de que ya se hayan llevado a cabo elecciones en conjunto con el INE. 17.-Cuáles fueron los ahorros en los enlaces distritales en caso de que ya se hayan llevado a cabo elecciones en conjunto con el INE. 18.- Monto total de gasto de promoción del voto y difusión de los últimos tres procesos electorales. 19.- Monto total de gasto de monitoreo de los últimos tres procesos electorales. 20.- Monto total de financiamiento público (prerrogativas) para los partidos políticos de los últimos tres procesos electorales. 21.- Presupuesto aprobado a ejercer por el pleno de su Institución de los últimos tres procesos electorales. 22.- Presupuesto aprobado por el Congreso del Estado de los últimos tres procesos electorales. 23.- Presupuesto ajustado por el Gobernador de su estado de los últimos tres procesos electorales. 24.- Monto total de gasto por los siguientes conceptos: alimentos, gasolina, celulares y arrendamiento de los últimos tres procesos electorales. 25.- Cuentan con una estructura distrital permanente o ésta existe solo durante periodos de proceso electoral.

Respuesta:

En respuesta a su requerimiento de información pública, se adjuntan las respuestas y archivos proporcionados por la Dirección de Organización; la Unidad de Informática y Estadística, así como de la Dirección de Administración, respectivamente. Dirección de Organización En atención a su solicitud de información realizada, por este medio remito a usted archivo en formato Word que contiene la información con que cuenta la Dirección de Organización, correspondiente a las preguntas señaladas con los números 3, 4, 5, 16 y 25. Unidad de Informática y Estadística 2.- Empresa o empresas que han implementado el PREP en los últimos tres procesos, así el respectivo costo por cada proceso. A partir del año 2003 el Instituto Electoral del Estado de México ha implementado el PREP con infraestructura propia, por lo que no se tienen costos de operación, puesto que se considera un proyecto de la Unidad de Informática y Estadística. 6.- Porcentaje de avance del PREP y digitalización de actas a la media noche en el proceso electoral 2015. Capturadas: 3351 de 18181 (18.43 %) Digitalizadas: 3090 (16.99 %) No omito mencionar que en procesos electorales anteriores, la normatividad electoral del Estado no contemplaba la digitalización de las Actas de Escrutinio y Cómputo. Dirección de Administración En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00008/EEM/IP/2016, se anexa archivo en formato PDF, que contiene las respuestas que la Dirección de Administración puede proporcionar, conforme a la información que obra en los archivos de la misma. En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00008/EEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: “En los términos de la legislación de acceso a información aplicable, acudo respetuosamente ante usted a solicitarle la información que a continuación se solicita en formato electrónico. 1.-Monto total del gasto en documentación electoral de los últimos tres procesos electorales. 2.- Empresa o empresas que han implementado el PREP en los últimos tres procesos, así el respectivo costo por cada proceso. 3.- Total de casillas instaladas en cada uno de los últimos tres procesos electorales. 4.- Cifra (a nivel estado) del padrón electoral y lista nominal en los últimos tres procesos electorales. 5.- Porcentaje de casillas instaladas al primer corte de la jornada en los últimos tres procesos (cada institución determina su primer corte, por lo que los horarios pueden variar incluso entre procesos, quisiéramos saber a qué hora se instaló, sin novedad, más del 80% de las casillas). 6.- Porcentaje de avance del PREP y digitalización de actas a la media noche. 7.- Monto total de la impresión de boletas en los últimos tres procesos electorales. 8.- Cantidad de personal eventual contratado para los últimos tres procesos. 9.- Duración (en semanas) de los contratos de personal eventual de los últimos tres procesos. 10.- Costo de la contratación del personal eventual en los últimos tres procesos. 11.- Cantidad de personal de base en la institución al momento y al final de los últimos tres años. 12.- Cantidad total de personal de base al fin de la pasada administración. 13.- Presupuesto para nómina de personal de base de los últimos tres años. 14.- Monto del presupuesto entregado al INE de acuerdo con el convenio de casilla única. 15.- Monto total del gasto operativo de la Institución en los últimos tres procesos. 16.- Cuantos meses menos duraron instaladas las comisiones distritales y municipales, en caso de que ya se hayan llevado a cabo elecciones en conjunto con el INE. 17.-Cuáles fueron los ahorros en los enlaces distritales en caso de que ya se hayan llevado a cabo elecciones en conjunto con el INE. 18.- Monto total de gasto de promoción del voto y difusión de los últimos tres procesos electorales. 19.- Monto total de gasto de monitoreo de los últimos tres procesos electorales. 20.- Monto total de financiamiento público (prerrogativas) para los partidos políticos de los últimos tres procesos electorales. 21.- Presupuesto aprobado a ejercer por el pleno de su Institución de los últimos tres procesos electorales. 22.- Presupuesto aprobado por el Congreso del Estado de los últimos tres procesos electorales. 23.- Presupuesto ajustado por el Gobernador de su estado de los últimos tres procesos electorales. 24.- Monto total de gasto por los siguientes conceptos: alimentos, gasolina, celulares y arrendamiento de los últimos tres procesos electorales. 25.- Cuentan con una estructura distrital permanente o ésta existe solo durante periodos de proceso electoral” sic y conforme a la información que obra en los archivos de la Dirección de Administración, se hace de su conocimiento lo siguiente: 1.- Monto total del gasto en documentación electoral de los últimos tres procesos electorales Los montos del gasto en documentación electoral en los últimos tres procesos electorales, son de: $5’807,614.89 (Cinco millones ochocientos siete mil seiscientos catorce pesos 89/100 M.N.) en 2011, $24’498,532.88 (veinticuatro millones cuatrocientos noventa y ocho mil quinientos treinta y dos pesos 88/100 M.N.) en 2012 y $40’604,979.43 (Cuarenta millones seiscientos cuatro mil novecientos setenta y nueve pesos 43/100 M.N.) en 2015, (incluyen boletas electorales). 7.- Monto total de la impresión de boletas en los últimos tres procesos electorales. Los montos por impresión de boletas en los últimos tres procesos electorales, son: $4’977,053.26 (Cuatro millones novecientos setenta y siete mil cincuenta y tres pesos 26/100 M.N.) en 2011, $18’890,533.20 (Dieciocho millones ochocientos noventa mil quinientos treinta y tres pesos 20/100 M.N.) en 2012 y $29’691,213.75 (Veintinueve millones seiscientos noventa y un mil doscientos trece pesos 75/100 M.N.). 8.- Cantidad de personal eventual contratado para los últimos tres procesos. 2011 2012 2015 7359 7382 4468 9.- Duración (en semanas) de los contratos de personal eventual de los últimos tres procesos. El Instituto Electoral del Estado de México no cuenta con información de la duración en semanas de los contratos de personal eventual pues los elabora por mes y en los tres últimos tres procesos, su duración fue de uno a siete meses para 2011 y 2012 y de uno a ocho meses para 2015 10.- Costo de la contratación del personal eventual en los últimos tres procesos. 2011 2012 2015 $462’929,455.98 $650’321,169.49 $586’626,177.09 11.- Cantidad de personal de base en la institución al momento y al final de los últimos tres años. 2011 2012 2015 321 321 332 12.- Cantidad total de personal de base al fin de la pasada administración. 2014 321 13.- Presupuesto para nómina de personal de base de los últimos tres años. 2011 2012 2015 $268’544,926.40 $276’858,518.89 $306’435,053.21 14.- Monto del presupuesto entregado al INE de acuerdo con el convenio de casilla única. En el año 2015 se entregaron al INE en cumplimiento al convenio $161’385,004.71 (Ciento sesenta y un millones, trescientos ochenta y cinco mil, cuatro pesos 00/100 m.n.), incluye el pago de la addenda. 15.- Monto total del gasto operativo de la Institución en los últimos tres procesos. 2011 2012 2015 $270,725,107.15 $336’063,651.76 $327’717,153.11 18.- Monto total de gasto de promoción del voto y difusión de los últimos tres procesos electorales. 2011 2012 2015 $24’125,184.86 $27’021,841.75 $20’506,578.91 19.- Monto total de gasto de monitoreo de los últimos tres procesos electorales. 2011 2012 2015 $6’500,000.00 $5’800,000.00 $5’950,000.00 20.- Monto total de financiamiento público (prerrogativas) para los partidos políticos de los últimos tres procesos electorales. 2011 2012 2015 $698’034,394.24 $750’895,373.53 $647’910,564.73 21.- Presupuesto aprobado a ejercer por el pleno de su Institución de los últimos tres procesos electorales. 2011 2012 2015 $1,665’149,873.21 $1,997’169,576.20 $2,201’149,638.00 22.- Presupuesto aprobado por el Congreso del Estado de los últimos tres procesos electorales. 2011 2012 2015 $1,637’030,980.00 $1,840’475,780.00 $1,995’214,089.00 23.- Presupuesto ajustado por el Gobernador de su estado de los últimos tres procesos electorales. Este importe no es del conocimiento del Instituto Electoral del Estado de México. 24.- Monto total de gasto por los siguientes conceptos: alimentos, gasolina, celulares y arrendamiento de los últimos tres procesos electorales. ALIMENTOS 2011 2012 2015 $990,092.05 $1’497,927.89 $2’647,109.53 GASOLINA 2011 2012 2015 $6’375,876.77 $18’763,675.13 $21’760,167.40 CELULARES 2011 2012 2015 $1’656,257.03 $706,180.83 $937,426.29 ARRENDAMIENTOS 2011 2012 2015 $13’862,514.82 $26’803,329.71 $28,922,658.99
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 313.82 KB
PDF 189.59 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

04/04/2016

010

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 21/01/2016
Folio de la Solicitud: 00010/IEEM/IP/2016

Información requerida:

SOLICITO EL MAPA DEL MUNICIPIO DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA CON SUS DIVICIONES SECCIONALES

Respuesta:

En relación con su atenta solicitud identificada con el folio 00010/IEEM/IP/2016, referente a "SOLICITO EL MAPA DEL MUNICIPIO DE ATIZAPAN DE ZARAGOZA CON SUS DIVICIONES SECCIONALES (SIC)", por este conducto remito a usted en formato electrónico, lo siguiente: - Una carpeta en formato .zip que en total contiene 6 archivos en formato .pdf con los planos del Municipio de Atizapán de Zaragoza, con división seccional y vías de comunicación
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 11.24 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

16/02/2016

011

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 22/01/2016
Folio de la Solicitud: 00011/IEEM/IP/2016

Información requerida:

cantidad asignada a cada uno de los partidos políticos para su gasto ordinario 2016

Respuesta:

Estimado solicitante, en atención a su requerimiento de información pública, se adjunta la respuesta de la Dirección de Administración. En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00011/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: Cantidad asignada a cada uno de los partidos políticos para su gasto ordinario 2016: Se le comunica que con base en el Acuerdo IEEM/CG/17/2016 aprobado por el Consejo General el día 27 de enero de 2016, las cantidades asignadas por partido político para actividades ordinarias son: PARTIDO POLÍTICO FINANCIAMIENTO ORDINARIO Partido Revolucionario Institucional 146,214,122.04 Partido Acción Nacional 85,368,185.93 Partido de la Revolución Democrática 74,447,111.22 Partido Verde Ecologista de México 30,621,304.51 Partido Movimiento Ciudadano 34,900,889.67 Partido Nueva Alianza 31,397,180.47 Partido Morena 57,891,338.39 Partido Encuentro Social 35,926,731.62 Partido del Trabajo 30,784,460.72 No se omite mencionar que el acuerdo del Consejo General es público y puede acceder a él, en nuestra página electrónica www.ieem.org.mx, apartado Consejo General, sección "Sesiones del Consejo General 1999-2016" año 2016 o directamente en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a017_16.pdf
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

02/03/2016

012

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 25/01/2016
Folio de la Solicitud: 00012/IEEM/IP/2016

Información requerida:

La plataforma electoral municipal presentada por la Coalición Parcial "De la Mano con la Gente" integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para la elección de miembros de los ayuntamientos en el Estado de México en el proceso electoral local 2014-2015, en particular aquella que contenga información relativa a la propuesta de campaña de la planilla de esta coalición para el municipio de Tlalnepantla de Baz.

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta a su requerimiento de información pública, para que le sea entregada la plataforma electoral del Municipio de Tlalnepantla de Baz, presentada para el Proceso Electoral 2014-2015, por la coalición de los Partidos Políticos PRI, PVEM y NA; respetuosamente se hace de su conocimiento que el documento es de naturaleza pública y puede acceder a él desde nuestra página electrónica www.ieem.org.mx, dirigiéndose a la sección “Transparencia y Acceso a la Información”, rubro “Rendición de Cuentas y Transparencia Focalizada” numeral “8 Partidos Políticos”, Carpeta “Coaliciones y Plataformas”, año “2014-2015”, apartado “Plataformas Electorales”, acceder en “Plataforma Municipal Coalición PRI-PVEM-NA”, desplegar el menú y seleccionar el Municipio que desee o, directamente en la siguiente liga http://www.ieem.org.mx/2015/plata/municipal/12_PRI_PVEM_NA/Tlalnepantla.pdf.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

02/03/2016

013

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 25/01/2016
Folio de la Solicitud: 00013/IEEM/IP/2016

Información requerida:

La plataforma electoral municipal presentada por la Coalición Parcial "De la Mano con la Gente" integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para la elección de miembros de los ayuntamientos en el Estado de México en el proceso electoral local 2014-2015, en particular aquella que contenga información relativa a la propuesta de campaña de la planilla de esta coalición para el municipio de Tlalnepantla de Baz.

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta a su requerimiento de información pública, para que le sea entregada la plataforma electoral del Municipio de Tlalnepantla de Baz, presentada para el Proceso Electoral 2014-2015, por la coalición de los Partidos Políticos PRI, PVEM y NA; respetuosamente se hace de su conocimiento que el documento es de naturaleza pública y puede acceder a él desde nuestra página electrónica www.ieem.org.mx, dirigiéndose a la sección “Transparencia y Acceso a la Información”, rubro “Rendición de Cuentas y Transparencia Focalizada” numeral “8 Partidos Políticos”, Carpeta “Coaliciones y Plataformas”, año “2014-2015”, apartado “Plataformas Electorales”, acceder en “Plataforma Municipal Coalición PRI-PVEM-NA”, desplegar el menú y seleccionar el Municipio que desee o, directamente en la siguiente liga http://www.ieem.org.mx/2015/plata/municipal/12_PRI_PVEM_NA/Tlalnepantla.pdf.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

02/03/2016

014

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 25/01/2016
Folio de la Solicitud: 00014/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Se requiere el envío electrónico de los mapas completos con división de las secciones electorales de los distritos 27, 28, 40, 23, 31 ,y 39 locales en el Estado de México

Respuesta:

En relación con su atenta solicitud identificada con el folio 00014/IEEM/IP/2016, en la que solicita "el envío electrónico de los mapas completos con división de las secciones electorales de los distritos 27, 28, 40, 23, 31 ,y 39 locales en el Estado de México (SIC)", por este conducto remito a usted en formato electrónico, lo siguiente: - Una carpeta en formato .zip que en total contiene 12 archivos en formato .pdf con los mapas solicitados.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 8.27 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

02/03/2016

015

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 26/01/2016
Folio de la Solicitud: 00015/IEEM/IP/2016

Información requerida:

El monto total del Presupuesto del Instituto Electoral del año 2013 El monto total por concepto de Prerrogativas a partidos políticos en el año 2013 Monto total asignado a la partida 1000 del año 2013 Número de empleados en la plantilla de su institución de base y eventuales del año 2013

Respuesta:

En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00015/IEEM/IP/2015, a través de la cual se requiere: El monto total del Presupuesto del Instituto Electoral del año 2013 El monto total por concepto de Prerrogativas a partidos políticos en el año 2013 Monto total asignado a la partida 1000 del año 2013 Número de empleados en la plantilla de su institución de base y eventuales del año 2013. 1.- El monto total del Presupuesto del Instituto Electoral del Estado de México del año 2013: Al ser información de naturaleza pública, se hace de su conocimiento que se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto en el apartado de Transparencia y Acceso a la Información, portal “Rendición de Cuentas y Transparencia Focalizada”, Rubro 6 “Presupuestos e Informes de Ejecución“, Carpeta “Presupuestos”, liga de acceso directo http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionVII_presupuestos.php. 2.- El monto total por concepto de Prerrogativas a partidos políticos en el año 2013: Al ser información de naturaleza pública, se hace de su conocimiento que se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto en el apartado de Transparencia y Acceso a la Información, portal “Rendición de Cuentas y Transparencia Focalizada”, Rubro 6 “Presupuestos e Informes de Ejecución“, carpeta “Financiamiento Público a Partidos Políticos y Calendario de Ministraciones”, liga de acceso directo http://www.ieem.org.mx/transparencia2/pdf/fraccionX/pp/2013/fpublico.pdf 3.- Monto total asignado a la partida 1000 del año 2013: Al ser información de naturaleza pública, se hace de su conocimiento que se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto, apartado de Acuerdos del Consejo General, año “2013”, “Acuerdos aprobados por el Consejo General en su sesión extraordinaria del día 1° de febrero de 2013”, Acuerdo N° 5 “Ajuste al Presupuesto del Instituto Electoral del Estado de México, para el ejercicio fiscal 2013”, Anexo, liga de acceso directo http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2013/anexo/anexo_a005_13.pdf 4.- Número de empleados en la plantilla de su institución de base y eventuales del año 2013: La plantilla del Instituto Electoral del Estado de México en el año 2013, tanto de base como eventuales, fue de 321 y 54 respectivamente.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

02/03/2016

016

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 28/01/2016
Folio de la Solicitud: 00016/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito al IEEM versión publica del documento mediante el cual el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl solicitó su intervención para la realización de la elección de los consejos de participación ciudadana de ese municipio; solicito al IEEM documentos de las reuniones de trabajo (sí se han realizado) para atender dicha solicitud y versión pública (en su caso) de las actas, minutas o documentos que se hayan realizado durante las mismas. Todo esto de acuerdo al Boletín de Prensa DCS/11 del 20 de enero de 2016 publicado por el gobierno municipal de Nezahualcóyotl y que se adjunta a la presente solicitud.

Respuesta:

Estimado ciudadano, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, presentada vía el SAIMEX, se hace de su conocimiento que la información por Usted requerida es pública, por lo que se anexa para su entrega copia del oficio de solicitud número PM/NEZA/009/2016, de fecha 18 de enero de 2016, signado por el C. Juan Hugo de la Rosa García, Presiente Municipal del H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 2.03 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

04/04/2016

017

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 02/02/2016
Folio de la Solicitud: 00019/IEEM/IP/2016

Información requerida:

solicito Información que Autoridades Municipales solicitaron convenio con el Instituto Electoral del Estado de México para la realizar de elección de Autoridades Auxiliares y que fueron aprobados en este años 2016

Respuesta:

Estimado solicitante, en atención a su requerimiento de acceso a la información pública, presentada vía el SAIMEX, mediante el cual requiere información de qué autoridades municipales solicitaron convenio con el Instituto Electoral del Estado de México, para realizar la elección de autoridades auxiliares y que fueron aprobados en este año 2016, amablemente se hace de su conocimiento que al día de la fecha de respuesta a su solicitud, este Instituto Electoral ha suscrito convenios con los Ayuntamientos de los siguientes municipios: 1. Tepotzotlán 2. Nezahualcóyotl 3. Temamatla 4. Nicolás Romero 5. Tejupilco 6. La Paz 7. Huixquilucan 8. Toluca 9. San Mateo Atenco 10. Otumba 11. Lerma 12. Almoloya de Juárez 13. Tlalnepantla 14. Coyotepec 15. Tonanitla 16. Hueypoxtla
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

22/04/2016

018

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 02/02/2016
Folio de la Solicitud: 00018/IEEM/IP/2016

Información requerida:

¿Qué porcentaje del gasto corriente destinan los partidos políticos en el Estado de México a la capacitación, promoción, y desarrollo del liderazgo político de las mujeres? Desde el año 2000 a la actualidad.

Respuesta:

En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que: Se anexan las respuestas
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 375.53 KB
PDF 386.65 KB
PDF 355.79 KB
PDF 294.59 KB
PDF 231.33 KB
PDF 174.17 KB
PDF 390.10 KB
PDF 353.25 KB
PDF 300.21 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

04/04/2016

019

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 02/02/2016
Folio de la Solicitud: 00020/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Copia de la Solicitud del convenio presentada por la H. Autoridad Municipal de Naucalpan de Juatez, estado de Mexico al Instituto Electoral del Estado de México, para la realización de la elección de Autoridades Municipal en el presente 2016

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta a su amable requerimiento de acceso a la información pública, presentado vía el SAIMEX, mediante el cual requiere copia de la solicitud de convenio, presentada por el H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, Estado de México, a este Instituto Electoral, para la realización de la elección de autoridades auxiliares, se hace entrega del oficio de solicitud del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez dirigido a este Instituto Electoral, identificado con el número SHA/094/2016.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 231.31 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

22/04/2016

020

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 02/02/2016
Folio de la Solicitud: 00017/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Necesito saber: 1. La cantidad de mujeres y hombres registrados en el padrón electoral: en el estado de méxico, por municipio y por distrito electoral. En las elecciones del 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015. Además, la cantidad de hombres y mujeres que votaron por municipio y por distrito electoral en esas mismas elecciones. Gracias

Respuesta:

Por este conducto se da respuesta a la Solicitud 00017/IEEM/IP/2016 relacionada con "Necesito saber: 1. La cantidad de mujeres y hombres registrados en el padrón electoral: en el estado de México, por municipio y por distrito electoral. En las elecciones del 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015. Además, la cantidad de hombres y mujeres que votaron por municipio y por distrito electoral en esas mismas elecciones." (SIC) Al respecto, se remiten 6 archivos en formato Excel que contienen, por año de elección, la cantidad de hombres y mujeres registrados en el padrón electoral y la lista nominal de electores definitiva, por distrito electoral y por municipio, de las elecciones de los años 2000, 2006, 2009, 2012 y 2015, así como el padrón electoral y la lista nominal de electores definitiva, por distrito electoral y municipio, correspondiente al año 2003. En el caso de esta última elección, en los archivos de esta Dirección de Organización no se cuenta con la información desagregada por sexo, en virtud de que para esa elección, el Registro Federal de Electores no la proporcionó a este Instituto a ese nivel de desagregación. Con referencia a "la cantidad de hombres y mujeres que votaron por municipio y por distrito electoral en esas mismas elecciones", me permito informarle que debido al principio de secrecía del voto y en virtud de que los cuadernillos de lista nominal de electores definitiva con fotografía que se utilizan en las mesas directivas de casilla en la jornada electoral, son instrumentos que de acuerdo con las disposiciones de los Convenios electorales que el IEEM celebra para cada proceso electoral con la autoridad nacional electoral (INE o anteriormente IFE), no pueden ser reproducidos por ningún medio, y son destruidos una vez concluido el proceso electoral, no existen en esta Dirección de Organización, bases de datos que contengan la información referente al sexo de los ciudadanos que ejercen o no su derecho a votar en las elecciones.
Recurrida: Si
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 484.19 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

02/03/2016

021

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 02/02/2016
Folio de la Solicitud: 00021/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Copia de la Solicitud del convenio presentada por la H. Autoridad Municipal de Naucalpan de Juatez, Estado de Mexico al Instituto Electoral del Estado de México, para la realización de la elección de Autoridades Auxiliares en el presente 2016

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta a su amable requerimiento de acceso a la información pública, presentado vía el SAIMEX, mediante el cual requiere copia de la solicitud de convenio, presentada por el H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez, Estado de México, a este Instituto Electoral, para la realización de la elección de autoridades auxiliares, se hace entrega del oficio de solicitud del H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez dirigido a este Instituto Electoral, identificado con el número SHA/094/2016.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 231.31 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

22/04/2016

022

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 02/02/2016
Folio de la Solicitud: 00022/IEEM/IP/2016

Información requerida:

1. Mencione todos los instrumentos de democracia directa que cuenten en sus ordenamientos. 2. ¿Cuántas veces, y en qué fechas específicas, se ha llevado a cabo un plebiscito, referéndum, iniciativa popular, o todo aquel instrumento de democracia directa que sancione el instituto o consejo electoral? 3. ¿Cuantas veces, y en qué fechas específicas, se ha solicitado, pero no se ha llevado a cabo un plebiscito, referéndum, iniciativa popular, o todo aquel instrumento de democracia directa que sancione el instituto o consejo electoral? Por favor indica las razones por las que esto no ha sido posible. 4. ¿Cuáles son los umbrales que se requiere para ser candidato independiente en los municipios y distritos, y en su caso, gobernador en su Estado?

Respuesta:

Estimado ciudadano, en atención a su atenta solicitud de acceso a la información pública presentada vía SAIMEX, mediante la cual requiere diversa información, se hace de su conocimiento lo siguiente: En relación con su primer cuestionamiento, se le orienta para que consulte los artículos 9° y 10, así como del 551 al 556 del Código Electoral del Estado de México, los cuales establecen el derecho al voto y el referéndum. Por lo que hace a sus preguntas números 2 y 3, este Instituto Electoral, no ha recibido por parte del Gobernador del Estado, solicitud alguna para someter a referéndum total o parcial las reformas o adiciones a la Constitución Política local o a las leyes expedidas por la Legislatura. No omito mencionar que la realización de un referéndum debe cumplir los requisitos establecidos en los artículos 559 al 566 del Código Electoral de la Entidad. En cuanto hace a su pregunta marcada con el número 4, relativa a los requisitos para ser candidato independiente para ocupar los cargos públicos de Gobernador, diputado local o miembro de los ayuntamientos, se le orienta para que consulte los siguientes artículos: a) Gobernador Artículos 68 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y 17 del Código Electoral del Estado de México. b) Diputado local Artículos 40 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y 17 del Código Electoral del Estado de México. c) Miembro de Ayuntamiento Artículos 119 y 120 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y 17 del Código Electoral del Estado de México. Asimismo se sugiere consulte el Libro Tercero, del Código Electoral del Estado de México, relativo a los candidaturas independientes. Estas disposiciones podrán ser consultadas en las siguientes ligas de acceso directo: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/ley/vig/leyvig001.pdf. Código Electoral del Estado de México http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/cod/vig/codvig005.pdf
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

04/04/2016

023

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 02/02/2016
Folio de la Solicitud: 00023/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Deseo saber cuantos servidores públicos electorales están cursando actualmente una especialidad o maestría en el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México, cuantos han egresado de las mismas, cuantos se han titulado, el nombre de dichos servidores públicos electorales y su área de adscripción.

Respuesta:

Con relación a su solicitud registrada con el número 0023/IEEM/IP/2016, sirva este medio para hacerle llegar lo siguiente: * Nombres de los servidores públicos electorales inscritos, egresados y graduados de los posgrados que ofrece el Instituto Electoral del Estado de México a través del Centro de Formación y Documentación Electoral. * Área de Adscripción de los servidores públicos electorales inscritos, egresados y graduados de los posgrados que ofrece el Instituto Electoral del Estado de México a través del Centro de Formación y Documentación Electoral. * Cantidad de servidores públicos electorales inscritos, egresados y graduados de los posgrados que ofrece el Instituto Electoral del Estado de México a través del Centro de Formación y Documentación Electoral. Reciba un saludo cordial.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 290.46 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

02/03/2016

024

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 08/02/2016
Folio de la Solicitud: 00024/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Presupuesto para Comunicación Social y de dicho monto, la cantidad que se destinará a compra de publicidad, correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública presentada vía el SAIMEX, mediante la cual requiere “El Presupuesto para Comunicación Social y de dicho monto, la cantidad que se destinará a compra de publicidad, correspondiente al ejercicio fiscal 2016”; respetuosamente se hace de su conocimiento que el Consejo General en su Tercera Sesión Extraordinaria de fecha veintisiete de enero del año en curso aprobó mediante Acuerdo No. IEEM/CG/18/2016, el “Ajuste al Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de México, para el ejercicio fiscal del año 2016”. Con base en lo anterior, la información es pública y puede acceder a ella directamente en la página Web del Instituto (www.ieem.org.mx), dentro de la sección Consejo General, apartado “Sesiones del Consejo General” año 2016 o directamente en la siguiente liga http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a018_16.pdf, páginas 1 y 13.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

04/04/2016

025

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 10/02/2016
Folio de la Solicitud: 00025/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Concentrado de resultados electorales con lista nominal -Casillas impugnadas -Multas y presupuesto asignado a cada partido político Lo anterior para cada elección a GOBERNADOR del estado desde 1998 a la fecha.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública, a continuación se reproducen las respuestas de las diversas áreas de este Instituto Electoral, que cuentan en sus archivos con la información solicitada: SECRETARÍA EJECUTIVA. En atención a su solicitud de acceso a la información pública, referente a los datos de casillas impugnadas por cada elección de gobernador a partir de 1998 a la fecha; respetuosamente se hace de su conocimiento que este Instituto Electoral del Estado de México no cuenta en sus archivos con esa información, en virtud de que no existe obligación legal de generar este tipo de estadísticas; toda vez que de conformidad con las funciones conferidas por el Código Comicial, esos datos no son de utilidad. Por el contrario, para este organismo electoral es de suma relevancia contar con información sobre casillas que habiendo sido impugnadas, fueron anuladas por lo que se adjunta la información proporcionada por la Dirección de Organización. Asimismo, se le sugiere que solicite dicha información al Tribunal Electoral del Estado de México, ya que es esa instancia jurisdiccional quien cuenta con las demandas donde se impugnan las casillas de los distritos o municipios y quien resuelve dichas impugnaciones. DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN En atención a su amable solicitud de folio número 00025/IEEM/IP/2016, relacionada con "Concentrado de resultados electorales con lista nominal -Casillas impugnadas -Multas y presupuesto asignado a cada partido político Lo anterior para cada elección a GOBERNADOR del estado desde 1998 a la fecha." (SIC), por este conducto remito a usted archivo en formato Excel que contiene: -Resultados electorales y lista nominal por casilla de las elecciones de Gobernador 1999, 2005 y 2011. Asimismo, remito a usted 3 archivos en formato Excel que contienen las casillas que esta Dirección de Organización tiene registradas como ANULADAS POR EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO correspondientes a las elecciones de Gobernador 1999, 2005 y 2011. DIRECCIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS En atención a la solicitud de transparencia con número de folio 00025/IEEM/IP/2016, de fecha 9 de febrero de 2016, me permito remitir a Usted la información solicitada relativa a los montos de la prerrogativas de financiamiento público de los partidos políticos aprobados por el Consejo General para las elecciones de Gobernador de 1999, 2005 y 2011; así como un concentrado de multas aprobadas por el Consejo General relacionadas con los procesos electorales de Gobernador de los años referidos. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00025/IEEM/IP/2015, a través de la cual se requiere: Concentrado de resultados electorales con lista nominal -Casillas impugnadas -Multas y presupuesto asignado a cada partido político Lo anterior para cada elección a GOBERNADOR del estado desde 1998 a la fecha. Se anexa archivo con la información referente a multas y presupuesto asignado a los partidos políticos. Asimismo, se adjunta el documento elaborado por la Unidad Técnica de Fiscalización.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

PDF 10.69 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

22/04/2016

026

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 15/02/2016
Folio de la Solicitud: 00026/IEEM/IP/2016

Información requerida:

solicito sea proporcionada cartografía a nivel sección del municipio de san josé del rincón en formato "shp" en proyección cartográfica UTM (Universal Transversa de Mercator) y el Datum en wgs84.

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud número 00026/IEEM/IP/2016 referente a: "solicito sea proporcionada cartografía a nivel sección del municipio de san josé del rincón en formato "shp" en proyección cartográfica UTM (Universal Transversa de Mercator) y el Datum en wgs84" (SIC), por este conducto informo a usted que este Instituto no se encuentra facultado para proporcionar cartografía electoral en formato shapefile, toda vez que conforme a lo señalado en los artículos 32, párrafo1, inciso a) fracción segunda; y 54, párrafo 1, inciso h) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, publicada el 23 de mayo de 2014 en el Diario Oficial de la Federación, la geografía electoral es atribución del Instituto Nacional Electoral, Así mismo, dentro de las atribuciones de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores está la de "Mantener actualizada la cartografía electoral del país, clasificada por entidad, distrito electoral federal, distrito electoral local, municipio y sección electoral". Además de lo anterior, el Convenio General de Coordinación que celebran para cada proceso electoral el Instituto Electoral del Estado de México y el INE, establece en una de sus cláusulas que la información y documentación que entrega el INE al IEEM con motivo de las funciones electorales, el IEEM únicamente les podrá dar el uso, manejo y aprovechamiento con fines estrictamente electorales. No obstante lo anterior, por este conducto se remite un archivo que contiene el plano municipal con división seccional correspondiente al Municipio de San José del Rincón, en formato .pdf. De igual manera se informa que en la página web del IEEM (http://www.ieem.org.mx) en el apartado "Estadística y Cartografía Electoral", se encuentran disponibles para su consulta y descarga los planos seccionales individuales correspondientes al Municipio de San José del Rincón, en el índice del distrito electoral local 12. ATENTAMENTE M. EN A. P. FRANCISCO JAVIER LÓPEZ CORRAL Responsable de la Unidad de Información INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 942.45 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

04/04/2016

027

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 16/02/2016
Folio de la Solicitud: 00027/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Sueldo y compensaciones del personal administrativo de confianza en todos sus niveles del IEEM

Respuesta:

En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00027/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: Sueldo y compensaciones del personal administrativo de confianza en todos sus niveles del IEEM. Respetuosamente se hace de su conocimiento que todo el personal del Instituto Electoral del Estado de México, es de confianza y la información de sueldos y compensaciones es pública y puede ser consultada directamente en la página de Internet del Instituto en el apartado de Transparencia y Acceso a la Información, portal “Rendición de Cuentas y Transparencia Focalizada”, Rubro 2 “Información sobre Servidores Públicos” Carpeta “Percepciones”, “Tabulador 2016”, liga de acceso directo http://www.ieem.org.mx/transparencia2/pdf/fraccionII/percepciones/Tabulador_2016.pdf. ATENTAMENTE M. EN A. P. FRANCISCO JAVIER LÓPEZ CORRAL Responsable de la Unidad de Información INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

04/04/2016

028

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 16/02/2016
Folio de la Solicitud: 00028/IEEM/IP/2016

Información requerida:

INFORME SI EL C. JULIO ALEJANDRO AÑOVEROS FLORES LABORA AL SERVICIO DEL IEEM. INFORME SI EL C. JULIO ALEJANDRO AÑOVEROS FLORES HA LABORADO AL SERVICIO DEL IEEM. INFORME LA FECHA EN QUE EL C. JULIO ALEJANDRO AÑOVEROS FLORES COMENZÓ A LABORAR AL SERVICIO DEL IEEM

Respuesta:

En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00028/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: "INFORME SI EL C. JULIO ALEJANDRO AÑOVEROS FLORES LABORA AL SERVICIO DEL IEEM. INFORME SI EL C. JULIO ALEJANDRO AÑOVEROS FLORES HA LABORADO AL SERVICIO DEL IEEM. INFORME LA FECHA EN QUE EL C. JULIO ALEJANDRO AÑOVEROS FLORES COMENZÓ A LABORAR AL SERVICIO DEL IEEM." En respuesta se le comenta que una vez realizada una búsqueda exhaustiva en los archivos del Departamento de Personal dependiente de la Dirección de Administración del Instituto Electoral del Estado de México, no se tiene registro de que el C. Julio Alejandro Añoveros Flores, laboró o esté laborando en este instituto. ATENTAMENTE M. EN A. P. FRANCISCO JAVIER LÓPEZ CORRAL Responsable de la Unidad de Información INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

04/04/2016

029

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 17/02/2016
Folio de la Solicitud: 00029/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito los resultados de las siguientes elecciones para cada sección electoral del Estado de México: Ayuntamientos 2000, Diputados locales 2000, Ayuntamientos 2003, Diputados locales 2003, Gobernador 2005, Ayuntamientos 2006, Diputados locales 2006 y Gobernador 2011. Hago notar que los resultados por sección de otras elecciones están disponibles a través del portal del IEEM en: http://www.ieem.org.mx/numeralia/result_elect.html sin embrago, los resultados para las elecciones que solicito están faltantes. Agradecería la entrega de los datos en un formato de base de datos o Excel. Saludos cordiales.

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud con número de folio 00029/IEEM/IP/2016, consistente en: "Solicito los resultados de las siguientes elecciones para cada sección electoral del Estado de México: Ayuntamientos 2000, Diputados locales 2000, Ayuntamientos 2003, Diputados locales 2003, Gobernador 2005, Ayuntamientos 2006, Diputados locales 2006 y Gobernador 2011. Hago notar que los resultados por sección de otras elecciones están disponibles a través del portal del IEEM en: http://www.ieem.org.mx/numeralia/result_elect.html sin embrago, los resultados para las elecciones que solicito están faltantes. Agradecería la entrega de los datos en un formato de base de datos o Excel. Saludos cordiales." (SIC), por este medio remito a usted archivo en formato Excel que contiene: - Resultados por sección de las elecciones de Ayuntamientos y Diputados Locales de los años 2000, 2003 y 2006, así como de Gobernador de los años 2005 y 2011.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 5.90 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

04/04/2016

030

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 18/02/2016
Folio de la Solicitud: 00031/IEEM/IP/2016

Información requerida:

solicito los mapas de los 125 municpios con división seccional. No requiero el de cada sección. en formato pdf.

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud relacionada con: "solicito los mapas de los 125 municpios con división seccional. No requiero el de cada sección. en formato pdf." (SIC), por este medio remito a usted los 125 mapas municipales del Estado de México con división seccional en formato .PDF, agrupados en 10 archivos en formato .zip.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 65.45 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

22/04/2016

Mostrando 1 al 30 de 275 registros
Solicitudes Recibidas y Atendidas
2016

Fracción XVII
Ultima actualización
lunes 13 de febrero de 2017 11:46, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr
DESCARGAR REGISTROS : descargar
LISTADO DE FRACCIONES
Anterior
I - II - II - III - III - IV - IV - VI - VII - VII - VIII - IX - X - XI - XII - XIII - XIV - XIV - XV - XVI - XVI - XVII - XVIII - XIX - XIX - XX - XXI - XXII - XXIII - IV
Siguiente
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.