Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
Solicitudes Recibidas y Atendidas
Fracción XVII
Mostrando 241 al 252 de 252 registros

241

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 26/11/2015
Folio de la Solicitud: 00239/IEEM/IP/2015

Información requerida:

DESEO QUE ME ENVÍEN A MI CORREO, EN VERSIÓN ELECTRÓNICA, LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: 1.- PLAN DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA 2.- ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA 3.- PROGRAMA OPERATIVO DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA 4.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA 5.- PROYECTOS IMPLEMENTADOS Y A IMPLEMENTAR DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA 6.- MISIÓN Y VISIÓN DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA 7.- ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA 8.- METAS DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA 9.- PRINCIPIOS RECTORES DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA. 10.- ACTIVIDADES A REALIZAR Y REALIZADAS POR LA DIRECCIÓN JURÍDICA 11.- CAPACITACIONES A REALIZAR POR LA DIRECCIÓN JURÍDICA

Respuesta:

Por lo que respecta a la información solicitada, bajo las numerales 1, 3, 5, 6, 8 y 10 se encuentra en el Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México, para el Año 2015, aprobado por el Consejo General de este Instituto Electoral del Estado de México, mediante acuerdo número IEEM/CG/22/20141 de fecha catorce de agosto del dos mil catorce, asimismo guardan relación los acuerdos IEEM/CG/14/20152 e IEEM/CG/65/20153, por los que se realizaron adecuaciones y modificaciones a dicho Programa. En atención a la información requerida en el numeral 2, relativo a la estructura orgánica de la Dirección Jurídico- Consultiva, se encuentra establecida en el apartado 11 del Manual de Organización4 de este Instituto, en relación al párrafo segundo del artículo 41 del Reglamento Interno5 de este Instituto. Respecto al punto marcado bajo el numeral 4, el objetivo General de observancia a esta Dirección misma que forma parte integrante del Instituto Electoral del Estado de México, se encuentra regulado en el apartado V del Manual de Organización de este Instituto, así como el objetivo específico de la Dirección Jurídico-Consultiva, se encuentra previsto en el numeral 11 de dicho Manual. Lo concerniente al numeral 7 de la solicitud de mérito, las atribuciones de la Dirección Jurídico- Consultiva, se encuentran previstas en el artículo 199 del Código Electoral del Estado de México6, asimismo las funciones con que cuenta dicha 1 Acuerdo número IEEM/CG/22/2014, denominado Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México, para el año 2015, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México “Gaceta de Gobierno”, en fecha veintiuno de agosto del dos mil catorce, ejemplar 38, consultable en la dirección electrónica: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2014/ago214.PDF 2 Acuerdo número IEEM/CG/14/2015, denominado Adecuaciones al Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México, para el año 2015, aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en fecha treinta de enero del dos mil quince, consultable en la dirección electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a014_15.pdf 3 Acuerdo número IEEM/CG/65/2015, denominado Modificaciones al Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México, para el año 2015, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México “Gaceta de Gobierno”, en fecha treinta de abril del dos mil quince, ejemplar 78, consultable en la dirección electrónica: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2015/abr307.pdf 4 Acuerdo IEEM/CG/29/2014, denominado Adecuaciones al Manual de Organización del Instituto Electoral del Estado de México, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México “Gaceta de Gobierno”, en fecha treinta de septiembre del dos mil catorce, ejemplar número 65, consultable en la dirección electrónica: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2014/sep306.pdf 5 Acuerdo número IEEM/CG/28/2014, denominado Adecuaciones al Reglamento Interno del Instituto Electoral del Estado de México, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México “Gaceta de Gobierno”, en fecha treinta de septiembre del dos mil catorce ,ejemplar número 65, consultable en la dirección electrónica: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2014/sep306.pdf 6 Decreto número 248, denominado “POR EL QUE SE EXPIDE EL CÓDIGO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO, SE DEROGA EL TÍTULO QUINTO DENOMINADO "DELITO CONTRA EL PROCESO ELECTORAL" DEL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE MÉXICO, SE REFORMA LA FRACCIÓN VII DEL ARTÍCULO 3 Y SE ADICIONAN LA FRACCIÓN VIII AL ARTÍCULO 3, LAS FRACCIONES XXIV BIS Y XXIV TER AL ARTÍCULO 42, UN TERCER Y CUARTO PÁRRAFO A LA FRACCIÓN V DEL ARTÍCULO 49, RECORRIÉNDOSE LOS SUBSECUENTES DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS Y SE ADICIONAN TRES PÁRRAFOS AL ARTÍCULO 78 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.”, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de México “Gaceta de Gobierno”, en fecha veintiocho de junio del dos mil catorce, ejemplar número 119, consultable en la dirección electrónica: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2014/jun282.PDF Dirección, se encuentran establecidas en el apartado 11 del Manual de Organización de este Instituto. En relación a lo solicitado en el apartado 9; los principios que rigen a esta Dirección misma que forma parte integrante del Instituto Electoral del Estado de México, se encuentran previstos en el párrafo segundo del artículo 168 del Código Electoral del Estado de México. Lo relativo al numeral 11, consistente en las capacitaciones a realizar por la Dirección Jurídica, informo que en términos de los artículos 199 del Código Electoral del Estado de México; 38 del Reglamento Interno de este Instituto, así como el apartado 11 del Manual de Organización del Instituto Electoral del Estado de México, esta Dirección Jurídico-Consultiva, dentro de sus atribuciones y funciones no está facultada para realizar capacitaciones, salvo las que sean encomendadas por el Consejo General y la Junta General en términos de la fracción X del propio ordinal 199 del Código en mención.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

08/02/2016

242

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 26/11/2015
Folio de la Solicitud: 00240/IEEM/IP/2015

Información requerida:

Solicito saber de qué manera justifica la representación de Morena los 809,483,47 pesos mensuales que otorga ese instituto a esa representación, con que personal cuenta y si están dados de alta con remuneración salarial, y en qué gastos se comprueban los recursos asignados o si no hay comprobación de los mismos durante el año 2015

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se adjunta el oficio remitido por la Representación del Partido Político MORENA, ante este Instituto Electoral del Estado de México.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 453.46 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

08/02/2016

243

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/11/2015
Folio de la Solicitud: 00241/IEEM/IP/2015

Información requerida:

cual fue el presupuesto del IEM EN 2015

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere conocer el presupuesto asignado a este Instituto Electoral en 2015, se hace de su conocimiento lo siguiente: El presupuesto asignado al Instituto Electoral, es público y puede acceder a él desde nuestra página electrónica www.ieem.org.mx, en el apartado “Transparencia y Acceso a la Información” Portal “Rendición de Cuentas y Transparencia Focalizada” apartado “6 Presupuestos e Informes de Ejecución”. En el rubro “Presupuestos” usted podrá consultar el presupuesto anual otorgado al Instituto Electoral del Estado de México desde el año 2005 y hasta el 2015. Liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionVII_presupuestos.php
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

15/01/2016

244

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 30/11/2015
Folio de la Solicitud: 00242/IEEM/IP/2015

Información requerida:

DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL DESEO CONOCER. 1. EL NOMBRE Y MONTO QUE CADA MILITANTE DE ESE PARTIDO ENTREGO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS OFICINAS QUE OCUPA EL COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI EN CUAUTITLÁN IZCALLI. 2. EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS MILITANTES Y EL MONTO O BIEN QUE DONO AL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL PARA ADQUIRIR O EQUIPAR LAS OFICINAS QUE OCUPAN EL COMITÉ MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI. 3. NOMBRE DE LA PERSONA FÍSICA, O INTEGRANTES DE LA PERSONA JURÍDICO COLECTIVA QUE SE ENCARGO O ENCARGARON DE RECIBIR LOS RECURSOS PARA LA ADQUISICIÓN DEL BIEN INMUEBLE QUE OCUPA EL COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI EN CUAUTITLÁN IZCALLI. 4. MANERA EN LA QUE SE PAGO (EFECTIVO, CHEQUE, TRANSFERENCIA) A LA EMPRESA COPI CONSTRUCCIONES S.A. DE CV. POR LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LAS OFICINAS QUE OCUPAN LAS OFICINAS DEL COMITÉ MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI. ESPECIFICANDO MONTOS Y FECHAS DE PAGO. 5. NOMBRE DE LA O LAS PERSONAS QUE FIRMARON EL CONTRATO CON LA EMPRESA COPI CONSTRUCCIONES SA DE CV. PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS OFICINAS QUE OCUPA EL COMITÉ MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI.

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta a su atento requerimiento de acceso a la información pública de los partidos políticos; con fundamento en lo previsto en el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 28, apartado 2. de la Ley General de Partidos Políticos, se adjunta el oficio de respuesta, remitido a la Unidad de Información por el Partido Revolucionario Institucional.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 2.15 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

08/02/2016

245

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/12/2015
Folio de la Solicitud: 00243/IEEM/IP/2015

Información requerida:

Información Pública, relativa al proceso de selección de propuestas para la designación de titulares de las áreas ejecutivas de Dirección del Instituto Electoral del Estado de México, solicito copia certificada de: Los lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismos Públicos Locales Electorales; de la Cédula de Evaluación Curricular en la que se especifiquen los puntajes correspondientes a cada criterio a evaluar y la escala respectiva; del listado de los consejeros Electorales, Funcionarios y Personal Operativo que intervino en el Procedimiento para la selección de Propuestas mencionado, de la convocatoria publicada en la página Web del Instituto Electoral del Estado de México; del escrito de solicitud y documentos presentados por el suscrito en calidad de aspirante, recibidos y registrados con sello de oficialía de partes con número de folio 130 y por último copia certificada de la cédula de evaluación aplicada a la solicitud del suscrito con el puntaje total obtenido.

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta a su atento requerimiento de acceso a la información pública, en la modalidad de copia certificada, se hace de su conocimiento lo siguiente: En cuanto hace a la entrega de (I) los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales; (II) los Servidores Públicos Electorales que intervinieron en la recepción de documentos del mecanismo de selección de propuestas para la designación de Titulares de Áreas Ejecutivas de este Instituto y (III) el Aviso publicado en la página Web del Instituto; se trata de información pública, por lo que le será entregada previo pago de los derechos correspondientes, de conformidad con el costo y procedimiento que adelante se indica. Por lo que se refiere (IV) al escrito de solicitud y los documentos por Usted presentados, toda vez que se trata de documentos que contienen sus datos personales confidenciales, le serán entregados en la modalidad elegida previo pago de los derechos correspondientes y que presente identificación oficial con fotografía. Con fundamento en lo establecido es los artículos 6° y 48 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y 35 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de México, en relación con los artículos 72, último párrafo y 73 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, se le informa que el total de fojas solicitadas que le serán entregadas en copia certificada son 103 (ciento tres), por lo que deberá cubrir la cantidad de $3, 218.00 M.N (Tres mil doscientos dieciocho pesos 00/100 M.N.) El procedimiento que deberá seguir para el pago de la información es el siguiente: 1. Imprimir la respuesta a su solicitud de información pública, en donde consta la entrega de información en copias certificadas previo pago de los derechos correspondientes, en donde se indica el número de hojas y el monto total a cubrir para la entrega de la información. 2. El pago se puede realizar a partir del mismo día en que se entrega la respuesta en el SAIMEX, mediante depósito al Banco Santander al número de cuenta 51500373652; mediante transferencia bancaria a la cuenta Clabe 014420515003736526 o en efectivo directamente en el área de Caja del Instituto Electoral del Estado de México. 3. Con su respuesta impresa y con el recibo de pago correspondiente ya sea de depósito bancario o transferencia electrónica o con el dinero en efectivo, deberá presentarse, en días y horas hábiles (de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas) en la Dirección de Administración ubicada en Paseo Tollocan no. 944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca Estado de México, en el segundo piso ala izquierda del edificio del Instituto Electoral del Estado de México y entregar el recibo de banco o el monto en efectivo para cubrir el importe que indica la respuesta. 4. La Dirección de Administración entregará un recibo de pago con original y copia. 5. Con los recibos, deberá dirigirse a la Unidad de Información, ubicada a un costado de la Dirección de Administración, quien acusará de recibido uno de los dos recibos de pago y le indicará la fecha en que se entregará la información en el medio elegido, de conformidad con lo establecido en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Por lo que hace al Listado de los Consejeros Electorales que intervinieron en el mecanismo de selección de propuestas, se hace de su conocimiento que, no obstante que todos los Consejeros Electorales participaron en la etapa de entrevistas, toda vez que de conformidad con lo establecido en el artículo 185, fracciones III y V del Código Electoral del Estado de México, en su calidad de integrantes del Consejo General tienen la atribución de designar al Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, así como a los Directores de la Junta General y a los titulares de la unidades administrativas de este Instituto, no se elaboró una lista que sea posible certificar. Por último, dentro del mecanismo de selección de titulares de áreas ejecutivas, establecido en los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales, no se prevé generar un documento indicativo de puntajes o criterios a evaluar, así como tampoco generar un documento para las valoraciones curriculares de cada uno de los aspirantes; lo anterior en virtud de que el apartado III. Designación del Secretario Ejecutivo, los titulares de las áreas ejecutivas de dirección y unidades técnicas de los organismos públicos locales electorales, numeral 9, establecen como atribución discrecional del Presidente del Consejo General, presentar una propuesta sujeta a valoración curricular, sin que sea obligatorio que conste en un documento.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

16/02/2016

246

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/12/2015
Folio de la Solicitud: 00244/IEEM/IP/2015

Información requerida:

Solicito el plan o programa anual de trabajo de la comisión de modernización Institucional o su equivalente en el que incluya el plan de estrategia Institucional

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, hacemos de su conocimiento que el Instituto Electoral del Estado de México no cuenta con una Comisión de Modernización Institucional, ni equivalente. Usted puede conocer las comisiones que se integran en el Instituto Electoral del Estado de México, en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionVI_comisiones.php Por lo que hace al Programa Anual de Actividades 2015, es un documento de acceso público y puede consultarlo en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a065_15.pdf No omito mencionar que no existe como tal un plan de estrategia institucional.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

15/01/2016

247

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 02/12/2015
Folio de la Solicitud: 00245/IEEM/IP/2015

Información requerida:

Establecer las votaciones del municipio de Huixquilucan, distrito XVII local y distrito XVIII federal. de las elecciones en los años 2015, 2012, 2009

Respuesta:

EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN ENVÍO A USTED ARCHIVOS ELECTRÓNICOS EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENEN: LOS RESULTADOS DE LA ELECCIONES DE AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE HUIXQUILUCAN Y DE DIPUTADOS LOCALES CORRESPONDIENTES AL DISTRITO XVII CON CABECERA EN HUIXQUILUCAN, CORESPONIENTES A LOS AÑOS 2009, 2012 Y 2015, TODOS POR SECCIÓN Y POR CASILLA. CABE SEÑALAR QUE EN EL CASO DE LOS RESULTADOS ELECTORALES CORRESPONDIENTES AL DISTRITO FEDERAL No. 18 CON CABECERA EN HUIXQUILUCAN, ÉSTOS CORRESPONDEN AL INE POR SER DEL ÁMBITO DE LAS ELECCIONES NACIONALES.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 217.03 KB
PDF 436.96 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

08/02/2016

248

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 02/12/2015
Folio de la Solicitud: 00246/IEEM/IP/2015

Información requerida:

Proporcionar los criterios, metodología y asignación de las diputados locales de la LIX Legislatura del Estado de México, por lo que se refiere al principio de representación proporcional, que realizo este instituto en el proceso electoral del año 2015

Respuesta:

En atención a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere los criterios, metodología y asignación de los Diputados locales de la LIX Legislatura del Estado de México, referente al principio de representación proporcional en el Proceso Electoral del 2014-2015, atentamente se hace de su conocimiento lo siguiente: Los criterios y metodología para la asignación de Diputados de representación proporcional para la integración de la Legislatura del Estado de México, se encuentran contenidos en los artículos 25; 26; 168, fracción IX; 363; 364; 365; 366; 367; 368; 369 y 371 del Código Electoral del Estado de México, los cuales podrá consultar en la siguiente liga de acceso directo: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/cod/vig/codvig005.pdf. Asimismo, en el Acuerdo IEEM/CG/188/2015, Cómputo, Declaración de Validez de la Elección y Asignación de Diputados por el Principio de Representación Proporcional a la H. “LIX” Legislatura del Estado de México para el periodo constitucional 2015-2018, mismo que es público y se encuentra publicado en la página electrónica oficial del Instituto Electoral del Estado de México, apartado Consejo General, sección sesiones y acuerdos, año 2015, o bien directamente en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a188_15.pdf ?
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

15/01/2016

249

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 02/12/2015
Folio de la Solicitud: 00247/IEEM/IP/2015

Información requerida:

Lista con nombres y apellidos de las personas que entregaron documentos en la convocatoria para la designación de titulares de las áreas ejecutivas de dirección del Instituto Electoral del Estado de México, con las opciones que eligieron de las áreas en que les interesaba ocupar la dirección

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere el listado de las personas que participaron en el mecanismo de selección de propuestas para designar a titulares de áreas ejecutivas de este Instituto Electoral, se entrega la lista de las personas que pasaron a la etapa de entrevistas, por lo que hace a las personas que fueron designadas como titulares de área, la información es pública y puede acceder a ella desde nuestra página electrónica www.ieem.org.mx, sección Sesiones del Consejo General, año 2015 o directamente en la siguientes ligas: Dirección de Organización http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a242_15.pdf Dirección de Capacitación http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a243_15.pdf Dirección de Partidos Políticos http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a244_15.pdf Dirección de Administración http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a245_15.pdf Dirección Jurídico-Consultiva http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a246_15.pdf Unidad de Informática y Estadística http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a247_15.pdf UTOAPEOD http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a248_15.pdf Unidad Técnica de Fiscalización http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a249_15.pdf Unidad de Comunicación Social http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a250_15.pdf Centro de Formación y Documentación Electoral http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a251_15.pdf Por lo que hace al resto de los nombres, se trata de información clasificada como confidencial, por tratarse de datos personales, es de señalar que la clasificación fue aprobada por el Comité de Información, se adjunta el acuerdo respectivo.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 3.74 MB
PDF 547.54 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

16/02/2016

250

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 03/12/2015
Folio de la Solicitud: 00248/IEEM/IP/2015

Información requerida:

Colonia y Localidad a la que pertenece cada una de la secciones electorales del Estado de México

Respuesta:

EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE EL CATÁLOGO DE LOCALIDADES Y COLONIAS FORMA PARTE DE LA INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA QUE PROPORCIONA EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL AL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO A TRAVÉS DEL CONVENIO GENERAL DE COORDINACIÓN ENTRE AMBOS INSTITUTOS, CON EL ÚNICO FIN DE SU UTILIZACIÓN EN ACTIVIDADES ELECTORALES; SIENDO ATRIBUCIÓN DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES DEL INE, CONFORME AL ARTÍCULO 54 FRACCIÓN H) DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

03/02/2016

251

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 03/12/2015
Folio de la Solicitud: 00249/IEEM/IP/2015

Información requerida:

Solicito amablemente se me indique cual es el procedimiento que el Instituto Electoral del Estado de México sigue para la contratación de Personal bajo el Régimen Laboral TIPO EVENTUAL, con la forma de contratación (CONTRATO), y que de igual manera se me indique cual es el FUNDAMENTO LEGAL bajo el cual se ampara este procedimiento, referente a todas aquellas personas que actualmente al momento de esta solicitud se encuentran contratadas en todas y cada una de las Direcciones y Unidades Técnicas (bajo el Régimen de Contratación EVENTUAL), así como del Centro de Formación y Documentación Electoral. De igual manera se me indique cual es el procedimiento a seguir para solicitar una vacante bajo el Régimen de CONTRATACIÓN EVENTUAL así como el procedimiento a seguir para solicitar una Plaza bajo el Régimen Laboral del Personal Permanente. Finalmente se me aclare el estatus que tienen actualmente las Plazas de Trabajo que fueron publicadas mediante convocatoria pública del año 2013 por parte de la Dirección de Organización y de las cuales de acuerdo a lo publicado en la página oficial del IEEM, ninguno de los aspirantes inscritos en ese momento y que concursaron para ocupar dichas plazas lograron aprobar el exámen de conocimientos técnicos. Preciso lo anterior debido a que desde ese momento 2013, a la fecha, no se han vuelto a poner en concurso las plazas referidas.

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta de su solicitud de acceso a la información pública, respetuosamente, se adjunta las respuestas de la Unidad Técnica para la Operación de Administración de Personal Electoral en Órganos Desconcentrados, así como de la Dirección de Administración: Dirección de Administración: "En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00249/IEEM/IP/2015, a través de la cual se requiere: Solicito amablemente se me indique cual es el procedimiento que el Instituto Electoral del Estado de México sigue para la contratación de Personal bajo el Régimen Laboral TIPO EVENTUAL, con la forma de contratación (CONTRATO), y que de igual manera se me indique cual es el FUNDAMENTO LEGAL bajo el cual se ampara este procedimiento, referente a todas aquellas personas que actualmente al momento de esta solicitud se encuentran contratadas en todas y cada una de las Direcciones y Unidades Técnicas (bajo el Régimen de Contratación EVENTUAL), así como del Centro de Formación y Documentación Electoral. De igual manera se me indique cual es el procedimiento a seguir para solicitar una vacante bajo el Régimen de CONTRATACIÓN EVENTUAL así como el procedimiento a seguir para solicitar una Plaza bajo el Régimen Laboral del Personal Permanente. Finalmente se me aclare el estatus que tienen actualmente las Plazas de Trabajo que fueron publicadas mediante convocatoria pública del año 2013 por parte de la Dirección de Organización y de las cuales de acuerdo a lo publicado en la página oficial del IEEM, ninguno de los aspirantes inscritos en ese momento y que concursaron para ocupar dichas plazas lograron aprobar el exámen de conocimientos técnicos. Preciso lo anterior debido a que desde ese momento 2013, a la fecha, no se han vuelto a poner en concurso las plazas referidas.” (sic); Por lo que hace al procedimiento que el Instituto Electoral del Estado de México sigue para la contratación de personal bajo el régimen eventual, así como el fundamento del mismo, en respuesta y de acuerdo a la información que obra en los archivos de la Dirección de Administración, se le comunica que se realiza en apego a los Lineamientos de Contratación de Personal Eventual para el Apoyo en los Órganos Centrales, del Instituto Electoral del Estado de México, para el Proceso Electoral 2014-2015 y los Lineamientos de Contratación de Personal Eventual para el Apoyo en Órganos Desconcentrados, del Instituto Electoral del Estado de México, para el Proceso Electoral 2014-2015 mismos que se encuentran a su disposición para consulta y, en su caso, reproducción, en la página Web del Instituto Electoral del Estado de México, disponible en http://www.ieem.org.mx/; disponible en los Acuerdos y anexos aprobados por el órgano superior de dirección de este organismo electoral identificados con los números IEEM/CG/49/2014 e IEEM/CG/50/2014, relativos a “Por el que se expiden los Lineamientos de Contratación de Personal Eventual para el Apoyo en los Órganos Centrales, del Instituto Electoral del Estado de México, para el Proceso Electoral 2014-2015.” y“Por el que se expiden los Lineamientos de Contratación de Personal Eventual para el Apoyo en Órganos Desconcentrados, del Instituto Electoral del Estado de México, para el Proceso Electoral 2014-2015.”, respectivamente. Para un fácil acceso en la página institucional de referencia, ingrese en el panel derecho a la opción “Transparencia y acceso a la información”, acceder a “Rendición de cuentas y Transparencia Focalizada”, elegir de manera subsecuente el numeral 5 “Acuerdos y Actas de Reuniones Oficiales de los Órganos Colegiados del IEEM” y finalmente en el panel derecho accesar a la opción “Consejo General” y en el año 2014 seleccionar los Acuerdos antes referidos; o directamente a través de las siguientes ligas: a) Acuerdo N°. IEEM/CG/49/2014 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a049_14.pdf b) Acuerdo N°. IEEM/CG/50/2014 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a050_14.pdf Con referencia al procedimiento a seguir para solicitar una vacante bajo el régimen de personal eventual, como se señala en el párrafo anterior se realiza en apego a los lineamientos que para el efecto aprobó el Consejo General, referenciados en la respuesta anterior. Con respecto al procedimiento para solicitar una Plaza bajo el régimen del personal permanente, en caso de que se tenga una plaza vacante, se le comenta que aquellas plazas que no forman parte del catálogo del Servicio Electoral, las curriculas con que cuenta el Departamento de personal y que cubren el perfil de la plaza vacante, se ponen a disposición del titular de la unidad administrativa correspondiente, a efecto de que sean analizadas y en su caso seleccionadas para su contratación. Para el efecto, cualquier persona interesada en ingresar al Instituto Electoral del Estado de México, podrá entregar su currícula en el Departamento de Personal, dependiente de la Subdirección de Recursos Humanos y servicios Generales de la Dirección de Administración, ubicado en Paseo Tollocan # 944 Colonia Santa Ana Tlaplaltitlán C. P. 50160, Toluca, México." UTOAPEOD "En respuesta a su atenta solicitud de acceso a información pública con número de folio 00249/IEEM/IP/2015 mediante la cual requiere que se le aclare el estatus que tienen actualmente las Plazas de Trabajo que fueron publicadas mediante convocatoria pública del año 2013 por parte de la Dirección de Organización, le informo: El procedimiento para la ocupación de las 4 plazas correspondientes a la Dirección de Organización fue regulada por lo establecido en el Programa General del Servicio Electoral Profesional para el año 2013, en Órganos Centrales, en su apartado “Ingreso al Servicio Electoral Profesional” que corresponde al Acuerdo N°. IEEM/CG/62/2013, a los Lineamientos para la Ocupación de Vacantes en Órganos Centrales del Servicio Electoral Profesional, que se refiere el Acuerdo N°. IEEM/CG/14/2013 y a lo previsto por el artículo 34 del Estatuto del Servicio Electoral Profesional vigente en 2013, que establecieron los procedimientos que se implementaron para la ocupación de las vacantes del Servicio. De las cuatro plazas concursadas, dos fueron ocupadas en el primer concurso de oposición externo para ocupar plazas vacantes del Servicio Electoral Profesional 2013: 1. Jefe de Área, adscrito a la Dirección de Organización, Subdirección de Apoyo Operativo, Departamento de Programación Operativa. 2. Jefe “A” de Proyecto, adscrito a la Dirección de Organización, Subdirección de Documentación y Estadística Electoral, Departamento de Geomática Electoral. Y las otras dos plazas no fueron ocupadas: 3. Líder “B” de Proyecto, adscrito a la Dirección de Organización, Subdirección de Apoyo Operativo, Departamento de Programación Operativa 4. Jefe de Área, adscrito a la Dirección de Organización, Subdirección de Documentación y Estadística Electoral, Departamento de Diseño y Logística. No se ocuparon debido a que ninguno de los aspirantes a ocupar los cargos obtuvo la calificación mínima aprobatoria a que se refiere el párrafo cuarto del Apartado 1.3.1.6 “Examen de conocimientos generales y técnicos”, del Programa General del Servicio Electoral Profesional para el año 2013, en Órganos Centrales, como lo requería el artículo 28, fracción XV del Estatuto del Servicio Electoral Profesional vigente, por lo que no continuaron con las etapas subsecuentes del procedimiento respectivo, en aplicación del artículo 41 del Estatuto mencionado; por lo tanto, la Junta General declaró desierto el primer concurso de oposición externo para ocupar plazas vacantes del Servicio Electoral Profesional 2013, en órganos centrales, en cuanto hace a las dos plazas que no se ocuparon, mediante Acuerdo N°. IEEM/JG/01/2014 relativo a los resultados del primer concurso de oposición externo para ocupar plazas vacantes del Servicio Electoral Profesional 2013, en Órganos Centrales. En el año 2015, la plaza Jefe de Área, adscrito a la Dirección de Organización, Subdirección de Apoyo Operativo, Departamento de Programación Operativa, que había sido ocupada mediante el concurso citado, quedo nuevamente vacante. A la fecha las 3 plazas referidas, no se encuentran ocupadas por personal del Servicio Electoral Profesional. Se anexa archivo adjunto con el Programa General del Servicio Electoral Profesional para el año 2013, para Órganos Centrales y los Lineamientos para la Ocupación de Vacantes 2013, que también puede consultar en la en la página www.ieem.org.mx, en la ruta electrónica: • Cintillo superior “Consejo General” • Margen izquierdo “Acuerdos” • Cintillo superior 2013." Por último, se informa que la ocupación de plazas de personal permanente del Servicio Electoral Profesional, atenderá a lo que en su momento disponga la autoridad competente que es el Instituto Nacional Electoral.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.73 MB
PDF 494.32 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

16/02/2016

252

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 14/12/2015
Folio de la Solicitud: 00252/IEEM/IP/2015

Información requerida:

CONOCER EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA APLICACIÓN DE DEDUCCIONES DIFERENTES A LAS SEÑALADAS EN EL TABULADOR DE SUELDOS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO. NECESITO EXPLICACIÓN LEGAL Y CLARA DE LA APLICACIÓN DE DEDUCCIONES QUE SE HACEN EN LOS PAGOS QUINCENALES DEL SALARIO AL PERSONAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN RAZÓN DE QUE EN LA PÁGINA DE INTERNET DEL IEEM, EN EL ICONO DE TRANSPARENCIA EN EL RUBRO DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA FOCALIZADA_INFORMACION SOBRE SERVIDORES PÚBLICOS EN LA CARPETA DE PERCEPCIONES; SE TIENEN ESPECIFICADAS DETERMINADAS CANTIDADES EN LAS DEDUCCIONES TOTALES (IMPUESTOS Y APORTACIONES) LAS CUALES NO CORRESPONDEN CON LAS DEDUCCIONES QUE SE HACEN DE MANERA REAL EN LOS COMPROBANTES DE PAGO DEL SALARIO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ELECTORALES DEL PRESENTE AÑO 2015; ASIMISMO CONOCER POR QUE SE APLICAN DEDUCCIONES ESTABLECIDAS EN 2014 EN LAS DEDUCCIONES DEL AÑO 2015. CONOCER SI SE TRATA DE UN FRAUDE EN EL AREA ADMINISTRATIVA EN PERJUICIO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ELECTORALES O UN ERROR QUE SE HA GENERADO EN EL TRANSCURSO DEL AÑO 2015

Respuesta:

En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00252/IEEM/IP/2015, a través de la cual se requiere: “CONOCER EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA APLICACIÓN DE DEDUCCIONES DIFERENTES A LAS SEÑALADAS EN EL TABULADOR DE SUELDOS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO. NECESITO EXPLICACIÓN LEGAL Y CLARA DE LA APLICACIÓN DE DEDUCCIONES QUE SE HACEN EN LOS PAGOS QUINCENALES DEL SALARIO AL PERSONAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN RAZÓN DE QUE EN LA PÁGINA DE INTERNET DEL IEEM, EN EL ICONO DE TRANSPARENCIA EN EL RUBRO DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA FOCALIZADA_INFORMACION SOBRE SERVIDORES PÚBLICOS EN LA CARPETA DE PERCEPCIONES; SE TIENEN ESPECIFICADAS DETERMINADAS CANTIDADES EN LAS DEDUCCIONES TOTALES (IMPUESTOS Y APORTACIONES) LAS CUALES NO CORRESPONDEN CON LAS DEDUCCIONES QUE SE HACEN DE MANERA REAL EN LOS COMPROBANTES DE PAGO DEL SALARIO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ELECTORALES DEL PRESENTE AÑO 2015; ASIMISMO CONOCER POR QUE SE APLICAN DEDUCCIONES ESTABLECIDAS EN 2014 EN LAS DEDUCCIONES DEL AÑO 2015. CONOCER SI SE TRATA DE UN FRAUDE EN EL AREA ADMINISTRATIVA EN PERJUICIO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ELECTORALES O UN ERROR QUE SE HA GENERADO EN EL TRANSCURSO DEL AÑO 2015” (sic); En respuesta, se le comunica que este organismo electoral calcula y aplica, única y exclusivamente, los descuentos por conceptos de impuestos, cuotas de seguridad social, préstamos e incidencias (retardos e inasistencias) del personal de conformidad con lo dispuesto en la Ley del Impuesto sobre la Renta; como lo marca en su artículo 94 que señala: “Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral”, y en su artículo 96; en donde nos marca el procedimiento y la obligación de efectuar retenciones, enteros y pagos provisionales a cuenta del impuesto anual, en la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado y Municipios, así como en el Reglamento Interno del Instituto Electoral del Estado de México. En tal virtud, el procedimiento administrativo para la aplicación de las deducciones, se encuentra dispuesto en el Reglamento Interno de este organismo electoral, ordenamiento que se encuentran a su disposición para consulta y, en su caso, reproducción, en la página Web del Instituto Electoral del Estado de México, disponible en http://www.ieem.org.mx/; contenidas en el Reglamento Interno del Instituto Electoral del Estado de México, aprobado por el órgano superior de dirección de este organismo electoral mediante el Acuerdo N°. IEEM/CG/28/2014, relativo a las “Adecuaciones al Reglamento Interno del Instituto Electoral del Estado de México.”, en su Título Segundo. Para un fácil acceso en la página institucional de referencia, ingrese en el panel derecho a la opción “Transparencia y acceso a la información”, acceder a “Rendición de cuentas y Transparencia Focalizada”, elegir de manera subsecuente el numeral 5 “Acuerdos y Actas de Reuniones Oficiales de los Órganos Colegiados del IEEM” y finalmente en el panel derecho accesar a la opción “Consejo General” y en el año 2014 seleccionar el Acuerdo anteriormente referido; o directamente a través de la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a028_14.pdf Asimismo, se hace de su conocimiento que las deducciones que se aplican son conforme al Tabulador de Sueldos vigente para el ejercicio fiscal que se trate, considerando que con el propósito de cumplir con los ordenamientos legales citados anteriormente, se actualizan las cuotas y aportaciones. No se omite mencionar que en caso de que exista alguna inconformidad en los descuentos aplicados, los servidores públicos electorales pueden solicitar la revisión directamente en la Dirección de Administración.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

16/02/2016

Mostrando 241 al 252 de 252 registros
Solicitudes Recibidas y Atendidas
2015

Fracción XVII
Ultima actualización
martes 16 de febrero de 2016 11:12, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr
DESCARGAR REGISTROS : descargar
LISTADO DE FRACCIONES
Anterior
I - II - II - III - III - IV - IV - VI - VII - VII - VIII - IX - X - XI - XII - XIII - XIV - XIV - XV - XVI - XVI - XVII - XVIII - XIX - XIX - XX - XXI - XXII - XXIII - IV
Siguiente
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.