Ejercicio :
2017
Periodo :
Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Proyecto de investigación
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Calidad
Definición del indicador :
Que se autoricen plazas de tiempo completo
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida :
Proyecto
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Desarrollar proyecto de Investigación
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2018-01-19 10:45:36
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Acciones Culturales y Deportivas
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Que el personal y los alumnos participen en las acciones.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Realizar acciones de culturales y deportivas
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
50
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2018-01-19 10:45:36
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Tasa de Proyectos Emprendores en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Que los docentes incentiven a sus alumnos para el desarrollo de proyectos emprendedore
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Proyectos Emprendedores realizados en el ciclo escolar n/proyectos emprendedores realizados en el ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Proyecto
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Realizar proyectos emprendedores en Educación Superior Universitaria
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
0
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2018-01-19 10:45:36
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Porcentaje de egresados contactados en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Que los egresados estén dispuestos a colaborar con el seguimiento de egresado de la institución
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados del ciclo escolar n-1 contactados en el ciclo escolar n /Egresado del ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida :
Egresados contactados
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Contactar egresados en educación superior universitaria para identificar las caracteristicas de su ubicación en el campo laboral , así como la pertinencia de su formación académica
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2018-01-19 10:45:36
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Vinculación con el sector productivo
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Porcentaje de egresados contactados en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida :
Convenios
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
93.75
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2018-01-19 10:45:36
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Tecnología aplicada a la educación
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Alumnos por computadora
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Economía
Definición del indicador :
Mide el número de alumnos por computadora en el ciclo escolar n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matricula total en el ciclo escolar total n / Total de computadoras que operen los alumnos en el ciclo escolar n)
Unidad de medida :
Equipo de Cómputo
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Destinar equpo de cómputo al proceso de enseñanza -aprendizaje en educación superior
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2018-01-19 10:45:36
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Fortalecimiento de la calidad educativa
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Calidad
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Impartir el idioma inglés a los alumnos en educación superior
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
127.07
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2018-01-19 10:45:36
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Convivencia escolar sin violencia
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Acciones para la equidad de género
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Número de acciones realizados en el año n / total de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Realizar acciones de equidad de género en educación superior
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
66.27
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-01-22 12:41:50
Fecha de validación :
2018-01-19 10:45:36
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
Tercer trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Convivencia escolar sin violencia
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Acciones contra la violencia
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Realizar acciones para la prevención de la violencia escolar en educación superior
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
66.27
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-02-26 10:23:42
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Rectoría
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
Trimestral
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Requisición
Objetivo institucional :
Establecer de manera efectiva los lineamientos para realizar las adquisiciones (compras) con presupuesto federal y estatal
Nombre del indicador :
Requisicion de compra o servicio
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Petición de compra o solicitud de servicio
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
Total de requisiciones atendidas x 100 / Total de Requisiciones de compra.
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Semestral
Línea base :
Ejercicio inmediato anterior
Metas programadas :
Garantizar que el 90% de requisiciones de compra o servicio sean atendidas de forma semestral
Metas ajustadas, en su caso :
No aplica
Avance de metas :
91% Segundo Semestre
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Descendente
Fuentes de información :
Formato del Sistema de Gestión de Calidad , Control de Requisicion de compra y/o servicio
Fecha de actualización :
2018-02-26 10:23:42
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Recursos Financieros
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Absorción en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficienca, Eficacia
Definición del indicador :
Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar al tipo superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Nuevo ingreso a primer grado de Educación superior en el ciclo escolar n / Egresados de Ed. Med. Sup. En el ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Atender a la matricula de educación superior universitaria
Metas ajustadas, en su caso :
esta meta se alcanzo dentro del rango de (-)(+) de variación del 100% de lo programado, teniendo una variación del 27.07
Avance de metas :
127.07
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la matricula de educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficienca, Eficacia
Definición del indicador :
Los jóvenes cuentan con condiciones socioeconómicas y académicas para ingresar al tipo superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Total de la matricula del ciclo escolar n / total de la matricula del ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Atender a los alumnos de nuevo ingreso de educación superior univeristaria
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Eficiencia Terminal en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficienca, Eficacia
Definición del indicador :
Los jóvenes se interesan en concluir sus estudios de educación superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Lograr que los alumnos egresen en el periodo establecido
Metas ajustadas, en su caso :
Está meta no se cumplío al 100%, teniendo una variación del -21.36. de la cual se tomarán medidas correctivas.
Avance de metas :
78.64
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
la principal problemática que informo el area responsable, fue que no se pudo lograr la meta fue por el motivo del cambio de las instalaciones lo que derivó en un incremento en el gasto de los mismos en pasajes, alimentos y tiempos de trayectos. Lo que generó 10 bajas definitivas, a su vez 17 alumnos reprobarón la asignatura de inglés 7, de lo cual se genero un desfase de dos cuatrimestres.
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Titulación de educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Los alumnos concluyen sus estudios satisfactoriamente y cumplen, los requisitos para la obtención del grado.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Titulados en el año n / Titulados en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Titulado
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Coadyuvar que los egresados obtengan su título profesional de educación
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Capacitación Docente
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia , Calidad
Definición del indicador :
Que los docentes estén interesados en desarrollar sus competencias docentes
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Número de docentes capacitados y/o actualizados en el año n/Numero total de docente en el año n)*100
Unidad de medida :
Docente capacitado
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Capacitar al personal docente
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Capacitación del personal Directivo y Administrativo
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Que el personal directivo y administrativo tenga la disposición y disponibilidad para capacitarse
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Número de personal directivo y administrativo capacitados y/o actualizaciones en el año n/ Número total de personal directivo y administrativo en el año n)*100
Unidad de medida :
Personal
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Capacitar al personal directivo y administrativo
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Proyecto de investigación
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Calidad
Definición del indicador :
Que se autoricen plazas de tiempo completo
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Total de proyectos de investigación realizados en el año n / Total de proyectos de investigación realizados en el año n-1)-1*100
Unidad de medida :
Proyecto
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Desarrollar proyecto de Investigación
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Acciones Culturales y Deportivas
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Que el personal y los alumnos participen en las acciones.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Realizar acciones de culturales y deportivas
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Tasa de Proyectos Emprendores en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Que los docentes incentiven a sus alumnos para el desarrollo de proyectos emprendedore
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Proyectos Emprendedores realizados en el ciclo escolar n/proyectos emprendedores realizados en el ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Proyecto
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Realizar proyectos emprendedores en Educación Superior Universitaria
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación superior universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Porcentaje de egresados contactados en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Que los egresados estén dispuestos a colaborar con el seguimiento de egresado de la institución
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados del ciclo escolar n-1 contactados en el ciclo escolar n /Egresado del ciclo escolar n-1)*100
Unidad de medida :
Egresados contactados
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Contactar egresados en educación superior universitaria para identificar las caracteristicas de su ubicación en el campo laboral , así como la pertinencia de su formación académica
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Vinculación con el sector productivo
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Porcentaje de egresados contactados en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/ total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)*100
Unidad de medida :
Convenios
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Tecnología aplicada a la educación
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Alumnos por computadora
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Economía
Definición del indicador :
Mide el número de alumnos por computadora en el ciclo escolar n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matricula total en el ciclo escolar total n / Total de computadoras que operen los alumnos en el ciclo escolar n)
Unidad de medida :
Equipo de Cómputo
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Destinar equpo de cómputo al proceso de enseñanza -aprendizaje en educación superior
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Fortalecimiento de la calidad educativa
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Alumnos que estudian el idioma inglés
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Calidad
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n con respecto a la matricula total del ciclo escolar n
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Total de alumnos inscritos en cursos de inglés en el ciclo escolar n / matricula total en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Impartir el idioma inglés a los alumnos en educación superior
Metas ajustadas, en su caso :
esta meta se alcanzo dentro del rango de (-)(+) de variación del 100% de lo programado, teniendo una variación del 27.07
Avance de metas :
127.07
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Convivencia escolar sin violencia
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Acciones contra la violencia
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Realizar acciones para la prevención de la violencia escolar en educación superior
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
cuarto trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Convivencia escolar sin violencia
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Acciones para la equidad de género
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficiencia
Definición del indicador :
Porcentaje de acciones para dar cumplimiento al modelo de equidad de género en año n con respecto a las realizadas en el año-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Número de acciones realizados en el año n / total de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo escolar 2016-2017
Metas programadas :
Realizar acciones de equidad de género en educación superior
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustaron metas
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeacción y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Planeación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior Universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
eficiencia
Definición del indicador :
Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n (la duración del nivel educativo))*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016-2017
Metas programadas :
Lograr que los alumnos concluyan sus estudios en el periodo establecido.
Metas ajustadas, en su caso :
No se solicito ajuste de metas, debido a que se cumplía hasta el 4° trimestre.
Avance de metas :
0.6842
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Descendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeación y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior Universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Acciones Culturales y Deportivas
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
eficiencia
Definición del indicador :
Que el personal y los alumnos participen en las acciones
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Número de acciones realizadas en el año n/Número de acciones realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016-2017
Metas programadas :
Realizar acciones culturales y deportivas
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustarón metas
Avance de metas :
1
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeación y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior Universitaria
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Tasa de proyectos Emprendedores en Educación Superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
eficiencia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de proyectos emprendedores realizados en el ciclo n, con respecto a los realizados en el ciclo n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Proyectos Emprendedores realizados en el ciclo escolar n/proyectos emprendedores realizados en el ciclo escolar n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Proyecto
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016-2017
Metas programadas :
Realizar proyectos emprendedores en educación superior universitaria
Metas ajustadas, en su caso :
Se solicito cambio de trimestre para cumplir con la meta
Avance de metas :
1
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeación y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Vinculación con el Sector Productivo
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Porcentaje de convenios vigentes en Educación Superior Universitaria
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
eficiencia
Definición del indicador :
Porcentaje de convenios firmados en el año n con respecto a los convenios vigentes al año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n/total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta el año n-1)*100
Unidad de medida :
Convenios
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016-2017
Metas programadas :
Firmar nuevos convenios con los sectores público, privado y social
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustarón metas
Avance de metas :
1
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeación y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo :
Cuarto Trimestre
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Convivencia escolar sin violencia
Objetivo institucional :
Formar profesionales, docentes, investigadoras e investigadores para la aplicación y generación de conocimientos, que les permita solucionar los problemas e incidir en el avance del conocimiento, a tr
Nombre del indicador :
Acciones contra la violencia
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
eficiencia
Definición del indicador :
Porcentaje de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, con respecto a las realizadas en el año n-1
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
((Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n, / Número de acciones para la prevención de la violencia escolar realizadas en el año n-1)-1)*100
Unidad de medida :
Acción
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
Ciclo Escolar 2016-2017
Metas programadas :
Realizar acciones para la prevención de la violencia escolar en educación superior
Metas ajustadas, en su caso :
No se ajustarón metas
Avance de metas :
1
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Sistema de Planeación y Presupuesto (SIPREP)
Fecha de actualización :
2018-11-07 09:58:51
Fecha de validación :
2018-02-26 10:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Académica
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :