Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
21/01/2011
Folio de la Solicitud :
0001/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
requiero información para solicitar visita de la secretaria de turismo del estado de méxico para plantel educativo de nivel medio superior para impartir bachillerato tecnologico con analisis y tecnologia de alimentos, en la opcion educativa presencial, en la modalidad escolarizada, alumnado mixto, turno mixto, para el instituto educativo mbixe con domicilio en calle plaza cuauhtemoc no. exterior 11, numero interior planta alta, colonia centro, localidad de tequixquiac, municipio de tequixquiac, estado de méxico, cp. 55650, tel. 015919122691
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 09 de Febrero de 2011
Nombre del solicitante: MARIA LUISA MURILLO RIVERO
Folio de la solicitud: 00001/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En Atención a su atenta solicitud, número 00001/SETURDA/IP/A/2011 elaborada a esta Secretaría a través de SICOSIEM; con fecha 21 de enero del 2011, mediante la cual solicita: • “Requiero información para solicitar visita de la Secretaria de Turismo del Estado de México para plantel educativo de nivel medio superior para impartir bachillerato Tecnológico con Análisis y Tecnología de Alimentos, en la opción educativa presencial, en la modalidad escolarizada, alumnado mixto, turno mixto, para el instituto educativo Mbixe con domicilio en calle plaza Cuauhtemoc no. exterior 11, numero interior planta alta, colonia centro, localidad de Tequixquiac, municipio de Tequixquiac, Estado de México, cp. 55650, tel. 015919122691” Detallando al requerimiento lo siguiente: • “Visita solicitada por la subsecretaria de educación media superior, de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, para incorporar bachillerato.” En base a lo anterior, me permito amablemente informarle que las visitas de la C. Secretaría de Turismo se elaboran vía telefónica a través de los teléfonos 275 68 80, 2 75 68 81, u oficio dirigido a la Licenciada Martha Hilda González Calderón, Secretaria de Turismo localizada en la calle de Primero de Mayo esq. Robert Bosch, 2º piso, especificando el día del evento, la hora, así como los datos generales del domicilio del evento; esta información es turnada a la C. Olga Lidia Huerta Doblado, Secretaria Privada de la C. Secretaria; quien maneja la Agenda de la C. Secretaria de Turismo, contemplando los requerimientos dentro del Acuerdo con la Señora Secretaria, notificando al solicitante de la resolución o en su defecto puede solicitar información llamando a los teléfonos anteriormente descritos. Cabe mencionar que la C. Secretaria, en caso de asistir, será solamente visita presencial al evento, dado que no cuenta con facultades para emitir un visto bueno en materia educativa y aunque en esta Dependencia se impartan cursos de Cultura Turística como son: Manejo Higienico de los alimentos entre otros, la Secretaría es solo un enlace entre la SECTUR Federal y el prestador de servicios turísticos. Sin otro particular por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
fechaValida :
2013-07-24 12:19:33
fechaActualiza :
2013-07-24 12:19:33
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
27/01/2011
Folio de la Solicitud :
0002/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
1.- Por lo que se refiere a la gestión para la rehabilitación y/o modernización de infraestructura turística, dentro del programa "Pueblos Mágicos" y "Pueblos con Encanto del Bicentenario" durante el ejercicio fiscal 2010, señalar cual fue el monto total que se otorgó a los municipios integrantes de dichos programas bajo el rubro "Gestión para la rehabilitación y/o modernización de infraestructura turística" especificando los montos asignados a cada uno de los municipios integrantes. 2.- Indicar que municipios son los denominados "Pueblos Mágicos" para el 2011 3.- Indicar que municipios son los denominados "Pueblos con Encanto del Bicentenario" para el año 2011 4.- Por lo que se refiere a la gestión para la rehabilitación y/o modernización de infraestructura turística, dentro del programa "Pueblos Mágicos" y "Pueblos con Encanto del Bicentenario" durante el ejercicio fiscal 2011, señalar cual será el monto total que habrá de otorgarse a los municipios integrantes de dichos programas bajo el rubro "Gestión para la rehabilitación y/o modernización de infraestructura turística" especificando los montos asignados a cada uno de los municipios integrantes y la fecha en que habrán de ser liberados tales recursos
Respuesta a la solicitud :
1.- Por lo que se refiere a la gestión para la rehabilitación y/o modernización de infraestructura turística, dentro del programa "Pueblos Mágicos" y "Pueblos con Encanto del Bicentenario" durante el ejercicio fiscal 2010, señalar cual fue el monto total que se otorgó a los municipios integrantes de dichos programas bajo el rubro "Gestión para la rehabilitación y/o modernización de infraestructura turística" especificando los montos asignados a cada uno de los municipios integrantes. 2.- Indicar que municipios son los denominados "Pueblos Mágicos" para el 2011 3.- Indicar que municipios son los denominados "Pueblos con Encanto del Bicentenario" para el año 2011 4.- Por lo que se refiere a la gestión para la rehabilitación y/o modernización de infraestructura turística, dentro del programa "Pueblos Mágicos" y "Pueblos con Encanto del Bicentenario" durante el ejercicio fiscal 2011, señalar cual será el monto total que habrá de otorgarse a los municipios integrantes de dichos programas bajo el rubro "Gestión para la rehabilitación y/o modernización de infraestructura turística" especificando los montos asignados a cada uno de los municipios integrantes y la fecha en que habrán de ser liberados tales recursos
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
00002SETURDA0065575000013531.doc
Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección de Desarrollo Turístico
fechaValida :
2013-07-24 12:23:28
fechaActualiza :
2013-07-24 12:23:28
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
14/02/2011
Folio de la Solicitud :
0003/SETURDA/IP/A/2013
Información requerida :
SOLICITO EL COSTO QUE TUVO LA INCERSIÓN DE UNA PLANA DE PUBLICIDAD TURÍSTICA DEL ESTADO DE MÉXICO, LA MARAVILLA DE TENERLO CERCA, PUBLICADA EN LA PÁGINA 25 DE LA REVISTA aregional.com, NÚMERO 45 CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO DE 2011, ASIMISMO, LE SOLICITO UNA COPIA ESCANEADA DE LA GFACTURA DE PAGO CORREPONDIENTE A ESTA PUBLICACIÓN.
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 18 de Febrero de 2011
Nombre del solicitante: ALICIA RAMÍREZ JUÁREZ
Folio de la solicitud: 00003/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En apego al artículo 47 de la Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipio y en respuesta a su atenta solicitud, a través de la cual solicita: "El costo que tuvo la incersión de una plana de publicidad turística del Estado de México, la Maravilla de Tenerlo Cerca, publicada en la página 25 de la revista aregional.com, número 45 correspondiente al mes de enero de 2011, asimismo, le solicito una copia escaneada de la factura de pago correspondiente a esta publicación". Me permito informar a usted, que a la fecha esta Secretaria de Turismo no ha realizado inserción alguna con la revista A REGIONAL.COM; así mismo hago de su conocimiento que también la Dirección General de Comunicación Social es la dependencia responsable de realizar todo tipo de inserciones y publicaciones en diversos medios en los que se utilice la imagen institucional del Gobierno del Estado de México, siendo posible que esta dependencia haya realizado dicha inserción, por lo cual se sugiere con todo respeto canalice esta petición a la mencionada Dirección. Sin mas por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida :
2013-07-24 12:29:43
fechaActualiza :
2013-07-24 12:29:43
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
01/03/2011
Folio de la Solicitud :
0004/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
HOLA BUENA TARDE. FAVOR DE ENVIAR TODA LA INFORMACIÓN QUE TENGAN PARA OBTENER LA LICENCIA Y/O PERSMISO PARA DAR DE ALTA UNA AGENCIA DE VIAJES QUE OFREZCA EL SERVICIO NACIONAL COMO INTERNACIONAL. TAMBIEN NECESITO REQUISITOS, NORMATIVIDAD APLICABLE, COSTOS DEL PERMISO O TRÁMITE, DURACIÓN DEL TRÁMITE O EN SU CASO EN CUANTO TIEMPO SE ENTREGA LA AUTORIZACIÓN? ASÍ MISMO NECESITO SABER, SI HAY PROGRAMAS DE ASESORIAS DE TURISMO Y PROGRAMAS DE APOYO AL TURISMO QUE BRINDE LA SECRETARIA PARA AGENCIAS DE VIAJES. FAVOR DE ENVIAR CON QUIEN Y EN DONDE PUEDO DIRIGIRME EN CASO DE DUDAS. GRACIAS
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 14 de Marzo de 2011
Nombre del solicitante: LINDA PEREIDA PEREIDA
Folio de la solicitud: 00004/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a su atenta solicitud número 00004/SETURDA/IP/A/2011 a través de la cual solicita: “ FAVOR DE ENVIAR TODA LA INFORMACIÓN QUE TENGAN PARA OBTENER LA LICENCIA Y/O PERSMISO PARA DAR DE ALTA UNA AGENCIA DE VIAJES QUE OFREZCA EL SERVICIO NACIONAL COMO INTERNACIONAL. TAMBIEN NECESITO REQUISITOS, NORMATIVIDAD APLICABLE, COSTOS DEL PERMISO O TRÁMITE, DURACIÓN DEL TRÁMITE O EN SU CASO EN CUANTO TIEMPO SE ENTREGA LA AUTORIZACIÓN? ASÍ MISMO NECESITO SABER, SI HAY PROGRAMAS DE ASESORIAS DE TURISMO Y PROGRAMAS DE APOYO AL TURISMO QUE BRINDE LA SECRETARIA PARA AGENCIAS DE VIAJES. FAVOR DE ENVIAR CON QUIEN Y EN DONDE PUEDO DIRIGIRME EN CASO DE DUDAS.” Los requisitos para la inscripción de una Agencia de Viajes ante el Registro Nacional de Turismo (R.N.T.) son los siguientes: - Llenar el Formato R.N.T.- 4 a máquina, donde se debe marcar el o los trámites a realizar, dicho formato lo puede descargar del siguiente sitio web: http://www.sectur.gob.mx/work/sites/sectur/resources/LocalContent/8590/8/ADEV.pdf - Presentar copia fotostática del Título de Propiedad o Contrato de Arrendamiento del inmueble donde se prestará el servicio. - En caso de ser Persona Física, presentar copia del Acta Constitutiva. - Copia de Identificación Oficial del Propietario o Representante Legal. - Presentar la Constancia de Inscripción Original anterior. - Realizar el pago de derechos mediante la impresión de la hoja de ayuda para pago en ventanilla bancaria, dicha hoja de pago la imprimirá desde el siguiente sitio web: http://www.sectur.gob.mx/es/sectur/sect_e_5cinco , asimismo, el pago actualmente asciende a la cantidad de $1,019.00 con ajuste (ubicado en el catálogo de servicios de la SECTUR). - Presentar todos los documentos en nuestras oficinas, ubicadas en Urawa No.301, Col. Izcalli-Ipiem, en horario de 9:00 a 18:00 horas; el trámite lleva aproximadamente 21 días hábiles para su entrega. Actualmente no existen programas de asesoría o de apoyo para agencias de viajes, sin embargo, la Secretaria de Turismo cuenta con otro tipo de capacitación que puede auxiliar en la atención turística. En caso de requerir mayor información favor de contactar el Ing. Carlos F. Partida Pulido, Director de Desarrollo Turístico, en los teléfonos (722) 277-36-38 y 277-36-39.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
00004SETURDA0065575000019097.doc
Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección de Desarrollo Turístico
fechaValida :
2013-07-24 12:34:11
fechaActualiza :
2013-07-24 12:34:11
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
09/03/2011
Folio de la Solicitud :
0005/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
que es lo que hace la secretaria de turismo la forma en que esta organizada cual es su labor
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 18 de Marzo de 2011
Nombre del solicitante: XIMENA ESTRADA CONTRERAS
Folio de la solicitud: 00005/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a su atenta solicitud número 0005/SETURDA/IP/A/2011, mediante la cual solicita: “que es lo que hace la Secretaria de Turismo la forma en que esta organizada cual es su labor” Me permito informar a usted que esta Secretaría de Turismo tiene como labor planear, dirigir, coordinar y evaluar los programas y acciones relativas a la regulación, promoción y fomento del desarrollo turístico y artesanal del Estado de México (Manual General de Organización: http://transparencia.edomex.gob.mx/turismo/transparencia.htm); de igual forma, anexo al presente una presentación con los programas y acciones relevantes de esta dependencia y un organigrama con la estructura de la misma. En espera de que esta información le sea de utilidad, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
00005SETURDA00651038000022332.pdf
resp sol 5 del 2011 quehaceres de la sria..pdf
manual de org sria de tur.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
fechaValida :
2013-07-24 14:10:20
fechaActualiza :
2013-07-24 14:10:20
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
25/03/2011
Folio de la Solicitud :
0006/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Solicito saber el monto total de ingresos por concepto de turismo en el Estado de México y la cantidad o número aproximado de turistas nacionales e internacionales que visitaron los distintos lugares de interés en la demarcación.
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 31 de Marzo de 2011
Nombre del solicitante: JESÚS SÁNCHEZ FUENTES
Folio de la solicitud: 00006/SETURDA/IP/A/2011
Con fundamento en el articulo 44 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se le requiere para que dentro del plazo de cinco días hábiles realice lo siguiente:
C. JESUS SÁNCHEZ FUENTES P R E S E N T E Con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 5 párrafos décimo, décimo primero y décimo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, artículos 41, 41 bis y 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se le remite en tiempo y forma contestación su solicitud de información realizada por medio electrónico en fecha 25 de marzo de 2011, registrada bajo el expediente número 00006/SETURDA/IP/A/2011, en el cual solicita lo siguiente: “Solicito saber el monto total de ingresos por concepto de turismo en el Estado de México y la cantidad o número aproximado de turistas nacionales e internacionales que visitaron los distintos lugares de interés en la demarcación” En base a lo anterior, me permito solicitar a usted una aclaración en base al artículo 44 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; para que nos informe y/o en su caso aclare los años o periodos que solicita para hacer la entrega correspondiente. Sin más por el momento, quedo de usted para cualquier duda o aclaración.
En caso de que no se desahogue el requerimiento señalado dentro del plazo citado se tendrá por no presentada la solicitud de información, quedando a salvo sus derechos para volver a presentar la solicitud, lo anterior con fundamento en la última parte del artículo 44 de la Ley invocada.
ATENTAMENTE
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
SOL 6 RESP 2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
fechaValida :
2013-07-24 15:02:59
fechaActualiza :
2013-07-24 15:02:59
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
29/03/2011
Folio de la Solicitud :
0007/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
¿Que necesita el municipio de Tejupilco, para que lo apoyen en la fomentacion del turismo en su localidad?
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 12 de Abril de 2011
Nombre del solicitante: JOCELYN RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
Folio de la solicitud: 00007/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Por este conducto, me permito enviar a usted una respuesta a su requerimiento número 00007/SETURDA/IP/A/2011. La Secretaría de Turismo del Estado de México, tiene como objetivo general, Planear dirigir y evaluar los asuntos en materia de turismo y desarrollo artesanal, mediante el adecuado aprovechamiento de los recursos, que contribuyan a impulsar y elevar la cantidad y calidad de la oferta turística generados en la entidad, dentro de las funciones de la Secretaría, se establece la promoción y difusión de las zonas turísticas. Para poder llevar a cabo esquemas de promoción y fomento al turismo dentro de algún municipio, este deberá contar como mínimo con lo siguiente: • Programa de Desarrollo Turístico Municipal • Contar con algún atractivo turístico simbólico • Contar con algún atractivo turístico diferenciado • Oferta de servicios turísticos que garanticen su potencial comercialización • Solicitud del Ayuntamiento ante la Secretaría de Turismo. Aunado a lo anterior, y de acuerdo al Presupuesto Autorizado de la Secretaría de Turismo, debe solicitar vía oficio dirigido a la Lic. Martha Hilda González Calderón, Secretaria de Turismo, un apoyo que consiste en el diseño de un tríptico promocional del municipio, por lo que debe anexar al oficio varias fotografías en formato digital (mínimo 4 mega pixeles) de los principales atractivos del municipio e información de éstos para que sea diseñado por la Secretaría y pueda auxiliarle en la impresión de máximo 1000 ejemplares. O en su defecto le puede auxiliar en la promoción de alguna festividad con la elaboración de carteles alusivos promocionales, con información e imágenes del evento (mismos requisitos). Sin otro particular por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
resp 7 del 2011.doc
Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección de Desarrollo Turístico
fechaValida :
2013-07-24 15:08:25
fechaActualiza :
2013-07-24 15:08:25
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
29/03/2011
Folio de la Solicitud :
0008/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
De conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipio se solicita la siguiente información: Una descripción de los contratos celebrados por esta Secretaría en el 2010 con: • Medios de comunicación tanto impresos (periódicos, revistas, etc.) como electrónicos (radio, T.V., Internet); locales, nacionales e internacionales. • Contratos de obra pública. • Contratos por servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, celular, radiolocalización, etc.) • Contratos para espectáculos y/o eventos culturales. Especificando en cada contrato: • La fecha del contrato • El número del contrato. • El monto del contrato. • Las partes del contrato. • El objeto del contrato • Si el contrato fue por adjudicación directa o mediante concurso (licitación, concesión, permiso, etc.)
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 07 de Abril de 2011
Nombre del solicitante: JOANA TREJO HERNANDEZ
Folio de la solicitud: 00008/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a la solicitud de información pública No.0008/SETURDA/IP/A/2011, enviada a través del Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México (SICOSIEM), por medio de la cual requiere Una descripción de los contratos celebrados por esta Secretaría en el 2010 con: • Medios de comunicación tanto impresos (periódicos, revistas, etc.) como electrónicos (radio, T.V., Internet); locales, nacionales e internacionales. • Contratos de obra pública. • Contratos por servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, celular, radiolocalización, etc.) • Contratos para espectáculos y/o eventos culturales. Especificando en cada contrato: • La fecha del contrato • El número del contrato. • El monto del contrato. • Las partes del contrato. • El objeto del contrato • Si el contrato fue por adjudicación directa o mediante concurso (licitación, concesión, permiso, etc.), al respecto me permito comunicarle que dentro de los archivos del 2010 de esta Secretaria de Turismo, no obra contrato alguno con Medios de Comunicación tanto Impresos como Electrónicos Locales, Nacionales e Internacionales, así como contratos de Obra Pública, por Servicios de Telecomunicaciones, por Espectáculos y Eventos Culturales. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el artículo 40 y 41 y 47 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Sin otro particular, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa, Dirección de Desarrollo Turístico
fechaValida :
2013-07-24 15:12:39
fechaActualiza :
2013-07-24 15:12:39
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
29/03/2011
Folio de la Solicitud :
0009/SETURDA/IP/2011
Información requerida :
De conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipio se solicita la siguiente información: El presupuesto asignado a esta empresa para el año 2010 y 2011 por unidad, dirección u oficina, para cada uno de los siguientes rubros: • Servicios de telecomunicaciones • Servicio de Telefonía • Espectáculos y/o eventos culturales
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 07 de Abril de 2011
Nombre del solicitante: JOANA TREJO HERNANDEZ
Folio de la solicitud: 00009/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a las solicitudes de información pública No.00009 y 00010/SETURDA/IP/A/2011, enviadas a través del Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México (SICOSIEM), mediante las cuales requiere “El presupuesto asignado a esta empresa para el año 2010 y 2011 por unidad, dirección u oficina, para cada uno de los siguientes rubros: • Servicios de telecomunicaciones • Servicio de Telefonía • Espectáculos y/o eventos culturales, al respecto le informó que a la secretaria de Turismo le fue asignado para el ejercicio 2010 un presupuesto de $ 618,968.00 para Telecomunicaciones y $ 227,260.00 para Telefonía; así mismo, para el ejercicio 2011 se le asigno la cantidad de $ 637,500.00 por concepto de Telecomunicaciones y 234,428.00 por Telefonía, en lo que respecta a Espectáculos y Eventos Culturales le comunico que esta Secretaria no cuenta con este rubro dentro de sus asignaciones presupuestales. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el artículo 40, 41 y 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Sin mas por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida :
2013-07-24 15:15:54
fechaActualiza :
2013-07-24 15:15:54
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
29/03/2011
Folio de la Solicitud :
00010/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
De conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipio se solicita la siguiente información: El presupuesto asignado a esta empresa para el año 2010 y 2011 por unidad, dirección u oficina, para cada uno de los siguientes rubros: • Servicios de telecomunicaciones • Servicio de Telefonía • Espectáculos y/o eventos culturales.
Respuesta a la solicitud :
En atención a las solicitudes de información pública No.00009 y 00010/SETURDA/IP/A/2011, enviadas a través del Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México (SICOSIEM), mediante las cuales requiere “El presupuesto asignado a esta empresa para el año 2010 y 2011 por unidad, dirección u oficina, para cada uno de los siguientes rubros: • Servicios de telecomunicaciones • Servicio de Telefonía • Espectáculos y/o eventos culturales, al respecto le informó que a la secretaria de Turismo le fue asignado para el ejercicio 2010 un presupuesto de $ 618,968.00 para Telecomunicaciones y $ 227,260.00 para Telefonía; así mismo, para el ejercicio 2011 se le asigno la cantidad de $ 637,500.00 por concepto de Telecomunicaciones y 234,428.00 por Telefonía, en lo que respecta a Espectáculos y Eventos Culturales le comunico que esta Secretaria no cuenta con este rubro dentro de sus asignaciones presupuestales. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el artículo 40, 41 y 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Sin mas por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida :
2013-07-24 15:17:14
fechaActualiza :
2013-07-24 15:17:14
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
06/04/2011
Folio de la Solicitud :
00011/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Solicito saber el monto total de ingresos por concepto de turismo en el Estado de México y la cantidad o número aproximado de turistas nacionales e internacionales que visitaron los distintos destinos de interés en la demarcación en el periodo 2005- 2010.
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 12 de Abril de 2011
Nombre del solicitante: JESÚS SÁNCHEZ FUENTES
Folio de la solicitud: 00011/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En base a tu atenta solicitud número 00011/SETURDA/IP/A/2011 a través de la cual solicita: "Saber el monto total de ingresos por concepto de Turismo en el Estado de México y la cantidad o número aproximado de turistas nacionales e internacionales que visitaron los distintos destinos de interés en la demarcación en el periodo 2005- 2010." Me permito enviar a usted un archivo anexo en formato .xls con la información requerida. Sin más por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
resp sol 11 del 2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección de Desarrollo Turístico
fechaValida :
2013-07-24 16:36:15
fechaActualiza :
2013-07-24 16:36:15
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
2
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
20/04/2011
Folio de la Solicitud :
00001/SETURDA/MD/A/2011
Información requerida :
Solicito el nombre de los Titulares de la Secretaria durante las administraciones 1993-1999, 1999-2005 y 2005-2011, considerando a aquellos que no hayan concluido el periodo en su cargo, hayan sido sustitutos, o hayan sido Encargados de Despacho si es su caso
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 26 de Abril de 2011
Nombre del solicitante: DAVID IVAN VALDES MUNGUIA
Folio de la solicitud: 00001/SETURDA/MD/A/2011
Con fundamento en el articulo 43, último párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se le hace de su conocimiento que no se da curso a la solicitud de información citada al rubro, en virtud de lo siguiente:
Por este conducto, me permito informar a usted que la información requerida en este formato detallada a continuación: "Solicito el nombre de los Titulares de la Secretaria durante las administraciones 1993-1999, 1999-2005 y 2005-2011, considerando a aquellos que no hayan concluido el periodo en su cargo, hayan sido sustitutos, o hayan sido Encargados de Despacho si es su caso." No corresponde a modificación de información de datos personales, por lo que se le sugiere utilizar el formato correspondiente para darle el debido seguimiento a su solicitud como información pública de oficio. Sin mas por el momento, quedo de usted.
En virtud de lo anterior, se archiva la presente solicitud como concluida. Se hacen de su conocimiento que tiene derecho de interponer recurso de revisión dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se realice la notificación vía electronicá, a través del SAIMEX.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
fechaValida :
2013-07-24 16:39:35
fechaActualiza :
2013-07-24 16:39:35
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
20/04/2011
Folio de la Solicitud :
00012/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Solicito el nombre de los Titulares de la Secretaria durante las administraciones 1993-1999, 1999-2005 y 2005-2011, considerando a aquellos que no hayan concluido el periodo en su cargo, hayan sido sustitutos, o hayan sido Encargados de Despacho si es su caso.
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 12 de Mayo de 2011
Nombre del solicitante: DAVID IVAN VALDES MUNGUIA
Folio de la solicitud: 00012/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a la solicitud No. 00012/SECTURDA/IP/A/2011, y en cumplimiento a lo establecido en el artículo1 y 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, informo a usted que con fecha 16 de diciembre de 2004 se crea la Secretaría de Turismo y Desarrollo Artesanal como una Dependencia del Ejecutivo Estatal y en el mes de enero de 2005, se aprueba la primera estructura de organización de la nueva Secretaría, por lo anterior le informo que los titulares de esta Dependencia han sido los siguientes: No. Nombre Periodo Estatus 1.-Barrera Fortoul Laura 1 de enero de 2005 18 de mayo de 2008 Titular 2.-Alfredo del Mazo Maza 19 de mayo de 2008 28 de febrero de 2009 Titular 3.-Becerril Monroy Alejandrina 29 de febrero de 2009 23 de septiembre de 2009 Encargada de Despacho 3.-Monter Flores María Guadalupe 24 de Septiembre de 2009 25 de octubre de 2010 Titular 4.-González Calderón Martha Hilda 26 de octubre de 2010 Titular Sin otro particular por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida :
2013-07-24 16:42:18
fechaActualiza :
2013-07-24 16:42:18
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
25/04/2011
Folio de la Solicitud :
00013/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
- Estadisticas Turisticas por sector (ingresos, cantidades de eventos, etc..): a) Turismo de Salud b) Turismo de Aventura c) Turismo de Negocios d) Turismo Cultural e) otros aspectos de turismo.
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 16 de Mayo de 2011
Nombre del solicitante: LISSET SAN ROMAN PINEDA
Folio de la solicitud: 00013/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Por este conducto, y en base a su atenta solicitud número 00013/SETURDA/IP/A/2011, a esta Secretaría, a través de la cual solicita: - Estadisticas Turisticas por sector (ingresos, cantidades de eventos, etc..): a) Turismo de Salud b) Turismo de Aventura c) Turismo de Negocios d) Turismo Cultural e) otros aspectos de turismo. Me permito comunicar a usted, que la estadística que se maneja en esta dependencia solo comprende las siguientes variables: variables, afluencia de turistas, afluencia de excursionistas, derrama economica de turistas y derrama economica de excursionistas. Por lo anteriormente expuesto y en base al artículo 47 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, me permito remitir a usted la información existente en archivo de acuerdo a lo solictado. Sin más por el momento, y esperando que la información enviada le sea de utilidad, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
resp sol 13 de 2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección de Desarrollo Turístico
fechaValida :
2013-07-24 16:44:54
fechaActualiza :
2013-07-24 16:44:54
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
26/04/2011
Folio de la Solicitud :
00014/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Solicito el nombre de los Titulares de la Secretaria durante las administraciones 1993-1999, 1999-2005 y 2005-2011, considerando a aquellos que no hayan concluido el periodo en su cargo, hayan sido sustitutos, o hayan sido Encargados de Despacho si es su caso
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 12 de Mayo de 2011
Nombre del solicitante: DAVID IVAN VALDES MUNGUIA
Folio de la solicitud: 00014/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a la solicitud No. 00014/SECTURDA/IP/A/2011, y en cumplimiento a lo establecido en el artículo1 y 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, informo a usted que con fecha 16 de diciembre de 2004 se crea la Secretaría de Turismo y Desarrollo Artesanal como una Dependencia del Ejecutivo Estatal y en el mes de enero de 2005, se aprueba la primera estructura de organización de la nueva Secretaría, por lo anterior le informo que los titulares de esta Dependencia han sido los siguientes: No. Nombre Periodo Estatus 1.- Barrera Fortoul Laura 1 de enero de 2005 18 de mayo de 2008 Titular 2.- Alfredo del Mazo Maza 19 de mayo de 2008 28 de febrero de 2009 Titular 3.- Becerril Monroy Alejandrina 29 de febrero de 2009 23 de septiembre de 2009 Encargada de Despacho 3.- Monter Flores María Guadalupe 24 de Septiembre de 2009 25 de octubre de 2010 Titular 4.- González Calderón Martha Hilda 26 de octubre de 2010 Titular Sin otro particular por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida :
2013-07-24 16:47:08
fechaActualiza :
2013-07-24 16:47:08
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
17/05/2011
Folio de la Solicitud :
00015/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Sirva este medio, para solicitarle de la manera mas atenta y amable, me pueda proporcionar copia simple del convenio de la feria del caballo, que se celebra cada año en el Municipio de Texcoco, correspondiente al año 2011. En espera de la respuesta le agradezco su atencion.
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 23 de Mayo de 2011
Nombre del solicitante: ROBIN J.E.V.F.T. M.O.P.R.U.
Folio de la solicitud: 00015/SETURDA/IP/A/2011
Por este conducto, y en base a su atenta solicitud número 00015/SETUDA/IP/A/2011 a través de la cual solicita: "Sirva este medio, para solicitarle de la manera mas atenta y amable, me pueda proporcionar copia simple del convenio de la feria del caballo, que se celebra cada año en el Municipio de Texcoco, correspondiente al año 2011." Me permito informar a usted, que este documento no forma parte de nuestro archivo, porque la Secretaria no llevó a cabo este evento, le sugiero amablemente, pueda consultar con el Ayuntamiento de Texcoco. Sin más por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
fechaValida :
2013-07-24 16:49:10
fechaActualiza :
2013-07-24 16:49:10
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
01/08/2011
Folio de la Solicitud :
00016/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Requiero conocer las bases y lineamientos, del programa que clasifica o denomina a los municipios o pueblos " del Bicentenario ", asi mismo requiero conocer que elementos toma encuenta el Gobierno del Estado para dar dicho nombramiento, y como son elegidos o bien si se da la nominacion bajo alguna nominacion o convocatoria
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 17 de Agosto de 2011
Nombre del solicitante: MIA GUERRERO MEJIA
Folio de la solicitud: 00016/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Por este conducto y en base a su atento requrimiento a través del cual solita: "Requiero conocer las bases y lineamientos, del programa que clasifica o denomina a los municipios o pueblos " del Bicentenario ", asi mismo requiero conocer que elementos toma encuenta el Gobierno del Estado para dar dicho nombramiento, y como son elegidos o bien si se da la nominacion bajo alguna nominacion o convocatoria." Me permito anexar al presente, dos archivos que le describen a detalle cada uno de los requisitos para pertenecer a dicho programa. Sin más por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
resp sol 16 de 2011 1.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección de Desarrollo Turístico
fechaValida :
2013-07-24 16:57:53
fechaActualiza :
2013-07-24 16:57:53
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
25/08/2011
Folio de la Solicitud :
00017/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
NECESITO SABER CUALES SON LOS PRINCIPALES PROYECTOS QUE SE ENCUENTRAN ACTUALMENTE EN MARCHA EN LA SECRETARÍA DE TURISMO
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 12 de Septiembre de 2011
Nombre del solicitante: BRENDA DIAZ HERNANDEZ
Folio de la solicitud: 00017/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Por este conducto, me permito enviar a usted en archivo magnético, la información solicitada debidamente especificada. Esto en base al artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Municipios. Sin mas por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
resp 17 del 2011 parte 2.doc
resp sol 17 del 2011 p1.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección de Desarrollo Turístico
fechaValida :
2013-07-24 17:03:51
fechaActualiza :
2013-07-24 17:03:51
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
02/09/2011
Folio de la Solicitud :
00018/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Deseo conocer cuantas personas contratadas dentro de ese sujeto obligado, ya sea que tengan plaza, sean contratadas por honorarios, o sean temporales, son abogados, es decir, que sin importar el área donde se desarrollen dentro del sujeto obligado, tengan como antecedente académico la carrera de Licenciado en Derecho, ya sea que estén titulados o no. Dentro del número de personas que tengan como antecedente académico la carrera de Licenciado en Derecho, deseo conocer su nombre, teléfono y correo electrónico, así como el área donde están adscritos. En el caso de que no se pueda proporcionar todos esos datos, es esencial que conozca por lo menos sus correos electrónicos. QUIERO DESTACAR QUE NO REQUIERO QUE ÚNICAMENTE SE ME REMITA A SU PORTAL DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, o a la información pública existente, ya que requiero que se filtre la información para saber quienes de todos los servidores públicos son abogados, Licenciados en Derecho, Pasantes en Derecho o cursaron la carrera de Licenciados en Derecho. En caso de ser posible, le solicito que la información se me entregue en formato digital en archivo editable en formato excel. Muchas gracias.
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 20 de Septiembre de 2011
Nombre del solicitante: RUBEN GALINDO ARRIAGA
Folio de la solicitud: 00018/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En base a su atenta solicitud, mediante la cual hace el siguiente requerimiento: "Deseo conocer cuantas personas contratadas dentro de ese sujeto obligado, ya sea que tengan plaza, sean contratadas por honorarios, o sean temporales, son abogados, es decir, que sin importar el área donde se desarrollen dentro del sujeto obligado, tengan como antecedente académico la carrera de Licenciado en Derecho, ya sea que estén titulados o no. Dentro del número de personas que tengan como antecedente académico la carrera de Licenciado en Derecho, deseo conocer su nombre, teléfono y correo electrónico, así como el área donde están adscritos. En el caso de que no se pueda proporcionar todos esos datos, es esencial que conozca por lo menos sus correos electrónicos. QUIERO DESTACAR QUE NO REQUIERO QUE ÚNICAMENTE SE ME REMITA A SU PORTAL DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, o a la información pública existente, ya que requiero que se filtre la información para saber quienes de todos los servidores públicos son abogados, Licenciados en Derecho, Pasantes en Derecho o cursaron la carrera de Licenciados en Derecho. En caso de ser posible, le solicito que la información se me entregue en formato digital en archivo editable en formato excel." Me permito anexar a usted, un archivo en formato excel, con el nombre, cargo y area de adscripción, asi como los telefonos y el correo electrónico oficiales para los fines que a usted convengan. Sin más por el momento, quedo de usted para cualquier duda o aclaración.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
resp sol 18 del 2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida :
2013-07-24 17:07:22
fechaActualiza :
2013-07-24 17:07:22
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
07/09/2011
Folio de la Solicitud :
00019/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Quiero saber respecto de la consesión de taxi CAS1047D4818851688, con placas 1095JES, la cual se pidio sustitucion el dia 23 de julio de 2007, donde reviso Maribel Basaldud Chavez, y que supuestamente es titula Servicio de Taxis Estado de México y Zoco, S.C. de R.L. de C.V. con registro federal de causantes STE0404256W5, Quiero saber si ya esta a nombre mio MARGARITA NIETO CARBAJAL, en que condiciones se encuentra, si ya se entrego o no se ha entregado a la sociedad, en el caso de que ya se haya entregado se señala fecha y a que persona se entrego, así mismo se informe los documentos necesarios, tramite y el costo para la expedicion de copia certificada del titulo de concesión numero CAS1047D4818851688, consecuentemente se expida copia certificada del documento titulo de consecion de taxi CAS1047D4818851688.
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 08 de Septiembre de 2011
Nombre del solicitante: MARGARITA NIETO CARBAJAL
Folio de la solicitud: 00019/SETURDA/IP/A/2011
Por este conducto y en base a su solicitud 00019/SETURDA/IP/A/201, mediante la cual requiere: "Quiero saber respecto de la consesión de taxi CAS1047D4818851688, con placas 1095JES, la cual se pidio sustitucion el dia 23 de julio de 2007, donde reviso Maribel Basaldud Chavez, y que supuestamente es titula Servicio de Taxis Estado de México y Zoco, S.C. de R.L. de C.V. con registro federal de causantes STE0404256W5, Quiero saber si ya esta a nombre mio MARGARITA NIETO CARBAJAL, en que condiciones se encuentra, si ya se entrego o no se ha entregado a la sociedad, en el caso de que ya se haya entregado se señala fecha y a que persona se entrego, así mismo se informe los documentos necesarios, tramite y el costo para la expedicion de copia certificada del titulo de concesión numero CAS1047D4818851688, consecuentemente se expida copia certificada del documento titulo de consecion de taxi CAS1047D4818851688." Me permito amablemente informar a usted, que la Secretaría de Turismo no cuenta con dicha información, porque no existe en nuestros archivos, dado que la información solicitada corresponde al Sujeto Obligado de la Secretaría del Transporte. Por lo anteriormente expuesto, con todo respeto, le recomendamos solicitar esta información a la Dependencia antes mencionada para que pueda darle el correcto seguimiento a su solicitud. Sin más por el momento, quedo de usted para cualquier duda o aclaración.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
fechaValida :
2013-07-24 17:09:17
fechaActualiza :
2013-07-24 17:09:17
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
06/10/2011
Folio de la Solicitud :
00020/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Solicito de la manera más atenta: 1) El número total de empleados de todas las jerarquías, tomando en cuenta desde el nivel más bajo hasta el nivel más alto. 2) ¿Cuáles son todas las prestaciones con las que cuentan los empleados de todas las jerarquías, desde el nivel más bajo hasta el nivel más alto? 3) Podrían por favor especificar, ¿cuáles son los Seguros (Vida, GMM, Autos, Daños) existentes en esta Secretaría, ya sea que la propia Secretaría sea el cliente, o como prestación de los empleados o seguros que los empleados puedan comprar de manera individual y se les descuente vía nómina?
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 24 de Octubre de 2011
Nombre del solicitante: PAULINA ANAYA BERNAL
Folio de la solicitud: 00020/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a la solicitud No. 00020/SECTURDA/IP/A/2011, enviada a través de SICOSIEM y en cumplimiento a lo establecido en los artículos 35 fracciones II y 41 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y el inciso c) del Apartado Treinta y Ocho de los Lineamientos para la Recepción, Tramite y Resolución de las Solicitudes de Acceso a la Información Pública, Acceso, Modificación, Sustitución, Rectificación o Supresión Parcial o Total de Datos Personales, así como de los Recursos de Revisión que deberán Observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le informo lo siguiente: 1. El número total de servidores públicos que integran la Secretaria de Turismo es de 81 contando todos los niveles jerarquicos. 2. El global de las prestaciones que reciben los Servidores Públicos de esta Dependencia son las siguientes: • Salario • Servicio médico institucional (ISSEMYM) • Aguinaldo • Vacaciones • Seguro de vida • Gratificaciones (para personal sindicalizado vía SUTEYM) 3. Solamente Seguro de Vida por parte de Gobierno
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida :
2013-07-24 17:12:24
fechaActualiza :
2013-07-24 17:12:24
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
09/10/2011
Folio de la Solicitud :
00021/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Apoyos otorgados, presupuesto asignado y proyectos para el Municipio de Acolman, por concepto de "Pueblos con Encanto del Bicentenario" Que recursos se le dieron al Municipio al ser designado "Pueblo con Encanto"
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 31 de Octubre de 2011
Nombre del solicitante: CESAR ALDAIR RAMIREZ SANCHEZ
Folio de la solicitud: 00021/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Por este conducto y en atención a su solicitud número 00021/SETURDA/IP/A/2011, mediante la cual solicita al calce la siguiente información: "Apoyos otorgados, presupuesto asignado y proyectos para el Municipio de Acolman, por concepto de "Pueblos con Encanto del Bicentenario", Que recursos se le dieron al Municipio al ser designado "Pueblo con Encanto". Me permito enviar a usted, en un archivo adjunto en formato .pdf, la información a detalle requerida. Sin más por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
respuesta 21 del 2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección de Desarrollo Turístico
fechaValida :
2013-07-24 17:15:34
fechaActualiza :
2013-07-24 17:15:34
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
10/11/2011
Folio de la Solicitud :
00022/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Por medio de la presente, solicito información sobre el costo de los festejos conmemorativos de las fiestas patrias del año 2011. Por favor, desglose el coste de las contrataciones del elenco artístico-musical (Tigres del Norte, Gigante de América, Mariana Seoane y Gloria Trevi) para dicho evento. Además, de anexar copia de los contratos de cada uno de los artistas. En caso de no estar en posibilidad de proporcionar la información y documentación solicitada, en virtud de ausencia de participación en la misma, por favor, sírvase en orientar cuál dependencia es la indicada para obtener el dato.
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 11 de Noviembre de 2011
Nombre del solicitante: VÍCTOR HUGO MICHEL MARIN
Folio de la solicitud: 00022/SETURDA/IP/A/2011
En base a su atenta solicitud con número 00022/SETURDA/IP/A/2011 a través de la cual solicita usted la siguiente información: "Por medio de la presente, solicito información sobre el costo de los festejos conmemorativos de las fiestas patrias del año 2011. Por favor, desglose el coste de las contrataciones del elenco artístico-musical (Tigres del Norte, Gigante de América, Mariana Seoane y Gloria Trevi) para dicho evento. Además, de anexar copia de los contratos de cada uno de los artistas. En caso de no estar en posibilidad de proporcionar la información y documentación solicitada, en virtud de ausencia de participación en la misma, por favor, sírvase en orientar cuál dependencia es la indicada para obtener el dato." Me permito informar de acuerdo al artículo 45 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de México y Municipios, que esta dependencia no cuenta con la información solicitada, ya que la Secretaría de Turismo no participa en la elaboración del Evento. Sin embargo, respetuosamente le informo, que dirija su solicitud a la Secretaría de Finanzas, como Sujeto Obligado, quien puede tener en existencia dicha información. Sin más por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
fechaValida :
2013-07-24 17:17:25
fechaActualiza :
2013-07-24 17:17:25
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
11/11/2011
Folio de la Solicitud :
00023/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Valor del mercado del Turismo de negocios en el Valle de Toluca y Zona Conurbada
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 01 de Diciembre de 2011
Nombre del solicitante: GREGORIO HERNANDEZ TAPIA
Folio de la solicitud: 00023/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Por este conducto, y en respuesta a su atenta solicitud de informaciòn, me permito informar a usted de acuerdo al artìculo 47 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública del Estado de México y Municipios, que en esta oficina no existe archivo referente a lo solicitado a Congresos y Convenciones, asi como desglose de variables solicitadas; sin embargo, se le hace llegar en archivo anexo, la afluencia Turística de Toluca y Metepec, asi como su Derrama Económica existente en nuestros archivos. Asimismo, le orientamos acerca de donde pueda usted conseguir dicha información.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
resp sol 23 del 211.doc
resp a sol 23 del 2011_2.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección de Desarrollo Turístico
fechaValida :
2013-07-24 17:21:56
fechaActualiza :
2013-07-24 17:21:56
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
14/11/2011
Folio de la Solicitud :
00024/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Les solicito información referente al consumo del servicio de luz dentro de sus instalaciones del Gobierno del Estado de México, de lo que va del año del 2011, en la siguiente modalidad: * Medición de consumos: lecturas anteriores y actuales * Consumos por KWh * Periodos de consumo: días o historiales. *Números de servicio * Totales a pagar: mensual o anual.
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 05 de Diciembre de 2011
Nombre del solicitante: RICARDO CONTRERAS BECERRIL
Folio de la solicitud: 00024/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a su atenta solicitud con número 000024/SETURDA/IP/A/2011, a través de la cual solicita información referente al consumo del servici de luz dentro de nuestras instalaciones, de lo que va del año 2011, en la siguiente modalidad: Medición de consumos, lecturas anteriores y actuales, Consumos por kwh, periodos de consumo: dias o historiales. Números de servicio, totales a pagar: mensual o anual; me permito contestar a usted conforme al artículo 47 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, la información contenida en el archivo anexo al presente, con respecto al uso de energía eléctrica de la Secretaría de Turismo. Sin mas por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
RESP SOL 24 DEL 2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida :
2013-07-24 17:25:00
fechaActualiza :
2013-07-24 17:25:00
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
18/11/2011
Folio de la Solicitud :
00025/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Con fundamento en el artículo 6 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 5 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, ejerciendo ampliamente el derecho publico subjetivo y/o garantía constitucional de Información y Acceso a la información publica, y bajo el ineludible principio jurídico de "Máxima Transparencia y Publicidad",Solicito: "A).- Desglose en gráfica y/o formato semejante, de toda la plantilla laboral y/o plazas laborales y/o espacios de trabajo autorizados y/o presupuestados y/o ejercitados y/o considerados dentro o para toda la estructura y/o ejercicio funcional de toda la Secretaria de Turismo. Incluyendo los temporales y los empleados de confianza así como las plazas fijas y/o por honorarios. Ya sea ocupados (as) y/o vacantes, registradas y/o dadas de alta y/o ejercidas y/o contempladas y/o presupuestadas y/o autorizadas y/o asignadas, área por área, nivel por nivel, sección por sección, dirección por dirección, categoría por categoría, todos los niveles, que abarque completamente la estructura administrativa y/o orgánica y/o operativa de toda la Secretaria de Turismo.". B).- También todos los documentos y/o información y/o datos relativos a las relaciones laborales que hay en toda la Secretaria de Turismo, bajo el rubro y/o denominación "por honorarios" y/o termino similar. C).- La información y/o documentación y/o datos, relativos y/o agregados y/o concentrados y/o concernientes a las Asesorías Externas practicadas y/o realizadas y/o recibidas y/o solicitadas y/o presentadas, es decir, todas las Asesorías Externas en cualquier materia (ya sea con despachos, empresas,especialistas u otros) que se realizaron durante 2011. Congruentemente con lo solicitado, es menester, detallar el sentido amplio del derecho constitucional de información y acceso a la información,describiendo y haciendo propios y/o míos los siguientes argumentos: 1.- Concibiendo, que la transparencia en la gestión es un legado de la lucha heroica de quienes participaron en las transformaciones sociales de México, demando la protección eficaz del derecho a la información y acceso a la información pública, cómo garantía fundamental, in fine, de la Constitución Federal, cuya esencia, es el carácter vinculante frente a todo órgano del poder público, dónde el titular es cualquier persona, quien al ser servidor público esta obligado a tutelarlo jurisdiccionalmente y proveer lo necesario para garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión de los Poderes de la Unión, los Órganos Autónomos o con Autonomía Legal y cualquier otra entidad gubernamental y/o Institucional. Luego entonces, de forma integral, solicito la salvaguarda de mi derecho de información y acceso a la información, cuyo fin inmediato lo es, obtener tangiblemente, todos los elementos e instrumentos formales, que den certeza jurídica al ejercicio pleno de los derechos públicos subjetivos y/o garantías constitucionales que hago valer. Observándose en todo momento, los principios de legalidad, racionalidad, proclamación, publicidad y no discriminación. Ahora bien, con el animo de robustecer jurídicamente, el ejercicio cabal del derecho de Información y Acceso a la Información Pública, que estoy haciendo valer, me amparo en lo determinado por los artículos 2, 7 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el artículo 24 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos, en lo fijado por el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como el lo establecido por el artículo IV de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, y en lo apuntado en el artículo 4 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión. Igualmente, y para el mismo fin, cito el aforismo y/o máxima jurídica y/o regla jurídica y/o principio de derecho de Paulo, quien afirma “Llamamos acción popular a la que ampara el derecho propio del pueblo”. De manera complementaria, refiero y señalo la fórmula jurídica que dice “De veritate magis quam de victoria, solliciti esse debent causarum patroni” (Los defensores de las causas deben andar mas solícitos de la verdad que del triunfo). Igualmente,evoco las máximas y/o reglas jurídicas Ubi societas, ibi ius (Donde hay sociedad, allí está el derecho) y Ubi eadem ratio, ibi idem ius (Donde hay la misma razón, hay el mismo derecho). Y finalmente la máxima y/o regla jurídica Qui ius suo utitur, nemini facit iniuriam (Quien ejerce su derecho, a nadie injuria).
El Control y/o Registro de todas las relaciones laborales (cualquiera que sea su naturaleza o variabilidad y/o forma y/o tipo) que hay dentro de toda la Secretaria de Turismo, ocupados y desocupados. Autorizados y/o presupuestados y/o ejercitados y/o asignados y/o considerados y/o contemplados y/o solicitados. Amparándome íntegramente en el derecho a la información y acceso a la información pública, siguiendo el principio jurídico de “máxima transparencia y publicidad”, cuya finalidad intrínseca lo es, consolidar una cultura de la transparencia en el ejercicio público como una obligación del gobernante. Así como establecer que el derecho de acceso a la información publica, se constituye hoy como un derecho fundamental de nueva generación que permite a las personas tener acceso a los documentos que dan forma al quehacer gubernamental en todos sus niveles, sin distingo alguno. Y fijar que su propósito ineludible, de propiciar la rendición de cuentas y la democracia, aplicando los principios de simplicidad y rapidez, gratuidad en el procedimiento, y auxilio y/o orientación a los solicitantes.
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 09 de Diciembre de 2011
Nombre del solicitante: RUBÉN RODRÍGUEZ ESTRADA
Folio de la solicitud: 00025/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a su atenta solicitud, mediante la cual solicita: Con fundamento en el artículo 6 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 5 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, ejerciendo ampliamente el derecho publico subjetivo y/o garantía constitucional de Información y Acceso a la información publica, y bajo el ineludible principio jurídico de "Máxima Transparencia y Publicidad",Solicito: "A).- Desglose en gráfica y/o formato semejante, de toda la plantilla laboral y/o plazas laborales y/o espacios de trabajo autorizados y/o presupuestados y/o ejercitados y/o considerados dentro o para toda la estructura y/o ejercicio funcional de toda la Secretaria de Turismo. Incluyendo los temporales y los empleados de confianza así como las plazas fijas y/o por honorarios. Ya sea ocupados (as) y/o vacantes, registradas y/o dadas de alta y/o ejercidas y/o contempladas y/o presupuestadas y/o autorizadas y/o asignadas, área por área, nivel por nivel, sección por sección, dirección por dirección, categoría por categoría, todos los niveles, que abarque completamente la estructura administrativa y/o orgánica y/o operativa de toda la Secretaria de Turismo." B).- También todos los documentos y/o información y/o datos relativos a las relaciones laborales que hay en toda la Secretaria de Turismo, bajo el rubro y/o denominación "por honorarios" y/o termino similar. C).- La información y/o documentación y/o datos, relativos y/o agregados y/o concentrados y/o concernientes a las Asesorías Externas practicadas y/o realizadas y/o recibidas y/o solicitadas y/o presentadas, es decir, todas las Asesorías Externas en cualquier materia (ya sea con despachos, empresas,especialistas u otros) que se realizaron durante 2011. Congruentemente con lo solicitado, es menester, detallar el sentido amplio del derecho constitucional de información y acceso a la información, escribiendo y haciendo propios y/o míos los siguientes argumentos: 1.- Concibiendo, que la transparencia en la gestión es un legado de la lucha heroica de quienes participaron en las transformaciones sociales de México, demando la protección eficaz del derecho a la información y acceso a la información pública, cómo garantía fundamental, in fine, de la Constitución Federal, cuya esencia, es el carácter vinculante frente a todo órgano del poder público, dónde el titular es cualquier persona, quien al ser servidor público esta obligado a tutelarlo jurisdiccionalmente y proveer lo necesario para garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión de los Poderes de la Unión, los Órganos Autónomos o con Autonomía Legal y cualquier otra entidad gubernamental y/o Institucional. Luego entonces, de forma integral, solicito la salvaguarda de mi derecho de información y acceso a la información, cuyo fin inmediato lo es, obtener tangiblemente, todos los elementos e instrumentos formales, que den certeza jurídica al ejercicio pleno de los derechos públicos subjetivos y/o garantías constitucionales que hago valer. Observándose en todo momento, los principios de legalidad, racionalidad, proclamación, publicidad y no discriminación. Ahora bien, con el animo de robustecer jurídicamente, el ejercicio cabal del derecho de Información y Acceso a la Información Pública, que estoy haciendo valer, me amparo en lo determinado por los artículos 2, 7 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el artículo 24 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos, en lo fijado por el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como el lo establecido por el artículo IV de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, y en lo apuntado en el artículo 4 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión. Igualmente, y para el mismo fin, cito el aforismo y/o máxima jurídica y/o regla jurídica y/o principio de derecho de Paulo, quien afirma “Llamamos acción popular a la que ampara el derecho propio del pueblo”. De manera complementaria, refiero y señalo la fórmula jurídica que dice “De veritate magis quam de victoria, solliciti esse debent causarum patroni” (Los defensores de las causas deben andar mas solícitos de la verdad que del triunfo). Igualmente,evoco las máximas y/o reglas jurídicas Ubi societas, ibi ius (Donde hay sociedad, allí está el derecho) y Ubi eadem ratio, ibi idem ius (Donde hay la misma razón, hay el mismo derecho). Y finalmente la máxima y/o regla jurídica Qui ius suo utitur, nemini facit iniuriam (Quien ejerce su derecho, a nadie injuria). ADICINANDO CUALQUIER DETALLE QUE FACILITE LA BUSQUEDA DE INFORMACIÓN LO SIGUIENTE: El Control y/o Registro de todas las relaciones laborales (cualquiera que sea su naturaleza o variabilidad y/o forma y/o tipo) que hay dentro de toda la Secretaria de Turismo, ocupados y desocupados. Autorizados y/o presupuestados y/o ejercitados y/o asignados y/o considerados y/o contemplados y/o solicitados. Amparándome íntegramente en el derecho a la información y acceso a la información pública, siguiendo el principio jurídico de “máxima transparencia y publicidad”, cuya finalidad intrínseca lo es, consolidar una cultura de la transparencia en el ejercicio público como una obligación del gobernante. Así como establecer que el derecho de acceso a la información publica, se constituye hoy como un derecho fundamental de nueva generación que permite a las personas tener acceso a los documentos que dan forma al quehacer gubernamental en todos sus niveles, sin distingo alguno. Y fijar que su propósito ineludible, de propiciar la rendición de cuentas y la democracia, aplicando los principios de simplicidad y rapidez, gratuidad en el procedimiento, y auxilio y/o orientación a los solicitantes. Me permito respetuosamente dar respuesta a su atenta solicitud, en archivo anexo al presente. Sin más por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
resp sol 25 del 2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida :
2013-07-24 17:35:11
fechaActualiza :
2013-07-24 17:35:11
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
23/11/2011
Folio de la Solicitud :
00026/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Solicito me sea entregada la información referente al Proyecto denominado "Centro Ecoturistico Laguna de Zumpango", el cual es promovido por inovacreto constructora y comercializadora y por la unidad indígena Prestadores de Servicios de Ecoturismo A.C., en el Ejido de San Quirino, Perteneciente a la Comunidad Agraria de Melchor Ocampo.
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 13 de Diciembre de 2011
Nombre del solicitante: JUAN ALBERTO ALFARO NIETO
Folio de la solicitud: 00026/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a su atenta solicitud, y en base al articulo 47 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, me permito anexar en formato .pdf la respuesta a su requerimiento. Sin más por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
respuesta a solicitud no. 26 del 2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección de Desarrollo Turístico
fechaValida :
2013-07-25 12:51:44
fechaActualiza :
2013-07-25 12:51:44
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
01/12/2011
Folio de la Solicitud :
00027/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Con fundamento en el artículo 6 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 5 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, ejerciendo ampliamente el derecho publico subjetivo y/o garantía constitucional de Información y Acceso a la información publica, y bajo el ineludible principio jurídico de "Máxima Transparencia y Publicidad", Solicito: A).- Desglose en gráfica y/o formato semejante y/o formato practico con todos los datos y/o información basta y suficiente, relativo a todos los espacios de trabajo presupuestados y/o autorizados y/o contemplados que estén vacantes y/o vacíos y/o sin titular y/o no ocupados y/o existentes pero no desarrollados que hay en toda la Secretaria de Turismo. Considerando para este efecto, toda la información y/o datos y/o documentos y/o oficios y/o agregados y/o decretos y/o comunicados y/o anexos y/o compendios y/o desplegados y/o citas y/o fichas. Y todos los niveles existentes, desde el cargo mas pequeño hasta el mas alto y considerando para este efecto, cualquiera que sea su naturaleza y/ variabilidad y/o forma y/o tipo de la relación laboral y/o prestación del servicio y/o espacio de trabajo, como lo pueden ser plazas fijas, temporales, por honorarios, por prestación de servicios, de confianza, entre otros, es decir, todos los que sean cubiertos con presupuesto publico. *Especificándose en este rubro, que el espacio se encuentra vacio y/o desocupado y/o vacante y/o sin titular y/o no ejercitado y/o no cubierto y/o inactivo y/o disponible y/o desierto y/o abierto y/o ausente y/o libre. *Es menester incluir dentro de este rubro, los datos que arrojen los movimientos escalafonarios y/o de escalafón B).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto solicitado para cubrir toda la plantilla laboral para el año 2012. C).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto autorizado para cubrir toda la plantilla laboral para el año 2012. D).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto autorizado para cubrir nuevos espacios de trabajo dentro de la plantilla laboral para el año 2012 con diferencia a 2011. E).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto autorizado para cubrir toda la plantilla laboral para el año 2011. F).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto ejercitado para cubrir toda la plantilla laboral durante 2011. Congruentemente con lo solicitado, es menester, detallar el sentido amplio del derecho constitucional de información y acceso a la información, describiendo y haciendo propios y/o míos los siguientes argumentos: 1.- Concibiendo, que la transparencia en la gestión es un legado de la lucha heroica de quienes participaron en las transformaciones sociales de México, demando la protección eficaz del derecho a la información y acceso a la información pública, cómo garantía fundamental, in fine, de la Constitución Federal, cuya esencia, es el carácter vinculante frente a todo órgano del poder público, dónde el titular es cualquier persona, quien al ser servidor público esta obligado a tutelarlo jurisdiccionalmente y proveer lo necesario para garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión de los Poderes de la Unión, los Órganos Autónomos o con Autonomía Legal y cualquier otra entidad gubernamental y/o Institucional. Luego entonces, de forma integral, solicito la salvaguarda de mi derecho de información y acceso a la información, cuyo fin inmediato lo es, obtener tangiblemente, todos los elementos e instrumentos formales, que den certeza jurídica al ejercicio pleno de los derechos públicos subjetivos y/o garantías constitucionales que hago valer. Observándose en todo momento, los principios de legalidad, racionalidad, proclamación, publicidad y no discriminación. Ahora bien, con el animo de robustecer jurídicamente, el ejercicio cabal del derecho de Información y Acceso a la Información Pública, que estoy haciendo valer, me amparo en lo determinado por los artículos 2, 7 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el artículo 24 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos, en lo fijado por el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como el lo establecido por el artículo IV de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, y en lo apuntado en el artículo 4 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión. Igualmente, y para el mismo fin, cito el aforismo y/o máxima jurídica y/o regla jurídica y/o principio de derecho de Paulo, quien afirma “Llamamos acción popular a la que ampara el derecho propio del pueblo”. De manera complementaria, refiero y señalo la fórmula jurídica que dice “De veritate magis quam de victoria, solliciti esse debent causarum patroni” (Los defensores de las causas deben andar mas solícitos de la verdad que del triunfo). Igualmente,evoco las máximas y/o reglas jurídicas Ubi societas, ibi ius (Donde hay sociedad, allí está el derecho) y Ubi eadem ratio, ibi idem ius (Donde hay la misma razón, hay el mismo derecho). Y finalmente la máxima y/o regla jurídica Qui ius suo utitur, nemini facit iniuriam (Quien ejerce su derecho, a nadie injuria).
El Control y/o Registro que debe existir del presupuesto y/o recurso y/o dinero, destinado a cubrir toda la plantilla laboral, ejercido y sin ejercer, autorizado o solicitado para este fin, (cualquiera que sea su naturaleza o variabilidad y/o forma y/o tipo de la relación laboral y/o prestación del servicio y/o espacio de trabajo). Toda vez que son presupuestadas y/o autorizadas y/o consideradas y/o ejercitados y/o asignados y/o contemplados y/o solicitados dentro o para toda la estructura de la Secretaria de Turismo. Amparándome íntegramente en el derecho a la información y acceso a la información pública, siguiendo el principio jurídico de “máxima transparencia y publicidad”, cuya finalidad intrínseca lo es, consolidar una cultura de la transparencia en el ejercicio público como una obligación del gobernante. Así como establecer que el derecho de acceso a la información publica, se constituye hoy como un derecho fundamental de nueva generación que permite a las personas tener acceso a los documentos que dan forma al quehacer gubernamental en todos sus niveles, sin distingo alguno. Y fijar que su propósito ineludible, de propiciar la rendición de cuentas y la democracia, aplicando los principios de simplicidad y rapidez, gratuidad en el procedimiento, y auxilio y/o orientación a los solicitantes.
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 21 de Diciembre de 2011
Nombre del solicitante: RUBÉN RODRÍGUEZ ESTRADA
Folio de la solicitud: 00027/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a su atenta solicitud con número 00027/SETURDA/IP/A/2011, me permito dar seguimiento de acuerdo al artículo 46 de la Ley de transparecia y Acceso a la información pública del Estado de México, y remitir un archivo adjunto con la información detallada de cada punto de su solicitud. Sin más por el momento quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
RESP A SOL NO. 27 DEL 2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida :
2013-07-24 17:47:07
fechaActualiza :
2013-07-24 17:47:07
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
13/12/2011
Folio de la Solicitud :
00028SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Por medio del presente solicito la siguiente información: 1. ¿Qué es el Programa "Pueblos con Encanto" 2. ¿Cuáles son los requisitos para registrar a un municipio para obtener dicho distintivo.? 3. ¿Cuál es el presupuesto que se asigna a los muncipios que cuentan con este distintivo? 4. ¿Cuáles son las obras que se deben realizar con dicho presupuesto asignado? 5. ¿Cuál es el motivo por el cual un Municipio puede perder dicho distintivo? Muchas GracIas!!
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 21 de Diciembre de 2011
Nombre del solicitante: RICARDO IGNACIO HERNANDEZ ALVA
Folio de la solicitud: 00028/SETURDA/IP/A/2011
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Por este conducto, y en base a su atenta solicitud con número 00028/SETURDA/IP/A/2011, a través de la cual solicita la siguiente información: "Por medio del presente solicito la siguiente información: 1. ¿Qué es el Programa "Pueblos con Encanto" 2. ¿Cuáles son los requisitos para registrar a un municipio para obtener dicho distintivo.? 3. ¿Cuál es el presupuesto que se asigna a los muncipios que cuentan con este distintivo? 4. ¿Cuáles son las obras que se deben realizar con dicho presupuesto asignado? 5. ¿Cuál es el motivo por el cual un Municipio puede perder dicho distintivo? Muchas Gracias!! " Se proporciona respuesta en archivo 2011Respuesta_0028_SETURDA_IP_A_2011, en formato de Word conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Sin más por el momento y en espera de que le asea util dicha información, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
resp. sol 28 del 2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección de Desarrollo Turístico
fechaValida :
2013-07-24 17:52:30
fechaActualiza :
2013-07-24 17:52:30
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
13/12/2011
Folio de la Solicitud :
00029/SETURDA/IP/A/2011
Información requerida :
Número y desglose de los costos, en moneda nacional, de cada uno de los los compromisos cumplidos por la pasada administración 2005-2011 del ex gobernador Enrique Peña Nieto que beneficiaron de forma directa a esta Secretaría.
Respuesta a la solicitud :
SECRETARIA DE TURISMO
Toluca, México a 21 de Diciembre de 2011
Nombre del solicitante: OSCAR ANDRÉS CAMPUZANO ALVAREZ
Folio de la solicitud: 00029/SETURDA/IP/A/2011
Por este conducto, y en base a su atenta solicitud con número 00027/SETURDA/IP/A/2011 a través de la cual solicita la siguiente información: "Número y desglose de los costos, en moneda nacional, de cada uno de los los compromisos cumplidos por la pasada administración 2005-2011 del exgobernador Enrique Peña Nieto que beneficiaron de forma directa a esta Secretaría." Me permito comentarle a usted que el Sujeto Obligado propietario de esta información es la Secretarìa de Finanzas por lo que amablemente le pido lo solicite a esta Secretaría quien con mucho gusto le atenderá; asimismo y en cuanto a los compromisos que beneficiaron de forma directa a esta Secretaría, le informo que no existe beneficio directo a esta Dependencia. Sin más por el momento, quedo de usted.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
fechaValida :
2013-07-24 17:55:04
fechaActualiza :
2013-07-24 17:55:04
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :