Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
02/06/2017
Folio de la Solicitud :
00022/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Solicito la nómina de la primera quincena de mayo de 2017 de todos los empleados incluyendo superiores medios y bajos.
Respuesta a la solicitud :
En atención a su solicitud, en forma anexa se envía archivos electrónicos de la nómina correspondiente del 1 al 15 de mayo de 2017 tanto de personal de base como personal eventual.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
base.zip
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-09-06 13:20:47
fechaActualiza :
2017-09-04 14:29:17
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
31/07/2017
Folio de la Solicitud :
00036/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Reglamento Interno del Consejo Forestal Estatal del Estado de México, cuyo inicio de vigencia fue a partir del 16 de mayo de 2013.
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En forma anexa encontrará el Reglamento Interno del Consejo Forestal del Estado de México, aprobado en el acta de la primera sesión ordinaria del Consejo Forestal celebrada el pasado 16 de mayo de 2013.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
reglamento int (1).pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-09-06 13:20:47
fechaActualiza :
2017-09-06 09:44:05
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
10/08/2017
Folio de la Solicitud :
00037/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Solicito de la manera más atenta si me podrían brindar información respecto a la construcción del Tren Interurbano Méx-Tol, del proyecto original y del proyecto modificado cuál es el estudio técnico resolutivo del Ocotal y la solución a la Manifestación de Impacto Ambiental del mismo sitio. En específico la cantidad de árboles que se removerían y replantarían bajo ambas soluciones. De ante mano muchas gracias. Saludos cordiales.
Respuesta a la solicitud :
El proyecto del tren urbano México-Toluca es de carácter federal y de la consulta efectuada en la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, se tiene conocimiento que la evaluación para la obra del tren fue realizada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); por lo que, se sugiere recurrir a esa dependencia del Gobierno Federal para solicitar la información, o bien consultar la información en la sección correspondiente de la plataforma nacional de transparencia.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-09-06 13:20:47
fechaActualiza :
2017-09-06 09:45:53
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
17/01/2017
Folio de la Solicitud :
00004/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
solicito conocer la nomina de la segunda quincena de diciembre 2016, aguinaldo bonos y compensaciones en versión publica de todo el personal.
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Con fundamento en el Artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Muncipios, se adjuntan archivos con la información solicitada.
Fue recurrida :
Si
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
SOLICITUD 4.zip
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-09-06 13:20:47
fechaActualiza :
2017-09-06 09:52:09
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
01/03/2017
Folio de la Solicitud :
00010/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Por medio del presente, solicito de la manera más atenta, se me pueda proporcionar información al respeto sobre permiso, autorización o cualquier otro documento que acredito la tala legal del bosque ladera ubicado en la comunidad de EL ESTANCO O SUS ALREDEDORES DEL MUNICIPIO DE ALMOLOYA DE JUAREZ, así como el objetivo de esta actividad, la finalidad por la que se realizo dicho acto, personas beneficiadas con el recurso otorgado, a quien se le proporciono el persona, que derecho tiene dicha persona para realizar dicha actividad, y a cuanto asciendo el recurso otorgado o bien cuanto dinero se pago por la tala de este predio o reserva, por cuanto tiempo se puede realizar esta actividad o bien fecha de inicio y vencimiento del permiso, de igual manera fundamento legal, así como la razón o motivos por los cuales se les proporciono a los ejidatarios dinero por la tala de dicho bosque ladera. Así mismo, solicito copia de todos y cada uno de los documentos que aprueben legalmente la tala de dicho bosque ladera o bien se me proporcione información sobre la dependencia que me puede proporcionar toda esta información requerida. Por este mismo medio hago conocimiento a esta organismos de la tala del este bosque conocido en la comunidad de EL ESTANCO, MUNICIPIO DE ALMOLOYA DE JUAREZ como la LADERA , todo ello por la misión, visión y su Política de Calidad de dicho organismo.
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Se proporciona información de permiso en el Ejido El Estanco Ampliación, Municipio de Almoloya de Juárez, en el archivo adjunto.
Fue recurrida :
Si
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
saimex010.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-09-06 10:06:54
fechaActualiza :
2017-09-06 10:06:39
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
15/08/2017
Folio de la Solicitud :
00039/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Décima Primera Sesión Ordinaria 2016 (Consejo Forestal del Estado de México) Proporcione copia certificada por duplicado de la minuta correspondiente a la Décima Primera Sesión Ordinaria 2016, del Comité de Fomento a la Producción Forestal adscrito al Consejo Forestal del Estado de México, celebrada el 16 de diciembre de 2016. Dentro de las atribuciones y obligaciones del Consejo Forestal del Estado de México, le corresponde a dicho Consejo rendir su opinión técnica respecto a las solicitudes de autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales formuladas ante la SEMARNAT, lo anterior de conformidad con lo dispuesto por los Artículos 117 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y 122 fracción III de su Reglamento, así como el Artículo Décimo del Acuerdo por el que se expiden los Lineamientos y Procedimientos para solicitar en un Trámite Único ante la SEMARNAT las Autorizaciones en materia de Impacto Ambiental y en materia Forestal.
Respuesta a la solicitud :
En atención a su solicitud, en forma anexa encontrará archivo electrónico de la copia fotostática del acta que pidió se le entregara a través del SAIMEX; por este medio no es posible otorgarle copia certificada en razón de lo siguiente: Para que la certificación de un documento sea valida, debe contener la leyenda de certificación, sellos y firma en original del Titular de la Unidad Jurídica, mismo que está facultado de conformidad con lo establecido en el artículo 17, fracción XVIII del Reglamento Interno de PROBOSQUE. Por otra parte es necesario tener en cuenta lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios en el artículo 17: la búsqueda y acceso a la información es gratuita y solo se cubrirán los gastos de reproducción, o por la modalidad de entrega solicitada, así como por el envío, que en su caso se genere, de conformidad con los derechos, productos y aprovechamientos establecidos en la legislación aplicable. En el articulo 73, fracción I, del Código Financiero del Estado de México; las copias certificadas tienen un costo de $68.00 (SESENTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.) la primera y $33.00 (TREINTA Y TRES PESOS 00/100 M.N.) las subsecuentes, por lo que las cinco hojas que solicita tienen un costo de $200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por cada juego, por lo que al solicitarse por duplicado estas dan un costo total de $400.00 (CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), Es por lo anterior, que deberá de acudir personalmente a las instalaciones que ocupa la Unidad Jurídica de la Protectora de Bosques del Estado de México, ubicadas en Rancho Guadalupe, sin número, Conjunto SEDAGRO, Metepec, Estado de México, C.P. 52140, para que una vez realizado el pago correspondiente se proceda a la expedición de dichas copias certificadas.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
minuta 11a sesion comite fom 2016 (1) (1).pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-09-11 12:40:38
fechaActualiza :
2017-09-11 12:40:24
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
31/07/2017
Folio de la Solicitud :
00029/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
por medio del presente solicito información del los proyectos de aprovechamiento que hayan sido registrados ante Uds del Ejido de San Luis La Gavia (San Luis) del Municipio de Villa Victoria Estado de México, así como los ejercicios a aprovechar y el volumen y demás que nos puedan informar Sin mas por el momento nos ponemos a sus ordenes para cualquier aclaración
Respuesta a la solicitud :
En forma anexa encontrará información sobre los apoyos o proyectos de aprovechamiento otorgados a favor del ejido San Luis La Gavia, municipio de Villa Victoria.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
resp_saimex29.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-09-12 11:19:54
fechaActualiza :
2017-09-12 11:19:36
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
15/08/2017
Folio de la Solicitud :
00040/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Solicito por favor se me informe lo siguiente: Que a través del programa denominado: “Programa para el Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos” convocatoria 2015, folio AH1506100, se realizó el pago por la cantidad de $450,000.00, al C. Juan Rodolfo Gomez Gomez Tagle, al respecto solicito se me informe a que número de cuenta fue depositada dicha cantidad y en cuantas partidas, fechas o bien todo lo referente a la manera en cómo se efectuó el pago. Que a través del programa denominado: “Plantaciones Forestales Comerciales (Reconversión Productiva), convocatoria 2016, se realizó el pago por la cantidad de $500,000.00, al C. Juan Rodolfo Gomez Gomez Tagle, al respecto solicito se me informe a que número de cuenta fue depositada dicha cantidad y en cuantas partidas, fechas o bien todo lo referente a la manera en cómo se efectuó el pago. Que a través del programa denominado: “Programa de Reforestacion y Restauracion Integral de Microcuencas”, convocatoria 2016, se realizó el pago por la cantidad de $140,000.00, al C. Juan Rodolfo Gomez Gomez Tagle, al respecto solicito se me informe a que número de cuenta fue depositada dicha cantidad y en cuantas partidas, fechas o bien todo lo referente a la manera en cómo se efectuó el pago. Gracias.
Respuesta a la solicitud :
En atención a la solicitud, le informo que los apoyos otorgados a los Bienes Comunales de San Juan Atzingo, municipio de Ocuilan, se pagaron por medio de cheque, no fue a través de depósito a alguna cuenta; se adjuntan archivos en versión pública correspondientes a las pólizas de cheque de los apoyos otorgados al C. Juan Rodolfo Gómez Gómez Tagle, siendo Presidente de los Bienes Comunales de San Juan Atzingo, Municipio de Ocuilan, de acuerdo a la siguiente relación: 1. Póliza del cheque número 93743, por $315,000.00, correspondiente a la primera ministración (70%) de apoyo del programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México, convocatoria 2015. 2. Póliza del cheque número 7940 por $135,000.00, correspondiente a la segunda ministración (30%) de apoyo del programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México, convocatoria 2015. 3. Póliza del cheque número 749 por $98,000.00, correspondiente a la primera ministración de apoyo del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM), convocatoria 2016. 4. Póliza del cheque número 2309 por $42,000.00, correspondiente a la segunda ministración de apoyo del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM), convocatoria 2016, el cual fue cancelado por cambio de autoridad de los Bienes Comunales de San Juan Atzingo 5. Póliza del cheque número 112 por $350,000.00, correspondiente a la primera ministración de apoyo del Programa de Plantaciones Forestales Comerciales, convocatoria 2016. Es oportuno mencionar que en el caso del programa Plantaciones Forestales Comerciales (reconversión productiva) aun cuando el monto autorizado fue por $500 mil pesos, sólo se pagaron $350 mil pesos equivalentes al 70%
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
SOLICITUD 40.zip
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-09-27 09:23:16
fechaActualiza :
2017-09-27 09:19:10
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
18-08-2017
Folio de la Solicitud :
00042/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
¿Cuales podrían ser las medidas de cuidado para los bosques del Estado ?
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud, y en relación a las actividades de restauración y fomento forestal de los bosques, se informa lo siguiente: Las medidas de cuidado para los bosques están comprendidas en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable: Artículo 2. Son objetivos generales de esta Ley: I. Contribuir al desarrollo social, económico, ecológico y ambiental del país, mediante el manejo integral sustentable de los recursos forestales. II. Impulsar la silvicultura y el aprovechamiento de los recursos forestales, para que contribuyan con bienes y servicios. III. Desarrollar los bienes y servicios ambientales y proteger, mantener y aumentar la biodiversidad. Artículo 3 fracción II señala entre otros objetivos: “Regular la protección, conservación y restauración de los ecosistemas, recursos forestales y sus servicios ambientales; así como la ordenación y el manejo forestal. PROBOSQUE desarrolla acciones de interés prioritario para el cuidado de los Bosques del Estado de México, mediante la ejecución de programas que permiten mantener y preservar la masa forestal”. Entre los programas se encuentran: Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM) Se promueve el establecimiento de nuevas reforestaciones y el mantenimiento de las reforestaciones realizadas en años anteriores. Plantaciones Forestales Comerciales. Promueve la reconversión de terrenos agrícolas de baja productividad a su vocación forestal. Organización y Capacitación. Personal del organismo asesora en el cuidado y manejo de los bosques, así como la gestión e impartición de cursos de capacitación. Pago por Servicios Ambientales. Retribuir a los dueños, poseedores y usufructuarios de bosques, por el servicio ambiental que ofrecen. PROCARBONO. Compensar el servicio ambiental que brindan plantaciones forestales y nuevas reforestaciones por la captación y almacenamiento de dióxido de carbono. Expedición de autorizaciones de aprovechamiento forestal maderable. Se verifica en campo y gabinete que los programas de manejo forestal que sustentan los permisos de aprovechamiento maderables, contengan las actividades de protección, conservación, restauración, cultivo, aprovechamiento y las medidas de prevención y mitigación de impactos ambientales. Los dueños y/o poseedores de los recursos forestales del país (incluidos los bosques) están obligados a observar entre lo principal, las medidas de conservación, protección, restauración, ordenación, manejo y aprovechamiento de los ecosistemas forestales y sus recursos, establecidas en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, para pronta referencia se encuentran señaladas en los Títulos cuarto (del manejo y aprovechamiento sustentable), Título Quinto (medidas de conservación) y Título Octavo (medios de control y vigilancia). La Protectora de Bosques del Estado de México, como Organismo Público Descentralizado con base en sus atribuciones y en coordinación con instancias de los gobiernos federal, estatal y municipales, y con los dueños y poseedores de predios forestales, coadyuva en la realización de actividades/programas como son: prevención y combate de incendios forestales, inspección y vigilancia forestal para combatir la tala ilegal, combate y control de plagas y enfermedades, reforestación, impulso al establecimiento de plantaciones forestales comerciales, pago por servicios ambientales para conservar o aumentar la cobertura forestal natural o inducida, así como la expedición de autorizaciones de aprovechamiento forestal maderable, entre los más relevantes.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-09-27 09:23:16
fechaActualiza :
2017-09-27 09:21:42
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
17-08-2017
Folio de la Solicitud :
00041/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
¿Cuáles son los lineamentos para reforestar un bosque del Estado?
Respuesta a la solicitud :
En forma anexa encontrará archivos electrónicos de un díptico informativo y un manual básico en las que se describe respectivamente de manera simple y de manera detallada los pasos a seguir en los trabajos de reforestación. Adicionalmente es oportuno informarle también que, para el caso particular de los predios que participan en el Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM), el cual se rige a través de Reglas de Operación (http://probosque.edomex.gob.mx/images/des_forestal/Reglas_de_Operacin_-PRORRIM_-2017), cuyo objetivo general es restaurar una mayor superficie de áreas degradadas y aquellas que sean de interés reforestar por medio de la plantación; apegándose en lo particular a compensar los costos de establecimiento de Nuevas Reforestaciones con un monto de $1,400 pesos por hectárea y planta de buena calidad. Dicho programa marca tiempos establecidos en la Convocatoria (http://probosque.edomex.gob.mx/images/des_forestal/Gaceta-del-Gobierno-21-03-2017.pdf).
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
solicitud 41.zip
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-09-28 16:52:23
fechaActualiza :
2017-09-28 16:52:15
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
31-07-2017
Folio de la Solicitud :
00034/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Solicito por medio de esta Plataforma Nacional de Transparencia, información pública en posesión de la Protectora de Bosques del Estado de México, en los siguientes términos: ÚNICO.- En fecha 20 de agosto de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Convenio Específico para la asunción de funciones en materia de inspección y vigilancia forestal celebrado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Estado de México (en adelante Convenio de Coordinación en Materia Forestal), mismo que tiene por objeto establecer las 2 bases para que dicha entidad federativa asuma las funciones y atribuciones que en materia de inspección y vigilancia forestal ejerce la SEMARNAT a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en términos de los artículos 11, 12 y Título Sexto de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; 13, 24 fracciones III, IV y V, 25 y Título Octavo de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y Capítulo Único del Título Quinto del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, por tanto, se solicita que se proporcione al solicitante la siguiente información pública: 1) Todas y cada una de las órdenes de inspección y oficios de comisión para las labores de inspección y vigilancia de la normatividad en materia forestal federal en el Estado de México, generadas a partir de la entrada en vigor del Convenio de Coordinación en Materia Forestal hasta la fecha de presentación de esta solicitud. 2) Todas y cada una de las actas de inspección sobre aquellos actos que pudieran constituir violaciones a la normatividad en materia forestal federal, generadas a partir de la entrada en vigor del Convenio de Coordinación en Materia Forestal hasta la fecha de presentación de esta solicitud. 3) El listado de todos y cada uno de los procedimientos administrativos derivados de la ejecución de las actas de inspección, en el cual se indique el estado procesal de cada uno de ellos, así como los presuntos infractores de la normatividad forestal, generadas a partir de la entrada en vigor del Convenio de Coordinación en Materia Forestal hasta la fecha de presentación de esta solicitud. 4) Todas y cada una de las resoluciones administrativas emitidas a partir de la entrada en vigor del Convenio de Coordinación en Materia Forestal hasta la fecha de presentación de esta solicitud. 3 5) El listado de todas y cada una de las medidas de seguridad, correctivas o de urgente aplicación, necesarias para la protección de los recursos forestales del Estado de México, generadas a partir de la entrada en vigor del Convenio de Coordinación en Materia Forestal hasta la fecha de presentación de esta solicitud. 6) El listado de infracciones e imposición de sanciones que correspondan en términos de la legislación en materia forestal federal, generadas a partir de la entrada en vigor del Convenio de Coordinación en Materia Forestal hasta la fecha de presentación de esta solicitud. 7) El listado del destino final de los bienes asegurados una vez que han quedado firmes las respectivas resoluciones administrativas, generadas a partir de la entrada en vigor del Convenio de Coordinación en Materia Forestal hasta la fecha de presentación de esta solicitud. 8) El listado de las multas impuestas con motivo de la comisión de infracciones a la normatividad forestal federal, generadas a partir de la entrada en vigor del Convenio de Coordinación en Materia Forestal hasta la fecha de presentación de esta solicitud. 9) El listado de convenios y acuerdos con los municipios del Estado de México para la participación en la vigilancia de los recursos forestales, celebrados a partir de la entrada en vigor del Convenio de Coordinación en Materia Forestal hasta la fecha de presentación de esta solicitud. 4 10) El listado de las denuncias populares en materia forestal, presentadas a partir de la entrada en vigor del Convenio de Coordinación en Materia Forestal hasta la fecha de presentación de esta solicitud. 11) Todas y cada una de las quejas en contra de servidores públicos del Estado de México, que tengan como origen, la ejecución de actividades vinculadas con los fines del Convenio de Coordinación en Materia Forestal, generadas a partir de la entrada en vigor del Convenio de Coordinación en Materia Forestal hasta la fecha de presentación de esta solicitud. 12)El listado de los recursos de revisión enviados a las Oficinas Centrales de la PROFEPA, generadas a partir de la entrada en vigor del Convenio de Coordinación en Materia Forestal hasta la fecha de presentación de esta solicitud. 13)El listado de las solicitudes de conmutación, revocación o modificación de multas presentadas por los interesados contra las resoluciones administrativas que se dicten, a efecto de que se emita la resolución que corresponda conforme a derecho, generadas a partir de la entrada en vigor del Convenio de Coordinación en Materia Forestal hasta la fecha de presentación de esta solicitud. 14)El listado o padrón de las personas físicas y morales infractoras de la normatividad forestal, generadas a partir de la entrada en vigor del Convenio de Coordinación en Materia Forestal hasta la fecha de presentación de esta solicitud.
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a su solicitud folio 00034/PROBOSQUE/IP/2017, recibida a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) y a la aclaración folio 00034/PROBOSQUE/IP/2017/TSP/0005, adjunto encontrará en un archivo de excel y pdf la información relacionada con los puntos 3), 5), 6), 7), 8), 9), 10), 11), 12), 13) y 14) del escrito de fecha veintiséis de julio del dos mil dieciséis. Con fundamento en el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en el segundo párrafo que a la letra dice: “…Los sujetos obligados sólo proporcionarán la información pública que se les requiera y que obre en sus archivos y en el estado en que ésta se encuentre. La obligación de proporcionar información no comprende el procesamiento de la misma, ni el presentarla conforme al interés del solicitante; no estarán obligados a generarla, resumirla, efectuar cálculos o practicar investigaciones…” Ahora bien, en cuanto a las órdenes de inspección y oficios de comisión, actas de inspección y resoluciones administrativas emitidas por PROBOSQUE, estas se encuentran disponibles en medio impreso (papel) y constan de 33,938 fojas; no se encuentran en medio o formato electrónico como usted lo solicita, razón por la cual no se puede otorgar a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), ni al correo electrónico ius.climate.change@gmail.com. Es importante tener en cuenta lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios en el artículo 17: “…la búsqueda y acceso a la información es gratuita y solo se cubrirán los gastos de reproducción, o por la modalidad de entrega solicitada, así como por el envío, que en su caso se genere, de conformidad con los derechos, productos y aprovechamientos establecidos en la legislación aplicable…”. En el artículo 73, fracciones V y VI, del Código Financiero del Estado de México; la expedición de información en disco compacto y por el escaneo y digitalización de cada hoja relativa a los documentos que sean entregados por vía electrónica, en medio magnético o disco compacto tienen un costo respectivamente de $26.00 (VEINTISÉIS PESOS 00/100 M.N.) el disco compacto y $00.55 (CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS M.N.) el escaneo, por lo que del total de fojas a escanear y entregar en disco compacto de la información que solicita tienen un costo aproximado tomando en consideración la información requerida de $312.00 (TRESCIENTOS DOCE PESOS 00/100 M.N.), por doce discos compactos, y por lo que respecta al escaneo tiene un costo de $18,665.90 (DIECIOCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS 90/100 M.N.), lo cual da un costo total de $18,977.90 (DIECIOCHO MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE PESOS 90/100 M.N.). Es por lo anterior, que deberá acudir a las instalaciones que ocupa la Unidad de Información Planeación, Programación, Evaluación e Innovación (Transparencia) de la Protectora de Bosques del Estado de México, ubicadas en Rancho Guadalupe, sin número, Conjunto SEDAGRO, Metepec, Estado de México, C.P. 52140, para que una vez realizado el pago correspondiente se proceda al escaneo y digitalización en versiones públicas de la información requerida. No omito comentarle, que la información proporcionada corresponde únicamente a aquellos expedientes administrativos que a la fecha de solicitud han quedado firmes (1364 expedientes), ya que lo que aún no cumplen este requisito se consideran como información reservada de conformidad con el artículo 140 fracción V, numero 1) y fracción VIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (121 expedientes en proceso). Así mismo, le comento que en cumplimiento al Convenio de Asunción de Funciones que usted cita en su solicitud, algunas de las ordenes de inspección, actas de inspección y resoluciones administrativas que obran dentro de los expedientes administrativos fueron remitidas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para su evaluación, por lo que no se cuenta con la información requerida de dichos expedientes, tal y como se refiere en el listado en el archivo de Excel. Finalmente se le hace saber que la información que se cuenta en medio impreso está a su disposición para consulta directa en las oficinas de la Unidad de Información Planeación, Programación, Evaluación e Innovación (Transparencia), en el domicilio ya mencionado, con un horario de 9:00 a 18:00 horas, en días hábiles de lunes a viernes; para lo anterior le agradeceré establecer comunicación con el Lic. Eustorgio Hernández Saucedo o Ing. Arturo Moreno Ángeles al teléfono 01 (722) 2710779 ext. 103.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
SOLICITUD 34.zip
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-10-04 18:06:08
fechaActualiza :
2017-10-04 18:05:22
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
21/08/2017
Folio de la Solicitud :
00043/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Información sobre nombramiento de autoridades que representan a PROBOSQUE en localidad de Agua Fría está situado en el Municipio de Almoloya de Alquisiras (en el Estado de México). Y, con base en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable del estado de México, se requiere información de reporte de actividades de febrero a julio de 2017.
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
La localidad de Agua Fría al igual que todo el municipio de Almoloya de Alquisiras corresponden al ámbito que atiende la Delegación Regional Forestal 6 Coatepec Harinas, cuyo titular es el Ing. Lorenzo Silvestre Tenango, las oficinas del Ing. Lorenzo se encuentran ubicadas en: Kilómetro 1, Carretera Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Barrio de San Miguel, Código Postal 51700, Coatepec Harinas, México, con número telefónico (01 723) 145 01 99; y su correo electrónico probosquecoatepec@edomex.gob.mx. En cuanto a las actividades de febrero a julio de 2017 en la localidad Agua Fría, en forma anexa encontrará archivos electrónicos de los programas en los que está solicitando participar el ejido Agua Fría, el dato de la superficie ingresada y/o aprobada. Asimismo, datos de un incendio forestal sucedido el día 07 de abril pasado en el que PROBOSQUE y otras brigadas de combatientes acudieron a extinguirlo.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
solicitud 43.zip
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-10-10 14:39:47
fechaActualiza :
2017-10-10 14:39:12
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
18-09-2017
Folio de la Solicitud :
00050/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
En dado caso que alguna persona llegara a provocar de manera indirecta ( no a propósito) un incendio en algún bosque, por ejemplo tirar una colilla de
cigarro y provocar un incendio, habría alguna pena? Y si si cuál es la pena que se impondría?
Respuesta a la solicitud :
Que, de conformidad con el último párrafo del artículo 122 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable “quienes hagan uso del fuego en contravención de las disposiciones de las normas, recibirán las sanciones que prevé la ley antes citada mencionada, sin prejuicio de las establecidas en las leyes penales”. Por lo anterior, le informo que al que provoque intencionalmente o por imprudencia, incendios en terrenos forestales o preferentemente forestales, se le considera que comete una infracción administrativa de conformidad con lo establecido en el artículo 163 fracción XXI de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la cual debe ser sancionada con alguna (s) de la (s) señalada (s) en el artículo 164 de la propia Ley a saber: I Amonestación, II Imposición del multa, III Suspensión temporal, parcial o total de las autorizaciones de aprovechamiento de recursos forestales, IV Renovación de la autorización o inscripción registral, V Decomiso de las materias primas obtenidas, VI Clausula temporal o definitiva, parcial o total, de las instalaciones, maquinaria y equipos de los centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales. Para profundizar en la información se sugiere consultar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en los artículos ya mencionados y en particular el capítulo VI de las sanciones. También deberá tomarse en consideración lo que señala el artículo 166 de la multicitada Ley, en cuanto a la gravedad de la infracción. Con independencia de lo establecido en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, por lo que respecta a los incendios forestales provocados intencionalmente en el Estado de México; este Organismo no es competente para poder señalar las penas a que está sujeto quien cometa los mismos, ya que esto es de carácter penal, siendo competencia de la autoridad judicial o jurisdiccional, cuando se pongan a disposición de dichas autoridades., en este caso aplica el Código Penal del estado de México (artículo 228).
ATENTAMENTE
ING. ARTURO MORENO ÁNGELES
Responsable de la Unidad de Información
PROTECTORA DE BOSQUES DEL ESTADO DE MEXICO
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-10-17 18:07:46
fechaActualiza :
2017-10-17 18:07:40
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
14/08/2017
Folio de la Solicitud :
00038/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Probosque (Protectora de Bosques del Estado de México). 2015. Reporte de incendios. Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca. Estado de México, México. De ser posible, los incendios ocurridos en el APFFNT de los años 2012 en adelante. Gracias!!
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Adjunto encontrará archivos con información correspondiente a reporte de incendios 2012-2015.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
SOLICITUD 038 SAIMEX22082017164759.zip
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-10-24 11:17:19
fechaActualiza :
2017-10-24 10:46:58
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
11/09/2017
Folio de la Solicitud :
00044/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Solicito la fecha exacta en la que se llevo a cabo la re forestación de los árboles del "Programa de re forestación por el proyecto de la autopista Lerma- La Marquesa". También solicito la o las fechas en las que se llevaron a cabo las revisiones sobre la supervivencia de los árboles en las zonas reforestadas.Solicito el protocolo de re forestación con el que se operó el proyecto. Solicito conocer las características con las que se consideró a un árbol vivo durante la revisión. Solicito conocer el nombre de los ejidatarios a quienes se les dio un incentivo para reforestar su zona correspondiente. Solicito los recibos, facturas o la denominación que se tenga el documento, de los montos otorgados a los ejidatarios.
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a la solicitud y con fundamento en el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en forma anexa encontrará archivo con reforestaciones realizadas, gaceta de gobierno en la que se publicó la convocatoria y reglas de operación del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas 2015, archivo con metodología para presentar y realizar informes de sobrevivencia de plantaciones y se envían archivos de las pólizas de cheque de los años 2015 y 2016.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
SOLICITUD 44.zip
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-10-24 11:17:19
fechaActualiza :
2017-10-24 11:05:55
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
12/09/2017
Folio de la Solicitud :
00045/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
SRA. DIRECTORA DE PROBOSQUE YOLOTZIN OLVARES ROSALES, SOLICITO ME PROPORCIONEN LA INFORMACION SIGUIENTE: DESEO SABER QUIEN ES EL JEFE DIRECTO, AREA DE ADSCRIPCIÓN, SUELDO NETO MENSUAL, ACTIVIDADES QUE REALIZA, EN CASO DE NO TENER ACTIVIDADES ENCOMENDADAS, ES VÁLIDO QUE CUBRA EL HORARIO DE 9 A 6 DE LA TARDE, PARA QUE RECIBA SUS PERCEPCIONES, ESTA INFOMACION QUE REQUIERO ES DE LOS SEÑORES HECTOR ENGUILO Y EDUARDO SOSA ESQUIVEL. DIRECTORA SOLICITO QUE LA INFORMACION DE LAS ACTIVIDADES QUE ME PROPORCIONE SEA LA QUE SE VE EN PROBOSQUE
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En respuesta a su solicitud se adjunta archivo con la información solicitada.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
sol 45.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-10-24 11:17:19
fechaActualiza :
2017-10-24 11:07:39
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
14/09/2017
Folio de la Solicitud :
00047/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 8°de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 4 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información y el principio 10 de la Declaración de Rio sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992. Solicito a esta Dependencia tenga a bien informar lo siguiente: * Si cuando existe una diferencia del volumen transportado y esta no excede del 5% del volumen que consta en la documentación respectiva solo se aseguraran las materias primas transportadas, pero sin retenerlas, permitiendo que el vehículo continúe hasta su destino y se nombra como depositario a la persona con quien se entienda la diligencia, siempre y cuando se encuentre debidamente identificado. * Ahora bien si solo en el supuesto de que el vehículo exceda el 5% del volumen que consta en la documentación respectiva deberá imponerse el aseguramiento precautorio sobre el vehículo y las materias primas reteniéndolos y designando como depositario a un tercero. *De igual manera se me informe si el porcentaje no excede del 5% del volumen que consta en la documentación aplica para Centros de Almacenamiento, Madererías y Centros de Almacenamiento y Transformación. Esto de acuerdo a el oficio PFPA/SRN/DGIVF/1371/99 de fecha 10 de Noviembre de 1999. *Asimismo se me indique en que consiste los términos “excedente en documentación y excedente en producto”, dentro de la materia forestal, ya que son conceptos que esta autoridad ambiental manifiesta dentro de sus acuerdos y resoluciones. Esto es así toda vez que en la terminología utilizada en la legislación Forestal no existen las definiciones concretas de los términos aducidos. A USTED atentamente pido se sirva: PRIMERO: Se acuerde favorable la petición y se me informe sobre los cuestionamientos que son objeto en la presente solicitud
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Con fundamento en lo establecido en el artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; hago de su conocimiento lo siguiente: En cuanto al parámetro establecido del 5%, de conformidad con la normatividad forestal aplicable, no existe determinación que refiera que si se excede o no se excede el producto forestal maderable se debe de dejar continuar el vehículo al lugar de destino dejando como depositario a la persona con la que se entienda la diligencia, ya que de acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, en su artículo 163 fracción XXIII, son infracciones el utilizar más de una vez, alterar o requisitar inadecuadamente, la documentación o sistemas de control establecidos para el transporte o comercialización de recursos forestales, debiendo acreditar la legal procedencia de conformidad con lo establecido en el artículo 93 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, que refiere que los transportistas, los responsables y los titulares de centros de almacenamiento y de transformación, así como los poseedores de materias primas forestales y de sus productos y subproductos, incluida madera aserrada o con escuadría, deberán demostrar su legal procedencia cuando la autoridad competente lo requiera, siendo esto al momento de la inspección, con la documentación que marca el artículo 94 del propio Reglamento, siendo la siguiente: I. Remisión forestal, cuando se trasladen del lugar de su aprovechamiento al centro de almacenamiento o de transformación u otro destino; II. Reembarque forestal, cuando se trasladen del centro de almacenamiento o de transformación a cualquier destino; III. Pedimento aduanal, cuando se importen y trasladen del recinto fiscal o fiscalizado a un centro de almacenamiento o de transformación u otro destino, incluyendo árboles de navidad, o IV. Comprobantes fiscales, en los que se indique el código de identificación, en los casos que así lo señale el presente Reglamento. Por lo que, al presentarse alguna de las documentales antes citadas, debe de coincidir en su totalidad el producto transportado con lo documentado, reiterando que no existe un parámetro del 5%, situación que también aplica a los Centros de Almacenamiento y/o Transformación de Materias Primas Forestales. Es por ello, que cuando la autoridad competente de conformidad con el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, de las visitas u operativos de inspección, se determine que existe riesgo inminente de daño o deterioro grave a los ecosistemas forestales, o bien cuando los actos u omisiones pudieran dar lugar a la imposición de sanciones administrativas, podrá ordenar las medidas de seguridad señaladas. Por cuanto hace al oficio número PFPA/SRN/DGIVF/1371/99 de fecha 10 de noviembre de 1999, le informo q ue este fue emitido antes de la publicación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento, por lo que el oficio queda sin efectos a la publicación de la misma, la cual rige todo lo relacionado en cuanto a la materia forestal se trata, a la cual se le tiene que dar cabal cumplimiento. Ahora bien, en cuanto a los términos excedente en documentación y excedente en producto, estos significan lo siguiente: Excedente en Documentación: para el caso de los Centros de Almacenamiento y/o Transformación de Materias primas Forestales, es cuando no se expidió la documentación forestal por cada salida de materia primas forestales Y para el caso del transporte es cuando el volumen que ampara la documentación es mayor al producto transportado; no obstante de que la normatividad para ambos casos refiere que se debe de expedir algunos de los documentos citados en los párrafos que anteceden. Excedente en Producto.- cuando no se presentó la documentación para acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales, es decir la entrada y/o transportación de la totalidad o parcialidad correspondiente conforme a lo documentado.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-10-24 11:17:19
fechaActualiza :
2017-10-24 11:10:18
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
14/09/2017
Folio de la Solicitud :
00048/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Directora general, Mta.Yolotzin Olivares Rosales, nuevamente solicitándole información; cuales son las "funciones" que realizan las C.C. Vanessa Montes de Oca Ocampo y Marcela García Díaz, cuentan con un horario establecido y vehículo oficial para atender asuntos oficiales y personales, sueldo neto que perciben, área de adscripción y jefe inmediato a quien le rinden informes de las "funciones" que realizan.
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a su solicitud, se adjunta archivo con la información solicitada
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
sol 48.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-10-24 11:17:19
fechaActualiza :
2017-10-24 11:12:21
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
21/09/2017
Folio de la Solicitud :
00051/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
"Le solicito me informe si existe algún aprovechamiento, proyecto y/o programa otorgado a partir del 5 de noviembre de 2012 a la fecha actual que se formula la presente solicitud a favor del ejido de san pedro Tlanixco, estado de México, asimismo solicito me informe quien realizo la solicitud de dicho aprovechamiento, proyecto y/o programa, quien lo ejecuto, durante que lapso de tiempo, de cuanto fueron los montos destinados para cada etapa del aprovechamiento, proyecto y/o programa otorgado y a quien se le pago. Especificando todo lo relacionado respecto del nombre de la persona que recibió la cantidad económica, la cuenta a la que fue depositado. Por su atención gracias.
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En respuesta a la solicitud, se anexa archivo con la información requerida.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
resp_saimex51.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-10-25 12:09:48
fechaActualiza :
2017-10-25 12:09:39
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
29/09/2017
Folio de la Solicitud :
00052/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
"Le solicito me informe si existe algún aprovechamiento, proyecto y/o programa otorgado en los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 de noviembre de 2012 a la fecha actual que se formula la presente solicitud a favor del ejido de San José Bata, municipio de Hueypoxtla, estado de México. Asimismo, solicito me informe quien realizo la solicitud de dicho aprovechamiento, proyecto y/o programa, quien lo ejecuto, durante que lapso de tiempo, de cuanto fueron los montos destinados para cada etapa del aprovechamiento, proyecto y/o programa otorgado y a quien se le pago. Especificando todo lo relacionado respecto del nombre de la persona que recibió la cantidad económica, la cuenta a la que fue depositado. Por su atención gracias.
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En forma anexa, le envío respuesta a su solicitud. En razón de lo anterior el Comité de Transparencia de la Protectora de Bosques del Estado de México, en su Octava Sesión Extraordinaria declaró la inexistencia de la información solicitada mediante el Acuerdo CIPROB/08EX/2017/15.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-11-08 15:03:30
fechaActualiza :
2017-11-08 15:03:22
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
05-10-2017
Folio de la Solicitud :
00053/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
requerimos información sobre el monto total de presupuestos destinados durante el sexenio 2011-20017 para el cuidado, preservación, reforestación y
fomento a la producción forestal en la Sierra de Nanchititla, municipio de Luvianos y el monto destinado para Comunicación social, desglosado por áreas y
medios. así como el presupuesto asignado para el combate de plagas en esta área boscosa.
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a su solicitud, en forma anexa encontrará archivos con información de los programas ejecutados por PROBOSQUE en la Sierra Nanchititla, municipio de Luvianos, siendo estos: Pago por servicios ambientales, Reconversión productiva, Reforestación y restauración integral de microcuencas nuevas reforestaciones y Reforestación y restauración integral de microcuencas , mantenimiento. En cuanto a las actividades de comunicación social y de combate de plagas no se realizaron en la Sierra Nanchititla, por tal motivo no existen montos de presupuesto que informar.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
saimex 53.zip
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-11-21 10:11:33
fechaActualiza :
2017-11-21 10:08:43
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
20/10/2017
Folio de la Solicitud :
00056/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Solicito me informe si existe algún aprovechamiento, proyecto y/o programa otorgado al ejido de Cacalomacan, estado de México, en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, en materia de infraestructura. Gracias
Respuesta a la solicitud :
La Protectora de Bosques del Estado de México, dentro de las atribuciones que le señala el Código para la Biodiversidad (artículos 3.17 al 3.20) no hay alguna relacionada con infraestructura, razón por la cual no se cuenta con la información solicitada. Se sugiere solicitar la información a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario o a la Secretaría de Obra Pública (antes Secretaria de Infraestructura).
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-11-21 10:11:33
fechaActualiza :
2017-11-21 10:11:12
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
25/10/2017
Folio de la Solicitud :
00058/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
solicito la nomina completa de TODO el personal que labora en protectora de bosques del estado de México de la primer quincena de octubre de 2017 incluyendo sueldos bruto, deducciones y sueldo neto
Respuesta a la solicitud :
En atención a su solicitud, en forma anexa se envían archivos electrónicos de la nómina de base y eventual correspondiente a la quincena del 01 al 15 de octubre de 2017.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
si
Documento(s) soporte:
NOMINA.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-12-01 10:01:36
fechaActualiza :
2017-12-01 09:42:02
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
30-10-2017
Folio de la Solicitud :
00060/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Por medio de la presente solicito informacion del aprovechamniento de nuestro bosque comunal autorizado por la semarnat para el ejido de san luis la
gavia municipio de villa victoria estado de mexico en copia simple su volumen en metros cubicos por los dos primeros años asi como los costos del
profesional técnico que ejecuto o esta ejecutando el mismo gracias me pongo a sus ordenes para cualquier aclaración
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a su solicitud de información, sobre el aprovechamiento otorgado a favor del Ejido San Luis La Gavia, municipio de Villa Victoria, Estado de México. De la información que dispone la Dirección de Restauración y Fomento Forestal se tiene conocimiento de que el predio cuenta con autorización para el aprovechamiento de recursos forestales maderables la cual fue otorgada por la Delegación Federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el Estado de México mediante oficio núm. DFMARNAT/ 1858/2017, de fecha 10 de marzo de 2017; pero no se cuenta con ningún documento relativo, por lo que se le sugiere presentar su petición a la Delegación de la SEMARNAT. No omito informarle que existen otros tipos de permisos como son: cambio de uso de suelo, saneamientos, uso doméstico y aprovechamiento de arbolado en riesgo, los cuales la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), pudiera en su momento haber autorizado. Además, los municipios se encuentran facultados para expedir las autorizaciones dentro de su zona urbana de jurisdicción municipal, esto de acuerdo a la normatividad forestal aplicable.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-12-01 10:01:36
fechaActualiza :
2017-12-01 09:58:16
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
13/10/2017
Folio de la Solicitud :
00055/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
En relación a que el Ejido San pedro Tlanixco, Municipio de Tenango del Valle, Estado de Mexico, tuvo participación en programas anuales operados por PROBOSQUE, como a continuación se detallan: NUEVAS REFORESTACIONES Año de establecimiento: 2012, nombre del predio: ejido san pedro tlanixco, nombre del representante: Altagracia Cristina Arriaga Trujillo, superficie: 10.0, monto pagado: 10,000. Año de establecimiento: 2016, nombre del predio: ejido san pedro tlanixco, nombre del representante: José Cortina Zetina, superficie: 62.6, monto pagado: 87,640. Año de establecimiento: 2017, nombre del predio: ejido san pedro tlanixco, nombre del representante: José Cortina Zetina, superficie: 50.5, monto pagado: AUTORIZADO PARA LA PRIMERA MINISTRACION. Dando un total de superficie: 123.1 y un TOTAL de monto pagado: 97,640.00 MANTENIMIENTO DE REFORESTACIONES Ejercicio: 2017, nombre del predio: ejido san pedro tlanixco, Nombre del representante: jose cortina zetina, superficie: 62.6, monto pagado: 87,640.0, año de establecimiento:2016. Y en virtud de que fue la representante o el representante quien recibió el pago de los apoyos y estos se cubrieron con cheques, solicito por favor se me proporcione la evidencia documental con la que se acredite haber recibido por parte del representante o la representante, las cantidades anteriormente especificadas (copia de los cheques, numero de cheque, acuse de recibido, etc, lo que obre en sus archivos)
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Se adjuntan archivos con la información correspondiente a la respuesta.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
SOLICITUD 55.zip
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-12-01 10:01:36
fechaActualiza :
2017-12-01 10:01:03
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
13/09/2017
Folio de la Solicitud :
00046/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA
Solicito conocer lo ocurrido con los recursos del desmonte, o la denominación que le sea atribuida, realizado en 2014 para la realización de la carretera Lerma-La Marquesa. Solicito conocer el porcentaje de supervivencia de los árboles plantados por grupo PINFRA. Solicito las coordenadas de los lugares en los que reforestó, para el proyecto "Programa de re forestación por el proyecto de la autopista Lerma- La Marquesa". Solicito la información cartográfica y estudios que se llevaron a cabo para conocer la viabilidad de re forestación, así como de impacto ambiental en los lugares en donde se reforesto en el proyecto "Programa de re forestación por el proyecto de la autopista Lerma- La Marquesa". Solicito conocer los protocolos de re forestación de grupo PINFRA durante el proceso de re forestación que llevaron a acabo con el proyecto "Programa de re forestación por el proyecto de la autopista Lerma- La Marquesa".
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En relación a la solicitud, en forma anexa se envían archivo electrónico con la información requerida, un archivo con polígonos de áreas de reforestación y un archivo de la gaceta de gobierno donde se publica la convocatoria y las reglas de operación del Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM) 2015.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
solicitud 46.zip
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-12-04 12:19:57
fechaActualiza :
2017-12-04 12:12:50
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
15/09/2017
Folio de la Solicitud :
00049/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Solicito conocer las estancias, viveros o la denominación que tengan asignada, de los cuáles se tomaron árboles para el proyecto "Programa de re forestación por el proyecto de la autopista Lerma- La Marquesa" , la información la solicito desglosada por especie y cantidad. Solicito el protocolo de cuidado de cada una de las especies de arboles utilizados para le "Programa de re forestación por el proyecto de la autopista Lerma- La Marquesa"dentro de los viveros , solicito la información desglosada por especie y cantidad.
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En respuesta a la solicitud, se anexa archivo electrónico con la información requerida.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
resp_saimex49 (2).pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-12-04 12:19:57
fechaActualiza :
2017-12-04 12:15:35
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
20/10/2017
Folio de la Solicitud :
00057/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Con fundamento en los artículos 152, 155, 160 y 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y municipios, me permito solicitar, el listado de obras, acciones y/o programas, así como el monto total de la inversión que desde el inicio del año en curso a la fecha, esta dependencia ha realizado en el Municipio de Villa Victoria, Estado de México. Dicha información será de utilidad para trasmitir a la población el alcance y dimensión de las acciones que el Gobierno Estatal está realizando en favor de nuestro Municipio y para la realización de informes de diversa índole, en el entendido que a través de un trabajo coordinado con los distintos órdenes de Gobierno, es que se puede incidir de manera significativa a mejorar las condiciones de vida de la población. Esperando una respuesta pronta y favorable, me permito solicitar sea entregada la información via SAIMEX y a los correos electrónicos villavictoria@itaipem.org.mx - uippe_vv@hotmail.com
Respuesta a la solicitud :
Metepec, México a 09 de Noviembre de 2017
Nombre del solicitante: TALIA PEREZ NOYA
Folio de la solicitud: 00057/PROBOSQUE/IP/2017
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a su solicitud, le adjunto la información de respuesta.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
respuesta saimex 57.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-12-04 12:19:57
fechaActualiza :
2017-12-04 12:19:17
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
26/10/2017
Folio de la Solicitud :
00059/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Lic. Edgar Conzuelo Contreras, Director General de PROBOSQUE, me refiero a la información de las solicitudes 0045 y 0048, de la respuesta que me proporcionaron solicito lo siguiente: copia simple del oficio de designación firmado por el director de administración y finanzas del C. Hector Enguilo Gonzaga, a la unidad de comunicación social y tecnologías de la información, oficio de designación firmado por la directora general Yolotsi de Jesus Olivares Rosales, para atender el plan de emergencia de protección civil y apoyar al comité de igualdad laboral,; si el C. Héctor Enguilo esta "adscrito" a dicha unidad, por qué se encuentra laborando en la oficina de la UIPPE; documento oficial en el cual el C. Hector Enguilo tiene conocimientos o el perfil para llevar a cabo las actividades encomendadas. Por lo que toca a la solicitud 0048, solicito documento oficial en el cual la C. Vanessa Montes de Oca Ocampo tiene el perfil y conocimientos para tener el cargo de Secretaria Técnica, así como el documento oficial que acredite que tiene conocimientos de Protección Civil. Por lo que toca a los sueldos, cree usted que por las actividades que desempeñan cada uno de los servidores públicos sea justo? Si bien es cierto la C. Vanessa Montes de Oca, venía reportando las actividades del Comité a la Mtra. Yolotsi de Jesús, quesiera me proporcionara las actividades o informes que hasta el momento le ha reportado a Usted como Director General de PROBOSQUE. Sr. Director, le solicito atentamente,que la información que me sea proporcionada por el titular del Departamento de Personal del Organismo que usted dignamente dirige, el Pasante de la Licenciatura de Gastronomía Jorge Franco Romero, sea la que obra en sus archivos y/o expedientes de los servidores públicos en comento
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Con fundamento en el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, que señala “… los sujetos obligados sólo proporcionaran la información pública que se les requiera y que obre en sus archivos y en el estado en que se encuentre. La obligación de proporcionar información no comprende el procesamiento de la misma, ni el presentarla conforme al interés del solicitante; no estarán obligados a generarla, resumirla, efectuar cálculos o practicar investigaciones…” en forma anexa se envían archivos electrónicos en versión pública de lo siguiente: • Oficio 212H14000-0545/2017 mediante el que le comisiona al C. Héctor Enguilo Gonzaga a la Unidad de Comunicación Social y Tecnologías de la Información. • Oficio 212H14000-0149/2017 mediante el que se comunica a los titulares de las unidades administrativas la relación de personal que asistirá al curso de capacitación de protección civil para conformar la unidad interna de protección civil de PROBOSQUE, donde está incluido el C. Héctor Enguilo Gonzaga. En cuanto a alguna designación para que el C. Héctor Enguilo Gonzaga, apoye al Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación no se tiene por escrito, sin embargo, su participación y la de todos los integrantes ha sido valioso para atender cada una de las actividades que permitieron cubrir los requerimientos para obtener la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación, se anexa el certificado No. FS-3771017. No se tiene designación por escrito para que el C. Héctor Enguilo Gonzaga u otro servidor público de las oficinas centrales de PROBOSQUE, atienda el Plan de Emergencia de Protección Civil, a raíz del terremoto del día 19 de septiembre pasado, no obstante, se reconoce a todos su colaboración y cuidado en todas las medidas que debieron observase de manera inmediata por la emergencia. En la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación no se señala perfil académico alguno para las personas que colabore, promueva o coordinen acciones en esta materia; quienes integran el Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación aceptaron incorporarse y cumplir con las funciones respectivas al suscribir el acta de instalación, de la cual se envía también en archivo electrónico. El evento del 19 de septiembre pasado y de los días posteriores obligaron a implementar un Plan de Emergencia que tampoco limita la participación de los servidores públicos en razón de su perfil académico o conocimientos, en este sentido no hay ningún documento oficial para la C. Vanessa Montes de Oca Ocampo, para el C. Héctor Enguilo, ni tampoco para otro servidor público. Se envía archivo de cuadro resumen de las actividades a desarrollar por el Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación, derivadas de la auditoria interna, las acciones que se incluyen en el cuadro corresponden a la fase final del proceso de certificación y que en su momento estuvo enterada y autorizó la Directora General.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
anexos 59.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2017-12-21 11:41:27
fechaActualiza :
2017-12-13 12:43:40
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2017
Fecha de presentación de la solicitud :
13/11/2017
Folio de la Solicitud :
00061/PROBOSQUE/IP/2017
Información requerida :
Solicito se me informe si existe algún aprovechamiento, proyecto y/o programa otorgado en los años 201 al presente mes y año en que se formula la presente solicitud, a favor del C. ILDELFONSO ZAMORA BALDOMERO, de la Comunidad de San Juan Atzingo, Ocuilan, estado de México. Asimismo solicito que para el caso de haber resultado beneficiado dicho ciudadano con algún aprovechamiento, proyecto y/o programa, me informe de cuanto fue el monto apoyado, debidamente desglosado para el caso de si el pago fue en varias exhibiciones o diferentes aprovechamientos, así mismo si la cantidad pagada o apoyada fue en efectivo o en depósito, en caso de este último a que número de cuenta. Gracias.
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En atención a su solicitud de información y de la revisión a los archivos que obran en la Dirección de Restauración y Fomento Forestal y de Protección Forestal de PROBOSQUE, se informa que para el periodo 2016 a noviembre de 2017, no se ha proporcionado apoyo y/o programas que opera este Organismo a favor del C. Idelfonso Zamora Baldomero, de la Comunidad San Juan Atzingo, municipio de Ocuilan, tampoco se tiene registro de algún trámite de autorización de aprovechamiento forestal maderable.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación, Evaluación e Innovación
fechaValida :
2018-01-18 13:08:39
fechaActualiza :
2018-01-18 12:01:11
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :