Secretaría de Educación
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores de rendición de cuentas, objetivos y resultados.
Fracción VI
del 2016
Mostrando 61 al 85 de 85 registros

Registro: 061

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Superior
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente un nivel educativo de acuerdo al número de años programados.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n ( la duración del nivel educativo)) *100
Unidad de medida : Informe
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 36.8
Metas programadas : 36.8
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 36.8
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Administración y Finanzas

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 062

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Superior
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Eficiencia Terminal en educación superior Universitaria.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente un nivel educativo de acuerdo al número de años programados
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n ( la duración del nivel educativo)) *100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 36,8
Metas programadas : 36,8
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 36,8
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 063

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Superior
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Eficiencia Terminal en Educación Superior a Distancia
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente un nivel educativo de acuerdo al número de años programados
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Egresados de educación superior a distancia en el ciclo n / Nuevo ingreso a primer grado de educación superior a distancia en el ciclo N) *100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 12
Metas programadas : 12
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 5,99
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 064

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Superior
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Tasa de crecimiento de la matrícula de educación superior tecnológica.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide el porcentaje de crecimiento de la matrícula del ciclo escolar actual con respecto al ciclo escolar anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Total de la matrícula del ciclo escolar n / total de la matrícula del ciclo escolar n-1 ) -1) *100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 5,38
Metas programadas : 5,38
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 6,74
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 065

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Superior
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Tasa de crecimiento de la matrícula de Educación Superior a Distancia.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide el porcentaje de crecimiento de la matrícula del ciclo escolar actual con respecto al ciclo escolar anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Matrícula total de educación superior a distancia en el ciclo escolar n / Matrícula total de educación superior a distancia en el ciclo escolar n -1 ) -1) *100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 23,64
Metas programadas : 23,64
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 13,86
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 066

Ejercicio : 2016
Periodo : ANUAL
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Superior
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de nuevos Programas Educativos de Educación Superior tecnológica.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Es el porcentaje de nuevos Programas educativos que ofertan las Instituciones de Educación Superior con respecto al año anterior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de nuevos Programas Educativos que se ofertan en el ciclo n / Número total de Programas Ofertados en el ciclo n -1) *100
Unidad de medida : Programa
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 4,63
Metas programadas : 27,27
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 27,27
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 067

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Superior
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de titulación de educación superior tecnológica.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos que logran obtener el título, respecto del total de egresados
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Titulados en el año n / Titulados en el año n -1) -1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 4,63
Metas programadas : 4,63
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 10,6
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 068

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Superior
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de titulación de educación superior Universitaria
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos que logran obtener el título, respecto del total de egresados
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Titulados en el año n / Titulados en el año n -1) -1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 24,49
Metas programadas : 24,49
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 37.09
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 069

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Superior
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de titulación de Educación Superior a Distancia.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos que logran obtener el título, respecto del total de egresados
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Número de alumnos titulados de educación superior a distancia en el año N / Número de alumnos titulados de educación superior a distancia en el año N -1) -1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 30,52
Metas programadas : 30,52
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 31,58
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 070

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Estudios de Posgrado
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Tasa bruta de escolarización en posgrado
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide el porcentaje de crecimiento de la matricula de posgrado del ciclo escolar actual con respecto a el ciclo escolar anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Total de la matrícula de posgrado del ciclo escolar n / Total de la matrícula de posgrado del ciclo escolar n-1) -1) *100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 0,5
Metas programadas : 0,5
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 2.19
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 071

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Estudios de Posgrado
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Tasa de crecimiento de graduados en estudios de posgrado.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide el porcentaje de crecimiento de graduados en relación con los graduados del año anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Posgraduados en el ciclo escolar n / Posgraduados en el ciclo escolar n-1) *100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 76,8
Metas programadas : 76,8
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 76,41
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 072

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Estudios de Posgrado
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de Programas de estudios de posgrado de educación superior Tecnológica, Universitaria y a Distancia (P).
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide el porcentaje de programas de estudios de posgrado con relación al total de programas educativos ofertados en educación superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Total de programas de posgrado en el ciclo escolar n / Total de programas educativos de educación superior en el ciclo escolar n) * 100
Unidad de medida : Programa
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 100
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 93,33
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 073

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación para los Adultos
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de incremento en la atención a los alumnos de 15 años y más, con servicios de Alfabetización, Educación Primaria y Secundaria.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de Alumnos atendidos con los servicios de Alfa, Educación Primaria y Secundaria, respecto de la población en condición de rezago educativo en los Servicios Educativos Integrados al Estado d
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Total de alumnos en atención con los servicios de Alfa, Primaria y Secundaria en el año n / Total de alumnos en atención en el año n -1) *100 - 100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 100
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 95.59
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 074

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación para los Adultos
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de alumnos atendido con los servicios de Alfabetización, Educación Primaria y Secundaria.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de Alumnos atendidos con los servicios de Alfa, Educación Primaria y Secundaria, respecto de la población en condición de rezago educativo
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Total de alumnos atendidos con los servicios de Alfa, Primaria y Secundaria / Población de 15 años y más en rezago educativo) *100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : .873
Metas programadas : .873
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 1.12
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Director General de Información, Planeación y Operación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 075

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Atención a la demanda educativa de la población de 3 a 24 años.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide la matrícula educativa de la población en edad escolar en todos los niveles educativos
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Población de 3 a 24 años matriculada en el Sistema Educativo Estatal / Población de 3 a 24 años del Estado de México)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 77,58
Metas programadas : 77,58
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 69,9
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 076

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de seguimiento a proyectos y procesos administrativos de ejecución de la política educativa
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Las áreas de planeación, información, programación y evaluación elaboran e integran el sistema educativo estatal
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de proyectos ejecutados que cuentan con seguimiento / Número de proyectos ejecutados) *100
Unidad de medida : Proyecto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 100
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Constante
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 077

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de informes de planeación, evaluación y estadísticas del Sistema Educativo Estatal
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide la eficiencia de la gestión de la planeación.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Informes de planeación, evaluación y estadísticas del año n / Informes de planeación, evaluación y estadísticas del año n -1)*100
Unidad de medida : Informes
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 100
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Constante
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 078

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje del Marco Jurídico actualizado
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide la eficiencia en la actualización del marco jurídico
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Documento del Marco Jurídico actualizados / Documentos del Marco Jurídico a actualizar) *100
Unidad de medida : Documento
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 100
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Constante
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 079

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de escuelas particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Crecimiento de escuelas incorporadas con respecto al año anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Escuelas incorporadas / Total de escuelas del Sistema Educativo Estatal)* 100
Unidad de medida : Escuela
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 25,2
Metas programadas : 25,2
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 21,7
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 080

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de incremento de prestadores de servicio social.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Comportamiento de alumnos que prestan servicio social con respecto al año anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ((Número de prestadores de servicio social del año n / Número de prestadores de servicio social del año n-1) -1) *100
Unidad de medida : Persona
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 100
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 100.58
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 081

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la Educación
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de actualización y desarrollo de nuevos programas educativos en los diferentes niveles.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Representa el número de acciones realizadas por instituciones públicas de los 3 niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, cuyo principal objetivo sea la di
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Programas educativos actualizados y/o desarrollos de nuevos programas / Total de programas educativos)*100
Unidad de medida : Programa
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 100
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 99.4
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 082

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la Educación
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de escuelas beneficiadas que favorecen la lectura, la escritura, las matemáticas y la enseñanza del Inglés.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Porcenatje de escuelas de educación básica que desarrollan estrategias para favorecer el aprendizaje de la lectura, escritura, las matemáticas y el idioma inglés, respecto del total de escuelas de ed
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de escuelas de educación básica que desarrollan estrategias para favorecer el aprendizaje de la lectura, escritura, las matemáticas y el idioma inglés / Total de escuelas de educación básica) * 100
Unidad de medida : Escuela
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 21,16
Metas programadas : 21,16
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 29,99
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 083

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la Educación
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de Escuelas beneficiadas con acciones que promueven ambientes seguros.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de escuelas de educación que promueven ambientes seguros, respecto del total de escuelas
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de escuelas beneficiadas / Total de escuelas de educación básica de sostenimiento público) * 100
Unidad de medida : Escuela
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 8,71
Metas programadas : 8,71
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 19.84
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 084

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de escuelas que implementan el programa de convivencia escolar sin violencia en educación básica.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Mide el numero de escuelas con el programa para detectar los distintos tipos de violencia
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de escuelas que implementan el Programa de Convivencia Escolar sin Violencia / Total de escuelas de educación básica) * 100
Unidad de medida : Escuela
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 15,69
Metas programadas : 15,69
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 14.98
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Registro: 085

Ejercicio : 2016
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la Educación
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de Maestros Formados en las opciones de educación continúa.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia
Definición del indicador : Este indicador muestra el porcentaje de los docentes que asisten a las actividades de formación continua
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Docentes que participan en opciones de formación continua en el año n / Total de docentes de educación básica en el año n) * 100
Unidad de medida : Docente
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 99,69
Metas programadas : 99,69
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de metas : 99,81
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización : 2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación : 2022-10-06 16:58:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.

Mostrando 61 al 85 de 85 registros
Indicadores de rendición de cuentas, objetivos y resultados.
Fracción VI
Ultima actualización
jueves 06 de octubre de 2022 14:29, horas
. . . Director de Programación y Evaluación


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.