Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en media superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Este indicador permite conocer el número de alumnos que terminan la educación media superior de manera regular dentro del tiempo establecido
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados de educación media superior del ciclo n/ Nuevo ingreso a primer grado de educación media superior de ciclo n-2)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
60.90%
Metas programadas :
62,09%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
64.2%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Absorción en educación media superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la proporción de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de media superior respecto a los alumnos egresados de secundaria del ciclo inmediato anterior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Nuevo ingreso a primer grado de educación media superior / Egresados de educación secundaria)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
90%
Metas programadas :
92,98%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
89.5%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Absorción en educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la proporción de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de superior respecto a los alumnos egresados de media superior del ciclo inmediato anterior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Nuevo ingreso a primer grado de educación superior /Egresados de educaciónmedia superior)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
81,7%
Metas programadas :
88,72%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
78.1%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la matrícula en educación media superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Es el porcentaje de la matrícula de un ciclo escolar específico de educación media superior en la entidad respecto a la matrícula del ciclo escolar anterior del mismo nivel.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matrícula total de educación media del ciclo escolar n / Matrícula total de educación media superior del ciclo escolar n-1)- 1* 100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
3.40%
Metas programadas :
3,25%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
4.1%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Tasa bruta de escolarización en media superior (Cobertura)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Proporción de la matrícula total de media superior respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matrícula total de educación media superior del ciclo escolar n/ total de la Población de 15 a 17 años del Estado de México )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
63.20%
Metas programadas :
64,7%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
67.4%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Relación personal docente- personal administrativo en educación media superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la relación entre el total de los profesores existentes y el total de personal administrativo en educación media superior. Este indicador permite medir la proporción de recursos humanos que se dest
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Personal docente de educación media superior en el inicio del ciclo escolar n / Personal administrativo de educación media superior en el inicio del ciclo escolar n)
Unidad de medida :
Persona
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
2.6
Metas programadas :
2,4
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
2.7
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Descendente
Fuentes de información :
Estadística Oficial de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Indice de titulación educación media superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Es el porcentaje de alumnos de educación media superior tecnológica que obtienen su título, respecto al número de egresados
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Alumnos titulados por generación de educación media superior tecnológica en el ciclo escolar n / Egresados por generación de educación media superior tecnológica del ciclo escolar n)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
60.70%
Metas programadas :
46,24%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
44.2%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Estadística Oficial de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Índice de titulación educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Es el porcentaje de alumnos de educación superior que obtienen su título, respecto al número de egresados.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Alumnos titulados por generación de educación superior en el ciclo escolar n / Egresados por generación de educación superior del ciclo escolar n)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
71.50%
Metas programadas :
65,4%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
67.9%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Estadística Oficial de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en media superior tecnológica
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Este indicador permite conocer el número de alumnos que terminan la educación media superior tecnológica de manera regular dentro del tiempo establecido y el porcentaje de alumnos que lo culminan exte
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados de educación media superior tecnológica del ciclo n/ Nuevo ingreso a primer grado de educación media superior tecnológica de ciclo n-2)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
53.00%
Metas programadas :
55,55%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
51.9%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Estadística Oficial de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la matrícula en educación superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Expresa el crecimiento de la matrícula de educación superior de un año con respecto al anterior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matrícula en educación superior del ciclo escolar n / Matrícula en educación superior del ciclo escolar n-1)- 1)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
15322
Metas programadas :
16241
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
18,197
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Tasa bruta de escolarización en educación superior (Cobertura)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Proporción de la matrícula total de educación superior con respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel de 18 a 22 años de edad
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matrícula total de educación superior en el ciclo escolar n / Población de 18 a 22 años en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
23.30%
Metas programadas :
23,66%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
26.3%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Tasa bruta de escolarización en educación superior (Cobertura)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Proporción de la matrícula total de educación superior con respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel de 18 a 22 años de edad
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matrícula total de educación superior en el ciclo escolar n / Población de 18 a 22 años en el ciclo escolar n)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
23.30%
Metas programadas :
23,66%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
26.3%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadístico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Básica
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Cobertura de atención de niños y jóvenes de 3 a 14 años de edad en Educación Básica.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Mide la matrícula educativa de la pooblación de 3 a 14 años de edad atendidos en el Subsistema Estatal
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Niños y jóvenes de 3 a 14 años de edad atendidos con el servicio de EB / Población de niños y jóvenes de 3 a 14 años de edad) * 100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
57.23
Metas programadas :
57.23
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
56.04
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Estimados de población CONAPO Estadística 911
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Básica
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Porcentaje de alumnos de 3 a 14 años de edad atendidos con los servicios de Educación Básica, Intercultural y Bilingüe.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de alumnos de 3 a 14 años de edad con los servicios de Educación Básica, Intercultural y Bilingüe en la entidad.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Alumnos de 3 a 14 años de edad atendidos con los servicios de Educación Básica, Intercultural y Bilingüe / Población de niños y jóvenes de 3 a 14 años de edad) * 100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
93.84
Metas programadas :
93.84
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
91.42
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascende
Fuentes de información :
Estimados de población CONAPO Estadística 911
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Básica
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Porcentaje de alumnos de 3 a 12 años de edad atendidos con los servicios de Apoyo a la Educación Básica.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de alumnos de 3 a 12 años de edad de Educación Preescolar y Primaria con los servicios de Educación Artística, Física y para la Salud con respecto a la población de 3 a 14 años en
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Alumnos de 3 a 12 años de edad atenidos con los servicios de Apoyo a la Educación / Población de niños y jóvenes de 3 a 14 años de edad) * 100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
93.84
Metas programadas :
93.84
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Básica
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Porcentaje de alumnos de 6 a 14 años de edad atendidos con Programas Compensatorios.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de alumnos de 6 a 14 años de edad atendidos con programas compensatorios en el año n, con respecto a la población de 6 a 14 años en la entidad
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Alumnos de 6 a 14 años de edad de Primaria y Secundaria atendidos con Programas Compensatorios del año n / Matrícula de alumnos de 6 a 14 años de edad de Primaria y Secundaria atendidos con Programas Compensatorios del año n - 1) * 100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
99.44
Metas programadas :
99.44
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
103.09
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en bachillerato general.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente un nivel educativo de acuerdo al número de años programados.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados por generación de bachillerato general en el ciclo N / Nuevo ingreso a primero de bachillerato general en el ciclo N -2) *100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
63,77
Metas programadas :
63,77
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
69,84
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en bachillerato tecnológico
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente un nivel educativo de acuerdo al número de años programados.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados por generación de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Nuevo ingreso a primero de bachillerato tecnológico en el ciclo N -2) *100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
56.07
Metas programadas :
56.07
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
55.01
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en bachillerato a distancia
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente un nivel educativo de acuerdo al número de años programados.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados por generación de bachillerato a distancia en el ciclo N / Nuevo ingreso a primero de bachillerato a distancia en el ciclo N -2) *100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
11.06
Metas programadas :
11.06
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
16.12
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la matrícula en bachillerato general.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra el comportamiento de la matricula atendida en bachillerato general
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matrícula total de bachillerato general en el ciclo N / Matrícula total de bachillerato general en el ciclo N -1) *100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
8.54
Metas programadas :
8.54
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
11.28
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Aprobación en bachillerato tecnológico.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos que han acreditado los conocimientos establecidos en los planes y programas de estudio de cualquier grado o curso y que, por lo tanto, se ven en la necesidad de repetir ese grad
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Número de alumnos aprobados de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Matrícula total de bachillerato tecnológico en el ciclo N) *100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
66.41
Metas programadas :
66.41
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
69.53
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Tasa de crecimiento de la matrícula en bachillerato a distancia.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra el comportamiento de la matricula atendida en bachillerato a distancia
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matrícula total de bachillerato a distancia en el ciclo N / Matrícula total de bachillerato a distancia en el ciclo N -1) *100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
9.12
Metas programadas :
9.12
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
9.37
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Aprobación en bachillerato general.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos que han acreditado los conocimientos establecidos en los planes y programas de estudio de cualquier grado o curso y que, por lo tanto, se ven en la necesidad de repetir ese grad
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Número de alumnos aprobados de bachillerato general en el ciclo N / Matrícula total de bachillerato general en el ciclo N) *100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
62.31
Metas programadas :
62.31
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
61.46
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Deserción total en bachillerato general.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Es el porcentaje de alumnos que abandonan la escuela de un nivel educativo, respecto a la matrícula de inicio de cursos del mismo nivel.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Desertores de bachillerato general en el ciclo N / Matrícula total de bachillerato general en el ciclo N) *100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
11.80
Metas programadas :
11.80
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
7.71
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Descendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Porcentaje de eficiencia en la implementación de los planes de mejora derivado de las auto-evaluaciones
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Se impulsa la calidad educativa de las Escuelas Preparatorias Oficiales mediante la aplicación de acciones de mejora acordes a su auto evaluación institucional.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Número de escuelas que realizaron su plan de mejora de bachillerato general en el ciclo N / Número de escuelas que realizaron auto-evaluación institucional de bachillerato general en el ciclo N) *100
Unidad de medida :
Planes
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
100
Metas programadas :
100
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
100
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Absorción en bachillerato tecnológico.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Mide el porcentaje de Nuevo Ingreso a primer grado de bachillerato tecnológico en el ciclo escolar actual respecto del número de alumnos egresados de nivel medio superior en el ciclo escolar inmediato
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Alumnos de nuevo ingreso bachillerato tecnológico en el ciclo n / Egresados de educación secundaria del ciclo n -1) *100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
25,51
Metas programadas :
25,51
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
26,11
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Deserción total en bachillerato tecnológico
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Es el porcentaje de alumnos que abandonan la escuela de un nivel educativo, respecto a la matrícula de inicio de cursos del mismo nivel.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Desertores de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Matrícula total de bachillerato tecnológico en el ciclo N) *100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
11,22
Metas programadas :
11,22
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
11.17
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Descendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Índice de titulación en bachillerato tecnológico.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos que logran obtener el título, respecto del total de egresados
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Alumnos titulados de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Egresados de bachillerato tecnológico en el ciclo N)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
60,28
Metas programadas :
60,28
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
59.40
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Apertura de centros de atención en bachillerato a distancia.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de Nuevos centros de atención a distancia de la Universidad Digital aperturados en bachillerato, respecto del total de Centros de Atención a Distancia con que cuenta la Universidad Digital
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Nuevos centros de atención a distancia de la Universidad Digital aperturados en el año n / Total de centros de atención a distancia con que cuenta la Universidad Digital en el año n) *100
Unidad de medida :
Centro de Atención
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
76,19
Metas programadas :
76,19
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
83,33
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2016
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Superior
Objetivo institucional :
Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Eficiencia Terminal en educación superior tecnológica.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente un nivel educativo de acuerdo al número de años programados.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados de educación superior en el ciclo escolar n / Nuevo ingreso a primer grado de educación superior del ciclo escolar 2014-2015) *100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
57,91
Metas programadas :
57,91
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
60,19
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Informe Anual de metas por proyecto y unidad Ejecutora de la Secretaría de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-06 16:57:16
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.