Denominación del servicio :
Atención Integral al Adulto Mayor
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Personas a partir de 60 años cumplidos
Descripción de los beneficios para el usuario :
Talleres educativos, sociales y deportivos
Activación Física
Actividades artísticas, culturales y recreativas
Atención Gerontológica
Modalidad del servicio :
presencial
Requisitos para contar con el servicio :
a partir de 60 años cumplidos
Documentos requeridos :
copia de acta de nacimiento copia CURP copia IFE/INE (por ambos lados) Comprobante Domiciliario copia de Credencial Expedida por la Coordinación de Adultos Mayores de DIFEM (opcional) copia de Credencia expedida por el Instituto Nacional para los Adultos Mayores (opcional) Nombre, dirección, teléfono e identificación oficial de un familiar responsable del Adulto Mayor Llenar los formatos: Registro Individual, Carta Responsiva para actividades externas
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Formatos.pdf Tiempo de respuesta (días, horas) :
3 días
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas :
Departamento de Casas de Día Y Clubs del Adulto Mayor
Domicilio de la oficina de atención :
Nombre vialidad :
Plutarco González
Número Exterior :
305
Número Interior : Colonia o localidad :
La Merced
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Jefatura Casas de Día y Clubes. Teléfono: (722)2147587
Horario atención :
9 a 18:00 horas
Costo, en su caso especificar que es gratuito :
Gratuito
Sustento legal para su cobro :
N/A
Lugares donde se efectúa el pago :
N/A
Horario atención :
N/A
Fundamento jurídico administrativo del servicio :
Ley del Adulto Mayor del Estadio de México
Ley de asistencia Social del Estado de México
Manual de Operación del Sistema Municipal DIF Toluca
Manual de Procedimientos del Sistema Municipal Dif Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio :
Presentar inconformidad ante el Órgano de Control Interno del Sistema Municipal DIf Toluca
Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :
Teléfono, en su caso extensión :
(722) 2261170 Ext. 143
Correo electrónico :
contraloria.interna@diftoluca.gob.mx
Dirección :
Otumba #505, Colonia Sor Juana Inés de la Cruz, Toluca, estado de México.
Hipervínculo a información adicional del servicio : N/A Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2017-10-30 17:22:25 Fecha de validación : 2017-11-03 13:40:56 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Casas de Día Y Clubs del Adulto Mayor
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 032
Denominación del servicio :
Consulta Odontológica
Tipo de usuario y/o población objetivo :
GRUPOS VULNERABLES: NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS, ADOLESCENTES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES. CON O SIN SEGURIDAD SOCIAL.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Promoción y fomento a la salud bucal, pláticas de educación para la salud bucal, de prevención, orientación individual, aplicación de fluoruro, tratamiento caries, ortodoncia correctivos e interceptivos.
Modalidad del servicio :
Presencial
Requisitos para contar con el servicio :
Póliza vigente, INE del titular, INE del paciente si es mayor de edad y CURP en los menores de edad; si no cuenta con póliza realizara el pago correspondiente del servicio.
Documentos requeridos :
Póliza vigente, INE del titular, INE del paciente si es mayor de edad y CURP en los menores de edad; credencial del INE, recibo de pago
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): poliza.jpeg Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): https://www.gob.mx/tramites/ficha/afiliacion-al-seguro-popular-en-tu-localidad/CNPSS179 Tiempo de respuesta (días, horas) :
8 HORAS, 20 DÍAS
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas :
Departamento de Servicios de Salud
Domicilio de la oficina de atención :
Nombre vialidad :
Enrique Olascoaga
Número Exterior :
318
Número Interior :
1
Colonia o localidad :
Unión
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50050
Datos de contacto de la oficina de atención :
Eduardo Jiménez García
Horario atención :
LUNES A VIERNES, DE 8 A 15 HORAS
Costo, en su caso especificar que es gratuito :
Población abierta con Seguro Popular vigente gratuito, Población abierta sin Seguro Popular costo de acuerdo al Tabulador.
Sustento legal para su cobro :
Acuerdo de Junta de Gobierno DIF Municipal Toluca en la Quinta Sesión Ordinaria con Fecha de 09 de Septiembre del 2015.
Lugares donde se efectúa el pago :
En la caja de los once Sistema de Atención Médica y Asistencia Social (SIAMAS):
SIAMAS “Ángel Ma. Garibay Kintana”
Delegación de Cacalomacán. Calzada de los Pinos s/n. tel. 1 32 29 38
SIAMAS “José María González Arratia”
Delegación de San Juan Tilapa. Avenida Toluca s/n. tel. 2 98 34 87
SIAMAS “Miguel Lerdo de Tejada”
Colonia Héroes del 5 de Mayo. Ligeros de Toluca esq. 1° de mayo. tel. 1 71 09 95
SIAMAS “Horacio Zúñiga Anaya”
Colonia Ocho Cedros. Roque González 1011, esq. Lago de Tlachaloya. tel. 2 19 10 57
SIAMAS “Leona Vicario”
Barrio de la Trinidad, Delegación de San Cristóbal Huichochitlán. Argentina s/n. tel.2 71 99 41
SIAMAS “San Andrés Cuexcontitlán”
Sección II, Delegación de San Andrés Cuexcontitlán. Miguel Hidalgo esq. Cristóbal colón s/n.
tel. 4 89 18 52.
SIAMAS “Juan Fernández Albarrán”
Delegación de San Pablo Autopan. Constitución s/n. tel. 2 96 41 43
SIAMAS “Carmen Cardoso de Villada”
San Pedro Totoltepec. Paseo Lombardo Toledano, la Palma s/n. Colonia Armando Neira Chávez, san pedro Totoltepec. tel. 1 97 22 26 / 3 26 42 22
SIAMAS “Remedios Albertina Ezeta Uribe”
Cerrillo Vista Hermosa. Av. Deportiva s/n. tel. 5 41 16 49
SIAMAS “Martha Patricia Montemayor”
Fraccionamiento los Sauces I. Paseo de los Ébanos s/n, San Mateo Otzacatipan.
tel. 5 42 98 39
Direcciones de los Consultorios Periféricos:
Consultorio Dental San Felipe Tlalmimilolpan,
Domicilio: de la Cruz s/n, San Felipe Tlalmimilolpan.
Consultorio Dental San Mateo Oxtotitlán
Domicilio: Cerrada de Septiembre s/n.
Consultorio Dental Santa Cruz Atzcapotzaltongo
Domicilio: Plaza Hidalgo s/n.
Consultorio Dental y Odontológico Casa Club Alameda
Domicilio: Plutarco González 505, Col. la Merced, teléfono 2 14-42-02.
Consultorio Dental Jardines de la Crespa
Domicilio: Camino de los Huertos s/n
Consultorio Dental San Andrés Cuexcontitlán (centro de salud)
Domicilio: hidalgo s/n
Consultorio Médico-Dental Mercado 16 de Septiembre
Domicilio: Gómez Pedraza s/n. Col. Niños Héroes, Toluca. teléfono 2-67-33-67
Horario atención :
LUNES A VIERNES DE 8
Fundamento jurídico administrativo del servicio :
ARTÍCULO 1o. La presente Ley reglamenta el derecho a la protección de la salud que tiene toda persona en
los términos del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece las bases y
modalidades para el acceso a los servicios de salud y la concurrencia de la Federación y las entidades
federativas en materia de salubridad general. Es de aplicación en toda la República y sus disposiciones son de
orden público e interés social.
ARTÍCULO 2o. El derecho a la protección de la salud, tiene las siguientes finalidades:
I. El bienestar físico y mental del hombre para contribuir al ejercicio pleno de sus capacidades;
II. La prolongación y el mejoramiento de la calidad de la vida humana;
III. La protección y el acrecentamiento de los valores que coadyuven a la creación, conservación y disfrute de
condiciones de salud que contribuyan al desarrollo social;
IV. La extensión de actitudes solidarias y responsables de la población en la preservación, conservación,
mejoramiento y restauración de la salud;
V. El disfrute de servicios de salud y de asistencia social que satisfagan eficaz y oportunamente las
necesidades de la población;
VI. El conocimiento para el adecuado aprovechamiento y utilización de los servicios de salud, y
VII. El desarrollo de la enseñanza y la investigación científica y tecnológica para la salud.
ARTÍCULO 3o. En los términos de esta Ley, es materia de salubridad general:
I. La organización, control y vigilancia de la prestación de servicios y de establecimientos de salud a los que
se refiere el artículo 34, fracciones I, III y IV, de esta Ley;
II. La atención médica, preferentemente en beneficio de grupos vulnerables;
13
II bis. La Protección Social en Salud;
III. La coordinación, evaluación y seguimiento de los servicios de salud a los que se refiere el artículo 34,
fracción II;
IV. La atención materno - infantil;
25 V. La salud visual
25 VI.La salud auditiva
VII. La planificación familiar;
VIII. La salud mental;
IX. La organización, coordinación y vigilancia del ejercicio de las actividades profesionales, técnicas y
auxiliares para la salud;
X. La promoción de la formación de recursos humanos para la salud;
XI. La coordinación de la investigación para la salud y el control de ésta en los seres humanos;
XII. La información relativa a las condiciones, recursos y servicios de salud en el país;
XIII. La educación para la salud;
XIV. La orientación y vigilancia en materia de nutrición;
XV. La prevención y el control de los efectos nocivos de los factores ambientales en la salud del hombre;
1 XVI. La salud ocupacional y el saneamiento básico;
XVII. La prevención y el control de enfermedades transmisibles;
XVIII. La prevención y el control de enfermedades no transmisibles y accidentes;
XIX. La prevención de la invalidez y la rehabilitación de los inválidos;
XX. La asistencia social;
XXI. El programa contra el alcoholismo;
XXII. El programa contra el tabaquismo;
XXIII. El programa contra la farmacodependencia;
XXIV. El control sanitario de productos y servicios y de su importación y exportación;
XXV. El control sanitario del proceso, uso, mantenimiento, importación, exportación y disposición final de equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnóstico, insumos de uso odontológico, materiales quirúrgicos, de curación y productos higiénicos;
XXVI. El control sanitario de los establecimientos dedicados al proceso de los productos incluídos en la fracción XXII y XXIII;
XXVII.El control sanitario de la publicidad de las actividades, productos y servicios a que se refiere esta Ley;
1 XXVIII. El control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y sus componentes, células5
y cadáveres
de seres humanos;
XXIX. La sanidad internacional, y
XXX. Las demás materias, que establezca esta Ley y otros ordenamientos legales, de conformidad con el
párrafo tercero del artículo 4o. Constitucional.
ARTÍCULO 4o. Son autoridades sanitarias:
I. El Presidente de la República;
II. El Consejo de Salubridad General;
III. La Secretaría de Salud, y
IV. Los gobiernos de las entidades federativas, incluyendo el del Departamento del Distrito Federal.
TITULO TERCERO
Prestación de los Servicios de Salud
CAPITULO I
Disposiciones Comunes
ARTÍCULO 23. Para los efectos de esta Ley, se entiende por servicios de salud todas aquellas acciones
realizadas en beneficio del individuo y de la sociedad en general, dirigidas a proteger, promover y restaurar la
salud de la persona y de la colectividad.
ARTÍCULO 24. Los servicios de salud se clasifican en tres tipos:
I. De atención médica;
II. De salud pública, y
III. De asistencia social.
ARTÍCULO 25. Conforme a las prioridades del Sistema Nacional de Salud, se garantizará la extensión
cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud, preferentemente a los grupos vulnerables.
ARTÍCULO 26. Para la organización y administración de los servicios de salud, se definirán criterios de
distribución de universos de usuarios, de regionalización y de escalonamiento de los servicios, así como de
universalización de cobertura.
ARTÍCULO 27. Para los efectos del derecho a la protección de la salud, se consideran servicios básicos de
salud los referentes a:
I. La educación para la salud, la promoción del saneamiento básico y el mejoramiento de las condiciones
sanitarias del ambiente;
II. La prevención y el control de las enfermedades transmisibles de atención prioritaria, de las no
transmisibles más frecuentes y de los accidentes;
III. La atención médica, que comprende actividades preventivas, curativas y de rehabilitación, incluyendo la
atención de urgencias;
IV. La atención materno-infantil;
V. La planificación familiar;
VI. La salud mental;
VII. La prevención y el control de las enfermedades bucodentales;
VIII. La disponibilidad de medicamentos y otros insumos esenciales para la salud;
IX. La promoción del mejoramiento de la nutrición, y
X. La asistencia social a los grupos más vulnerables.
12 ARTÍCULO 28. Para los efectos del artículo anterior, habrá un Cuadro Básico de Insumos para el primer
nivel de atención médica y un Catálogo de Insumos para el segundo y tercer nivel, elaborados por el Consejo de
Salubridad General a los cuales se ajustarán las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud, y en los
que se agruparán, caracterizarán y codificarán los insumos para la salud. Para esos efectos, participarán en su
elaboración: La Secretaría de Salud, las instituciones públicas de seguridad social y las demás que señale el
Ejecutivo Federal.
ARTÍCULO 29. Del Cuadro Básico de Insumos del sector salud, la Secretaría de Salud determinará la lista de
medicamentos y otros insumos esenciales para la salud, y garantizará su existencia permanente y disponibilidad
a la población que los requiera, en coordinación con las autoridades competentes.
ARTÍCULO 30. La Secretaría de Salud apoyará a las dependencias competentes en la vigilancia de los
establecimientos de los sectores público, social y privado dedicados al expendio de medicamentos y a la provisión
de insumos para su elaboración, a fin de que se adecuen a lo establecido en el artículo anterior.
ARTÍCULO 31. La Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, oyendo la opinión de la Secretaría de Salud, asegurará la adecuada distribución y comercialización y fijará los precios máximos de venta al público de los medicamentos e insumos. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrá la intervención que le corresponda en la determinación de precios, cuando tales bienes sean producidos por el sector público.
La Secretaría de Salud proporcionará los elementos técnicos a la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, acerca de la importación de insumos para la salud.
De acuerdo al Tabulador de Cuotas de recuperación aprobado en la Quinta Sesión de Junta de Gobierno.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio :
El paciente elaborar y depositar su Queja en el Buzón Existente en los SIAMAS, y/o directamente ante el Órgano Interno de Control.
el cual sera abierto por el Órgano Interno de Control el cual referirá las quejas sugerencias y felicitaciones al SIAMAS correspondiente.
Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :
Teléfono, en su caso extensión :
01(722) 2261170 ext. 123
Correo electrónico :
contraloria.interna@diftoluca.gob.mx
Dirección :
Calle Otumba No. 505 Col. Sor Juana Ines De La Cruz Toluca Estado de México Código postal 50040,
ENTIDAD 15, Municipio 106, CLAVE U.T. 210A, Delegación 21
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
N/A Hipervínculo a información adicional del servicio no se contaba con esa información.
Registro: 033
Denominación del servicio :
Atención del Maltrato y la Familia (CEPAMyF)
Tipo de usuario y/o población objetivo :
personas con probable violencia familiar
Descripción de los beneficios para el usuario :
Atención integral a las denuncias de posible maltrato a integrantes de la familia, -captadas a través de reportes personales o vía telefónica-, por medio de un equipo multidisciplinario integrado por abogado, médico, psicólogo y trabajo social.
Modalidad del servicio :
Presencial
Requisitos para contar con el servicio :
Realizar el reporte vía telefónica al numero 2121621 (CEPAyF) Estatal o de manera personal en las oficinas de atención del DIF Toluca, que se indican para el servicio, aportando datos completos y correctos de: nombre y domicilio con referencias, del agresor y de las posibles victimas de violencia familiar.
Documentos requeridos :
Podrá requerírsele a los intervinientes identificación oficial, acta de nacimiento, matrimonio, constancia domiciliaria, y de más que sean necesarios para la debida atención.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): reporte personal.pdf Tiempo de respuesta (días, horas) :
no mayor a 10 dias
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas :
Departamento de Servicios Jurídicos y Proteccion de la Defensa del Menor
Domicilio de la oficina de atención :
Nombre vialidad :
Avenida 18 de marzo
Número Exterior :
1112
Número Interior : Colonia o localidad :
Sector Popular
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
(722) 2831167 y 2074558
Horario atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo, en su caso especificar que es gratuito :
Es gratuito
Sustento legal para su cobro :
N/A
Lugares donde se efectúa el pago :
N/A
Horario atención :
N/A
Fundamento jurídico administrativo del servicio :
Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios, artículos 2,3,9,12,14,16,18 y 40 Ley para la Prevención y Erradicación de La Violencia Familiar del Estado de México, numerales 4,5,6 y14, Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, artículos 1, 2,4, 6, 8, 9, 13,18,19, 20, 23, 41 y 51 y demás disposiciones aplicables.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio :
Informarlo al área de coordinación del servicio,- Jefatura del Departamento de Servicios Jurídicos y Procuraduría Municipal de la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Teléfono: (722) 2831167 y 2074558-
Horario de Atención al público 9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :
Teléfono, en su caso extensión :
2-14-00-02 o 2261170 ext. 143
Correo electrónico :
contraloriadiftoluca@hotmail.com
Dirección :
Calle Otumba, #505, Col. Sor Juana Inés de la Cruz. CP. 50040, Toluca, Estado de México
Hipervínculo a información adicional del servicio : htto://www.secogem.gob.mx/SAM/sit_atn_mex.asp Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2017-10-30 15:43:05 Fecha de validación : 2017-10-31 13:52:02 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Contraloria Interna
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 034
Denominación del servicio :
Servicios Juridicos Asistenciales a la Familia
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población del municipio de Toluca, cuando de encuentre en situación de vulnerabilidad en una controversia en materia familiar.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Ser asesorado de manera gratuita por abogada o abogado y de ser procedente se patrocine el juicio.
Modalidad del servicio :
Presencial
Requisitos para contar con el servicio :
acudir de manera personal y proporcionar los datos indicados en la hoja de registro y/o demanda, así mismo se solicitarán documentos, de acuerdo al trámite y/o juicio que corresponda. (Guarda y Custodia, Pensión Alimenticia, Perdida de Patria Potestad, Reconocimiento de Paternidad, Corrección de Actas de Nacimiento, Corrección de Actas de Matrimonio, Corrección de Actas de Defunción, Divorcio Voluntario e Incausado.
Documentación que puede ser requerida de acuerdo al Juicios o Patrocinio
• JUICIOS DE GUARDA Y CUSTODIA
Acta de Matrimonio de los Padres, si se encuentran casados por lo civil
Acta de Nacimiento certificada de los menores
Copia de credencial de elector de tres personas, que quieran ser testigos
Domicilio exacto del padre o la madre, llámense actor o demandado, con fines de emplazamiento a juicio.
Documentos generales, como actas informativas, convenios, número de carpetas de investigación en la Fiscalía
• PENSION ALIMENTICIA
Acta de Matrimonio de los Padres, si se encuentran casados por lo civil
Acta de Nacimiento certificada de los menores
Copia de credencial de elector de tres personas, que quieran ser testigos
Comprobantes de ingresos del deudor alimentario, en caso de laborar en alguna institución o empresa, así como la dirección de la fuente laboral.
Comprobantes de gastos de manutención, de los acreedores alimentarios, despensa, vestido, calzado, renta, gastos escolares y médicos.
Domicilio exacto del deudor alimentario, con fines de emplazamiento.
• PERDIDA DE PATRIA POTESTAD
Acta de Matrimonio de los Padres, si se encuentran casados por lo civil
Acta de Nacimiento certificada de los menores
Copia de credencial de elector de tres personas, que quieran ser testigos
Domicilio exacto del padre o la madre, llámense actor o demandado, con fines de emplazamiento a juicio.
Documentos generales, como actas informativas, convenios, número de carpetas de investigación en la Fiscalía
• RECONOCIMIENTO DE PARTERNIDAD
Copia certificada del acta de nacimiento del menor, registrado a nombre de su progenitora
Domicilio exacto del progenitor o progenitora del menor, según sea el caso de quien es el actor o el demandado.
Señalamiento del laboratorio en el cual se llevara a cabo el ADN, nombre y dirección
Para las prestaciones accesorias, una vez que el ADN, sea positivo.
Copia de credencial de elector de tres personas, que quieran ser testigos. Testimonial solo en el sentido de quien cuida al menor, donde trabaja y cuánto gana el deudor alimentario.
Comprobantes de ingresos del deudor alimentario, en caso de laborar en alguna institución o empresa, así como la dirección de la fuente laboral.
Comprobantes de gastos de manutención, de los acreedores alimentarios, despensa, vestido, calzado, renta, gastos escolares y médicos.
• CORRECION DE ACTA DE NACIMIENTO
Acta de nacimiento que se pretende corregir
Dirección exacta de la oficialía del Registro Civil, en donde se registró la persona
Copia de credencial de elector de tres personas, que quieran ser testigos
Diez documentos originales, en los cuales aparezca el nombre que la persona quiera que aparezca como nombre correcto de su acta de nacimiento de forma definitiva, ejemplo, acta de matrimonio, acta de nacimiento de hijos o nietos, fe de bautismo y confirmación, constancias escolares, credenciales con y sin fotografía, recibos de pagos de servicios, contratos, facturas, escrituras, entre otros.
• CORRECCION DE ACTA DE MATRIMONIO
Acta de matrimonio que se pretende corregir
Dirección exacta de la oficialía del Registro Civil, en donde se celebró el matrimonio
Dirección del cónyuge, algunos jueces los citan para preguntarles si es la persona con la que contrajo matrimonio.
Copia de credencial de elector de tres personas, que quieran ser testigos
Diez documentos originales, en los cuales aparezca el nombre que la persona quiera que aparezca como nombre correcto de su acta de matrimonio de forma definitiva, ejemplo, acta de nacimiento de hijos, entre otros.
• CORRECCION DE ACTA DE DEFUNCION
Acta de defunción
Dirección exacta de la oficialía del Registro Civil, en donde se registró la persona y donde se sacó el acta de defunción.
Copia de credencial de elector de tres personas, que quieran ser testigos
Diez documentos originales, en los cuales aparezca el nombre que la persona quiera que aparezca como nombre correcto en el acta de defunción de forma definitiva, ejemplo, acta de matrimonio, acta de nacimiento de hijos, fe de bautismo y confirmación, recibos, contratos, facturas, escrituras, constancias escolares, credenciales con y sin fotografía, entre otros.
• DIVORCIO VOLUNTARIO
Acta certificada de matrimonio
Acta certificada de nacimiento de hijos
Constancia de ingresos del deudor alimentario
• DIVORCIO INCAUSADO
Acta certificada de matrimonio
Acta certificada de nacimiento de hijos
Domicilio exacto del cónyuge
Constancia de ingresos del deudor alimentario
Documentos requeridos :
Documentación que puede ser requerida de acuerdo al Juicios o Patrocinio
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): asesoria juridica.pdf Tiempo de respuesta (días, horas) :
inmediato en asesoria y en patrocinio dependera del tiempo que determine el juzgado
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas :
Departamento de Servicios Jurídicos y Proteccion de la Defensa del Menor
Domicilio de la oficina de atención :
Nombre vialidad :
Avenida 18 de marzo
Número Exterior :
1112
Número Interior :
N/A
Colonia o localidad :
Sector Popular
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
2-83-11-64 o 2-83-11-67
Horario atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo, en su caso especificar que es gratuito :
Es gratuito
Sustento legal para su cobro :
N/A
Lugares donde se efectúa el pago :
N/A
Horario atención :
N/A
Fundamento jurídico administrativo del servicio :
Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios, Ley que crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social de carácter municipal denominados Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y Código Civil del Estado de México
Ordenamiento: Estatal.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio :
Reportar de inmediato a la responsable del área de Jefatura de Departamento de Servicios Jurídicos.
Horario de Atención al público 9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :
Teléfono, en su caso extensión :
2-26-11-70 ext. 143
Correo electrónico :
contraloriadiftoluca@hotmail.com
Dirección :
Otumba # 505, Col. Sor Juana Inés de la Cruz, Toluca, México.
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://www.secogem.gob.mx/SAM/sit:atn_mex.asp Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2017-10-30 15:39:28 Fecha de validación : 2017-10-31 13:52:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Contraloria Interna
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 035
Denominación del servicio :
Apoyos Comunitarios
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Altamente, vulnerable del Municipio de Toluca.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Mejorar su situación de salud.
Modalidad del servicio :
Presencial.
Requisitos para contar con el servicio :
Pertenecer al Municipio de Toluca.
Documentos requeridos :
Contar con identificación oficial (IFE o INE), Acta de Nacimiento, CURP, Comprobante domiciliario (no mayor a 3 meses), Número de Teléfono, Resumen clínico o Receta Médica vigente.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) :
Depende del tipo de Apoyo solicitado.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas :
Departamento de Desarrollo Comunitario
Domicilio de la oficina de atención :
Nombre vialidad :
Otumba.
Número Exterior :
505
Número Interior :
N/A
Colonia o localidad :
Sor Juana Inés de la Cruz.
Nombre del municipio o delegación :
Toluca.
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50040
Datos de contacto de la oficina de atención :
Desarrollo Comunitario
Horario atención :
9:00 a 18:00 horas.
Costo, en su caso especificar que es gratuito :
Gratuito
Sustento legal para su cobro :
N/A
Lugares donde se efectúa el pago :
N/A
Horario atención :
9:00 A 18:00
Fundamento jurídico administrativo del servicio :
Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios, artículo 10.1.
Lineamientos de la Beneficencia Pública.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio :
Órgano Interno de Control
Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :
Teléfono, en su caso extensión :
2261170, ext 143
Correo electrónico :
contraloriadiftoluca@hotmail.com
Dirección :
Otumba 505 Colo. Sor Juana Inés de la Crúz, Toluca, México.
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://diftoluca.gob.mx/ Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2017-10-31 12:04:21 Fecha de validación : 2017-11-17 12:34:30 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Desarrollo Comunitario
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 036
Denominación del servicio :
Servicios Funerarios
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Se otorgan servicios Funerarios a la población más vulnerable del Municipio de Toluca
Descripción de los beneficios para el usuario :
Se otorgan apoyos funerarios a la población más vulnerable del municipio
Modalidad del servicio :
Funerario
Requisitos para contar con el servicio :
- Certificado de Defunción
- Identificación oficial (IFE o INE)
Documentos requeridos :
- Certificado de Defunción - Identificación oficial (IFE o INE)
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) :
Inmediata
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas :
Departamento de Desarrollo Comunitario
Domicilio de la oficina de atención :
Nombre vialidad :
Lago Balkach
Número Exterior :
s/n
Número Interior :
s/n
Colonia o localidad :
El Seminario
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50170
Datos de contacto de la oficina de atención :
Mtra. Claudia Luna Alfonso
Horario atención :
24 hrs del día, los 365 días del año
Costo, en su caso especificar que es gratuito :
Variable
Sustento legal para su cobro :
Autorización mediante Junta de Cabildo
Lugares donde se efectúa el pago :
Directamente en el inmueble del Velatorio Municipal DIF Toluca
Horario atención :
24 hrs del día y día
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio :
Presentar una queja ante contraloría interna del DIF Toluca o mediante el buzón de quejas ubicado en el inmueble del Velatorio Municipal DIF Toluca
Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :
Teléfono, en su caso extensión :
(722)2261170, ext 143
Correo electrónico :
contraloria.interna@diftoluca.gob.mx
Dirección :
Calle Otumba #505 Colonia Sor Juana Ines de la Cruz, Toluca; Estado de México
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://diftoluca.gob.mx/ Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2017-10-31 12:50:56 Fecha de validación : 2017-11-17 12:34:30 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Desarrollo Comunitario
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 037
Denominación del servicio :
Servicios para el Desarrollo Comunitario (Talleres)
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Habitantes del Municipio de Toluca,
entre 15 años y 59 años 5 meses de edad.
Madre o Padre de familia, Madres adolescentes, desempleados(as), que tengan familiares con discapacidad, Ninis.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Mediante el manejo de herramientas, se proporciona una capacitación técnica para
mejorar las condiciones económicas del(la) beneficiario(a), promoviendo su incorporación
al ámbito laboral.
Modalidad del servicio :
Solicitud
Requisitos para contar con el servicio :
Radicar en el Municipio de Toluca.
Tener entre 15 años y 59 años 5 meses de edad.
Concluir el curso y tener el 80 % de asistencia
Presentar documentación en original para cotejo y en copia para integración del expediente.
En caso de ser menor de edad, presentar identificación oficial (IFE ó INE) vigente del Padre, Madre o tutor
Documentos requeridos :
Identificación oficial (IFE ó INE) vigente, original para cotejo y 1 copia, CURP en formato actualizado original para cotejo y 1 copia, Comprobante de domicilio original para cotejo y 1 copia, 2 fotografía tamaño infantil b/n ó color.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): conocimiento del alumno 31102017.pdf Tiempo de respuesta (días, horas) :
De uno a tres días hábiles
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas :
Departamento de Talleres
Domicilio de la oficina de atención :
Nombre vialidad :
Calle 18 de Marzo
Número Exterior :
N° 1112
Número Interior :
NA
Colonia o localidad :
Sector Popular
Nombre del municipio o delegación :
Toluca.
Nombre de la entidad federativa :
México.
Código postal :
50040.
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Xavier Jaimes Valle. Correo electrónico: dep.talleres@diftol
Horario atención :
9:00 a 18:00 hrs.
Costo, en su caso especificar que es gratuito :
Servicio Gratuito
Sustento legal para su cobro :
NA
Lugares donde se efectúa el pago :
NA
Horario atención :
8.00 A 15:00
Fundamento jurídico administrativo del servicio :
NA
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio :
Órgano Interno de Control
Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :
Teléfono, en su caso extensión :
Teléfono: 01 (722) 2261170 Extensión: 143
Correo electrónico :
contraloria.interna@diftoluca.gob.mx
Dirección :
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca.
Calle Otumba #505
Sor Juana Inés de Cruz
Código Postal 50040
Hipervínculo a información adicional del servicio : NA Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NA Fecha de actualización : 2019-09-26 09:52:10 Fecha de validación : 2019-10-09 17:11:33 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Talleres
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 038
Denominación del servicio :
Alfabetización y Educación básica para adultos
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Ofrece servicios de educación abierta (Alfabetización, Primaria y Secundaria) a personas mayores de 15 años para combatir el rezago educativo en el municipio de Toluca.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Terminar su educación básica obteniendo su certificado o constancia de Lecto-Escritura, para que tengan una mejor calidad de vida y puedan seguir superándose.
Modalidad del servicio :
Presencial
Requisitos para contar con el servicio :
Documentos Requeridos
PARA PRIMARIA: Acta de nacimiento 3 copias
CURP 3 copias
Identificación oficial vigente (IFE o INE) 3 copias
Comprobante de domicilio 3 copias
Boletas de años cursados en caso de tener 3 copias
3 fotografías tamaño infantil (blanco y negro en papel mate, con fondo blanco)
PARA SECUNDARIA: Acta de nacimiento 2 copias
CURP 2 copias
Identificación oficial vigente (IFE o INE) 2 copias
Comprobante de domicilio 2 copias
Boletas de años cursados en caso de tener 2 copias
2 fotografías tamaño infantil (blanco y negro en papel mate, con fondo blanco)
Certificado de primaria 2 copias
Documentos requeridos :
copias de los requisitos
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): Registro del beneficiario (INEA) Tiempo de respuesta (días, horas) :
Inmediata
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas :
Departamento de Servicios Educativos
Domicilio de la oficina de atención :
Nombre vialidad :
Calle 18 de Marzo
Número Exterior :
1112
Número Interior :
No se cuenta con num
Colonia o localidad :
Col. Sector Popular
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50040
Datos de contacto de la oficina de atención :
L.E. Magnolia Pacheco Godina
Horario atención :
9:00 a 18:00
Costo, en su caso especificar que es gratuito :
Gratuito
Sustento legal para su cobro :
No aplica es gratuito el tramite
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica porque el tramite es gratuito
Horario atención :
9:00 a 18:00
Fundamento jurídico administrativo del servicio :
Ley General de Educación, Reglas de Operación del Programa de Educación para los Adultos (INEA).
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio :
Queja a la Jefatura de Educativos
Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :
Teléfono, en su caso extensión :
2 26 11 70 Ext. 143
Correo electrónico :
contraloria.interna@diftoluca.gob.mx
Dirección :
Calle Otumba No. 505, Col. Sor Juana Inés de la Cruz, Toluca, Estado de México
C.P. 50040
Hipervínculo a información adicional del servicio : Sistema Municipal DIF Toluca Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Lienamientos Operativos del INEA y SEP Fecha de actualización : 2019-10-08 16:22:36 Fecha de validación : 2019-10-09 17:11:33 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Servicios Educativos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
No aplica en los criterios Sustento legal para su cobro y Lugares donde se efectúa el pago, debido a que el programa es gratuito.
Registro: 039
Denominación del servicio :
Atención educativa a hijos de madres trabajadoras
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Se brinda un servicio integral a menores escolares de 3 meses a 3 años 11 meses hijos (as) de madres trabajadoras o estudiantes, donde se fortalece su desarrollo integral (emocional, físico e intelectual) con Programa de Educación Inicial "P:E:I" y Programa de Educación Preescolar "P.E.P", enfermería, psicología, trabajo social y servicio de comedor.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Apoyar a las madres trabajadoras en darles la atención y cuidado a sus hijos con personal capacitado en las Estancias Infantiles del Sistema Municipal DIF Toluca, mientras se encuentran laborando, y a los niños de 3 años 11 meses se les otorga una constancia por concluir su primer año de preescolar.
Modalidad del servicio :
Presencial
Requisitos para contar con el servicio :
Documentos requeridos
Acta de nacimiento (original y 4 copias del menor)
Cartilla de vacunación (original y 3 copias del menor)
CURP del menor original y dos copias a media carta (formato actual)
CURP de ambos padres una copia a media carta (formato actual)
Constancia de empleo en hoja membretada de ambos padres, especificando: horario de trabajo, función que desempeñan, donde laboran, ingresos al mes (2 recibos de pago o talón de cheque actuales una copiua).
Constancia de domicilio expedida por jefe de manzana o delegado (original) o en su caso comprobante de domicilio: recibo de luz, agua, teléfono no mayor a tres meses. una copia.
Identificación oficial vigente (IFE o INE) de ambos padres a media carta por ambos lados.
Acta informativa donde acredite su estado civil: madre soltera o casada.
4 fotografias del menor tamaño infantil recientes a color.
2 fotografias de la madre tamaño infantil recientes a color.
2 fotografías del padre tamaño infantil recientes a color.
2 fotografías tamaño infantil autorizadas para recoger al menor a color.
3 folders tamaño oficio color paja.
1 fotografia de la facha de la casa donde habita el menor, 1 fotografia de cualquier area de la casa, 1 fotografia donde duerme el menor (todas las fotografías en una hoja tamaño carta a color).
Croquis como de como llegar a sus domicilio con referencias.
Certificado médico del niño expedido por una institución pública: Cruz Roja, ISEM, ISSEMYM y SIAMAS que contengan: frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, Agudeza auditiva, agudeza visual, peso, con tipo de sangre y si es bebé que no tenga problema de reflujo).
$300.oo pesos de material en especie de útiles escolares (Estancia Infantil indica el material).
Documentos requeridos :
copias de los requisitos
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): 4 fichas de inscripción, autorización de salida, personas autorizadas para recoger a los menores, estudio socioeconomico Tiempo de respuesta (días, horas) :
Inmediata
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas :
DIFTOLUCA
Domicilio de la oficina de atención :
Nombre vialidad :
18 de marzo
Número Exterior :
1112
Número Interior : Colonia o localidad :
SECTOR POPULAR
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50040
Datos de contacto de la oficina de atención :
Magnolia Pacheco Godina
Horario atención :
9:00 a 18:00
Costo, en su caso especificar que es gratuito :
Cuota de recuperación del 10% de ingresos mensuales
Sustento legal para su cobro :
Gaceta de Gobierno del Estado de México
Lugares donde se efectúa el pago :
Sucursal Bancaria BANORTE
Horario atención :
9:00 A 16:00
Fundamento jurídico administrativo del servicio :
Gaceta de Gobierno del Estado de México del 22 de junio del 2016 (Lineamientos de Operación de la Acción de Desarrollo Social Atención Educativa a Hijos de Madres Trabajadoras)..
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio :
Solo que no haya espacio en la Estancia Infantil
Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :
Teléfono, en su caso extensión :
2 26 11 70 Ext. 143
Correo electrónico :
contraloria.interna@diftoluca.gob.mx
Dirección :
Calle Otumba No. 505, Col. Sor Juana Inés de la Cruz, Toluca, Estado de México.
C.P. 50040
Hipervínculo a información adicional del servicio : En cada una de las siete Estancias Infantiles del Sistema Municipal DIF Toluca. Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Gaceta de gobierno del Estado de México Fecha de actualización : 2017-10-31 13:09:47 Fecha de validación : 2017-11-03 13:40:49 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Servicios Educativos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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