Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
                          Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 1 al 29 de 29 registros

Registro: 001

Denominación del Área : Departamento de Finanzas
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Ejecutar la política financiera y traducirla en el presupuesto y políticas de ingreso y gasto, Administrar el presupuesto general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca para otorgar la suficiencia presupuestal a las áreas que lo conforman y garantizar su operación
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Denominación del Área : Departamento de Servicios Generales
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Ejecutar y supervisar el programa de mantenimiento de los inmuebles; así como dar atención a los servicios extraordinarios que se presenten, Mantener actualizadas las tenencias y verificaciones del parque vehicular asignados, Llevar a cabo la ejecución operativa de los eventos y actos oficiales, artísticos, culturales o de cualquier otra índole que organice el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Denominación del Área : Departamento de Apoyo a la Gestión Social y Procuración de Fondos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Realizar gestiones de patrocinio con los sectores público y privado, para obtener recursos e insumos en beneficio de los grupos vulnerables que atiende el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, Realizar colectas y eventos para la recaudación de fondos, que permitan crear un mayor número de apoyos que beneficien a la población vulnerable del municipio
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Denominación del Área : Departamento de Obra
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Establecer los lineamientos, políticas, normas y criterios técnicos para la formulación, seguimiento y evaluación de los planes y programas de la obra pública e infraestructura del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, Formular y expedir las políticas, lineamientos y criterios para el cumplimiento de las disposiciones jurídicas en materia de obra pública y servicios relacionados con la misma, Proponer el programa anual de obras públicas para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca que se integrará con los programas anuales de obra pública en concordancia con los Planes de Desarrollo Municipal y Estatal, Ejecutar los procesos de contratación de la obra pública a cargo del organismo conforme a las diversas modalidades que prevé el presupuesto de egresos del Estado de México y leyes aplicables, Supervisar a través del/la residente supervisor/a de obra responsable de su ejecución, las actividades correspondientes desde su inicio hasta el finiquito de la misma, Solicitar ante el Comité Interno de Obra Pública el dictamen para la contratación de servicios relacionados con la obra pública que se pretenda celebrar con diversas empresas contratistas, Verificar que los trabajos de obra pública se realicen de acuerdo a lo estipulado en el contrato, Entregar el informe mensual y anual de obra pública al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Denominación del Área : Unidad de Atención al Adulto Mayor
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Elaborar y presentar proyectos de alto impacto en beneficio de la población adulta mayor del municipio para su autorización por parte de Presidencia y Dirección, Implementar actividades que promuevan el sano desarrollo del adulto mayor, tanto física, psicológica, mental, emocional y socialmente y que permitan ampliar la cobertura de atención, Atender y dar seguimiento, a través de los departamentos a su cargo, a las demandas de servicios de asistencia social que sean solicitados, Gestionar los recursos necesarios para la adecuada operación de los programas que integran la Unidad de Atención al Adulto Mayor, Realizar eventos para la entrega de apoyos que le garanticen al adulto mayor una mejora en su calidad de vida, Gestionar insumos y auxiliares geriátricos en instancias gubernamentales estatales y federales, así como empresas y de particulares
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Denominación del Área : Departamento de Talleres
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Capacitar a la población mediante una formación productiva en talleres de oficio, Garantizar los insumos, instalaciones y personal para la adecuada operación de los diferentes talleres comunitarios de oficio que ofrece el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, Supervisar y evaluar la prestación de servicios en los talleres comunitarios de oficio ofrecidos en los Sistemas Integrales de Atención Médica Asistencial y demás unidades, Colaborar en el fomento de la capacitación para la obtención de empleos formales a través de la capacitación en oficios, Impulsar a los egresados de los talleres comunitarios de oficio para la creación a pequeñas y medianas empresas con el apoyo de personal calificado
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Denominación del Área : Departamento de Adquisiciones
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Registrar y dar seguimiento a las requisiciones enviadas por las áreas que conforman al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca al Departamento para su compra, Verificar el cumplimiento de los contratos generados por la adquisición de bienes y servicios
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Denominación del Área : Contraloria Interna
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Ejecutar supervisiones, revisiones y auditorias tendientes a verificar que en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca se observen las normas y disposiciones que regulan la prestación del servicio público encomendado y las relativas al sistema de registro y contabilidad, contratación y pago de servicios personales, contratación de servicios, obra pública, adquisición de bienes, arrendamientos, conservación, uso y destino, afectación, enajenación y baja de bienes y demás activos y recursos materiales
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Denominación del Área : Subdirección de Administración y Tesorería
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15
Facultades del área : Manejar el presupuesto del Sistema Municipal, y de la administración de los recursos que conforman el patrimonio del Organismo, lo cual hará en coordinación con el Director, debiendo informar los estados financieros mensualmente a la Junta de Gobierno o cuando ésta y la presidencia lo soliciten
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Denominación del Área : Departamento de Personal
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Realizar y controlar los movimientos de personal como altas, bajas, modificación de percepciones y someterlos a consideración del titular de la Subdirección de Administración y Tesorería, Realizar la detección de necesidades de capacitación de manera oportuna para la integración del Programa de Capacitación para el personal, Verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia laboral y fomentar el respeto entre el personal, sin discriminación por edad, sexo, discapacidad o tipo de vulnerabilidad
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Denominación del Área : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Dirigir la elaboración de planes anuales, así como la elaboración de manuales de organización y procedimientos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, de acuerdo a la metodología y a los tiempos establecidos en la normatividad vigente, Supervisar y evaluar el cumplimiento de los elementos de planeación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, Elaborar informes sobre el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos en los planes anuales de las diferentes áreas que integran el Organismo
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Denominación del Área : Departamento de Programas Sociales
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Promover, coordinar y realizar acciones de concertación y coordinación con las instituciones públicas y organismos privados, para la prestación de programas sociales, Recibir, analizar y verificar los documentos que integran los expedientes de solicitud de los/las peticionarios/as a través de visitas domiciliarias y estudios socioeconómicos, con el fin de determinar si son aptos para la obtención del apoyo, Dar seguimiento al estado que guarda el trámite de solicitud de los diversos apoyos que provienen de los tres niveles de gobierno y que benefician a la población adulta mayor del municipio, Gestionar con dependencias públicas y privadas la firma de convenios de coordinación y colaboración que coadyuven al desarrollo de la economía de los adultos mayores, Realizar trámite de credencialización en coordinación con el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), Brindar orientación a los adultos mayores para realizar el trámite de credencialización ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Denominación del Área : Departamento de Casas de Día Y Clubs del Adulto Mayor
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Gestionar los insumos necesarios para la realización de eventos deportivos, culturales y recreativos para los adultos mayores de casas de día y clubes del adulto mayor, Implementar actividades que fomenten el desarrollo físico, psicológico y social de los adultos mayores, Coordinar acciones propias del programa encaminadas a ofrecer un mejoramiento en la calidad de vida de los adultos mayores, Dar atención oportuna a solicitudes y necesidades de los adultos mayores que sean emitidas al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Denominación del Área : Departamento de Servicios Educativos
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Gestionar los recursos necesarios para la correcta prestación de servicios que opera el Departamento, Supervisar que las campañas de difusión para la integración de nuevos grupos de alfabetización y educación básica se lleven a cabo en tiempo y forma, Supervisar y evaluar la prestación de los servicios del programa de alfabetización responsabilidad de este Departamento, a través de los Sistemas Integrales de Atención Médica Asistencial y demás espacios de atención, Cumplir con lo estipulado en el convenio de colaboración celebrado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, para la correcta prestación de los servicios de alfabetización, Vigilar que se realicen las acciones de prevención y promoción de la salud en las estancias infantiles, según indicaciones del Departamento de Servicios de Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, Supervisar que los desayunos y comidas de los/as menores de las estancias infantiles se elaboren en base al menú establecido por el DIF Nacional, Atender y dar seguimiento a las quejas y sugerencias que presenten los padres/madres de familia en relación con el servicio que se brinda en las estancias infantiles
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Denominación del Área : Departamento de Servicios Jurídicos y Proteccion de la Defensa del Menor
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Brindar asesoría y representación jurídica asistencial a menores, adultos mayores, personas con discapacidad, hombres y mujeres en estado de vulnerabilidad y población indígena del municipio, Organizar campañas de regularización del estado civil de las personas, Atender, en coordinación con el Ministerio Público, a los ciudadanos/as víctimas de violencia familiar, o menores trabajadores urbano marginales, Establecer acciones preventivas y de atención contra la violencia intrafamiliar
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Denominación del Área : Departamento de Desarrollo Comunitario
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Definir los criterios necesarios para la solicitud de apoyos comunitarios y valorar dichas solicitudes de acuerdo a la normatividad vigente aplicable, Gestionar con instancias estatales apoyos para la población del municipio, Realizar estudios socioeconómicos y visitas domiciliarias, en apoyo a los programas que opera el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, Ejecutar la oportuna prestación de servicios funerarios integrales a la población vulnerable que así lo requiera
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Denominación del Área : Subdirección de Servicios Jurídicos Asistenciales
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Representar legalmente al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, Planear y coordinar las actividades relacionadas con la gestión de apoyos asistenciales en materia comunitaria, jurídico familiar y de servicios educativos, Promover y diseñar estrategias que permitan elevar la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios ofertados
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Denominación del Área : Departamento de Servicios Nutricionales
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Promover la nutrición y correcta alimentación en la comunidad, a través de apoyos alimentarios, asesorías y consultas nutricionales, Supervisar la operación de los programas en los que se brinda orientación e información a la población sobre las alternativas nutricionales existentes para mejorar su alimentación, Promover la cultura de autoconsumo para ayudar a disminuir el gasto familiar, mediante el cultivo y cuidado de huertos en zonas rurales y urbanas, Coordinar y supervisar la distribución, venta y cobranza de desayunos escolares, raciones vespertinas y paquetes de semilla, con el propósito de que se otorguen a las familias y menores más vulnerables de las zonas marginadas tanto urbanas como rurales del municipio
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Denominación del Área : Departamento de Orientación Familiar
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Colaborar en la atención de necesidades en el ámbito del desarrollo humano de la población vulnerable del municipio a través de los programas para la prevención y bienestar familiar, Gestionar los insumos necesarios para la prestación de servicios en materia orientación e integración familiar, Fomentar y apoyar la implementación de actividades que promuevan el sano desarrollo de los/as niños/as, jóvenes, adultos y adultos mayores, tanto física, psicológica, mental, social y emocionalmente
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Denominación del Área : Departamento de Atencion a la Discapacidad
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Gestionar los insumos necesarios para la prestación de servicios en materia de atención a la discapacidad Fomentar y apoyar la implementación de actividades que promuevan el sano desarrollo de las personas con discapacidad, Organizar y supervisar la ejecución de eventos deportivos, culturales y recreativos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad del municipio, Realizar actividades enfocadas a la promoción de la discapacidad que incluyan la prevención, rehabilitación y la integración social
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 021

Denominación del Área : Subdirección de Integración y Bienestar Familiar
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Planear, coordinar y supervisar la operación de los programas, proyectos y servicios que proporcionan los departamentos a su cargo, Gestionar los recursos necesarios para la adecuada operación de los programas que operan los departamentos que integran la Subdirección
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 022

Denominación del Área : Departamento de Servicios de Salud
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Planear estrategias para la operación de los programas de salud y programas especiales, tales como semanas nacionales de salud, semana nacional para el adulto mayor, semanas nacionales de salud bucal y eventos epidemiológicos, entre otros, Gestionar y administrar los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para la óptima prestación de los servicios, mediante su asignación y aplicación adecuada en las unidades dependientes del Departamento
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 023

Denominación del Área : Unidad de Informática
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Identificar necesidades de las áreas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, en materia de aplicaciones informáticas, equipo de cómputo, telecomunicaciones y capacitación al personal, Proponer, coordinar y evaluar los procedimientos administrativos que involucren tecnologías de punta y mejoren la calidad de la gestión y el intercambio de información entre el Sistema y las demás áreas, así como velar por su implementación y mantenimiento
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 024

Denominación del Área : Dirección del Sistema Municipal DIF de Toluca
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 14
Facultades del área : Dirigir los servicios que debe prestar el Sistema Municipal con la asesoría del DIFEM, Dirigir el funcionamiento del Sistema en todos sus aspectos, ejecutando los planes y programas aprobados, Rendir los informes parciales que la Junta de Gobierno o la presidencia les solicite, En coordinación con el Tesorero ejecutar y controlar el presupuesto del Sistema Municipal, en los términos aprobados
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 025

Denominación del Área : Secretario Particular de Dirección
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Planear, organizar y controlar los compromisos, audiencias, acuerdos, visitas, giras, entrevistas y demás eventos oficiales del/la titular de la Dirección, mediante la implementación y operación de un sistema de registro y control, Atender y desempeñar oportunamente todos aquellos asuntos y/o comisiones delegados por la Dirección
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 026

Denominación del Área : Unidad Comunicación Social
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Brindar puntual cobertura a los actos públicos y eventos que involucran a la titular de la Presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca y funcionarios/as del mismo Organismo, Elaborar y producir materiales audiovisuales que difundan actividades relevantes de los programas que opera el Organismo, Planificar y elaborar el informe anual de labores de la titular de la Presidencia
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 027

Denominación del Área : Presidencia del Sistema Municipal DIF Toluca
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 13 Bis
Facultades del área : Cumplir los objetivos, funciones y labores sociales del Organismo, Ejecutar los acuerdos y disposiciones de la Junta de Gobierno, Dictar las medidas y acuerdos necesarios para la protección de la infancia, el senescente, el discapacitado y la integración de la familia; así como para cumplir con los objetivos del Organismo, Celebrar los convenios necesarios con las dependencias y entidades públicas para el cumplimiento de los objetivos del Organismo, Otorgar poder general o especial en nombre del organismo, previo acuerdo de la Junta de Gobierno
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 028

Denominación del Área : Secretaria Particular de Presidencia
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Planear, organizar y controlar los compromisos, audiencias, acuerdos, visitas, giras, entrevistas y demás eventos oficiales de la titular de la Presidencia, Atender y desempeñar oportunamente todos aquellos asuntos y/o comisiones que le sean delegados por la titular de la Presidencia
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 029

Denominación del Área : Unidad Giras y Logistica
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley que crea los organismos públicos descentralizados
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo Tercero Artículo 15 Bis
Facultades del área : Coordinar y programar con cada una de las unidades administrativas correspondientes los eventos, giras de trabajo, reuniones y citas a celebrar en las que asista la titular de la Presidencia, Realizar pre-giras de los eventos solicitados por las áreas para dar seguimiento a los requerimientos y ajustar las actividades asignadas, dando solución oportuna a los problemas detectados
Fecha de actualización : 2018-10-26 16:57:32
Fecha de validación : 2019-10-16 21:33:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Informacion, Planeacion, Programacion y Evaluacion

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 29 de 29 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualización
viernes 26 de octubre de 2018 16:57, horas
Minerva Etzbeide Guerrero Alcantara Jefa de la Unidad de informacion, Planeación, Programación y Evaluacio


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.