uptex
categoria                           categoria
Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 9 de 9 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de credencial.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Permitir a los alumnos su identificación para ingresar al plantel, así como el préstamo de libros o material por parte de la institución.
Beneficios para el Usuario: Credencial actualizada, la cual sirve en la identificación de los alumnos para ingresar al plantel así como para realizar diversos tramites. Con la credencial de biblioteca se hacen prestamos de libros para su domicilio, así como prestamos de material interno.
Requisitos: Ser alumno de la universidad y tramitarla en Servicios Escolares, en caso de reposición o renovación, recibo de pago.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 día.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitarla en Servicios Escolares con recibo de pago en la pagina de SIIGEM, bajo el concepto de credencial, se paga en el banco y una vez entregando el boucher pagado se realiza la credencial.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Servicios Escolares
Domicilio de la Unidad administrativa: Prolongación de Artega 406 s/n. Colonia San Pedro, Texcoco centro, Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a.m a 6:00 p.m.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01595)9550065
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uptex.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Costo por credencial de renovación o reposición: $55.00 pesos.
Lugares para Efectuar su Pago: AFRIME, BANORTE, HSBC, SORIANA, BANAMEX, BANSEFI, IXE BANCO, TELECOMM- TELEGRAFOS, BANCO AZTECA, BBVA BANCOMER, SANTANDER, BANCO DEL BAJIO, COMERCIAL MEXICANA, SCOTIABANK.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Articulo 13 Fracción I. del Reglamento de Alumnos de la Universidad Politécnica de Texcoco.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar una queja por escrito ante la Dirección Académica para la dar solución a su problema.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección Académica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Servicios Escolares
Fecha Actualización: 16/05/2016

002

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de Examen de Admisión.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Aspirantes para ingreso a la Universidad de las escuelas de educación media superior y comunidad en general.
Beneficios para el Usuario: Reservar el derecho a examen para ingresar a la Institución.
Requisitos: Estar interesado en presentar el examen de admisión, tener un promedio del bachillerato mayor a 7, hacer registro en la pagina de la universidad, realizar el pago de derecho a examen y presentar la documentación requerida en la institución.

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Durante el periodo que la convocatoria vigente indique
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ingresar a la pagina de la Universidad, para generar un número de folio. Descargar el recibo de pago en la pagina de SIIGEM. Presentar en la universidad la siguiente documentación: *Copia de acta de nacimiento *Dos fotografía de tamaño infantil *Copia de CURP *Copia de identificación con fotografía *Copia de certificado de secundaria *Copia de certificado o constancia de bachillerato *Copia de comprobante de domicilio *Copia de comprobante de pagado
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Servicios Escolares
Domicilio de la Unidad administrativa: Prolongación de Artega 406 s/n. Colonia San Pedro, Texcoco centro, Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a.m a 6:00 p.m.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01 595) 95 50065
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uptex.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Costo del examen de admisión: $561.00 (Quinientos sesenta y un pesos 00/100 MN)
Lugares para Efectuar su Pago: AFIRME, BANORTE, HSBC, SORIANA, BANAMEX, BANSEFI, IXEBANCO, TELECOMM- TELEGRAFOS, BANCO AZTECA, BBVA BANCOMER, SANTANDER, BANCO DEL BAJIO, COMERCIAL MEXICANA, SCOTIABANK.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: No aplica
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección Académica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Servicios Escolares
Fecha Actualización: 16/05/2016

003

Denominación del Acto Administrativo:

Reinscripción.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Que los alumnos continúen con sus estudios dentro de la Institución.
Beneficios para el Usuario: Continuar con el plan de estudios.
Requisitos: Ser alumno de la universidad, no tener un adeudo de mas de cuatro materias.Realizar el pago de reinscripción y presentar su comprobante de no adeudo de biblioteca.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 días.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: En primer instancia el Alumno debe de estar consciente de su situación académica. Posterior a esto debo de generar su recibo de pago en la pagina de SIIGEM, pagar y llevar el comprobante de pago al departamento de Finanzas, en el cual le sellaran de recibido dos copias, dicha copia deberá entregarla en el Departamento de Servicios Escolares para poder realizar su reinscripción, junto con su constancia de no adeudo de biblioteca.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Servicios Escolares
Domicilio de la Unidad administrativa: Prolongación de Artega 406 s/n. Colonia San Pedro, Texcoco centro, Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a.m a 6:00 p.m.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01 595) 95 50065
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uptex.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $2,487.00 (Dos mil cuatrocientos ochenta y siete pesos 00/100 MN)
Lugares para Efectuar su Pago: AFIRME, BANORTE, HSBC, SORIANA, BANAMEX, BANSEFI, IXEBANCO, TELECOMM- TELEGRAFOS, BANCO AZTECA, BBVA BANCOMER, SANTANDER, BANCO DEL BAJIO, COMERCIAL MEXICANA, SCOTIABANK.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Alumnos de la Universidad Politécnica de Texcoco
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reglamento de Alumnos de la Universidad Politécnica de Texcoco
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección Académica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Servicios Escolares
Fecha Actualización: 16/05/2016

004

Denominación del Acto Administrativo:

Baja de alumnos.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Baja definitiva se dará de manera automática por abandono o deserción, cuando el alumno no cumpla con la entrega de documentos oficiales en el plazo establecido, cuando el estudiante notifica que no regresara a estudiar a la Universidad a través del trámite de baja y retira sus documentos de la misma, por reprobar mas de 3 asignaturas en periodo ordinario; por actos cometidos en contra de la disciplina o por vencimiento del plazo máximo para cursar el plan de estudios Baja temporal se concede a solicitud del estudiante ante el Departamento de Servicios Escolares, por lo que es voluntaria, la baja temporal tiene vigencia hasta por un año, después del cual se considerará baja definitiva por abandono o deserción
Beneficios para el Usuario: Al solicitar la baja temporal, el Alumno no perderá sus créditos acumulados a lo largo de su estancia académica y podrá reinscribirse en un plazo no mayor a un año. Al solicitar la baja definitiva el alumno renuncia a los derechos de alumno de la institución
Requisitos: No tener adeudos con la institución. Llenar un formato de baja, que se les entrega en servicios escolares.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Durante el cuatrimestre en curso.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitar comprobante de no adeudo en biblioteca. posteriormente solicitar formato de baja en servicios escolares, el cual deben llenar con su puño y letra, una vez completado el formato lo deben de llevar con la Dirección Académica, para que les firme de aceptado y así poder entregarlo en servicios escolares, ya que en dicho departamento se cargara la baja en el sistema y en el expediente del alumno.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Servicios Escolares
Domicilio de la Unidad administrativa: Prolongación de Artega 406 s/n. Colonia San Pedro, Texcoco centro, Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a.m a 6:00 p.m.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01 595) 95 50065
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uptex.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: Ninguno.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamentos de Alumnos de la Universidad Politécnica de Texcoco Cap.VI De las bajas
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reglamento de Alumnos de la Universidad Politécnica de Texcoco Cap. II Derechos y Obligaciones
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección Académica
Unidad administrativa que Detenta la Información: Servicios Escolares
Fecha Actualización: 16/05/2016

005

Denominación del Acto Administrativo:

Trámite de titulación
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumno Egresado con el 100% de créditos y servicio social concluido
Beneficios para el Usuario: Obtención de Título Profesional
Requisitos: 100% de créditos y servicios social conluido

Formatos Respectivos:

PDF 135.75 KB
PDF 114.27 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INDEFINIDO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse en ventanilla del Departamento de Escolares con pagos realizados y copia de acta de nacimiento, copia de certificado de bachillerato, fotografias y copia de constancia de servicio social
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: UPTEX
Domicilio de la Unidad administrativa: Prolongación de Arteaga 406 s/n, Col. San Pedro, Texcoco Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00pm
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5959550065
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uptex.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 3,218.00 (Tres mil doscientos dieciocho pesos 00/100MN)
Lugares para Efectuar su Pago: COMERCIAL MEXICANA, SORIANA, BANCO AZTECA, BANAMEX, SANTANDER, TELECOM TELEGRAFOS
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Titulación de la Universidad Politécnica de Texcoco
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reglamento de Alumno de la Universidad Politécnica de Texcoco Cap.II Derechos y Obligaciones
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección Académica Prolongación de Arteaga 406 s/n, Col. San Pedro, Texcoco Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: Servicios Escolares
Fecha Actualización: 16/05/2016

006

Denominación del Acto Administrativo:

Certificado Parcial
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Obtener un comprobante legal de su historial académico que le permita al estudiante demostrar su nivel académico
Beneficios para el Usuario: Obtener un comprobante legal del historial académico cursado en la Institución
Requisitos: Realizar pago 2 fotografías tamaño credencial ovalo, blanco y negro con fondo blanco, papel mate autoaderente
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 20 días habiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Realizar el pago a través del portal de SIIGEM y entregar comprobante en el Departamento de Servicios Escolares, junto con 2 fotografía tamaño Ovalo credencia en blanco y negro y con vestimenta formal
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Servicios Escolares
Domicilio de la Unidad administrativa: Prolongación de Arteaga 406 s/n, Col. San Pedro, Texcoco Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00pm
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (595)9550065
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uptex.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Certificado Parcial: $365.00 (Trescientos sesenta y cinco 00/100 MN)
Lugares para Efectuar su Pago: AFRIME, BANORTE, HSBC, SORIANA, BANAMEX, BANSEFI, IXE BANCO, TELECOMM- TELEGRAFOS, BANCO AZTECA, BBVA BANCOMER, SANTANDER, BANCO DEL BAJIO, COMERCIAL MEXICANA, SCOTIABANK.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Alumnos de la Universidad Politécnica de Texcoco, Cap. II Derechos y Obligaciones
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reglamento de Alumnos de la Universidad Politécnica de Texcoco, Cap. II Derechos y Obligaciones
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección Académica Prolongación de Arteaga 406 s/n, Col. San Pedro, Texcoco Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: Servicios Escolares
Fecha Actualización: 20/05/2016

007

Denominación del Acto Administrativo:

Certificado Total
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Obtener un comprobante legal de su historial académico que le permita al estudiante demostrar la conclusión de su plan de estudios.
Beneficios para el Usuario: Obtener un comprobante de legal de su historial académico.
Requisitos: Realizar pago Haber concluido el 100% de los créditos del plan de estudios
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 20 días habiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Realizar el pago a través del portal de SIIGEM y entregar comprobante en el Departamento de Servicios Escolares, junto con 2 fotografías tamaño ovalo credencial, blanco y negro con vestimenta formal, en papel mate autoadherente
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Servicios Escolares
Domicilio de la Unidad administrativa: Prolongación de Arteaga 406 s/n, Col San Pedro, Texcoco Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (595)9550065
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uptex.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $731.00 (Setecientos treinta y un pesos 00/100 MN)
Lugares para Efectuar su Pago: AFIRME, BANORTE, HSBC, SORIANA, BANAMEX, BANSEFI, IXE BANCO, TELECOM-TELEGRAFOS, BANCO AZTECA, BBVA BANCOMER, SANTANDER, BANCO DEL BAJIO, COMERCIAL MEXICANA, SCOTIABANK
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Alumnos de la Universidad Politécnica de Texcoco, Cap II Derechos y Obligaciones
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reglamento de Alumnos de la Universidad Politécnica de Texcoco, Cap II Derechos y Obligaciones
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección Académica
Unidad administrativa que Detenta la Información: UPTEX
Fecha Actualización: 20/05/2016

Servicios

008

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de Historial Académico
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Dar a conocer de manera oficial las calificaciones obtenidas en cada asignatura
Beneficios para el Usuario: Historial Académico actualizado
Requisitos: Ser alumno de la universidad, hacer solicitud , en caso de ser el segundo historial del cuatrimestre el recibo de pago
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 dia
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitar el servicio, en caso de ser la segunda emisión realizar el pago y entregar el recibo de pago al momento de recoger el documento.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Servicios Escolares
Domicilio de la Unidad administrativa: Prolongación de Arteaga 406 s/n Col. San Pedro, Texcoco. Edo. de Mexico
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9 am. a 6 pm.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5959550065
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uptex.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Costo de la segunda emisión: $67.00 (Sesenta u siete pesos 00/100 MN)
Lugares para Efectuar su Pago: AFIRME, BANORTE, HSBC, SORIANA, BANAMEX, BANSEFI, IXEBANCO, TELECOMM-TELEGRAFOS, BANCO AZTECA, BBVA BANCOMER, SANTANDER, BANCO DEL BAJÍO,COMERCIAL MEXICANA, SCOTIABANK
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Alumnos de la Universidad Politécnica de Texcoco Cap.II Derechos y Obligaciones
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reglamento de Alumnos de la Universidad Politécnica de Texcoco Cap.II Derechos y Obligaciones
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección Académica
Unidad administrativa que Detenta la Información: Servicios Escolares
Fecha Actualización: 16/05/2016

009

Denominación del Acto Administrativo:

Solicitud de constancia de estudios
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Dar a conocer de manera oficial, la situación general del Alumno, dentro de la Institución.
Beneficios para el Usuario: Constancia Académica actualizada, la cual se requiere para tramites como becas, Estadía, Estancia y Servicio Social.
Requisitos: Ser alumno de la universidad, solicitarla en Servicios Escolares, y en caso de ser la segunda del cuatrimestre, el recibo de pago.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 dia.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitar la constancia en Servicios Escolares, en caso de ser la segunda emisión realizar el pago en el banco y entregar el recibo al recibir el documento.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Servicios Escolares
Domicilio de la Unidad administrativa: Prolongación de Artega 406 s/n. Colonia San Pedro, Texcoco centro, Edo. de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a.m a 6:00 p.m.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01595)9550065
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.uptex.edu.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Costo de la Segunda emisión $67.00 (Sesenta y siete pesos 00/100 MN).
Lugares para Efectuar su Pago: AFIRME, BANORTE, HSBC, SORIANA, BANAMEX, BANSEFI, IXEBANCO,TELECOM- TELEGRAFOS, BANCO AZTECA, BBVA BANCOMER, SANTANDER, BANCO DEL BAJIO, COMERCIAL MEXICANA, SCOTIABANK
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Alumnos de la Universidad Politécnica de Texcoco, Cap. II Derechos y Obligaciones
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reglamento de Alumnos de la Universidad Politécnica de Texcoco, Cap. II Derechos y Obligaciones
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección Académica.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Servicios Escolares
Fecha Actualización: 16/05/2016

Mostrando 1 al 9 de 9 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
viernes 20 de mayo de 2016 12:53, horas
Cyntia Irais Robles Sánchez Jefa del Departamento de Servicios Escolares
LISTADO DE FRACCIONES
Anterior
I - II - II - III - III - IV - IV - VI - VII - VII - VIII - IX - XI - XII - XIII - XIV - XIV - XV - XVI - XVI - XVII - XVIII - XIX - XIX - XX - XXI - XXII - XXIII - IV - XIX - I - II - III
Siguiente
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.