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Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
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001
N&uactuemero de la Sesión: primera
Lugar de la Sesión: 5 de Mayo No. 10 col. Tecamac de Felipe Villanueva Centro
Fecha de la Sesión: 30/01/2014
Hora de la Sesión 16:00

Orden del Día Aprobado:

1.-ASISTENCIA Y APROBACIÓN DE LA ORDEN DEL DÍA. 2.-PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DEL CALENDARIO ANUAL DE SESIONES DEL COMITÉ DE CALIDAD 3.-REVISIÓN DE LA POLÍTICA DE CALIDAD 4.-REVISIÓN DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD 5.-NOMBRAMIENTOS COMO RESPONSABLES DE PROCESOS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 6.-ACUERDOS 7.-ASUNTOS GENERALES

Relación de Acuerdos:

SE DIO APROBACIÓN A TODOS LOS TEMAS TRATADOS.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

M. EN A. JUAN ANTONIO FERNANDEZ PALMA L.A.E. RODRIGO GARCIA GONZALEZ M. EN A. MARTIN CARRILLO GARZON LIC. JESUS MANUEL VALENCIA AGUIRRE M. EN A. CONSUELO GONZALEZ CAMACHO LIC. MARINO JUAREZ REYES

Acta de la Sesión:

PDF

Unidad Administrativa:

JEFATURA DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN

Fecha Actualización:

11/02/2014

002
N&uactuemero de la Sesión: SEGUNDA
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas
Fecha de la Sesión: 30/04/2014
Hora de la Sesión 11:00 HRS

Orden del Día Aprobado:

1.- LISTA DE ASISTENTES 2.- INTEGRACIÓN DEL COMITÉ AMBIENTAL Y DE CALIDAD. 3.- PRESENTACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ AMBIENTAL Y DE CALIDAD. 4.- EXPOSICIÓN DE LAS FUNCIONES DEL COMITÉ AMBIENTAL Y DE CALIDAD 5.- ASUNTOS GENERALES.

Relación de Acuerdos:

LISTA DE ASISTENTES.Siendo las 11:00 horas dio inicio la sesión, firmándose la lista de asistentes, por lo que una vez que estos dieron su asentimiento se la aprobación del orden del día. INTEGRACIÓN DEL COMITÉ AMBIENTAL Y DE CALIDAD. En este punto el Rector de la Universidad establece formalmente el Comité Ambiental y de Calidad de la Universidad establece formalmente el comité Ambiental y de Calidad de la Universidad Politécnica de Tecámac, siendo las 11:00 horas del día 30 de Abril del presente ; esto con el fin de llevar a cabo la Implementación del "Sistema Integral de Gestión" basado en las normas NMX-CC-9001-IMNC-2008 (ISO 9001:2008) Y NMX-SAA-14001-IMNC-2004 (ISO 14001:2004) PRESENTACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ AMBIENTAL Y DE CALIDAD. Siendo las 11: 20 horas del día 30 de abril del presente, el Rector de la Universidad realiza la presentación de los integrantes del Comité Ambiental y de Calidad el cual estará conformado por: M. en A. Juan Antonio Fernández Palma, Rector; Lic. Jesús Manuel Valencia Aguirre, Director de Administración y Finanzas; M.en A. Consuelo González Camacho, Directora de División de Licenciatura en Negocios Internacionales e Ingenieria FInanciera; M. en A. Lorenzo Martín Carrillo Garzón, Director de División de Ingenierías; L.A.E. Rodrigo García Gonzalez, Jefe del Departamento de Información, Planeación, Programación y Evaluación; L.I. Marino Juarez Reyes, Jefe del Departamento de Control Escolar. EXPOSICIÓN DE LAS FUNCIONES DEL COMITÉ AMBIENTAL Y DE CALIDAD. Siendo las 11:30 horas del día 30 de Abril del presente, el Rector de la Universidad realiza la exposición de las funciones principales del Comité Ambiental y de Calidad, mismas que se enuncian a continuación: 1)Planificar la implementación del Sistema Integral de Gestión y verificar que cada una de las actividades planificadas se ejecuten en tiempo y forma. 2)Realizar el seguimiento al cumplimiento de los objetivos de calidad, objetivos ambientales, indicadores de procesos y de desempeño ambiental, así como de metas ambientales, proponiendo estrategias de acción para el logro de todos los puntos. 3) Contribuir a la identificación de los aspectos ambientales de las actividades realizadas y los servicios brindados, así como la determinación de aspectos que tienen o puedan tener impactos significativos sobre el medio ambiente. 4) Cooperar con la planeación y realización de las auditorias internas que permita analizar el desempeño del SIG y tomar acciones para su mejoramiento. 5)Verificar el nivel de cumplimiento de las acciones correctivas, preventivas y de mejora del SIG. 6) Analizar la información de retroalimentación de los clientes y proponer acciones para mejorar los resultados. 7) Aprobar y gestionar la asignación de los recursos necesarios para el SIG. 8) Difundir el resultado del desempeño de los procesos y del desempeño ambiental del SIG. 9) Asegurar la toma de conciencia del personal de la institución respecto al cumplimiento de la legislación ambiental y los requisitos suscritos aplicables, así como de las consecuencias de desviarse de los procedimientos especificados. 10) Coordinar los trabajos de planificación y seguimiento del desempeño del SIG. 11) Proponer mejoras a los procesos incluidos en el alcance del SIG. 12) Difundir una cultura ambiental y de calidad en la institución y fomentar el trabajo en equipo para la solución de problemas. Asimismo cada uno de los Integrantes del Comité Ambiental y de Calidad tiene las siguientes obligaciones: 1) Asistir a las reuniones semestrales para Revisión del SIG coordinadas por el Representante de Rectoría, o antes de dicha fecha según se requiera. 2) Asistir puntualmente a alas reuniones ordinarias de seguimiento mensual al Sistema Integral de Gestión y alas extraordinarias en caso de ser necesario.3) Presentarse a las reuniones de Comité Ambiental y de Calidad con el estatus de avance o cumplimiento de las actividades asignadas en reuniones previas. 4)Designar suplente con facultad para tomar decisiones, cuando por causas de fuerza mayor o situaciones fortuitas, impidan asistir a la reunión de Comité. 5) Comunicar a los demás integrantes del Comité Ambiental y de Calidad las actividades y objetivos de las acciones que del diseñó, implementación, mantenimiento y mejora del Sistema Integral de Gestión se deriven. Habiendo dado lectura a los presentes responsabilidades y obligaciones, y al no haber comentarios al respecto se acuerda que se de por presentada la información. 5)Asuntos Generales: Siendo las 11:50 horas del día 30 de Abril del presente, los integrantes del Comité Ambiental y de Calidad acuerdan que en caso de que cualquier integrante del comité no pueda presentarse por causa fortuita, este deberá nombrar a un suplente el cual deberá firmar por ausencia la minuta de la sesión, siendo requerido contar con el aval del integrante del Comité que no asistió a la reunión, a fin de tener conocimiento de los acuerdos generados y dar fe de su compromiso. Sin mas asuntos que tratar se da por terminada la sesión, siendo las 12:00 horas, del mismo día de su inicio, firmando al calce y al margen los que en ella intervinieron, para efectos a que haya lugar.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

M. en A. Juan Antonio Fernández Palma, Rector; Lic. Jesús Manuel Valencia Aguirre, Director de Administración y Finanzas; M.en A. Consuelo González Camacho, Directora de División de Licenciatura en Negocios Internacionales e Ingenieria FInanciera; M. en A. Lorenzo Martín Carrillo Garzón, Director de División de Ingenierías; L.A.E. Rodrigo García Gonzalez, Jefe del Departamento de Información, Planeación, Programación y Evaluación; L.I. Marino Juarez Reyes, Jefe del Departamento de Control Escolar.

Acta de la Sesión:

PDF 434.71 KB

Unidad Administrativa:

JEFATURA DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN

Fecha Actualización:

23/06/2014

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Acuerdos y actas del órgano Colegiado
COMITE DE CALIDAD

Fracción V
Ultima actualización
lunes 23 de junio de 2014 18:25, horas
JOSHUA LÓPEZ BLANCO 205BÑ10002
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