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Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
Mostrando 1 al 14 de 14 registros

001
N&uactuemero de la Sesión: 1
Lugar de la Sesión: - Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García”
Fecha de la Sesión: 29/01/2016
Hora de la Sesión 09:00

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaratoria del cuórum. II. Lectura y aprobación del orden del día. III. Aprobación, en su caso, del acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 18 de diciembre de 2015. IV. Protesta reglamentaria de nuevos consejeros universitarios: • Representantes del personal académico de la Facultad de Ingeniería • Representantes del personal académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia • Representantes de los alumnos del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria V. Designación de director de la Facultad de Enfermería y Obstetricia. VI. Designación de director de la Facultad de Geografía. VII. Designación de director de la Facultad de Química. VIII. Informe anual de las Comisiones del H. Consejo Universitario. IX. Dictámenes de comisiones. X. Documentos en cartera. XI. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1. Se aprobó el orden del día. 2. Se aprobó el acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 18 de diciembre de 2015. 3. Se tomó protesta reglamentaria a los nuevos consejeros universitarios: al Mtro. Armando Herrera Barrera y Dr. Marcelo Romero Huertas, representantes propietario y suplente respectivamente, del personal académico de la Facultad de Ingeniería; al M.V.Z. Rodrigo Jesús López Islas y Dr. Martín Talavera Rojas, representantes propietario y suplente respectivamente, del personal académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; y a los CC. Angélica Maritza González López y Víctor Manuel de Jesús Castro, representantes propietaria y suplente respectivamente, de los alumnos del Plantel “Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria. 4. Se designó a la maestra en Administración en Sistemas de Salud Andrea Guadalupe Sánchez Arias, directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, por el periodo legal del 29 de enero de 2016 a enero de 2020. 5. Se designó al maestro en Ciencias del Agua Francisco Zepeda Mondragón, director de la Facultad de Geografía, por el periodo legal del 29 de enero de 2016 a enero de 2020. 6. Se designó al doctor en Ciencias e Ingeniería Ambientales Carlos Eduardo Barrera Díaz, director de la Facultad de Química, por el periodo legal del 29 de enero de 2016 a enero de 2020. 7.. Se recibió el Informe Anual 2015 que rinden las Comisiones del H. Consejo Universitario. 8. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios, respecto a la solicitud de licencia con goce de sueldo del Dr. Bonifacio Doroteo Pérez Alcántara, presentada por la Facultad de Geografía. 9. Se aprobaron los dictámenes que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios, respecto a las solicitudes de prórroga de licencia con goce de sueldo de: el Mtro. José Ramón Pascual Franco Martínez, presentada por la Facultad de Ciencias Agrícolas; el Mtro. Luis Ricardo Manzano Solís, presentada por la Facultad de Geografía; la Mtra. Reyna María Guadalupe Fonseca Montes de Oca y Mtra. Guadalupe Vázquez Mejía, presentadas por la Facultad de Ingeniería; y del Mtro. Josué Deniss Rojas Aragón, presentada por el Centro Universitario UAEM Valle de Chalco. 10. Se turnaron a la Comisión del Mérito Universitario, los siguientes documentos: ? Propuesta para otorgar el reconocimiento Doctor Honoris Causa al cantautor mexicano Oscar Chávez, presentada por la Facultad de Humanidades y la Escuela de Artes Escénicas. ? Propuesta para otorgar el reconocimiento Doctor Honoris Causa al artista Leonardo Nierman Mendelejis, presentada por la Facultad de Arquitectura y Diseño. 11. Se turnaron a la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios, los siguientes documentos: ? Solicitudes de cancelación de incorporación de estudios de las siguientes instituciones: Regional de Otumba; Instituto CENCA; Instituto Latino; Instituto ETAC Lomas Lindas; Regional de Ixtapan de la Sal; Instituto Cultural “El Ateneo” de Ocoyoacac; CUEMS-Texcoco; y Centro Universitario de San Felipe del Progreso, A.C. ? Propuesta de transformación de la Extensión Tejupilco a Unidad Académica Profesional Tejupilco, presentada por la Secretaría de Docencia. Se turnaron a la Comisión de Finanzas y Administración los siguientes documentos: ? Estados financieros del cuarto trimestre 2015. ? Dictamen que muestra el resultado de la auditoría externa respecto a los estados financieros del ejercicio 2015. 13. Se designó como integrante de la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios al C. Luis Giovanni Rosales Pichardo, representante de los alumnos del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

- Dr. en D. Jorge Olvera Garcia, Presidente del H. Consejo Universitario - Dr. en D. Hiram Raúl Piña Libien, Secretario del H. Consejo Universitario

Acta de la Sesión:

PDF 106.52 KB

Unidad Administrativa:

UAEM

Fecha Actualización:

26/05/2016

002
N&uactuemero de la Sesión: 2
Lugar de la Sesión: - Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García”
Fecha de la Sesión: 29/02/2016
Hora de la Sesión 09:00

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaratoria del cuórum. II. Lectura y aprobación del orden del día. III. Aprobación, en su caso, del acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 29 de enero de 2016. IV. Protesta reglamentaria de nuevos consejeros universitarios: • Representantes del personal académico de la Facultad de Artes • Representantes del personal académico de la Facultad de Geografía • Representantes del personal académico de la Facultad de Planeación Urbana y Regional • Representantes de los alumnos de la Facultad de Artes • Representantes de los alumnos de la Facultad de Planeación Urbana y Regional V. Integración de la Comisión Especial para el Estudio y Evaluación del Tercer Informe Anual de Actividades de la Administración 2013-2017. VI. Dictámenes de comisiones. VII. Documentos en cartera. VIII. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1. Se aprobó el orden del día. 2. Se aprobó el acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 29 de enero de 2016. 3. Se tomó protesta reglamentaria a los nuevos consejeros universitarios: a la Dra. Celia Guadalupe Morales González y Mtro. Alejandro García Carranco, representantes propietaria y suplente respectivamente, del personal académico de la Facultad de Artes; al Dr. Miguel Ángel Balderas Plata y Dr. Carlos Constantino Morales Méndez, representantes propietario y suplente respectivamente, del personal académico de la Facultad de Geografía; al Dr. Juan José Gutiérrez Chaparro y Lic. Francisco Ocaña Chávez, representantes propietario y suplente respectivamente, del personal académico de la Facultad de Planeación Urbana y Regional; a los CC. David Alejandro Teapila Valencia, Fredy Jiménez Contreras, Ximena Alejandra Palomares Taboada y Ligia del Carmen Campos Espínola, representantes propietarios y suplentes respectivamente, de los alumnos de la Facultad de Artes; y a los CC. Maribel del Carmen Peña Laurencio, Marco Antonio Nava Castañeda, Natali Carolina Rubí Fernández y Jorge Luis Galeana Abarca, representantes propietarios y suplentes respectivamente, de los alumnos de la Facultad de Planeación Urbana y Regional. 4. Se conformó la Comisión Especial para el Estudio y Evaluación del Tercer Informe Anual de Actividades de la Administración 2013-2017, con los siguientes integrantes: Dr. Edgar Jesús Morales Rosales, director de la Facultad de Ciencias Agrícolas; Mtro. Víctor Alonso Galeana Estrada, director de la Facultad de Lenguas; Mtra. Jannet Socorro Valero Vilchis, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Mtra. Sandra Chávez Marín, directora del Plantel "Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria; Dr. Carlos Gustavo Martínez Rueda, representante del personal académico de la Facultad de Ciencias Agrícolas; C.P. Ramón de la Luz Sánchez, representante del personal académico de la Facultad de Contaduría y Administración; Mtra. Alejandra López Olivera Cadena, representante del personal académico de la Facultad de Lenguas; Mtra. Guadalupe Isela Garrido Vargas, representante del personal académico de los planteles de la Escuela Preparatoria; CC. Brenda Andrea Ramírez García, representante de los alumnos de la Facultad de Odontología; Mario Eduardo Costet Córdoba, representante de los alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Karen García Rivas Díaz Galindo, representante de los alumnos de la Facultad de Derecho; Héctor Castañeda López, representante de los alumnos de la Facultad de Ciencias; Marco Antonio Fernández González, representante de los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Héctor Jesús Gómez Valdés, representante de los alumnos de la Facultad de Derecho; Alexa Jacqueline Alvarado Nieves, representante de los alumnos del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria; Mariana Araceli Silva González, representante de los alumnos del Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria; M.C. Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, representante de la Asociación del Personal Académico, Titular del Contrato Colectivo de Trabajo; y Lic. León Carmona Castillo, representante de la Asociación del Personal Administrativo, Titular del Contrato Colectivo de Trabajo. 5. Se aprobaron los dictámenes que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios, respecto a las solicitudes de prórroga de licencia con goce de sueldo de: la Mtra. Edith Cortés Romero, presentada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; la Mtra. Margarita Aurora Caballero Gastélum, presentada por la Facultad de Lenguas; el Quím. Conrado Emilio Uría Gómez, presentada por la Facultad de Medicina; y de la Mtra. María Guadalupe Soriano Hernández y Mtra. Ma. de Lourdes Vargas Santillán, presentadas por el Centro Universitario UAEM Zumpango. 6. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud del establecimiento educativo denominado Escuela Preparatoria Regional de Otumba, A.C. para dar por terminada la incorporación de estudios del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma del Estado de México. 7. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud del establecimiento educativo denominado Instituto Cenca, S.C. para dar por terminada la incorporación de estudios del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma del Estado de México. 8. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud del establecimiento educativo denominado Instituto Latino para dar por terminada la incorporación de estudios del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma del Estado de México. 9. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud del establecimiento educativo denominado Instituto Etac Lomas Lindas, A.C. para dar por terminada la incorporación de estudios del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma del Estado de México. 10. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud para cancelar la incorporación de estudios del establecimiento educativo denominado Preparatoria Regional de Ixtapan de la Sal “Presidente Juárez” del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma del Estado de México. 11. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud para cancelar la incorporación de estudios del establecimiento educativo denominado Instituto Cultural El Ateneo de Ocoyoacac, Méx., A.C. del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma del Estado de México. 12. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud para cancelar la incorporación de estudios del establecimiento educativo denominado Centro Universitario de Educación Media Superior, A.C. del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma del Estado de México. 13. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud para cancelar la incorporación de estudios del establecimiento educativo denominado Centro Universitario de San Felipe del Progreso, A.C. 14. Se aprobó el dictamen que rinden las Comisiones de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios y la de Legislación Universitaria respecto a la transformación de la Extensión Tejupilco a Unidad Académica Profesional Tejupilco, presentada por la Secretaría de Docencia. 15. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión del Mérito Universitario respecto al otorgamiento del reconocimiento Doctor Honoris Causa al cantautor mexicano Oscar Chávez, presentada por la Facultad de Humanidades y la Escuela de Artes Escénicas. 16. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión del Mérito Universitario respecto al otorgamiento del reconocimiento Doctor Honoris Causa al artista mexicano Leonardo Nierman, presentado por las facultades de Artes y de Arquitectura y Diseño. 17. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Finanzas y Administración respecto a los estados financieros correspondientes al cuarto trimestre octubre, noviembre y diciembre del ejercicio fiscal 2015. 18. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Finanzas y Administración respecto a la auditoría externa del ejercicio 2015 practicada por el Despacho de Contadores Independientes Deghosa Internacional Consultores, S.C. 19. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Finanzas y Administración respecto al registro del resultado de ejercicios anteriores que se muestra en los estados financieros correspondientes a diciembre del ejercicio fiscal 2015. 20. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Finanzas y Administración respecto a la aprobación del presupuesto modificado del ejercicio 2015, por ampliaciones y reducciones. 21. Se turnaron a la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios los siguientes documentos: ? Propuesta de reestructuración del programa académico de la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos, presentada por los centros universitarios UAEM Texcoco, Amecameca y Zumpango. ? Propuesta de creación del programa académico del Doctorado en Derecho Parlamentario (modalidad a distancia), presentada por la Facultad de Derecho. 22.Se concedió el beneplácito para que la Cámara de Diputados sesione en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”. LEPA/

Nombre y Cargo de los Signatarios:

- Dr. en D. Jorge Olvera Garcia, Presidente del H. Consejo Universitario - Dr. en D. Hiram Raúl Piña Libien, Secretario del H. Consejo Universitario

Acta de la Sesión:

PDF 115.62 KB

Unidad Administrativa:

UAEM

Fecha Actualización:

26/05/2016

003
N&uactuemero de la Sesión: 3
Lugar de la Sesión: Aula Magna "Lic. Adolfo López Mateos"
Fecha de la Sesión: 03/03/2016
Hora de la Sesión 09:30

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de presentes. II. Tercer Informe Anual de Actividades de la Administración 2013-2017 que rinde el Dr. en D. Jorge Olvera García, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, ante el H. Consejo Universitario.

Relación de Acuerdos:

-Presentación del Tercer Informe Anual de Actividades de la Administración 2013-2017 que rinde el Dr. en D. Jorge Olvera García, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, ante el H. Consejo Universitario.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

- Dr. en D. Jorge Olvera Garcia, Presidente del H. Consejo Universitario - Dr. en D. Hiram Raúl Piña Libien, Secretario del H. Consejo Universitario

Unidad Administrativa:

UAEM

Fecha Actualización:

26/05/2016

004
N&uactuemero de la Sesión: 3
Lugar de la Sesión: - Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García”
Fecha de la Sesión: 31/03/2016
Hora de la Sesión 09:00

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaratoria del cuórum. II. Lectura y aprobación del orden del día. III. Aprobación, en su caso, del acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 29 de febrero de 2016. IV. Protesta reglamentaria de nuevos consejeros universitarios: • Representantes del personal académico de la Facultad de Contaduría y Administración • Representantes del personal académico de la Facultad de Economía • Representantes del personal académico de la Facultad de Química • Representantes del personal académico de la Facultad de Humanidades • Representantes de los alumnos de la Facultad de Humanidades V. Designación de director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. VI. Designación de director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional. VII. Informe de la Defensoría de los Derechos Universitarios. VIII. Designación de defensores universitarios. IX. Dictámenes de comisiones. X. Documentos en cartera. XI. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1. Se aprobó el orden del día. 2. Se aprobó el acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 29 de febrero de 2016. 3. Se tomó protesta reglamentaria a los nuevos consejeros universitarios: a la Mtra. Gema Esther González Flores e Ing. Alfonso Alejandro Chávez Marín, representantes propietaria y suplente respectivamente, del personal académico de la Facultad de Contaduría y Administración; a la Mtra. Verónica Ángeles Morales y Mtro. Jorge Ramírez Nava, representantes propietaria y suplente respectivamente, del personal académico de la Facultad de Economía; al Dr. Armando Ramírez Serrano y Dr. Carlos González Romero, representantes propietario y suplente respectivamente, del personal académico de la Facultad de Química; al Mtro. Miguel Ángel Flores Gutiérrez y Mtro. Evaristo Hernández Carmona, representantes propietario y suplente respectivamente, del personal académico de la Facultad de Humanidades; y a los CC. Esmeralda Estefanía Leyva Ángeles, Gabriela Itzary Sánchez Pérez, Renata Quiroz Viñas y Gerardo de Jesús Reyes Santiago, representantes propietarias y suplentes respectivamente, de los alumnos de la Facultad de Humanidades. 4. Se designó al maestro en Administración Pública Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, por el periodo legal del 31 de marzo de 2016 a marzo de 2020. 5. Se designó al doctor en Urbanismo Juan Roberto Calderón Maya, director de la Facultad de Planeación Urbana y Regional por el periodo legal del 31 de marzo de 2016 a marzo de 2020. 6. Se recibió el Informe Anual de Actividades de la Defensoría de los Derechos Universitarios. 7. Se tomó protesta reglamentaria a los defensores universitarios: doctora en Derecho María de Lourdes Morales Reynoso, doctora en Ciencias Sociales y Políticas Gabriela Fuentes Reyes, y maestro en Derecho José Alfredo Martín Montes de Oca Mercado. 8. Se aprobaron los dictámenes que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios, respecto a las solicitudes de prórroga de licencia con goce de sueldo de: la Mtra. Erika Rivera Gutiérrez y Mtro. Alejandro Higuera Zimbrón, presentadas por la Facultad de Arquitectura y Diseño; la Mtra. Luz del Carmen Beltrán Cabrera, presentada por la Facultad de Humanidades; el Mtro. Gildardo Martínez Muñoz y Mtra. Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, presentadas por la Facultad de Ingeniería; y del Dr. Rodolfo Zolá García Lozano, presentada por el Centro Universitario UAEM Ecatepec. 9. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la creación del programa académico del Doctorado en Derecho Parlamentario modalidad a distancia, presentada por la Facultad de Derecho.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

10. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la reestructuración de la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos, presentada por los centros universitarios UAEM Texcoco, Amecameca y Zumpango. 11. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión Especial del H. Consejo Universitario para el Estudio y Evaluación del Tercer Informe de Actividades de la Universidad, Administración 2013-2017. 12. Se turnaron a la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios los siguientes documentos: - Propuesta de reestructuración del plan de estudios de la Licenciatura en Arqueología, presentada por el Centro Universitario UAEM Tenancingo. - Propuesta de creación del plan de estudios del Doctorado en Sustentabilidad, presentada por el Centro Universitario UAEM Amecameca y el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable. 13. Se turnó a la Comisión del Mérito Universitario el siguiente documento: - Propuesta para otorgar el reconocimiento Doctor Honoris Causa al Dr. Enrique Leff, presentada por las facultades de Geografía, Planeación Urbana y Regional y Química, así como por el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable. 14. Se designaron como integrantes de la Comisión de Procesos Electorales al Mtro. Francisco Zepeda Mondragón, director de la Facultad de Geografía; al Dr. Juan José Gutiérrez Chaparro, representante del personal académico de la Facultad de Planeación Urbana y Regional; y al Dr. Miguel Ángel Balderas Plata, representante del personal académico de la Facultad de Geografía. Se designaron como integrantes de la Comisión de Finanzas y Administración a la Mtra. Gema Esther González Flores, representante del personal académico de la Facultad de Contaduría y Administración, y a la Mtra. Verónica Ángeles Morales, representante del personal académico de la Facultad de Economía. 15. El Señor Rector designó como encargado del despacho de la dirección de la Facultad de Ciencias Agrícolas al Dr. Omar Franco Mora, por 45 días, a partir del 8 de marzo del año en curso, en concordancia con el acta del H. Consejo de Gobierno de dicha facultad.

Acta de la Sesión:

PDF 93.57 KB

Unidad Administrativa:

UAEM

Fecha Actualización:

26/05/2016

005
N&uactuemero de la Sesión: 4
Lugar de la Sesión: Sala de Consejo “Dr. Gustavo Baz Prada”
Fecha de la Sesión: 29/04/2016
Hora de la Sesión 09:00

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaratoria del cuórum. II. Lectura y aprobación del orden del día. III. Aprobación, en su caso, del acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 31 de marzo de 2016. IV. Protesta reglamentaria de nuevos consejeros universitarios: • Representantes del personal académico de la Facultad de Ciencias de la Conducta • Representantes de los alumnos de la Facultad de Economía • Representantes de los alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia • Representantes de los alumnos de la Facultad de Medicina • Representantes de los alumnos del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria • Representantes de los alumnos del Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria V. Dictámenes de comisiones. VI. Documentos en cartera. VII. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1. Se aprobó el orden del día. 2. Se aprobó el acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 31 de marzo de 2016. 3. Se tomó protesta reglamentaria a los nuevos consejeros universitarios: a la Mtra. Elizabeth Estrada Laredo y Dra. Claudia Angélica Sánchez Calderón, representantes propietaria y suplente respectivamente, del personal académico de la Facultad de Ciencias de la Conducta; a los CC. Abigail Torres Almazán, Abigail Franco Zamudio, Ángel Eduardo Munguía Martínez y Ottmar Robinson Acevedo Díaz, representantes propietarias y suplentes respectivamente, de los alumnos de la Facultad de Economía; a los CC. Efraín Rodolfo Alvarado Reyes, Nancy Torres Porcayo, Martín Dávila Ortega y Martha Janeth Márquez García, representantes propietarios y suplentes respectivamente, de los alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia; a los CC. Cristian Iván Montalvo Jaramillo, Paola Lizbeth Anaya Lujano, Ana Cecilia Pérez Avilés y Christian Daniel Arzaluz Téllez, representantes propietarios y suplentes respectivamente, de los alumnos de la Facultad de Medicina; a los CC. Mariana Flores Ramírez y Abril Becerril Flores, representantes propietaria y suplente respectivamente, de los alumnos del Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria; y a los CC. Zalatiel Maycotte Minero y Joselin Vanesa López Rojas, representantes propietario y suplente respectivamente, de los alumnos del Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria. 4. Se aprobaron los dictámenes que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios, respecto a las solicitudes de prórroga de licencia con goce de sueldo de la Mtra. Ingrid Eugenia Cerecero Medina, presentada por el Centro de Enseñanza de Lenguas; y de la Mtra. Martha Isabel Ángeles Constantino, presentada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 5. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la propuesta de reestructuración del plan de estudios de la Licenciatura en Arqueología, presentada por el Centro Universitario UAEM Tenancingo. 6. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión del Mérito Universitario respecto a la propuesta para otorgar el reconocimiento Doctor Honoris Causa al Dr. Enrique Leff, presentada por las facultades de Geografía; Planeación Urbana y Regional y Química, así como por el Centro de Investigación en Desarrollo Sustentable. 7. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Finanzas y Administración respecto a la presentación del presupuesto de ingresos y egresos del ejercicio 2016. 8. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Finanzas y Administración respecto a bienes muebles que actualmente se encuentran fuera de uso y/o servicio. 9. Se turnaron a la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios los siguientes documentos: • Propuesta de reestructuración del plan de estudios de la Licenciatura en Gastronomía, presentada por la Facultad de Turismo y Gastronomía • Propuesta de reestructuración del plan de estudios de la Licenciatura en Nutrición, presentada por la Facultad de Medicina. • Propuesta de reestructuración del plan de estudios de la Licenciatura en Gerontología, presentada por la Facultad de Enfermería y Obstetricia. • Propuesta de apertura de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana en la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl, presentada por la Secretaría de Docencia. • Propuesta de reestructuración del programa académico de la Especialidad en Enfermería en Salud Familiar, presentada por la Facultad de Enfermería y Obstetricia. • Propuesta de reestructuración del programa académico de la Maestría en Estudios Turísticos, presentada por la Facultad de Turismo y Gastronomía. • Propuesta de restructuración del programa académico de la Maestría en Práctica Docente, presentada por la Facultad de Ciencias de la Conducta. • Propuesta de reestructuración del programa académico de la Maestría en Ciencias de la Salud, presentada por la Facultad de Medicina. • Planes de Desarrollo 2016-2020 de las facultades de Química, Geografía, y Enfermería y Obstetricia. • Solicitudes de cancelación de incorporación de estudios de diversas instituciones, presentadas por la Secretaría de Docencia. • Solicitud de incorporación de estudios profesionales del Instituto Universitario de la Salud de México, S.C., presentada por la Secretaría de Docencia. 10. Se designaron como integrantes de la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios al Mtro. Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; al M.V.Z. Rodrigo Jesús López Islas, representante del personal académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; y a la C. Maribel del Carmen Peña Laurencio, representante de los alumnos de la Facultad de Planeación Urbana y Regional. Se designó como integrante de la Comisión de Legislación Universitaria al Dr. Javier Jaimes García, representante del personal académico de la Facultad de Medicina. Se designó como integrante de la Comisión del Mérito Universitario a la C. María Fernanda Munguía Martínez, representante de los alumnos de la Facultad de Química. Se designó como integrante de la Comisión de Responsabilidades y Sanciones a la C. Paola Lizbeth Anaya Lujano, representante de los alumnos de la Facultad de Medicina. Se designaron como integrantes de la Comisión Especial del Programa Legislativo: a la C. Angélica Maritza González López, representante de los alumnos del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria; y al C. Efraín Rodolfo Alvarado Reyes, representante de los alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia. Se designó como integrante del Comité General de Becas al C. Cristian Iván Montalvo Jaramillo, representante de los alumnos de la Facultad de Medicina. 1. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Finanzas y Administración respecto al Informe Anual del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Autónoma del Estado de México (FONDICT), correspondiente al ejercicio 2015.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

DR. JORGE OLVERA GARCÍA PRESIDENTE DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DR. HIRAM RAÚL PIÑA LIBIEN SECRETARIO DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

Acta de la Sesión:

PDF 168.70 KB

Unidad Administrativa:

UAEM

Fecha Actualización:

03/08/2016

006
N&uactuemero de la Sesión: 5
Lugar de la Sesión: Sala de Consejo “Dr. Gustavo Baz Prada”
Fecha de la Sesión: 29/04/2016
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaratoria del cuórum. II. Informe Anual del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Autónoma del Estado de México (FONDICT), correspondiente al ejercicio 2015.

Relación de Acuerdos:

- Presentación del Informe Anual del Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Autónoma del Estado de México (FONDICT), correspondiente al ejercicio 2015.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

DR. JORGE OLVERA GARCÍA PRESIDENTE DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DR. HIRAM RAÚL PIÑA LIBIEN SECRETARIO DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

Unidad Administrativa:

UAEM

Fecha Actualización:

03/08/2016

007
N&uactuemero de la Sesión: 6
Lugar de la Sesión: Sala de Consejo “Dr. Gustavo Baz Prada”
Fecha de la Sesión: 31/05/2016
Hora de la Sesión 09:00

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaratoria del cuórum. II. Lectura y aprobación del orden del día. III. Aprobación, en su caso, de las actas de acuerdos de las sesiones ordinaria y extraordinaria del 29 de abril de 2016. IV. Protesta reglamentaria de nuevos consejeros universitarios: • Representantes del personal académico de los planteles de la Escuela Preparatoria V. Designación de director del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco. VI. Dictámenes de comisiones. VII. Documentos en cartera. VIII. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1. Se aprobó el orden del día. 2. Se aprobaron las actas de acuerdos de las sesiones ordinaria y extraordinaria del 29 de abril de 2016. 3. Se tomó protesta reglamentaria a las nuevas consejeras universitarias: a la Mtra. Leticia Angélica Franco Cruz y Mtra. Beatriz Moreno Guzmán, representantes propietaria y suplente respectivamente, del personal académico de los planteles de la Escuela Preparatoria. 4. Se designó al doctor en Ciencias René Guadalupe Cruz Flores, director del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, por el periodo legal del 31 de mayo de 2016 a mayo de 2020. 5. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la creación del programa académico de Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo, presentada por el Centro Universitario UAEM Amecameca y el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable de la UAEM. 6. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la impartición del proyecto curricular de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana en la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl. 7. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la reestructuración del programa académico de la Especialidad en Enfermería en Salud Familiar, presentada por la Facultad de Enfermería y Obstetricia. 8 Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la reestructuración del programa académico de la Maestría en Estudios Turísticos, presentada por la Facultad de Turismo y Gastronomía. 9. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la reestructuración del programa académico de la Maestría en Práctica Docente, presentada por la Facultad de Ciencias de la Conducta. 10. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la reestructuración del programa académico de la Maestría en Ciencias de la Salud, presentada por la Facultad de Medicina. 11. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la reestructuración del proyecto curricular de la Licenciatura en Nutrición, presentada por la Facultad de Medicina. 12. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la reestructuración del proyecto curricular de la Licenciatura en Gastronomía, presentada por la Facultad de Turismo y Gastronomía. 13. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la reestructuración del proyecto curricular de la Licenciatura en Gerontología, presentada por la Facultad de Enfermería y Obstetricia. 14. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto al Plan de Desarrollo 2016-2020 de la Facultad de Enfermería y Obstetricia. 15. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto al Plan de Desarrollo 2016-2020 de la Facultad de Geografía. 16. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto al Plan de Desarrollo 2016-2020 de la Facultad de Química. 17. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud de incorporación del establecimiento educativo denominado Instituto Universitario de la Salud de México, S.C. para impartir los estudios correspondientes a la Licenciatura de Médico Cirujano, a partir del ciclo escolar 2016-2017. 18. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud de incorporación del establecimiento educativo denominado Instituto Universitario de la Salud de México, S.C. para impartir los estudios correspondientes a la Licenciatura en Enfermería, a partir del ciclo escolar 2016-2017. 19. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud de incorporación del establecimiento educativo denominado Instituto Universitario de la Salud de México, S.C. para impartir los estudios correspondientes a la Licenciatura en Gerontología, a partir del ciclo escolar 2016-2017. 20. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud de incorporación del establecimiento educativo denominado Instituto Universitario de la Salud de México, S.C. para impartir los estudios correspondientes a la Licenciatura en Psicología, a partir del ciclo escolar 2016-2017. 21. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de estudios respecto a la solicitud de incorporación del establecimiento educativo denominado Instituto Universitario de la Salud de México, S.C. para impartir los estudios correspondientes a la Licenciatura en Terapia Física, a partir del ciclo escolar 2016-2017. 22. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud para cancelar la incorporación del establecimiento educativo denominado Colegio Springfield Campus Toluca, S.C. del Nivel Medio Superior de la UAEM. 23. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud para cancelar la incorporación del establecimiento educativo denominado Centro Educativo y Tecnológico Tollocan, S.C. del Nivel Medio Superior de la UAEM. 24. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud para cancelar la incorporación del establecimiento educativo denominado Centro Educativo Niños Héroes, S.C. del Nivel Medio Superior de la UAEM. 25. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud del establecimiento educativo denominado Centro Mexicano Universitario del Estado de México, S.C. para dar por terminada la incorporación de estudios del Nivel Medio Superior de la UAEM. 26. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud del establecimiento educativo denominado Colegio Columbia, S.C. para dar por terminada la incorporación de estudios del Nivel Medio Superior de la UAEM. 27. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud del establecimiento educativo denominado Liceo Juan Ruiz de Alarcón para dar por terminada la incorporación de estudios del Nivel Medio Superior de la UAEM. 28. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud del establecimiento educativo denominado Universidad Hispanoamericana, S.C. para dar por terminada la incorporación de estudios del Nivel Medio Superior y Superior de la UAEM. 29. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud del establecimiento educativo denominado Instituto ETAC de Estudios Superiores, S.C. para dar por terminada la incorporación de estudios del Nivel Medio Superior y Superior de la UAEM. 30. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud del establecimiento educativo denominado Universidad Anáhuac, S.C. para dar por terminada la incorporación de estudios del Nivel Superior de la UAEM. 31. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Finanzas y Administración respecto a los estados financieros correspondientes al primer trimestre enero, febrero y marzo del ejercicio fiscal 2016. 32. Se turnaron a la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios los siguientes documentos: ? Propuesta de creación del programa académico del Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano, presentada por el Instituto de Estudios sobre la Universidad, y las facultades de Antropología, Arquitectura y Diseño, Ciencias de la Conducta, Economía, y Contaduría y Administración. ? Propuesta de reestructuración del programa académico de la Maestría y Doctorado en Humanidades, presentada por la Facultad de Humanidades. ? Propuesta de reestructuración del programa académico de la Maestría en Ingeniería, presentada por la Facultad de Ingeniería. ? Propuesta de reestructuración del programa académico de la Especialidad en Medicina y Cirugía de Perros y Gatos, presentada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. ? Propuesta de enmienda del programa académico de la Especialidad en Cartografía Automatizada, Teledetección y Sistemas Geográficos, presentada por la Facultad de Geografía. ? Propuesta de reestructuración de los programas educativos de Ingeniería en Plásticos, Ingeniería en Producción Industrial, Ingeniería en Software y de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, que se ofrecen en la UAP Tianguistenco, y que presenta la Secretaría de Docencia. 33. Se designó como integrante de la Comisión del Mérito Universitario a la Mtra. Leticia Angélica Franco Cruz, representante del personal académico de los planteles de la Escuela Preparatoria. Se designaron como integrantes de la Comisión de Finanzas y Administración a las CC. Abigail Franco Zamudio y Abigail Torres Almazán, representantes de los alumnos de la Facultad de Economía. 34. El Señor Rector designó como encargado del despacho de la dirección del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, al maestro David Israel Pintado Ávila, por 45 días, a partir del 30 de mayo del año en curso, en concordancia con el acta del H. Consejo de Gobierno de dicho plantel. 35. Se aprobó la constitución del Patronato de Futbol Soccer de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

DR. JORGE OLVERA GARCÍA PRESIDENTE DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DR. HIRAM RAÚL PIÑA LIBIEN SECRETARIO DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

Acta de la Sesión:

PDF 179.13 KB

Unidad Administrativa:

UAEM

Fecha Actualización:

03/08/2016

008
N&uactuemero de la Sesión: 7
Lugar de la Sesión: Sala de Consejo “Dr. Gustavo Baz Prada”
Fecha de la Sesión: 29/06/2016
Hora de la Sesión 09:00

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaratoria del cuórum. II. Lectura y aprobación del orden del día. III. Aprobación, en su caso, del acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 31 de mayo de 2016. IV. Protesta reglamentaria de nuevos consejeros universitarios: • Representantes del personal académico de la Facultad de Odontología. • Representantes de los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño. • Representantes de los alumnos del Plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria. V. Dictámenes de comisiones. VI. Documentos en cartera. VII. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1. Se aprobó el orden del día. 2. Se aprobó el acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 31 de mayo de 2016. 3. Se tomó protesta reglamentaria a las nuevas consejeras universitarias: a la C.D. María de Jesús Reyna Fabela Machuca y Mtra. Lilia Mejía Arzate, representantes propietaria y suplente respectivamente, del personal académico de la Facultad de Odontología; a los CC. César Jesús Pérez Vázquez, Claudia Camacho Castillo, David Alejandro Palma Pozos y Ericka Pichardo Trevilla, representantes propietarios y suplentes respectivamente, de los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño; y a los CC. José María Ruiz Quiroz y Eduardo Sánchez García, representante propietario y suplente respectivamente, de los alumnos del Plantel Dr. “Ángel Ma. Garibay Kintana” de la Escuela Preparatoria. 4. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios, respecto a la solicitud de licencia con goce de sueldo del Dr. Néstor Ponce García, presentada por la Facultad de Ciencias Agrícolas. 5. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la creación del programa académico del Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano, presentada por el Instituto de Estudios sobre la Universidad, y las facultades de Antropología, Arquitectura y Diseño, Ciencias de la Conducta, Economía, y Contaduría y Administración. 6. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la reestructuración del programa académico de Maestría y Doctorado en Humanidades, presentada por la Facultad de Humanidades, el Instituto de Estudios sobre la Universidad, y por el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. 7. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la reestructuración del programa académico de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, presentada por la Facultad de Ingeniería. 8. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la reestructuración del programa académico de la Especialidad en Medicina y Cirugía en Perros y Gatos, presentada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. 9. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la enmienda al programa académico de la Especialidad en Cartografía Automatizada, Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, presentada por la Facultad de Geografía. 10. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la reestructuración del proyecto curricular de la Licenciatura en Ingeniería en Plásticos, presentada por la Unidad Académica Profesional Tianguistenco. 11. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la reestructuración del proyecto curricular de la Licenciatura en Ingeniería en Software, presentada por la Unidad Académica Profesional Tianguistenco. 12. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la reestructuración del proyecto curricular de la Licenciatura en Producción Industrial, presentada por la Unidad Académica Profesional Tianguistenco. 13. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de estudios respecto a la reestructuración del proyecto curricular de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana, presentada por la Unidad Académica Profesional Tianguistenco. 14 Se turnaron a la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios los siguientes documentos: • Propuesta de creación del programa académico del Doctorado en Ciencias de la Computación, presentada por los centros universitarios UAEM Valle de Chalco y Texcoco, así como por la Unidad Académica Profesional Tianguistenco. • Propuesta de enmienda al programa académico del Doctorado en Ciencias Económico Administrativas, presentada por las facultades de Economía y Contaduría y Administración. • Propuesta de planes de desarrollo 2016-2020 de las facultades de Planeación Urbana y Regional y de Ciencias Políticas y Sociales. 15. Se turnaron a la Comisión del Mérito Universitario los siguientes documentos: • Propuesta para otorgar el reconocimiento Doctor Honoris Causa al Dr. Manuel Velázquez Mejía, presentada por la Facultad de Humanidades. • Propuesta para otorgar el reconocimiento Doctor Honoris Causa al escultor mexicano Rodrigo de la Sierra presentada por las facultades de Arquitectura y Diseño, y Artes. 16. Se turnaron a la Comisión de Responsabilidades y Sanciones los siguientes documentos: • Propuestas de sanción por faltas a la responsabilidad universitaria en contra de dos alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño, y cinco alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía. 17. Se designó como integrante de la Comisión de Procesos Electorales a la C. Angélica Maritza González López, representante de los alumnos del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria. Se designó como integrante del Comité General de Becas al C. Efraín González Colín, representante de los alumnos de la Facultad de Ingeniería. 18. Se tomó protesta reglamentaria a los nuevos integrantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios: a la Dra. Gabriela Fuentes Reyes, como defensora titular y al Dr. Luis Raúl Ortiz Ramírez, como defensor adjunto. 19. Se aprobó otorgar en comodato el Estadio Universitario “Alberto Chivo Córdova” al Patronato de Futbol “Potros”, con el objeto de que el equipo “Potros” desarrolle las actividades concernientes al Torneo de la Liga de Ascenso MX. 20. Se aprobó la creación de la Beca “Grupo Relámpagos del Gobierno del Estado de México”.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

DR. JORGE OLVERA GARCÍA PRESIDENTE DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DR. HIRAM RAÚL PIÑA LIBIEN SECRETARIO DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

Acta de la Sesión:

PDF 145.03 KB

Unidad Administrativa:

UAEM

Fecha Actualización:

03/08/2016

009
N&uactuemero de la Sesión: 8
Lugar de la Sesión: Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García”
Fecha de la Sesión: 11/07/2016
Hora de la Sesión 09:00

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaratoria del cuórum. II. Lectura y aprobación del orden del día. III. Aprobación, en su caso, del acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 29 de junio de 2016. IV. Dictámenes de comisiones. V. Documentos en cartera. VI. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1. Se aprobó el orden del día. 2. Se aprobó el acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 29 de junio de 2016. 3. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la propuesta de creación del programa académico del Doctorado en Ciencias de la Computación, presentada por los centros universitarios UAEM Valle de Chalco y Texcoco, así como por la Unidad Académica Profesional Tianguistenco. 4. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la propuesta de enmienda al programa académico del Doctorado en Ciencias Económico Administrativas, presentada por las facultades de Economía, y Contaduría y Administración. 5. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto al Plan de Desarrollo 2016-2020 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 6. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto al Plan de Desarrollo 2016-2020 de la Facultad de Planeación Urbana y Regional. 7. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión del Mérito Universitario respecto a otorgar el reconocimiento Doctor Honoris Causa al Dr. Manuel Velázquez Mejía, presentado por la Facultad de Humanidades. 8. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión del Mérito Universitario respecto a otorgar el reconocimiento Doctor Honoris Causa al escultor mexicano Rodrigo de la Sierra, presentado por las facultades de Arquitectura y Diseño, y Artes. 9. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Responsabilidades y Sanciones respecto a las solicitudes de sanciones por faltas a la responsabilidad universitaria para: Pablo Alberto Moysen Domínguez, alumno de la Facultad de Arquitectura y Diseño, quien fue sancionado con la expulsión definitiva; Marcelino Alberto Castro Alcántara, alumno de la Facultad de Turismo y Gastronomía, quien fue sancionado con expulsión definitiva; Miguel Irad Ávila Nolazco, alumno de la Facultad de Turismo y Gastronomía, quien fue sancionado con la cancelación de derechos escolares; Ángel Mauricio Amador Miranda, alumno de la Facultad de Turismo y Gastronomía, quien fue sancionado con suspensión por dos ciclos escolares; Citlali Gabriela Ruiz López, alumna de la Facultad de Turismo y Gastronomía, quien fue sancionada con la cancelación de derechos escolares; y René López Color, alumno de la Facultad de Turismo y Gastronomía, quien fue sancionado con la cancelación de derechos escolares. 10 Se turnó a la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios el siguiente documento: • Proyecto curricular de la Licenciatura en Danza. 11. Se turnó a la Comisión del Mérito Universitario el siguiente documento: • Propuesta para el otorgamiento del reconocimiento Doctor Honoris Causa al Dr. Miguel León Portilla, presentada por las facultades de Antropología, Ciencias Políticas y Sociales, y Humanidades.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

DR. EN D. JORGE OLVERA GARCÍA PRESIDENTE DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DR. EN D. HIRAM RAÚL PIÑA LIBIEN SECRETARIO DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

Acta de la Sesión:

PDF 86.44 KB

Unidad Administrativa:

UAEM

Fecha Actualización:

29/11/2016

10
N&uactuemero de la Sesión: 9
Lugar de la Sesión: Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García”
Fecha de la Sesión: 15/07/2016
Hora de la Sesión 11:00

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaratoria del cuórum. II. Dictamen de la Comisión del Mérito Universitario, respecto al otorgamiento de la Presea “Ignacio Ramírez Calzada”, versión 2016. III. Dictamen de la Comisión del Mérito Universitario, respecto al otorgamiento de la Presea “Ignacio Manuel Altamirano Basilio”, versión 2016.

Relación de Acuerdos:

Se aprobaron las propuestas para el Dictamen de la Comisión del Mérito Universitario, respecto al otorgamiento de la Presea “Ignacio Ramírez Calzada”, versión 2016; y del dictamen de la Comisión del Mérito Universitario, respecto al otorgamiento de la Presea “Ignacio Manuel Altamirano Basilio”, versión 2016.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

DR. EN D. JORGE OLVERA GARCÍA PRESIDENTE DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DR. EN D. HIRAM RAÚL PIÑA LIBIEN SECRETARIO DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

Unidad Administrativa:

UAEM

Fecha Actualización:

29/11/2016

011
N&uactuemero de la Sesión: 10
Lugar de la Sesión: Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García”
Fecha de la Sesión: 31/08/2016
Hora de la Sesión 09:00

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaratoria del cuórum. II. Lectura y aprobación del orden del día. III. Aprobación, en su caso, de las actas de acuerdos de las sesiones ordinaria y extraordinaria del 11 de julio de 2016. IV. Protesta reglamentaria de nuevos consejeros universitarios: ? Representantes de los alumnos del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria. V. Dictámenes de comisiones. VI. Documentos en cartera. VII. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1. Se aprobó el orden del día. 2. Se aprobaron las actas de acuerdos de las sesiones ordinaria y extraordinaria del 11 de julio de 2016. 3. Se tomó protesta reglamentaria a los nuevos consejeros universitarios: a los CC. Lesly Airam Ramírez Avalos y Miguel Leonardo Rojas Liston, representantes propietaria y suplente respectivamente, de los alumnos del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria. 4. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud de licencia con goce de sueldo del Mtro. Benito Fernando Martínez Salgado, presentada por la Facultad de Ciencias. 5. Se aprobaron los dictámenes que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a las solicitudes de prórroga de licencia con goce de sueldo de: la Mtra. Martha Isabel Ángeles Constantino y Mtra. Edith Cortés Romero, presentadas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; la Mtra. Reyna María Guadalupe Fonseca Montes de Oca, Mtro. Gildardo Martínez Muñoz y Mtra. Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, presentadas por la Facultad de Ingeniería; la Mtra. Margarita Aurora Caballero Gastélum, presentada por la Facultad de Lenguas; Quím. Conrado Emilio Uría Gómez, presentada por la Facultad de Medicina; y la Mtra. Ma. de Lourdes Vargas Santillán, presentada por el Centro Universitario UAEM Zumpango. 6. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la propuesta de creación del proyecto curricular de la Licenciatura en Danza, presentada por la Secretaría de Docencia. 7. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión del Mérito Universitario respecto a la propuesta para el otorgamiento del reconocimiento Doctor Honoris Causa al Dr. Miguel León Portilla, presentada por las facultades de Antropología, Ciencias Políticas y Sociales, y Humanidades. 8. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Finanzas y Administración respecto a los estados financieros correspondientes al segundo trimestre abril, mayo y junio del ejercicio fiscal 2016. 9. Se turnaron a la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios los siguientes documentos: ? Proyecto de creación de la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, presentado por la Secretaría de Docencia. ? Solicitud de cancelación de incorporación de estudios del Instituto Cultural Panamericano de Toluca, S.C., presentada por la Secretaría de Docencia. ? Propuesta de creación del programa académico del Diplomado Superior en Competencias Informacionales para la Comunicación Científica, presentada por la Oficina de Conocimiento Abierto y la Facultad de Ciencias de la Conducta. ? Propuesta del Plan de Desarrollo 2016-2020 del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco. 10. Se turnaron a la Comisión de Responsabilidades y Sanciones los siguientes documentos: ? Recursos de revisión de los CC. Citlali Gabriela Ruiz López, Ángel Mauricio Amador Miranda, Miguel Irad Ávila Nolazco y René López Color. 11. Se turnaron a la Comisión de Legislación Universitaria los siguientes documentos: Iniciativas con proyecto de decreto del Reglamento de Acceso Abierto y del Reglamento de Incorporación de Estudios, presentadas por la Oficina del Abogado General. 12. Se designó como integrante de la Comisión de Procesos Electorales a la C. Brenda Andrea Ramírez García, representante de los alumnos de la Facultad de Odontología. 13. Se aprobó el acuerdo del H. Consejo Universitario por el que se avala el decreto de fecha 20 de agosto de 2015 del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, por el que se establece el Sistema de Transporte Escolar Universitario “Potrobús”. 14. Se aprobó otorgar un reconocimiento a los deportistas universitarios que calificaron para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 María Guadalupe González Romero, Margarita Hernández Flores, Juan Luis Barrios Nieves y Elías Eliseo Emigdio Abarca.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

DR. EN D. JORGE OLVERA GARCÍA PRESIDENTE DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DR. EN D. HIRAM RAÚL PIÑA LIBIEN SECRETARIO DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

Acta de la Sesión:

PDF 87.98 KB

Unidad Administrativa:

UAEM

Fecha Actualización:

29/11/2016

012
N&uactuemero de la Sesión: 11
Lugar de la Sesión: Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García”
Fecha de la Sesión: 29/09/2016
Hora de la Sesión 09:00

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaratoria del cuórum. II. Lectura y aprobación del orden del día. III. Aprobación, en su caso, del acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 31 de agosto de 2016. IV. Protesta reglamentaria de nuevos consejeros universitarios: ? Representantes del personal académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño. ? Representantes del personal académico de la Facultad de Derecho. V. Designación de director del Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria. VI. Dictámenes de comisiones. VII. Documentos en cartera. VIII. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1. Se aprobó el orden del día. 2. Se aprobó el acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 31 de agosto de 2016. 3. Se tomó protesta reglamentaria a los nuevos consejeros universitarios: a la Dra. Martha Patricia Zarza Delgado y el Mtro. Humberto de Jesús Pérez Lozano, representantes propietaria y suplente respectivamente, del personal académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño; al Dr. Sergio Ruiz Peña y al Lic. Jesús Espinosa Limón, representantes propietario y suplente respectivamente, del personal académico de la Facultad de Derecho. 4. Se designó a la maestra en Ciencias de la Educación Silvia Rosas Velázquez, directora del Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria, por el periodo legal del 29 de septiembre de 2016 a septiembre de 2020. 5. Se aprobaron los dictámenes que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a las solicitudes de prórroga de licencia con goce de sueldo de: el Mtro. Alejandro Higuera Zimbrón y la Mtra. Erika Rivera Gutiérrez, presentadas por la Facultad de Arquitectura y Diseño; y de la Mtra. Luz del Carmen Beltrán Cabrera, presentada por la Facultad de Humanidades. 6. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la creación del Diplomado Superior en Competencias Informacionales para la Comunicación Científica, presentada por la Facultad de Ciencias de la Conducta y la Oficina de Conocimiento Abierto. 7. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto del Plan de Desarrollo 2016-2020 del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco. 8. Se aprobó el dictamen que rindieran las Comisiones de Legislación Universitaria y la Especial del Programa Legislativo, en lo general y en lo particular, acerca de la Iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide el Reglamento de Acceso Abierto. 9. Se aprobó el dictamen que rindiera la Comisión Permanente de Responsabilidades y Sanciones respecto al escrito signado por la C. Citlalli Gabriela Ruiz López, recibido en fecha once de agosto de dos mil dieciséis. 10. Se aprobó el dictamen que rindiera la Comisión Permanente de Responsabilidades y Sanciones respecto al escrito signado por el C. Miguel Irad Ávila Nolazco, recibido en fecha diecisiete de agosto de dos mil dieciséis. 11. Se aprobó el dictamen que rindiera la Comisión Permanente de Responsabilidades y Sanciones respecto al escrito signado por el C. René López Color, recibido en fecha diecinueve de agosto de dos mil dieciséis. 12. Se aprobó el dictamen que rindiera la Comisión Permanente de Responsabilidades y Sanciones respecto al escrito signado por el C. Ángel Mauricio Amador Miranda, recibido en fecha diecinueve de agosto de dos mil dieciséis.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

DR. EN D. JORGE OLVERA GARCÍA PRESIDENTE DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DR. EN D. HIRAM RAÚL PIÑA LIBIEN SECRETARIO DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

Acta de la Sesión:

PDF 90.22 KB

Unidad Administrativa:

UAEM

Fecha Actualización:

29/11/2016

013
N&uactuemero de la Sesión: 12
Lugar de la Sesión: Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García”
Fecha de la Sesión: 26/10/2016
Hora de la Sesión 09:00

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaratoria del cuórum. II. Lectura y aprobación del orden del día. III. Aprobación, en su caso, de las actas de acuerdos de la sesión ordinaria del 29 de septiembre y extraordinaria del 18 de octubre de 2016. IV. Protesta reglamentaria de nuevos consejeros universitarios: ? Representantes del personal académico de la Facultad de Antropología ? Representantes de los alumnos de la Facultad de Antropología ? Representantes de los alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia ? Representantes de los alumnos del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria V. Designación de director del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria. VI. Designación de director del Centro Universitario UAEM Ecatepec. VII. Dictámenes de comisiones. VIII. Documentos en cartera. IX. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1. Se aprobó el orden del día. 2. Se aprobaron las actas de acuerdos de la sesión ordinaria del 29 de septiembre y extraordinaria del 18 de octubre de 2016. 3. Se tomó protesta reglamentaria a los nuevos consejeros universitarios: al Mtro. Félix Humberto Navarrete Gutiérrez, representante propietario del personal académico de la Facultad de Antropología; a los CC. Miriam Monserrat García Cano, Saúl Cruz Jiménez, Gabriela Salvador Jiménez y Carla Ivón Camacho Bolaños, representantes propietarios y suplentes respectivamente, de los alumnos de la Facultad de Antropología; Karla Polet Pedroza Zepeda, Leslye Berenice Morales López, Ana Karen González Terrazas y Ariadna Luvianos Islas, representantes propietarias y suplentes respectivamente, de los alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Lizbeth Carmona Silva y Ernesto López Apreza, representantes propietaria y suplente respectivamente, de los alumnos del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria. 4. Se designó a la maestra en Administración Ivón Nohemi Olivares Morón, directora del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, por el periodo legal del 26 de octubre de 2016 a octubre de 2020. 5. Se designó al maestro en Ciencias de la Educación Marco Antonio Villeda Esquivel, director del Centro Universitario UAEM Ecatepec, por el periodo legal del 26 de octubre de 2016 a octubre de 2020. 6. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud de licencia con goce de sueldo del Dr. Benito Albarrán Portillo, presentada por el Centro Universitario UAEM Temascaltepec. 7. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la creación del programa académico del Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico, presentada por la Facultad de Geografía. 8. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la creación del programa académico de la Maestría en Periodismo de Investigación, presentada por la Facultad de Lenguas. 9. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la enmienda del programa académico de la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos, presentada por los centros universitarios UAEM Texcoco, Amecameca y Zumpango. 10. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto a la solicitud de desincorporación de estudios del Instituto Cultural Panamericano de Toluca, S.C. 11. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios respecto al proyecto para la creación de la UAP Tlalnepantla. 12. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Finanzas y Administración respecto al proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el año 2017. 13. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Finanzas y Administración respecto a la designación del auditor externo que tendrá a su cargo la auditoría externa de la UAEM para el ejercicio 2016. 14. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Finanzas y Administración respecto a los estados financieros al tercer trimestre julio, agosto y septiembre del ejercicio fiscal 2016. 15. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión del Mérito Universitario respecto al otorgamiento de la Nota al Cumplimiento Administrativo, versión 2016. 16. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión del Mérito Universitario respecto al otorgamiento de la Nota al Servicio Universitario, versión 2016. 17. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Responsabilidades y Sanciones respecto del proyecto de resolución del recurso de revisión interpuesto por la C. Citlali Gabriela Ruiz López, en los términos del documento anexo. 18. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Responsabilidades y Sanciones respecto del proyecto de resolución del recurso de revisión interpuesto por el C. Miguel Irad Ávila Nolazco, en los términos del documento anexo. 19. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Responsabilidades y Sanciones respecto del proyecto de resolución del recurso de revisión interpuesto por el C. René López Color, en los términos del documento anexo. 20. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Responsabilidades y Sanciones respecto del proyecto de resolución del recurso de revisión interpuesto por el C. Ángel Mauricio Amador Miranda, en los términos del documento anexo. 21. Se turnaron a la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios los siguientes asuntos: ? Propuesta de creación del programa académico del Diplomado Superior en Prevención Integral de la Violencia y Acoso Escolar, presentada por la Facultad de Ciencias de la Conducta. ? Propuesta de reestructuración del programa académico de la Maestría en Administración de Recursos Humanos, presentada por la Facultad de Contaduría y Administración. 22. Se turnó a la Comisión de Responsabilidades y Sanciones el siguiente asunto: ? Caso del alumno Saúl Jair Naranjo Flores, de la UAP Cuautitlán Izcalli. 23. Se designó como integrante de la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios a la C. Lizbeth Carmona Silva, representante de los alumnos del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria. 24. Se acordó otorgar un reconocimiento al Dr. en D. Eruviel Ávila Villegas, gobernador constitucional del Estado de México, por su apoyo a la Universidad Autónoma del Estado de México en materia financiera y en la articulación de las políticas públicas. 25. Se aprobó el acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, por el que se reconoce la cultura como derecho universitario.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

DR. EN D. JORGE OLVERA GARCÍA PRESIDENTE DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DR. EN D. HIRAM RAÚL PIÑA LIBIEN SECRETARIO DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

Acta de la Sesión:

PDF 94.74 KB

Unidad Administrativa:

UAEM

Fecha Actualización:

29/11/2016

014
N&uactuemero de la Sesión: 14
Lugar de la Sesión: Sala de Consejo “Lic. Benito Juárez García”
Fecha de la Sesión: 20/12/2016
Hora de la Sesión 09:30

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistencia y declaratoria del cuórum. II. Lectura y aprobación del orden del día. III. Aprobación, en su caso, del acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 30 de noviembre de 2016. IV. Protesta reglamentaria de nuevos consejeros universitarios: ? Representantes de los alumnos de los planteles de la Escuela Preparatoria. V. Designación de director de la Facultad de Ciencias. VI. Dictámenes de comisiones. VII. Documentos en cartera. VIII. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1. Se aprobó el orden del día. 2. Se aprobó el acta de acuerdos de la sesión ordinaria del 30 de noviembre de 2016. 3. Se tomó protesta reglamentaria a los nuevos consejeros universitarios: a la CC. Mirelle Bautista Chávez y Pablo Aimar Reyes Gil, representantes propietaria y suplente respectivamente, de los alumnos de los planteles de la Escuela Preparatoria. 4. Se designó al doctor en Ciencias Matemáticas José Guadalupe Anaya Ortega, director de la Facultad de Ciencias por el periodo legal del 20 de diciembre de 2016 a diciembre de 2020. 5. Se aprobó el dictamen que rinde la Comisión de Responsabilidades y Sanciones respecto del escrito signado por el C. Pablo Alberto Moysen Domínguez, recibido en fecha veinticuatro de noviembre de dos mil dieciséis. 6. Se turnaron a la Comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios los siguientes asuntos: • Propuesta de Plan de Desarrollo del Plantel “Texcoco” de la Escuela Preparatoria, presentada por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional. • Proyecto de creación de la Licenciatura en Gestión de la Información en Redes Sociales, presentado por la Secretaría de Docencia. • Solicitud de cancelación de inscripción de la Escuela Preparatoria “Dr. Jorge Jiménez Cantú” de Almoloya de Alquisiras y propuesta de transformación en plantel de la Escuela Preparatoria del sistema dependiente de la UAEM.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Dr. Jorge Olvera García (Presidente) Dr. Hiram Piña Libien (Secretario)

Acta de la Sesión:

PDF 78.63 KB

Unidad Administrativa:

UAEM

Fecha Actualización:

05/04/2017

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