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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 23 de 23 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Trabajadores Agrícolas Mexicanos
Beneficios para el Usuario: Vincular a los trabajadores agrícolas mexicanos con las oportunidades de empleo que se generen en el mercado agrícola canadiense, a través de un modelo de movilidad de carácter legal, ordenado y seguro.
Requisitos: Personas físicas: 1. Ser de nacionalidad mexicana. 2. Ser jornalero agrícola o campesino. 3. Tener de 22 a 40 años de edad. 4. No tener problemas de salud o limitaciones físicas para el desempeño de las labores propias de la agricultura. 5. En caso de los hombres preferentemente estar casado o vivir en unión libre (por más de dos años). 6. En caso de las mujeres, preferentemente ser madre soltera y que sus hijos sean mayores de dos años. 7. Escolaridad mínima tercer año de primaria y como máximo, primero de preparatoria. 9. Radicar en zona rural. 10. No tener a su cónyuge en el programa. 11. No contar con antecedentes penales en México, estados unidos y/o Canadá. 12. Proporcionar con apego a la verdad la información que se le solicite. 13. Credencial de elector vigente del candidato y de la esposa o concubina (ambas con el mismo domicilio actual). Original y 1 copia simple 14. Segunda identificación oficial: pre-cartilla o cartilla del servicio militar nacional liberada y resellada en su caso, certificado de primaria o secundaria con fotografía, o pasaporte. Original y 1 copia simple 15. Acta de nacimiento del interesado y de sus dependientes económicos. Original y 1 copia simple 16. Acta de matrimonio o constancia de concubinato. Original y 1 copia simple. 18. Comprobante de domicilio oficial a nombre del interesado. Original y 1 copia simple. 19. CURP original y 1 copia simple. 20. Comprobante de último grado de estudios original y 1 copia simple.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el año dependiendo de la disponibilidad de las vacantes
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Establecidos en los Lineamientos de Operación del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá de fecha enero 2016
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Rafael M. Hidalgo 301,4°.Piso, Col. Cuauhtemoc, C.P. 50130, Municipio Toluca, México y Oficinas Regionales
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 A 18:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 2 76 09 35 ext. 71044 y Oficinas Regionales
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: El tramite es presencial
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Lineamientos de operación del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección general de la Previsión Social
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 24/10/2016

002

Denominación del Acto Administrativo:

Fomento al Autoempleo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Dirigido a Desempleados y Subempleados para estimular la generación o consolidación de empleos, mediante la creación o fortalecimiento de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, apoyando parcialmente con maquinaria y equipo.
Beneficios para el Usuario: Otorgamiento de mobiliario, maquinaria, herramientas mayores y/o equipo para la producción de bienes o prestación de servicios, cuyo monto del apoyo va desde $25,000.00 (Veinticinco mil pesos) hasta $125,000.00 (Ciento veinticinco mil pesos) en consideración del número de integrantes de la Iniciativa de Ocupación.
Requisitos: El solicitante primero debe cubrir los requisitos que se enlistan y se le aplicará una pre-evaluación, una vez que se considere viable se le informan los documentos que deberá cubrir. Los requisitos que se enumeran no son documentos, solo son requisitos: 1.- Ser de Nacionalidad Mexicana. 2.- Radicar en el Estado de México. 3.- Ser Buscador de Empleo. 4.- Tener 18 años en adelante. 5.- Tener experiencia de por lo menos 6 meses en las actividades inherentes al proceso y desarrollo de la IOCP. 6.- Comprobar mínimo 2 años de residencia en el domicilio. 7.- Si su actual actividad se encuentra establecida, comprobar su inscripción en algún Régimen Fiscal. 8.- Ingresos menores a 6 salarios mínimos mensuales. 9.- No haber recibido o por recibir otros apoyos del Programa de Apoyo al Empleo o de otras Dependencias Estatales o Federales con los mismos fines. 10.-Realizar el trámite personalmente para la solicitud de apoyo.

Formatos Respectivos:

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Presentación del Trámite: Depende de la disponibilidad del recurso
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El solicitante debe presentarse a solicitar información del Subprogra,a Fomento al Autoempleo en cualquiera de nuestras Oficinas Regionales Cumplir con la documentación que le será solicitada por parte de la Oficina Regional, una vez entregada la documentación se realizará visita de verificación en el domicilio de la IOCP Una vez aprobada la visita de verificación y cumplido con la entrega de documentación, se le notificará la fecha en que se le entregará el equipo solicitado. Al momento de recibir su equipo los beneficiarios recibirán Acta de Bienes en Custodia de los Bienes que se le entregaron. Durante un período de un año, el beneficiario será supervisado, verificándose la operatividad de la Iniciativa de Ocupación, al cabo de este tiempo se le entregará un Acta de Bienes en Propiedad.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Rafael M. Hidalgo No. 301, Cuarto Piso, Col. Cuauhtemoc, C.P. 50130, Municipio Toluca, México y Oficinas Regionales de Empleo
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 Horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 2 76 09 30 y Oficinas Regionales de Empleo
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: El trámite es presencial
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglas de Operación del programa de Apoyo al Empleo 2016, publicadas en el Diario Oficial de la Federación de fecha 27 de Diciembre de 2015, Sección 3.8.2.1.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Las Sugerencias, Quejas y Denuncias de la Ciudadanía puede presentarse en la Coordinación de Supervisión, Contraloría Social y Asesoría Jurídica de la OSNE; en la Dirección General de Fomento a la Empleabilidad, al Correo Electrónico QUEJAS.SUPERVISION@STPS.GOB.MX o a los números telefónicos (01 55) 2000 5426 Y 2000 5477; en el Órgano Interno de Control en la STPS, al correo electrónico QUEJAS_OIC@STPS.GOB.MX o al número telefónico (01 55) 5002 3368; en la SFP vía personal, escrita, internet (WWW.FUNCIONPUBLICA.GOB.MX) o telefónica (CONTACTO)
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 27/09/2016

003

Denominación del Acto Administrativo:

BECAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO (BÉCATE)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: DIRIGIDO A BUSCADORES DE EMPLEO QUE REQUIEREN CAPACITARSE PARA FACILITAR SU COLOCACIÓN O EL DESARROLLO DE UNA ACTIVIDAD PRODUCTIVA POR CUENTA PROPIA.
Beneficios para el Usuario: EXPRESADOS EN EL PUNTO 3.8.1. SUBPROGRAMA BÉCATE NUMERAL 3.8.1.3 CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS, DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 27 DE DICIEMBRE DE 2015.
Requisitos: SER MAYOR DE 16 AÑOS. ESCOLARIDAD EN FUNCIÓN AL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN. CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP); ORIGINAL Y 1 COPIA. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE (CREDENCIAL IFE, CÉDULA PROFESIONAL, PASAPORTE VIGENTE O CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL); ORIGINAL Y 1 COPIA.. DOCUMENTO QUE ACREDITE SU NIVEL MÁXIMO DE ESCOLARIDAD; ORIGINAL Y 1 COPIA. COMPROBANTE DE DOMICILIO RECIENTE (LUZ, TELÉFONO, AGUA O PREDIAL); ORIGINAL Y 1 COPIA.

Formatos Respectivos:

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: VIGENTE TODO EL EJERCICIO FISCAL 01/01/2016 AL 31/12/2016 Y EN FUNCIÓN DE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. CONCERTACIÓN DE VACANTES CON CAPACITACIÓN 2. ATENCIÓN Y CANALIZACIÓN DEL SOLICITANTE DE EMPLEO 3. VALIDACIÓN DE ACCIONES DE CAPACITACIÓN 4. INICIO DE CURSOS 5. SEGUIMIENTO A LA CAPACITACIÓN 6. EVALUACIÓN DE RESULTADOS DE CURSOS 7. INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: RAFAEL M. HIDALGO NO. 301 4TO PISO COL. CUAUHTÉMOC C.P. 50130, TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 A 18:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: TEL: 01 722 276 09 38 01 722 276 09 00 Y
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: EL TRÁMITE ES PRESENCIAL
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO
Lugares para Efectuar su Pago: GRATUITO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: CONVENIO DE COORDINACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO QUE CELEBRARON, POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO DE FECHA 1 DE JULIO 2016, REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO PUBLICADAS EL 27 DE DICIEMBRE DE 2015 EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO, SUBPROGRAMA BÉCATE, 1° DE ENERO DE 2016. LOS REQUISITOS Y DOCUMENTOS QUE SE MENCIONAN ESTARÁN INTEGRADOS AL EXPEDIENTE OPERATIVO, CADA ASPIRANTE DEBERÁ SATISFACER DICHOS REQUISITOS PARA TENER DERECHO A RECIBIR LOS APOYOS DEL SUBPROGRAMA, COMO SE ESTABLECE EN EL NUMERAL 3.8.1.3. REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO Y EN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SUBPROGRAMA BÉCATE.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: LAS SUGERENCIAS, QUEJAS Y DENUNCIAS DE LA CIUDADANÍA PUEDEN PRESENTARSE EN: LA COORDINACIÓN DE SUPERVISIÓN, CONTRALORÍA SOCIAL Y ASESORÍA JURÍDICA DE LA OSNE; EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO A LA EMPLEABILIDAD, AL CORREO ELECTRÓNICO QUEJAS.SUPERVISION@STPS.GOB.MX O A LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS (01 55) 2000 5426 Y 2000 5477; EN EL ORGANO INTERNO DE CONTROL EN LA STPS AL CORREO ELECTRÓNICO QUEJAS_OIC@STPS.GOB.MX O AL NÚMERO TELEFÓNICO (01 55) 5002 3368; EN LA SFP VÍA PERSONAL, ESCRITA, INTERNET (WWW.FUNCIONPUBLICA.GOB.MX) O TELEFÓNICA (CONTACTO)
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 27/07/2016

004

Denominación del Acto Administrativo:

Becas de Capacitación para el Trabajo (BÉCATE) CM Y CPL
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia
Beneficios para el Usuario: Expresados en el punto 3.8.1 Subprograma Bécate, Numeral 3.8.1.3 Características de los apoyos, de las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2015.
Requisitos: Expresados en el punto 3.8.1 Subprograma Bécate, numeral 3.8.1.2 Requisitos y Documentación de las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2015.

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Vigente todo el ejercicio fiscal 01/01/2016 al 31/12/2016 y en función de la disponibilidad presupuestaria
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: "1. Concertación de Vacantes con capacitación 2. Atención y Canalización del Solicitante de empleo 3. Validación de acciones de capacitación 4. Inicio de cursos 5. Seguimiento a la capacitación 6. Evaluación de resultados de cursos 7. Integración de expedientes"
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Rafael M. Hidalgo No. 301 4to piso Col. Cuauhtémoc C.P. 50130, Toluca, Estado de México
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES 9:00 A 18:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Tel: 01 722 276 09 38 01 722 276 09 00 ext. 4777
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: El trámite es presencial
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Convenio De Coordinación Para La Ejecución De Los Programas Y Actividades Del Servicio Nacional De Empleo Que Celebraron, Por Una Parte, El Ejecutivo Federal A Través De La Secretaría Del Trabajo Y Previsión Social Y El Gobierno Del Estado De México De Fecha 1 De Julio 2016, Reglas De Operación Del Programa De Apoyo Al Empleo Publicadas El 27 De Diciembre De 2015 En El Diario Oficial De La Federación. Manual De Procedimientos Del Programa De Apoyo Al Empleo, Subprograma Bécate, 1° De Enero De 2016. Los requisitos y documentos que se mencionan estarán integrados al expediente operativo, cada aspirante deberá satisfacer dichos requisitos para tener derecho a recibir los apoyos del subprograma, como se establece en el numeral 3.8.1.3. Requisitos y documentación de las Reglas De Operación Del Programa De Apoyo Al Empleo y en el Manual De Procedimientos Del Subprograma Bécate.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Las sugerencias, quejas y denuncias de la ciudadanía pueden presentarse en: la Coordinación de Supervisión, Contraloría Social y Asesoría Jurídica de la OSNE; en la Dirección General de Fomento a la Empleabilidad, al correo electrónico quejas.supervision@stps.gob.mx o a los números telefónicos (01 55) 2000 5426 y 2000 5477; en el Organo Interno de Control en la STPS al correo electrónico quejas_oic@stps.gob.mx o al número telefónico (01 55) 5002 3368; en la SFP vía personal, escrita, Internet (www.funcionpublica.gob.mx) o telefónica (Contacto Ciudadano 01-800-386-24-66 en el interior de la República o al (01 55) 2000-2000 en la Ciudad de México) y en el Organo Estatal de Control de cada entidad federativa.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 27/07/2016

005

Denominación del Acto Administrativo:

Becas de Capacitación para el Trabajo (BÉCATE) Capacitación para el Autoempleo y Capacitación para Técnicos y Profesionistas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia
Beneficios para el Usuario: Expresados en el punto 3.8.1 Subprograma Bécate Numeral 3.8.1.3 Características de los apoyos de las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2015.
Requisitos: Expresados en el punto 3.8.1 Subprograma Bécate Numeral 3.8.1.2 Requisitos y Documentación de las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2015.

Formatos Respectivos:

PDF 584.45 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Vigente todo el ejercicio fiscal 01/01/2016 al 31/12/2016 y en función de la disponibilidad presupuestaria
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: "1. Concertación de Vacantes con capacitación 2. Atención y Canalización del Solicitante de empleo 3. Validación de acciones de capacitación 4. Inicio de cursos 5. Seguimiento a la capacitación 6. Evaluación de resultados de cursos 7. Integración de expedientes"
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Rafael M. Hidalgo No. 301 4to piso Col. Cuauhtémoc C.P. 50130, Toluca, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 A 18:00 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Tel: 01 722 276 09 38 01 722 276 09 00 ext. 4777
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: El trámite es presencial
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Convenio De Coordinación Para La Ejecución De Los Programas Y Actividades Del Servicio Nacional De Empleo Que Celebraron, Por Una Parte, El Ejecutivo Federal A Través De La Secretaría Del Trabajo Y Previsión Social Y El Gobierno Del Estado De México De Fecha 1 De Julio 2016, Reglas De Operación Del Programa De Apoyo Al Empleo Publicadas El 27 De Diciembre De 2015 En El Diario Oficial De La Federación. Manual De Procedimientos Del Programa De Apoyo Al Empleo, Subprograma Bécate, 1° De Enero De 2016. Los requisitos y documentos que se mencionan estarán integrados al expediente operativo, cada aspirante deberá satisfacer dichos requisitos para tener derecho a recibir los apoyos del subprograma, como se establece en el numeral 3.8.1.3. Requisitos y documentación de las Reglas De Operación Del Programa De Apoyo Al Empleo y en el Manual De Procedimientos Del Subprograma Bécate.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Las sugerencias, quejas y denuncias de la ciudadanía pueden presentarse en: la Coordinación de Supervisión, Contraloría Social y Asesoría Jurídica de la OSNE; en la Dirección General de Fomento a la Empleabilidad, al correo electrónico quejas.supervision@stps.gob.mx o a los números telefónicos (01 55) 2000 5426 y 2000 5477; en el Organo Interno de Control en la STPS al correo electrónico quejas_oic@stps.gob.mx o al número telefónico (01 55) 5002 3368; en la SFP vía personal, escrita, Internet (www.funcionpublica.gob.mx) o telefónica (Contacto Ciudadano 01-800-386-24-66 en el interior de la República o al (01 55) 2000-2000 en la Ciudad de México) y en el Organo Estatal de Control de cada entidad federativa.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 27/07/2016

006

Denominación del Acto Administrativo:

Evaluación de Habilidades Laborales para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas con discapacidad y adultos mayores en busca de empleo
Beneficios para el Usuario: Vinculación a los programas que opera el Servicio Nacional de Empleo
Requisitos: Acta De Nacimiento Identificación Oficial Vigente CURP Comprobante de Estudios Certificado Médico Constancia Domiciliar

Formatos Respectivos:

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Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acude la usuaria(o) a la oficina donde es vinculado al Departamento de Atención a Grupos Prioritarios. Posteriormente es canalizado al Cetro de Evaluación de Habilidades Laborales para poder obtener su evaluación de habilidades laborales y ser vinculado a alguna oferta de empleo o algún otro programa del Servicio Nacional de Empleo
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: I. López Rayón Esq. Ramón Corona No. Ext. 201 No. Int. 201, Col. Francisco Murguía, C.P. 50130, Municipio Toluca, México
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 A 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 2133330
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: El trámite es presencial
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo 2016, publicadas en el Diario Oficial de la Federación de fecha 27 de diciembre de 2015, Gaceta de Gobierno con fecha 18 de junio de 2015, donde se publica Manual General de Organizaciones de la Secretaria del Trabajo, y Manual Operativo de la estrategia Abriendo Espacios, edición de octubre de 2010.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a la Dirección General de la Previsión Social de la Secretaría del Trabajo
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de la Previsión Social
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 29/09/2016

Servicios

007

Denominación del Acto Administrativo:

Centro de Intermediación Laboral (Toluca, Tlalnepantla de Baz)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Buscadores de Empleo
Beneficios para el Usuario: Registro en el Portal del Empleo, cuenta con los siguientes apoyos: Préstamo de Equipos de Cómputo con Internet, Teléfono, y Fotocopiadora.
Requisitos: Ser mayor de 16 años. Identificación Oficial (IFE, Licencia, Otros).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Vigente todo el Ejercicio Fiscal 01/01/2016 AL 31/12/2016
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Atención a Solicitantes 2. Captura de datos de los Solicitantes en el Portal de Empleo. 3. Búsqueda de Empleo 4. POSTULACIÓN DE LA VACANTE E INFORMACIÓN DE LOS DATOS DE LA EMPRESA. 5. LE MARCAN A LA EMPRESA PARA SOLICITAR UNA CITA DE EMPLEO. 6. IMPRESIÓN DE CURRICULUM Y COPIAS DE DOCUMENTOS.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Rafeel M. Hidalgo No. 301 4to. Piso Col. Cuauhtémoc C.P. 50130, Toluca, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 A 18:00 Hras.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Tel: 01 722 276 09 00
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No Aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo 2016, Publicadas en el Diario Oficial de la Federación de fecha 27 de diciembre de 2015. Manual de los Mecanismos de Atención Complementaria de fecha enero de 2016
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Las Sugerencias, Quejas y Denuncias de la ciudadanía pueden presentarse en: la Coordinación de Supervisión, Contraloría Social y Asesoría Jurídica de la OSNE; en la Dirección General de Fomento a la Empleabilidad, al correo electrónico: quejas.supervision@stps.gob.mx o a los números telefónicos (01 55) 2000 5426 y 2000 5477; en el Órgano Interno de Control en la STPS al correo electrónico: quejas_oic@stps.gob.mx o al número telefónico (01 55) 5002 3368; en la SFP vía personal, escrita, internet (www.funcionpublica.gob.mx) o telefónica (Contacto Ciudadano 01-800-386-24-66 en el interior de la república o al (01 55) 2000-2000 en la Ciudad de México) y en el Órgano Estatal de Control de cada Entidad Federativa.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=2
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 29/09/2016

008

Denominación del Acto Administrativo:

Colocación de Trabajadores
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Permite vincular en forma eficiente y oportuna a los solicitantes de empleo con las oportunidades de trabajo que se generan en el aparato productivo, a través de la ejecución de procedimientos de atención, preselección, canalización, seguimiento y colocación de mano de obra. Todo esto con el objeto de adecuarlos a los requerimientos del mercado laboral y estar en condiciones de proporcionar un servicio eficiente y oportuno.
Beneficios para el Usuario: Si cumple con los requisitos, conocimientos y habilidades de acuerdo al perfil de la vacante, Podrá ser vinculado para su posible contratación.
Requisitos: 1. Estar desempleado 2. Llenar registro personal 3. Ser mayor de 16 años

Formatos Respectivos:

PDF 584.45 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Todo el año
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Si cumple con los requisitos, conocimientos y habilidades de acuerdo al perfil de la vacante, Podrá ser vinculado para su posible contratación.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Rafael M. Hidalgo No. 301 4to. Piso Col. Cuauhtemoc C.P. 50130, Toluca, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 A 18:00 Horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 2760900 y Oficinas Regionales de Empleo
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: El Trámite es presencial
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Empleo 2016, publicadas en el Diario Oficial de la Federación de fecha 27 de Diciembre de 2015.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 29/09/2016

009

Denominación del Acto Administrativo:

Inspecciones de Condiciones Generales de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas Físicas y Morales
Beneficios para el Usuario: Prevenir riesgos laborales
Requisitos: Se recibe por escrito, telefono o e-mail la queja de los trabajadores interesados, en donde señale las violaciones a las normas de seguridad y salud en el trabajo.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se realiza la Inspección dentro de los primeros cinco días después de anteponer la queja en el centro de trabajo para así corroborar las condiciones que se especificaron, los patrones tienen cinco días hábiles para que hagan valer a lo que su derecho corresponda y se dan plazos de treinta, sesenta y noventa días para corregir las anomalías que se detectaron y se citaron en actas, en caso de no cumplir, se turna el asunto a la Delegación Federal del Trabajo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Vialidad Adolfo López Mateos km. 4.5 Carretera Toluca Zinacantepec, Colonia Lindavista, C.P. 51356 Municipio Zinacantepec México. Calle Rafael M. Hidalgo Oriente No. 301 3er. piso Colonia Cuauhtémoc C.P. 50130 Toluca México. Calle Av.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Zinacantepec (01722) 2-78-56-30, Toluca (01722)
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: inspeccionenseguridadehigiene@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 123, apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 132 , fracciones I, III, V, XVI, XVIII, y XIX, 512, 512D, 512F, 523, fracciones I, II, y VI, 527, 527A, 529, 539, 539C, 540, 541, 542, 543, 550 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo. Reglamento General de Inspección y Aplicación de Sanciones, Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo y, Normas Oficiales Mexicanas en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Se asiste a toda visita de Inspección solicitada
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Subdirección de Seguridad e Higiene (01722) 2-76-09-40 ext. 4787
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 21/10/2016

10

Denominación del Acto Administrativo:

Diplomado en Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Persona física
Beneficios para el Usuario: Diploma y Certificado
Requisitos: Certificado de estudios (Nivel Medio, Superior, Técnica, carrera trunca), Acta de nacimiento, Currículum Vitae, Dos Cartas de recomendación, Cuatro Fotografías tamaño Infantil blanco y negro con retoque, Recibo de pago, Cave Única del Registro de Población (CURP).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentar toda la documentación solicitada y acudir al departamento de Capacitación y Formación en Seguridad e Higiene.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Vialidad Adolfo López Mateos k.m. 4.5 Carretera Toluca - Zinacantepec sin número Colonia Lindavista C.P. 51356 Zinacantepec México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01722) 2-78-10-74
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: capacitacionyformacionenseguridadehigiene@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 3,032.00 Gaceta de Gobierno
Lugares para Efectuar su Pago: Bancos y Centros comerciales
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo. Manual General de Organización de la Secretaría del Trabajo del 17 de agosto del 2011
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Subdirección de Seguridad e Higiene (01722) 2-76-09-40 ext. 4787
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 21/10/2016

011

Denominación del Acto Administrativo:

Curso de capacitación en seguridad e higiene
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas morales e instituciones gubernamentales
Beneficios para el Usuario: Constancia.
Requisitos: Jefe del Departamento de Capacitación y Formación en Seguridad e Higiene; acudir por el instructor en el caso que la capacitación sea fuera de las instalaciones del departamento antes mencionado.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentar la solicitud, se programa en fecha disponible y al finalizar el curso se entrega constancia.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Viialidad Adolfo López Mateos kilometro 4.5, Carretera Toluca Zinacantepec sin número Col. Lindavista C.P. 51356, Zinacantepec, México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01722) 2-78-10-74
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo, Manual General de Organización de la Secretaría del Trabajo del 18 de junio del 2015.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Subdirección de Seguridad e Higiene (01722) 27-76-09-40 ext. 4787
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 21/10/2016

012

Denominación del Acto Administrativo:

Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Persona Física
Beneficios para el Usuario: Título y Certificado
Requisitos: Acta de nacimiento; Titulo de3 licenciatura y cedula profesional con efectos de patente a falta de título, acta de examen profesional; certificado total de estudios de licenciatura debidamente legalizado; para el caso de modalidad de titulación de licenciatura por estudios de posgrado, oficio de aceptación de la institución educativa correspondiente, en el que se especifique que la maestría es una opción de titulación, acompañada de certificado total de estudios debidamente legalizado; Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial con fotografía; curriculum vitae, máximo dos hojas; carta de exposición de motivos para cursar la maestría; 6 fotografías tamaño infantil, con retoque; en caso de participar en el curso propedéutico cubrir la cuota de admisión y la correspondiente al curso propedéutico; cursar y aprobar el curso propedéutico o el diplomado, en su caso; demostrar mediante documento oficial el 60% de dominio de algún idioma extranjero preferentemente inglés y documento oficial que acredite tres años como mínimo de experiencia en el área de seguridad e higiene cuando el aspirante tenga un perfil distinto a los egresados de las licenciaturas de higiene y seguridad, protección civil, ingeniería química, ingeniería industrial, biología, medicina general, y carreras afines que cumplan al menos con el 50% de las asignaturas correspondientes a la maestría en seguridad e higiene ocupacional. Para el caso de modalidad de titulación de licenciatura por estudios de posgrado: Oficio de aceptación de la institución educativa correspondiente, en el que se especifique que la maestría es una opción de titulación; Clave Única del Registro de Población (CURP); Identificación oficial con fotografía; Currículum Vitae: máximo 2 hojas; Carta de exposición de motivos para cursar la maestría; Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro con retoque; cubrir la cuota de admisión y la correspondiente al Curso Propedéutico; Cursar y aprobar el Curso Propedéutico o el Diplomado, en su caso; Demostrar mediante documento oficial el 60% de dominio de algún idioma extranjero, preferentemente inglés; Documento oficial que acredite tres años como mínimo de experiencia en el área de seguridad e higiene cuando el aspirante tenga un perfil distinto a los egresados de las licenciaturas de higiene y seguridad, protección civil, ingeniería química, ingeniería industrial, biología, medicina general y carreras afines que cumplan al menos con el 50% de las asignaturas correspondientes a la maestría en seguridad e higiene ocupacional.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentar toda la documentación solicitada y acudir al Departamento de Capacitación y Formación en Seguridad e Higiene. Se inicia con un curso propedéutico durante 3 meses, posteriormente se continua con el primer periodo de los tres que integran la maestría, cada periodo tiene una duración de 6 meses.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Vialidad Adolfo López Mateos kilómetro 4.5 Carretera Toluca Zinacantepec sin número, Col. Lindavista C.P. 51356 Zinacantepec, México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01722) 2-78-10-74
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: capacitacionyformacionenseguridadehigiene@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $9,706.00 Gaceta de Gobierno
Lugares para Efectuar su Pago: Se le entrega al alumno hoja universal de pago, posteriormente acude a la institución bancaria que se indica en la misma.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo. Se tiene reconocimiento oficial de la SECyBS de fecha 30 de septiembre y de la SEP según el acuerdo No. 64 libro 71- V a fojas 64, de fecha 29 de Junio de 1987. Manual General de Organización de la Secretaría del Trabajo del 18 de junio de 2015.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Subdirección de Seguridad e Higiene (01722) 2-76-09-40 ext. 4787
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 21/10/2016

013

Denominación del Acto Administrativo:

Autoverificación en Condiciones Generales del Trabajo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas y jurídico colectivas que tengan trabajadores a sus servicio.
Beneficios para el Usuario: Al estar inscritas en el programa de auto verificación queda exento de visitas de inspección ordinaria sobre condiciones generales de trabajo por el término de un año.
Requisitos: Presentar debidamente requisitado el formulario en el que conste que se cumplan las condiciones laborales.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Diez días habiles posteriores a la recepción del formulario
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentar por duplicado el formulario al inspector o ante las oficinas de la Dirección General del Trabajo.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Rafael M. Hidalgo #301 3er piso Col. Cuauhtémoc C.P. 50130
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01722) 2-76-09-00 Ext. 74831
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 46 del Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Subdirección de Inspección del Trabajo (01722) 2-76-09-40 ext. 4783
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 21/10/2016

014

Denominación del Acto Administrativo:

Inspección de Condiciones Generales de Trabajo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas Físicas Jurídico Colectivas
Beneficios para el Usuario: Vigilar que los patrones cumplan con las condiciones de trabajo como son: salarios, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, horas extraordinarias, reparto de utilidades, IMSS, INFONACOT, capacitación, adiestramiento y demás prestaciones que la Ley Federal del Trabajo establece.
Requisitos: Solicitud por escrito.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe la solicitud y se programa visita de Inspección
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Rafael M. Hidalgo #301 3er. piso Col. Cuahutémoc C.P. 50130
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 9:00 a 18:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01722) 2-76-09-00 Ext. 74831
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 123 Fracción XXXI de la Construcción Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículos 540 al 550 de la Ley Federal del Trabajo, Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Subdirección de Inspección del Trabajo (01722) 2-76-09-40 ext. 4783
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 21/10/2016

015

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría En La Organización, Constitución Y Registro De Sociedades Cooperativas De Responsabilidad Limitada De Capital Variable (SC De RL De CV)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Grupos de personas que requieran asociarse para desarrollar un negocio de manera legal en una sociedad cooperativa.
Beneficios para el Usuario: Acta constitutiva, permiso de la dirección general de normatividad mercantil de la Secretaría De Economía. Formas pre-codificadas de la Secretaría De Economía.
Requisitos: Original Copia 1.- tener 18 años cumplidos en adelante no 1 2.- constituirse con un mínimo de 5 integrantes no 1 3.- acta de nacimiento si 1 4.- identificación oficial con fotografía si 1 5.- CURP si 1
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Al reunir sus requisitos inician el trámite y 6 días hábiles para la respuesta
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se asesora como constituir una sociedad, posteriormente se solicita la autorización de uso de denominación o razón social ante la dirección general de normatividad mercantil de la secretaría de economía, posteriormente se elabora el acta constitutiva y el formato m-4 de la secretaría de economía una vez finalizado el procedimiento se les entrega el permiso de uso de razón social, acta constitutiva, la forma pre-decodificada y el CD al solicitante para que continúe con el trámite de inscripción del acta ante el Instituto de la Función Registral Sección Comercio.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Rafael M. Hidalgo Oriente Número 301, 2° Piso, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 50130, Toluca, México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2 76 09 00
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: no aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: La asesoría y elaboración del acta constitutiva es gratuita. La inscripción al Instituto de la Función Registral Sección Comercio de dicho documento tiene un costo y lo erogan los socios.
Lugares para Efectuar su Pago: gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de Sociedades Cooperativas de fecha 13 de agosto de 2009
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de la Previsión Social
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 29/09/2016

016

Denominación del Acto Administrativo:

Becas del Gobierno del Estado de México para Hijos de Trabajadores
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Solicitante de Beca
Beneficios para el Usuario: Beca Económica
Requisitos: 1. Acta de Nacimiento (Alumno) 2. Acta de Nacimiento de los Hermanos (Alumno) 3. Curp (Alumno) 4. Boleta de Calificaciones del Ciclo Escolar Vigente (Alumno) 5. Comprobante de Inscripción del Ciclo Escolar al que va cursar el Alumno 6. Acta de Nacimiento (Trabajador) 7. Curp (Trabajador) 8. Constancia de Domicilio cuando sea diferente al IFE (Trabajador) 9. IFE (Trabajador) 10. Constancia de Ingresos (Trabajador) 11. Carta Sindical del Trabajador (Preferentemente) 12. Comprobante de Afiliación del IMSS,ISSSTE,ISSEMYM (Alta, Carnet o Credencial) (Trabajador) Preferentemente Trabajador 1.Acta de Nacimiento 1 2.CURP 1 3.IFE 1 4.Constancia de Domicilio cuando este es diferente al del IFE 1 5.Constancia de Ingresos 1 6.Carta Sindical (Preferentemente) 1
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De acuerdo a la Convocatoria vigente
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se realiza a través de Centrales Obreras
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Rafaél M. Hidalgo 301 4to Piso Col. Cuauhtémoc C.P. 50130, Toluca, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 A 18:00 Hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 722 2760900
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: Gratuito
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Gaceta de Gobierno, Acuerdo del Ejecutivo Estadal del 15 de enero de 1986.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Departamento de Bienestar y Apoyo a los Trabajadores
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 29/09/2016

017

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría y Representación Laboral
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Brindar asesoría jurídica laboral a los conflictos que presentan los trabajadores, sus beneficiarios y sindicatos, con el propósito de defender sus derechos laborales y mantener un equilibrio entre los factores de la producción.
Beneficios para el Usuario: Para una mejor comprensión del usuario respecto a sus derechos laborales
Requisitos: Acudir con: • Copia de identificación oficial con fotografía • Nombre y domicilio del patrón • Recibo de salario del usuario expedido por el patrón o empresa
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NINGUNO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: El usuario llega al area de recepción, se registra, espera su turno para que posteriormente se le brinde la asesoría por el procurador auxiliar que se encuentra disponible en ese momento y si es necesario girar un citatorio debe de esperar.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Rafael M. Hidalgo No. 301, 2do piso, Col. Cuahutémoc, C.P. 50130, Toluca, México
Días y Horario de Atención: Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Telefono1: ( 722 ) 2760950 Telefono2: ( ) 2760951
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NINGUNO
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NINGUNO
Lugares para Efectuar su Pago: NINGUNO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 530 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR UNA QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: SECRETARIO PARTICULAR DELPROCURADOR
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/07/2013

018

Denominación del Acto Administrativo:

Prestación del Servicio Público de la Conciliación Administrativa
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas (trabajadores o patrones), personas morales, entes públicos y sindicatos.
Beneficios para el Usuario: Solucionar conflictos laborales a través del dialogo
Requisitos: Comparecer personalmente el trabajador y/o sindicato y patrón.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse físicamente para celebrar platicas conciliatorias tendientes a solucionar el conflicto laboral a través de un conciliador que podrá ofrecer soluciones.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Rafael M. Hidalgo #301 3er. piso Col. Cuauhtémoc C.P. 50130
Días y Horario de Atención: de Lunes a Viernes 9:00 a 18:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01722) 2-76-09-40, extensión 74782 y 74786
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Articulo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Artículos 625, 627-A, 627-B, 627-C, 641-A, 644, 646, 875, 876 fracciones II, III, IV, V y VI, 895, fracción I, 901, 906 fracción III y 926 de la Ley Federal del Trabajo. Articulo 27 y 28, fracción VI y VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública. Articulo 9, fracción VI, VII, VIII y IX del Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo, Reglamento de Conciliación Administrativa expedido el 6 de Enero de 1988. Manual General de Organización de la Secretaría del Trabajo publicado en la Gaceta el 18 de junio de 2015.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Subdirección de Conciliación y Servicios Periciales
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 21/10/2016

019

Denominación del Acto Administrativo:

Orientación y Asesoría para la Prevención y Solución de los Conflictos de Trabajo
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Personas físicas (trabajadores y patrones), personas morales, entes públicos y sindicatos.
Beneficios para el Usuario: Orientar y asesorar sobre los beneficios de la conciliación administrativa en la solución de conflictos laborales.
Requisitos: Comparecer personalmente
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: No aplica
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Calle Rafael M. Hidalgo #301 3er. piso Col. Cuauhtémoc C.P. 50130
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (01722) 2-76-09-40 Ext. 74786 y 74782
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Articulo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Articulo 27 y 28, fracción VI y VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública. Articulo 9, fracción VI, VII, VIII y IX del Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo, Manual General de Organización de la Secretaría del Trabajo publicado en la Gaceta el 28 de Abril de 2014.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Subdirección de Conciliación y Servicios Periciales (01722) 2-76-09-40 ext. 4782
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 30/09/2016

020

Denominación del Acto Administrativo:

Sistema de Citas Vía Internet
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A través de este servicio se otorga al usuario una cita de inmediato y programada para un cierto día y hora, a la cual debe acudir el propio usuario de manera personal para recibir la asesoría correspondiente
Beneficios para el Usuario: Ahorro de tiempo al venir a las oficinas a Asesoría
Requisitos: NINGUNO
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NINGUNO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ingresar al link http://tramites.edomex.gob.mx/Servicios_linea/principal.jsp y seguir las instrucciones
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Rafael M. Hidalgo No. 301, 2do piso, Col. Cuahutémoc, C.P. 50130, Toluca, México
Días y Horario de Atención: Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Telefono1: ( 722 ) 2760950 Telefono2: ( ) 2760951
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://tramites.edomex.gob.mx/Servicios_linea/principal.jsp
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NINGUNO
Lugares para Efectuar su Pago: NINGUNO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 530 de la Ley Federal del Trabajo
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar una queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: SECRETARIO PARTICULAR DELPROCURADOR
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/07/2013

021

Denominación del Acto Administrativo:

Servicio en línea de Cálculo de Prestaciones e Indemnizaciones
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Este servicio de asesoría se brinda a través de internet mediante el cual el usuario obtiene el cálculo de las prestaciones laborales e indemnizaciones que le interesen de manera automática e inmediata
Beneficios para el Usuario: Para una mejor comprensión del usuario respecto a sus derechos laborales
Requisitos: NINGUNO
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NINGUNO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Ingresar en el siguiente link http://tramites.edomex.gob.mx/Servicios_linea/conscuts.jsp? y seguir las instrucciones
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TRABAJO
Domicilio de la Unidad administrativa: Rafael M. Hidalgo No. 301, 2do piso, Col. Cuahutémoc, C.P. 50130, Toluca, México
Días y Horario de Atención: Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Telefono1: ( 722 ) 2760950 Telefono2: ( ) 2760951
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://tramites.edomex.gob.mx/Servicios_linea/conscuts.jsp?
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NINGUNO
Lugares para Efectuar su Pago: NINGUNO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 530 de la Ley Federal del Trabajo
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar un Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: SECRETARIO PARTICULAR DELPROCURADOR
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/07/2013

022

Denominación del Acto Administrativo:

Servicio en línea Chat de Atención
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El servicio de asesoría laboral a través de un servicio de internet denominado chat de atención mediante el cual el usuario y el procurador auxiliar mantienen una comunicación directa respecto a las cuestiones laborales de interés del usuario
Beneficios para el Usuario: El servicio de asesoria se le puede brindar al usuario desde cuanquier parte ya que es via web.
Requisitos: NINGUNO
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NINGUNO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: En la página www.edomex.gob.mx, ingresar al apartado de la Procuraduria de la defensa del trabajo, chat en linea y esperar a que el Procurador Auxiliar le responda.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TRABAJO
Domicilio de la Unidad administrativa: Rafael M. Hidalgo No. 301, 2do piso, Col. Cuahutémoc, C.P. 50130, Toluca, México
Días y Horario de Atención: Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Telefono1: ( 722 ) 2760950 Telefono2: ( ) 2760951
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomex.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NINGUNO
Lugares para Efectuar su Pago: NINGUNO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 530 de la Ley Federal del Trabajo
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar una queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: SECRETARIO PARTICULAR DELPROCURADOR
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/07/2013

023

Denominación del Acto Administrativo:

Centro de atención Telefónica
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Asesoría que es atendida por los Procuradores Auxiliares de manera inmediata, a efecto de que el usuario no se traslade a las oficinas respectivas
Beneficios para el Usuario: Aclarar dudas sin necesidad de trsladarse a las oficinas de la Procuraduría.
Requisitos: Ninguno
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NINGUNO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: La asesoría laboral también se brinda de manera telefónica en las líneas que actualmente tiene las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, asesoría que es atendida por los Procuradores Auxiliares de manera inmediata, a efecto de que el usuario no se traslade a las oficinas respectivas
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TRABAJO
Domicilio de la Unidad administrativa: Rafael M. Hidalgo No. 301, 2do piso, Col. Cuahutémoc, C.P. 50130, Toluca, México
Días y Horario de Atención: Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: Telefono1: ( 722 ) 2760950 Telefono2: ( ) 2760951
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NINGUNO
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NINGUNO
Lugares para Efectuar su Pago: NINGUNO
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: ARTICULO 530 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: PRESENTAR UNA QUEJA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: SECRETARIO PARTICULAR DELPROCURADOR
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/07/2013

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Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
lunes 24 de octubre de 2016 13:44, horas
Benjamín Alí Dávila Ortíz E016126D
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