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Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
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001
N&uactuemero de la Sesión: Primera Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Sala de Conciliación de la Dirección General del Trabajo
Fecha de la Sesión: 11/01/2016
Hora de la Sesión 13:10

Orden del Día Aprobado:

Orden del Día 1. Lista de asistencia 2. Declaración de quórum legal 3. Presentación y aprobación del avance del programa anual 2015

Relación de Acuerdos:

- El Lic. Alejandro Muñoz de Cote Ortíz, en su carácter de Secretario Técnico del Comité, solicitará al Coordinador Administrativo su apoyo para acelerar la asignación de espacios y emprender la fase dos del proyecto de registro de atención a usuarios de la Dirección General del Trabajo y de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. - Se aprueba el avance de la primera fase del proyecto de registro de atención a usuarios de la Dirección General del Trabajo y de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en un 100%, toda vez que se ha concluido el sistema, se han realizado las pruebas del mismo y se ha llevado a cabo la capacitación. Cifras que habrán de enviarse a la CEMER mediante el formato 3.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Alejandro Muñoz de Cote Ortíz, Responsable de las Funciones de la UIPPE y Secretario Técnico del Comité; C.P. Ivonne Elizabeth Ramírez González, Jefa de la Unidad de Programas Federales y Enlace Administrativo y suplente del Licenciado Armando López Salinas, Director General de la Previsión Social y vocal del Comité; la Licenciada Aracelí Balderas Gómez, Subprocuradora Zona Nororiente y suplente del Licenciado Germán Ortíz Mondragón, Procurador de la Defensa del Trabajo y Vocal del Comité; el Licenciado Carlos Alberto Pérez Gutiérrez, Contralor Interno y Vocal del Comité; el Mtro. en T.E. Ariel Pérez Jiménez Subdirector de Seguridad e Higiene y Suplente de la Mtra. Nicolle Gisel Rogel Mercado, Directora General del Trabajo y Vocal del Comité; y el Lic. José Carlos Miranda Romero, Coordinador del Subcomité de Tecnologías de la Información de la Secretaría del Trabajo.

Acta de la Sesión:

PDF 1.53 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

29/01/2016

002
N&uactuemero de la Sesión: Primera Sesión Ordinaria 2016
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas del C. Secretario del Trabajo.
Fecha de la Sesión: 30/03/2016
Hora de la Sesión 13:00

Orden del Día Aprobado:

Orden del Día 1. Lista de asistencia y declaración de quórum legal. 2. Presentación y aprobación del calendario de sesiones ordinarias 2016. 3. Participación de representantes de las áreas (DGT, DGPS, PDT) que requieren altas y/o bajas de trámites y servicios en el portal de RETYS y acuerdos. 4. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1. Acuerdo: Se aprueba calendario de sesiones ordinarias del Comité Interno de mejora Regulatoria: SESIÓN FECHA PRIMERA 30 DE MARZO SEGUNDA 29 DE JUNIO TERCERA 28 DE SEPTIEMBRE CUARTA 14 DE DICIEMBRE 2. Acuerdo: Se determinó la baja en el portal RETyS de los siguientes rubros que corresponden a la Dirección General del Trabajo: - Orientación y Asesoría sobre Condiciones Generales de Trabajo. - Visitas de Asesoría y Orientación en Centros de Trabajo, sobre Derechos y Obligaciones de Seguridad e Higiene. - Integración de la Comisión de Seguridad e Higiene. - Autorización a Menores Trabajadores para Desarrollar una Actividad Económica. 3. Acuerdo: Se aprueba se realice lo conducente para dar de alta en el sistema RETyS el servicio denominado “Fomento al Autoempleo”, debido a que ya no aparece en la página de nuestra dependencia en el apartado Trámites y Servicios, si no en la de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano. Ante ello, y debido a que personal de la UIPPE ya contactó con la CEMER, el SEI y la Secretaría que cuenta con nuestra información, es preciso volver a darla de alta con otro nombre, por lo que se deberá considerar con el título de “Subprograma de Fomento al Autoempleo”. 4. Acuerdo: Se aprobó enviar cifras de avance, sobre el plan anual de mejora regulatoria 2016, a la CEMER: - El servicio por chat cuenta con un avance del 38%. - Se ha cubierto el 15% en lo correspondiente a la acción “Sistema de Registro y Control de Usuarios”, en su fase dos. - 20% de avance, en lo correspondiente al “Manual de Procedimientos de la Dirección General del Trabajo”.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Jesús Arcos Gallegos, Secretario Particular y Suplente del Lic, Javier García Bejos, Secretario del Trabajo y Presidente del Comité, Alejandro Muñoz de Cote Ortíz, Responsable de las Funciones de la UIPPE y Secretario Técnico del Comité; el Licenciado Carlos Alberto Pérez Gutiérrez, Contralor Interno y Vocal del Comité; C.P. Ivonne Elizabeth Ramírez González, Jefa de la Unidad de Programas Federales y Enlace Administrativo y suplente del Licenciado Armando López Salinas, Director General de la Previsión Social y vocal del Comité; la Licenciada Aracelí Balderas Gómez, Subprocuradora Zona Nororiente y suplente del Licenciado Germán Ortíz Mondragón, Procurador de la Defensa del Trabajo y Vocal del Comité; el Mtro. en T.E. Ariel Pérez Jiménez Subdirector de Seguridad e Higiene y Suplente de la Mtra. Nicolle Gisel Rogel Mercado, Directora General del Trabajo y Vocal del Comité.

Acta de la Sesión:

PDF 2.51 MB

Unidad Administrativa:


Fecha Actualización:

01/06/2016

003
N&uactuemero de la Sesión: Segunda sesión ordinaria
Lugar de la Sesión: Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, sita en la calle Rafael M. Hidalgo No. 301, quinto piso, Col. Cuauhtémoc de la ciudad de Toluca, en la Sala de Juntas del C. Secretario
Fecha de la Sesión: 29/06/2016
Hora de la Sesión 13:30

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de asistencia y declaración de quórum legal. 2. Aprobación del orden del día. 3. Informe de las gestiones realizadas ante la CEMER para actualizar los trámites y servicios en el portal de RETYS. 4. Presentación y, en su caso, aprobación de avances en las actividades del Programa 2016 de Mejora Regulatoria. 5. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

Alejandro Muñoz de Cote Ortiz, Secretario Técnico del Comité, solicitó al representante de la Dirección General del Trabajo informar el avance de sus actividades programadas para el presente año, el Mtro. Carlos Alberto Castaños Montes, informó que la Dirección ha cubierto al 42% lo correspondiente al “Sistema de Registro y Control de Usuarios”, esta fase dos consta a la fecha de la instalación del sistema en un espacio de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, también se decidió que la titular de la Dirección General del Trabajo acuerde con el Procurador de la Defensa del Trabajo, que a más tardar en quince días hábiles un servidor público de la Dirección General del Trabajo esté presente en el segundo piso atendiendo y registrando a los usuarios que acuden a realizar un trámite o servicio de la propia Dirección para lo cual se disponga de un espacio en la recepción. En cuanto al “Manual de Procedimientos de la Dirección General del Trabajo”, este se encuentra en proceso por la modificación de la estructura orgánica de la Dirección General del Trabajo, debido a que la Dirección General de Innovación no ha resuelto el dictamen. El Secretario Técnico del Comité, Alejandro Muñoz de Cote Ortiz, solicitó a la representante de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo que informara sobre sus actividades de mejora regulatoria, la Lic. Aracelí Balderas Gómez, señaló que en lo que respecta a lo programado del servicio por chat, se cuenta con un avance del 57%, y que el SEI había autorizado aumentar el tiempo de dos a cuatro sesiones por mes para ofrecer este servicio y les envió un calendario de medios interactivos de atención, mencionó que este avance ya se contempló en el formato respectivo. En cuanto al Sistema de Registro y Control de Usuarios (SICRE), el Coordinador Ejecutivo de Tecnologías de Información el Lic. José Carlos Miranda Romero menciono que el sistema se implemento de manera local y se está trabajando con el Sistema Estatal de Informática (SEI), y en un plazo de tres meses se instalará el sistema en el servidor que se tiene hospedado en el SEI, debido a que se realizan actividades de configuración y liberación del servidor de aplicaciones (Nutanix). Enterados de este avance, el Secretario Técnico del Comité, Alejandro Muñoz de Cote Ortiz, solicitó a los presentes levantar el brazo si estaban de acuerdo en enviar esas cifras de avance a la CEMER. Aprobado por unanimidad se toma nota como Acuerdo.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Jesús Arcos Gallegos, Secretario Particular y Suplente del Lic, Javier García Bejos, Secretario del Trabajo y Presidente del Comité, Alejandro Muñoz de Cote Ortíz, Responsable de las Funciones de la UIPPE y Secretario Técnico del Comité; la C.P. María Eugenia Villada Morgan, Contralora Interna y Vocal del Comité; C.P. Ivonne Elizabeth Ramírez González, Jefa de la Unidad de Programas Federales y Enlace Administrativo y suplente del Licenciado Armando López Salinas, Director General de la Previsión Social y vocal del Comité; la Licenciada Aracelí Balderas Gómez, Subprocuradora Zona Nororiente y suplente del Licenciado Germán Ortíz Mondragón, Procurador de la Defensa del Trabajo y Vocal del Comité; el Mtro. en A. Carlos Castaños Jefe del Departamento de Seguridad e Higiene y Suplente de la Mtra. Nicolle Gisel Rogel Mercado, Directora General del Trabajo y Vocal del Comité; el C.P. Juan José Miranda Medina, Coordinador Administrativo; y el Lic. José Carlos Miranda Romero, Coordinador del Subcomité de Tecnologías de la Información de la Secretaría del Trabajo.

Acta de la Sesión:

PDF 1.55 MB

Unidad Administrativa:

TRABAJO

Fecha Actualización:

27/07/2016

Mostrando 1 al 3 de 3 registros
Acuerdos y actas del órgano Colegiado
Comité de Mejora Regulatoria

Fracción V
Ultima actualización
miércoles 27 de julio de 2016 16:38, horas
Sebero Arzate Ubando Jefa,e de Departamento
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