Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
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001
N&uactuemero de la Sesión: Acta Constitutiva del Comité de Transparencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana
Lugar de la Sesión: Oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana
Fecha de la Sesión: 12/05/2016
Hora de la Sesión 18:00 horas
Orden del Día Aprobado:
Sin orden del día.
Relación de Acuerdos:
Integración de la Unidad de Transparencia, Comité de Transparencia y nombramiento de los Servidores Públicos Habilitados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Lic. Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana; Mtra. Larissa León Arce, Titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE); Lic. Jorge Gudiño Menchaca, Director General de Administración y Servicios; C.P. Jorge Sánchez Ramírez, Contralor Interno.
Acta de la Sesión:
PDF 8.45 MB
Unidad Administrativa:
UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Fecha Actualización:
26/07/2016
002
N&uactuemero de la Sesión: Acta de la Primera Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: Oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana
Fecha de la Sesión: 01/07/2016
Hora de la Sesión 18:00 horas
Orden del Día Aprobado:
1. Presentación de los integrantes del Comité de Transparencia;
2. Lista de presentes y Declaratoria de Quórum;
3. Lectura y aprobación del Orden del Día;
4. Análisis y aprobación para la Unificación de tres Bases de Datos Personales de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención;
5. Análisis y aprobación del cambio del tipo de archivo de tres Bases de Datos Personales de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social;
6. Autorización y orden de bloqueo de la Base de Datos Personales: Expedientes de las evaluaciones internas de control de confianza al personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en resguardo de la Coordinación de Estudios Especiales;
7. Análisis y Aprobación del Proyecto de Clasificación Reservada de los documentos que forman parte del Sistema de Videovigilancia para el Estado de México; y
8. Asuntos Generales.
Relación de Acuerdos:
ACUERDO CES/CT/ORD/I/001/2016: el Comité de Transparencia de la CES aprueba por unanimidad de votos, la unificación de las Bases de Datos bajo resguardo de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención, denominadas: Expedientes de Labores de Investigación (Física); y, Base de Datos de las Acciones Policiales de Investigación (Electrónica), para que exista sólo un folio que contendrá la información de las Base de Datos en comento, la cual se denominará: Sistema de Control de Operaciones de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención, quedando como archivo histórico la primera enunciada.
En consecuencia, se ordena a la Unidad de Transparencia realice las acciones necesarias ante el INFOEM a fin de dar cumplimiento al presente Acuerdo;
ACUERDO CES/CT/ORD/I/002/2016: el Comité de Transparencia de la CES aprueba por unanimidad de votos, la modificación del Tipo de Archivo de físicos a electrónicos o automatizados, de las Bases de Datos bajo el resguardo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social que se citan a continuación: Sistema Único de Inteligencia Penitenciaria; Reconocimiento de Voz de Internos y de Personal de Custodia; y Expedientes del Personal Operativo y Administrativo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social;
Por lo anterior, se ordena a la Unidad de Transparencia realice las acciones necesarias ante el INFOEM a efecto de dar cumplimiento al presente Acuerdo.
ACUERDO CES/CT/ORD/I/003/2016: el Comité de Transparencia de la CES aprueba por unanimidad de votos, bloquear por un periodo de tres meses la Base de Datos: Expedientes de evaluaciones internas de control de confianza al personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, contando a partir del día siguiente al de la presente Resolución, por lo que se solicita al Responsable de la Base de Datos que durante este tiempo conserve precautoriamente los datos existentes en ella para efectos de responsabilidades, sin dar tratamiento alguno a dicha información, y una vez concluido el término, dé cuenta a la Unidad de Transparencia a fin de que se proceda a su cancelación conforme a la normatividad de la materia.
En consecuencia, se ordena a la Unidad de Transparencia realice las acciones necesarias ante el INFOEM y notifique al Responsable de la Base de Datos que nos ocupa las acciones a emprender para el adecuado cumplimiento del presente Acuerdo.
ACUERDO CES/CT/ORD/I/004/2016: el Comité de Transparencia de la CES aprueba por unanimidad de votos, la clasificación reservada por un periodo de cinco años que plantea el Servidor Público Habilitado del Centro de Mando y Comunicación, denominado: Sistema de Videovigilancia para el Estado de México, y se procede a suscribir la resolución, la cual se adjunta como Anexo Uno, consistente en:
1. Planos de diseño y ubicación específica de los equipos; 2. Informes detallados de las instalaciones; 3. Traza (trayectoria) de la fibra óptica; 4. Detalle de la conexión para la transmisión y recepción de datos, así como del almacenamiento y procesamiento de video, 5. Informes detallados de la topología de red; 6. Ubicación y características de los servidores de almacenamiento; 7. Usuarios, operadores y administradores de la plataforma; 8. Reportes, informes y sistematización de los incidentes; 9. Manuales y protocolos de operación; 10. Características de todos los equipos instalados; y 11. Planos de albañilería, muros, acabados, cancelería, carpintería, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, señalética, instalaciones especiales, aire acondicionado, así como estaciones de trabajo.
Consecuentemente, se ordena a la Unidad de Transparencia realice las acciones necesarias ante el INFOEM a fin de dar cumplimiento del presente Acuerdo.
En asuntos generales se enumeraron las fechas para las próximas sesiones: Segunda Sesión Ordinaria el 3 de agosto de 2016, Tercera Sesión Ordinaria el 5 de octubre de 2016 y finalmente la Cuarta Sesión Ordinaria el 7 de diciembre de 2016.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Mtra. Larissa León Arce Titular de la UIPPE y de la Unidad de Transparencia; Lic. Jorge Gudiño Menchaca, Director General de Administración y Servicios y Responsable del Área Coordinadora de Archivos; Lic. Jorge Sánchez Ramírez Contralor Interno; e Ing. Miguel Ángel Zamora Piña, Titular del Centro de Mando y Comunicación y Servidor Público Habilitado.
Acta de la Sesión:
PDF 8.93 MB
Unidad Administrativa:
UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Fecha Actualización:
26/07/2016
003
N&uactuemero de la Sesión: Acta de la Primera Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana
Fecha de la Sesión: 12/07/2016
Hora de la Sesión 18:00 horas
Orden del Día Aprobado:
1. Lista de presentes y Declaratoria de Quórum;
2. Lectura y aprobación del Orden del Día;
3. Análisis y aprobación de respuestas al Recurso de Revisión No. 001926/INFOEM/IP/RR/2016, así como de las Solicitudes de Información Pública con números de folio 00190/CSC/IP/2016 y 00204/CSC/IP/2016;
4. Propuesta de designación del Servidor Público responsable del Módulo de Acceso a la Información de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana; y
5. Asuntos generales.
Relación de Acuerdos:
ACUERDO CES/CT/EXT/I/001/2016: el Comité de Transparencia de la CES aprueba por unanimidad de votos, la clasificación como reservada por tres años, a partir del 13 de julio de 2016, del Parte de novedades del personal operativo de seguridad pública y tránsito del Estado de México, considerando en específico los aspectos siguientes:
1. Entradas y salidas de Fuerza; 2. Servicios de seguridad (resguardo, custodias); 3. Nombre del personal operativo; 4. Operativos específicos (por cuadrantes); 5. Descripción de la operación realizada; 6. Puntos del Operativo, que incluyen número de elementos, nombre y descripción del servicio que realizaran; 7. Grupos de Policía Municipal y tipo de armas que portan; 8. Detenidos, en los que se incluye nombres, edades, domicilio, placa y número de serie de vehículos involucrados en los hechos o motivo de la detención; y 9. Estado de Fuerza de Armamento.
Consecuentemente, se ordena a la Unidad de Transparencia realice las acciones necesarias ante el INFOEM a fin de dar cumplimiento del presente Acuerdo así como a los puntos resolutivos del Anexo Uno.
ACUERDO CES/CT/EXT/I/002/2016: el Comité de Transparencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, aprueba por unanimidad la propuesta de designación del Servidor Público Responsable del Módulo de Acceso de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Lic. Alicia Hernández Daniel, en atención a la propuesta realizada por la Titular de la Unidad de Transparencia.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Mtra. Larissa León Arce Titular de la UIPPE y de la Unidad de Transparencia; Lic. Jorge Gudiño Menchaca, Director General de Administración y Servicios y Responsable del Área Coordinadora de Archivos; y Lic. Jorge Sánchez Ramírez Contralor Interno.
Acta de la Sesión:
PDF 2.50 MB
Unidad Administrativa:
UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Fecha Actualización:
26/07/2016
004
N&uactuemero de la Sesión: Segunda Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: Oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana
Fecha de la Sesión: 03/08/2016
Hora de la Sesión 18:00 hrs.
Orden del Día Aprobado:
1. Lista de presentes y Declaratoria de Quórum; 2. Lectura y aprobación del Orden del Día; 3. Informe del avance de las actividades de la Unidad de Transparencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, correspondiente al primer semestre de 2016; 4. Análisis y aprobación de respuestas a la solicitud de Información Pública con número de folio 00212/CSC/IP/2016; y 5. Asuntos generales.
Relación de Acuerdos:
ACUERDO CES/CT/ORD/2/001/2016: el Comité de Transparencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, tiene por presentado el informe de avances del primer semestre de 2016 de la Unidad de Transparencia de este Sujeto Obligado; ACUERDO CES/CT/ORD/2/002/2016: El Comité de Transparencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, aprueba por unanimidad, de votos el proyecto de Clasificación Reservada por un periodo de cinco años, que formula el Servidor Público Habilitado de la Dirección General de Administración y Servicios de esta Dependencia, a efecto de proteger la información relacionada con los Comprobantes de Operación, considerando en específico los aspectos siguientes: 1. Número de contrato, 2. Usuario, 3. Referencia bancaria, 4. Cuenta de cargo y 5. Cuenta de abono/móvil. Por lo anterior se solicita a la titular de la Unidad de Transparencia de esta Comisión, realizar las acciones necesarias para cumplimentar el presente Acuerdo, generando versiones públicas de los documentos objeto de la Solicitud, en apego a lo establecido por la Ley, su Reglamento y los Lineamientos en la materia.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Mtra. Larissa León Arce Titular de la UIPPE y de la Unidad de Transparencia; Lic. Jorge Gudiño Menchaca, Director General de Administración y Servicios y Responsable del Área Coordinadora de Archivos; Lic. Jorge Sánchez Ramírez Contralor Interno; y Mtro. Rogelio Martínez Ramírez, Director de Finanzas de la Dirección General de Administración y Servicios y Servidor Público Habilitado Suplente.
Acta de la Sesión:
PDF 1.16 MB
Unidad Administrativa:
UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Fecha Actualización:
17/08/2016
005
N&uactuemero de la Sesión: Segunda Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, sitas en 28 de octubre esquina Fidel Veláquez, colonia Vértice
Fecha de la Sesión: 08/09/2016
Hora de la Sesión 17:00 horas
Orden del Día Aprobado:
1.- Lista de presentes y declaratoria de Quórum;
2.- Lectura y aprobación del Orden del Día;
3.- Análisis y aprobación de respuesta a la Solicitud de Información Pública con Folio 00245/CSC/IP/2016; y
4.- Asuntos Generales.
Relación de Acuerdos:
El Comité de Transparencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, aprueba por unanimidad de votos el proyecto de clasificación reservada por un periodo de cinco años, que formula el Servidor Público habilitado de la Dirección General de Administración y Servicios de esta Dependencia, a efecto de proteger la Información que Individualiza o Identifica al Personal Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, consistente en:
1.- Nombre; 2.- Horarios Laborales; 3.- Lugares de Trabajo; 4.- Acciones estratégicas que realiza; 5.- Adscripción laboral; y 6.- Equipo que utiliza.
Por lo anterior, se solicita a la Titular de la Unidad de Transparencia, realizar las acciones necesarias para cumplimentar el presente Acuerdo.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Comisario Jefe Mtra. Larissa León Arce, Jefa de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) y Titular de la Unidad de Transparencia, Comisario general Lic. Jorge Gudiño Menchaca, Director General de Administración y Servicios, así como Responsable del Área Coordinadora de Archivos y el C.P. Jorge Sánchez Ramírez, Titular del Órgano de Control Interno, todos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana e integrantes del Comité de Transparencia.
Acta de la Sesión:
PDF 2.75 MB
Unidad Administrativa:
CES
Fecha Actualización:
14/12/2016
006
N&uactuemero de la Sesión: Cuarta Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, sitas en en calle 28 de Octubre esquina Fidel Velázquez, colonia Vértice.
Fecha de la Sesión: 24/10/2016
Hora de la Sesión 19:00
Orden del Día Aprobado:
1.- Lista de presentes y declaratoria de Quórum; 2.- Lectura y aprobación del Orden del Día; 3.- Análisis y aprobación de la respuesta que será proporcionada al Recurso de Revisión No. 03231/INFOEM/IP/RR/2016, derivado de la Solicitud de Información Pública 00265/CSC/IP/2016; y 4.- Asuntos Generales.
Relación de Acuerdos:
El Comité de Información de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana aprueba por unanimidad de votos, la propuesta de Clasificación Reservada por un periodo de cinco años solicitada por el Servidor Público Habilitado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, de la información relacionada con Medidas de Protección y Custodia que brinda la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana a presidentes municipales o servidores públicos que derivado del ejercicio de su cargo tienen una eventual amenaza a su seguridad y, de manera excepcional en ambos supuestos, a su núcleo familiar, y que se puntualiza en: 1.- Vehículos; 2.- Elementos humanos; 3.- Equipos de comunicación; 4.- Recursos físicos de soporte a los esquemas de seguridad y 5.- Órdenes Generales de Operación.
Por lo anterior, se instruye a la Titular de la Unidad de Transparencia realizar las acciones necesarias para dar cumplimiento a la presente Resolución y dar respuesta en este sentido al Recurso de Revisión que nos ocupa.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Comisario Jefe Mtra. Larissa León Arce, Jefa de la Unidad de lnformación, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) y Titular de la Unidad de Transparencia; Comisario General Lic. Jorge Gudiño Menchaca, Director General de Administración y Servicios y Responsable del Área Coordinadora de Archivos y el Comisario Jefe C.P. Jorge Sánchez Ramírez, Titular del Órgano de Control Interno, todos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Acta de la Sesión:
PDF 2.92 MB
Unidad Administrativa:
CES
Fecha Actualización:
15/12/2016
007
N&uactuemero de la Sesión: Cuarta Sesión Ordinaria
Lugar de la Sesión: Oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, sitas en en calle 28 de Octubre esquina Fidel Velázquez, colonia Vértice.
Fecha de la Sesión: 07/12/2016
Hora de la Sesión 18:00
Orden del Día Aprobado:
1.- Lista de presentes y declaratoria de Quórum; 2.- Lectura y aprobación del Orden del Día; 3.- Análisis y aprobación de cumplimiento a la Resolución Número 0323/INFOEM/IP/RR/2016, emitida por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM); y 4.- Asuntos Generales.
Relación de Acuerdos:
Una vez que han sido debidamente acreditados los riesgos real, demostrable e identificable, y en general la prueba de daño considerada por el Artículo 129 de la Ley en la materia, el Comité de Transparencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana aprueba por unanimidad de votos, la propuesta de Clasificación Reservada por un periodo de cinco años solicitada por el Servidor Público Habilitado de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, relacionado con la información de los policías que destina la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para la vigilancia del Presidente Constitucional de Ecatepec de Morelos, México, consistente en: 1.- Número de policías que destina la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana a la vigilancia del Presidente Municipal Constitucional de Ecatepec de Morelos, México.
Por lo anterior, se instruye a la Titular de la Unidad de Transparencia realizar las acciones necesarias para dar cumplimiento a la Resolución Número 0323/INFOEM/IP/RR/2016 emitida por el INFOEM el 28 de noviembre de 2016.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Comisario Jefe Mtra. Larissa León Arce, jefa de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) y Titular de la Unidad de Transparencia, Comisario General Lic. Jorge Gudiño Menchaca, Director General de Administración y Servicios y Responsable del Área Coordinadora de Archivos y el Comisario Jefe C.P. Jorge Sánchez Ramírez, Titular del Órgano de Control Interno, todos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Acta de la Sesión:
PDF 2.42 MB
Unidad Administrativa:
CES
Fecha Actualización:
15/12/2016
008
N&uactuemero de la Sesión: Quinta Sesión Extraordinaria
Lugar de la Sesión: Oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, sitas en 28 de octubre esquina Fidel Veláquez, colonia Vértice
Fecha de la Sesión: 20/12/2016
Hora de la Sesión 17:30 horas
Orden del Día Aprobado:
1. Lista de presentes y declaratoria del Quórum; 2. Lectura y aprobación de Orden del Día; 3. Propuesta de designación del Servidor Público Habilitado de la Dirección General del Centro Estatal de Medidas Cuatelares; 4. Análisis y aprobación de respuesta a la Solicitud de Información Pública con Folio No. 00300/CSC/IP/2016; y 5. Asuntos Generales
Relación de Acuerdos:
Acuerdo CES/CT/EXT/V/001/2016. El Comité de Transparencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana , se da por enterado de la propuesta emitida por la Titular de la Unidad de Transparencia y la designación del C. Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, concerniente al nombramiento como Servidor Público Habilitado del Centro Estatal de Medidas Cautelares, Lic. Orlando Hernández Reyes.
Acuerdo CES/CT/EXT/V/002/2016. El Comité de Transparencia de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana aprueba por unanimidad de votos el proyecto de Clasificación Confidencial y Reservada por un periodo de cinco años, que plantea el Servidor Público habilitado de la Dirección General del Centro Estatal de Medidas cautelares, con la finalidad de proteger la información relacionada con los Expedientes de Evaluación de Riesgo Procesal y Supervisión de Condiciones de la Suspensión Condicional del Proceso.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
CC. Comisario Jefe Mtra. Larissa León Arce, Jefa de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación y Titular de la Unidad de Transparencia; Comisario General Lic. Jorge Gudiño Menchaca, Director General de Administración y Servicios así como Responsable del Área Coordinadora de Archivos; Comisario Jefe C.P. Jorge Sánchez Ramírez, Titular del Órgano de Control Interno y Lic. Orlando Hernández Reyes, Director General del Centro Estatal de Medidas Cautelares
Acta de la Sesión:
PDF 1.17 MB
Unidad Administrativa:
UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Fecha Actualización:
19/01/2017
Mostrando 1 al
8 de 8 registros
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