Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
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001
N&uactuemero de la Sesión: 01
Lugar de la Sesión: SALÓN DE LICITACIONES EDIFICIO ADMINISTRATIVO B
Fecha de la Sesión: 08/04/2015
Hora de la Sesión 18:00
Orden del Día Aprobado:
ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia, verificación de quórum e inicio de sesión.
2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
3. Actualización de la integración del Comité Interno de Obra Pública
4. Propuestas del calendario de reuniones ordinarias al ejercicio 2015.
5. Se somete a la consideración de los Integrantes del Comité Interno de Obra Pública, la propuesta del Programa Anual de Obra para el Ejercicio Presupuestal 2015, para su análisis y sanción correspondientes y su probable autorización.
6. Se da cuenta al Comité Interno de Obra Pública del estatus de la obra denominada “Construcción del Edificio de Juzgados de Jilotepec, México (Primera Etapa)”, a efecto de analizar acerca de la viabilidad y conveniencia de ejercitar la rescisión o terminación anticipada del contrato que el Poder Judicial del Estado de México tiene celebrado con la empresa Supervisión y Edificación del Rio, S.A. de C.V., en virtud del atraso injustificado que se tiene en el desarrollo de la misma y consecuentemente con la empresa encargada de la supervisión externa que resulta ser corresponsable de tal situación.
7. Se da cuenta al Comité Interno de Obra Pública del estatus de la obra denominada “Adecuación de Salas de Audiencias en el Edificio de Juzgados Penales de Ecatepec, Chiconautla (Torre 1)”, a efecto de analizar acerca de la viabilidad y conveniencia de ejercitar la rescisión o terminación anticipada del contrato que el Poder Judicial del Estado de México tiene celebrado con la empresa Constructora VELRO, S.A. de C.V., en virtud del atraso injustificado que se tiene en el desarrollo de la misma y consecuentemente con la empresa encargada de la supervisión externa que resulta ser corresponsable de tal situación.
8. Asuntos Generales.
9. Clausura de la sesión.
Relación de Acuerdos:
PUNTO UNO.- Se toma lista de asistencia y se deja constancia de la existencia del Quórum para llevar a cabo la sesión ordinaria del Comité Interno de Obra Pública.
PUNTO DOS.- Se aprueba la orden del día conforme a la propuesta por parte de los integrantes del Comité Interno de Obra Pública.
PUNTO TRES.- Se actualiza la integración del Comité Interno de Obra Pública
ACUERDO NÚMERO 001.- Se aprueba la integración del Comité Interno de Obra Pública del Poder Judicial del Estado de México, de la siguiente forma:
COMITÉ INTERNO DE OBRA PÚBLICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO
CARGO INTEGRANTE
SUPLENTE
PRESIDENTE MGDO. LIC. JUAN MANUEL TRUJILLO CISNEROS, COORDINADOR ADMINISTRATIVO
CUALQUIERA DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA
SECRETARIO EJECUTIVO C.P. MARTIN AUGUSTO BERNAL ABARCA
DIRECTOR GENERAL DE
ADMINISTRACIÓN
L.A.E. CONSUELO SÁNCHEZ POZADAS.
DIRECTORA DE PERSONAL
SECRETARIO TÉCNICO M. EN V. AGUSTÍN AUGUSTO BOBADILLA VELÁZQUEZ
DIRECTOR DE CONSTRUCCIÓN
Y MANTENIMIENTO DE OBRA PÚBLICA
ARQ. KATIA ALEJANDRA GARCÍA MENDOZA
SUBDIRECTORA DE CONSTRUCIÓN DE OBRA PÚBLICA
VOCAL (REPRESENTANTE DEL ÁREA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN ACT. ALFONSO DANIEL HENKEL HERNÁNDEZ
DIRECTOR DE FINANZAS Y PLANEACIÓN
L.C. CARLOS MARTINEZ ALPIZAR
SUBDIRECTOR DE CONTABILIDAD
VOCAL L.A.E. LAURA ANTONIA ANDRADE ROJAS
DIRECTORA DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS
P. DE L.A.E. JOSE ANTONIO RIVERA SALAZAR
ENCARGADO DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES
VOCAL REPRESENTANTE DEL ÁREA JURÍDICA M. EN D. GERARDO RENÉ GÓMEZ ESTRADA
COORDINADOR JURIDICO Y CONSULTIVO
M. EN D. SILVIA VÁZQUEZ SÁNCHEZ
SUBDIRECTORA DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS LEGISLATIVOS.
VOCAL TITULAR DEL ORGANO DE CONTROL INTERNO M. EN D. LORENZO HERNÁNDEZ MORALES
DIRECTOR GENERAL DE CONTRALORÍA
LIC. MARCIANO ESCOBAR ALEMÁN.
DIRECTOR DE RESPONSABILIDADES
PUNTO CUATRO.- Se presenta el calendario de sesiones ordinarias del Comité Interno de Obra Pública para el ejercicio presupuestal 2015, por parte de los integrantes del Comité Interno de Obra Pública.
ACUERDO 002. Se aprueba el calendario de sesiones ordinarias del Comité Interno de Obra Pública para el ejercicio presupuestal 2015, por parte de los integrantes del Comité Interno de Obra Pública, siguiente.
No. MES DIA TIPO DE SESIÓN
1 ABRIL 8 ORDINARIA
2 MAYO 8 ORDINARIA
3 JUNIO 5 ORDINARIA
4 JULIO 3 ORDINARIA
5 AGOSTO 7 ORDINARIA
6 SEPTIEMBRE 4 ORDINARIA
7 OCTUBRE 2 ORDINARIA
8 NOVIEMBRE 6 ORDINARIA
9 DICIEMBRE 2 ORDINARIA
PUNTO CINCO.- Se presenta la propuesta del Programa Anual de Obra, para el ejercicio presupuestal 2015 y el Secretario Técnico del Comité Interno de Obra Pública, entrega a cada uno de los integrantes de dicho Comité, el Programa Anual de Obra de la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, para su análisis y posterior revisión en sesión extraordinaria.
PUNTO SEIS.- El Secretario Técnico del Comité, M. en V. Agustín Augusto Bobadilla Velázquez, dio a conocer de manera detallada el estatus que guarda la obra denominada “Construcción del Edificio de Juzgados de Jilotepec, México (Primera Etapa)”, señalando igualmente las probables causas que dan origen a la probable rescisión del contrato o de su terminación anticipada.
La Supervisión Externa representada por la Ing. Sandra A. Miranda Navarro, Coordinadora de Supervisión de “Diseño, Estructuras y Consultoría, S.A. de C.V.”, manifiesta que la Empresa Constructora no tiene la capacidad financiera para terminar la obra y que presenta un avance físico del 33.75%, toda vez que el avance físico de la obra a la fecha debería ser del 100%. El Comité Interno de Obra Pública solicita a la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública en coordinación con la Supervisión Externa que elabore una carpeta con toda la documentación que refleje el estatus físico-financiero de la obra y la presente al Presidente del Comité Interno de Obra Pública, y ésta se compromete a entregarla el día viernes 10 de abril del presente año.
PUNTO SIETE.- El Secretario Técnico del Comité Interno de Obra Pública, dio a conocer de manera detallada el estatus que guarda la obra denominada “Adecuación de Salas de Audiencias en el Edificio de Juzgados Penales de Ecatepec, Chiconautla (Torre 1)”, señalando igualmente las probables causas que dan origen a la probable rescisión del contrato o de su terminación anticipada.
La Supervisión Externa representada por el Ing. Pedro Sarmiento Barrios, Administrador Único de “Sarmiento y Asociados Ingeniería, S.A. de C.V.” manifiesta que el Proyecto Estructural no corresponde a la ejecución real requerida de la obra y que la Empresa no tiene la capacidad financiera para continuar con la obra y presenta un avance físico del 66%, toda vez que a la fecha debería presentar un avance físico del 100%. El Comité Interno de Obra Pública solicita a la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública en coordinación con la Supervisión Externa que elabore una carpeta con toda la documentación que refleje el estatus físico-financiero de la obra y la presente al Presidente del Comité Interno de Obra Pública, y ésta se compromete a entregarla el día viernes 10 de abril del presente año.
PUNTO OCHO.- Sin asuntos generales
PUNTO NUEVE.-. Se da por concluida la sesión ordinaria no habiendo otro asunto que tratar, siendo las veintiuna horas con cero minutos del día de su inicio, firmando al calce para su debida constancia los que en ella intervienen.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Mgdo. Lic. Juan Manuel Trujillo Cisneros, en su carácter de Coordinador Administrativo y Presidente del Comité Interno de Obra Pública; C.P. Martin Augusto Bernal Abarca, Director General de Administración, en su carácter de Secretario Ejecutivo del Comité Interno de Obra Pública; Actuario Alfonso Daniel Henkel Hernández, Director General de Finanzas y Planeación, en su carácter de Vocal Representante del Área de Finanzas y Planeación ante el Comité Interno de Obra Pública; L.A.E. Laura Antonia Andrade Rojas, Directora de Recursos Materiales y Servicios, en su carácter de Vocal del Comité Interno de Obra Pública; M. en D. Gerardo René Gómez Estrada, Coordinador Jurídico y Consultivo, en su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de Obra; M. en D. Lorenzo Hernández Morales, Director General de la Contraloría, en su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de Obra Pública; M. en V. Agustín Augusto Bobadilla Velázquez, Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, en su carácter de Secretario Técnico del Comité Interno de Obra y Arq. Fernando Velázquez Sánchez, Subdirector de Administración de Obra Pública, en su carácter de Ponente del Comité Interno de Obra, como invitados L.C. Juan Vidal Jasso Rodríguez, Director de Auditoría y Arq. Filemón Chávez Osorio, Auxiliar de Proyectos adscrito a la Subdirección de Control y Vigilancia de Obra
Acta de la Sesión:
PDF 16.17 MB
Unidad Administrativa:
DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRA PÚBLICA
Fecha Actualización:
02/06/2016
002
N&uactuemero de la Sesión: 02
Lugar de la Sesión: SALÓN DE LICITACIONES EDIFICIO ADMINISTRATIVO B
Fecha de la Sesión: 08/05/2015
Hora de la Sesión 13:00
Orden del Día Aprobado:
ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia, verificación de quórum e inicio de sesión.
2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
3. Se presenta al Comité Interno de Obra Pública la propuesta del Programa Anual de Obra para el presente ejercicio presupuestal, para su probable aceptación.
4. Se da cuenta al Comité Interno de Obra Pública del avance que se tiene al momento respecto del proceso licitatorio PJ-LP-01-2015, para la obra denominada “Adecuación de Salas de Audiencias en el Edificio de Juzgados Penales de Ecatepec, Chiconautla (Torre 1), Segunda Etapa”.
5. Se informa al Comité Interno de Obra Pública acerca del avance que guarda el proceso administrativo a seguir en relación con la obra denominada “Construcción del Edificio de Juzgados de Jilotepec, México (Primera Etapa)”, parcialmente ejecutada al amparo del contrato de obra pública a precios unitarios y tiempo determinado número PJ-IR-06-2014.
6. Se informa al Comité Interno de Obra Pública la situación que prevalece en cuanto al Procedimiento Administrativo iniciado en contra de la empresa denominada CONSTRUCTORA VELRO, S.A. DE C.V., con motivo de la terminación anticipada del contrato número PJ-LP-05-2014, por la obra de construcción denominada “Adecuación de Salas de Audiencias en el Edificio de Juzgados Penales de Ecatepec, Chiconautla (Torre 1)”, en cumplimiento al acuerdo Único del Comité Interno de Obra Pública de la Sesión Extraordinaria que tuvo verificativo el día veinte de abril del año dos mil quince.
7. Se rinde informe por parte de la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, respecto del avance que se tiene en la verificación que se ha estado realizando en las áreas de seguridad para procesados (burbujas), de los diversos Juzgados de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado de México.
8. Se informa al Comité Interno de Obra Pública, la situación que prevalece en cuanto a la solicitud que la empresa PROVEZA Consultores, S.C., formuló respecto del cierre administrativo de las supervisiones de las obras de Amecameca y del Edificio Administrativo “A” de Toluca.
9. Asuntos Generales.
10. Clausura de la sesión.
Relación de Acuerdos:
PUNTO UNO. Se toma lista de asistencia y se deja constancia de la existencia del quórum legal necesario para dar por iniciada la sesión del Comité Interno de Obra Pública.
PUNTO DOS. Se de lectura al Orden del Día y se aprueban por unanimidad los puntos a tratar.
PUNTO TRES. Se hace entrega a cada miembro del Comité Interno de Obra Pública, la Propuesta del Programa Anual de Obra, de la que el Secretario Técnico del Comité realiza la debida acotación para cada una de las obras o trabajos que la integran para el ejercicio presupuestal del año dos mil quince.
PUNTO CUATRO. Se informa al Comité Interno de Obra que hasta el momento se ha iniciado el proceso de licitación No. PJ-LP-01-2015, relativo a la obra de construcción denominada “Adecuación de Salas de Audiencias en el Edificio de Juzgados Penales de Ecatepec, Chiconautla (Torre 1), Segunda Etapa”, encontrándose en este momento en la fase de visita al lugar de la obra o de los trabajos, así como la junta de aclaraciones. Derivado de la solicitud de preguntas por las empresas participantes, se les dará respuesta el día once de mayo del año en curso. Acto seguido se hará la presentación y apertura de propuestas que se llevara cabo el próximo catorce de mayo del presente año en punto de las diez treinta horas.
PUNTO CINCO. Se les informa a los miembros del Comité Interno de Obra Pública el avance que se tiene respecto del proceso administrativo que debe seguirse en cuanto a la obra denominada “Construcción del Edificio de Juzgados de Jilotepec, México (Primera Etapa)”, con número de contrato PJ-IR-06-2014, el cual hasta el momento se encuentra en proceso de elaboración del Dictamen para determinar la procedencia del diferimiento en plazo.
PUNTO SEIS. Se les informa a los miembros del Comité Interno de Obra Pública que en fecha tres de marzo de dos mil quince, fue resuelto el Procedimiento Administrativo que se inició en contra de la empresa CONSTRUCTORA VELRO, S.A. DE C.V., toda vez que incumplió con los términos del contrato número PJ-LP-05-2014 y en consecuencia se determina la terminación anticipada del contrato.
PUNTO SIETE. La Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública rinde informe acerca de las revisiones que se programaron para verificar las condiciones de construcción de las áreas de seguridad para inculpados (burbujas), ubicadas al interior de los Juzgados de Juicio Oral de los distintos distritos judiciales del Estado, destacando que a la fecha han sido revisadas trece áreas de seguridad de un total de setenta y siete.
PUNTO OCHO. En cuanto a la solicitud de la empresa PROVEZA Consultores, S.C., se informa que han sido analizadas las razones que argumenta en su solicitud y se ha llegado a la conclusión de que es necesario que la empresa de manera personal realice las aclaraciones correspondientes. La empresa se presentó el día que se le requirió, específicamente solicitó el cuatro de mayo del dos mil quince, argumentando que no contaba con la información y que la C. Claudia Elena Villavicencio García se encontraba fuera de la ciudad, por lo que solicitó una nueva cita para el día catorce de mayo del presente a las diecisiete horas para realizar las aclaraciones pertinentes.
PUNTO NUEVE. En asuntos generales se hace la observación que en la Sesión Ordinaria de fecha ocho de abril próximo pasado, específicamente en el acuerdo número 001 con el cual se aprueba la integración del Comité Interno de Obra, se omitió señalar la participación como Ponente del Comité Interno de Obra Pública, al Arq. Fernando Velázquez Sánchez, en su carácter de Subdirector de Administración de Obra Pública, razón por la cual se solicita a este Comité Interno su autorización para que sea incluido nuevamente como Ponente del mismo.
ACUERDOS
PUNTO TRES.- En relación con el Programa Anual de Obra, se acuerda que en la próxima sesión ordinaria de Comité se deberá de presentar el correspondiente programa de tal forma que en lo referente a la partida 6123 servicios relacionados con la obra pública, (supervisión de obra), únicamente se incluirán las supervisiones técnicas y administrativas necesarias para las obras de construcción que se tengan por realizar. Así mismo se deberán de incluir de manera independiente las partidas que correspondan a materiales y accesorios para mantenimiento general, que se efectuarán en el ejercicio 2015.
Siendo las doce horas del día once de mayo del año en curso y dando continuidad a la presente sesión que se inició el ocho de los corrientes, se hace constar que se unen a la misma la M. en C.P. Fabiola Catalina Aparicio Perales, Coordinadora General de la Administración de los Juzgados del Sistema Penal Acusatorio del Poder Judicial del Estado de México., y el Magistrado Lic. Palemón Jaime Salazar Hernández, Integrante del Consejo de la Judicatura, personalidades que se comprometen a efectuar un estudio que permita justificar la adecuación y/o construcción de diversas salas de audiencia, por medio de visitas físicas a los edificios en los que probablemente requiera la instauración de nuevas salas. Dicha información se proporcionará a la brevedad posible, para que forme parte de la justificación del Programa Anual de Obra.
PUNTO OCHO.- El Comité Interno de Obra Pública, solicita a la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, que elabore minuta de trabajo que haga constar la visita del representante de la empresa PROVEZA S.C., señalándose que no se presentaron los titulares de la misma.
PUNTO NUEVE.- El Comité Interno de Obra Pública ratifica la participación del Arq. Fernando Velázquez Sánchez, como Ponente dentro del Comité mencionado.
PUNTO DIEZ.- Se da por concluida la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Interno de Obra Pública
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Mgdo. Lic. Juan Manuel Trujillo Cisneros, en su carácter de Coordinador Administrativo y Presidente del Comité Interno de Obra Pública; C.P. Martin Augusto Bernal Abarca, Director General de Administración, en su carácter de Secretario Ejecutivo del Comité Interno de Obra Pública; Actuario Alfonso Daniel Henkel Hernández, Director General de Finanzas y Planeación, en su carácter de Vocal del Comité Interno de Obra Pública; L.A.E. Laura Antonia Andrade Rojas, Directora de Recursos Materiales y Servicios, en su carácter de Vocal del Comité Interno de Obra Pública; M. en D. Gerardo René Gómez Estrada, Coordinador Jurídico y Consultivo, en su carácter de Invitado permanente del Comité Interno de Obra; M. en D. Lorenzo Hernández Morales, Director General de la Contraloría, en su carácter de Invitado permanente del Comité Interno de Obra Pública; M. en V. Agustín Augusto Bobadilla Velázquez, Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, en su carácter de Secretario Técnico del Comité Interno de Obra y Arq. Fernando Velázquez Sánchez, Subdirector de Administración de Obra Pública, en su carácter de Ponente del Comité Interno de Obra y como invitados L.C. Juan Vidal Jasso Rodríguez, Director de Auditoria y Arq. Filemón Chávez Osorio, Auxiliar de Proyectos adscrito a la Subdirección de Control y Vigilancia de Obra
Acta de la Sesión:
PDF 4.72 MB
Unidad Administrativa:
DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRA PÚBLICA
Fecha Actualización:
02/06/2016
003
N&uactuemero de la Sesión: 03
Lugar de la Sesión: SALÓN DE LICITACIONES EDIFICIO ADMINISTRATIVO B
Fecha de la Sesión: 05/06/2015
Hora de la Sesión 10:00
Orden del Día Aprobado:
ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia, verificación de quórum e inicio de sesión.
2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
3. Presentación del Programa Anual de Obra del ejercicio presupuestal en curso para su aprobación.
4. Viabilidad para la contratación de los trabajos de Supervisión Externa para la Construcción del Edificio de Juzgados de Jilotepec, México; mediante la modalidad de Invitación Restringida.
5. Someter a consideración del Comité la autorización para que la supervisión interna sea fedataria de los trabajos ejecutados de obras, adecuaciones, mantenimientos y servicios de ejercicios presupuestales anteriores.
6. Se somete a este Comité la revisión documental de las obras ejecutadas y concluidas en ejercicios anteriores, para que se autoricen sus pagos con provisiones no utilizadas de ejercicios anteriores.
7. Solicitar autorización para la contratación de los trabajos de impermeabilización en el Edificio de Juzgados de Otumba.
8. Asuntos Generales.
9. Clausura de la sesión.
Relación de Acuerdos:
PUNTO UNO. Se toma lista de asistencia y se deja constancia de la existencia del quórum legal necesario para dar por iniciada la sesión del Comité Interno de Obra Pública.
ACUERDO UNO.- Se aprueba la lista de asistencia dejando constancia de la existencia del quórum que integra el Comité Interno de Obra Pública del Poder Judicial del Estado de México.
PUNTO DOS. Se de lectura al Orden del Día y se da a conocer los puntos a tratar en la Sesión.
ACUERDO DOS.- Se aprueba el Orden del Día, así como los puntos a tratar.
PUNTO TRES. Se presenta al Comité Interno de Obra Pública la propuesta del Programa Anual de Obra para el presente ejercicio presupuestal para su probable aceptación, en cumplimiento al acuerdo que recayó sobre el punto número tres en la Segunda Sesión Ordinaria, de fecha ocho de mayo próximo pasado.
ACUERDO TRES.- Se analizó el Programa Anual de Obras que ejecutará la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, para el ejercicio presupuestal dos mil quince, y una vez realizadas las adecuaciones al mismo, emitidas por este Comité, se autoriza el Programa Anual de Obras, según al cuadro anexo.
PUNTO CUATRO. El Secretario Técnico del Comité Interno de Obra Pública, hace la exposición de que en relación con la Supervisión Técnica y Administrativa para la Construcción del Edificio de Juzgados de Jilotepec, México. (Segunda Etapa). Se somete a su consideración la implementación mediante la modalidad de Invitación Restringida para la contratación de los Servicios relacionados con la misma.
ACUERDO CUATRO.- Se aprueba por unanimidad de votos para que se lleve a cabo el proceso de Invitación Restringida para la contratación de la Supervisión Técnica y Administrativa para la Construcción del Edificio de Juzgados de Jilotepec, México. (Segunda Etapa).
PUNTO CINCO. Derivado de la necesidad de contar con los registros para la integración del expediente único de las obras de ejercicios anteriores (2010-2015), que carecen del cierre administrativo, se hace necesario implementar los mecanismos documentales que permitan proceder a su finiquito, por lo que se deberá constatar los documentos necesarios que den Fe de los conceptos de obra ejecutados . La Subdirección de Construcción y Obra Pública, la Dirección General de Contraloría, así como la Coordinación General Jurídica y Consultiva en forma coordinada avalarán dichos documentos en el ámbito de sus atribuciones.
ACUERDO CINCO.- Se aprueba por unanimidad de votos para que se implemente y aplique la integración de la documentación por medio del cual se revisará la obra ejecutada de ejercicios anteriores (2010-2015), e informará de los avances realizados a esté Comité en su momento.
PUNTO SEIS. Se ha detectado a la fecha cuatro obras de ejercicios anteriores que carece de contrato, y una más con contrato que no fue finiquitada por la falta de la provisión del recurso para proceder a su pago en su momento, por lo que se dan a conocer siendo lo siguiente.
JUZGADO / EDIFICIO EMPRESA CONTRATO MONTO PERIODO TRABAJOS
Coacalco Construcciones Rosas Gil S.A. de C.V. S/C $201,581.01 01/10 Adecuación de Sala Familiar en Planta Baja
Ecatepec Construcciones Rosas Gil S.A. de C.V. PJ-AD-10-ECA-2010 $1’510,047.11 12/10 – 01/11 Adecuación de 5 Salas Familiares
Palacio de Justicia Inmobiliaria Cronos S.A. de C.V. S/C $16,623.30 12/14 Mantenimiento de tableros eléctricos y remplazo de Bomba
Edificio Administrativo “A” Inmobiliaria Cronos S.A. de C.V. S/C $12,994.93 02/15 Retiro de Puerta y Colocación de cancel de cristal templado
Coacalco ESCONAMI Construcciones S.A. de C.V. S/C $58,784.93 11/14 – 12/14 Adecuación de espacio para peritos y psicólogos y Adaptación de acceso a sanitario público
TOTAL: $1’800,031.28
ACUERDO SEIS.- Se aprueba por unanimidad de votos a fin de que se analicen los mecanismos administrativos y jurídicos para evaluar la viabilidad de que las obras o servicios relacionados con las mismas, previa revisión de los trabajos documentados por la supervisión interna, en su momento sean pagados con recursos provisionados de ejercicios anteriores o del capítulo 3000 -Servicios Generales-, a la cuenta 3511 -Reparación y Mantenimiento de Inmuebles-.
PUNTO SIETE. La Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, por medio del Secretario Técnico del Comité, informa a esté que la cubierta de azotea del Edificio de Juzgados de Otumba requiere ser impermeabilizada en su totalidad, sin embargo no se cuenta con los recursos necesarios para desarrollar los trabajos, por lo que sugiere atacar el problema provisionalmente con la cuadrilla de mantenimiento de la Subdirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, y sea programada para el ejercicio fiscal dos mil dieciséis .
ACUERDO SIETE.- Se aprueba por unanimidad de votos para que se de atención inmediata a esta necesidad, y se busque la mejor opción técnica y económica para resolver la problemática que presenta el inmueble.
PUNTO OCHO. Respecto de los Asuntos Generales, se expone a los Miembros del Comité lo siguiente:
ACUERDO OCHO.- No se presentan asuntos generales a tratar en esta sesión.
Una vez expuestos todos y cada uno de los Asuntos tratados, los miembros del Comité interno de Obra Pública de manera consensuada aceptaron lo expuesto firmando alcance.
PUNTO NUEVE. Clausura de la Sesión Ordinaria de Comité de Obra Pública.
ACUERDO NUEVE.- Se da por concluida la Sesión Ordinaria del Comité Interno de Obra Pública, no habiendo otro asunto que tratar se da por clausurada la Sesión
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Mgdo. Lic. Juan Manuel Trujillo Cisneros, en su carácter de Coordinador Administrativo y Presidente del Comité Interno de Obra Pública; C.P. Martin Augusto Bernal Abarca, Director General de Administración, en su carácter de Secretario Ejecutivo del Comité Interno de Obra Pública; Actuario Alfonso Daniel Henkel Hernández, Director General de Finanzas y Planeación, en su carácter de Vocal Representante del Área de Finanzas y Planeación ante el Comité Interno de Obra Pública; L.A.E. Laura Antonia Andrade Rojas, Directora de Recursos Materiales y Servicios, en su carácter de Vocal del Comité Interno de Obra Pública; M. en A.J. Jorge Reyes Santana, Coordinador Jurídico y Consultivo, en su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de Obra; M. en D. Gerardo Rene Gómez Estrada, Director General de la Contraloría, en su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de Obra Pública; M. en V. Agustín Augusto Bobadilla Velázquez, Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, en su carácter de Secretario Técnico del Comité Interno de Obra y Arq. Fernando Velázquez Sánchez, Subdirector de Administración de Obra Pública, en su carácter de Ponente del Comité Interno de Obra y como invitados L.C. Juan Vidal Jasso Rodríguez, Director de Auditoria y Arq. Filemón Chávez Osorio, Auxiliar de Proyectos adscrito a la Subdirección de Control y Vigilancia de Obra
Acta de la Sesión:
PDF 4.72 MB
Unidad Administrativa:
DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRA PÚBLICA
Fecha Actualización:
02/06/2016
004
N&uactuemero de la Sesión: 04
Lugar de la Sesión: SALÓN DE LICITACIONES EDIFICIO ADMINISTRATIVO B
Fecha de la Sesión: 03/07/2015
Hora de la Sesión 10:00
Orden del Día Aprobado:
ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia, verificación de quórum e inicio de sesión.
2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
3. Proporcionar a los integrantes del Comité los modelos de Contrato para Licitación de Obra Pública, Contrato para Licitación Pública de Proyecto Ejecutivo, así como Contrato de Adjudicación Directa para Servicios relacionados con la Obra Pública (supervisión externa de obra), para su análisis y comentarios correspondientes.
4. Informar al Comité Interno de Obra Pública, acerca del estatus que guarda la obra denominada “Construcción del Edificio de Juzgados de Jilotepec, México (Primera Etapa)”, con número de Contrato PJ-IR-06-2014.
5. Presentación del anteproyecto del “Centro de Convivencia Familiar, Región Tlalnepantla (Lago de Guadalupe), Cuautitlán Izcalli, México.
6. Asuntos Generales.
7. Clausura de la sesión.
Relación de Acuerdos:
PUNTO UNO. Se toma lista de asistencia y se deja constancia de la existencia del quórum legal necesario para dar por iniciada la sesión del Comité Interno de Obra Pública.
ACUERDO UNO. Se verifica la existencia de quórum legal necesario para poder sesionar y se acuerda proseguir con el punto siguiente del Orden del Día.
PUNTO DOS. Se de lectura al Orden del Día, solicitándose su respectiva aprobación.
ACUERDO DOS. Se aprueba de manera unánime el Orden del Día, acordándose de conformidad los puntos a tratar.
PUNTO TRES. Se proporciona a los integrantes del Comité los modelos de Contrato para Licitación de Obra Pública, Contrato para Licitación Pública de Proyecto Ejecutivo, así como Contrato de Adjudicación Directa para Servicios relacionados con la Obra Pública (supervisión externa de obra), a efecto de que sean analizados y se emitan los comentarios y sugerencias procedentes.
ACUERDO TRES. Se acuerda de manera unánime que cada miembro del Comité analice los Modelos de Contrato que se mencionan, debiendo emitir sus comentarios y sugerencias el próximo jueves nueve de julio del año en curso y hacerlo llegar a la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública.
PUNTO CUATRO. Informar al Comité Interno de Obra Pública, una vez informados acerca del estatus que guarda la obra denominada “Construcción del Edificio de Juzgados de Jilotepec, México (Primera Etapa)”, con número de Contrato PJ-IR-06-2014.
ACUERDO CUATRO. Los miembros del Comité Interno de Obra Pública, previo análisis y discusión del informe que se presenta respecto del estatus que guarda la obra denominada “Construcción del Edificio de Juzgados de Jilotepec, México (Primera Etapa)”, con número de Contrato PJ-IR-06-2014, acuerdan posponer el análisis y discusión de dicho punto a tratar en una nueva convocatoria a fin de que se puedan imponer debidamente el asunto.
PUNTO CINCO. Presentación del anteproyecto del “Centro de Convivencia Familiar, Región Tlalnepantla (Lago de Guadalupe), Cuautitlán Izcalli, México.
ACUERDO CINCO. De manera conjunta los miembros del Comité analizan y discuten el Anteproyecto del “Centro de Convivencia Familiar, Región Tlalnepantla (Lago de Guadalupe), Cuautitlán Izcalli, México y acuerdan que se analice de acuerdo a la normatividad el área de espera de registro.
PUNTO SEIS. Asuntos Generales. El Secretario Técnico del Comité Interno de Obra Pública, atento a los aspectos técnicos que se ventilan en las correspondientes Sesiones, sugiere se incluya como parte del Comité Interno de Obra Pública, en carácter de Invitado Permanente y con derecho a voz, al Arquitecto Alfonso Márquez Ron, Subdirector de Construcción de Obra Pública, quien de acuerdo al cargo que desempeña se considera podría ser de gran aporte en cuestiones técnicas de obra.
ACUERDO SEIS. Respecto al punto de Asuntos Generales, el Comité Interno de Obra Pública acuerda que se incluya como parte del Comité Interno de Obra Pública, en carácter de Invitado Permanente y con derecho a voz, al Arquitecto Alfonso Márquez Ron, Subdirector de Construcción de Obra Pública.
PUNTO SIETE. Clausura de la Sesión.
ACUERDO SIETE. No habiendo asunto alguno adicional que tratar, el Presidente del Comité Interno de Obra Pública, acuerda dar por clausurada la presente Sesión
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Mgdo. Lic. Juan Manuel Trujillo Cisneros, en su carácter de Coordinador Administrativo y Presidente del Comité Interno de Obra Pública; C.P. Martin Augusto Bernal Abarca, Director General de Administración, en su carácter de Secretario Ejecutivo del Comité Interno de Obra Pública; Actuario Alfonso Daniel Henkel Hernández, Director General de Finanzas y Planeación, en su carácter de Vocal Representante del Área de Finanzas y Planeación ante el Comité Interno de Obra Pública; L.A.E. Laura Antonia Andrade Rojas, Directora de Recursos Materiales y Servicios, en su carácter de Vocal del Comité Interno de Obra Pública; M. en A.J. Jorge Reyes Santana, Coordinador Jurídico y Consultivo, en su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de Obra; M. en D. Gerardo Rene Gómez Estrada, Director General de la Contraloría, en su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de Obra Pública; M. en V. Agustín Augusto Bobadilla Velázquez, Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, en su carácter de Secretario Técnico del Comité Interno de Obra y Arq. Fernando Velázquez Sánchez, Subdirector de Administración de Obra Pública, en su carácter de Ponente del Comité Interno de Obra y como invitados L.C. Juan Vidal Jasso Rodríguez, Director de Auditoria y Arq. Filemón Chávez Osorio, Auxiliar de Proyectos adscrito a la Subdirección de Control y Vigilancia de Obra
Acta de la Sesión:
PDF 3.96 MB
Unidad Administrativa:
DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRA PÚBLICA
Fecha Actualización:
02/06/2016
005
N&uactuemero de la Sesión: 05
Lugar de la Sesión: SALÓN DE LICITACIONES EDIFICIO ADMINISTRATIVO B
Fecha de la Sesión: 14/08/2015
Hora de la Sesión 10:00
Orden del Día Aprobado:
ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia, verificación de quórum e inicio de sesión.
2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
3. Someter a consideración de los integrantes del Comité Interno de Obra Pública, los
casos relacionados con las obras que a continuación se detallan, a efecto de que se
determine el procedimiento que se dará para su correspondiente pago.
• Coacalco "Adecuación de Sala Familiar en Planta Baja" SIC, Monto $ 201,581.01.
Contratista: Construcciones Rosas Gil S.A. de C.V.
• Ecatepec "Adecuación de cinco Salas de Juicios Orales en Ecatepec, Estado de
México", en el edificio ubicado en Av. López Mateos No. 57, Col. La Mora,
Ecatepec de Morelos, México, con número de contrato PJ-AD-10-ECA-2010.
Monto del Contrato Original $ 1'510,047.11.
Monto a pagar para finiquito de los trabajos $ 559,630.72.
Contratista: Construcciones Rosas Gil S.A. de C.V.
• Coacalco "Suministro y colocación de muro de tablaroca y trabajos
complementarios en área para peritos y delimitación del acceso a sanitario público"
S/C, Monto $ 58,784.93.
Contratista: ESCONAMI Construcciones S.A. de C.V.
4. Solicitar del Comité Interno de Obra Pública, respecto de la obra denominada
"Construcción del Edificio de Juzgados de Jilotepec, México (Primera Etapa)", con
número de Contrato PJ-IR-06-2014, se acuerde el trámite que se seguirá, a efecto de
lograr tener la conclusión más adecuada de la obra, conforme a los intereses de la
institución.
5. Asuntos Generales.
6. Clausura de la sesión.
Relación de Acuerdos:
PUNTO UNO. Se toma lista de asistencia y se deja constancia de la existencia del quórum
legal necesario para dar por iniciada la sesión del Comité Interno de Obra Pública.
ACUERDO UNO. Se verifica la existencia de quórum legal suficiente para poder sesionar y se
acuerda proseguir con el punto siguiente del Orden del Día.
PUNTO DOS. Se de lectura al Orden del Día, solicitándo su respectiva aprobación.
ACUERDO DOS. Se aprueba de manera unánime el orden del Día, acordándose de conformidad con los puntos a tratar.
PUNTO TRES. Someter a consideración de los integrantes del Comité Interno de Obra
Pública, los casos relacionados con las obras que a continuación se detallan, a efecto de que
se determine el procedimiento que se dará para su correspondiente pago.
Al respecto, el Secretario Técnico del Comité Interno de Obra Pública expone que las tres
obras que han sido mencionadas fueron terminadas en tiempo y forma, de acuerdo a los
requerimientos y necesidades que en su momento fueron señaladas por el prdpio Poder
Judicial del Estado de México, a través del Consejo de la Judicatura.
ACUERDO TRES. Se acuerda de manera unánime que se dé inicio al procedimiento de pago
respectivo, toda vez que los trabajos encomendados por el Poder Judicial del Estado de
México, fueron concluidos en tiempo y forma y no se les dio el seguimiento correspondiente.
Por lo tanto, las Unidades Administrativas con injerencia en tales situaciones, deberán llevar
a cabo las siguientes acciones:
a) En lo que respecta a la obra denominada "Adecuación de Sala Familiar en Planta
Baja", que tuvo un costo de $ 201,581.01 (doscientos un mil quinientos ochenta y un
pesos 01/100 M.N.), obra que fue ejecutada en su oportunidad por la empresa
Construcciones Rosas Gil S.A. de C.V., se deberá formalizar de forma retroactiva el
correspondiente contrato de obra, cuya fecha contractual se encontrará ,dentro del
ejercicio presupuestal del año 2010, sin embargo para el pago respectivo, se deberá
contar con la debida autorización del Consejo de la Judicatura del Estado de México,
a efecto de que se indique en que ejercicio presupuestal se hará el cargo.
b) En cuanto a la obra denominada "Adecuación de cinco Salas de Juicios Orales en
Ecatepec, Estado de México", en el edificio ubicado en Av. López Mateos No. 57, Col.
La Mora, Ecatepec de Morelos, México, con número de contrato PJ-AD-10-1ECA-2010,
con un monto de $ 1'510,047.11 (un millón quinientos diez mil cuarenta y siete pesos
11/100 M.N.), a cargo de la empresa Construcciones Rosas Gil S.A. de C.V., los
miembros del Comité Interno de Obra Pública, de manera unánime determinan viable
la tramitación del finiquito correspondiente a dicha obra con recursos presupuestales
del año 2015, finiquito que asciende a la cantidad de $ 559,630.72 '(quinientos
cincuenta y nueve mil seiscientos treinta pesos 72/100 M.N.), para lo cual se solicitará
la respectiva autorización del Consejo de la Judicatura del Estado de México.
c) Respecto de la obra denominada "Suministro y colocación de muro de iablaroca y
trabajos complementarios en área de peritos y delimitación del acceso a sanitario
público", sin contrato formalizado y con un importe de $ 58,784.93 (cincuenta y ocho
mil setecientos ochenta y cuatro pesos 93/100 M.N.), a cargo de la empresa
ESCONAMI Construcciones S.A. de C.V., los miembros del Comité Interno de Obra
Pública determinan, conforme al tipo de trabajos que se realizaron, que sea la propia
Dirección de Recursos Materiales y Servicios la encargada de formalizar' el contrato
respectivo conforme a las fechas de realización de los trabajos. Sin embargo, para el
pago respectivo se deberá contar con la debida autorización del Consejo de la
Judicatura del Estado México, a efecto de que se indique en que ejercicio
presupuestal se hará el cargo.
PUNTO CUATRO. Solicitar del Comité Interno de Obra Pública, respecto de la obra
denominada "Construcción del Edificio de Juzgados de Jilotepec, México (Primera Etapa)",
con número de Contrato PJ-IR-06-2014, se acuerde el trámite que se seguirá, a efecto de
lograr tener la conclusión más adecuada de la obra, conforme a los intereses de la institución.
ACUERDO CUATRO. De acuerdo con la particularidad y delicadeza que se presenta en esta
obra, los miembros del Comité Interno de Obra Pública coinciden en que es necesario reunir
la mayor información posible, referente a las causales que originaron la problemática en dicha
construcción, el estatus actual de la misma, así como las posibles alternativas de solución que
se pueden tener en pro de contar con un óptimo resultado.
Por lo tanto, los miembros del Comité Interno de Obra Pública, determinan que de inmediato
y por parte de la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública se recabe,
concentre y organice la totalidad de documentación inherente a lo especificado en el párrafo
inmediato anterior, a efecto de que a la mayor brevedad posible, en Sesión de Comité, se
pueda analizar para poder acordar y determinar lo procedente.
PUNTO CINCO. Asuntos Generales.
Derivado de la Sesión Ordinaria del Comité Interno de Obra Pública de fecha tres de julio
próximo pasado, se informa que la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra
Pública, a la fecha únicamente ha recibido las sugerencias y comentarios por parte de la
Coordinación Jurídica y Consultiva respecto de los Modelos de Contrato descritos en el acta
correspondiente.
ACUERDO CINCO. Se les requiere a los miembros del Comité de Obra Pública que en breve
emitan las sugerencias y comentarios que procedan en función del área a la que representan,
en el entendido de que el no contar con Modelos de Contrato actualizados y debidamente
sancionados, provoca que la institución incurra en situaciones contractuales de difícil solución.
PUNTO CINCO. Clausura de la Sesión.
ACUERDO CINCO. No habiendo otro asunto que tratar, el Presidente del Comité Interno de
Obra Pública, da por terminada la presente Sesión, cerrándose a las once horas con treinta
minutos del día de su fecha.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Mgdo. Lic. Juan Manuel Trujillo Cisneros, en su carácter de Coordinador Administrativo y
Presidente del Comité Interno de Obra Pública; C.P. Martin Augusto Bernal Abarca, Director
General de Administración, en su carácter de Secretario Ejecutivo del Comité Interno de Obra
Pública; Actuario Alfonso Daniel Henkel Hernández, Director General de Finanzas y
Planeación, en su carácter de Vocal Representante del Área de Finanzas y Planeáción ante
el Comité Interno de Obra Pública; L.A.E. Laura Antonia Andrade Rojas, Directora de Recursos
Materiales y Servicios, en su carácter de Vocal del Comité Interno de Obra Públicá; M. en A.
de J. Jorge Reyes Santana, Coordinador General Jurídico y Consultivo, en su carácter de
Invitado Permanente del Comité Interno de Obra Pública; M. en D. Electoral Gerárdo René
Gómez Estrada, Director General de Contraloría, en su carácter de Invitado Permanente del
Comité Interno de Obra Pública; M. en V. Agustín Augusto Bobadilla Velázquez, Director de
Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, en su carácter de Secretario Tlécnico del
Comité Interno de Obra Pública; Arq. Fernando Velázquez Sánchez, Subdirector de
Administración de Obra Pública, en su carácter de Ponente del Comité Interno de Obra Pública
y Arq. Alfonso Márquez Ron, Subdirector de Construcción de Obra Pública, en su Carácter de
Invitado Permanente del Comité Interno de Obra Pública y como invitados del Comité Interno
de Obra Pública L.C. Juan Vidal Jasso Rodríguez, Director de Auditoria y Arq. Filemón Chávez
Osorio, Auxiliar de Proyectos adscrito a la Subdirección de Control y Vigilancia de Obra
Acta de la Sesión:
PDF 162.75 KB
Unidad Administrativa:
DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRA PÚBLICA
Fecha Actualización:
02/06/2016
006
N&uactuemero de la Sesión: 06
Lugar de la Sesión: SALÓN DE LICITACIONES EDIFICIO ADMINISTRATIVO B
Fecha de la Sesión: 04/09/2015
Hora de la Sesión 10:00
Orden del Día Aprobado:
ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia, verificación de quórum e inicio de sesión.
2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
3. Hacer del conocimiento de los Integrantes del Comité Interno de Obra Pública, acerca
del avance físico y financiero del Programa Anual de Obra del presente ejercicio fiscal.
4. Se presenta al Comité Interno de Obra Pública, la situación que se presenta en el
Edificio de Juzgados de Control y Juicios Orales de Otumba, respecto del servicio de
energía eléctrica, con el propósito de dar a conocer acerca de la conveniencia de
contratar bajo la modalidad de Adjudicación Directa, lo concerniente a los trabajos de
ingeniería necesarios para poder cumplir con la Normatividad que dicta la Comisión
Federal de Electricidad y que el inmueble se encuentre en condiciones de poder recibir
el servicio eléctrico correspondiente.
5. Asuntos Generales.
6. Clausura de la sesión.
Relación de Acuerdos:
PUNTO UNO. Se toma lista de asistencia y se deja constancia de la existencia del quórum
legal necesario para dar por iniciada la sesión del Comité Interno de Obra Pública.
ACUERDO UNO. Se verifica la existencia de quórum legal suficiente para poder sesionar y se
acuerda proseguir con el punto siguiente del Orden del Día.
PUNTO DOS. Se da lectura al Orden del Día, solicitándose su respectiva aprobación.
ACUERDO DOS. Se aprueba de manera unánime el Orden del Día, acordándose de
conformidad los puntos a tratar.
PUNTO TRES. Hacer del conocimiento de los Integrantes del Comité Interno de Obra Pública,
acerca del avance físico y financiero del Programa Anual de Obra del presente ejercicio fiscal.
Al respecto, el Secretario Técnico del Comité Interno de Obra Pública, presenta a los
Integrantes del Comité, documento que contiene el estatus actual y pormenorizado del
Programa Anual de Obra Pública 2015.
ACUERDO TRES. Los Integrantes del Comité Interno de Obra Pública de manera unánime,
ordenan que la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública invariablemente
cumpla con todas y cada una de las acciones comprometidas en el Programa Anul de Obra
2015.
PUNTO CUATRO. Se hace del conocimiento del Comité Interno de Obra Pública, la situación
que se presenta en el Edificio de Juzgados de Control y Juicios Orales de Otumba, respecto
del servicio de energía eléctrica, con el propósito de informar acerca de la conveniencia de
contratar bajo la Modalidad de Adjudicación Directa, los trabajos de ingeniería necesarios para
poder cumplir con la Normatividad que dicta la Comisión Federal de Electricidad, para que el
inmueble sea sujeto de contratar y recibir el servicio eléctrico correspondiente.
Por lo cual, se anexa ESTUDIO DE CONVENIENCIA, formulado por la Dirección de
Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, en el que de manera detallada se ekplican las
razones por las que resulta conveniente realizar la contratación bajo la modalidad de
Adjudicación Directa, de alguna empresa especializada en trabajos como los que se 'requieren.
Asimismo y como parte integral de dicho estudio se incluye la cotización de tres empresas que
cumplen con las expectativas requeridas y a las cuales se les solicitó la cotizacón de los
trabajos en comento.
ACUERDO CUATRO. Los Integrantes del Comité Interno de Obra Pública de manera unánime
y previo análisis y discusión del ESTUDIO DE CONVENIENCIA presentado, con fundamento
en los artículos 12.19 y 12.37, fracción IV del Libro Décimo Segundo del Código Administrativo
del Estado de México, así como por los artículos 22, 23, 26 y 69 de su Reglamento, acuerdan
se lleve a cabo la contratación de la empresa denominada MIC MANTENIMIENTO
INDUSTRIAL Y DE CONSTRUCCIÓN, bajo la Modalidad de Adjudicación Directa, 'ya que su
propuesta económica resulta ser la más adecuada conforme al presupuesto base obtenido por
la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, instruyéndosele a su vez para
que se proceda de inmediato con los trámites necesarios para la contratación respectiva.
PUNTO CINCO. Asuntos Generales.
• PUNTO CINCO 1. El Secretario Técnico del Comité Interno de Obra Pública, hace la
acotación a los miembros del mismo que derivado de los recientes ajustes a la
estructura organizacional del área administrativa del Poder Judicial del Estado de
México, se advierte la carencia ante el Comité Interno del nombre de los suplentes de
la Dirección General de Finanzas y Planeación, de la Dirección de Recursos Materiales
y Servicios, y de la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, para
el caso de inasistencia de los titulares.
ACUERDO CINCO 1. Los miembros del Comité Interno de Obra Pública de manera
unánime acuerdan tener por designados como suplentes de las áreas indicadas a: C.P.
ATENEA SALOMÉ GARCÍA OCAÑA, EN SU CARÁCTER DE SUBDIRECTORA DE
CONTABILIDAD, en su carencia del titular ACT. ALFONSO DANIEL HENKEL
HERNÁNDEZ, DIRECTOR GENERAL DE FINANZAS Y PLANEACIÓN; LUIS LECHUGA SOTO, EN SU CARÁCTER DE ENCARGADO DE LA
SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES, en suplencia de la titular L.A.E.
LAURA ANTONIA ANDRADE ROJAS, DIRECTORA DE RECURSOS MATERIALES
Y SERVICIOS y ARQ. ALFONSO MÁRQUEZ RON, EN SU CARÁCTER DE
SUBDIRECTOR DE CONSTRUCCIÓN DE OBRA PÚBLICA, en suplencia del titular
M. EN V. AGUSTÍN AUGUSTO BOBADILLA VELÁZQUEZ, DIRECTOR DE
CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRA PÚBLICA.
• PUNTO CINCO 2. Derivado de que a la fecha no se encuentra establecida la aplicación
del recurso económico destinado a la "Supervisión Técnica y Administrativa para la
construcción del Edificio de Juzgados de Jilotepec, México (Segunda Etapa)", el
Secretario Técnico del Comité Interno de Obra Pública, presenta a los Integrantes del
mismo, la propuesta de redirigir el recurso económico destinado para tal fin, a los
trabajos de Supervisión Externa para la construcción del Centro de Convivencia
Familiar, Región Tlalnepantla (Lago de Guadalupe), Cuautitlán Izcalli, México, toda vez
que en esta obra no se contempló originalmente la contratación del servicio relacionado
con la obra pública, ya que resulta indispensable contar en obra con dicho servicio para
garantizar la óptima consecución de los resultados esperados.
• ACUERDO CINCO 2. Los Integrantes del Comité de Obra Pública, de manera unánime
acuerdan sea redirigido el recurso económico que se tenía destinado para la
"Supervisión Técnica y Administrativa para la Construcción del Edificio de Juzgados de
Jilotepec, México (Segunda Etapa)", para ser aplicado en la "Supervisión Externa para
la Construcción del Centro de Convivencia Familiar, Región Tlalnepantla (Lago de
Guadalupe), Cuautitlán lzcalli, México". Por lo tanto, se ordena al Secretario Técnico
para que de inmediato se lleven a cabo las acciones necesarias para que la Dirección
de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, se avoque a la programación y
planeación de todo lo necesario para la contratación correspondiente.
PUNTO SEIS. Clausura de la Sesión.
ACUERDO SEIS. No habiendo otro asunto que tratar, el Presidente del Comité Interno de
Obra Pública, da por terminada la presente Sesión, cerrándose a las catorce horas con
cincuenta minutos del día de su fecha.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Mgdo. Lic. Juan Manuel Trujillo Cisneros, en su carácter de Coordinador
Administrativo y Presidente del Comité Interno de Obra Pública; C.P. Martin Augusto Bernal
Abarca, Director General de Administración, en su carácter de Secretario Ejecutivo del Comité
Interno de Obra Pública; Actuario Alfonso Daniel Henkel Hernández, Director General de
Finanzas y Planeación, en su carácter de Vocal Representante del Área de Finanzas y
Planeación ante el Comité Interno de Obra Pública; L.A.E. Laura Antonia Andrade Rojas,
Directora de Recursos Materiales y Servicios, en su carácter de Vocal del Comité Interno de
Obra Pública; M. en A. de J. Jorge Reyes Santana, Coordinador General Jurídico y gonsultivo,
en su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de Obra Pública; M. en D. Electoral
Gerardo René Gómez Estrada, Director General de Contraloría, en su carácter de Invitado
Permanente del Comité Interno de Obra Pública; M. en V. Agustín Augusto I Bobadilla
Velázquez, Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, en su carácter de
Secretario Técnico del Comité Interno de Obra Pública; Arq. Fernando Velázquez Sánchez,
Subdirector de Administración de Obra Pública, en su carácter de Ponente del Comité Interno
de Obra Pública y Arq. Alfonso Márquez Ron, Subdirector de Construcción de Obra Pública,
en su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de Obra Pública y como invitados
del Comité Interno de Obra Pública L.C. Juan Vidal Jasso Rodríguez, Director de Áuditoria y
Arq. Filemón Chávez Osorio, Auxiliar de Proyectos adscrito a la Subdirección de Control y
Vigilancia de Obra.
Acta de la Sesión:
PDF 725.89 KB
Unidad Administrativa:
DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRA PÚBLICA
Fecha Actualización:
02/06/2016
007
N&uactuemero de la Sesión: 07
Lugar de la Sesión: SALÓN DE LICITACIONES EDIFICIO ADMINISTRATIVO B
Fecha de la Sesión: 02/10/2015
Hora de la Sesión 10:00
Orden del Día Aprobado:
ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia, verificación de quórum e inicio de sesión.
2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
3. Informar al Comité Interno de Obra Pública lo relacionado a los cierres administrativos
de las obras.
4. Informar al Comité Interno de Obra Pública la formalización de los Contratos de
Mantenimiento realizados a la fecha, así como los avances de los mismos.
5. Informar al Comité Interno de Obra Pública del avance físico y financiero de la obra
"Adecuación de Salas de Audiencias en el Edificio de Juzgados Penales de Ecatepec,
Chiconautla (Torre 1), Segunda Etapa".
6. Asuntos Generales.
7. Clausura de la sesión.
Relación de Acuerdos:
PUNTO UNO. Se toma lista de asistencia y se deja constancia de la existencia del quórum
legal necesario para dar por iniciada la sesión del Comité Interno de Obra Pública.
ACUERDO UNO. Se verifica la existencia de quórum legal suficiente para poder sesionar y se
acuerda proseguir con el punto siguiente del Orden del Día.
PUNTO DOS. Se da lectura al Orden del Día, solicitándose su respectiva aprobación.
ACUERDO DOS. Se aprueba de manera unánime el Orden del Día, acordándose de
conformidad los puntos a tratar.
PUNTO TRES. Informar al Comité Interno de Obra Pública lo relacionado a los cierres
administrativos de las obras.
ACUERDO TRES. los Integrantes del Comité Interno de Obra Pública de manera unánime
otorgan el visto bueno respecto a la documentación presentada por parte del Secretario
Técnico del Comité interno de obra Pública, respecto de los Cierres Administrativos de las
obras.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Mgdo.
Lic. Juan Manuel Trujillo Cisneros, en su carácter de Coordinador Administrativo y ¡Presidente
del Comité Interno de Obra Pública; C.P. Martin Augusto Bernal Abarca, Director deneral de
Administración, en su carácter de Secretario Ejecutivo del Comité Interno de Obrl a Pública;
Actuario Alfonso Daniel Henkel Hernández, Director General de Finanzas y Planeación, en su
carácter de Vocal ante el Comité Interno de Obra Pública; L.A.E. Laura Antonia Andrade Rojas,
Directora de Recursos Materiales y Servicios, en su carácter de Vocal del Comité Interno de
Obra Pública; M. en A. de J. Jorge Reyes Santana, Coordinador General Jurídico y qonsultivo,
en su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de Obra Pública; M. en Dr Electoral
Gerardo René Gómez Estrada, Director General de Contraloría, en su carácter de Invitado
Permanente del Comité Interno de Obra Pública; M. en V. Agustín Augusto Bobadilla
Velázquez, Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, en su c rácter de
Secretario Técnico del Comité Interno de Obra Pública; Arq. Fernando Velázquez Sánchez,
Subdirector de Administración de Obra Pública, en su carácter de Ponente del Comité Interno
de Obra Pública, Arq. Alfonso Márquez Ron, Subdirector de Construcción de Obra Pública, en
su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de Obra Pública y como invitados del
Comité Interno de Obra Pública L.C. Juan Vidal Jasso Rodríguez, Director de Auditoria y el
Arq. Filemón Chávez Osorio, Auxiliar de Proyectos adscrito a la Subdirección de Control y
Vigilancia de Obra,
Acta de la Sesión:
PDF 148.15 KB
Unidad Administrativa:
DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRA PÚBLICA
Fecha Actualización:
02/06/2016
008
N&uactuemero de la Sesión: 08
Lugar de la Sesión: SALÓN DE LICITACIONES EDIFICIO ADMINISTRATIVO B
Fecha de la Sesión: 06/11/2015
Hora de la Sesión 11:00
Orden del Día Aprobado:
ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia, verificación de quórum e inicio de sesión.
2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
3. Informar al Comité Interno de Obra Pública sobre el estatus del PAO-2015 y proyección
a ejercer 2016.
4. Dar a conocer a los integrantes del Comité Interno de Obra Pública, el anteproyecto de
Programa Anual de Obra Pública 2016, a efecto de que sea analizado, valorado y
autorizado.
5. Informar al Comité Interno de Obra Pública del estatus que guarda la obra "Adecuación
de Salas de Audiencias en el Edificio de Juzgados Penales de Ecatepec, Chiconautla
(Torre 1), Segunda Etapa.
6. Asuntos Generales.
7. Clausura de la sesión.
Relación de Acuerdos:
PUNTO UNO. Se toma lista de asistencia y se deja constancia de la existencia de quórum
legal necesario para dar por iniciada la sesión del Comité Interno de Obra Pública.
• Al respecto se verifica la existencia de quórum legal suficiente para poder sesionar y
se ordena proseguir con el punto siguiente del Orden del Día.
PUNTO DOS. Se da lectura al Orden del Día.
• Se aprueba de manera unánime, así como los puntos a tratar.
PUNTO TRES. Informar al Comité Interno de Obra Pública sobre el estatus del PAO-2015 y
proyección a ejercer 2016.
Previo al acuerdo, los Integrantes del Comité Interno de Obra Pública, analizan de forma
detallada la documentación e información que el Secretario Técnico presenta en cuanto al
estatus que a la fecha se tiene respecto del Programa Anual autorizado de Obra Pública 2015,
conforme a los siguientes datos, mismos que corresponden a importes realmente ejercidos o
por ejercer al termino del ejercicio presupuesta! correspondiente:
• Acción: Adecuación de dos Salas de Audiencia de Juicio Oral y Mantenimiento General
del Edificio de Juzgados de lxtlahuaca, México. La cantidad que será ejercida al
término del presente ejercicio presupuestal es de $ 3'276,625.97.
• Acción: Adecuación de dos Salas de Audiencias en el Edificio de Juzgados Penales
de Cuautitlán (Torre I). La cantidad que será ejercida al término del presente ejercicio
presupuestal es de $ 2'865,411.27.
• Acción: Adecuación de dos Salas de Audiencias en el Edificio de Juzgados Penales
de Cuautitlán, México. (Finiquito). La cantidad realmente ejercida a través del
correspondiente finiquito es de $ 375,974.48.
• Acción: Centro de Convivencia Familiar, Región Tlalnepantla (Lago de Guadalupe),
Cuautitlán Izcalli, México. Acción que se propone sea pospuesta para l ejercicio
presupuestal 2016, en virtud de que a la fecha el Proyecto Ejecutivo se en uentra en
proceso de revisión a fin de que se encuentre apegado a la normatividad que en
materia de este tipo de construcciones se encuentra vigente. Dicha situabión incide
directamente en los plazos necesarios para poder dar inicio al procedimiento de
licitación dentro del presente ejercicio presupuestal.
• Acción: Adecuación de Salas de Audiencias en el Edificio de Juzgados Penales de
Ecatepec, Chiconautla (Torre I). Segunda Etapa. La cantidad que será ejercida al
término del presente ejercicio presupuestal es de $ 17'395,622.54.
• Acción: Adecuación de Salas de Juicios Orales en el Edificio de Juzgados enales de
Toluca, México. (Finiquito). La cantidad realmente ejercida a t aves del
correspondiente finiquito es de $ 1'163,717.00.
• Acción: Adecuación y Acondicionamiento de espacio para alojar dos sala de Juicio
Oral que incluyen área seguridad para inculpado en Edificio de Juzgados de Lerma,
México. La cantidad que será ejercida al término del presente ejercicio presupuestal
es de $ 1'981,874.28.
• Acción: Adecuación y Acondicionamiento de espacio para alojar dos salas de Juicio
Oral que incluyen área seguridad para inculpado en Edificio de Juzgados de
Tenancingo, México. Obra cancelada debido a ajustes en el Catalogo de conceptos,
misma que será reprogramada para el ejercicio presupuestal 2016.
• Acción: Construcción del Edificio de Juzgados y Centro de Mediación de Atlacomulco,
México. (Finiquito). La cantidad realmente ejercida a través del correspondiente
finiquito es de $ 1'144,331.17.
• Acción: Estudio de Mecánica de Suelos en Jilotepec, México. La cantidad que será
ejercida al término del presente ejercicio presupuestal es de $ 62,060.00.
• Acción: Estudio de Georadar y Estabilización de Suelo del Conjunto Judicial de las
Américas, en Ecatepec, México. La cantidad que será ejercida al término del presente
ejercicio presupuestal es de $ 755,963.10.
• Acción: Servicios de energía eléctrica en el Edificio de Juzgados de ControI y Juicios
Orales de Otumba, México. La cantidad que será ejercida al término del presente
ejercicio presupuestal es de $ 999,980.87.
• Acción: Proyecto Ejecutivo para la Construcción del Edificio de Juzgados Civiles y
Penales de La Paz, Estado de México. Incluye Estudio de Mecánica de Suelos. Acción
que se sugiere sea cancelada, en virtud de que no existe documentación legal que
acredite la propiedad del predio donde se pretende desarrollar el proyecto en cuestión.
• Acción: Supervisión Técnica y Administrativa para la Adecuación de Salas de
Audiencias en el Edificio de Juzgados Penales de Ecatepec, Chiconautla (Torre 1).
Primera etapa. La cantidad que será ejercida al término del presente ejercicio
presupuestal es de $ 916,680.09.
• Acción: Supervisión Técnica y Administrativa para la Adecuación de Salas de
Audiencias en el Edificio de Juzgados Penales de Ecatepec, Chiconautla (Torre 1).
Segunda etapa. La cantidad que será ejercida al término del presente ejercicio
presupuestal es de $ 1'632,269.30.
• Acción: Supervisión Técnica y Administrativa para la construcción del Edificio de
Juzgados de Jilotepec, México (Primera Etapa). Acción cancelada en virtud de
haberse declarado la terminación anticipada del contrato relativo a la construcción.
• Acción: Supervisión Técnica y Administrativa para la construcción del Edificio de
Juzgados de Jilotepec, México (Segunda Etapa). Acción cancelada a consecuencia
de haberse declarada la terminación anticipada en la primera etapa.
• Acción: Estudio de Mecánica de Suelos para el Centro de Convivencia Familiar Región
Tlalnepantla (Lago de Guadalupe) Cuautitlán lzcalli, México. México. La cantidad que
será ejercida al término del presente ejercicio presupuestal es de $ 65,774.32.
• Acción: Construcción de sanitarios públicos en el Palacio de Justicia de Tlalnepantla
(Los Reyes Iztacala), México. La cantidad realmente ejercida en el presente ejercicio
presupuestal es de $ 277,552.20.
• Acción: Construcción de sanitarios para Jueces en el Palacio de Justicia de Texcoco,
México. La cantidad que será ejercida al término del presente ejercicio presupuestal
es de $ 172,119.11.
• Acción: Mantenimiento del Edificio de Juzgados Civiles de Nezahualcóyotl, México. La
cantidad realmente ejercida en el presente ejercicio presupuestal es de $ 297,925.02.
• Acción: Impermeabilización de la losa de azotea de la Torre 1 de Juzgados Penales
de Almoloya de Juárez, México. La cantidad realmente ejercida en el presente ejercicio
presupuestal es de $ 215,133.30.
• Acción: Mantenimiento del Edificio de Juzgados de Control y Juicios Orales de
Cuautitlán, México. La cantidad realmente ejercida en el presente ejercicio
presupuestal es de $ 132,882.12.
• Acción: Mantenimiento General de la Escuela Judicial en Toluca, México. La cantidad
que será ejercida al término del presente ejercicio presupuestal es de $ 375,470.90.
• Acción: Mantenimiento General del Edificio de Juzgados Civiles y Familiares de
Cuautitlán lzcalli, México. La cantidad que será ejercida al término del presente
ejercicio presupuestal es de $ 698,692.45.
Acción: Mantenimiento General del Edificio de Juzgados de Control de Ecatepec
(Chiconautla), Torre II, México. Acción que se propone sea pospuesta para el ejercicio
presupuestal 2016, en virtud de que el 12 noviembre de 2015, fecha en que se generó
la solicitud por parte de la Administración del Juzgado de Control y Juicio Oral de
Ecatepec, México, ésta próxima al ciérre del presente ejercicio presupuestal 2015, lo
cual impide iniciar cualquier procedimiento de adjudicación.
• Acción: Mantenimiento General del Edificio de Juzgados de lxtapaluca, México. La
cantidad que será ejercida al término del presente ejercicio presupuestal es de $ 1'107,020.40.
• Acción: Mantenimiento General del Edificio de Juzgados y Centro de Mediación de
lxtapan de la Sal, México. La cantidad que será ejercida al término dI presente
ejercicio presupuestal es de $ 987,811.99.
• Acción: Mantenimiento General del Palacio de Justicia de Tecámac, México. La
cantidad que será ejercida al término del presente ejercicio presupuestal es de $
437,977.66.
• Acción: Mantenimiento General del Edificio de Juzgados de Metepec, México. Acción
derivada del Programa de Dignificación de Espacios Judiciales, en el cual se ejercerá
al término del presente ejercicio presupuestal la cantidad de $ 324,647.57.
Las modificaciones del Programa Anual de Obra Pública que se somete a la consideración de
los Integrantes del Comité Interno de Obra Pública, importan la cantidad total de $
37'663,517.11 (treinta y siete millones seiscientos sesenta y tres mil quinientos
diecisiete pesos 11/100 M.N.).
• ACUERDO. Una vez analizados los datos de cada una de las acciones que se indican,
así como las causas y razones por las que sufren modificaciones, se aprueba por
unanimidad de votos que las acciones procedentes con sus respectivos importes sean
incluidos en la Modificación al Programa Anual de Obra Pública del año 2015, además
de dejarse constancia que derivado de la modificación que se autoriza, los importes de
las mismas invariablemente corresponderán a lo que realmente se ejercerá al termino
del presente ejercicio fiscal, ya sea por acciones ya concluidas, o por acciones
próximas a concluir, ya que no será posible que se lleve a cabo un á segunda
modificación al Programa Anual de Obra Pública 2015.
Por lo tanto se ordena que de manera inmediata, se dé cuenta al Consejo de la
Judicatura, a efecto de que sean aprobadas las modificaciones que se d tallan con
anterioridad y se proceda a acordar lo conducente.
PUNTO CUATRO. Dar a conocer a los integrantes del Comité Interno de Obra Pública, el
anteproyecto de Programa Anual de Obra Pública 2016, a efecto de que sea analizado,
valorado y autorizado.
• ACUERDO. Los Integrantes del Comité Interno de Obra Pública, de manera unánime
acuerdan que sea reconsiderado el Proyecto de Programa Anual de Obra Pública
2016, mismo que deberá ser ajustado a la cantidad de $ 37600,000.00 (treinta y siete
millones seiscientos mil pesos 00/100 M.N.), en seguimiento y concordancia al importe
ejercido durante el ejercicio presupuestal del año 2015, dando la prioridad necesaria a
aquellas obras, trabajos de mantenimiento y la contratación de servicios relacionados
con la obra pública, que por sus propias características sean considerados de
relevancia e imposibles de postergar.
PUNTO CINCO. Informar al Comité Interno de Obra Pública del estatus que guarda la obra
"Adecuación de Salas de Audiencia en el Edificio de Juzgados Penales de Ecatepec,
Chiconautla (Torre 1), Segunda Etapa.
• ACUERDO. Los Integrantes del Comité Interno de Obra Pública, de manera unánime
otorgan el visto bueno a la información presentada por el Secretario Técnico del Comité
respecto del estatus que guarda la obra en comento, realizándose las
recomendaciones necesarias a la Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra
Pública, para que se intensifique la actividad de la supervisión interna, a efecto de que
la obra de construcción pueda ser concluida conforme a la programación de obra
contractual, o en su defecto lo más cercana a ella.
PUNTO SEIS. Asuntos Generales.
• No fueron presentados asuntos generales que tratar.
PUNTO SIETE. Clausura de la Sesión.
No habiendo otro asunto que tratar, el Presidente del Comité Interno de Obra Pública, da por
terminada la presente Sesión, cerrándose a las doce horas del día de su fecha, firmando el
acta respectiva, para su correspondiente constancia los que en ella intervinieron.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Mgdo. Lic. Juan Manuel Trujillo Cisneros, en su carácter de Coordinador Admi istrativo y
Presidente del Comité Interno de Obra Pública; C.P. Martin Augusto Bernal Abarca, Director
General de Administración, en su carácter de Secretario Ejecutivo del Comité lnterrio de Obra
Pública; Actuario Alfonso Daniel Henkel Hernández, Director General de Finanzas y
Planeación, en su carácter de Vocal ante el Comité Interno de Obra Pública; L.A.E. Laura
( s Antonia Andrade Rojas, Directora de Recursos Materiales y Servicios, en su caráct r de Vocal
del Comité Interno de Obra Pública; M. en A. de J. Jorge Reyes Santana, Coordinador General
Jurídico y Consultivo, en su carácter de Invitado Permanente del Comité Intern de Obra
Pública; M. en D. Electoral Gerardo René Gómez Estrada, Director General de Con raloría, en
su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de Obra Pública; M. en Val. Agustín
Augusto Bobadilla Velázquez, Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, en
su carácter de Secretario Técnico del Comité Interno de Obra Pública; Arq. Fernando
Velázquez Sánchez, Subdirector de Administración de Obra Pública, en su carácter de
Ponente del Comité Interno de Obra Pública, Arq. Alfonso Márquez Ron, Subdirector de
Construcción de Obra Pública, en su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de
Obra Pública y como invitados del Comité Interno de Obra Pública L.C. Juan Vidal Jasso
Rodríguez, Director de Auditoria y el Arq. Filemón Chávez Osorio, Subdirector de Control y
Vigilancia de Obra,
Acta de la Sesión:
PDF 203.85 KB
Unidad Administrativa:
DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRA PÚBLICA
Fecha Actualización:
02/06/2016
009
N&uactuemero de la Sesión: 09
Lugar de la Sesión: SALÓN DE LICITACIONES EDIFICIO ADMINISTRATIVO B
Fecha de la Sesión: 02/12/2015
Hora de la Sesión 10.00
Orden del Día Aprobado:
ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia, verificación de quórum e inicio de sesión.
2. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
Hacer del conocimiento de los Integrantes del Comité Interno de Obra Pública el
anteproyecto del Programa Anual de Obra Pública para el año 2016.
4. Asuntos Generales.
5. Clausura de la sesión.
Relación de Acuerdos:
PUNTO UNO. Lista de asistencia, verificación de quórum e inicio de sesión.
• Al respecto se pasa lista de asistencia y se verifica la existencia de quórum legal
suficiente para poder sesionar, ordenándose proseguir con el punto siguiente del Orden
del Día.
PUNTO DOS. Lectura y en su caso, aprobación del orden del día.
• Se aprueba de manera unánime el orden del día, así como los puntos a tratar.
PUNTO TRES. Hacer del conocimiento de los Integrantes del Comité Interno de Obra Pública
el anteproyecto del Programa Anual de Obra Pública para el año 2016.
Los Integrantes del Comité Interno de Obra Pública, atendiendo al anteproyecto del Programa
Anual de Obra Pública para el año 2016, realizan el análisis correspondiente del mismo, en el
cual se incluyen 34 acciones (obras) con un importe de $50316,052.49 (cincuenta millones
trescientos dieciséis mil cincuenta y dos pesos 49/100 M.N.).
De igual forma, toda vez que el anteproyecto señalado fue analizado y valorado, los integrantes
del Comité Interno de manera unánime depuran el mismo y llegan al siguiente:
• ACUERDO. Se concluye y se acuerda por mayoría de votos que las acciones que a
través del Programa Anual de Obra Pública 2016, deberán realizarse por parte de la
Dirección de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, serán 26 (veintiséis) con
un importe total de $37600,000.00 (treinta y siete millo es seiscientos mil pesos
00/100 M.N.), actividades que a continuación se detallan:
De igual manera se instruye que la presente acta se enviara oficialmente al Consejo
de la Judicatura del Estado de México, para someter a su consideración el Proyecto de
Programa Anual de Obra 2016 y consecuentemente su aprobación por medio del
acuerdo de pleno respectivo.
PUNTO CUATRO. Asuntos Generales.
• No existen asuntos generales que tratar.
PUNTO CINCO. Clausura de la Sesión.
No habiendo otro asunto que tratar, el Presidente del Comité Interno de Obra Pública, da por
terminada la presente Sesión, cerrándose a las trece horas con cuarenta y cinco minutos
del día de su fecha, firmando la presente acta para su debida constancia los que en ella
participaron.
Nombre y Cargo de los Signatarios:
Mgdo. Lic. Juan Manuel Trujillo Cisneros, en su carácter de Coordinador Administrativo y
Presidente del Comité Interno de Obra Pública; C.P. Martin Augusto Bernal Abarca, Director
General de Administración, en su carácter de Secretario Ejecutivo del Comité interno de Obra
Pública; Actuario Alfonso Daniel Henkel Hernández, Director General de Finanzas y
Planeación, en su carácter de Vocal ante el Comité Interno de Obra Pública; L.A.E. Laura Antonia Andrade Rojas, Directora de Recursos Materiales y Servicios, en su carácter de Vocal
del Comité Interno de Obra Pública; M. en A. de J. Jorge Reyes Santana, Coordinador General
Jurídico y Consultivo, en su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de Obra
Pública; M. en D. Electoral Gerardo René Gómez Estrada, Director General de Contraloría, en
su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de Obra Pública; M. en Val. Agustín
Augusto Bobadilla Velázquez, Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública, en
su carácter de Secretario Técnico del Comité Interno de Obra Pública; Arq. Fernando
Velázquez Sánchez, Subdirector de Administración de Obra Pública, en su carácter de
Ponente del Comité Interno de Obra Pública, Arq. Alfonso Márquez Ron, Subdirector de
Construcción de Obra Pública, en su carácter de Invitado Permanente del Comité Interno de
Obra Pública y como invitados del Comité Interno de Obra Pública L.C. Juan Vidal Jasso
Rodríguez, Director de Auditoria y el Arq. Filemón Chávez Osorio, Subdirector de Control y
Vigilancia de Obra.
Acta de la Sesión:
PDF 750.64 KB
Unidad Administrativa:
DIRECCIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE OBRA PÚBLICA
Fecha Actualización:
02/06/2016
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