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Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
Mostrando 1 al 6 de 6 registros

001
N&uactuemero de la Sesión: PRIMERA ORDINARIA
Lugar de la Sesión: Salón de Presidentes
Fecha de la Sesión: 09/01/2014
Hora de la Sesión 11:30 HORAS

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de presentes y declaración de quórum; 2.Lectura y, en su caso aprobación del Orden del Día; 3.Seguimiento a los acuerdos tomados en la cuarta sesión del Comité en el año 2013; 4.Someter a consideración del Comité, continuar arrendando los inmuebles que ocupan los juzgados Primero y Segundo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ecatepec, Juzgado Civil de Cuantía Menor de Tultitlán, Estado de México, que vencieron el día treinta y uno de diciembre de dos mil trece, así como los inmuebles de la calle de Nicolás Bravo Norte números 426 y 428, de la ciudad de Toluca, México, que vence el día nueve de febrero de dos mil catorce; 5.Informar al Comité que la C. arrendadora del inmueble que ocupa el Juzgado Civil de Cuantía Menor de Tultitlán, México, solicitó a través de un escrito, un incremento al costo de la renta; 6. Analizar el desempeño de los servicios de fotocopiado proporcionados por la empresa Sistemas de Impresión Digital, S.A. de C.V.; 7.Analizar la renovación de las autorizaciones otorgadas y el incremento que se acuerde por el primer semestre del año dos mil catorce, en su caso; 8. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1.- Dado que comparecen los integrantes del Comité, la Presidenta declara la existencia del quórum y abierta la sesión. 2.- Se da lectura al orden del día, solicitando a los integrantes del Comité manifestaran su interés por adicionar puntos al mismo, en uso de la palabra la Lic. Estela Teresita Carranco Hernández, Directora General de Administración, manifiesta: que en razón de que el H. Ayuntamiento Constitucional de Valle de Bravo ya no esta en posibilidad de proporcionar al Poder Judicial del Estado de México, un espacio físico para destinarlo a la operación del Juzgado Primero Civil de Primera Instancia de ese lugar , derivado del contrato de colaboración que se tenia celebrado hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil trece, es necesario que esta institución rente ese mismo inmueble por seis meses, para que siga funcionando el Juzgado Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valle de Bravo, hasta en tanto se haga la ampliación dela construcción del terreno del Poder Judicial, y solicita se incluya este punto en el cuarto punto del orden del día, asimismo, se incluya en ese mismo punto el costo de la renta que se debe de pagar en relación a los espacios de los Juzgados primero y segundo civil de primera instancia del Distrito Judicial de Ecatepec, y los ubicados en Bravo norte números 426 y 428 de la Colonia Santa Bárbara de esta Ciudad de Toluca, por lo que los integrantes del Comité no tienen ningún inconveniente en que se incluyan estos temas en ese punto. Y tienen por aprobado en sus términos el orden del día. 3.- En el desahogo del cuarto punto de la orden del día, se acordó: que la cantidad que mensualmente recibía el Poder Judicial del Estado de México, por concepto de aprovechamientos de los usos de las superficies autorizadas para fotocopiado de los edificios de esta institución, se incrementara en un veinte por ciento mensual, y para el caso de que algunas personas que tenían autorización para la explotación de espacios de fotocopiado, que deberían hacer entrega de las instalaciones no lo hicieran, se haría la reducción respectiva de los espacios que no fueran entregados. 4.- El comité dictamina procedente la renovación de los contratos de arrendamiento de los inmuebles que ocupan los Juzgados Primero y Segundo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ecatepec, Juzgado Civil de C.M. de Tultitlan Estado de México, así como los inmuebles de Nicolás Bravo norte Números 426, y 428 de la colonia Santa Bárbara de Esta ciudad de Toluca, los tres primeros por un periodo de un año, y el último por un periodo de seis meses; asimismo, se autoriza la renta de una parte del inmueble de la Av., Carlos Gómez Almazán, conocido como Villa de los Reyes, casa No. 1, colonia Rincón Villa del Valle, en Valle de Bravo Estado de México, por seis meses para que siga funcionando el Juzgado civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valle de Bravo, con la aclaración de que la renta de los Juzgados Primero y Segundo Civil de Ecatepec y los inmuebles ubicados en Bravo Norte 426 y 428, de la colonia Santa bárbara de esta Ciudad se le seguirá pagando la misma cantidad del año pasado; debiéndose comunicar esta determinación a la Dirección de Finanzas de esta Institución. 5.-Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 48 fracción IV del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, en términos del último estudio que realizó en el año dos mil trece, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la cantidad de inflación general anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor que puede ser incrementada por concepto de renta es del 3.62%,por ende, se autoriza el incremento de la renta en ese porcentaje; debiéndose comunicar esta determinación a la Dirección de Finanzas de esta Institución. 6.-Una vez que los integrantes de este comité tuvieron a la vista las relaciones de quejas, encuestas y monitoreos de los diferentes espacios de fotocopiado, procedieron a analizar el desempeño de los servicios de fotocopiado proporcionados por la empresa Sistemas de Impresión Digital S.A de C.V., se determina por unanimidad de votos, que los servicios de fotocopiado que presta la empresa Sistemas de Impresión Digital S.A. de C.V., en los diferentes espacios de fotocopiado de los que tienen autorización para su explotación son satisfactorios. 7.- Por unanimidad de votos este Comité dictamina procedente la renovación de las autorizaciones para que sigan proporcionando los servicios de cafetería, estacionamiento e internet en los inmuebles del Poder Judicial de Estado de México, que cuentan con esos espacios, por un lapso de seis meses; asimismo, se acuerda que de las cantidades que mensualmente recibe el Poder Judicial del Estado de México, por conceptos de aprovechamientos de las superficies autorizadas para cafeterías, estacionamientos e internet, se les incremente un 10%. De igual manera se acuerda, que la autorización que tiene la empresa Sistemas de Impresión Digital, S.A. de C.V. para explotar el espacio de fotocopiado del edificio de los juzgados de Amecameca, se integre a la autorización que tiene la misma empresa para explotar diferentes espacios de fotocopiado en otros juzgados del Poder Judicial del Estado de México, que vence el 28 de este mismo mes y año, se ordena conceder una prórroga de 18 días, para que la empresa de referencia siga explotando ese espacio en la inteligencia de que deberá efectuar el pago de la equivalencia del 11 al 28 de enero del presente año, y se concede una prórroga más de seis meses para que la empresa precitada siga explotando los espacios de referencia, Por ende, comuníquese lo anterior al Director General de Finanzas y Planeación, Director de Tesorería de esta institución y representante legal de la empresa Sistemas de Impresión Digital, S.A. de C.V., para su conocimiento y efectos legales conducentes.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Consejera de la Judicatura y Coordinadora Administrativa del Poder Judicial del Estado de México. Presidenta del Comité. Lic. Estela Teresita Carranco Hernández, Directora General de Administración. Secretario Ejecutivo del Comité. Lic. Pascual José Gómez González, Director de Control Patrimonial. Secretario Técnico. C.P. Martín Augusto Bernal Abarca, Director General de Finanzas y Planeación. Primer Vocal. C.P. Benjamín Anacleto Miranda, Director de Recursos Materiales y Servicios. Segundo Vocal. M. en D. Lorenzo Hernández Morales, Director General de Contraloría. Tercer Vocal. Lic. Gerardo René Gómez Estrada, Coordinador de la Unidad Jurídica y Consultiva. Cuarto Vocal.

Acta de la Sesión:

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Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL

Fecha Actualización:

09/04/2014

002
N&uactuemero de la Sesión: SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA
Lugar de la Sesión: Salón de Presidentes, Puerta No. 214 del Palacio de Justicia, sito en la calle Nicolás Bravo Norte No. 201, Col. Centro, Toluca, Mexico.
Fecha de la Sesión: 04/04/2014
Hora de la Sesión 10:00 HORAS

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de presentes y declaración de quórum; 2. Lectura y, en su caso aprobación del Orden del Día; 3. Seguimiento a los acuerdos tomados en la Primera Sesión del Comité en el año 2014; 4.Someter a consideración del Comité, la renovación o terminación de los contratos de arrendamiento de los inmuebles que ocupan los juzgados Sexto Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, con residencia en los Reyes la Paz y Juzgado Civil de Cuantía Menor de ese mismo lugar, y Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Jilotepec, Estado de México, que vencen el día treinta de abril y treinta y uno de mayo del año en curso, respectivamente, y se determine el costo de la renta que se debe pagar, en su caso; 5. Determinar la enajenación de vehículos automotores y motocicletas que se encuentran a disposición de la institución, en diversos corralones del Estado de México, así como diversos bienes, en virtud de haberse decomisado por parte de diferentes juzgados del Poder Judicial del Estado de México; 6. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1.- Dado que comparecen los integrantes del Comité, la Presidenta declara la existencia del quórum y abierta la sesión. 2.- Se da lectura al orden del día, sin que exista manifestación alguna por adicionar puntos al mismo, por lo que se tiene por aprobado en sus términos el orden del día. 3.- Se da cuenta al Comité de los acuerdos tomados en la Primera Sesión Ordinaria de fecha nueve de enero del año en curso, de los cuales se tiene que: en el desahogo del cuarto punto de la orden del día, se dictaminó procedente la renovación de los contratos de arrendamiento de los inmuebles que ocupan los Juzgados Primero y Segundo Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ecatepec, Juzgado Civil de C.M. de Tultitlan Estado de México, así como los inmuebles de Nicolás Bravo norte Números 426, y 428 de la colonia Santa Bárbara de Esta ciudad de Toluca, los tres primeros por un periodo de un año, y el último por un periodo de seis meses; asimismo, se autorizó la renta de una parte del inmueble de la Av. Carlos Gómez Almazán, conocido como Villa de los Reyes, casa No. 1, colonia Rincón Villa del Valle, en Valle de Bravo Estado de México, por seis meses para que siga funcionando el Juzgado civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valle de Bravo, hasta en tanto se haga la ampliación de la construcción del terreno del Poder Judicial, con la aclaración de que la renta de los Juzgados Primero y Segundo Civil de Ecatepec y los inmuebles ubicados en Bravo Norte 426 y 428, de la colonia Santa bárbara de esta Ciudad se le seguiría pagando la misma cantidad del año pasado. En el desahogo del quinto punto de la orden del día se autorizó el incremento de la renta del inmueble que ocupa el juzgado Civil de Cuantía Menor de Tultitlán, México, en un 3.62%, debiéndose comunicar esta determinación a la Dirección de Finanzas de esta Institución. De igual manera en el desahogo del sexto punto del orden del día, se determinó por unanimidad de votos, que los servicios de fotocopiado que presta la empresa Sistemas de Impresión Digital S.A. de C.V., en los diferentes espacios de fotocopiado de los que tienen autorización para su explotación son satisfactorios. Finalmente, en el desahogo del séptimo punto del orden del día, por unanimidad de votos este Comité dictaminó procedente la renovación de las autorizaciones para que sigan proporcionando los servicios de cafetería, estacionamiento e internet en los inmuebles del Poder Judicial de Estado de México, que cuentan con esos espacios, por un lapso de seis meses, con un incremento del 10% mensual, sobre el costo del aprovechamiento. De igual manera se acordó, conceder una prórroga más de seis meses para que la empresa Sistemas de Impresión Digital, S.A. de C.V. siguiera explotando los espacios de referencia, en la inteligencia de que seguirá pagando por su aprovechamiento la misma cantidad del semestre pasado, y una vez que el AUTORIZADO” recibiera los tres espacios para fotocopiado ubicados en: Juzgados Civiles y Familiares de Cuautitlán Izcalli, Juzgados Civiles y Familiares del Distrito Judicial de Tlalnepantla, con residencia en Atizapán de Zaragoza y Juzgados Civiles y Penales del Distrito Judicial de Otumba, se haría el ajuste correspondiente para cubrir por concepto de aprovechamiento la cantidad pactada en las condiciones y lugar que se mencionan en la base sexta de la autorización. Por ende, comuníquese lo anterior al Director General de Finanzas y Planeación, Director de Tesorería de esta institución y representante legal de la empresa Sistemas de Impresión Digital, S.A. de C.V., para su conocimiento y efectos legales conducentes. Asimismo, se ordenó girar atento oficio al representante legal de la referida empresa para que remitiera a la Dirección de Control Patrimonial vía correo electrónico el padrón del personal que atiende los fotocopiados y sus respectivas identificaciones; y se le solicitara de la manera más atenta que supervisara constantemente a las personas que atienden los fotocopiados para que proporcionen un mejor servicio al público en general para evitar que se suspenda tan importante servicio que presta su representada a la función jurisdiccional. 4.- El Comité, dictaminó procedente la renovación de los contratos de arrendamiento de los inmuebles que ocupan los juzgados Sexto Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, con residencia en los Reyes la Paz y Juzgado Civil de Cuantía Menor de ese mismo lugar, y Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Jilotepec, Estado de México, por un periodo de un año para que siga funcionando estos juzgados, en la inteligencia de que se les seguirá pagando por concepto de renta la misma cantidad del año pasado; debiéndose comunicar esta determinación a la Dirección de Finanzas de esta Institución. 5.- Este Comité, por unanimidad de votos, acuerda: que por el momento no es factible autorizar la enajenación de los bienes decomisados, ya que no se cuenta con la totalidad de las copias certificadas de las sentencias dictadas por los Jueces, en las que se haya decretado el decomiso de los bienes, ni el auto que las declare ejecutoriadas, ni el documento en el que conste que el Juez Ejecutor de Sentencias haya dictado las disposiciones necesarias para su ejecución. Finalmente, por lo que respecta a la enajenación de los bienes decomisados que se encuentran en el estacionamiento de Bravo Norte número 426, de la colonia Santa Bárbara, de esta ciudad de Toluca, México, y los bienes decomisados que se encuentran en el almacén de bienes decomisados de la Región Texcoco, este comité determina que se debe valorar un poco más su venta y sobre el particular se resolverá en otra sesión de este comité 6.- No se presentaron asuntos.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Consejera de la Judicatura y Coordinadora Administrativa del Poder Judicial del Estado de México. Presidenta del Comité; Lic. Estela Teresita Carranco Hernández, Directora General de Administración. Secretario Ejecutivo del Comité; Lic. Pascual José Gómez González, Director de Control Patrimonial. Secretario Técnico; C.P. Martín Augusto Bernal Abarca, Director General de Finanzas y Planeación. Primer Vocal; C.P. Benjamín Anacleto Miranda, Director de Recursos Materiales y Servicios. Segundo Vocal; M. en D. Lorenzo Hernández Morales, Director General de Contraloría. Tercer Vocal; Lic. Gerardo René Gómez Estrada, Coordinador de la Unidad Jurídica y Consultiva.Cuarto Vocal. Ing. Claudia Infante Flores, Representante del Área Interesada en el Proceso.

Acta de la Sesión:

PDF 3.62 MB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL

Fecha Actualización:

08/01/2015

003
N&uactuemero de la Sesión: PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
Lugar de la Sesión: Salón de Presidentes, Puerta No. 214 del Palacio de Justicia, sito en la calle Nicolás Bravo Norte No. 201, Col. Centro, Toluca, México.
Fecha de la Sesión: 25/04/2014
Hora de la Sesión 10:30 HORAS

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de presentes y declaración de quórum. 2. Lectura y, en su caso aprobación del Orden del Día. 3. Seguimiento a los acuerdos tomados en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité en el año 2014. 4. Someter a consideración del Comité las cláusulas que solicita la C. Elia Brenda Serrano Páez, apoderada general del Sr. Fabián Eloy Serrano Castañeda, que se incluyan en el contrato de arrendamiento del edificio que ocupan el Juzgado Sexto Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, con residencia en la Paz, y Juzgado Civil de Cuantía Menor de ese mismo lugar. 5. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1.- Dado que comparecen los integrantes del Comité, la Presidenta declara la existencia del quórum y abierta la sesión. 2.- Se da lectura al orden del día, solicitando a los integrantes del Comité, sin que exista manifestación alguna por adicionar puntos al mismo, por lo que se tiene por aprobado en sus términos el orden del día. 3.- Se da cuenta al Comité de los acuerdos tomados en la Segunda Sesión Ordinaria de fecha tres de abril del año en curso, de los cuales se tiene que: en el desahogo del cuarto punto de la orden del día, se sometió a consideración del Comité la renovación o terminación de los contratos de arrendamientos de los inmuebles que ocupan los juzgados Sexto Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, con residencia en los Reyes la Paz y juzgado Civil de Cuantía Menor de ese mismo lugar, y juzgado Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Jilotepec, Estado de México, que vencen el treinta de abril y treinta y uno de mayo del año en curso, respectivamente; para que se determinara el costo de la renta que se debe de pagar, en su caso, y el comité dictaminó procedente su renovación, por un periodo de un año para que siga funcionando estos juzgados, en la inteligencia de que se les seguirá pagando por concepto de renta la misma cantidad del año pasado; debiéndose comunicar esta determinación a la Dirección de Finanzas de esta Institución. 4.- Se somete a consideración de los integrantes del Comité las cláusulas que solicita el Arrendador, que se incluyan en el contrato de arrendamiento del edificio que ocupa el Juzgado Sexto Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, con residencia en la Paz, y Juzgado Civil de Cuantía Menor de ese mismo lugar. A lo que este Comité, por unanimidad de votos, acuerda: agréguese a la presente acta el escrito de referencia y se autoriza el incremento de la renta mensual del 6% a partir del nuevo contrato de arrendamiento, debiéndose comunicar esta determinación a la Dirección de Finanzas de esta Institución, y para el caso de que el Arrendador, se niegue a exhibir recibo de arrendamiento y a recibir el pago de la mensualidad que corresponda, se instruye al Coordinador Jurídico y Consultivo de esta institución, para que realice los trámites pertinentes, ante la autoridad competente a fin de consignar a favor de la beneficiaria las mensualidades que correspondan de acuerdo a la renta pactada en la cláusula Cuarta del Contrato de Arrendamiento firmado en fecha veintinueve de abril del año dos mil trece. Sin que este comité este de acuerdo en que se agregue al contrato de arrendamiento que se llegue a elaborar, ninguna de las cláusulas a que hace referencia el abogado del Arrendador, por no convenir ninguna de ellas a los intereses del Poder Judicial del Estado de México. 5.- No se presentaron asuntos.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Consejera de la Judicatura y Coordinadora Administrativa del Poder Judicial del Estado de México. Presidenta del Comité. Lic. Estela Teresita Carranco Hernández, Directora General de Administración. Secretario Ejecutivo del Comité; Lic. Pascual José Gómez González, Director de Control Patrimonial. Secretario Técnico. C.P. Martín Augusto Bernal Abarca, Director General de Finanzas y Planeación. Primer Vocal. C.P. Benjamín Anacleto Miranda, Director de Recursos Materiales y Servicios. Segundo Vocal. M. en D. Lorenzo Hernández Morales, Director General de Contraloría. Tercer Vocal. Lic. Gerardo René Gómez Estrada, Coordinador de la Unidad Jurídica y Consultiva. Cuarto Vocal. Ing. Claudia Infante Flores, Representante del Área Interesada en el Proceso.

Acta de la Sesión:

PDF 1.61 MB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL

Fecha Actualización:

08/01/2015

004
N&uactuemero de la Sesión: TERCERA SESIÓN ORDINARIA
Lugar de la Sesión: Salón de Presidentes, Puerta No. 214 del Palacio de Justicia, sito en la calle Nicolás Bravo Norte No. 201, Col. Centro, Toluca, México.
Fecha de la Sesión: 24/06/2014
Hora de la Sesión 13:00 HORAS

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de presentes y declaración de quórum; 2. Lectura y, en su caso aprobación del Orden del Día; 3. Seguimiento a los acuerdos tomados en la Primera Sesión Extraordinaria del Comité en el año 2014. 4. Someter a consideración del Comité, la renovación o terminación del contrato de arrendamiento del inmueble que ocupa el juzgado Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valle de Bravo, Estado de México, que vence el día treinta de junio del año en curso, y se determine el costo de la renta que se debe pagar, en su caso. 5. Analizar el desempeño de los servicios de fotocopiado proporcionados por la empresa Sistemas de Impresión Digital, S.A. de C.V. y los servicios prestados por particulares para la utilización de espacios de cafetería, estacionamiento e internet. 6. Dar a conocer a los integrantes del Comité la fecha del vencimiento de las autorizaciones otorgadas a particulares y a la empresa Sistemas de Impresión Digital, S.A. de C.V. para la utilización de once espacios de cafeterías, cuatro espacios de estacionamientos, un espacio de internet y treinta y un espacios de fotocopiados, respectivamente; y tratar sobre la renovación de las autorizaciones otorgadas por el segundo semestre del año en curso, y el incremento que se acuerde en su caso. 7. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1.- Dado que comparecen los integrantes del Comité, la Presidenta declara la existencia del quórum y abierta la sesión. 2.- Se da lectura al orden del día, sin que exista manifestación alguna por adicionar puntos al mismo, por lo que se tiene por aprobado en sus términos el orden del día. 3.- Se da cuenta al Comité de los acuerdos tomados en la Primera Sesión Extraordinaria de fecha veinticinco de abril del año en curso, de los cuales se tiene que: En el desahogo del cuarto punto de la orden del día, este comité, por unanimidad de votos, acordó: que tomando en consideración que esta Institución realizó mejoras al inmueble que ocupa actualmente el Juzgado Sexto Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl con residencia en la Paz y Juzgado Civil de Cuantía Menor de ese mismo lugar, por convenir a esta institución se autorizó el incremento del 6% a la renta mensual, a partir del nuevo contrato de arrendamiento, debiéndose comunicar esta determinación a la Dirección de Finanzas de esta Institución, y para el caso de que la Arrendadora, se negara a exhibir recibo de arrendamiento y a recibir el pago de la mensualidad que correspondiera, se instruyó al Coordinador Jurídico y Consultivo de esta institución, para que realizara los trámites pertinentes, ante la autoridad competente a fin de consignar a favor de la beneficiaria las mensualidades que correspondan de acuerdo a la renta pactada en la cláusula Cuarta del Contrato de Arrendamiento firmado en fecha veintinueve de abril del año dos mil trece, sin que éste comité estuviera de acuerdo en que se agregaran al contrato de arrendamiento que se llegara a elaborar, ninguna de las cláusulas a que hizo referencia el Arrendador, por no convenir ninguna de ellas a los intereses del Poder Judicial del Estado de México. 4.- El Comité, dictamina procedente la renovación del contrato de arrendamiento del inmueble ubicado en avenida Carlos Gómez Almazán, conocido como Villa de los Reyes, casa número 1, colonia Rincón Villa del Valle, Valle de Bravo, Estado de México, que ocupa el juzgado Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valle de Bravo, Estado de México, por el periodo de tres meses que comprende del día 01 de julio del año en curso al 30 de septiembre del mismo año, pagando por concepto de renta mensual al “ARRENDADOR”, la misma cantidad estipulada en el contrato Debiéndose comunicar esta determinación a la Dirección de Finanzas de esta institución. 5.- Se determinó por unanimidad de votos, que los servicios de fotocopiado que presta la empresa Sistemas de Impresión Digital S.A. de C.V., en los diferentes espacios de fotocopiado de los que tienen autorización para su explotación son satisfactorios; Advirtiéndose que en esta institución no se ha recibido queja alguna por los servicios que prestan las personas que tienen la autorización para explotar los espacios de cafeterías, estacionamientos e internet, en los diferentes inmuebles de esta institución que cuentan con esos espacios, en consecuencia se considera que dan buen servicio, venden productos de buena calidad y a buen precio 6.- Por unanimidad de votos este Comité dictamina procedente la renovación de las autorizaciones para que sigan proporcionando los servicios de fotocopiado, cafetería, estacionamiento e internet en los inmuebles del Poder Judicial de Estado de México, que cuentan con esos espacios, por un lapso de seis meses; asimismo, se acuerda que se sigan pagando las mismas cantidades del semestre anterior por concepto de aprovechamientos. En relación al espacio de cafetería del edificio de Juzgados Civiles y Penales del Distrito Judicial de Otumba, es voluntad del Poder Judicial dar por concluida la autorización al fenecer el término por el que fue concedida (veintisiete de julio de dos mil catorce). Por ende, comuníquese lo anterior a los siguientes Directores: General de Finanzas y Planeación, de Finanzas, de Tesorería y del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia de esta institución, y representante legal de la empresa Sistemas de Impresión Digital, S.A. de C.V., para su conocimiento y efectos legales conducentes. Gírese atento oficio al representante legal de la referida empresa para que supervise constantemente a las personas que atienden los fotocopiados para que proporcionen un mejor servicio al público en general, para evitar que se suspenda tan importante servicio que presta su representada a la función jurisdiccional. 7.-. No se presentaron asuntos.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Consejera de la Judicatura y Coordinadora Administrativa del Poder Judicial del Estado de México. Presidenta del Comité. Lic. Estela Teresita Carranco Hernández, Directora General de Administración. Secretario Ejecutivo del Comité; Lic. Pascual José Gómez González, Director de Control Patrimonial. Secretario Técnico. C.P. Martín Augusto Bernal Abarca, Director General de Finanzas y Planeación. Primer Vocal. C.P. Benjamín Anacleto Miranda, Director de Recursos Materiales y Servicios. Segundo Vocal. M. en D. Lorenzo Hernández Morales, Director General de Contraloría. Tercer Vocal. Lic. Gerardo René Gómez Estrada, Coordinador de la Unidad Jurídica y Consultiva. Cuarto Vocal. Ing. Claudia Infante Flores, Representante del Área Interesada en el Proceso.

Acta de la Sesión:

PDF 3.73 MB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL

Fecha Actualización:

08/01/2015

005
N&uactuemero de la Sesión: SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA
Lugar de la Sesión: Salón de Presidentes, Puerta No. 214 del Palacio de Justicia, sito en la calle Nicolás Bravo Norte No. 201, Col. Centro, Toluca, México.
Fecha de la Sesión: 04/08/2014
Hora de la Sesión 10:00 HORAS

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de presentes y declaración de quórum; 2. Lectura y, en su caso aprobación del Orden del Día; 3. Seguimiento a los acuerdos tomados en la Tercera Sesión Ordinaria de éste Comité en el año 2014. 4. Someter a consideración de este Comité la enajenación de cuatro vehículos que se encuentran a disposición de la institución, en virtud de haberse decomisado por parte de diferentes juzgados del Poder Judicial del Estado de México. 5. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1.- Dado que comparecen los integrantes del Comité, la Presidenta declara la existencia del quórum y abierta la sesión. 2.- Se da lectura al orden del día, solicitando a los integrantes del Comité manifestaran su interés por adicionar puntos al mismo, sin que exista manifestación alguna, por lo que se tiene por aprobado en sus términos el orden del día. 3.- Se da cuenta al Comité de los acuerdos tomados en la Tercera Sesión Ordinaria de fecha veinticuatro de junio del año en curso, de los cuales se tiene que: En el desahogo del cuarto punto del orden del día, se dictaminó procedente la renovación del contrato de arrendamiento del inmueble ubicado en avenida Carlos Gómez Almazán, conocido como Villa de los Reyes, casa número 1, colonia Rincón Villa del Valle, Valle de Bravo, Estado de México, que ocupa el juzgado Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Valle de Bravo, Estado de México, por el periodo de tres meses que comprende del día 01 de julio del año en curso al 30 de septiembre del mismo año, para que siga funcionando el referido juzgado, con la aclaración de que se le seguiría pagando por concepto de renta mensual la misma cantidad estipulada en el contrato anterior. En el desahogo del quinto punto del orden del día. Se determinó por unanimidad de votos, que los servicios de fotocopiado que presta la empresa Sistemas de Impresión Digital S.A. de C.V., en los diferentes espacios de los que tienen autorización para su explotación, son satisfactorios. Advirtiéndose que las encuestas que se habían realizado a diferentes espacios de cafeterías, estacionamientos e internet, fueron satisfactorios, en consecuencia se consideró que las personas que tienen la autorización para explotar esos espacios en los diferentes inmuebles de esta institución, dan buen servicio, venden productos de buena calidad y a buen precio. En el desahogo del sexto punto del orden del día, por unanimidad de votos este Comité dictaminó procedente la renovación de las autorizaciones para que sigan proporcionando los servicios de fotocopiado, cafetería, estacionamiento e internet en los inmuebles del Poder Judicial de Estado de México, que cuentan con esos espacios, por un lapso de seis meses; asimismo, se acordó que se siguieran pagando las mismas cantidades del semestre anterior por concepto de aprovechamientos. En relación al espacio de cafetería del edificio de Juzgados Civiles y Penales del Distrito Judicial de Otumba, es voluntad del Poder Judicial dar por concluida la autorización al fenecer el término por el que fue concedida (veintisiete de julio de dos mil catorce). Por ende, que se comunicara lo anterior a los siguientes Directores: General de Finanzas y Planeación, de Finanzas, de Tesorería y del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia de esta institución, y representante legal de la empresa Sistemas de Impresión Digital, S.A. de C.V., para su conocimiento y efectos legales conducentes. Asimismo, se girara atento oficio al representante legal de la referida empresa para que supervisara constantemente a las personas que atienden los fotocopiados para que proporcionen un mejor servicio al público en general, para evitar que se suspenda tan importante servicio que presta su representada a la función jurisdiccional. 4.- Este Comité, por unanimidad de votos, acuerdan: que por el momento no es factible autorizar la enajenación de los vehículos decomisados, ya que no se cuenta con la totalidad de las copias certificadas de las sentencias dictadas por los Jueces, en las que se haya decretado el decomiso de los bienes, ni el auto que las declare ejecutoriadas, ni el documento en el que conste que el Juez Ejecutor de Sentencias haya dictado las disposiciones necesarias para su ejecución, por lo que de momento, los vehículos de referencia se deberán resguardar en el Edificio de los Juzgados de Xalatlaco. Una vez que la Dirección de Recursos Materiales recabe la documentación respectiva se tendrá que volver a someter a consideración de este Comité este punto en otra orden del día. 5.- No se presentaron asuntos.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Consejera de la Judicatura y Coordinadora Administrativa del Poder Judicial del Estado de México. Presidenta del Comité. Lic. Estela Teresita Carranco Hernández, Directora General de Administración. Secretario Ejecutivo del Comité; Lic. Pascual José Gómez González, Director de Control Patrimonial. Secretario Técnico. C.P. Martín Augusto Bernal Abarca, Director General de Finanzas y Planeación. Primer Vocal. C.P. Benjamín Anacleto Miranda, Director de Recursos Materiales y Servicios. Segundo Vocal. M. en D. Lorenzo Hernández Morales, Director General de Contraloría. Tercer Vocal. Lic. Gerardo René Gómez Estrada, Coordinador de la Unidad Jurídica y Consultiva. Cuarto Vocal. Ing. Claudia Infante Flores, Representante del Área Interesada en el Proceso.

Acta de la Sesión:

PDF 2.70 MB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL

Fecha Actualización:

08/01/2015

006
N&uactuemero de la Sesión: TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
Lugar de la Sesión: Sala de Juntas de la Dirección General de Administración, Primer nivel del Edificio Administrativo “A” del Poder Judicial del Estado de México, sito en Avenida Independencia, Oriente No. 616, Colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México.
Fecha de la Sesión: 21/11/2014
Hora de la Sesión 12:00 HORAS

Orden del Día Aprobado:

1. Lista de presentes y declaración de quórum; 2. Lectura y en su caso aprobación del Orden del Día; 3. Seguimiento a los acuerdos tomados en la Segunda Sesión Extraordinaria de este Comité de fecha cuatro de agosto del año en curso. 4. Someter a consideración del comité las propuestas de compra realizadas por las empresas: Servicios de Transportación Terrestre, S.A. de C.V. y por Radio Grúas Cuautitlán, S.A. de C.V. 5. Asuntos generales.

Relación de Acuerdos:

1.- Dado que comparecen los integrantes del Comité, la Presidenta declara la existencia legal del quórum y abierta la sesión. 2.- Se da lectura al orden del día, solicitando a los integrantes del Comité manifestaran su interés por adicionar puntos al mismo, sin que exista manifestación alguna, por lo que se tiene por aprobado en sus términos el orden del día. 3.- Se da cuenta al Comité de los acuerdos tomados en la Segunda Sesión Extraordinaria de fecha cuatro de agosto del año en curso, de los cuales se tiene que: En el desahogo del Cuarto Punto de la orden del día, el Comité acordó por unanimidad de votos, que por el momento no era factible autorizar la enajenación de los vehículos decomisados, ya que no se contaba con la totalidad de las copias certificadas de las sentencias dictadas por los Jueces, en las que se haya decretado el decomiso de los bienes, ni el auto que las declare ejecutoriadas, ni el documento en el que conste que el Juez Ejecutor de Sentencias haya dictado las disposiciones necesarias para su ejecución, por lo que de momento, los vehículos de referencia se deberían resguardar en el Edificio de los Juzgados de Xalatlaco”. Una vez que la Dirección de Recursos Materiales y Servicios, recabara la documentación respectiva se tendría que volver a someter a consideración del Comité este punto en otra orden del día. 4. Se somete a consideración del Comité la propuesta de compra de la empresa Servicios de Transportación del Estado de México, S.A. de C.V. por los dos siguientes vehículos: • Causa. 1544/2013, EXP. 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16/2014. Juzgado de Ejecución de Sentencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Tlalnepantla. Vehículo Ford Explorer 2005 Color Blanco, Placas del Distrito Federal Circulación 926-YKV, Número de Serie 1FMDU64W85ZA21751. S/N Precio ofertado: $ 30,000.00 • Carpeta 993/2014, expediente 299, 300 y 301/2014. Juzgado de Ejecución de Sentencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Toluca. Vehículo Marca Honda Tipo Accord, modelo 2001, color negro, placas de circulación 975-SGY (engomado) serie 3HGCG16711G000946. No. Inventario 12819. Precio ofertado: En el caso de que se acepte la oferta del vehículo anterior, se consideraría la opción de que nos entreguen este vehículo, sin pagar alguna cantidad por días de pensión. Los vehículos antes mencionados, se encuentran a disposición de la Dirección General de Administración, en el interior de los corralones de la empresa oferente. Y la propuesta de compra de la Empresa Radio Grúas Cuautitlán, S.A. de C.V., por los dos vehículos y tres Motonetas como se describen a continuación: • Carpeta 24/2012. Juzgado de Ejecución de Sentencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Tenancingo. Camioneta Chevrolet Avalanche modelos 2009 color blanca, con el número de placas MKM-9353 y número de serie: 3GNFK12039G13969. Precio ofertado: $ 80,000.00. • Carpeta 194/2011 Exp. 157,158/2011. Juzgado de Ejecución de Sentencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Cuautitlán. Ford F150 color vino, con el número de placas MHM9385 del Estado de México y número de serie: 1FTDX1767VKC87295. Precio ofertado: En el caso de que se acepte la oferta del vehículo anterior, se consideraría la opción de que nos entreguen este vehículo, sin pagar alguna cantidad por días de pensión. • Motonetas Marca Italika: 1.-Carpeta 312/2011 exp. 165/2011, Juzgado de Ejecución de Sentencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Cuautitlán. Color azul con número de serie 3SCTWSEA0B1003508, sin placas de circulación, modelo 2011. Precio ofertado: $ 4,000.00 2.-Carpeta 173/2011 Exp. 52, 53, 55/2011, Juzgado de Ejecución de Sentencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Cuautitlán. Color gris con número de serie 3SCTGSEA781000585, sin placas de circulación. Precio ofertado: $ 4,000.00 • Motoneta Marca Italika GS 150, modelo 2012, color negro, sin placas de circulación, con número de serie 3SCTGSEAGC1009134 Precio ofertado: En el caso de que se acepte las ofertas de los vehículos y de las motonetas anteriores, se consideraría la opción de que nos entreguen esta motoneta sin pagar alguna cantidad por días de pensión. Los vehículos antes mencionados, se encuentran a disposición de la institución en el interior de sus corralones. Acto continuo el Comité, por unanimidad de votos dictaminan: se declaran improcedentes las propuestas de compra realizadas por las empresas: Servicios de Transportación del Estado de México, S.A. de C.V. y Radio Grúas Cuautitlán S.A. de C.V. y que para evitar que los vehículos de referencia sean destruidos por el programa de chatarrización que tiene en marcha el Gobierno del Estado de México, se deberá de finiquitar los gastos erogados por los días de pensión a las empresas, así como los costos que resulten por el arrastre de los vehículos actualmente resguardados en sus corralones, para ser depositados en nuestro edificio ubicado el Barrio de San Agustín Xalatlaco, Estado de México, para que con posterioridad se acuerde lo conducente, y se autoriza a la Dirección General de Administración, a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios y a la Subdirección de Almacenes, para que realicen los trámites necesarios. 5.- No se presentaron asuntos.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

Lic. Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Consejera de la Judicatura y Coordinadora Administrativa del Poder Judicial del Estado de México. Presidenta. Lic. Estela Teresita Carranco Hernández, Directora General de Administración. Secretario Ejecutivo. Lic. Pascual José Gómez González, Director de Control Patrimonial. Secretario Técnico. C.P. Martín Augusto Bernal Abarca, Director General de Finanzas y Planeación. Primer Vocal. C.P. Benjamín Anacleto Miranda, Director de Recursos Materiales y Servicios. Segundo Vocal. M. en D. Lorenzo Hernández Morales, Director General de Contraloría. Tercer Vocal. Lic. Gerardo René Gómez Estrada, Coordinador General Jurídico y Consultivo. Cuarto Vocal. Ing. Claudia Infante Flores. Representante del Área Interesada en el Proceso.

Acta de la Sesión:

PDF 2.40 MB

Unidad Administrativa:

DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL

Fecha Actualización:

13/01/2015

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Acuerdos y actas del órgano Colegiado
COMITÉ DE ARRENDAMIENTOS, ADQUISICIONES DE INMUEBLES Y ENAJENACIONES

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KARLA VERONICA VILLEGAS HODGERS DIRECTOR DE ÁREA
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