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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 1 al 9 de 9 registros

Trámites

001

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición de título de técnico bajo la modalidad de curso especial de titulación
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Estudiantes del CECyTEM
Beneficios para el Usuario: Obtiene el título de técnico
Requisitos: Para iniciar el trámite de titulación, el alumno deberá cumplirlos requisitos establecidos por el Colegio así como: I. Solicitud de titulación con fotografía; II. Constancia de liberación de servicio social; III. Certificado de terminación de estudios con promedio mínimo de 9.0; IV. Constancia de no adeudo en biblioteca, laboratorios, talleres y económicos; V. Constancia de acreditación; VI. Comprobante de pago de derechos por concepto de título; VII. 3 fotografías tamaño diploma blanco y negro terminado mate. VIII. 2 fotografías tamaño óvalo mignon blanco y negro terminado mate.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: El plazo máximo para realizar el proceso de titulación no deberá exceder de cinco años a partir de la conclusión de sus estudios.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Este trámite debe realizarse a través del área de control escolar del plantel en donde concluyo sus estudios.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CECyTEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2758040
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sub.controlescolar@cecytem.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Título $370.00 (trescientos setenta pesos 00/100 M.N) Curso Especial de Titulación $270.00 (doscientos setenta pesos 00/100 M.N) Reglamento de Plantel del CECyTEM de fecha 14 de febrero de 2014.
Lugares para Efectuar su Pago: Banco.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Plantel del CECyTEM de fecha 14 de febrero de 2014, capítulo séptimo, artículo 108, fracción I, II, III, IV, V y VI.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Comunicarse a la Subdirección de Control Escolar de la Dirección General del CECyTEM.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: CECyTEM
Fecha Actualización: 05/08/2015

002

Denominación del Acto Administrativo:

Titulación bajo la modalidad de promedio final de 9.0 como técnico
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos que terminarón sus estudios en el CECYTEM
Beneficios para el Usuario: Título de Técnico
Requisitos: Para iniciar el trámite de titulación, el alumno deberá cumplirlos requisitos establecidos por el Colegio así como: I. Solicitud de titulación con fotografía; II. Constancia de liberación de servicio social; III. Certificado de terminación de estudios con promedio mínimo de 9.0; IV. Constancia de no adeudo en biblioteca, laboratorios, talleres y económicos; V. Documento de acreditación (Historial académico); VI. Comprobante de pago de derecho por concepto de título; VII. 3 fotografías tamaño diploma blanco y negro terminado mate. VIII. 2 fotografías tamaño óvalo mignon blanco y negro terminado mate.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: El plazo máximo para realizar el proceso de titulación no deberá exceder de cinco años a partir de la conclusión de sus estudios.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Este trámite debe realizarse a través del área de control escolar del plantel en donde concluyo sus estudios.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CECyTEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2758040
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sub.controlescolar@cecytem.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $370.00 (trescientos setenta pesos 00/100 M.N) Reglamento de Plantel del CECyTEM de fecha 14 de febrero de 2014.
Lugares para Efectuar su Pago: Banco.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Plantel del CECyTEM de fecha 14 de febrero de 2014, capítulo séptimo, artículo 108, fracción I, II, III, IV, V y VI.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Comunicarse a la Subdirección de Control Escolar de la Dirección General del CECyTEM.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: CECyTEM
Fecha Actualización: 05/08/2015

003

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición del formato historial académico para cambio de adscripción para alumnos y ex alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos del CECYTEM y otras instituciones educativas.
Beneficios para el Usuario: Portabilidad de estudios y libre tránsito de alumnos.
Requisitos: I. Solicitud de historial académico; II. Carta de buena conducta.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inicio de cada periodo escolar.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Este trámite debe realizarse a través del área de control escolar del plantel en donde concluyo sus estudios.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CECyTEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2758040
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sub.controlescolar@cecytem.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 00
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento General de Control Escolar, artículo 37.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Comunicarse a la Subdirección de Control Escolar de la Dirección General del CECyTEM.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: CECyTEM
Fecha Actualización: 05/08/2015

004

Denominación del Acto Administrativo:

Expedición del certificado de estudios parciales para ex alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos y ex alumnos del CECyTEM
Beneficios para el Usuario: Certificado de Estudios
Requisitos: I. Solicitud elaborada dirigida a la Subdirección de Control Escolar. II. 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro (recientes e iguales) terminado mate. III. Recibo de pago cubierto.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 mes
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Formato Oficial perteneciente al Sistema Educativo Nacional, que se expide a los alumnos y ex alumnos conforme a los planes vigentes y estudios correspondientes. Una vez que se cuenta con registros.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CECyTEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2758040
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sub.controlescolar@cecytem.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $155.00 (ciento cincuenta y cinco pesos 00/100 M.N) Normas de Control Escolar para el Bachillerato Tecnológico y General.
Lugares para Efectuar su Pago: Banco. El alumno tendrá que acudir al plantel por su ficha de pago.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Normas de Control Escolar para el Bachillerato Tecnológico y General.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Comunicarse a la Subdirección de Control Escolar de la Dirección General del CECyTEM.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: CECyTEM
Fecha Actualización: 05/08/2015

005

Denominación del Acto Administrativo:

Trámite de inscripción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Aspirante asignado a los planteles pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), para cursar estudios de Nivel Medio Superior.
Beneficios para el Usuario: Cursar Estudios de Nivel Medio Superior.
Requisitos: 1.- Solicitud de inscripción debidamente requisitada; 2.- Recibo de Pago; 3.- Certificado de Secundaria; 4.- Acta de Nacimiento; 5.- 6 fotografías tamaño infantil (recientes e iguales); 6.- Certificado Médico expedido por una Institución Oficial; 7.- Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Fechas establecidas de acuerdo al calendario escolar.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Inscripción para Alumnos de Nuevo Ingreso (CECyTEM).
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CECyTEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2758040
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sub.controlescolar@cecytem.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $800.00 (ochocientos pesos 00/100 M.N)
Lugares para Efectuar su Pago: Banco. El alumno tendrá que acudir al plantel por su ficha de pago.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Plantel del CECyTEM de fecha 14 de febrero de 2014, capítulo cuarto, artículo 42, fracción II, IV, V y VI.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Incorporación a otro subsistema de Bachillerato .
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: CECyTEM
Fecha Actualización: 05/08/2015

006

Denominación del Acto Administrativo:

Proceso de reinscripción al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos de segundo a sexto semestre del CECyTEM.
Beneficios para el Usuario: Seguir con sus estudios de Bachillerato.
Requisitos: 1.- Credencial del alumno. 2.- Recibo de pago cubierto.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De acuerdo al calendario de Control Escolar del CECyTEM.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Aplica a todos los alumnos que desean reincorporarse a los planteles del CECyTEM, que concluyeron el semestre inmediato anterior.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CECyTEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2758040
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: sub.controlescolar@cecytem.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $800.00 (ochocientos pesos 00/100 M.N)
Lugares para Efectuar su Pago: Banco. El alumno tendrá que acudir al plantel por su ficha de pago.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Plantel del CECyTEM de fecha 14 de febrero de 2014, capítulo cuarto, artículo 52, fracción V y VI.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Seguir con sus estudios de Bachillerato.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: CECyTEM
Fecha Actualización: 05/08/2015

007

Denominación del Acto Administrativo:

Registro al concurso de asignación a la Educación Media Superior de los 103 municipios
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Aspirante
Beneficios para el Usuario: Obtener registro para realizar el examen de asignación de los aspirantes que desean participar en el Concurso de Ingreso en los 103 Municipios
Requisitos: 1. Solicitud de registro dedidamente requisitada 2. Constancia de haber estado inscrito en tercer grado de secunadria y, en caso de los egresados, copia de su Certificado de Secundaria (con Clave de Centro de Trabajo). 3. No haber estado inscrito en el mismo plantel educativo. 4. Dos fotografías tamaño infantil (recientes e iguales). 5. Copia de la C.U.R.P. 6. Cubrir la cantidad de $340.00 (trescientos cuarenta pesos 00/100 M. N.), por derecho a examen.

Formatos Respectivos:

PDF 5.39 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Establecidos en la convocatoria
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: I. El aspirante deberá pre-registrarse de acuerdo con la primera letra de su Curp, en la página oficial del Gobierno del Estado de México: http://ingresoms.edomex.gob.mx II. Una vez obtenida la solicitud y cubiertos los requisitos, el aspirante acudirá a registrarse al plantel seleccionado como primera opción, de acuerdo con el calendario establecido en la convocatoria III. Examen. la fecha se indica en la convocatoria IV. Asignación de Espacios Educativos Para la asignación de los aspirantes en alguna de las opciones educativas de su preferencia se seguirá el siguiente procedimiento: 1. Cada institución educativa aceptará a los aspirantes en orden descendente a su número de aciertos, hasta cubrir los espacios de que se disponga. 2. En caso de que existan lugares disponibles después de la asignación, se ubicará a los aspirantes que no hayan sido asignados de acuerdo con las opciones, en orden de preferencias y número de aciertos. 3. En el caso de los alumnos que no fueran asignados en algún plantel educativo, significa que el número de aciertos obtenidos fue menor a los de los aspirantes aceptados y a que seleccionaron escuelas de alta demanda. 4. Los aspirantes que no sean asignados serán considerados como CDOV, que significa Con Derecho a otra Opción Vacante, en planteles con lugares disponibles después de la asignación, teniendo la posibilidad de acudir a dichos planteles a tramitar su inscripción a partir de la fecha en que se publiquen los resultados V. Publicación de resultados. se dará a conocer la relación de alumnos asignados en la página oficial del Gobierno del Estado de México: http://ingresoms.edomex.gob.mx
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CECyTEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2758040
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.edomexico.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $340.00 (trescientos treinta pesos 00/100 M. N.), por derecho a examen. Convocatoria emitida por la Secretaría de Educación y la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP en el Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: Cada plantel le indicará donde efectuar el pago.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Funciones del Departamento de Desempeño Escolar en el Manual General de Organización del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México de fecha 20 de noviembre de 2014.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: La única manera de ingresar a las instituciones y planteles de educación media superior del Gobierno del Estado de México y de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP es la establecida en esta convocatoria de los 103 municipios
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: www.edomexico.gob.mx
Unidad administrativa que Detenta la Información: CECyTEM
Fecha Actualización: 23/02/2017

008

Denominación del Acto Administrativo:

Obtención de constancia del servicio social del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Alumnos del CECyTEM.
Beneficios para el Usuario: Obtener la constancia de liberación del servicio social.
Requisitos: 1. Registro de autorización. 2. Carta de presentación. 3. Carta de aceptación alta en el seguro y/o carta responsiva. 4. Informes Trimestrales. 5. Informes globales.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Lo recomendable 6 meses máximo 2 años
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Haber acreditado al menos el 50% del plan de estudios de la carrera técnica.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CECyTEM
Domicilio de la Unidad administrativa: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2758040
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: depto.serviciosocial@cecytem.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 00
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de servicio social, capítulo segundo, artículo 7. Reglamento de plantel de fecha 14 de febrero de 2014, sección V, artículo 112.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Comunicarse al Departamento de Servicio Social y Becas de la Dirección General del CECyTEM.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Unidad administrativa que Detenta la Información: CECyTEM
Fecha Actualización: 05/08/2015

009

Denominación del Acto Administrativo:

Atención de Solicitudes de Información Pública del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Cualquier ciudadano que ingrese una Solicitud de Información Pública al Colegio.
Beneficios para el Usuario: Constancia que da respuesta a la Solicitud de Información.
Requisitos: A través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), proporcionar los datos personales requeridos por el sistema y describir de manera clara y precisa la información solicitada. Presentarse a la Unidad de Transparencia y solicitar por escrito la información requerida, debiendo contener el nombre del solicitante, domicilio o en su caso correo electrónico, descripción de la información solicitada, cualquier otro dato que facilite la búsqueda y la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 15 días hábiles.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a la Unidad de Transparencia y solicitar por escrito la información requerida, debiendo contener el nombre del solicitante, domicilio o en su caso correo electrónico, descripción de la información solicitada, cualquier otro dato que facilite la búsqueda y la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Domicilio de la Unidad administrativa: Libramiento José María Morelos y Pavón No. 401 Sur, Col, Llano Grande, Metepec, Estado de México
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (722) 2 75 80 40
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.saimex.org.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Código Financiero del Estado de México y Municipios estipulado en su artículo 73.
Lugares para Efectuar su Pago: Caja General de Gobierno.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, Título Séptimo Acceso a la Información Pública, Capítulo I del Procedimiento de Acceso a la Información Pública del artículo 150 al 212.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Recurso de Revisión.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: INFOEM
Unidad administrativa que Detenta la Información: DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA
Fecha Actualización: 22/02/2017

Mostrando 1 al 9 de 9 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
jueves 23 de febrero de 2017 14:11, horas
ABRAHAM MARTÍNEZ ZAMUDIO DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
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