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Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
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001
N&uactuemero de la Sesión: ACTA DE INSTALACIÓN DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL CECyTEM
Lugar de la Sesión: SALA DE JUNTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CECYTEM
Fecha de la Sesión: 24/10/2016
Hora de la Sesión 17:00

Orden del Día Aprobado:

ACTA DE INTEGRACIÓN, INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

Relación de Acuerdos:

PRIMERO.- EN APEGO A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS EN SUS ARTÍCULOS 24 FRACCIÓN I QUE SEÑALA LOS SUJETOS OBLIGADOS DEBERÁN: “CONSTITUIR EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA, LAS UNIDADES DE TRANSPARENCIA Y VIGILAR SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE ACUERDO A SU NORMATIVIDAD INTERNA”, Y 45 QUE MENCIONA: “CADA SUJETO OBLIGADO ESTABLECERÁ UN COMITÉ DE TRANSPARENCIA, COLEGIADO E INTEGRADO POR LO MENOS POR TRES MIEMBROS, DEBIENDO DE SER SIEMPRE UN NÚMERO IMPAR”. EN ESTE SENTIDO, SE CREA Y QUEDA FORMALMENTE INSTALADO EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO, CON EL OBJETIVO DE RESOLVER TEMAS RELACIONADOS CON LA INFORMACIÓN QUE DEBERÁ CLASIFICARSE, ASÍ COMO PARA ATENDER Y RESOLVER LOS REQUERIMIENTOS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS Y LA NORMATIVIDAD APLICABLE. SEGUNDO.- CON BASE EN EL ARTÍCULO 46 DE LA CITADA LEY Y, TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL ORGANISMO Y SU NORMATIVIDAD, EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO, ESTARÁ INTEGRADO DE LA SIGUIENTE MANERA: I. M. EN C. S. MARIO GONZÁLEZ RUIZ, DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA; II. C.P. RICARDO SERRANO ROJAS, SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y RESPONSABLE DEL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS Ó EQUIVALENTE; III. C.P. CRISPÍN MARTÍNEZ MENDOZA, TITULAR DEL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO. TAMBIÉN ESTARÁ INTEGRADO POR EL SERVIDOR PÚBLICO ENCARGADO DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES CUANDO SESIONE PARA CUESTIONES RELACIONADAS CON ESTA MATERIA QUE, MEDIANTE OFICIO NO. 205G10000/1030/2016 EL DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO HA DESIGNADO AL FIS. SERGIO PIÑA SOTO, SUBDIRECTOR DE CONTROL ESCOLAR. TERCERO.- DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 47 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS: “EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA SERÁ LA AUTORIDAD MÁXIMA AL INTERIOR DEL SUJETO OBLIGADO EN MATERIA DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN. EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA ADOPTARÁ SUS RESOLUCIONES POR MAYORÍA DE VOTOS. A SUS SESIONES PODRÁN ASISTIR COMO INVITADOS AQUELLOS QUE SUS INTEGRANTES CONSIDEREN NECESARIOS, QUIENES TENDRÁN VOZ PERO NO VOTO”. CUARTO.- CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 49 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL COLEGIO TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: I. INSTITUIR, COORDINAR Y SUPERVISAR EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES, LAS ACCIONES, MEDIDAS Y PROCEDIMIENTOS QUE COADYUVEN A ASEGURAR UNA MAYOR EFICACIA EN LA GESTIÓN Y ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN; II. CONFIRMAR, MODIFICAR O REVOCAR LAS DETERMINACIONES QUE EN MATERIA DE AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE RESPUESTA, CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DECLARACIÓN DE INEXISTENCIA O DE INCOMPETENCIA REALICEN LOS TITULARES DE LAS ÁREAS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS; III. ORDENAR, EN SU CASO A LAS ÁREAS COMPETENTES QUE GENEREN LA INFORMACIÓN QUE DERIVADO DE SUS FACULTADES, COMPETENCIAS Y FUNCIONES DEBAN TENER EN POSESIÓN O QUE PREVIA ACREDITACIÓN DE LA IMPOSIBILIDAD DE SU GENERACIÓN, EXPONGA, DE FORMA FUNDADA Y MOTIVADA LAS RAZONES POR LAS CUALES, EN EL CASO PARTICULAR, NO EJERCIERON DICHAS FACULTADES, COMPETENCIAS O FUNCIONES; IV. ESTABLECER POLÍTICAS PARA FACILITAR LA OBTENCIÓN Y ENTREGA DE INFORMACIÓN EN LAS SOLICITUDES QUE PERMITA EL ADECUADO EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN; V. PROMOVER LA CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS O INTEGRANTES ADSCRITOS A LAS UNIDADES DE TRANSPARENCIA; VI. ESTABLECER PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, PARA TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS O INTEGRANTES DEL SUJETO OBLIGADO; VII. SOLICITAR Y AUTORIZAR LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE RESERVA DE LA INFORMACIÓN A QUE SE REFIERE ESTA LEY; VIII. APROBAR, MODIFICAR O REVOCAR LA CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN; IX. SUPERVISAR LA APLICACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL MANEJO, MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES, ASÍ COMO DE LOS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN EXPEDIDOS POR EL INSTITUTO; X. ELABORAR UN PROGRAMA PARA FACILITAR LA SISTEMATIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN, MISMO QUE DEBERÁ REMITIRSE AL INSTITUTO DENTRO DE LOS PRIMEROS VEINTE DÍAS DE CADA AÑO; XI. RECABAR Y ENVIAR AL INSTITUTO, DE CONFORMIDAD CON LOS LINEAMIENTOS QUE ÉSTE EXPIDA, LOS DATOS NECESARIOS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME ANUAL; XII. EMITIR LAS RESOLUCIONES QUE CORRESPONDAN PARA LA ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN; XIII. DICTAMINAR LAS DECLARATORIAS DE INEXISTENCIA DE LA INFORMACIÓN QUE LES REMITAN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y RESOLVER EN CONSECUENCIA; XIV. SUPERVISAR EL REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, ASÍ COMO SUS TRÁMITES, COSTOS Y RESULTADOS; XV. FOMENTAR LA CULTURA DE TRANSPARENCIA; XVI. SUPERVISAR EL CUMPLIMIENTO DE CRITERIOS Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE INFORMACIÓN CLASIFICADA; XVII. VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES Y RECOMENDACIONES QUE EMITA EL INSTITUTO; XVIII. LAS DEMÁS QUE SE DESPRENDAN DE LA PRESENTE LEY Y LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS APLICABLES, QUE FACILITEN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN. QUINTO.- EL COMITÉ SE REUNIRÁ EN SESIÓN ORDINARIA O EXTRAORDINARIA LAS VECES QUE ESTIME NECESARIO. EL TIPO DE SESIÓN SE PRECISARÁ EN LA CONVOCATORIA EMITIDA. SEXTO.- EN LAS SESIONES SE DESAHOGARÁN LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA A TRATAR, DE ACUERDO CON LO QUE EL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA SOMETA A CONSIDERACIÓN DEL COMITÉ. SÉPTIMO.- POR CADA UNA DE LAS SESIONES ORDINARIAS Y/O EXTRAORDINARIAS SE LEVANTARÁ EL ACTA CORRESPONDIENTE.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

M. EN C.S. MARIO GONZÁLEZ RUIZ DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL CECYTEM C.P. RICARDO SERRANO ROJAS SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y RESPONSABLE DEL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS Ó EQUIVALENTE DEL CECYTEM C.P. CRISPÍN MARTÍNEZ MENDOZA TITULAR DEL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO DEL CECyTEM.

Acta de la Sesión:

PDF 261.02 KB

Unidad Administrativa:

DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA

Fecha Actualización:

26/10/2016

002
N&uactuemero de la Sesión: 01/CECyTEM/NOVIEMBRE/2016
Lugar de la Sesión: SALA DE JUNTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CECYTEM
Fecha de la Sesión: 04/11/2016
Hora de la Sesión 17:00

Orden del Día Aprobado:

I. LISTA DE ASISTENTES Y DECLARACIÓN DE QUÓRUM. II. PRESENTACIÓN DEL ACTA DE INTEGRACIÓN, INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO. III. DESIGNACIÓN DE SUPLENTES DE LOS MIEMBROS PROPIETARIOS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO. IV. PRESENTACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS HABILITADOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA. V. REPORTES DEL AVANCE TRIMESTRAL DEL PROGRAMA ANUAL DE SISTEMATIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL EJERCICIO 2016. VI. PRESENTACIÓN DE LAS CÉDULAS DE BASES DE DATOS PERSONALES DE PLANTELES Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL COLEGIO CORRESPONDIENTES AL PRIMER PERÍODO DEL EJERCICIO 2016. VII. PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN RECIBIDAS Y ATENDIDAS. VIII. ASUNTOS GENERALES.

Relación de Acuerdos:

ACUERDO CT/001/2016 – EN APEGO A LO SEÑALADO EN LOS ARTÍCULOS 45 Y 46 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; SE TOMA CONOCIMIENTO DEL ACTA DE INTEGRACIÓN, INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL COLEGIO, MISMA QUE FUE ENVIADA AL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS (INFOEM). ACUERDO CT/002/2016 – EN APEGO A LO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO 45 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; SE APRUEBA LA DESIGNACIÓN DE SUPLENTES DE LOS MIEMBROS PROPIETARIOS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO. ACUERDO CT/003/2016 – EN APEGO A LO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO 58 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS; SE APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ORGANISMO HABILITADOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA Y SE SOLICITA AL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, PRESENTE LA INFORMACIÓN ANTE LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES. ACUERDO CT/004/2016 – SE TOMA CONOCIMIENTO DEL REPORTE DEL AVANCE DEL PROGRAMA ANUAL DE SISTEMATIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2016, POR LO QUE SE SOLICITA QUE EL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA REALICE LAS ACCIONES CONDUCENTES PARA SU PRESENTACIÓN AL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS (INFOEM). ACUERDO CT/005/2016 – EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA TOMA CONOCIMIENTO DE LA INTEGRACIÓN DE LAS CÉDULAS DE BASES DE DATOS PERSONALES CORRESPONDIENTES AL PRIMER PERIODO DEL EJERCICIO 2016 DE LOS 60 PLANTELES Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL COLEGIO, EL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DE CONFORMIDAD EN LO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO 52 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO LO PRESENTARÁ ANTE EL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS (INFOEM). ACUERDO CT/006/2016 – SE TOMA CONOCIMIENTO DE LA ATENCIÓN QUE SE DIO A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN CON NÚMEROS DE FOLIO 00002/CECYTEM/IP/2016, 00003/CECYTEM/IP/2016, 00004/CECYTEM/IP/2016, 00005/CECYTEM/IP/2016, 00006/CECYTEM/IP/2016, 00007/CECYTEM/IP/2016 Y 00008/CECYTEM/IP/2016.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

M. EN C.S. MARIO GONZÁLEZ RUIZ DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y TITULAR DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA C.P. RICARDO SERRANO ROJAS SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y RESPONSABLE DEL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS Ó EQUIVALENTE C.P. CRISPÍN MARTÍNEZ MENDOZA TITULAR DEL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO FIS. SERGIO PIÑA SOTO SUBDIRECTOR DE CONTROL ESCOLAR Y ENCARGADO DE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Acta de la Sesión:

PDF 4.42 MB

Unidad Administrativa:

DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA

Fecha Actualización:

18/11/2016

003
N&uactuemero de la Sesión: 02/CECyTEM/DICIEMBRE/2016
Lugar de la Sesión: SALA DE JUNTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CECYTEM
Fecha de la Sesión: 08/12/2016
Hora de la Sesión 10:30

Orden del Día Aprobado:

I. LISTA DE ASISTENTES Y DECLARACIÓN DE QUÓRUM. II. REPORTE DEL AVANCE TRIMESTRAL DEL PROGRAMA ANUAL DE SISTEMATIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL EJERCICIO 2016. III. PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN RECIBIDAS Y ATENDIDAS. IV. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE SISTEMATIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 2017. V. PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS PARA EL EJERCICIO 2017 DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL COLEGIO. VI. ASUNTOS GENERALES.

Relación de Acuerdos:

ACUERDO CT/007/2016 – SE TOMA CONOCIMIENTO DEL REPORTE DEL AVANCE DEL PROGRAMA ANUAL DE SISTEMATIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL CUARTO TRIMESTRE DEL EJERCICIO 2016, POR LO QUE SE SOLICITA QUE EL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA REALICE LAS ACCIONES CONDUCENTES PARA SU PRESENTACIÓN AL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS (INFOEM). ACUERDO CT/008/2016 – SE TOMA CONOCIMIENTO DE LA ATENCIÓN QUE SE DIO A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN CON NÚMEROS DE FOLIO 00009/CECYTEM/IP/2016, 00010/CECYTEM/IP/2016, 00011/CECYTEM/IP/2016, 00012/CECYTEM/IP/2016 Y SOBRE LA QUE SE ENCUENTRA EN PROCESO DE ATENCIÓN CON NÚMERO DE FOLIO 00013/CECYTEM/IP/2016. ACUERDO CT/009/2016 – SE TOMA CONOCIMIENTO DEL PROGRAMA ANUAL DE SISTEMATIZACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN 2017, POR LO QUE SE SOLICITA AL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, REALICE LAS ACCIONES CONDUCENTES PARA SU PRESENTACIÓN AL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS (INFOEM). ACUERDO CT/010/2016 – SE APRUEBA EN LO GENERAL EL CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL COLEGIO PARA EL EJERCICIO 2017.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

M. EN C.S. MARIO GONZÁLEZ RUIZ DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y TITULAR DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA C.P. RICARDO SERRANO ROJAS SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y RESPONSABLE DEL ÁREA COORDINADORA DE ARCHIVOS Ó EQUIVALENTE C.P. CRISPÍN MARTÍNEZ MENDOZA TITULAR DEL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO

Acta de la Sesión:

PDF 2.40 MB

Unidad Administrativa:

DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA

Fecha Actualización:

19/12/2016

Mostrando 1 al 3 de 3 registros
Acuerdos y actas del órgano Colegiado
COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Fracción V
Ultima actualización
lunes 19 de diciembre de 2016 11:39, horas
ABRAHAM MARTÍNEZ ZAMUDIO DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
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