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Acuerdos y actas celebradas por el órgano Colegiado
Fracción VI
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001
N&uactuemero de la Sesión: CIMR/SO/CECyTEM/002/2013
Lugar de la Sesión: SALA DE JUNTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CECYTEM
Fecha de la Sesión: 05/02/2013
Hora de la Sesión 13:30

Orden del Día Aprobado:

I. LISTA DE ASISTENTES Y DECLARACIÓN DEL QUÓRUM. II. INTEGRACIÓN DEL COMITÉ INTERNO DE MEJORA REGULATORIA DEL COLEGIA. III. SEGUIMIENTO DE ACUERDO. a)ACTUALIZACIÓN DEL CATALOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE COLEGIO. b)INTEGRACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DEL COLEGIO. IV.REPORTE DE AVANCE DEL PROGRAMA DE MEJORA REGULATORIA DEL EJERCICIO 2013. V. ASUNTOS GENERALES

Relación de Acuerdos:

CIMR/SO/09/2013 - SE DA POR ENTERADO DE FA ACTUALIZACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ INTERNO DE MEJORA REGULATORIA DEL COLEGIO, CORRESPONDIENTES A LAS DIRECCIONES ACADÉMICA Y DE VINCULACIÓN CON LOS SECTORES PRODUCTIVO Y DE SERVICIOS. CIMR/SO/10/2013 - SE APRUEBA LA ACTUALIZACIÓN DE IA CEDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DEL PODER EJECUTIVO CORRESPONDIENTE A LA "EXPEDICIÓN DE TITULO DE TÉCNICO” PRESENTADA POR EL LIC. RENÉ ORTEGA BÁRCENAS, ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA DIRECCIÓN ACADÉMICA E INTEGRANTE DEL COMITÉ INTERNO DE MEJORA REGULATORIA Y SE SOLICITA AL ENLACE DE MEJORA REGULATORIA DEL COLEGIO, QUE EN CUMPLIMIENTO A LO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO 31 DEL REGLAMENTO, PRESENTE ANTE LA COMISIÓN LA ACTUALIZACIÓN EN COMENTO. CIMR/SO/11/2013 - TOMA CONOCIMIENTO DEL GRUPO QUE TRABAJA LA INFORMACIÓN PARA INTEGRAR LA NORMATECA INTERNA DEL COLEGIO, ASÍ COMO LA EMISIÓN DE SU MANUAL DE OPERACIÓN Y LA INCLUSIÓN EN LA PAGINA WEB DEL COLEGIO, ADEMÁS DE APROBAR EN LO GENERAL EL CALENDARIO PARA SU POSTERIOR EJECUCIÓN POR PARTE DEL GRUPO DE TRABAJO QUE COORDINARA EL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD JURÍDICA CON EL APOYO COMO SECRETARIO TÉCNICO DEL REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. CIMR/SO/12/2013- SE APRUEBA PRESENTAR LOS AVANCES DEL PROGRAMA ANUAL DE MEJORA REGULATORIA 2013 DE FORMA TRIMESTRAL, POR LO QUE SE SOLICITA A LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ INTERNO DE MEJORA REGULATORIA QUE CUENTEN CON ACTIVIDADES PROGRAMAS, REMITAN LOS REPORTES AL SECRETARIO TÉCNICO DENTRO DE LOS DIEZ PRIMEROS DÍAS HÁBILES DEL MES SIGUIENTE AL QUE CONCLUYE EL TRIMESTRAL QUE SE INFORMA, PARA SU INTEGRACIÓN Y PRESENTACIÓN A LA COMISIÓN ESTATAL.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

LIC. GUILLERMO CALDERÓN VEGA. DIRECTOR GENERAL Y PRESIDENTE DEL COMITÉ INTERNO LIC. RENÉ ORTEGA BÁRCENAS. DIRECTOR ACADÉMICO Y VOCAL DEL COMITÉ INTERNO LIC. NADIA PAULINA ALCÁNTARA GARCÍA. DIRECTOR DE VINCULACIÓN CON LOS SECTORES PRODUCTIVOS Y DE SERVICIO Y VOCAL DEL COMITÉ INTERNO LIC. JOSÉ GUADALUPE ALFONSO RAMOS PÉREZ. DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Y VOCAL DEL COMITÉ INTERNO L.F.C. IRMA ESTIBALIS TÉLLES MENDOZA. EN SUPLENCIA DEL C.P. RAÚL HERNÁNDEZ SOLALINDE CONTRALOR INTERNO Y VOCAL DEL COMITÉ INTERNO LIC. GIOVANNI MONTES MEJIA. JEFE DE LA UNIDAD JURÍDICA Y VOCAL DEL COMITÉ INTERNO ING. JOSÉ RODOLFO SÁNCHEZ. JEDE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y VOCAL DEL COMITÉ INTERNO ING. LUIS ANTONIO JIMÉNEZ JIMÉNEZ. DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Y VOCAL DEL COMITÉ INTERNO

Acta de la Sesión:

PDF 1012.43 KB

Unidad Administrativa:

DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA

Fecha Actualización:

22/07/2013

002
N&uactuemero de la Sesión: CIMR/SO/CECyTEM/003/2013
Lugar de la Sesión: SALA DE JUNTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CECYTEM
Fecha de la Sesión: 09/10/2013
Hora de la Sesión 12:00

Orden del Día Aprobado:

I. Lista de asistentes y declaración de quórum. II. Integración del Comité Interno de Mejora Regulatoria del Colegio. III. Reporte de Avance del Programa de Mejora Regulatoria del Ejercicio 2013. IV. Programa Anual de Mejora Regulatoria del Ejercicio 2014. V. Seguimiento de Acuerdos. a) Actualización del Catálogo de Trámites y Servicios del Colegio. b) Integración de la Normateca Interna del Colegio. VI. Asuntos Generales.

Relación de Acuerdos:

CIMR/SO/13/2013- Se da por enterado de la actualización de los integrantes del Comité Interno de Mejora Regulatoria del Colegio. III. Reporte de Avances del Programa de Mejora Regulatoria del Ejercicio 2013. El Arq. J. Jesús Contreras Tenorio, Director de Planeación y Evaluación Institucional y Secretario Técnico del Comité Interno de Mejora Regulatoria somete a consideración del Comité los avances que se tienen referente al Programa de Mejora Regulatoria del Ejercicio 2013 correspondientes al segundo y tercer trimestre del año, conforme a los formatos que se presentan (Anexo1). Analizado el punto de referencia, el Comité Interno de Mejora Regulatoria del Colegio, de conformidad con lo señalado en el Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios en su artículo 35 fracción VII que señala: “Para el cumplimiento de su objeto, el Comité Interno tendrá, al interior de la dependencia de su adscripción, las atribuciones siguientes: … Elaborar los reportes de avance e informes de avance”, por unanimidad de votos emite el siguiente Acuerdo: CIMR/SO/14/2013- Se toma conocimiento de los avances correspondientes al segundo y tercer trimestre del Programa Anual de Mejora Regulatoria del Ejercicio 2013. IV. Programa Anual de Mejora Regulatoria para el Ejercicio 2014. El Arq. J. Jesús Contreras Tenorio, Director de Planeación y Evaluación Institucional y Secretario Técnico del Comité Interno, con fundamento en el artículo 23 de la Ley para la Mejora Regulatoria en su fracción III que establece “Los Enlaces en las Dependencias tendrán, en su ámbito de competencia, las funciones siguientes … Elaborar el Programa Anual de Mejora Regulatoria y las propuestas de creación de disposiciones de carácter general o de reforma específica, así como los Estudios respectivos, y enviarlos a la Comisión Estatal para los efectos legales correspondientes”, informa a los integrantes del Comité Interno de Mejora Regulatoria que conforme a lo señalado en el artículo 26 de la citada Ley que señala “Las dependencias estatales enviarán su Programa Anual de Mejora Regulatoria a la Comisión Estatal, durante el mes de octubre de cada año, a efecto de que sea analizado y, en su caso, aprobado durante la primera sesión del año siguiente”, somete a consideración de los integrantes del Comité Interno de Mejora Regulatoria del Colegio, el Programa Anual de Mejora Regulatoria del Colegio correspondiente al Ejercicio 2014 (Anexo 2). Una vez analizado el Programa Anual de Mejora Regulatoria correspondiente al Ejercicio 2014, el Comité Interno de Mejora Regulatoria emite por unanimidad de votos el siguiente Acuerdo: CIMR/SO/15/2013- Se toma conocimiento del Programa Anual de Mejora Regulatoria para el Ejercicio 2014 y se solicita al Arq. J. Jesús Contreras Tenorio, Director de Planeación y Evaluación Institucional y Secretario Técnico del Comité Interno, se presente a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, para su aprobación y posterior validación. V. Seguimiento de Acuerdos. El Arq. J. Jesús Contreras Tenorio, Director de Planeación y Evaluación Institucional y Secretario Técnico del Comité Interno de Mejora Regulatoria, informa a los integrantes del Comité, la situación que guardan los acuerdos que se encuentran en proceso y que se desprenden de la Primera Sesión Ordinaria del Comité Interno de Mejora Regulatoria del Colegio, celebrada el 3 de diciembre de 2012: a) Actualización del Catálogo de Trámites y Servicios. Sobre este punto, el Arq. J. Jesús Contreras Tenorio, Director de Planeación y Evaluación Institucional y Secretario Técnico del Comité Interno de Mejora Regulatoria, en el marco de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios, en su artículo 23 fracción IV en el que se señala: “Los Enlaces en las Dependencias tendrán, en su ámbito de competencia, las funciones siguientes: … Elaborar y tener actualizado el catálogo de trámites y servicios, así como los requisitos, plazos y cargas tributarias, en su caso, que aquéllos conlleven, y enviarlos a la Comisión Estatal para su inclusión al Registro Estatal”; y derivado del Acuerdo por el que se da a conocer el Registro Estatal de Trámites y Servicios, establecido en la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México; informa al Comité que el Catálogo de Trámites y Servicios se encuentra actualizado. En tal sentido por unanimidad de votos, el Comité Interno de Mejora Regulatoria del Colegio, en apego al artículo 35 del Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios, en su fracción VIII que establece: “Para el cumplimiento de su objeto, el Comité Interno tendrá, al interior de la dependencia de su adscripción, las atribuciones siguientes … Verificar que se realicen las actualizaciones necesarias al catálogo de trámites y servicios a cargo de la dependencia, y que se informe oportunamente de ello a la Comisión”, emite el siguiente Acuerdo: CIMR/SO/16/2013- Se toma conocimiento de la actualización de la Cédula de Información de Trámites y Servicios del Poder Ejecutivo. b) Integración de la Normateca Interna del Colegio. Con fundamento en lo señalado en el Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios en sus artículos 31 fracción VIII que establece: “Además de las previstas en la Ley y el Reglamento, los Enlaces de Mejora Regulatoria tendrán las siguientes funciones … Integrar la Normateca Interna y realizar las acciones necesarias para garantizar que se mantenga actualizada y que esté disponible para su consulta” y 35 fracción IX: “Para el cumplimiento de su objeto, el Comité Interno tendrá, al interior de la dependencia de su adscripción, las atribuciones siguientes: … Emitir el Manual de Operación de la Normateca Interna”; El Arq. J. Jesús Contreras Tenorio, Director de Planeación y Evaluación Institucional y Secretario Técnico del Comité Interno de Mejora Regulatoria, presenta al Comité Interno de Mejora Regulatoria, la situación que guarda la integración de la Normateca Interna del Colegio, su Manual de Operación y su inclusión en la Página WEB del Colegio; sobre la cual se hace mención que ésta se realizó de manera conjunta con los representantes de las Direcciones de Área y la Unidad Jurídica, llevándose a cabo tres mesas de trabajo. Por otra parte, El Arq. J. Jesús Contreras Tenorio, Director de Planeación y Evaluación Institucional y Secretario Técnico del Comité Interno de Mejora Regulatoria solicita la intervención de la Lic. Nadia Paulina Alcántara García, Directora de Vinculación con los Sectores Productivo y de Servicios y Vocal del Comité para poder presentar el apartado de la Normateca Interna en la Página Web del Colegio en apego a los lineamentos señalados para este fin. Sobre este punto, el Comité Interno de Mejora Regulatoria del Colegio, emite por unanimidad de votos, el siguiente Acuerdo: CIMR/SO/17/2013 – Los integrantes del Comité Interno de Mejora Regulatoria del Colegio toman conocimiento de los avances realizados en la conformación de la Normateca del Colegio, que aparecerá como una liga en la página web del organismo.

Nombre y Cargo de los Signatarios:

DR. EDGAR ALFONSO HERNÁNDEZ MUÑOZ DIRECTOR GENERAL Y PRESIDENTE DEL COMITÉ INTERNO LIC. RENÉ ORTEGA BÁRCENAS DIRECTOR ACADÉMICO Y VOCAL DEL COMITÉ INTERNO LIC. NADIA PAULINA ALCÁNTARA GARCÍA DIRECTORA DE VINCULACIÓN CON LOS SECTORES PRODUCTIVO Y DE SERVICIOS Y VOCAL DEL COMITÉ INTERNO MTRO. ABRAHAM MARTÍNEZ ZAMUDIO DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Y VOCAL DEL COMITÉ INTERNO C.P. CRISPÍN MARTÍNEZ MENDOZA CONTRALOR INTERNO Y VOCAL DEL COMITÉ INTERNO LIC. ROSA MARÍA MONTES DE OCA HUERTA JEFE DE LA UNIDAD JURÍDICA Y VOCAL DEL COMITÉ INTERNO La presente hoja de firmas corresponde a la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Interno de Mejora Regulatoria del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, celebrada el 9 de octubre de 2013. VALIDACIÓN DEL COMITÉ INTERNO DE MEJORA REGULATORIA DEL COLEGIO ING. JOSÉ RODOLFO SÁNCHEZ JEFE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y VOCAL DEL COMITÉ INTERNO ARQ. J. JESÚS CONTRERAS TENORIO DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL, SECRETARIO TÉCNICO Y ENLACE DE MEJORA REGULATORIA.

Acta de la Sesión:

PDF 982.97 KB

Unidad Administrativa:

DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA

Fecha Actualización:

10/01/2014

Mostrando 1 al 2 de 2 registros
Acuerdos y actas del órgano Colegiado
COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA DEL CECYTEM

Fracción V
Ultima actualización
viernes 10 de enero de 2014 13:03, horas
ABRAHAM MARTÍNEZ ZAMUDIO DIRECTOR DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
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