Listado de Trámites y Servicios
	Fracción XXI
		
		
			
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			Trámites
	
		001
	
	
Denominación del Acto Administrativo:
  RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE QUEJAS DERIVADAS DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS 
	
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ATENDER DE MANERA EXPEDITA, CONFIDENCIAL, GRATUITA E IMPARCIAL A LOS USUARIOS QUE PRESENTEN ALGUNA INCONFORMIDAD DERIVADA DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD  
	
Beneficios para el Usuario: CONTRIBUIR A  LA SOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS SUSCITADOS ENTRE LOS USUARIOS Y PRESTADORES DE LOS SERVICIOS MÉDICOS.  
	
Requisitos: -SOLICITAR AL USUARIO QUE SE IDENTIFIQUE MEDIANTE DOCUMENTO OFICIAL CON FOTOGRAFÍA. (El representante del afectado podrá ser un familiar o un tercero siempre y cuando tenga interés legítimamente legal en el asunto.)
-COMPROBAR LA RELACIÓN MÉDICO PACIENTE
-ESTUDIOS QUE OBREN EN SU PODER (EN CASO DE ASÍ CONTAR CON ELLOS).  
	
Formatos Respectivos:
 
					PDF 3.04 MB
	Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: -2 DÍAS 6 HORAS ELECTRÓNICA
-3 MESES PRESENCIAL
  
	
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PROCEDIMIENTO 010 DEL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA CCAMEM  
	
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CCAMEM  
	
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE JUAN ALDAMA #215 COLONIA CENTRO C.P. 50 000  
	
Días y Horario de Atención: 9:00 am- 6:00 pm  
	
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2 14 3388, 2 14 33 65 y 01800 712 13 79  
	
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 
		gemcamed@edomex.gob.mx 
	 
	Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO  
	
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA  
		
	
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Administrativo del Estado de México, Artículo 2.26 fracción I; 
Reglamento Interno de la CCAMEM, Artículo 18 fracción II y VII; 
Manual de Normas y Procedimientos de la CCAMEM, Procedimiento 010.
Procedimiento Recepción Electrónica y Atención de Inconformidades en la Prestación de Servicios de Salud.  
	
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA  
	
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Juan Aldama Sur No. Ext. 215 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México.
CONTRALORÍA INTERNA DE LA CCAMEM 
	
Unidad administrativa que Detenta la Información: CCAMEM 
	
Fecha Actualización: 14/10/2016 
	
 
	
		002
	
	
Denominación del Acto Administrativo:
  GESTIÓN INMEDIATA 
	
Tipo de Usuario y/o Objetivo: INTERVENIR PARA QUE LAS PARTES EN CONFLICTO (USUARIO PRESTADOR DEL SERVICIO) TERMINEN DE COMÚN ACUERDO LA CONTROVERSIA SUSCITADA.  
	
Beneficios para el Usuario: LA SOLUCIÓN INMEDIATA DE QUEJAS DERIVADAS POR TRÁMITE, ATENCIÓN O NEGACIÓN DEL SERVICIO.  
	
Requisitos: -SOLICITAR AL USUARIO QUE SE IDENTIFIQUE MEDIANTE DOCUMENTO OFICIAL CON FOTOGRAFÍA. (El representante del afectado podrá ser un familiar o un tercero siempre y cuando tenga interés legal en el asunto.)
  
	
Formatos Respectivos:
 
					PDF 3.04 MB
	Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: TIEMPO MAXIMO DOS DÍAS SEIS HORAS  
	
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PROCEDIMIENTO 030 DEL MANUAL DE
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA CCAMEM  
	
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CCAMEM  
	
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE JUAN ALDAMA #215 COLONIA CENTRO  C.P.50 000  
	
Días y Horario de Atención: 09:00 am- 18:00 pm  
	
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2 14 3388, 2 14 33 65 y 01800 712 13 79  
	
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 
		gemcamed@edomex.gob.mx 
	 
	Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO  
	
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA  
		
	
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Administrativo del Estado de México, Artículo 2.26 fracción I; 
Reglamento Interno de la CCAMEM, Artículo 2.26 fracción I; 
Manual de Normas y Procedimientos de la CCAMEM, Procedimiento 030; 
Procedimiento Recepción Electrónica y Atención de Inconformidades en la Prestación de Servicios de Salud  
	
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA  
	
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Juan Aldama Sur No. Ext. 215 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México.
CONTRALORÍA INTERNA DE LA CCAMEM 
	
Unidad administrativa que Detenta la Información: CCAMEM 
	
Fecha Actualización: 14/10/2016 
	
 
	
		003
	
	
Denominación del Acto Administrativo:
  CONCILIACIÓN 
	
Tipo de Usuario y/o Objetivo: REALIZAR EL ESTUDIO E INVESTIGACIONES PERTINENTES Y REFERENTE A UN ASUNTO PARA LOGRAR QUE LAS PARTES EN CONFLICTO (USUARIO-PRESTADOR DEL SERVICIO) CONVENGAN UNA SOLUCIÓN QUE DE FIN A LA CONTROVERSIA SUSCITADA ENTRE LAS PARTES.  
	
Beneficios para el Usuario: GENERAR UN ACUERDO ENTRE LAS PARTES QUE SE ENCUENTRAN ANTE UN CONFLICTO DE INTERESES PARA EVITAR UN JUICIO O ARBITRAJE PARA FINALIZAR RÁPIDAMENTE LA CONTROVERSIA.
-INSTAR A LAS PARTES A LA RESOLUCIÓN DE  SUS CONFLICTOS SUSCITADOS.
-EVITAR SU TRASCENDENCIA ANTE OTRA INSTANCIA.  
	
Requisitos: LA VOLUNTAD DE LAS PARTES.  
	
Formatos Respectivos:
 
					PDF 3.04 MB
	Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: TRES MESES  
	
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PROCEDIMIENTO 040 DEL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA CCAMEM  
	
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CCAMEM  
	
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE JUAN ALDAMA #215 COLONIA CENTRO  C.P.50 000  
	
Días y Horario de Atención: 9:00 am- 6:00 pm  
	
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2 14 3388, 2 14 33 65 y 01800 712 13 79  
	
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 
		gemcamed@edomex.gob.mx 
	 
	Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO  
	
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA  
		
	
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Administrativo del Estado de México, Artículo 2.26, fracción III; 
Reglamento Interno de la CCAMEM, Artículo 2, fracción IX y artículo 19 fracción II; 
Manual de Normas y Procedimientos de la CCAMEM,Procedimiento 040  
	
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA  
	
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Juan Aldama Sur No. Ext. 215 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México.
CONTRALORÍA INTERNA DE LA CCAMEM 
	
Unidad administrativa que Detenta la Información: CCAMEM 
	
Fecha Actualización: 14/10/2016 
	
 
	
		004
	
	
Denominación del Acto Administrativo:
  ARBITRAJE 
	
Tipo de Usuario y/o Objetivo: INTERVENIR COMO ÁRBITRO PARA RESOLVER CONFLICTOS DERIVADOS DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD, PREVIA VOLUNTAD DE LAS PARTES CON ESTRICTO APEGO A LA LEGISLACIÓN ESTABLECIDA EN LA MATERIA.  
	
Beneficios para el Usuario: RESOLVER CONFLICTOS DERIVADOS DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD, PREVIA VOLUNTAD DE LAS PARTES CON ESTRICTO APEGO A LA LEGISLACIÓN ESTABLECIDA EN LA MATERIA.  
	
Requisitos: LA VOLUNTAD DE LAS PARTES.  
	
Formatos Respectivos:
 
					PDF 3.04 MB
	Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: CUATRO MESES  
	
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PROCEDIMIENTO 050 DEL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA CCAMEM  
	
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CCAMEM  
	
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE JUAN ALDAMA #215 COLONIA CENTRO  C.P.50 000  
	
Días y Horario de Atención: 9:00 am- 6:00 pm  
	
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2 14 3388, 2 14 33 65 y 01800 712 13 79  
	
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 
		gemcamed@edomex.gob.mx 
	 
	Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO  
	
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA  
		
	
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Administrativo del Estado de México, Artículo 2.26, fracción I. 
Reglamento Interno de la CCAMEM, Artículo 18 fracción VIII. 
Manual de Normas y Procedimientos de la CCAMEM, Procedimiento 050.  
	
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA  
	
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Juan Aldama Sur No. Ext. 215 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México.
CONTRALORÍA INTERNA DE LA CCAMEM 
	
Unidad administrativa que Detenta la Información: CCAMEM 
	
Fecha Actualización: 14/10/2016 
	
 
	
		005
	
	
Denominación del Acto Administrativo:
  EMISIÓN DE PERITAJE. 
	
Tipo de Usuario y/o Objetivo: FORMULAR Y EMITIR DICTÁMENES O PERITAJES TÉCNICO MÉDICO INSTITUCIONALES SOLICITADOS POR AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS JUDICIALES O JURISDICCIONALES.  
	
Beneficios para el Usuario: LA EMISIÓN DE LOS DICTÁMENES O PERITAJES, SOLICITADOS POR LAS AUTORIDADES  FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, A EFECTO DE DARLES A CONOCER SU CRITERIO TÉCNICO PROFESIONAL EN EL AMBITO DE LA SALUD HUMANA.  
	
Requisitos: EL OFICIO DE SOLICITUD DE PERITAJE Y EXPEDIENTE POR PARTE DE  AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS JUDICIALES O JURISDICCIONALES.  
	
Formatos Respectivos:
 
					PDF 3.04 MB
	Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO APLICA  
	
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PROCEDIMIENTO 070 DEL MANUAL DE NORMAR Y PROCEDIMIENTOS DE LA CCAMEM  
	
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CCAMEM  
	
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE JUAN ALDAMA #215 COLONIA CENTRO  C.P. 50 000  
	
Días y Horario de Atención: 9:00 am- 6:00 pm  
	
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2 14 3388, 2 14 33 65 y 01800 712 13 79  
	
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 
		gemcamed@edomex.gob.mx 
	 
	Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO  
	
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA  
		
	
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Administrativo del Estado de México, Artículo 2.26, fracción VII. 
Reglamento Interno de la CCAMEM, Artículo 18 fracción VII.
PROCEDIMIENTO 070 DEL MANUAL DE NORMAR Y PROCEDIMIENTOS DE LA CCAMEM  
	
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA  
	
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Juan Aldama Sur No. Ext. 215 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México.
CONTRALORÍA INTERNA DE LA CCAMEM
 
	
Unidad administrativa que Detenta la Información: CCAMEM 
	
Fecha Actualización: 14/10/2016 
	
 
			Servicios
	
		006
	
	
Denominación del Acto Administrativo:
  ASESORÍA 
	
Tipo de Usuario y/o Objetivo: BRINDAR INFORMACIÓN MÉDCIO LEGAL A LOS USUARIOS Y PRESTADORES DEL SERVICIO DE SALUD SOBRE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES EN LA MATERIA.  
	
Beneficios para el Usuario: ORIENTAR A MÉDICOS Y USUARIOS SOBRE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES.  
	
Requisitos: CREDENCIAL DE ELECTOR  
	
Formatos Respectivos:
 
					PDF 3.04 MB
	Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: UNA HORA  
	
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: PROCEDIMIENTO 020 DEL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA CCAMEM  
	
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: CCAMEM  
	
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE JUAN ALDAMA #215 COLONIA CENTRO C.P. 50 000  
	
Días y Horario de Atención: 9:00  am - 6:00 pm  
	
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 2 14 3388, 2 14 33 65 y 01800 712 13 79  
	
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: 
		gemcamed@edomex.gob.mx 
	 
	Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO  
	
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA  
		
	
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Administrativo del Estado de México, Artículo 2.26 fracción I 
Reglamento Interno de la CCAMEM, Artículo 17 fracción XI y artículo 18 fracción I. 
Manual de Normas y Procedimientos de la CCAMEM, Procedimiento 020. 
Procedimiento Recepción Electrónica y Atención de Inconformidades en la Prestación de Servicios de Salud.  
	
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA  
	
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Juan Aldama Sur No. Ext. 215 No. Int. , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, México
CONTRALORÍA INTERNA DE LA CCAMEM
 
	
Unidad administrativa que Detenta la Información: CCAMEM 
	
Fecha Actualización: 14/10/2016 
	
 
							
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