Metas y objetivos de las áreas Fracción IV del 2015
Mostrando 1 al
1 de 1 registros
Registro: 001
Ejercicio :
2015
Denominación del área :
ZINACANTEPEC
Objetivos :
Ejercer un gobierno democratic° que impulse b participaciOn social y ofrezca servicio de calidad en el marco de legalidad y justicia, pare °lever las condiciones de vida de la poblacien.
GARANTIZAR LA PROCURACION Y DEFENSA DE LOS INTERESES MUNICIPALES.
Consolidar la imagen del gobierno municipal de Zinacantepec a traves de la difusi6n oportuna de las acciones que se realizan en beneficio de la poblacion.
Garantizar los derechos humanos de todas las personas, a troves de su investigaci6n, capacitacion, promoci6n, divulgacion y defense.
Procurar y defender los derechos e intereses del municipio, en especial de ceracter patrimonial y la funci6n de la contraloria interna.
Elaborar reglamentaciOn municipal que permits ordenar y eficientar las actividades gubernamentales.
Aplicar los recursos pOblicos de manera eficiente con la finalidad de mejorar la calidad del gasto publico y la rendici6n de cuentas
Fortalecer el funcionamiento del Ayuntamiento mediante el cumpllmiento de las acciones encomendadas para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadania.
Proporcionar a la ciudadania la documentacion que solicitan, tales como: acta de nacimiento, matrimonio, defuncion, entre otros.
Proporcionar servicios con calidad y eficiencia en los procesos que se realizan en la administracion municipal.
Verificar que el proceso de planeacion, programacion, presupuestacien y evaluation se realice eficazmente, vigilando el cumplimiento de los objetivos, metes e indicadores, establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015, planes y
programas desarrollados per las dependencies municipales.
Contribuir a que las areas que integran la administracion municipal sean eficaces, eficientes y totalmente transparentes, mediante el apoyo de herramientas como las tecnologias de la informaci6n y estructura organizational con apego a
legalidad,
Generar acciones que contribuyan al ordenamiento, planeacien y regularizacion del territorio municipal.
Conjunto de acciones encaminadas a reducir de manera importante el rezago en material de pavimentacion de calles, construcciOn de canchas de usos multiples, asi como fortalecer el equipamiento e infraestructura urbana en el
municipio, mediante la construction de vialidades urbanas y la rehabilitaciOn de las mismas, para contribuir con el desarrollo municipal y dotar de servicios pitblicos a la ciudadania, a traves de acciones encaminadas a controlar y
supervisar las diversas actividades.
Englobar las actividades enfocadas a restaurar, conservar y mantener en 6ptimas condiciones de uso, el patrimonio hist6rico, artistico y cultural de la entidad, con la finalidad de difundirlo entre la poblacion
Acciones dirigidas a atender la demands actual y el rezago en el servicio electric° domiciliario, asi mismo, mejorar la calidad del servicio electric° en aquellas zonas donde se presentan deficiencias, y promover la creation de comites proelectrificaciOn,
con el fin de agilizar y dar seguimiento hasta su conclusiOn de los tramites ante las instancias responsables de la introducciOn del servicio.
Comprende aquellas acciones que tienen como proposito fomentar la participaciOn coordinada de los sectores pCiblico, social y privado en la ejecucion de acciones de mejoramiento de vivienda, que puedan ser aplicadas por medio de
proyectos dirigidos a la poblaciOn de menores ingresos, incluyendo a quienes se han limitado a autoconstruir de manera gradual su vivienda, de tal forma que no permite contar con las condiciones de habitabilidad, seguridad e higiene que
requiere todo ser humano.
Comprende acciones orientadas a implementar el servicio de drenaje sanitario para evitar riesgos y enfermedades, a fin de mejorar la calidad de vida de la poblacion; asi mismo dotar de la
infraestructura de drenaje necesario para evitar y reducir los riesgos de inundaci6n, evitando perdidas economicas y darios a los habitantes.
Indicadores asociados a cada objetivo :
curnplimiento de compromisos programados para 2015
(CR/7CE) Compromisos realizados/Total de compromisos programados
Cumplirniento de acuerdos
(AAA/AACA) Acciones atendidas por las areas/Actions acordadas con las areas
(RO/TOR)
Respuestas a oficios/Total de
oficios reclbidos
RAT/TAT)
Respuesta a as unto
turnado/Total de asuntos
turnados
faltas administrativas
(faltas administrativas en 2015/faltas administrativas en 2014)*100
Acatamiento de la normatividad
(control social/fuera de la normatividad
calificacion de faltas al bando municipal
(seguridad ciudadana/alto indice de infractores)*100
Difusidn de las acciones y productos relacionados con las acciones, logros institucionales, prestacion de servicios y cumplimiento de los compromisos asumidos
(Numero de aciones y productos difundidos/ total de actividades)*100
Comunicados y pies de foto
(Comunicados y pies de fotos realizados/total de coberturas realizadas)
Campafias desarrolladas
(NOmero de campatias desarrolladas/nOmero de campafias programadas)*100
Porcentaje de pláticas realizadas/Pláticas programadas)*100
Meta(s) :
Canalizar asuntos a través de tarjetas de asuntos turnados (TAT).
Seguimiento y evaluación de asuntos turnados.
Reuniones de trabajo con los directores.
Dar seguimiento a peticiones y compromisos contraídos por la presidenta municipal.
Programar la agenda de trabajo de la presidenta municipal.
Planeación de los eventos a los que asiste la presidenta municipal.
Planeación de las giras de trabajo de la presidenta municipal.
Revisar la correspondencia dirigida a la presidenta municipal.
Suscribir por delegación, acuerdos y convenios con instituciones públicas y privadas
Coordinar las acciones de fomento y promoción de los programas de proyectos especiales
Apoyo técnico a los integrantes del cabildo, para el mejor funcionamiento de las comisiones edilicias
promover la celebración de reuniones con dependencias y organismos municipales
Juicios en trámite
Elaboración y revisión de instrumentos legales
Infractores remitidos al oficial calificador
Presentación de informe semanal a presidencia
Actas realizadas por la oficialía mediadora y conciliadora
Actas realizadas por la oficilía en hechos de transito terrestre
Asesorías juridicas brindadas por la coordinación juridica
Presentación de informe a presidencia de manera trimestral
Elaborar plan de medios para la comuniciación social a partir del analisis de costo-beneficio
Dar cobertura informativa del trabajo institucional de la administración 2013 - 2015
Generar presencia en medios de comunicación sobre las acciones del Ayuntamiento
Toma, edición y organización de fotografías sobre el trabajo de la administración
Toma, edición y organización de videos sobre el trabajo de la administración
Edición de spots para perifoneo
Desarrollar campañas de difusión
Diseño de productos informativos para difundir el trabajo del ayuntamiento
Revisión de la información generada en medios de comunicación del trabajo institucional
Envío de información a la página web para la actualización en el apartado de prensa
Actividad de promoción y difusión de los derechos humanos
Asesoría jurídica a la ciudadanía
Actividades de investigacióny capacitación en materia de derechos humanos
Recepción de quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos
Visitas de inspección a la carcel municipal
Asesoría a la ciudadanía
Recepción de quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos
Visitas de inspección a la carcel municipal
Revisar y analizar los informes mensuales
Revizar y firmar el presupuesto de egresos 2015
Revisar y firmar los cortes de caja de la Tesorería Muncipal
Intervenir en la formulación del inventario general de bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio
Vigilar que los oficiales conciliadores, observen las disposiciones legales vigentes en cuanto a las garantias que asisten a los individuos
Asistir a las sesiones de cabildo
Brindar audiencia pública a la ciudadanía
Realizar giras de trabajo, eventos y jornadas de comunidad
Audiencia a la ciudadanía
Acciones de gestoría ante instituciones públicas y privadas
Visitas a comunidad para conocer las necesidades sugerencias, opiniones y demandas de la población
Acciones de gestoría ante instancias públicas y privadas
Actividades de seguimiento en materia de turismo, cultura, juventud y recreación
Audiencia a la ciudadanía
Acciones de gestoría ante instancias públicas y privadas
Visitas a comunidad para conocer las necesidades, sugerencias, opiniones y demandas
Audiencia a la ciudadanía
Acciones de gestoría ante instituciones públicas y privadas
Acciones de gestoría ante instituciones públicas y privadas
Vísitas a comunidad para conocer las sugerencias, opiniones y demandas de la población
Realizar gestión de recursos ante las diferentes instancias gubernamentales
Atender las reuniones de las comisiones
Presentar propuestas en cabildo
Realizar gestión de recursos ante las diferentes instancias gubernamentales
Fomentar y dar seguimiento a las actividades en materia de parques, panteones y jardines, que beneficien o representen al municipio
Presentar propuestas en cabildo
Gestión de recursos encaminados a concretar apoyos de las comisiones asignadas.
Proponer y dar seguimiento a los proyectos municipales en la materia
Registro de solicitudes ciudadanas recibidas por comunidad y de su atención y resultado.
Dar seguimiento a los programas municipales encaminados a mejorar los servicios de obra pública, desarrollo urbano y deporte.
Audiencia a la ciudadanía
Acciones de gestoría ante instituciones públicas y privadas
Visitas a comunidad para conocer las necesidades, sugerencias, opiniones y demandas de la población
Supervisar la correcta entrega de los apoyos de programas estatales y federales
Realizar propuestas de reglamentos o reformas en materia de reglamentación municipal
Convocar a reuniones de CU para la aprobación de predictamenes o reformas s los reglamentos
Realizar reuniones de divulgación de reglamentos y/o reformas en diferentes localidades del municipio
Participar responsablemente en comisión conferida
Gestión de platicas dirigidas a la población
Reuniones de trabajo con las áreas de la administración municipal
Visitas a comunidad para conocer las necesidades, sugerencias, opiniones y demandas de la población
Audiencia a la ciudadanía
Acciones de gestoría ante instituciones públicas y privadas
Visitas a comunidad para conocer las necesidades, sugerencias, opiniones y demandas de la población
Audiencia a la ciudadanía
Acciones de gestoría ante instituciones públicas y privadas
Visitas a comunidad para conocer las necesidades sugerencias, opiniones y demandas a la población
Audiencia a la ciudadanía
Acciones de gestoría ante instituciones públicas y privadas
Visitas a comunidad para conocer las necesidades, sugerencias, opiniones y demandas de la población
Publicar el bando municipal, acuerdos, reglamentos a través de la gaceta
Elaborar certificaciones de acuerdos de cabildo
Certificar documentos y actas de cabildo
Elaborar informe para la primera sesión de cada mes, de pendientes resueltos
Llevar, conservar y resguardar los libros de actas de cabildo.
Elaborar informe mensual para la contraloría de la legislatura del Estado de México
Emitir legalmente los citatorios para la celebración de las sesiones de cabildo
Digitalizar las gacetas, reglamentos, circulares y demas disposiciones de observancia general.
Organizar y realizar sesiones de cabildo
capturar la versión estenográfica de la sesión de cabildo
Impresión en papel seguridad el acta de la sesión de cabildo y recabar firmas.
Expedir constancias de no afectación al patrimonio municipal
Expedir constancias de vecindad
Expedicion de precartillas del servicio militar nacional
reportar el trámite de cartillas del servicio militar nacional
Expedicion de constancias de tramite de cartilla
Realizar sorteo del servicio militar nacional
Solicitudes de registro del estado civil de las personas
Nacimientos
Registro extemporane de nacimiento(Años)
Reconocimiento de hijos.
Matrimonio
Divorcio
Defunción
Solicitudes de otros servicios del resgitro civil
Anotación marginal
Expedición de copias certificadas
Constancia de no registro
Busqueda en los libros y archivos
Asentamiento de actos y/o hechos
Trámite de divorcio administrativo
Transcripción de actos y/o hechos del estado civil registrados fuera del pais
Ordén de inhumación o cremación
Asesoría a la ciudadanía
Emisión y remisión de informess diversasinstancias gubernamentales, derivados del movimiento registral civil
Circular para la recepción y entrega de los bienes al almacén
Informe de entradas y salidas de almacén
Actualización semestral de resguardos del inventario
Circular para la contención del gasto
Control de entradas y salidas de almacén
Adquisiciones de bienes y contratación de servicios
Revisión y depuración del catálogo de articulos
Revisión e informe de los procesos adquisitivos
Requisiciones solicitadas contra adjudicadas
Elaboración de pedidos de acuerdo al tipo de modalidad
Revisión y modificación del convenio sindical
Integrar expedientes del personal
Registrar las incidencias del personal
Generar e imprimir la nómina de los sevridores públicos
Impartición de actividades de capacitación
Capacitaciones en materia de planeación, programación y evaluación
Otorgar asesorías a las áreas
Revisión y captura del avance trimestral de metas
Realizar informe de evaluación trimestral
Promover la actualización de la información estadistica municipal
Integrar el informe de gobierno de la C. Presidenta Municipal
Organizar las sesiones del COPLADEMUN
Integrar informe anual de ejecución del Plan de Desarrollo
Reuniones de trabajo con las áreas
Servicio a la infraestructura informática
Rediseño de la página web
Actualización de la página web
Desarrollo de sistema
Creación de subred y conexión a la red
Seguimiento al "Índice de información Presupuestal"
Seguimiento a la "Agenda para el Desarrollo Municipal"
Seguimiento a la integración de evidencias de cumplimiento de compromisos municipales
Actualización del manual de organización
Seguimiento a convocatorias para premios o reconocimientos
Índice de información del ejercicio del gasto
Visitas a contribuyentes para realizar el pago de su tramite
Recorridos de campo a delegaciones para detectar calles sin placa
Elaboración del programa anual de obras
Integración de expedientes técnicos
Levantamientos topográficos
Proyectos ejecutivos de obra pública
Elaboración de presupuesto de obra
Visita de supervisión a obra
Integración de comités ciudadanos de control de vigilancia (COCICOVIS)
Actas de entrega recepción de obra pública
Elaboración y entrega de informe mensual de obras, así como los indicadores de desempeño al Órgano Superior de Fiscalización
Rastreo de calles y caminos
Limpieza de calles, avenidas y canales
Construcción del libramiento el molino
Construcción del libramiento el molino (2da etapa)
Bacheo con mezcla asfáltica
Pavimentación de calles
Construcción de canchas de usos multiples
Rehabilitación de la explana de San Miguel
Realizar reuniones con diversas instancias
Programar recorridos en las comunidades para realizar propuestas
Elaboración de proyectos en coordinación con C. F. E.
Elaboración del programa de obras
Formación de comités
Celebrar asambleas informativas con los beneficiarios
Firma de convenio
Construcción de cuarto dormitorio
Construcción de subdren del lado poniente de la cancha número 1 de la Plaza Estado de México
Capacitar a la población e inducir la concientización sobre la protección y conservación del medio ambiente
Integrar padrón de fuentes fijas a través de la expedición de registro ambiental de fuentes fijas
Realización de talleres para la concientización sobre la protección y conservación del medio ambiente
Aplicar procedimientos administrativos
Promover eventos ecologico-culturales
Implementación del programa aire limpio
Emitir dictamen de arbolado que ponga en riesgo a la población
Reproducir especies arbóreas y plantas de ornato
Promover y llevar a cabo reforestaciones urbanas y rurales
Implementar jornadas de limpieza
Mantenimientos constante de luminarias
Envío de unidades al servicio de mantenimiento vehicular
Atención a solicitudes ciudadanas
Actualización del padrón de luminarias existentes
Envío de unidades al servicio de mantenimiento vehicular
Recolección de residuos sólidos en 48 delegaciones
Recolección de residuos en mercados y tianguis
Atención a solicitudes ciudadanas
Unidad de medida :
Acción
Archivo del programa de trabajo: 007 PbRM Anual 2015.PDF Fecha de actualización : 2018-02-08 09:48:06 Fecha de validación : 2018-02-08 09:48:06 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.