Metas y objetivos de las áreas Fracción IV del 2014
Mostrando 1 al
1 de 1 registros
Registro: 001
Ejercicio :
2014
Denominación del área :
ZINACANTEPEC
Objetivos :
Mantener una coordinaci6n eficiente entre las areas que integran la administraci6n municipal que de como resultado la consecucion de los compromisos y el mejoramiento de los servicios que la poblacion demanda.
PROMOVER Y PROPONER AL CABILDO ALTERNATIVAS DE SOLUCION EN MATERIA DE AGUA, DRENAIE V ALCANTARILLADO, ASI COMO TODD LO RELACIONADO CON ASUNTOS INDIGENAS DENTRO DE NUESTRO MUNICIPIO; VIGRANDO V ATENDIENDO EL SECTOR DE LA ADMINISTRACION POBLICA MUNICIPAL AL QUE LE SEA ENCOMENDADO, IMPULSAR RESPONSABLEMENTE LAS COMISIONES CONFERIDAS Y PROMOVIENDO LA PARTICPACION CIUDADANA EN APOYO A LOS PROGRAMAS QUE FORMULE Y APRUEBE EL AYUNTAMIENTO.
Promover y proponer al calbildo alternativas de solucion en materia de
Turismo, Cultura, Juventud y Recreacion. Vigilandc y atendiendo al
sector de la administracion pUblica Municipal al que sea encomendado.
Impulsar responsablemente las comisiones conferidas y promoviendo la
participacion ciudadana en apoyo de los programas que formule y
apruebe el H, Ayuntamiento de Zinacantepec.
Fortalecer el funcionamiento del Ayuntamiento mediante el
cumplimiento de las acciones encomendadas para ofrecer un
servicio de calidad a la ciudadania.
Fortalecer el funcionamiento del Ayuntamiento mediante el
cumplimiento de las acciones encomendadas para ofrecer un
servicio de calidad a los conscriptos clase, anticipados y remisos,
con residencia en el municipio.
Fortalecer el funcionamiento del Ayuntamiento mediante el
cumplimiento de las acciones encomendadas para ofrecer un
servicio de calidad a la ciudadania.
Proporcionar a la ciudadania la documentaci6n que solicitan,
tales como: acta de nacimiento, matrimonio, defuncion, entre
otros.
Procurar y defender los derechos e intereces del Municipio, en especial de caracter patrimonial y la funcion de la contraloria interna.
Fortalecer la hacienda pAblica del municipio incrementando la recaudacion en un 20% en el ejercicio fiscal 2014 en comparacion con el cierre del ejercicio 2013.
Contar con un padr6n catastral consistente, confiable y
actualizado, con base en las caracteristicas fisicas, juridical y
econ6micas de cada predio en el municipio.
Actualizar los valores unitarios de suelo y construcciones con
base en el comportamiento del mercado inmobiliario.
Reducir paulatinamente pasivos de proveedores, contratistas y
acreedores registrados en ejercicios anteriores y actual.
Cumplir en tiempo y forma con el pago de la amortization de
capital e interes de los creditos contratados y restructurar la
deuda bancaria.
Melorar el proceso de planeacion y ejecucion del gasto de acuerdo a las actividades programadas
por las unidades administrativas, las cuales deben estar plasmadas en un periodo anual y guardar
congruencia con el Plan de Desarrollo Municipal
Incrementar el servicio de energia electrica en las comunidades con
rezago social.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Cumplimiento de compromisos
programados para 2014
(CR/TCE)
Comprornisos realizados/Total
de compromisos programados
Complimiento de acuerdos
(AAA/AACA)
(Acciones atendidas por las areas/Aciones acordadas con
las areas)*100
(RO/TOR)
Respuestas a ofAms/Total de
oficios recibidos
(RAT/TAT)
Respuesta a asuntos
(Asuntos turnados/Total de asuntos
turnados)*100
Sesiones de cabildo
(C.C./T.C.•100) Cabildos
convocados entre total de
cabildos por cien
Publicacion de reglamentos
(R.A./R.P.•100)Reglamentos aprobados entre
reglamentos publicados por cien
(R.A./R.P.•100)Reglarnentos aprobados entre
reglamentos publicados por cien
Personal suficiente para proporcionar el servicio
(P.A./T.P.A..100)
Personas apoyadas entre total de personas
atendldas por clen
Tramite de precartillas
Precartillas entregadas entre precartillas
solicitadas por cien
Tiempo de respuesta
Promedio tiempo de respuesta entre ocho por cien
Constancias emitidas entre solicitudes pendientes por cien
Meta(s) :
Canalizar asuntos a través de tarjetas de asuntos turnados (TAT).
Seguimiento y evaluación de asuntos turnados.
Seguimiento y evaluación de los acuerdos con los directores.
Dar seguimiento a peticiones y compromisos contraídos por la presidenta municipal.
Programar la agenda de trabajo de la presidenta municipal.
Planeación de los eventos a los que asiste la presidenta municipal.
Planeación de las giras de trabajo de la presidenta municipal.
Revisar la correspondencia dirigida a la presidenta municipal.
Fomentar y dar seguimiento a las actividades en materia de agua, drenaje y alcantarillado que beneficien al municipio
Reuniones vecinales para concientizar sobre el cuidado del vital liquido
realizar acciones de gestoría ante instancias públicas y privadas para fortalecer las actividades encomendadas
Presentar propuestas en cabildo
realizar acciones de gestoría ante instancias públicas y privadas para fortalecer las actividades encomendadas
Fomentar y dar seguimiento a las actividades en materia de Turismo, Cultura, Juventudy Recreación que beneficien al municipio
Realizar acciones de gestoría ante instancias públicas y privadas para fortalecer las actividades encomendadas
Fomentar y dar seguimiento a las actividades en materia de educación, preservación y restauración del medio ambiente, que beneficien o representen al municipio
Realizar gestión de recursos ante las diferentes instancias gubernamentales
Atender las reuniones de las comisiones
Presentar propuestas en cabildo
Realizar gestión de recursos ante las diferentes instancias gubernamentales
Atender las reuniones de las comisiones
Presentar propuestas en cabildo
Realizar gestión de recursos ante las diferentes instancias gubernamentales
Fomentar y dar seguimiento a las actividades en materia de parques, panteones y jardines, que beneficien o representen al municipio
Presentar propuestas en cabildo
Gestión de recursos encaminados a concretar apoyos de las comisiones asignadas.
Proponer y dar seguimiento a los proyectos municipales en la materia
Registro de solicitudes ciudadanas recibidas por comunidad y de su atención y resultado.
Dar seguimiento a los programas municipales encaminados a mejorar los servicios de obra pública, desarrollo urbano y deporte.
Realizar gestión de recursos ante las diferentes instancias gubernamentales
Convocar a las sesiones de trabajo de comisión de empleo
Atender y asistir a las sesiones de comisión de las que forme parte y las que se me invite
Criticar y aportar propuestas sobre las cosas que se estan dejando de hacer o que se estan haciendo mal en materia de la administración municipal en las sesiones de cabildo
Supervizar en materia de operación y entrega de apoyos derivados de los programas estatales y federales para que se hagan en forma correcta y transparente en el municipio de Zinacantepec
Realizar propuestas de fortalecimiento del marco normativo municipal
Realizar reuniones con la comunidad para divulgación de reglamentos
Convocar a reuniones de comisiones unidas parra la aprobación de Pre-dictamenes de reglamentos.
Participar responsablemente en comisión para la integración de propuestas del marco normativo
Gestión de platicas dirigidas a la población
Sesiones de trabajo que permitan conocer programas y acciones que las áreas ofrecen a la población con la finalidad de orientar a la ciudadanía.
Visitas a comunidad para conocer las necesidades de la población
Realizar gestión de recursos ante las diferentes instancias gubernamentales
Atender las reuniones de las comisiones
Presentar propuestas en cabildo
Gestionar recursos para mejorar la salud
Proponer y dar seguimiento a los proyectos de salud
Presentar propuestas ante el cabildo para el registro y nombres de vías públicas
Acudir a las sesiones de la comisión de nomenclatura
Realizar gestión de recursos ante las diferentes instancias públicas y privadas
Atención y seguimiento de solicitudes presentadas por la ciudadania para el registro y nombre de vías públicas
Suscribir por delegación, acuerdos y convenios con instituciones públicas y privadas
Coordinar las acciones de fomento y promoción de los programas de proyectos especiales
Apoyo técnico a los integrantes del cabildo, para el mejor funcionamiento de las comisiones edilicias
promover la celebración de reuniones con dependencias y organismos municipales
Publicar el bando municipal, informe de gobierno, acuerdos de cabildo, reglamentos, circulares y demas disposiciones municipales de observancia general a traves de la gaceta municipal
Elaborar certificaciones de acuerdos de cabildo
Certificar documentos y actas de cabildo
Elaborar informe para la primera sesión de cada mes, del número y contenido de los expedientes turnados a comisión, con mensión de los que hayan sido resueltos y los que estan pendientes
Llevar, conservar y resguardar los libros de actas de cabildo.
Elaborar informe mensual para la contraloría de la legislatura del Estado de México
Emitir legalmente los citatorios para la celebración de las sesiones de cabildo
Digitalizar las gacetas, reglamentos, circulares y demas disposiciones de observancia general.
Organizar y realizar sesiones de cabildo
capturar la versión estenográfica de la sesión de cabildo
Impresión en papel seguridad el acta de la sesión de cabildo y recabar firmas.
Expedir constancias de no afectación al patrimonio municipal
Expedir constancias de vecindad
expedicion de precartillas del servicio militar nacional
reportar el trámite de cartillas del servicio militar nacional
Expedicion de constancias de tramite de cartilla
Realizar sorteo del servicio militar nacional
Solicitudes de registro del estado civil de las personas
Nacimientos
Registro extemporane de nacimiento(Años)
Reconocimiento de hijos.
Matrimonio
Divorcio
Defunción
Solicitudes de otros servicios del resgitro civil
Anotación marginal
Expedición de copias certificadas
Constancia de no registro
Busqueda en los libros y archivos
Asentamiento de actos y/o hechos
Trámite de divorcio administrativo
Transcripción de actos y/o hechos del estado civil registrados fuera del pais
Ordén de inhumación o cremación
Asesoría a la ciudadanía
Emisión y remisión de informess diversasinstancias gubernamentales, derivados del movimiento registral civil
Revisar y analizar los informes mensuales
Revizar y firmar el presupuesto
Revisar y firmar los cortes de caja de la Tesorería Muncipal
Intervenir en la formulación del inventario general de bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio
Vigilar que los oficiales conciliadores, observen las disposiciones legales vigentes en cuanto a las garantias que asisten a los detenidos
Asistir a sesiones de cabildo
Brindar audiencia pública a la ciudadanía
Realizar giras de trabajo, eventos y jornadas
Supervisar que el proyecto de presupuesto 2014 se notifique en tiempo y forma al OSFEM
Presentar al H. Cabildo el presupuesto 2014 definitivo
Integrar el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2015
Incorporación de inmuebles al padrón catastral
Actualización de inmuebles en el padrón catastral
Solventación de inconsistencias identificadas
Estudios de valores unitarios de suelo
Atención a trámites solicitados por usuarios o por otras deoendencias
Apertura de caja itinerante en diversas localidades del municipio
Contribuyentes atendidos en ofinas de tesorería
Pagos electrónicos
Entrega de notificaciones y/o mandamientos de ejecución
Mejora y mantenimiento del sistema recaudatorio
Regularización de contribuyentes omisos
Fizcalización de ingresos propios
Asesorías a particulares sobre contribucionesa favor de la hacienda pública municipal
Entregar mensualmente los informes financieros, contables, presupuestales y de obra
Cuenta Pública Anual de los estados financieros 2013
Solventación de observaciones
Pago en tiempo y forma de capital e interes de la deuda de acuerdo a las tablas de amortización
Reestructuración de deuda bancaria
Unidad de medida :
Acción
Archivo del programa de trabajo: 006 PbRM Anual 2014.PDF Fecha de actualización : 2018-02-08 09:48:06 Fecha de validación : 2018-02-08 09:48:06 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.