Secretaría de Desarrollo Social
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 1 al 30 de 127 registros

Registro: 001

Denominación del Área : SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Artículo 22
Facultades del área : I. Coordinar e integrar las acciones de la planeación estatal en materia de desarrollo social;
II. Proponer al Gobernador del Estado políticas y programas de desarrollo social, para atender las necesidades básicas de la población más desprotegida de la entidad;
III. Dirigir los programas y acciones de desarrollo social instrumentados por el Ejecutivo Estatal;
IV. Concertar programas prioritarios para la atención de grupos indígenas y habitantes de zona rurales y urbanas marginadas;
V. Coordinar los programas y acciones de combate a la pobreza que se ejecuten en la Entidad;
VI. Proponer e impulsar acciones y obras para el desarrollo regional en la Entidad, en coordinación con las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y los municipios;
VII. Coordinar los programas y proyectos de desarrollo social en la regiones de la Entidad y establecer mecanismos de participación social para su ejecución;
VIII. Fomentar en coordinación con los municipios, la construcción de obras de infraestructura y equipamiento urbano, para elevar el nivel de vida de la población con mayores necesidades;
IX. Proponer y vigilar las acciones para el crecimiento social equilibrado de las comunidades y centros de población en la Entidad;
X. Dirigir y evaluar los programas en materia de asistencia social en el Estado;
XI. Promover el abastecimiento de productos de consumo básico entre población de escasos recursos;
XII. Impulsar mecanismos de financiamiento para la ejecución de proyectos productivos orientados al desarrollo rural y urbano de las comunidades con mayores necesidades;
XIII. Coordinar las acciones que deriven de los convenios suscritos con el gobierno federal y con los municipios, cuyo objeto sea el desarrollo social en las diversas regiones del Estado;
XIV. Promover la participación y el apoyo de los sectores social y privado en la atención de las necesidades y demandas básicas de la población más desprotegida en la Entidad;
XV. Promover acciones para incrementar la participación social en la ejecución de proyectos y obras instrumentadas por las instituciones públicas, mediante el fomento de una cultura de autogestión y coparticipación de la ciudadanía;
XVI. Concertar y coordinar la participación de las organizaciones sociales y de la ciudadanía en general en la operación de los programas de desarrollo social;
XVII. Formular, coordinar y evaluar estudios e investigaciones para identificar zonas marginadas y diseñar programas y estrategias para su desarrollo;
XVIII. Supervisar, controlar y evaluar los programas y acciones de desarrollo social, verificando los resultados e impactos obtenidos;
XIX. Proporcionar asesoría en materia de desarrollo social a las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal, a los municipios, a los sectores y grupos sociales y privados que lo soliciten;
XX. Promover que los recursos públicos destinados a los programas sociales, se apliquen dando cobertura de prioridad a los municipios en este orden: de muy alta, alta, media, baja y muy baja marginalidad;
XXI. Las demás que se señalen otros ordenamientos legales..

Fecha de actualización : 2018-07-11 12:19:03
Fecha de validación : 2018-07-11 12:19:03
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Denominación del Área : SECRETARIA PARTICULAR
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso II, Apartado 215010000
Facultades del área : Funciones:
- Programar, previo acuerdo con el titular de la Secretaría, las reuniones, visitas, giras, entrevistas y demás eventos en los que el Secretario de Desarrollo Social participe, así como coordinar su realización.
- Verificar que se integre la información que le sea solicitada al titular de la Secretaría, así como que se entregue de manera oportuna.
- Registrar las solicitudes de audiencia que le formulen al titular de la Secretaría y, en su caso, atenderlas cuando así le sea requerido.
- Coordinar la integración de la agenda del Secretario de Desarrollo Social y mantenerlo informado sobre su atención.
- Presentar al titular de la Secretaría la documentación y correspondencia que le sea remitida, así como registrar las instrucciones que al respecto se generen, turnar la que corresponda a las unidades administrativas para su atención y realizar su seguimiento hasta su conclusión.
- Comunicar oportunamente a los titulares de las unidades administrativas de las instrucciones generadas por el Secretario de Desarrollo Social y verificar su cumplimiento.
- Preparar las reuniones de trabajo y los acuerdos del titular de la Secretaría de Desarrollo Social con el Gobernador y con demás servidores públicos y representantes de los sectores social y privado, a efecto de que cuente con información necesaria para la toma de decisiones.
- Apoyar con oportunidad la atención de los asuntos a cargo del titular de la Secretaría, solicitando, en su caso, la colaboración de las unidades administrativas de la dependencia.
- Establecer comunicación con autoridades federales, estatales y municipales, cuando la ejecución de las funciones del titular de la Secretaría así lo requieran.
- Desempeñar las comisiones que le encomiende el titular de la Secretaría y mantenerlo informado al respecto.
- Integrar y mantener actualizados los directorios y archivos del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y tenerlos dispuestos para su eficiente consulta.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Denominación del Área : CONTRALORIA INTERNA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso III, Apartado 215080000
Facultades del área : Funciones:
- Apoyar la gestión institucional de la Secretaría, verificando que se cumplan las disposiciones legales y administrativas aplicables a los sistemas de control y al ejercicio del presupuesto autorizado a la dependencia.
- Proponer y ejecutar las estrategias, normas, políticas y procedimientos para controlar y evaluar la gestión de las unidades administrativas de la Secretaría y la implantación de mecanismos y políticas de prevención, autocontrol y autoevaluación.
- Verificar el cumplimiento de las obligaciones en materia de planeación, presupuestación, ingresos, financiamiento, inversión, deuda, patrimonio, fondos y valores que sean de su propiedad o estén bajo su cuidado.
- Realizar auditorías e inspecciones a las unidades administrativas de la Secretaría, para promover la eficacia y transparencia en sus operaciones y verificar, en materia de su competencia, el cumplimiento de los objetivos contenidos en sus programas.
- Aplicar las acciones de control y evaluación a las unidades administrativa de la Secretaría, así como verificar que se solventen y se cumplan las observaciones que deriven de las mismas.
- Vigilar el cumplimiento de las normas y disposiciones legales y administrativas en materia de registro y contabilidad; contratación y pago de personal; contratación de servicios y obra pública; adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes y demás activos y recursos de la Secretaría.
- Vigilar, en el ámbito de su competencia, el cumplimiento de los programas, subprogramas y proyectos a cargo de las unidades administrativas de la Secretaría y elaborar los reportes correspondientes.
- Fiscalizar los recursos estatales que se deriven de los convenios y acuerdos que lleve a cabo la Secretaría.
- Vigilar, en el ámbito de su competencia, el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por los proveedores y contratistas con la Secretaría.
- Vigilar y hacer cumplir las medidas y mecanismos establecidos por la Secretaría de la Contraloría, tendientes a lograr la eficacia en la vigilancia, fiscalización y control del gasto de la Secretaría.
- Vigilar que las declaraciones de situación patrimonial y de conflicto de intereses de los servidores públicos que laboren en la Secretaría, sujetos a esta obligación, se presenten en tiempo y forma.
- Atender las quejas y denuncias respecto de la actuación de los servidores públicos de la Secretaría y, en su caso, iniciar las investigaciones, instrumentar el procedimiento administrativo disciplinario o resarcitorio e imponer las sanciones correspondientes, así como resolver, en el ámbito de su competencia, las inconformidades que se presenten en los procesos licitatorios, con el apoyo de la Dirección General de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría.
- Participar en los comités o grupos de trabajo relacionados con la administración de recursos, procesos adquisitivos, arrendamientos, contratación de servicios, obra pública, programas sociales, acceso a la información pública y otros que lleven a cabo las unidades administrativas de la Secretaría, cuando así se lo señalen las disposiciones jurídico-administrativas.
- Supervisar, en el ámbito de su competencia, la investigación de procedimientos administrativos y determinación de responsabilidades, derivadas del incumplimiento a las obligaciones establecidas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, así como imponer las sanciones conforme a la normatividad vigente en la materia.
- Participar en los procesos de entrega y recepción de las unidades administrativas de la Secretaría, cuando las disposiciones legales así lo establezcan, y verificar el cumplimiento de la normatividad en la materia.
- Dirigir, autorizar y controlar las actividades para fincar los pliegos preventivos de responsabilidades y calificar la responsabilidad administrativa resarcitoria de los servidores públicos de la Secretaría, conforme a lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
- Conocer, tramitar y resolver los recursos y atender los medios legales de defensa interpuestos en contra de las resoluciones que emita la Contraloría Interna y supervisar las acciones y defensa que se realicen ante otras instancias.
- Dar vista a la autoridad competente de los hechos de los que se tenga conocimiento, que puedan ser constitutivos de delito y, en su caso, solicitar al área facultada de la dependencia, formular las querellas o denuncias a que hubiere lugar.
- Supervisar el cumplimiento de la normatividad que regula el uso de la imagen institucional del Gobierno del Estado de México.
- Informar a la Secretaría de la Contraloría el resultado de las acciones, comisiones o funciones encomendadas y sugerir la instrumentación de normas complementarias en materia de control.
- Vigilar la estricta observancia de las disposiciones en materia presupuestal, así como de racionalidad y austeridad establecidas en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, para el ejercicio fiscal correspondiente.
- Certificar copias de documentos existentes en sus archivos.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Denominación del Área : UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso IV, Apartado 215002000
Facultades del área : Funciones:
- Intervenir, con la representación de la Secretaría y de sus unidades administrativas, en todo tipo de juicios, procesos y procedimientos administrativos, civiles, laborales, penales y de amparo, así como en los de cualquier otra materia en los que la Secretaría sea parte.
- Formular y revisar los proyectos de iniciativa de ley, reglamentos, acuerdos, decretos y demás disposiciones de observancia general, competencia de la dependencia, así como proponer reformas y adiciones a los ordenamientos vigentes y someterlos a la consideración del titular de la Secretaría.
- Estudiar y revisar los proyectos de ordenamientos jurídicos nuevos o proyectos de reformas y adiciones a los ya existentes, elaborados por los organismos auxiliares sectorizados a la Secretaría, emitiendo la opinión técnica correspondiente.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Denominación del Área : COORDINACION DE VINCULACION
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso V, Apartado 215020000
Facultades del área : - Difundir y promover entre organismos nacionales e internacionales, empresas privadas, fundaciones, asociaciones civiles y demás instituciones, los proyectos y acciones de desarrollo social que por su naturaleza sean susceptibles de recibir algún tipo de patrocinio.
- Fomentar la participación organizada de organismos nacionales e internacionales, empresas privadas, fundaciones, asociaciones civiles y demás instituciones, en la ejecución de acciones en materia de desarrollo social que contribuyan a mejorar el nivel de vida de la población.
- Gestionar recursos de organizaciones nacionales e internacionales, de empresas privadas, fundaciones, asociaciones civiles e instituciones, para apoyar programas y proyectos de desarrollo social en beneficio de la población más vulnerable de la entidad. - Supervisar y realizar el seguimiento a los proyectos y acciones de desarrollo social ejecutados por los organismos nacionales e internacionales, empresas privadas, fundaciones, asociaciones civiles instituciones, que fueron apoyados con recursos públicos.
- Ejecutar y realizar el seguimiento a las acciones ejecutadas en materia de política regional instruidas por el titular de la Secretaría.
- Promover acciones o programas para el desarrollo social en los municipios y regiones de alta y muy alta marginación de la entidad.
- Promover que en las Reglas de Operación de los programas de desarrollo social que se ejecuten, se considere la participación de los sectores público, social y privado.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Denominación del Área : COORDINACION DE ESTUDIOS Y PROYECTOS ESPECIALES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso VI, Apartado 215030000
Facultades del área : Funciones:
- Desarrollar estudios, proyectos e informes que el titular de la Secretaría le instruya y que contribuyan a la toma de decisiones.
- Planear, organizar y coordinar, en el ámbito de su competencia, proyectos estratégicos en materia de desarrollo social.
- Analizar información en materia de desarrollo social, con el objeto de identificar aquélla de interés del sector y realizar reportes para el titular de la Secretaría.
- Proponer acciones orientadas a disminuir los índices de pobreza de la entidad, así como aquellas que le instruya el titular de la Secretaría.
- Elaborar mensajes, discursos, intervenciones, documentos y presentaciones para las reuniones, giras o eventos en los que participe el titular de la Secretaría.
- Desempeñar las comisiones que le encomiende el titular de la Secretaría.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Denominación del Área : COORDINACION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso VII, Apartado 215040000
Facultades del área : Funciones:
- Coordinar la integración del anteproyecto de presupuesto de gasto corriente, así como los proyectos de inversión de la Secretaría y someterlos a consideración del Secretario.
- Someter a la aprobación del titular de la dependencia, el Presupuesto Anual de Egresos de la Secretaría, así como mantenerlo informado sobre el avance en su ejercicio.
- Coordinar las adquisiciones, suministro y almacenamiento de los bienes y la contratación de los servicios requeridos por la Secretaría, con base en la normatividad aplicable.
- Suscribir los contratos y convenios derivados de los procesos adquisitivos de bienes y servicios de acuerdo con la normatividad aplicable, así como gestionar la contratación de obra pública y servicios relacionados con la misma ante las instancias competentes.
- Coordinar la gestión ante la Dirección General de Personal, de los movimientos de altas, bajas, cambios, permisos, licencias y demás incidencias del personal adscrito a la Secretaría.
- Supervisar las actividades relacionadas con el Programa de Escalafón de la Secretaría conforme a lo establecido en el Reglamento de Escalafón de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo.
- Coordinar la integración del padrón de servidores públicos adscritos a la dependencia, sujetos a presentar manifestación de bienes ante la Secretaría de la Contraloría, en el marco de Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
- Supervisar los trámites de liberación de recursos ante la Secretaría de Finanzas, para la ejecución de los programas de desarrollo social, realizando el control, seguimiento y comprobación del ejercicio de los recursos.
- Establecer criterios internos para el ejercicio, control y seguimiento del presupuesto autorizado a la Secretaría.
- Gestionar el suministro, administración y aplicación de los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos necesarios para el funcionamiento de las unidades administrativas de la Secretaría.
- Realizar y supervisar las acciones para el registro, mantenimiento y conservación de los bienes muebles e inmuebles de la Secretaría.
- Supervisar la formulación e integración del programa anual de adquisiciones y servicios, así como el de arrendamientos, de acuerdo con la normatividad en la materia.
- Supervisar la información de las unidades administrativas de la Secretaría, respecto del ejercicio del presupuesto autorizado con el propósito de conocer el avance presupuestal e informar lo conducente al Secretario de Desarrollo Social.
- Administrar los almacenes de la Secretaría y verificar su adecuado funcionamiento, así como supervisar el control de inventarios.
- Autorizar la documentación contable y presupuestal de los movimientos financieros que se generan en la Secretaría.
- Analizar y realizar el seguimiento de los informes presentados por a Contraloría Interna, derivados de auditorías o evaluaciones realizadas a las unidades administrativas de la Secretaría, estableciendo medidas que contribuyan a corregir las observaciones detectadas.
- Coordinar la gestión de los bienes y servicios requeridos por las unidades administrativas de la Secretaría para la realización de actos y eventos especiales.
- Coordinar las estrategias definidas para aplicar, en el ámbito de su competencia, los programas de contención del gasto que establezca la Secretaría de Finanzas.
- Coordinar la formulación y actualización de los manuales de organización y de procedimientos de la Secretaría.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.


Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Denominación del Área : UNIDAD DE APOYO TECNICO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso VIII, Apartado 215041000
Facultades del área : Funciones:
- Apoyar en la programación, organización y control del suministro de los recursos humanos, materiales y financieros, así como de los servicios generales necesarios para el funcionamiento de las unidades administrativas de la Secretaría.
- Auxiliar al Coordinador de Administración y Finanzas en la atención de los asuntos que le sean encomendados y realizar el análisis y entrega de la información que le sea requerida.
- Realizar el seguimiento a los asuntos y acuerdos de la Coordinación de Administración y Finanzas, verificando que se ejecuten en el tiempo programado y de conformidad con las instrucciones generadas.
- Verificar que los requerimientos de recursos de las unidades administrativas de la Secretaría sean suministrados con oportunidad.
- Apoyar en la integración del programa anual de adquisiciones, servicios y arrendamientos de acuerdo con la normatividad en la materia, así como verificar su cumplimiento.
- Integrar el Programa Operativo Anual de la Coordinación de Administración y Finanzas, así como verificar su cumplimiento.
- Verificar que la información presentada a firma del titular de la Coordinación de Administración y Finanzas por las Subdirecciones adscritas a la coordinación sea acorde con la normatividad vigente en la materia.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Denominación del Área : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso IX, Apartado 21504100
Facultades del área : Funciones:
- Aplicar las políticas, normas y procedimientos en materia de administración de personal.
- Gestionar los movimientos de alta, baja, cambios de adscripción, promociones y licencias del personal adscrito a la Secretaría, ante la Dirección General de Personal.
- Verificar la correcta aplicación de las percepciones y deducciones en la nómina de pago, así como realizar las aclaraciones correspondientes ante la Dirección General de Personal.
- Aplicar en el Sistema de Control de Puntualidad y Asistencia (SCPA) los permisos, incidencias y vacaciones, derivados del control de puntualidad y asistencia, conforme a la normatividad aplicable.
- Controlar y supervisar los registros de puntualidad y asistencia de los servidores públicos de la Secretaría, con el fin de realizar, en caso de alguna incidencia, el descuento correspondiente ante la Dirección General de Personal.
- Promover, en coordinación con el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México, los cursos de capacitación y adiestramiento tendientes a la superación individual y colectiva de los servidores públicos de la Secretaría.
- Integrar, mantener actualizados y resguardar los expedientes del personal de base y de contrato por tiempo determinado adscrito a la Secretaría.
- Proporcionar la información solicitada para la defensa de los intereses de la Secretaría en los juicios laborales en los que ésta sea parte.
- Integrar y mantener actualizada la plantilla de personal de base y de contrato por tiempo determinado de la Secretaría.
- Verificar el cumplimiento de las políticas y normas en materia de personal, así como la aplicación de las sanciones administrativas correspondientes, según sea el caso, de conformidad a la normatividad aplicable.
- Coordinar las actividades inherentes a la evaluación del desempeño de los servidores públicos, en coordinación con el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México.
- Coordinar las actividades relacionadas con el Programa de Escalafón de la Secretaría conforme a lo establecido en el Reglamento de Escalafón de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo.
- Integrar y mantener actualizado el padrón de servidores públicos adscritos a la dependencia, sujetos a presentar manifestación de bienes ante la Secretaría de la Contraloría, en el marco de Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
- Realizar la contratación y pago del personal eventual, de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.
- Ejecutar los procedimientos y mecanismos establecidos para el otorgamiento de estímulos y recompensas.
- Asistir a los actos de entrega-recepción de las unidades administrativas de la Secretaría, para verificar que el proceso se desarrolle conforme a la normatividad en la materia.
- Tramitar ante la Dirección General de Personal las constancias de no adeudo y los finiquitos de aquellos servidores públicos que causen baja en el servicio, a efecto de cumplir con los lineamientos que establece la normatividad en la materia.
- Aplicar, en el ámbito de su competencia, los programas de contención del gasto que establezca la Secretaría de Finanzas.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Denominación del Área : SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso X, Apartado 215040200
Facultades del área : Funciones:
- Realizar la reparación y mantenimiento preventivo y correctivo del parque vehicular de la Secretaría y llevar a cabo el registro correspondiente.
- Gestionar los bienes y servicios requeridos por las unidades administrativas de la Secretaría para la realización de actos y eventos especiales.
- Atender, contratar y supervisar los trabajo relativos al mantenimiento, reparación y remodelación de los inmuebles de la Secretaría, en coordinación con las unidades administrativas solicitantes.
- Tramitar ante la Dirección General de Recursos Materiales, el suministro de combustibles y lubricantes; así como llevar a cabo su distribución y vigilar su correcta aplicación.
- Integrar y ejecutar el Programa Anual de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría, con base en la información proporcionada por las unidades administrativas correspondientes.
- Solicitar la instrumentación y realización de procedimientos adquisitivos, para la adquisición de bienes y la contratación de servicios, en sus diferentes modalidades, al Comité Central de Adquisiciones y Servicios con apego a la normatividad aplicable en la materia.
- Realizar las adquisiciones de bienes y servicios requeridos por las unidades administrativas de la Secretaría a través de las modalidades de compra solidaria, adquisición directa y por contrato pedido de acuerdo a la normatividad vigente en la materia.
- Integrar, actualizar, resguardar y controlar los expedientes relativos a los procedimientos adquisitivos de bienes y de contratación de servicios.
- Realizar el seguimiento al suministro de los bienes y servicios adquiridos o contratados, en coordinación con las unidades administrativas solicitantes.
- Verificar que los conceptos y montos facturados, correspondan con las características de los bienes adquiridos o servicios contratados, así como el cumplimiento de las condiciones pactadas y obtener la validación de la factura por parte de las áreas usuarias.
- Implementar mecanismos operativos para consolidar los requerimientos de las unidades administrativas de la Secretaría y optimizar recursos.
- Organizar, controlar y mantener actualizados los sistemas de registro y control de bienes muebles asignados a la Secretaría, considerando los movimientos de altas, bajas y transferencias para dar cumplimiento a las disposiciones normativas.
- Fungir como vocal suplente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Central de la Secretaría de Finanzas, así como realizar funciones inherentes en esta materia.
- Llevar el seguimiento y control del almacén, mediante la recepción, registro, resguardo y suministro de los bienes adquiridos por la Secretaría.
- Supervisar y verificar el cumplimiento de los contratos vigentes en materia de vigilancia, limpieza, fotocopiado, telefonía, combustible y lubricantes, energía eléctrica y otros que requieran las unidades administrativas.
- Gestionar y verificar, ante la Dirección General de Recursos Materiales, el aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles de la Secretaría para la incorporación en la póliza de aseguramiento global.
- Aplicar, en el ámbito de su competencia, los programas de contención del gasto establezca la Secretaría de Finanzas.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Denominación del Área : SUBDIRECCION DE RECURSOS FINANCIEROS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XI, Apartado 215040300
Facultades del área : Funciones:
- Formular e integrar el anteproyecto de presupuesto de gasto corriente y los proyectos de inversión de la Secretaría, en coordinación con sus unidades administrativas, así como someterlos a consideración del Secretario, previa autorización del Coordinador de Administración y Finanzas.
- Realizar la calendarización del presupuesto autorizado a la Secretaría y remitirlo a la Secretaría de Finanzas.
- Validar los expedientes técnicos de las obras y acciones del Programa de Acciones para el Desarrollo, correspondientes a los programas sociales de la Secretaría, así como de sus organismos auxiliares, en coordinación con las áreas ejecutoras del gasto.
- Vigilar la aplicación de los mecanismos de control para el ejercicio y comprobación de los recursos financieros asignados a la Secretaría.
- Establecer mecanismos de coordinación con las unidades administrativas y organismos auxiliares de la Secretaría, para el seguimiento, control y comprobación de los recursos autorizados para los programas de inversión del sector.
- Aplicar las disposiciones administrativas que establezca la Secretaría de Finanzas para el registro, control y ejercicio del gasto público.
- Revisar que la documentación comprobatoria del gasto, correspondiente a las acciones y programas de la Secretaría, cumpla con los requisitos fiscales, administrativos y con la norma aplicable para su clasificación y registro contable y presupuestal.
- Asesorar y apoyar a las unidades administrativas en la presentación de solicitudes de reembolso de los gastos que se generen en la operación de los programas de la Secretaría.
- Depositar, administrar y registrar contablemente los recursos de fondo fijo de caja y los anticipos otorgados, así como gestionar oportunamente los reembolsos de fondo fijo de caja y la liberación de recursos relativos a la ejecución de acciones para el desarrollo de las funciones de la Secretaría.
- Elaborar y tramitar ante la Secretaría de Finanzas los traspasos, ampliaciones y cancelaciones presupuestales que soliciten las unidades administrativas de la Secretaría, para el correcto seguimiento y control presupuestal y financiero de los programas de gasto corriente y de inversión sectorial.
- Resguardar la documentación comprobatoria de las operaciones financieras generadas por la Secretaría.
- Revisar la información contable y financiera de los organismos auxiliares sectorizados a la Secretaría, para realizar el seguimiento correspondiente sobre la liberación y comprobación de los recursos autorizados a sus programas.
Elaborar informes mensuales de los avances contables y presupuestales y remitirlos a la Contaduría General Gubernamental y a la Dirección General de Planeación y Gasto Público, según corresponda.
- Integrar la información programática y presupuestal de la cuenta pública de la Secretaría, en coordinación con la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación.
- Realizar las conciliaciones correspondientes de gasto corriente y de gasto de inversión sectorial con las dependencias normativas, para la presentación de la cuenta pública.
- Aplicar en el ámbito de su competencia, los programas de contención de gasto que establezca la Secretaría de Finanzas.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Denominación del Área : UNIDAD DE INFORMACION, PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XII, Apartado 215090000
Facultades del área : - Participar, conjuntamente con la Coordinación de Administración y Finanzas, en la integración del presupuesto de egresos de la Secretaría de Desarrollo Social.
- Coordinar la integración del presupuesto basado en resultados del sector desarrollo social, en concordancia con los objetivos, estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Desarrollo del Estado de México.
- Coordinar la integración de los informes de gobierno del sector desarrollo social referentes al anexo estadístico, texto descriptivo, cuadro de congruencia, memoria de gobierno y demás informes que solicite el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México.
- Coordinar el seguimiento de los trabajos relativos a la actualización de proyectos y productos estadísticos del Registro Estadístico Nacional (REN), correspondientes al sector desarrollo social que solicite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
- Turnar y realizar el seguimiento de las quejas, denuncias, sugerencias y reconocimientos que se presenten a través del Sistema de Atención Mexiquense.
- Coordinar las sesiones del Comité Interno de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Social y coadyuvar en el cumplimiento de su objeto.
- Coordinar las sesiones del Comité de Información de la Secretaría de Desarrollo Social y coadyuvar en el cumplimiento de su objeto.
- Operar el Módulo de Acceso a la Información de la Secretaría de Desarrollo Social y atender los recursos de revisión interpuestos en contra de las respuestas otorgadas por la dependencia.
- Atender y orientar las solicitudes de información Pública y de Acceso a Datos Personales presentadas por los ciudadanos, en términos de las disposiciones aplicables.
- Coordinar la integración y, en su caso, actualización o reconducción de los programas anuales de actividades del sector de desarrollo social, conjuntamente con la Coordinación de Administración y Finanzas.
- Recopilar y sistematizar la información programática de la Secretaría, remitiéndola a las instancias correspondientes.
- Elaborar de manera conjunta con la Coordinación de Administración y Finanzas, la Cuenta Pública del Gasto Corriente y de Inversión de la Secretaría y remitirla a la Dirección General de Planeación y Gasto Público.
- Participar en la elaboración y evaluación del Plan de Desarrollo del Estado de México y de los programas sectoriales, regionales y especiales en el rubro desarrollo social, así como integrar la información que le solicite el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.
- Coordinar la ejecución de estrategias para el cumplimiento de los programas de trabajo de las unidades administrativas de la Secretaría.
- Revisar y validar el avance mensual y trimestral del ejercicio del gasto corriente destinado al cumplimiento de las metas programáticas de la Secretaría, para su envío a la Dirección General de Planeación y Gasto Público.
- Reportar trimestralmente a la Dirección General de Planeación y Gasto Público, el informe del avance de las metas físicas por proyecto y unidad ejecutora, contenidos en el Sistema de Planeación y Presupuesto.
- Llevar a cabo el registro y seguimiento de las metas comprometidas de las líneas de acción, así como de los indicadores que califican la acción gubernamental, a través del Sistema Integral de Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado de México (SIPEGEM) y demás informes que solicite el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM).
- Reportar a la Dirección General de Planeación y Gasto Público el avance trimestral de los indicadores estratégicos y de gestión de las unidades administrativas de la Secretaría y de sus organismos auxiliares, contenidos en el Sistema Integral de Evaluación del Desempeño.
- Reportar a la Contraloría Interna sobre las desviaciones detectadas en el cumplimiento de las metas contenidas en el programa operativo anual de la dependencia.
- Coordinar el seguimiento de los trabajos relativos a la actualización de la información geográfica y estadística, correspondiente al sector de desarrollo social, que solicite el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México.
- Actualizar la información pública de oficio generada por las unidades administrativas de la Secretaría, en apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX) de la Secretaría de Desarrollo Social.
- Atender las determinaciones del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.
- Elaborar el programa sectorial en materia de tecnologías de información, de conformidad con la normatividad en la materia.
- Coordinar las reuniones del Subcomité Sectorial de Tecnologías de Información y llevar a cabo el registro y seguimiento de sus acuerdos hasta su conclusión.
- Administrar los recursos de tecnologías de información que dan soporte a los programas y acciones realizadas por las unidades administrativas de la Secretaría, así como realizar el mantenimiento preventivo y correctivo correspondiente.
- Establecer las políticas y lineamientos para el desarrollo de tecnologías de información, en apoyo a los programas sociales y demás actividades de la Secretaría.
- Desarrollar y promover una cultura informática en la Secretaría, que permita el uso adecuado, racional y seguro de los bienes en materia de tecnologías de información.
- Coordinar la integración de sistemas de información que permitan la sistematización y actualización de las bases de datos de los programas sociales.
- Realizar el seguimiento de la adquisición, registro y operación de los recursos en materia de tecnologías de información, en colaboración con las instancias y unidades administrativas en la materia.
- Asesorar en materia de tecnologías de información a las unidades administrativas de la Secretaría.
- Coordinar la actualización de la página electrónica de la Secretaría con las instancias correspondientes y en apego a la normatividad establecida en la materia.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Denominación del Área : COORDINACION DE SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS SOCIALES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XIII, Apartado 215050000
Facultades del área : - Realizar el seguimiento a los programas sociales a cargo de la Secretaría, en coordinación con la unidad administrativa ejecutora.
- Informar al Secretario del avance en la ejecución de los programas sociales de la dependencia y formular recomendaciones para su cumplimiento.
- Proponer al Secretario las comunidades y sectores de la población para difundir los programas sociales de la Secretaría.
- Coordinar la realización de giras y eventos del Secretario en los que se promuevan programas sociales e integrar la información que se requiera.
- Participar en giras y eventos del Gobernador del Estado en donde se realice la entrega de apoyos sociales por parte de la Secretaría y de sus organismos auxiliares.
- Diseñar y, en su caso, imprimir material gráfico para difundir los programas sociales en giras y eventos del Secretario y del Gobernador del Estado, cuando así se requiera.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Denominación del Área : SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL VALLE DE TOLUCA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XIV, Apartado 215100000
Facultades del área : - Coordinar la ejecución de programas y acciones de desarrollo social en la región bajo su responsabilidad.
- Participar en reuniones de gabinete regional para conocer la problemática que se presenta en materia de desarrollo social e instruir a las unidades administrativas competentes de la Subsecretaría su atención.
- Proporcionar, en el ámbito de su competencia, asesoría en materia de desarrollo social y regional a las personas que lo soliciten.
- Establecer, previo acuerdo con el Secretario de Desarrollo Social, mecanismos de colaboración institucional para la ejecución de programas y acciones de desarrollo social en la región a su cargo.
- Proponer políticas, programas, obras y acciones para fomentar un desarrollo equilibrado que atienda las carencias sociales en la región a su cargo.
- Proponer acciones para la atención oportuna de la problemática social que se presenta en la región a su cargo.
- Vigilar el cumplimiento de los compromisos que en materia de desarrollo social hayan asumido en la región a su cargo, las dependencias y organismos auxiliares de carácter estatal y generar los reportes correspondientes.
- Establecer, en el ámbito de su competencia, criterios, sistemas y procedimientos de carácter técnico, que coadyuven al desarrollo de las funciones de las unidades administrativas adscritas a la Subsecretaría.
- Coordinar el funcionamiento de las Coordinaciones Regionales a su cargo y vigilar el cumplimiento de sus objetivos y programas.
- Identificar y concertar con las instancias competentes, las obras y acciones de desarrollo social prioritarias en la región a su cargo, previo acuerdo con el Secretario.
- Fomentar la participación ciudadana y la corresponsabilidad en los programas y acciones de desarrollo social que se implementen en la región a su cargo.
- Participar en la identificación de beneficiarios de programas sociales, haciéndolo del conocimiento de las unidades ejecutoras respectivas.
- Difundir la política y los programas de desarrollo social implementados en la región a su cargo.
- Verificar y dar seguimiento a los apoyos que se otorgan a través de los centros de distribución a los beneficiarios de los programas sociales, a efecto de conocer y mantener actualizado el padrón de las personas favorecidas.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Denominación del Área : COORDINACION REGIONAL ATLACOMULCO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XV, Apartado 215110000
Facultades del área : - Coordinar sus acciones con los sectores público, social y privado en la ejecución de la política y de los programas de desarrollo social que se implementen en los municipios a su cargo.
- Atender en la región a su cargo, los asuntos que le encomienden de la Secretaría, informando a su superior jerárquico lo correspondiente.
- Proporcionar, en el ámbito de su competencia, asesoría y apoyo técnico en materia de desarrollo social, a los gobiernos municipales y a los grupos sociales que lo soliciten.
- Proponer a su superior jerárquico acciones para fortalecer los programas y acciones de desarrollo social en la región que le corresponde.
- Informar a su superior jerárquico del avance y cumplimiento de los programas y acciones de desarrollo social que le sean encomendados.
- Coordinar la integración de la información socioeconómica, demográfica y de infraestructura social básica en la región a su cargo, para apoyar la elaboración de diagnósticos regionales.
- Formular y proponer a la Subsecretaría de Desarrollo Regional que le corresponda, estrategias para la ejecución de programas de desarrollo social y regional, con base en las características de la región a su cargo.
- Fungir como Secretario Técnico en las reuniones de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social de su circunscripción y apoyar el cumplimiento de sus responsabilidades.
- Fomentar la participación y corresponsabilidad ciudadana en la ejecución de los programas y acciones de desarrollo social que se implementen en la región a su cargo.
- Coordinar el funcionamiento de las unidades administrativas bajo su adscripción y verificar el cumplimiento de sus objetivos y funciones.
- Promover que el gasto de inversión estatal de las dependencias y organismos auxiliares, se oriente a proyectos y estratégicas prioritarias de desarrollo social, de conformidad con los programas establecidos.
- Representar a la Secretaría ante las autoridades gubernamentales y organizaciones privadas y sociales, cuando así le sea instruido por su superior jerárquico.
- Identificar y, en su caso, proponer a beneficiarios de los programas y acciones sociales a cargo de la Secretaría, de conformidad con las reglas de operación y lineamientos aplicables.
- Verificar el adecuado funcionamiento de los Centros de Distribución y la entrega oportuna de los apoyos sociales a beneficiarios de los municipios a su cargo.
- Integrar y mantener actualizada la lista de espera de solicitantes o posibles beneficiarios registrados, que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación de los Programas Sociales que correspondan.
- Apoyar el funcionamiento de los grupos de trabajo de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, con el fin de que cumplan sus objetivos.
- Atender, en el ámbito de su competencia, las solicitudes, quejas o denuncias ciudadanas de los municipios a su cargo.
- Difundir los programas y acciones de desarrollo social en la región a su cargo.
- Identificar obras y acciones prioritarias para el desarrollo social en los municipios que integran la región a su cargo e informar a su superior jerárquico para que, en su caso, se gestione su realización.
- Supervisar el seguimiento de los programas, obras y acciones de desarrollo social en la región a su cargo.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Denominación del Área : SUBDIRECCION DE DESARROLLO REGIONAL I
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XVI, Apartado 215110100
Facultades del área : - Promover ante los gobiernos municipales la implementación de programas y acciones de desarrollo social, vinculándolos con la política estatal en la materia.
- Coordinar sus acciones con representantes de los tres ámbitos de gobierno para la ejecución de programas y acciones de desarrollo social, de conformidad con las normas e instrucciones generadas al respecto.
- Atender las funciones y comisiones institucionales encomendadas por el Coordinador Regional e informarle de su cumplimiento.
- Promover la participación ciudadana en la ejecución de programas y acciones de desarrollo social en los municipios de la región a su cargo.
- Realizar el seguimiento y la evaluación de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, así como verificar el cumplimiento de sus funciones.
- Integrar información socioeconómica, demográfica y de infraestructura social básica de su región, para conocer el impacto de los programas implementados en los municipios de su región.
- Elaborar los informes de avance programático de las actividades encomendadas a la Coordinación Regional que le corresponda.
- Colaborar, en el ámbito de su competencia, en la ejecución de la política y programas de desarrollo social y regional.
- Integrar y proponer al Coordinador Regional que les corresponda, proyectos prioritarios de desarrollo social en los municipios de la región a su cargo.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE CONCERTACION SOCIAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XVII, Apartado 215110101
Facultades del área : - Proponer y operar mecanismos que impulsen la participación de los sectores social y privado en la ejecución de programas y acciones de desarrollo social.
- Convocar a las organizaciones sociales y ciudadanos en general, a participar en los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social.
- Realizar la convocatoria a los integrantes de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social para que asistan a sus sesiones de trabajo.
- Integrar los expedientes de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, que se instalen en los municipios de su región.
- Integrar las carpetas de información que se utilizarán en las sesiones ordinarias y extraordinarias de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social.
- Integrar las carpetas de información que se utilizarán en las sesiones ordinarias y extraordinarias de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social.
- Otorgar asesoría y apoyo técnico a los integrantes de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, en materia de desarrollo social y regional.
- Diseñar e implementar estrategias de promoción y difusión de los programas y acciones de desarrollo social que se ejecutan en su región.
- Atender, en el ámbito de su competencia, las demandas que en materia de desarrollo social sean de su conocimiento o, en su caso, canalizarlas a las instancias correspondientes.
- Apoyar la gestión que realicen los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, ante las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal, para la realización de obras y acciones de desarrollo social y regional.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE OPERACION
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XVIII, Apartado 215110102
Facultades del área : - Impartir pláticas, talleres o cursos de capacitación, en materia de desarrollo social y regional, a los gobiernos municipales y grupos sociales o privados que lo soliciten.
- Elaborar propuestas de obras y acciones prioritarias de desarrollo social en los municipios de su región y someterlas a la consideración de su superior jerárquico.
- Apoyar en la convocatoria de los representantes de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal de su región, para atender asuntos prioritarios en materia de desarrollo social.
- Ejecutar, en el ámbito de su competencia, programas, proyectos y acciones de desarrollo social en los municipios que integran la región que le corresponde.
- Integrar información sobre el desarrollo social, desarrollo regional e infraestructura para el desarrollo, en los municipios de la región que le corresponde.
- Realizar el seguimiento a las obras y acciones comprometidas por el titular del Ejecutivo Estatal, en los municipios que integran la región de su incidencia, en coordinación con las dependencias y organismos auxiliares ejecutores.
- Vigilar el cumplimiento de los programas y acciones de desarrollo social que se realizan en los municipios de su competencia.
- Realizar las funciones y comisiones que le encomiende el Coordinador Regional que le corresponda y mantenerlo informado sobre su cumplimiento.
- Apoyar en las giras y visitas de trabajo que realice el Gobernador del Estado y el titular de la Secretaría en los municipios de su región.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Denominación del Área : SUBDIRECCION DE DESARROLLO REGIONAL II
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XVI, Apartado 215110200
Facultades del área : - Promover ante los gobiernos municipales la implementación de programas y acciones de desarrollo social, vinculándolos con la política estatal en la materia.
- Coordinar sus acciones con representantes de los tres ámbitos de gobierno para la ejecución de programas y acciones de desarrollo social, de conformidad con las normas e instrucciones generadas al respecto.
- Atender las funciones y comisiones institucionales encomendadas por el Coordinador Regional e informarle de su cumplimiento.
- Promover la participación ciudadana en la ejecución de programas y acciones de desarrollo social en los municipios de la región a su cargo.
- Realizar el seguimiento y la evaluación de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, así como verificar el cumplimiento de sus funciones.
- Integrar información socioeconómica, demográfica y de infraestructura social básica de su región, para conocer el impacto de los programas implementados en los municipios de su región.
- Elaborar los informes de avance programático de las actividades encomendadas a la Coordinación Regional que le corresponda.
- Colaborar, en el ámbito de su competencia, en la ejecución de la política y programas de desarrollo social y regional.
- Integrar y proponer al Coordinador Regional que les corresponda, proyectos prioritarios de desarrollo social en los municipios de la región a su cargo.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE CONCERTACION SOCIAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XVII, Apartado 215110201
Facultades del área : - Proponer y operar mecanismos que impulsen la participación de los sectores social y privado en la ejecución de programas y acciones de desarrollo social.
- Convocar a las organizaciones sociales y ciudadanos en general, a participar en los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social.
- Realizar la convocatoria a los integrantes de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social para que asistan a sus sesiones de trabajo.
- Integrar los expedientes de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, que se instalen en los municipios de su región.
- Integrar las carpetas de información que se utilizarán en las sesiones ordinarias y extraordinarias de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social.
- Integrar las carpetas de información que se utilizarán en las sesiones ordinarias y extraordinarias de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social.
- Otorgar asesoría y apoyo técnico a los integrantes de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, en materia de desarrollo social y regional.
- Diseñar e implementar estrategias de promoción y difusión de los programas y acciones de desarrollo social que se ejecutan en su región.
- Atender, en el ámbito de su competencia, las demandas que en materia de desarrollo social sean de su conocimiento o, en su caso, canalizarlas a las instancias correspondientes.
- Apoyar la gestión que realicen los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, ante las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal, para la realización de obras y acciones de desarrollo social y regional.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 021

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE OPERACION
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XVIII, Apartado 215110202
Facultades del área : - Impartir pláticas, talleres o cursos de capacitación, en materia de desarrollo social y regional, a los gobiernos municipales y grupos sociales o privados que lo soliciten.
- Elaborar propuestas de obras y acciones prioritarias de desarrollo social en los municipios de su región y someterlas a la consideración de su superior jerárquico.
- Apoyar en la convocatoria de los representantes de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal de su región, para atender asuntos prioritarios en materia de desarrollo social.
- Ejecutar, en el ámbito de su competencia, programas, proyectos y acciones de desarrollo social en los municipios que integran la región que le corresponde.
- Integrar información sobre el desarrollo social, desarrollo regional e infraestructura para el desarrollo, en los municipios de la región que le corresponde.
- Realizar el seguimiento a las obras y acciones comprometidas por el titular del Ejecutivo Estatal, en los municipios que integran la región de su incidencia, en coordinación con las dependencias y organismos auxiliares ejecutores.
- Vigilar el cumplimiento de los programas y acciones de desarrollo social que se realizan en los municipios de su competencia.
- Realizar las funciones y comisiones que le encomiende el Coordinador Regional que le corresponda y mantenerlo informado sobre su cumplimiento.
- Apoyar en las giras y visitas de trabajo que realice el Gobernador del Estado y el titular de la Secretaría en los municipios de su región.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 022

Denominación del Área : COORDINACION REGIONAL IXTAPAN DE LA SAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XV, Apartado 21520000
Facultades del área : - Coordinar sus acciones con los sectores público, social y privado en la ejecución de la política y de los programas de desarrollo social que se implementen en los municipios a su cargo.
- Atender en la región a su cargo, los asuntos que le encomienden de la Secretaría, informando a su superior jerárquico lo correspondiente.
- Proporcionar, en el ámbito de su competencia, asesoría y apoyo técnico en materia de desarrollo social, a los gobiernos municipales y a los grupos sociales que lo soliciten.
- Proponer a su superior jerárquico acciones para fortalecer los programas y acciones de desarrollo social en la región que le corresponde.
- Informar a su superior jerárquico del avance y cumplimiento de los programas y acciones de desarrollo social que le sean encomendados.
- Coordinar la integración de la información socioeconómica, demográfica y de infraestructura social básica en la región a su cargo, para apoyar la elaboración de diagnósticos regionales.
- Formular y proponer a la Subsecretaría de Desarrollo Regional que le corresponda, estrategias para la ejecución de programas de desarrollo social y regional, con base en las características de la región a su cargo.
- Fungir como Secretario Técnico en las reuniones de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social de su circunscripción y apoyar el cumplimiento de sus responsabilidades.
- Fomentar la participación y corresponsabilidad ciudadana en la ejecución de los programas y acciones de desarrollo social que se implementen en la región a su cargo.
- Coordinar el funcionamiento de las unidades administrativas bajo su adscripción y verificar el cumplimiento de sus objetivos y funciones.
- Promover que el gasto de inversión estatal de las dependencias y organismos auxiliares, se oriente a proyectos y estratégicas prioritarias de desarrollo social, de conformidad con los programas establecidos.
- Representar a la Secretaría ante las autoridades gubernamentales y organizaciones privadas y sociales, cuando así le sea instruido por su superior jerárquico.
- Identificar y, en su caso, proponer a beneficiarios de los programas y acciones sociales a cargo de la Secretaría, de conformidad con las reglas de operación y lineamientos aplicables.
- Verificar el adecuado funcionamiento de los Centros de Distribución y la entrega oportuna de los apoyos sociales a beneficiarios de los municipios a su cargo.
- Integrar y mantener actualizada la lista de espera de solicitantes o posibles beneficiarios registrados, que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación de los Programas Sociales que correspondan.
- Apoyar el funcionamiento de los grupos de trabajo de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, con el fin de que cumplan sus objetivos.
- Atender, en el ámbito de su competencia, las solicitudes, quejas o denuncias ciudadanas de los municipios a su cargo.
- Difundir los programas y acciones de desarrollo social en la región a su cargo.
- Identificar obras y acciones prioritarias para el desarrollo social en los municipios que integran la región a su cargo e informar a su superior jerárquico para que, en su caso, se gestione su realización.
- Supervisar el seguimiento de los programas, obras y acciones de desarrollo social en la región a su cargo.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 023

Denominación del Área : SUBDIRECCION DE DESARROLLO REGIONAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XVI, Apartado 215120100
Facultades del área : - Promover ante los gobiernos municipales la implementación de programas y acciones de desarrollo social, vinculándolos con la política estatal en la materia.
- Coordinar sus acciones con representantes de los tres ámbitos de gobierno para la ejecución de programas y acciones de desarrollo social, de conformidad con las normas e instrucciones generadas al respecto.
- Atender las funciones y comisiones institucionales encomendadas por el Coordinador Regional e informarle de su cumplimiento.
- Promover la participación ciudadana en la ejecución de programas y acciones de desarrollo social en los municipios de la región a su cargo.
- Realizar el seguimiento y la evaluación de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, así como verificar el cumplimiento de sus funciones.
- Integrar información socioeconómica, demográfica y de infraestructura social básica de su región, para conocer el impacto de los programas implementados en los municipios de su región.
- Elaborar los informes de avance programático de las actividades encomendadas a la Coordinación Regional que le corresponda.
- Colaborar, en el ámbito de su competencia, en la ejecución de la política y programas de desarrollo social y regional.
- Integrar y proponer al Coordinador Regional que les corresponda, proyectos prioritarios de desarrollo social en los municipios de la región a su cargo.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 024

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE CONCERTACION SOCIAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XVII, Apartado 215120101
Facultades del área : - Proponer y operar mecanismos que impulsen la participación de los sectores social y privado en la ejecución de programas y acciones de desarrollo social.
- Convocar a las organizaciones sociales y ciudadanos en general, a participar en los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social.
- Realizar la convocatoria a los integrantes de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social para que asistan a sus sesiones de trabajo.
- Integrar los expedientes de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, que se instalen en los municipios de su región.
- Integrar las carpetas de información que se utilizarán en las sesiones ordinarias y extraordinarias de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social.
- Integrar las carpetas de información que se utilizarán en las sesiones ordinarias y extraordinarias de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social.
- Otorgar asesoría y apoyo técnico a los integrantes de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, en materia de desarrollo social y regional.
- Diseñar e implementar estrategias de promoción y difusión de los programas y acciones de desarrollo social que se ejecutan en su región.
- Atender, en el ámbito de su competencia, las demandas que en materia de desarrollo social sean de su conocimiento o, en su caso, canalizarlas a las instancias correspondientes.
- Apoyar la gestión que realicen los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, ante las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal, para la realización de obras y acciones de desarrollo social y regional.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 025

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE OPERACION I
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XVIII, Apartado 215120102
Facultades del área : - Impartir pláticas, talleres o cursos de capacitación, en materia de desarrollo social y regional, a los gobiernos municipales y grupos sociales o privados que lo soliciten.
- Elaborar propuestas de obras y acciones prioritarias de desarrollo social en los municipios de su región y someterlas a la consideración de su superior jerárquico.
- Apoyar en la convocatoria de los representantes de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal de su región, para atender asuntos prioritarios en materia de desarrollo social.
- Ejecutar, en el ámbito de su competencia, programas, proyectos y acciones de desarrollo social en los municipios que integran la región que le corresponde.
- Integrar información sobre el desarrollo social, desarrollo regional e infraestructura para el desarrollo, en los municipios de la región que le corresponde.
- Realizar el seguimiento a las obras y acciones comprometidas por el titular del Ejecutivo Estatal, en los municipios que integran la región de su incidencia, en coordinación con las dependencias y organismos auxiliares ejecutores.
- Vigilar el cumplimiento de los programas y acciones de desarrollo social que se realizan en los municipios de su competencia.
- Realizar las funciones y comisiones que le encomiende el Coordinador Regional que le corresponda y mantenerlo informado sobre su cumplimiento.
- Apoyar en las giras y visitas de trabajo que realice el Gobernador del Estado y el titular de la Secretaría en los municipios de su región.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 026

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE OPERACION II
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XVIII, Apartado 215120103
Facultades del área : - Impartir pláticas, talleres o cursos de capacitación, en materia de desarrollo social y regional, a los gobiernos municipales y grupos sociales o privados que lo soliciten.
- Elaborar propuestas de obras y acciones prioritarias de desarrollo social en los municipios de su región y someterlas a la consideración de su superior jerárquico.
- Apoyar en la convocatoria de los representantes de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal de su región, para atender asuntos prioritarios en materia de desarrollo social.
- Ejecutar, en el ámbito de su competencia, programas, proyectos y acciones de desarrollo social en los municipios que integran la región que le corresponde.
- Integrar información sobre el desarrollo social, desarrollo regional e infraestructura para el desarrollo, en los municipios de la región que le corresponde.
- Realizar el seguimiento a las obras y acciones comprometidas por el titular del Ejecutivo Estatal, en los municipios que integran la región de su incidencia, en coordinación con las dependencias y organismos auxiliares ejecutores.
- Vigilar el cumplimiento de los programas y acciones de desarrollo social que se realizan en los municipios de su competencia.
- Realizar las funciones y comisiones que le encomiende el Coordinador Regional que le corresponda y mantenerlo informado sobre su cumplimiento.
- Apoyar en las giras y visitas de trabajo que realice el Gobernador del Estado y el titular de la Secretaría en los municipios de su región.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 027

Denominación del Área : COORDINACION REGIONAL LERMA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XV, Apartado 215130000
Facultades del área : - Coordinar sus acciones con los sectores público, social y privado en la ejecución de la política y de los programas de desarrollo social que se implementen en los municipios a su cargo.
- Atender en la región a su cargo, los asuntos que le encomienden de la Secretaría, informando a su superior jerárquico lo correspondiente.
- Proporcionar, en el ámbito de su competencia, asesoría y apoyo técnico en materia de desarrollo social, a los gobiernos municipales y a los grupos sociales que lo soliciten.
- Proponer a su superior jerárquico acciones para fortalecer los programas y acciones de desarrollo social en la región que le corresponde.
- Informar a su superior jerárquico del avance y cumplimiento de los programas y acciones de desarrollo social que le sean encomendados.
- Coordinar la integración de la información socioeconómica, demográfica y de infraestructura social básica en la región a su cargo, para apoyar la elaboración de diagnósticos regionales.
- Formular y proponer a la Subsecretaría de Desarrollo Regional que le corresponda, estrategias para la ejecución de programas de desarrollo social y regional, con base en las características de la región a su cargo.
- Fungir como Secretario Técnico en las reuniones de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social de su circunscripción y apoyar el cumplimiento de sus responsabilidades.
- Fomentar la participación y corresponsabilidad ciudadana en la ejecución de los programas y acciones de desarrollo social que se implementen en la región a su cargo.
- Coordinar el funcionamiento de las unidades administrativas bajo su adscripción y verificar el cumplimiento de sus objetivos y funciones.
- Promover que el gasto de inversión estatal de las dependencias y organismos auxiliares, se oriente a proyectos y estratégicas prioritarias de desarrollo social, de conformidad con los programas establecidos.
- Representar a la Secretaría ante las autoridades gubernamentales y organizaciones privadas y sociales, cuando así le sea instruido por su superior jerárquico.
- Identificar y, en su caso, proponer a beneficiarios de los programas y acciones sociales a cargo de la Secretaría, de conformidad con las reglas de operación y lineamientos aplicables.
- Verificar el adecuado funcionamiento de los Centros de Distribución y la entrega oportuna de los apoyos sociales a beneficiarios de los municipios a su cargo.
- Integrar y mantener actualizada la lista de espera de solicitantes o posibles beneficiarios registrados, que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación de los Programas Sociales que correspondan.
- Apoyar el funcionamiento de los grupos de trabajo de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, con el fin de que cumplan sus objetivos.
- Atender, en el ámbito de su competencia, las solicitudes, quejas o denuncias ciudadanas de los municipios a su cargo.
- Difundir los programas y acciones de desarrollo social en la región a su cargo.
- Identificar obras y acciones prioritarias para el desarrollo social en los municipios que integran la región a su cargo e informar a su superior jerárquico para que, en su caso, se gestione su realización.
- Supervisar el seguimiento de los programas, obras y acciones de desarrollo social en la región a su cargo.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 028

Denominación del Área : SUBDIRECCION DE DESARROLLO REGIONAL I
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XVI, Apartado 215130100
Facultades del área : - Promover ante los gobiernos municipales la implementación de programas y acciones de desarrollo social, vinculándolos con la política estatal en la materia.
- Coordinar sus acciones con representantes de los tres ámbitos de gobierno para la ejecución de programas y acciones de desarrollo social, de conformidad con las normas e instrucciones generadas al respecto.
- Atender las funciones y comisiones institucionales encomendadas por el Coordinador Regional e informarle de su cumplimiento.
- Promover la participación ciudadana en la ejecución de programas y acciones de desarrollo social en los municipios de la región a su cargo.
- Realizar el seguimiento y la evaluación de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, así como verificar el cumplimiento de sus funciones.
- Integrar información socioeconómica, demográfica y de infraestructura social básica de su región, para conocer el impacto de los programas implementados en los municipios de su región.
- Elaborar los informes de avance programático de las actividades encomendadas a la Coordinación Regional que le corresponda.
- Colaborar, en el ámbito de su competencia, en la ejecución de la política y programas de desarrollo social y regional.
- Integrar y proponer al Coordinador Regional que les corresponda, proyectos prioritarios de desarrollo social en los municipios de la región a su cargo.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 029

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE CONCERTACION SOCIAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XVII, Apartado 215130101
Facultades del área : - Proponer y operar mecanismos que impulsen la participación de los sectores social y privado en la ejecución de programas y acciones de desarrollo social.
- Convocar a las organizaciones sociales y ciudadanos en general, a participar en los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social.
- Realizar la convocatoria a los integrantes de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social para que asistan a sus sesiones de trabajo.
- Integrar los expedientes de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, que se instalen en los municipios de su región.
- Integrar las carpetas de información que se utilizarán en las sesiones ordinarias y extraordinarias de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social.
- Integrar las carpetas de información que se utilizarán en las sesiones ordinarias y extraordinarias de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social.
- Otorgar asesoría y apoyo técnico a los integrantes de los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, en materia de desarrollo social y regional.
- Diseñar e implementar estrategias de promoción y difusión de los programas y acciones de desarrollo social que se ejecutan en su región.
- Atender, en el ámbito de su competencia, las demandas que en materia de desarrollo social sean de su conocimiento o, en su caso, canalizarlas a las instancias correspondientes.
- Apoyar la gestión que realicen los Consejos de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social, ante las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal, para la realización de obras y acciones de desarrollo social y regional.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 030

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE OPERACION
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : Manual General de Organización
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : Capítulo VII, Inciso XVIII, Apartado 215130102
Facultades del área : - Impartir pláticas, talleres o cursos de capacitación, en materia de desarrollo social y regional, a los gobiernos municipales y grupos sociales o privados que lo soliciten.
- Elaborar propuestas de obras y acciones prioritarias de desarrollo social en los municipios de su región y someterlas a la consideración de su superior jerárquico.
- Apoyar en la convocatoria de los representantes de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal de su región, para atender asuntos prioritarios en materia de desarrollo social.
- Ejecutar, en el ámbito de su competencia, programas, proyectos y acciones de desarrollo social en los municipios que integran la región que le corresponde.
- Integrar información sobre el desarrollo social, desarrollo regional e infraestructura para el desarrollo, en los municipios de la región que le corresponde.
- Realizar el seguimiento a las obras y acciones comprometidas por el titular del Ejecutivo Estatal, en los municipios que integran la región de su incidencia, en coordinación con las dependencias y organismos auxiliares ejecutores.
- Vigilar el cumplimiento de los programas y acciones de desarrollo social que se realizan en los municipios de su competencia.
- Realizar las funciones y comisiones que le encomiende el Coordinador Regional que le corresponda y mantenerlo informado sobre su cumplimiento.
- Apoyar en las giras y visitas de trabajo que realice el Gobernador del Estado y el titular de la Secretaría en los municipios de su región.
- Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-28 12:53:11
Fecha de validación : 2017-06-28 12:53:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SUBDIRECCION DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 30 de 127 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualización
miércoles 11 de julio de 2018 12:19, horas
LEOPOLDO CRESCENCIO RUÍZ CALDERÓN D016029A


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.