Secretaría de la Contraloría
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LISTADO DE FRACCIONES
Metas y objetivos de las áreas
Fracción IV
del 2013
Mostrando 1 al 9 de 9 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2013
Denominación del área : SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN
Objetivos : Eficientar la gestión Pública a través de una optima coordinación y seguimiento de acciones para el cumplimiento de objetivos que permitan entregar a la población servicios relacionados con los procesos administrativos.
Indicadores asociados a cada objetivo : No aplica
Meta(s) : Dar Seguimiento al avance de los programas de trabajo.
Coordinar las acciones para la designación de los auditores Externos para realizar trabajos de auditoría en organismos auxiliares.
Autorizar los programas de trabajo de las unidades administrativas adscritas y coordinadas por la Subsecretaria de Control y Evaluación.
Coordinar la Emisión de los informes que derivan de las inspecciones realizadas para verificar la calidad de materiales y el cumplimiento de las especificaciones técnicas de la obra pública.
? Acordar y coordinar los trabajos para la elaboración del programa anual de trabajo conjunto con la Secretaria de la Función Pública.
Controlar y dar seguimiento a las solventación de observaciones derivadas de las acciones de control de otras instancias tales como ASF, OSFEM y SFP.
Coordinar y ejecutar acciones para elaborar el informe de cumplimiento del programa de trabajo conjunto con la Secretaría de la Función Pública.

Unidad de medida : Documento, Programa, Informe y Reporte
Archivo del programa de trabajo: POA 20130001.pdf
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Ejercicio : 2013
Denominación del área : DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN “A”
Objetivos : Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal
Indicadores asociados a cada objetivo : Acciones de mejora implementadas por auditoria
Auditorias concluidas
Acciones de mejora implementadas por evaluaciones

Meta(s) : Realizar auditorias
Realizar evaluaciones
Realizar Inspecciones
Realizar testificaciones
Participar en reuniones de órganos de gobierno y colegiados
Implementar proyectos de Modelo Integral de Control Interno (MICI)

Unidad de medida : Auditoria, Evaluación, Inspección, Testificación, Reunión y Proyecto
Archivo del programa de trabajo: DGCE A 2013.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Ejercicio : 2013
Denominación del área : DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN “B”
Objetivos : Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal
Indicadores asociados a cada objetivo : Acciones de mejora implementadas por auditoria
Acciones de mejora implementadas por evaluación
Auditorias concluidas

Meta(s) : Realizar auditorias
Realizar evaluaciones
Realizar Inspecciones
Realizar testificaciones
Participar en reuniones de órganos de gobierno y colegiados
Implementar proyectos de Modelo Integral de Control Interno (MICI)

Unidad de medida : Auditoria, Evaluación, Inspección, Testificación, Reunión y Proyecto
Archivo del programa de trabajo: DGCE B 2013.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Ejercicio : 2013
Denominación del área : DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN “C”
Objetivos : Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal
Indicadores asociados a cada objetivo : Acciones de mejora implementadas por auditoria
Acciones de mejora implementadas por evaluación
Auditorias concluidas

Meta(s) : Realizar auditorias
Realizar evaluaciones
Realizar Inspecciones
Realizar testificaciones
Participar en reuniones de órganos de gobierno y colegiados
Implementar proyectos de Modelo Integral de Control Interno (MICI)

Unidad de medida : AuditorÍa, Evaluación, Inspección, Testificación, Reunión y Proyecto
Archivo del programa de trabajo: DGCE C 2013.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Ejercicio : 2013
Denominación del área : DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
Objetivos : Mejorar los niveles de eficiencia y aprovechamiento de las tecnologías de información en las instituciones de la Administración Pública Estatal. Mediante el control y evaluación de su gestión y la propuesta de concertación de acciones
Indicadores asociados a cada objetivo : Auditorías
Acciones de Mejora

Meta(s) : Realizar auditorías a los servicios, la seguridad y la infraestructura de tecnologías de información; así como a los sistemas de información
Realizar evaluaciones a los servicios, la seguridad y la infraestructura de tecnologías de información; así como a los sistemas de información
Realizar asesorías sobre sistemas de información, servicios y seguridad a las tecnologías de información
Realizar inspecciones de tecnologías de información
Desarrollar módulos y sistemas de información
Fortalecer los sistemas de información (complemento o adecuación a los sistemas, o a los reportes que estos emiten)
Proporcionar servicios de soporte técnico

Unidad de medida : Auditoría, Evaluación, Asesoría, Inspección, Sistema y Servicio
Archivo del programa de trabajo: DGCE de TI 2011.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Ejercicio : 2013
Denominación del área : DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA Y EVALUACIÓN SOCIAL
Objetivos : Fortalecer de manera integral la participación de la sociedad en el control y evaluación como elemento coadyuvante en la eficacia, transparencia y rendición de cuentas del uso de recursos públicos, mediante el desarrollo de diversos mecanismos que promuevan e incentiven la vigilancia y la valoración social del quehacer gubernamental

Fortalecer la cultura democrática, con acciones de participación entre la ciudadanía, órganos de participación ciudadana y organizaciones sociales para impulsar el desarrollo político, económico y social de la entidad

Indicadores asociados a cada objetivo : Atención de reportes ciudadanos generados
Impacto de evaluación social en la Administración Pública
Inspecciones realizadas por los COCICOVI
Participación ciudadana en la vigilancia de la Administración Pública

Meta(s) : Constituir Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia de obras públicas y programas sociales
Asesorar, capacitar y entregar materiales a los Ayuntamientos para la Constitución de Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia
Inspeccionar en conjunto con el Comité Ciudadanos de Control y Vigilancia la obra en proceso y terminada
Verificar en conjunto con el Comité Ciudadanos de Control y Vigilancia los Programas Sociales
Asesorar al Comité Ciudadanos de Control y Vigilancia en los actos de cierre en obra pública y programas sociales
Promover la capacitación en materia de Contraloría Social a servidores públicos o grupos de contralores sociales y órganos de participación ciudadana

Aplicar cuestionarios para conocer la opinión de los beneficiarios de obras de gobierno, programas, trámites y servicios gubernamentales y la elaboración de informes
Promover reuniones de capacitación o actualización a promotores de Contraloría y Evaluación Social
Promover acciones de asesoría y reuniones de trabajo con dependencias ejecutoras y otras instituciones, servidores públicos federales, estatales y municipales o beneficiarios para la instrumentación y seguimiento del programa de Contraloría y Evaluación Social
Llevar a cabo reuniones de trabajo interinstitucionales y verificaciones en campo de Contraloría y Evaluación Social
Elaborar carpeta para dar a conocer los resultados de la Contraloría y Evaluación Social
Apertura de buzones para la captación de reportes ciudadanos, presuntas quejas, denuncias, sugerencias, reconocimientos de contralores sociales y beneficiarios de obras públicas o programas sociales

Unidad de medida : Comité, Acta, Inspección, Asesoría, Reunión y Cédula, Curso, Asesoría, Reunión, Documento
Archivo del programa de trabajo: DGC y ES 2013.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Ejercicio : 2013
Denominación del área : UNIDAD ESTATAL DE CERTIFICACIÓN DE CONFIANZA
Objetivos : Fomentar las acciones y medidas necesarias para la evaluación, desarrollo profesional y control de confianza de los servidores públicos, bajo los principios de legalidad, transparencia, confiabilidad y rendición de cuentas
Indicadores asociados a cada objetivo : Evaluaciones concluidas
Meta(s) : Evaluaciones de certificación de confianza
Unidad de medida : Evaluación
Archivo del programa de trabajo: UEC CONFIANZA 2013.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Ejercicio : 2013
Denominación del área : DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
Objetivos : -Incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en los procedimientos administrativos que garanticen la legalidad en las resoluciones emitidas y proporcionar un seguimiento eficaz de las quejas y denuncias, desde su recepción, hasta su conclusión

-Lograr que los servidores públicos de la entidad, cumplan con la presentación de manifestación de bienes por alta, baja y anualidad a través de internet, así como la calidad de la información contenida en los padrones de servidores públicos obligados y garantizar la seguridad y confiabilidad de los sistemas que contienen la información personal de los servidores públicos; asimismo dar cumplimiento a las solicitudes de las dependencias y entidades públicas de la administración estatal, a los poderes Legislativo y Judicial, así como a los Ayuntamientos para la emisión de constancias de no inhabilitación

-Coadyuvar a que los procedimientos administrativos disciplinarios o resarcitorios, adquisitivos y de adjudicación, sustanciados por la Administración Pública Estatal se realicen con apego a la normatividad aplicable a través de las instancias, juicios y recursos correspondientes


Indicadores asociados a cada objetivo : Atención de consultas presentadas por la ciudadanía
Atención de quejas y denuncias ciudadanas
Atención de reconocimientos presentados por la ciudadanía
Atención de sugerencias presentadas por la ciudadanía
Contestación de demandas presentadas en contra de actos o resoluciones emitidas
Cumplimiento en la presentación de la manifestación de bienes por anualidad
Emisión de constancias
Procedimientos administrativos resueltos
Resolución de la Instancia de inconformidad en contra de procesos de licitación pública o invitación
Resolución de los recursos administrativos de inconformidad



Meta(s) : Recibir las quejas y denuncias
Atender las quejas y denuncias ciudadanas
Atender las sugerencias
Atender los reconocimientos
Prestar servicios de consulta del Registro Estatal de Inspectores y órdenes de visita de verificación
Atender los módulos de los centros de servicios administrativos
Resolver procedimientos administrativos disciplinarios y resarcitorios
Asesorar sobre la aplicación de la normatividad en materia de responsabilidades
Capacitar a servidores públicos estatales y municipales respecto de las obligaciones de carácter general previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios
Concluir expedientes por falta de elementos y/o por incompetencia de la autoridad

Realizar campañas para la presentación de manifestación de bienes por alta, baja y anualidad, así como para que los servidores públicos se abstengan de recibir dádivas
Recibir manifestación de bienes por alta, baja y anualidad
Realizar la revisión contable-financiera de las manifestaciones de bienes presentadas
Emitir constancias de no inhabilitación previa consulta a la base de datos, solicitadas por las dependencias, organismos y ayuntamientos
Capacitar y/o asesorar en la utilización permanente de los sistemas Integral de Responsabilidades (SIR), Manifestación de Bienes (SIMB) Y Constancias de No Inhabilitación

Atender y resolver las instancias de inconformidad presentadas por particulares en contra de procedimientos de licitación pública o invitación restringida
Efectuar visitas selectivas a licitaciones públicas para identificar y evitar probables incumplimientos a las disposiciones aplicables en la materia
Resolver los recursos administrativos de inconformidad interpuestos en contra de resoluciones a procedimientos disciplinarios o resarcitorios
Contestar demandas presentadas en contra de actos o resoluciones emitidas
Apoyar a contralorías internas sin área jurídica, en la contestación de demandas presentadas en contra de actos o resoluciones, interposición de recursos de revisión y desahogo de vistas
Interponer recursos de revisión en contra de sentencias desfavorables a la Secretaría de la Contraloría
Desahogar vistas en recursos de revisión interpuestos por particulares
Desahogar vistas en juicios de amparo promovidos por particulares
Rendir informes en los juicios de amparo promovidos por particulares
Presentar alegatos en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Unidad de medida : Queja, Consejo, Acción, Consulta, Servicio, Resolución, Asesoría, Servidor Público, Acuerdo, Campaña, Manifestación, Documento, Curso, Vista, Recurso, Demanda, Juicio e Informe
Archivo del programa de trabajo: DG RESPONSABILIDADES 2013.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Ejercicio : 2013
Denominación del área : SECOGEM
Objetivos : Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal

Eficientar la gestión Pública a través de una optima coordinación y seguimiento de acciones para el cumplimiento de objetivos que permitan entregar a la población servicios relacionados con los procesos administrativos.

Mejorar las acciones y mecanismos orientados al cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, mantener la adecuada atención y resolución de las instrucciones, acuerdos, compromisos y asuntos de responsabilidad del sector, mediante su registro, gestión, control, seguimiento e información

Eficientar el control administrativo de los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos así como los servicios generales, con el objeto de proporcionarlos de manera eficaz y eficiente, para el cumplimiento de funciones de las Unidades Administrativas

Incrementar la eficiencia y eficacia de los procesos de planeación, programación y evaluación de la gestión de las unidades administrativas de las dependencias globalizadoras del Poder Ejecutivo del Estado de México, así como la atención de solicitudes de información pública que se formulen a la misma

Mantener una estrecha vinculación con los ciudadanos para atender requerimientos de información y orientación sobre trámites y solicitudes de servicios, con el fin de que la población ejerza sus derechos y cumpla sus obligaciones ante la autoridad gubernamental, mediante la diversificación y ampliación de medios de información y procesos de transparencia y rendición de cuentas

Indicadores asociados a cada objetivo : Acciones de mejora implementadas por auditoria
Auditorias Concluidas
Quejas y denuncias
Cobertura de Fiscalización Presupuestal


Meta(s) : Realizar auditorias
Realizar Inspecciones
Realizar testificaciones
Participar en reuniones de órganos de gobierno y colegiados
Atender quejas y denuncias
Resolver procedimientos administrativos, disciplinarios y resarcitorios
Resolver los recursos administrativos de inconformidad interpuestos en contra de resoluciones a procedimientos, disciplinarios o resarcitorios
Contestar demandas presentadas en contra de actos o resoluciones emitidas
Dirigir e instrumentar las estrategias del sistema de control y evaluación gubernamental
Evaluar el desempeño de las unidades administrativas de la Secretaría y Órganos de Control Interno
Presentar al Titular del Ejecutivo del Estado el informe anual sobre los resultados de las acciones de control y evaluación efectuadas en las instituciones de la Administración Pública Estatal
Presentar el Informe del Programa Anual de Trabajo conjunto establecido con la Secretaría de la Función Pública
Participar en reuniones de Órganos de Gobierno en las que se funja como Comisario
Participar en reuniones de coordinación con titulares de dependencias y organismos auxiliares
Suscribir en representación de la Secretaría, convenios y acuerdos con las instancias federales, estatales y municipales, así como con los sectores social y privado
Actualizar la relación de disposiciones que conforman el marco jurídico de la SECOGEM
Revisar y difundir la Gaceta del Gobierno y el Diario Oficial de la Federación vinculados a la SECOGEM, entre los servidores públicos de la dependencia
Actualizar la relación de acuerdos, convenios y contratos suscritos por el Secretario, Subsecretario o Directores Generales de la SECOGEM
Brindar asistencia en la consulta hemerográfica
Asesorar jurídicamente en el ámbito de atribuciones de la SECOGEM
Formular opiniones jurídicas en el ámbito de atribuciones de la SECOGEM
Colaborar en el ámbito de competencia de SECOGEM, en la formulación de iniciativas de propuestas del marco jurídico estatal
Elaborar el anteproyecto de presupuesto de egresos y su calendarización
Administrar el presupuesto de egresos autorizado
Registrar contablemente y controlar los recursos autorizados derivados de los convenios y de la Ley de Derechos provenientes de recursos federales y elaboración de los estados financieros de gasto corriente y de inversión
Administrar los recursos humanos y materiales (bienes y servicios)
Conciliar entre el Órgano de Control y el Órgano Hacendario Estatal de Recursos 1, 2 y 5 al millar
Llevar a cabo la integración programática del anteproyecto de presupuesto
Coordinar, analizar, registrar e integrar el avance trimestral de Sistema de Planeación y Presupuesto
Elaborar e integrar los reportes para el informe de gobierno
Elaborar la estadística de la gestión de la Secretaría de la Contraloría
Evaluar la gestión de la Secretaría de la Contraloría y de las Contralorías Internas
Integrar y entregar la Cuenta Pública
Recibir, tramitar, registrar y resolver solicitudes de información pública
Dar seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad
Elaborar el informe anual sobre los resultados de las acciones de control y evaluación efectuados a las instituciones de la administración pública estatal
Gestionar y coordinar con el INFOEM la capacitación en materia de transparencia y acceso a la información pública a los servidores de las dependencias o entidades del Poder Ejecutivo que lo requieran
Proporcionar asesoría en materia de transparencia y acceso a la información pública a los servidores públicos de las Dependencias y Entidades que lo soliciten
Realizar de manera selectiva inspecciones periódicas a los portales de transparencia y acceso a la información pública de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, promoviendo en su caso su actualización en apego a la normatividad
Comunicar a los titulares de los órganos de control interno las reformas, adecuaciones o precisiones que se realicen a los ordenamientos aplicables a la transparencia y acceso a la información pública para que éstos promuevan el cumplimiento de los ordenamientos en la materia en su calidad de integrantes de los Comités de Información
Analizar los índices de transparencia que emitan organizaciones oficiales o reconocidas en la materia, a fin de monitorear la posición del Estado de México en las estadísticas, a fin de identificar mejoras
Realizar acciones que incidan en una cultura de igualdad entre hombres y mujeres

Unidad de medida : Auditoria, Inspección, Testificación, Reunión, Resolución, Documento, Evaluación, Informe, Reporte, Servidor Público, Asesoría, Inspección, Comunicado, Análisis, Acción,
Archivo del programa de trabajo: OFICINA C. SECRETARIO 2013.PDF
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica
Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06
Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

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Metas y objetivos de las áreas
Fracción IV