Metas y objetivos de las áreas Fracción IV del 2012
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9 de 9 registros
Registro: 001
Ejercicio :
2012
Denominación del área :
SECOGEM
Objetivos :
SE ADJUNTA PROGRAMA DE TRABAJO DE LA SECOGEM
Indicadores asociados a cada objetivo :
ESTA INFORMACIÓN SE ENCUENTRA PUBLICADA EN LA FRACCIÓN VI INDICADORES DE RENDICIÓN DE CUENTAS, OBJETIVOS Y RESULTADOS
Meta(s) :
ESTE CONCEPTO SE ENCUENTRA INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE TRABAJO QUE SE ADJUNTA
Unidad de medida :
ESPECIFICADO EN EL PROGRAMA DE TRABAJO
Archivo del programa de trabajo: POA 20120001.pdf Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2017-11-15 14:00:59 Fecha de validación : 2017-11-15 14:00:59 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 002
Ejercicio :
2012
Denominación del área :
SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN
Objetivos :
Fortalecer el desarrollo de las funciones de los mandos superiores de la administración pública estatal, mediante la organización, coordinación y seguimiento de actividades propias de su cargo.
Indicadores asociados a cada objetivo :
No aplica
Meta(s) :
Dar Seguimiento al avance de los programas de trabajo.
Designar a los auditores Externos para realizar trabajos de auditoría en organismos auxiliares.
Autorizar los programas de trabajo de las unidades administrativas adscritas y coordinadas por la Subsecretaria de Control y Evaluación.
Coordinar la emisión de informes relacionados con la calidad de materiales de la obra pública.
Acordar y coordinar los trabajos para la elaboración del programa anual de trabajo conjunto con la Secretaría de la Función Pública.
Controlar y dar seguimiento a las solventación de observaciones derivadas de las acciones de control de otras instancias tales como ASF, OSFEM y SFP.
Coordinar y ejecutar acciones para elaborar el informe de cumplimiento del programa de trabajo conjunto con la Secretaría de la Función Pública.
Coordinar y ejecutar acciones para elabora los informes de avance del Subcomité de Validación de Obra y Acción Pública.
Unidad de medida :
Reporte, Documento, Programa e Informe
Archivo del programa de trabajo: SUBSECRETARÍA 2012.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06 Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 003
Ejercicio :
2012
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN “A”
Objetivos :
Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectué con apego a la normatividad establecida para tal efecto dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Acciones de mejora implementadas
Auditorias concluidas
Supervisiones preventivas
Meta(s) :
Realizar auditorias
Realizar evaluaciones
Realizar Inspecciones
Realizar testificaciones
Participar en reuniones de órganos de gobierno y colegiados
Implementar proyectos de Modelo Integral de Control Interno (MICI)
Unidad de medida :
Auditoría, Evaluación, Inspección. Testificación, Reunión y Proyecto
Archivo del programa de trabajo: DGCE A 2012.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06 Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06 Área o unidad administrativa responsable de la información :
UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 004
Ejercicio :
2012
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN “B”
Objetivos :
Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de objetivos institucionales y la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto publico se efectué con apego a la normatividad establecida para tal efecto dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Acciones de mejora implementadas
Auditorias concluidas
Supervisiones preventivas
Meta(s) :
Realizar auditorias
Realizar evaluaciones
Realizar Inspecciones
Realizar testificaciones
Participar en reuniones de órganos de gobierno y colegiados
Implementar proyectos de Modelo Integral de Control Interno (MICI)
Unidad de medida :
Auditoría, Evaluación, Inspección, Testificación, Reunión y Proyecto
Archivo del programa de trabajo: DGCE B 2012.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06 Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 005
Ejercicio :
2012
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN “C”
Objetivos :
Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de objetivos institucionales y la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto publico se efectué con apego a la normatividad establecida para tal efecto dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Acciones de mejora implementadas
Auditorias concluidas
Supervisiones preventivas
Meta(s) :
Realizar auditorias
Realizar Inspecciones
Participar en reuniones de órganos de gobierno y colegiados
Implementar proyectos de Modelo Integral de Control Interno (MICI)
Unidad de medida :
Auditoría, Inspección, Reunión y Proyecto
Archivo del programa de trabajo: DGCE C 2012.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06 Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 006
Ejercicio :
2012
Denominación del área :
SECOGEM
Objetivos :
Fortalecer el desarrollo de las funciones de los mandos superiores de la administración pública estatal, mediante la organización, coordinación y seguimiento de actividades propias de su cargo.
Fortalecer la operación de la Unidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría, Órganos de Control Interno en las Dependencias, Organismos Auxiliares de la Administración Publica Estatal y Procuraduría General de Justicia del Estado de México, vigilando que el ejercicio de sus gestión y responsabilidades de los servidores públicos se realicen en cumplimiento de la normatividad aplicable.
Mejorar las acciones y mecanismos orientados al cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Mantener la adecuada atención y resolución de las instrucciones, acuerdos, compromisos y asuntos de responsabilidad del sector, mediante su registro,, gestión, control, seguimiento e información.
Eficientar el control administrativo de los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos así como los servicios generales, con el objeto de proporcionarlos de manera eficaz y eficiente, para el cumplimiento de funciones de las Unidades Administrativas.
Incrementar la eficiencia de los procesos de planeación, programación y evaluación de la gestión de las unidades administrativas de las dependencias globalizadoras del poder Ejecutivo del Estado de México, así como la atención de solicitudes de información pública que se formulen a la misma.
Mantener una estrecha vinculación con los ciudadanos para atender los tramites y solicitudes de servicios, con el fin de que la población ejerza sus derechos y cumpla sus obligaciones ante la autoridad gubernamental, mediante la diversificación y ampliación de medios de información y procesos de transparencia y rendición de cunetas.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Acciones de mejora implementadas.
Auditorias concluidas
Coberturas de Fiscalización Presupuestal
Supervisiones Preventivas
Meta(s) :
Dirigir instrumentar las estrategias del sistema de control y evaluación gubernamental.
Evaluar el desempeño de las unidades administrativas de la Secretaría y órganos de control interno.
Presentar al Titular del Ejecutivo del Estado el informe anual sobre los resultados de las acciones de control y evaluación. efectuadas en las instituciones de la Administración Pública Estatal.
Presentar el informe del Programa Anual de Trabajo Conjunto con lo establecido con la Secretaría de la Función Pública.
Dirigir la coordinación de actividades del Subcomité de Validación de Obra y Acción Pública.
Suscribir en representación de la Secretaría, convenios y acuerdos con instancias federales, estatales y municipales, así como los sectores social y privado.
Participar en reuniones de Órgano de Gobierno en las que se funja como Comisario.
Participar en reuniones de coordinación con titulares de dependencias y organismos auxiliares.
Realizar auditorías.
Realizar inspecciones.
Realizar testificaciones.
Participar en reuniones de órganos de gobierno y colegiados.
Atender las quejas y denuncias.
Resolver procedimientos administrativos, disciplinarios y resarcitorios.
Resolver los recursos administrativos de inconformidad interpuestos en contra de resoluciones a procedimientos disciplinarios o resarcitorios.
Contestar demandas presentadas en contra de actos o resoluciones emitidas.
Actualizar la relación de disposiciones que conforman el marco jurídico de la SECOGEM.
Revisar y difundir la Gaceta de Gobierno y el Diario Oficial de la Federación vinculados a la SECOGEM, entre los servidores públicos de la dependencia.
Actualizar la relación de acuerdos, convenios y contratos suscritos por el Secretario, Subsecretario o Directores Generales de la SECOGEM.
Brindar asistencia en la consulta hemerográfica.
Asesorar jurídicamente en el ámbito de atribuciones de la SECOGEM.
Formular opiniones jurídicas en el ámbito de atribuciones de la SECOGEM
Colaborar en el ámbito de competencia de la SECOGEM en la formulación de iniciativas de propuestas del marco jurídico estatal.
Elabora el anteproyecto de presupuesto de egresos y sus calendarización.
Administrar el presupuesto de egresos autorizado.
Registrar contablemente y controlar los recursos autorizados derivados de los convenios y de la Ley de Derechos provenientes de recursos federales y elaboración de los estados financieros de gasto corriente y de inversión.
Administrar los recursos humanos y materiales (bienes y servicios).
Conciliar entre el Órgano de Control y el Órgano Hacendario Estatal de Recursos 1, 2 y 5 al millar.
Llevar a cabo la integración programática del anteproyecto de presupuesto.
Coordinar, analizar, registrar e integrar el avance trimestral del Sistema de Presupuesto por Programas (SPREP).
Elaborar e integrar los reportes para el informe de gobierno.
Elaborar la estadística de la gestión de la Secretaría de la Contraloría.
Evaluar la gestión de la Secretaría de la Contraloría y de las Contralorías Internas.
Integrar y entregar la Cuenta Pública.
Recibir, tramitar, registrar y resolver solicitudes de información pública.
Dar mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad.
Elaborar el informe anual sobre los resultados de las acciones de control y evaluación efectuados a las instituciones de la administración pública estatal.
Gestionar y coordinar con el INFOEM la capacitación en materia de transparencia y acceso a la información pública a los servidores de las dependencias o entidades del Poder Ejecutivo que lo requieran.
Analizar los índices de transparencia que emitan organizaciones oficiales o reconocidas en la materia, a fin de monitorear la posición del Estado de México en las estadísticas, a fin de identificar mejoras.
Proporcionar asesoría en materia de transparencia y acceso a la información pública a los servidores públicos de las Dependencias y Entidades que lo solicitan.
Realizar de manera selectiva inspecciones periódicas a los portales de transparencia y acceso a la información pública de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, promoviendo en su caso su actualización en apego a la normatividad.
Comunicar las reformas, adecuaciones o precisiones que se realicen a los ordenamientos aplicables a la transparencia y acceso a la información pública para que éstos promuevan el cumplimiento de los ordenamientos en la materia en su calidad de integrantes de los Comités de Información.
Unidad de medida :
Reunión, Informe, Documento, Auditoría, Inspección, Testificación,Queja, Resolución, Reporte, Evaluación, Servidor Público, Análisis, Asesoría, Inspección y Comunicado
Archivo del programa de trabajo: OFICINA C. SECRETARIO 2012.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:06 Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:06 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 007
Ejercicio :
2012
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
Objetivos :
Incrementar los niveles de eficiencia y eficacia para garantizar la legalidad en los procedimientos administrativos y en las resoluciones emitidas en éstos.
Lograr que los servidores públicos de la entidad, cumplan con la presentación de manifestación de bienes por alta, baja y anualidad a través de Internet, así como la calidad de la información contenida en los padrones de los servidores públicos obligados y garantizar la seguridad y confiabilidad de los sistemas que contienen la información personal de los servidores públicos; así mismo dar cumplimiento a las solicitudes de las dependencias y entidades públicas de la administración estatal, a los poderes legislativo y judicial, así como a los Ayuntamientos para la emisión de constancias de no inhabilitación.
Coadyuvar a que los procedimientos administrativos disciplinarios o resarcitorios, adquisitivos y de adjudicación, sustanciados por la Administración Pública Estatal, se realicen con apego a la normatividad aplicable, a través de las instancias juicios y recursos correspondientes.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Atención de quejas y denuncias ciudadanas.
Atención de sugerencias presentadas por la ciudadanía.
Contestación de demandas presentadas en contra de actos o resoluciones emitidas.
Cumplimiento en la presentación de la manifestación de bienes por anualidad
Emisión de constancias.
Procedimientos administrativos resueltos.
Resolución de la instancia de inconformidad en contra de los procesos de licitación pública o invitación.
Resolución de los recursos administrativos de inconformidad.
Meta(s) :
Recibir quejas y denuncias.
Atender las sugerencias y reconocimientos.
Prestar servicios de consulta del Registro Estatal de Inspectores y ordenes de visitas de verificación.
Resolver procedimientos administrativos, disciplinarios y resarcitorios.
Asesorar sobre la aplicación de la normatividad en materia de responsabilidades.
Capacitar a los servidores públicos estatales y municipales respecto de las obligaciones de carácter general previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Concluir expedientes por falta de elementos y/o por no ser competencia de la autoridad.
Atender los módulos de los centros de servicios administrativos.
Realizar campañas para la presentación de la manifestación de bienes, por alta, baja y anualidad, así como para que los servidores públicos se abstengan de recibir dádivas.
Recibir la manifestación de bienes por alta, baja y anualidad.
Realizar la revisión contable-financiera de las manifestaciones de bienes presentadas.
Emitir constancias de no Inhabilitación previa consulta a la base de datos, solicitados por las dependencias, organismos y ayuntamientos.
Capacitar y/o asesorar en la utilización permanente de los sistemas: Integral de Responsabilidades (SIR), Mnifestación de Bienes (SIMB) y Constancias de No Inhabilitación.
Atender y resolver las instancias de inconformidad presentadas por los particulares en contra de procedimientos de licitación pública o invitación restringida.
Efectuar visitas selectivas a licitaciones públicas para identificar y evitar probables incumplimientos a las disposiciones aplicables en la materia.
Resolver recursos administrativos de inconformidad interpuestos en contra de resoluciones a procedimientos disciplinarios o resarcitorios.
Contestar demandas presentadas en contra de actos o resoluciones emitidas.
Apoyar a contralorías internas sin área jurídica, en la contestación de demandas presentadas en contra de actos o resoluciones, interposición de recursos de revisión y desahogo de visitas.
Interponer recursos de revisión en contra de sentencias desfavorables a la Secretaría de de la Contraloría.
Desahogar vistas en recursos de revisión interpuestos por particulares.
Desahogar vistas en juicios de amparo promovidos por particulares.
Rendir informes en los juicios de amparo promovidos por particulares.
Presentar alegatos en le Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Unidad de medida :
Queja, Reconocimiento, Consulta, Resolución, Asesoría, Servidor Público, Acuerdo Servicio, Campaña, Manifestación, Documento, Curso, Visita, Recurso, Demanda, Juicio e Informe
Archivo del programa de trabajo: DG RESPONSABILIDADES 2012.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:53 Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:53 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 008
Ejercicio :
2012
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA Y EVALUACIÓN SOCIAL
Objetivos :
Fortalecer de manera integral la participación de la sociedad en el control y evaluación como elemento coadyuvante en la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas de usos de recursos públicos, mediante el desarrollo de diversos mecanismos que promuevan e incentiven la vigilancia y la valoración social del quehacer gubernamental.
Incrementar la participación de los ciudadanos en la vigilancia de la ejecución de obras y la operación de programas sociales estatales y la evaluación de trámites y servicios, mediante la integración de comités ciudadanos de control y vigilancia y la promoción de otros mecanismos que permitan a la población involucrarse y opinar sobre las acciones de gobierno.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Atención de reportes ciudadanos generados
Impacto de Evaluación Social en la Administración Pública
Inspecciones realizadas por los Cocicovi
Participación ciudadana en la vigilancia de la gestión pública.
Meta(s) :
Aplicar cuestionarios para conocer la opinión de los beneficiarios de obras de gobierno, programas, tramites, servicios gubernamentales y la elaboración de informes.
Promover reuniones de capacitación o actualización a promotores de contraloría y evaluación social.
Promover acciones de asesoría y reuniones de trabajo con dependencias ejecutoras y otras instituciones, servidores públicos federales, estatales y municipales o beneficiarios para la instrumentación y seguimiento, del Programa de Contraloría y Evaluación Social.
Llevar a cabo reuniones de trabajo interinstitucionales y verificaciones en campo de Contraloría y Evaluación Social.
Elaborar carpeta para dar a conocer los resultados de la Contraloría y Evaluación Social.
Recibir y dar seguimiento y atender los reportes ciudadanos, las presuntas quejas, denuncias, sugerencias, reconocimientos, de contralores sociales, beneficiarios y ciudadanía en general, de obras públicas, programas sociales, trámites y acciones gubernamentales.
Constituir Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia DE Obras Públicas y Programas Sociales.
Asesorar y capacitar en materia de contraloría social a los Ayuntamientos para la Constitución de Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia.
Asesorar en materia de Contraloría y Evaluación Social a servidores públicos municipales.
Inspeccionar en conjunto, con el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia la obra en proceso y terminada.
Asesorar al Comité Ciudadano de Control y Vigilancia en los actos de entrega-recepción de obra pública.
Asesorar o inspeccionar con el Cocicovi la entrega de apoyos de Programas Sociales y Obra Pública.
Promover la capacitación en materia de Contraloría Social a servidores públicos o grupos de contralores sociales u órganos de participación ciudadana.
Aperturar buzones para la capacitación de reportes ciudadanos, presuntas quejas, denuncias, sugerencias, reconocimientos de contralores sociales, beneficiarios y ciudadanía en general, de obras públicas, programas sociales, trámites y acciones gubernamentales.
Unidad de medida :
Cédula, Curso, Asesoría, Reunión, Carpeta, Reporte,Comité, Acta, Servidor Público e Inspección
Archivo del programa de trabajo: DGCyES 2012.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:53 Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:53 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 009
Ejercicio :
2012
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
Objetivos :
Mejorar los niveles de eficiencia y aprovechamiento de las tecnologías de información en las instituciones de la Administración Pública Estatal, mediante el control y Evaluación de su gestión y lo propuesto de concertación de acciones.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Acciones de mejora implementadas por auditoria.
Auditorías concluidas.
Evaluaciónes concluidas.
Acciones de mejora implementadas por evaluaciones.
Meta(s) :
Realizar auditorías a los servicios, la seguridad y la infraestructura de tecnologías de información; así como a los sistemas de información.
Realizar evaluaciones a los servicios, la seguridad y la infraestructura de tecnologías de información; así como a los sistemas de información.
Desarrollar módulos y sistemas de información.
Fortalecer los sistemas de información (complemento o adecuación a los sistemas, o a los reportes que estos emiten).
Proporcionar servicios de soporte técnico.
Asesoría sobre sistemas de información, servicios y seguridad a las tecnologías de información.
Unidad de medida :
Auditoria, Evaluación, Sistema, Servicio y Asesoría
Archivo del programa de trabajo: DGCE de TI 2012.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2017-06-20 09:52:53 Fecha de validación : 2017-06-20 09:52:53 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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