Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
25/03/2011
Folio de la Solicitud :
00001/ICAMEX/IP/A/2011
Información requerida :
De conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipio se solicita la siguiente información: Una descripción de los contratos celebrados por este Instituto en el 2010 con: • Medios de comunicación tanto impresos (periódicos, revistas, etc.) como electrónicos (radio, T.V., Internet); locales, nacionales e internacionales. • Contratos de obra pública. • Contratos por servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, celular, radiolocalización, etc.) • Contratos para espectáculos y/o eventos culturales. Especificando en cada contrato: • La fecha del contrato • El número del contrato. • El monto del contrato. • Las partes del contrato. • El objeto del contrato • Si el contrato fue por adjudicación directa o mediante concurso (licitación, concesión, permiso, etc.)
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Informo a usted que los siguientes servicios no se contrataron durante 2010 - Medios de Comunicacion, tanto impreso, como electronicos . -Contrato de obra pública. -Contratos para espectáculos y/o eventos culturales. Asi mismo se contrato con la empresa Comunicaciones Nextel de México, S.A. de C.V. el servicio de telecomunicación para el ejercicio 2010.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS
fechaValida :
2013-08-26 14:17:16
fechaActualiza :
2013-08-26 14:17:16
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
25/03/2011
Folio de la Solicitud :
00002/ICAMEX/IP/A/2011
Información requerida :
De conformidad con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipio se solicita la siguiente información: El presupuesto asignado a este Instituto para el año 2010 y 2011 por unidad, dirección u oficina, para cada uno de los siguientes rubros: • Servicios de telecomunicaciones • Servicio de Telefonía • Espectáculos y/o eventos culturales
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
PRESUPUESTO SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES 2010 ES $110,000.00 Y PARA 2011 ES DE $110,000.00. PRESUPUESTO DE TELEFONIA 2010 ES DE $282,048.00 Y PARA 2011 ES DE $282,048.00. Y PARA ESPECTACULOS Y/O EVENTOS CULTURALES NO APLICA
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS
fechaValida :
2013-08-26 14:14:25
fechaActualiza :
2013-08-26 14:14:25
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
29/03/2011
Folio de la Solicitud :
00003/ICAMEX/IP/A/2011
Información requerida :
SOY PRODUCTOR Y COMERCIANTE DE HONGO SETA, Y SOLICITO TODA LA INFORMACION ACERCA DE LOS PROYECTOS SOBRE HONGO SETA QUE SE HAN LLEVADO A CABO EN ESTE INSTITUTO DURANTE LOS ULTIMOS 5 AÑOS, PRESUPUESTO DEL PROYECTO, DESGLOSE DE GASTOS, PRODUCCION OBTENIDA Y EL COSTO DE VENTA DE LA PRODUCCION. DEL MISMO MODO SI HAN REALIZADO ALGUN PROYECTO SOBRE PEPINO Y CHILE MANZANO, ME PUEDAN MANDAR INFORMACION TECNICA ACERCA DE ESTE CULTIVO. GRACIAS POR SU ATENCION Y RESPUESTA
Respuesta a la solicitud :
n respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
En relación a la solicitud de información técnica para la producción de hongo seta, chile manzano y pepino, anexo se envía información de hongo seta y chile manzano en breve le será enviado para el cultivo de pepino. Respecto al precio de venta de estos productos se encuentran altamente influenciados por la oferta y la demanda, con fluctuaciones como se indica a continuación: CONCEPTO PESOS / kg Hongo Seta 22.00 a 38.00 Chile manzano 12.00 a 30.00 Pepino 15.00 a 25.00 Respecto a la producción obtenida y costos de venta de hongo seta, le informo que el Instituto genera la tecnología la cual pone a disposición de los productores, bajo el entendido que durante la investigación, se manejan diferentes tratamientos los cuales provocan una heterogeneidad de la producción, lo que no permite una comercialización ventajosa ya que además el Instituto no tiene fines de lucro. Esperando que esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes. Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
DIAGNOSTICO Y CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL CHILE MANZANO.pdf
PAQUETE TECNOLOGICO.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN y DIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO Y DIVULGACIÓN
fechaValida :
2013-08-26 14:16:04
fechaActualiza :
2013-08-26 14:16:04
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
02/09/2011
Folio de la Solicitud :
00004/ICAMEX/IP/A/2011
Información requerida :
Deseo conocer cuantas personas contratadas dentro de ese sujeto obligado, ya sea que tengan plaza, sean contratadas por honorarios, o sean temporales, son abogados, es decir, que sin importar el área donde se desarrollen dentro del sujeto obligado, tengan como antecedente académico la carrera de Licenciado en Derecho, ya sea que estén titulados o no. Dentro del número de personas que tengan como antecedente académico la carrera de Licenciado en Derecho, deseo conocer su nombre, teléfono y correo electrónico, así como el área donde están adscritos. En el caso de que no se pueda proporcionar todos esos datos, es esencial que conozca por lo menos sus correos electrónicos. QUIERO DESTACAR QUE NO REQUIERO QUE ÚNICAMENTE SE ME REMITA A SU PORTAL DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, o a la información pública existente, ya que requiero que se filtre la información para saber quienes de todos los servidores públicos son abogados, Licenciados en Derecho, Pasantes en Derecho o cursaron la carrera de Licenciados en Derecho. En caso de ser posible, le solicito que la información se me entregue en formato digital en archivo editable en formato excel. Muchas gracias.
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Sólo existen 3 personas que son Licenciados en Derecho. -LICENCIADA EN DERECHO GABRIELA GARCIA MONJARAZ ADSCRITO A LA DIRECCION GENERAL, JEFE B DE PROYECTO DOMICILIO: CONJUNTO SEDAGRO S/N. METEPEC, MEXICO TEL:2.32.26.41 2.32.26.46 CORREO ELECTRONICO: icamexdg@edomex.gob.mx -LICENCIADA EN DERECHO ZAMHIRA FLORES ARELLANO ADSCRITO A COTRALORIA INTERNA, AUXILIAR ADMINISTRATIVO DOMICILIO:CONJUNTO SEDAGRO S/N. METEPEC, MEXICO TEL: 2.32.32.23 CORREO ELECTRONICO: conticamex@hotmail.com -LICENCIADA EN DERECHO JANNETH MARIBEL MONTIEL RAMIREZ ADSCRITO A LA DIRECCION DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, JEFE DE DEPARTAMENTO DE PERSONAL DOMICILIO: CONJUNTO SEDAGRO S/N METEPEC, MEXICO. TEL:2.32.21.16
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
DEPARTAMENTO DE PERSONAL
fechaValida :
2013-08-26 13:53:52
fechaActualiza :
2013-08-26 13:53:52
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
06/10/2011
Folio de la Solicitud :
00005/ICAMEX/IP/A/2011
Información requerida :
Solicito de la manera más atenta: 1) El número total de empleados de todas las jerarquías, tomando en cuenta desde el nivel más bajo hasta el nivel más alto. 2) ¿Cuáles son todas las prestaciones con las que cuentan los empleados de todas las jerarquías, desde el nivel más bajo hasta el nivel más alto? 3) Podrían por favor especificar, ¿cuáles son los Seguros (Vida, GMM, Autos, Daños) existentes en este Instituto, ya sea que el propio Instituto sea el cliente, o como prestación de los empleados o seguros que los empleados puedan comprar de manera individual y se les descuente vía nómina?
Respuesta a la solicitud :
En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
1) NUERO TOTAL DE EMPLEADOS DE TODAS LAS JERARQUIAS: 92 2)PRESTACIONES CON QUE CUENTAN LOS EMPELADOS DE TODAS LAS JERARQUIAS: *PERSONAL DIRECTIVO SUELDO BASE GRATIFICACIÓN BUROCRATA AGUINALDO PRIMA VACACIONAL GRATIFICACION ESPECIAL PRIMA POR AÑOS DE SERVICIO *PERSONAL OPERATIVO SUELDO BASE GRATIFICACION BUROCRATA AGUINALDO PRIMA VACACIONAL GRATIFICACION ESPECIAL PRIMA POR AÑOS DE SERVICIO CANASTA BASICA COMPESNSACION POR RETABULACION *PERSONAL SINDICALIZADO SUELDO BASE GRATIFICACIÓN BUROCRATA AGUINADO PRIMA VACACIONAL GRATIFICACION ESPECIAL PRIMA POR AÑOS DE SERVICIO CANASTA BASICA COMPENSACIÓN POR RETABULACION DIA DEL SERVIDOR PUBLICO SINDICALIZADO GRATIFICACION POR PRODUCTIVIDAD DESPENSA DE FIN DE AÑO GRATIFICACION PARA TRANSPORTE GRATIFICACION PARA UTILAES ESCOLARES PREVISION SOCIAL MULTIPLE SEGURO DE VIDA GASTOS FUENERARIOS DIAS ECONOMICOS BECAS PARA HIJOS. 3)SEGUROS EXISTENTES EN EL INSTITUTO *ASEGURADORA *SEGURO GRUPO NACIONAL PROVIDENCIA VIDA Y AUTO INBURSA METLIFE VIDA
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte:
Unidad Administrativa que detenta la información :
DEPARTAMENTO DE PERSONAL
fechaValida :
2013-08-26 13:52:45
fechaActualiza :
2013-08-26 13:52:45
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Tipo Solicitud :
1
Año :
2011
Fecha de presentación de la solicitud :
01/12/2011
Folio de la Solicitud :
00006/ICAMEX/IP/A/2011
Información requerida :
Con fundamento en el artículo 6 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 5 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, ejerciendo ampliamente el derecho publico subjetivo y/o garantía constitucional de Información y Acceso a la información publica, y bajo el ineludible principio jurídico de "Máxima Transparencia y Publicidad", Solicito: A).- Desglose en gráfica y/o formato semejante y/o formato practico con todos los datos y/o información basta y suficiente, relativo a todos los espacios de trabajo presupuestados y/o autorizados y/o contemplados que estén vacantes y/o vacíos y/o sin titular y/o no ocupados y/o existentes pero no desarrollados que hay en todo el Instituto Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México. Considerando para este efecto, toda la información y/o datos y/o documentos y/o oficios y/o agregados y/o decretos y/o comunicados y/o anexos y/o compendios y/o desplegados y/o citas y/o fichas. Y todos los niveles existentes, desde el cargo mas pequeño hasta el mas alto y considerando para este efecto, cualquiera que sea su naturaleza y/ variabilidad y/o forma y/o tipo de la relación laboral y/o prestación del servicio y/o espacio de trabajo, como lo pueden ser plazas fijas, temporales, por honorarios, por prestación de servicios, de confianza, entre otros, es decir, todos los que sean cubiertos con presupuesto publico. *Especificándose en este rubro, que el espacio se encuentra vacio y/o desocupado y/o vacante y/o sin titular y/o no ejercitado y/o no cubierto y/o inactivo y/o disponible y/o desierto y/o abierto y/o ausente y/o libre. *Es menester incluir dentro de este rubro, los datos que arrojen los movimientos escalafonarios y/o de escalafón B).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto solicitado para cubrir toda la plantilla laboral para el año 2012. C).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto autorizado para cubrir toda la plantilla laboral para el año 2012. D).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto autorizado para cubrir nuevos espacios de trabajo dentro de la plantilla laboral para el año 2012 con diferencia a 2011. E).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto autorizado para cubrir toda la plantilla laboral para el año 2011. F).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto ejercitado para cubrir toda la plantilla laboral durante 2011. Congruentemente con lo solicitado, es menester, detallar el sentido amplio del derecho constitucional de información y acceso a la información, describiendo y haciendo propios y/o míos los siguientes argumentos: 1.- Concibiendo, que la transparencia en la gestión es un legado de la lucha heroica de quienes participaron en las transformaciones sociales de México, demando la protección eficaz del derecho a la información y acceso a la información pública, cómo garantía fundamental, in fine, de la Constitución Federal, cuya esencia, es el carácter vinculante frente a todo órgano del poder público, dónde el titular es cualquier persona, quien al ser servidor público esta obligado a tutelarlo jurisdiccionalmente y proveer lo necesario para garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión de los Poderes de la Unión, los Órganos Autónomos o con Autonomía Legal y cualquier otra entidad gubernamental y/o Institucional. Luego entonces, de forma integral, solicito la salvaguarda de mi derecho de información y acceso a la información, cuyo fin inmediato lo es, obtener tangiblemente, todos los elementos e instrumentos formales, que den certeza jurídica al ejercicio pleno de los derechos públicos subjetivos y/o garantías constitucionales que hago valer. Observándose en todo momento, los principios de legalidad, racionalidad, proclamación, publicidad y no discriminación. Ahora bien, con el animo de robustecer jurídicamente, el ejercicio cabal del derecho de Información y Acceso a la Información Pública, que estoy haciendo valer, me amparo en lo determinado por los artículos 2, 7 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el artículo 24 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos, en lo fijado por el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como el lo establecido por el artículo IV de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, y en lo apuntado en el artículo 4 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión. Igualmente, y para el mismo fin, cito el aforismo y/o máxima jurídica y/o regla jurídica y/o principio de derecho de Paulo, quien afirma “Llamamos acción popular a la que ampara el derecho propio del pueblo”. De manera complementaria, refiero y señalo la fórmula jurídica que dice “De veritate magis quam de victoria, solliciti esse debent causarum patroni” (Los defensores de las causas deben andar mas solícitos de la verdad que del triunfo). Igualmente,evoco las máximas y/o reglas jurídicas Ubi societas, ibi ius (Donde hay sociedad, allí está el derecho) y Ubi eadem ratio, ibi idem ius (Donde hay la misma razón, hay el mismo derecho). Y finalmente la máxima y/o regla jurídica Qui ius suo utitur, nemini facit iniuriam (Quien ejerce su derecho, a nadie injuria).
Respuesta a la solicitud :
SOLICITUD DE INFORMACION FOLIO: 00006/ICAMEX/IP/A/2011 A).- Desglose en gráfica y/o formato semejante y/o formato practico con todos los datos y/o información basta y suficiente, relativo a todos los espacios de trabajo presupuestados y/o autorizados y/o contemplados que estén vacantes y/o vacíos y/o sin titular y/o no ocupados y/o existentes pero no desarrollados que hay en todo el Instituto Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México. Considerando para este efecto, toda la información y/o datos y/o documentos y/o oficios y/o agregados y/o decretos y/o comunicados y/o anexos y/o compendios y/o desplegados y/o citas y/o fichas. Y todos los niveles existentes, desde el cargo más pequeño hasta el más alto y considerando para este efecto, cualquiera que sea su naturaleza y/ variabilidad y/o forma y/o tipo de la relación laboral y/o prestación del servicio y/o espacio de trabajo, como lo pueden ser plazas fijas, temporales, por honorarios, por prestación de servicios, de confianza, entre otros, es decir, todos los que sean cubiertos con presupuesto público. *Especificándose en este rubro, que el espacio se encuentra vacio y/o desocupado y/o vacante y/o sin titular y/o no ejercitado y/o no cubierto y/o inactivo y/o disponible y/o desierto y/o abierto y/o ausente y/o libre. *Es menester incluir dentro de este rubro, los datos que arrojen los movimientos escalafonarios y/o de escalafón. RESPUESTA: ? A la fecha no existen plazas vacantes. B).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto solicitado para cubrir toda la plantilla laboral para el año 2012. RESPUESTA: ? Presupuesto solicitado para la plantilla laboral de Gasto Corriente en 2012: ? TOTAL PRESUPUESTO SOLICITADO: $27’662,619.00 ? (Se adjunta archivo) C).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto autorizado para cubrir toda la plantilla laboral para el año 2012. RESPUESTA: ? A la fecha no se encuentra autorizado el presupuesto para Gasto Corriente 2012. D).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto autorizado para cubrir nuevos espacios de trabajo dentro de la plantilla laboral para el año 2012 con diferencia a 2011. RESPUESTA: ? En este inciso, se precisa que no existe diferencia en la plantilla de plazas 2012, con relación a la de 2011; motivo por el cual no existió presupuesto autorizado para cubrir nuevos espacios de trabajo dentro de la plantilla laboral para 2012. E).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto autorizado para cubrir toda la plantilla laboral para el año 2011. RESPUESTA: ? El presupuesto solicitado para la plantilla laboral de Gasto Corriente en 2011 fue de: $27’662,619.00 (Se adjunta archivo) F).- La información y/o datos y/o documentos relativos al presupuesto ejercitado para cubrir toda la plantilla laboral durante 2011. RESPUESTA: ? El presupuesto ejercido para la plantilla laboral de Gasto Corriente en 2011 fue de: $26’832,740.43
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte:
INF.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información :
DEPARTAMENTO DE PERSONAL y DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS
fechaValida :
2013-08-26 14:09:06
fechaActualiza :
2013-08-26 14:09:06
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :