Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Gestion de las Politicas Educativas
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Atención a la Demanda de Becas
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Representa el numero de becas que son otorgadas, respecto del total de solicitudes entregadas.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(No. de solicitudes para becas ingresadas/No. de becas otorgadas)*100
Unidad de medida :
Beca
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
58.6%
Metas programadas :
50.69%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
49.60%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Estadistica Oficial de los archivos del Departamento de Becas
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Gestion de las Politicas Educativas
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Participación del Gasto Educativo en el Gasto Social.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la proporcion del gasto educativo que representa frente al gasto social con otras dependencias.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Gasto Educativo del año n/ Gasto Social del año n )*100
Unidad de medida :
Peso
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
52.2%
Metas programadas :
50.89%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
52.19%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Gestion de las Politicas Educativas
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Atención a la Demanda de Becas
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Representa el numero de becas que son otorgadas, respecto del total de solicitudes entregadas.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(No. de Solicitudes para becas ingresadas/ No. de Becas )
Unidad de medida :
Beca
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
58.6%
Metas programadas :
50.69%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
49.60%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Estadistica Oficial de los archivos del Departamento de Becas
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Gestion de las Politicas Educativas
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Avance en la cobertura de Espacios Educativos
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Describe el numero de espacios educativos construidos, respecto de la demanda de infraestructura educativa.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Total de espacios educativos construidos/Numero Total de la demanda de espacios)*100
Unidad de medida :
Espacio Educativo
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
100%
Metas programadas :
100%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
84.94%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Estadistica Oficial del Instituto Mexiquense de Infraestructura Educativa.
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Gestion de las Politicas Educativas
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Porcentaje de alumnos atendidos en el programa de Lectura.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Desarrollar estrategias educativas en las instituciones participantes en el programa Leer para Crecer orientadas a elevar el promedio de libros leidos por alumno en educacion basica.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Alumnos atendidos con el programa de Lectura / Matricula de Educacion Básica)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
100%
Metas programadas :
100%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
100%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Estadistica Oficial de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Gestion de las Politicas Educativas
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Costo por alumno en Educación Preescolar.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender a cada alumno de Educación Preescolar.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender a cada alumno de Educación Preescolar.
Unidad de medida :
Peso
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
$14485
Metas programadas :
$11,891
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
$12,953,39
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Descendente
Fuentes de información :
Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México y Concentrado Estadistico de Inicio de Cursos.
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Gestion de las Politicas Educativas
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Incremento del Numero de Becas Otorgadas.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Representa el comportamiento historico de las becas otorgadas a los alumnos del sistema educativo estatal, con respecto al año anterior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Numero de becas otorgadas en el año n - Numero de Becas otorgadas en el año n-1 )
Unidad de medida :
Beca
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
10,980
Metas programadas :
1221
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
10,980
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Estadistica Oficial del Departamento de Becas de la Secretaria de Educación
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Gestion de las Politicas Educativas
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Costo por alumno en Educación Primaria.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender a cada alumno de Educación Primaria.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Presupuesto Total autorizado para gastos de operación en el año n/ Matricula Total en Educación Primaria del año n)
Unidad de medida :
Peso
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
$12,654
Metas programadas :
$10,506
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
$11,221,17
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Descendente
Fuentes de información :
Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México y Concentrado Estadistico de Inicio de Cursos.
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Gestion de las Politicas Educativas
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Costo por alumno en Educacion Secundaria.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender a cada alumno de Educación Secundaria.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matricula total en Educación Secundaria del año n)
Unidad de medida :
Peso
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
$20,799
Metas programadas :
$19,542
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
$20,172,97
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Descendente
Fuentes de información :
Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México y Concentrado Estadistico de Inicio de Cursos.
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Gestion de las Politicas Educativas
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Costo por alumno en Educación Media superior.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender a cada alumno de Educacion Media Superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n/ Matricula total en Educación Media Superior del año n)
Unidad de medida :
Peso
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
$11,890
Metas programadas :
$5,736
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
$6,366,20
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Descendente
Fuentes de información :
Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México y Concentrado Estadistico de Inicio de Cursos.
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Modernización de la Educación
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Instituciones Educativas incorporadas al Programa Escuelas de Calidad
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra el porcentaje de las escuelas de Educación basica incorporadas al PEC, respecto del total de Escuelas de Educación Básica.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Escuelas de Educación Básica incorporadas al PEC en el año n/ Total de las Escuelas de Educación Básica en el año n)
Unidad de medida :
Escuela
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
43,74
Metas programadas :
81,52%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
63,76%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Estadistica Oficial de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar de la Subsecretaria de Educación Básica y Normal.
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Modernización de la Educación
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Porcentaje de Escuelas que implementan el programa de Tecnología aplicada a la Educación
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Muestra el porcentaje de las Escuelas de Educación Básica que implementan el programa de Tecnología aplicada a la Educación
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Escuelas de Educación Básica que implementan el programa de Tecnología aplicada a la Educación en el año n /Total de Escuelas de Educación Básica en el año n)
Unidad de medida :
Escuela
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
87,99%
Metas programadas :
89,99%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
90,02%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Estadistica Oficial de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Escolar de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Básica
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Indice de cobertura de Educación Básica
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Expresa la proporcion de la población de 3 a 14 años que asiste a escuelas de la Entidad.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matricula total de Educación Básica /Población en edad oficial de cursar el nivel)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
97,40%
Metas programadas :
95,28%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
93,30%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadistico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Básica
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Tasa de terminación en Educación Básica
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Indica el porcentaje de alumnos que terminaron un nivel Educativo, con respecto a la poblacion que representa la edad para terminar dicho nivel
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Total de Egresados de Educación Secundaria/ Poblacion Total de 15 años)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
78,40%
Metas programadas :
86,46%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
86,7%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadistico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación para Adultos.
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Indice de rezago Educativo 15-39 años.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la relación de la población de 15 a mas años de edad que no ha concluido la Educación Básica
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Total de adultos de 15 a 39 años de edad sin educación básica concluida/ Población total de 15 a mas años de edad)*100
Unidad de medida :
Persona
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
34,35%
Metas programadas :
32,85%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
31,6%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Descendente
Fuentes de información :
Estadistica Oficial del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior.
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Eficiencia Terminal CONALEP
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente el nivel educativo de acuerdo al numero de años programados.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados por generación de CONALEP del ciclo escolar n / Nuevo ingreso a primer grado en CONALEP del ciclo escolar n-2 )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
41.59%
Metas programadas :
47,04%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
48,9%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Estadística Oficial de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Media Superior.
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Indice de incremento de matricula CONALEP
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Indice de porcentaje de la matricula de un ciclo escolar especifico de un nivel educativo, respecto a la matricula del ciclo escolar intermedio anterior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matricula de CONALEP en el ciclo escolar n/ Matricula de CONALEP ciclo escolar n-1 )-1*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
0.50%
Metas programadas :
1,30%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
-2.7%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Estadistica Oficial de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación para Adultos.
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Analfabetismo
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la relación analfabeta de 15 años y mas, con respecto a la Población total de 15 años y mas.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Población analfabeta de 15 años y mas / Población Total de 15 años y mas)*100
Unidad de medida :
Persona
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
4.00%
Metas programadas :
3,7%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
3.8%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Descendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadistico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Básica
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Comportamiento de alumnos atendidos en Educación Inicial
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Comportamiento histórico de los alumnos atendidos en Educación Inicial.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Numero de niños atendidos en Educación inicial en el año n- Número de niños atendidos en Educación Inicial en el año n-1)
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
-676
Metas programadas :
581
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
5,314
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadistico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Gestion de las Politicas Educativas
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Grado promedio de Escolaridad
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Define el numero de grados escolares aprobados por la población de 15 años y mas del Estado de México.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Sumatoria de grado máximo de estudios aprobados de la población de 15 años y mas/ Población del Estado de México de 15 años y mas)
Unidad de medida :
año
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
9,3 años
Metas programadas :
9,4 años
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
9,3años
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadistico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Gestion de las Politicas Educativas
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Comportamiento de la matricula total.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Es el comportamiento de la matricula del sistema educativo estatal expresa el esfuerzo del estado para ampliar la cobertura
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matricula Total de inicio del ciclo escolar n- Matricula total de inicio del ciclo escolar n-1 )
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
37,216
Metas programadas :
46156
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
45,011
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadistico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Gestion de las Politicas Educativas
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Comportamiento del total de docentes.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Representa el aumento de la planta docente de un periodo con respecto al anterior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Total de docentes de inicio de ciclo escolar n - Total de docentes de inicio de ciclo escolar n-1 )
Unidad de medida :
Docente
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
10,047
Metas programadas :
11458
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
12883
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadistico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Gestión de las Políticas Educativas
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador :
Comportamiento del Total de Escuelas.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Representa el aumento del numero de escuelas de un ciclo con respecto al anterior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Total de escuelas de inicio de ciclo escolar n - Total de escuelas de ciclo escolar n-1)
Unidad de medida :
Escuela
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
134
Metas programadas :
82
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
412
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadistico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Básica
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Indice de paridad entre sexos en Educación Básica
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Indice compuesto que mide el nivel relativo de paridad entre los sexos en los que respecta a la participación total
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matricula de hombres de Educación Básica / Matricula de mujeres de Educación Básica )
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
1.03
Metas programadas :
1,0
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
1.0
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Constante
Fuentes de información :
Consolidado Estadístico por Género
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Básica
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Tasa bruta de escolarización en preescolar (Cobertura)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Proporción de la matricula total de preescolar, respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matricula de 3 a 5 años atendidos/ Población de 3 a 5 años)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
72.70%
Metas programadas :
64,11%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
62.6%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadistico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Básica
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Tasa bruta de escolarización en primaria (Cobertura )
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Proporción de la matricula total de primaria respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Matricula total de primaria / Población de 6 a 11 años )*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
98.60%
Metas programadas :
99,97%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
105.1%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadistico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Básica
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal en Educación Primaria.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Este indicador permite conocer el número de alumnos que terminan la educación primaria de manera regular dentro del tiempo establecido.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados de primaria de ciclo escolar n / Nuevo ingreso a primer grado de nivel educativo del ciclo escolar n-5)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
95.50%
Metas programadas :
99,40%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
99.2%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadistico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Básica
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Absorción en Educación secundaria
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Es la proporción de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de secundaria respecto a los alumnos egresados de primaria del ciclo inmediato anterior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Alumnos de nuevo ingreso a primero de secundaria / Alumnos egresados de primaria)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
95.90%
Metas programadas :
100%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
96.4%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadistico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Básica
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Tasa bruta de escolarización en secundaria (Cobertura)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Proporción de la matrícula total de secundaria, respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
( Matrícula total de secundaria/ Población de 12 a 14 años)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
97.50%
Metas programadas :
99,03%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
98.1%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadistico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.
Ejercicio :
2015
Periodo :
Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador :
Educación Básica
Objetivo institucional :
Ser Reconocido como el Gobierno de la Educacion
Nombre del indicador :
Eficiencia terminal educación secundaria
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) :
Eficacia
Definición del indicador :
Este indicador permite conocer el número de alumnos que terminan la educación secundaria de manera regular dentro del tiempo establecido
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) :
(Egresados de secundaria del ciclo escolar n/ Alumnos de nuevo ingreso a primero del ciclo escolar n-2)*100
Unidad de medida :
Alumno
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
86.50%
Metas programadas :
85.30%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de metas :
84.8%
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) :
Ascendente
Fuentes de información :
Consolidado Estadistico
Fecha de actualización :
2022-10-06 14:29:00
Fecha de validación :
2022-10-12 14:20:10
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Debido a la periodicidad con la que se obtiene la información para el cálculo de los indicadores con temas de interés público, estos son generados cada ciclo escolar una vez por año. En ese sentido, el presente registro aplica para los cuatro trimestres del año en curso. Se coloca NA en la columna denominada Meta Ajustada en virtud de que la meta no fue modificada.