Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores de rendición de cuentas, objetivos y resultados.
Fracción VI
del 2017
Mostrando 1 al 18 de 18 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación media superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del curriculum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Porcentaje de alumnos de bachillerato tecnológico participantes en tutorías.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : eficacia, eficiencia.
Definición del indicador : Nos permite conocer en términos porcentuales el número de alumnos atendidos en el programa de tutorías.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de alumnos detectados y atendidos en el programa de tutorías / Número total de alumnos) *100.
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : 10,500
Metas programadas : 10,600
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 10,600 (100%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance Matriz de Indicadores Cuarto trimestre 2017, Dirección Academica
Fecha de actualización : 2019-11-14 17:13:09
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Gestión de las politicas educativas
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del curriculum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Porcentaje de convenios vigentes en Educación Media Superior.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : eficacia, eficiencia
Definición del indicador : Permite conocer el grado de interacción con el mercado laboral, para llevar a cabo la vinculación como apoyo al fomento y desarrollo de la educación media superior y superior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de nuevos convenios firmados con los sectores público, privado y social en el año n / Total de convenios vigentes con los sectores público, privado y social hasta año n-1)* 100.
Unidad de medida : Convenio
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 55
Metas programadas : 55
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 56 (101.82%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance Matriz de Indicadores 4o. trimestre 2017 y Dirección de Vinculación con los Sectores Productivo y de Servicios
Fecha de actualización : 2019-11-14 17:13:35
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del curriculum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Porcentaje de personal docente, directivo y administrativo actualizado en educación media superior.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia, eficiencia
Definición del indicador : Permite conocer el nivel de actualización de docentes, directivos y administrativos, es de utilidad porque es un elemento que coadyuva a valorar la calidad de la enseñanza impartida dentro de las aula
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Docentes, directivos y administrativos de bachillerato tecnológico actualizados en el ciclo N / Total de docentes, directivos y administrativos de bachillerato tecnológico existentes en el ciclo N ) x 100.
Unidad de medida : Persona
Frecuencia de medición : trimestral
Línea base : 1,220
Metas programadas : 1,285
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 1,311 (102.02%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance Matriz de indicadores cuarto trimestre 2017, Dirección de Administración y Finanzas
Fecha de actualización : 2019-11-14 18:06:29
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del curriculum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Porcentaje de alumnos con cultura emprendedora en bachillerato tecnológico.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : eficacia, eficiencia
Definición del indicador : Refleja en términos porcentuales el número de alumnos con cultura emprendedora.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : Alumno emprendedor / total de alumnos del 5ª semestre*100.
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 6,628
Metas programadas : 19,851
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 19,899 (100.24%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance Matriz de Indicadores Cuarto Trimestre 2017, Dirección de Vinculación
Fecha de actualización : 2019-11-14 18:06:00
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del curriculum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Porcentaje de actividades que se implementan en el programa de convivencia escolar armónica en educación media superior.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : eficacia, eficiencia
Definición del indicador : Este indicador informa el número de actividades que se desarrollan en el programa de convivencia escolar armónica a través de la formación de valores en los estudiantes.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Número de actividades que se desarrollan en el Programa de Convivencia Escolar Armónica / Número de actividades que se proyectan en el Programa de Convivencia Escolar Armónica)*100.
Unidad de medida : Acción
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 0
Metas programadas : 120
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 140 (116.67%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance Matriz de Indicaores Cuarto Trimestre 2017, Dirección de Vinculación
Fecha de actualización : 2019-11-14 18:07:14
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Porcentaje de procesos por los que los alumnos obtienen certificaciones en el uso de las TIC's en educación media superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : eficacia y eficiencia
Definición del indicador : Permite conocer el porcentaje de procesos por los que los alumnos obtienen certificaciones en el uso de las TIC´S, como resultado de la calidad de la enseñanza impartida dentro de las aulas.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de procesos por los que los alumnos obtienen certificaciones en el uso de las TIC'S / Número de procesos adquiridos para la certificación de alumnos en el uso de las TIC'S) * 100
Unidad de medida : Proceso
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 8000
Metas programadas : 8,001
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 8,012 (100.14%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance 4o. trimestre MIR
Fecha de actualización : 2019-11-14 17:11:47
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Porcentaje de docentes capacitados en el uso de las TIC's en educación media superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : eficacia y eficiencia
Definición del indicador : Permite conocer el nivel de capacitación de los docentes en el uso de las TIC´S, permitiéndonos valorar la calidad de la enseñanza impartida dentro de las aulas.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Número de docentes capacitados en el uso de las TIC´S en el ciclo n / Total de docentes en el ciclo n ) * 100
Unidad de medida : Docene
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 120
Metas programadas : 70
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 76 (108.57%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance 4o. trimestre MIR
Fecha de actualización : 2019-11-14 18:19:27
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la educación
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Porcentaje de procesos por los que los docentes obtienen certificaciones en el uso de las TIC's en educación media superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : eficacia y eficiencia
Definición del indicador : Permite conocer el porcentaje de procesos por los que los docentes obtienen certificaciones en el uso de las TIC´S, como resultado del interés de formación para una mayor calidad de la enseñanza impar
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de procesos por los que los docentes obtienen certificaciones en el uso de las TIC'S / Número de procesos adquiridos para la certificación de docentes en el uso de las TIC'S) * 100
Unidad de medida : proceso
Frecuencia de medición : trimestral
Línea base : 240
Metas programadas : 210
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 228 (108.57%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance 4o. trimestre MIR
Fecha de actualización : 2019-11-14 18:20:44
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Media Superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Tasa bruta de escolarización en educación media superior (COBERTURA)
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : eficacia y eficiencia
Definición del indicador : Permite conocer el número de alumnos de educación media superior que se incorporan al nivel superior
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Egresados de educación media superior que se incorporan al nivel superior / Egresados de la generación del ciclo N-1) * 100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 39,324
Metas programadas : 40,226
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 39,390 (97.92%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance 4° trimestre MIR
Fecha de actualización : 2019-11-14 18:21:52
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Media Superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Absorción en Bachillerato Tecnológico
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Expresa el número o porcentaje de alumnos que abandonan las actividades escolares antes de terminar algún grado o nivel educativo.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Nuevo ingreso a primer grado de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Egresados de secundaria del ciclo N-1)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 16,271
Metas programadas : 16,371
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 16,371 (100)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance 4° trimestre MIR
Fecha de actualización : 2019-11-14 18:22:39
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Media Superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Porcentaje de Aprobación en Bachillerato Tecnológico
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Expresa el número de alumnos egresados que logran obtener un título de un grado o nivel educativo.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de alumnos aprobados de Bachillerato Tecnológico en el ciclo N / Matrícula total de Bachillerato Tecnológico en el ciclo N)*100
Unidad de medida : Alumno Aprobado
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 32,717
Metas programadas : 34,211
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 33,594 (98.20)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance 4° trimestre MIR
Fecha de actualización : 2019-11-14 18:23:24
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Media Superior
Objetivo institucional : Ofrecer Bachillerato Tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Porcentaje de deserción total en bachillerato tecnológico
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Expresa el número o porcentaje de alumnos que abandonan las actividades escolares antes de terminar algún grado o nivel educativo.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Desertores de bachillerato tecnológico en el ciclo N / Matrícula total de bachillerato tecnológico en el ciclo N)*100
Unidad de medida : Alumno Desertado
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 5,223
Metas programadas : 5,113
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 5,730 (112.07%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Descendente
Fuentes de información : Avance 4° trimestre MIR
Fecha de actualización : 2019-11-14 18:24:31
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Media Superior
Objetivo institucional : Ofrecer Bachillerato Tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Eficiencia terminal en educación media superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Nos permite conocer el número de egresados, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Egresados por generación de Educación Media Superior en el ciclo N /Nuevo ingreso a primero de Educación Media Superior en el ciclo N-2) * 100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 9,798
Metas programadas : 9,839
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 10,331 (105%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance 4° trimestre MIR
Fecha de actualización : 2019-11-14 18:25:08
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Media Superior
Objetivo institucional : Ofrecer Bachillerato Tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Porcentaje de alumnos titulados en Bachillerato Tecnológico
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Expresa el número de alumnos egresados que logran obtener un título de un grado o nivel educativo.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Alumnos titulados de Bachillerato Tecnológico en el ciclo N / Egresados de Bachillerato Tecnológico en el ciclo N ) * 100
Unidad de medida : Alumno Acreditado
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 7,450
Metas programadas : 7,198
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 8,431 (117.13%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance 4° trimestre MIR
Fecha de actualización : 2019-11-14 18:27:13
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la Educación
Objetivo institucional : Ofrecer Bachillerato Tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Porcentaje de alumnos de Bachillerato Tecnológico incorporados al modelo de educación dual.
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Alumnos de Bachillerato Tecnológico colocados en la planta productiva en el ciclo 2016-2017 (proyección)
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : ( Número de alumnos de Bachillerato Tecnológico incorporados al modelo de educación dual en el ciclo n/ Matricula total de bachillerato tecnológico en el ciclo n)*100.
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 22
Metas programadas : 36
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 15 (41.67)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance 4° trimestre MIR
Fecha de actualización : 2019-11-15 10:26:07
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Modernización de la Educación
Objetivo institucional : Ofrecer Bachillerato Tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Número de escuelas que operan el programa para incrementar la comprensión lectora, aprendizaje de las matemáticas y desarrollo del pensamiento científico
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficiencia y Eficacia
Definición del indicador : Permite conocer el número de escuelas que operan el programa para incrementar la comprensión lectora, el aprendizaje de las matemáticas y el desarrollo del pensamiento científico
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : Numero de escuelas que operan el programa para incrementar la comprensión lectora, el aprendizaje de las matemáticas y el desarrollo del pensamiento científico.
Unidad de medida : Escuela Participante
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 60
Metas programadas : 60
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de metas : 60 (100%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance 4° trimestre MIR
Fecha de actualización : 2019-11-15 10:25:05
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Media Superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Porcentaje de egresados colocados en el sector productivo
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia y Eficiencia
Definición del indicador : Refleja en términos porcentuales el número de alumnos egresados colocados en el sector productivo.
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Número de alumnos colocados en el sector productivo en el ciclo N / Total de alumnos egresados en el ciclo N)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 2,350
Metas programadas : 2,350
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 2,142 (91.15%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance 4° trimestre MIR
Fecha de actualización : 2019-11-15 10:30:55
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Ejercicio : 2017
Periodo : Anual
Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador : Educación Media Superior
Objetivo institucional : Ofrecer bachillerato tecnológico bajo criterios de equidad, ampliando la cobertura, equipamiento y elevando la calidad, mediante la adecuación del currículum con contenidos pertinentes basado en desem
Nombre del indicador : Porcentaje de egresados de bachillerato tecnológico incorporados al nivel superior
Dimensión a medir: ( eficacia, eficiencia, calidad y economía) : Eficacia y Eficiencia
Definición del indicador : Es el total de alumnos que han acreditado satisfactoriamente las evaluaciones establecidas. Es decir, la aprobación es el porcentaje de alumnos promovidos al siguiente grado al final del ciclo escola
Método de cálculo con variables de la fórmula (incluir el significado de las siglas y/o abreviaturas) : (Egresados de educación media superior que se incorporan al nivel superior / Egresados de la generación del ciclo N-1) * 100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 3,323
Metas programadas : 3,500
Metas ajustadas, en su caso : N/A
Avance de metas : 4,150 (118.57%)
Sentido del indicador(Ascendente/Descendente) : Ascendente
Fuentes de información : Avance 4° trimestre MIR
Fecha de actualización : 2019-11-15 10:31:37
Fecha de validación : 2019-11-21 13:04:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 18 de 18 registros
Indicadores de rendición de cuentas, objetivos y resultados.
Fracción VI
Ultima actualización
jueves 13 de octubre de 2022 11:16, horas
SARA ROJAS SÁNCHEZ JEFE DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.